Jump to content

Del barrio al futbol profesional - RCD Axpo Carabanchel

Posts Recomendados

Publicado

Bueno bueno, se acerca ya el inicio de la temporada, a ver que tal te va en la nueva categoría y si logras otra vez sorprender a todos y meterte en la pelea por el ascenso jeje. Me sorprende que en el análisis ya digas que el pobre drawz al que acabas de fichar no le dejarás jugar demasiado jajaja.  

Suerte en el inicio de la nueva temporada!!!

PD: Te recomiendo encarecidamente que metas mano a los jugadores libres que vienen de Francia, yo estoy sacando a casi toda mi plantilla de allí, aceptan venir por sueldos como los que estás pagando tu ahora...por ejemplo jugadores que tengo yo y cobran poco, muchos de ellos aceptaron venir incluso sin contrato y ahora que tengo mas dinerito ya tienen contrato jaja.

DFC/LAT D Farouq Limouri del Sparta

MP: Alen Karahasanovic del AJax

MPD: Tyrone Tormin del Saint Etienne

MEC/MPC/MPI Kays Ruiz del PSG

DFC: Baptite Rolland del LOSC lille

MPI: Amadou Traaore del Burdeos

LAT D /MPD: Claudio Cellamare del Milan

• Like 1
Publicado

Genial tu story , Con cuales parches juega para la tercera? Y el juego te funciona bien en la segunda temporada con todas las reformas.

• Like 1
Publicado (editado)

@pepetxins Es que es la verdad jaja. Drawz le ficho porque cobra dos duros, es joven y tiene potencial. A malas, lo acabo cediendo y si lo pongo transferible creo que algo sacaría por él. Pero la realidad es que Marco Alonso es mucho mejor que él en el MPI. Y si consigo fichar a Cortés para Enero, ya si que le buscaría la cesion ya mismo.

Además que Domingo me gusta mucho mas y puede jugar de los 3 MP que hay aunque le prefiera como MPC. Pero en un partido que Marco Alonso tenga que rotar, o cambio la formacion para jugar con un 4312 con un MPC, 2 DC y 3 MC o paso a Domingo al MPI y Enzo vuelve al MPC.

Sobre las recomendaciones, tengo la manía de que cuando estoy en ligas potentes, busco nutrirme de jugadores de dicho pais o que al menos hayan jugado en las ligas de dicho pais en el pasado. Por eso no ojeo fuera de España, porque tampoco es que me lo permita el paquete de ojeadores. Drawz mismo lo ficho porque lo recomienda uno de los ojeadores y lo traigo a prueba.

Igualmente he comprobado todos los que comentas y todos están ya en otro equipo con contratos largos. Y no puedo ni soñar con pagar un traspaso que no sea casi simbólico, así que imposible acceder a ninguno de ellos.

@andaluz Si ves los videos que he ido poniendo en algunos post, verás como en la descripcion de los mismos tengo puestos todos lso parches usados.

Aquí podéis ver los goles de los partidos de pretemporada, como siempre:

PRETEMPORADA-2.png

02fbf40d508fc8950adcae304b3841e7.png

Y aquí tenemos los ultimos 3 partidos de pretemporada. Como véis, seguimos sin perder. Lo gracioso ha sido ganarle al primer equipo del Leganés pero solo poder empatarle a su filial que acaba de ascender de nuevo a 3º RFEF tras haber jugado el año pasado en Preferente Madrileña.

VS LEGANÉS "B"

267117c7f0ce6e0b1525ba23456ec571.png

FICHA DEL PARTIDO

Partido muy parejo en el que ambos metimos la única ocasión clara que tuvimos. Manolo sigue 'on fire' por lo que parece... venía como 3º delantero y puede salir de la pretemporada como titular en punta...

VS RSD ALCALÁ

36a2e6cec58dcfc99489e0441bfb74e9.png

FICHA DEL PARTIDO

Nueva victoria fácil donde volvimos a probar jugadores menos habituales a priori, contra otro viejo conocido de nuestro paso por la 3º RFEF.

VS SANSE "B"

3dcd5d4a61b19e6f1e76346c1f2c7be6.png

FICHA DEL PARTIDO

Partido extrañísimo contra un equipo de Preferente Madrileña, donde llegan a adelantarse ellos en el marcador hasta 3 veces, aunque siempre conseguimos empatarles a los pocos minutos y solo casi al final del partido en el descuento pudimos ganar. No fue un mal partido pero un gol de penalty, otro de falta directa y un par algo randoms nos perjudicaron mucho en fase defensiva. Al menos Manolo sigue enchufadisimo y vemos como Samu no ha perdido el toque... aunque sea contra un equipo de Preferente.

Pero lo bueno esencial es que la pretemporada termina con buen sabor de boca y sin conocer la derrota, ganando incluso a un equipo de Liga Santander. En breves empezará la temporada en 1º RFEF... veremos si seguimos soñando a lo grande o ya nos estabilizamos en la realidad de la división.

Editado por kokemen
  • Like 2
Publicado

Bueno , ahora si que ya empieza lo bueno! Menuda locura de partido contra el Sanse B

Yo no los ojee, si no que los fui buscando manualmente filtrando por ultimo club jugado cuando están libres y les ofrecí prueba para ver que stats tenían jajaja

• Like 1
Publicado

Buena pretemporada, con muchos partidos para coger fondo. 

Ahora toca demostrar de que estamos hechos y quien sabe donde terminaremos la temporada.

• Like 1
Publicado (editado)

A un paso del futbol profesional

Las últimas semanas estaban siendo una locura. Conseguir un doble ascenso de 3º RFEF a 1º RFEF en 2 años siendo un entrenador novato es algo insólito. Hace 2 años estaba en el paro viviendo con mis padres y sin saber que hacer con mi vida... Ahora mismo acababa de independizarme. El sueldo en 3º RFEF apenas servía para tener algun ingreso. Con el primer ascenso, ya empecé a tener un sueldo decente con el que ahorrar durante todo el año.

Pero aun seguía viviendo con mis padres, por mera comodidad de tener La Mina tan cerca. Y de paso, permitirme acumular un colchon como para por fin, plantearme la independencia a mis ya 32 años. La crisis, el COVID y demás han azotado sobre todo a los jovenes a la hora de encontrar trabajo.

Por eso me sentía enormemente afortunado de mi situacion actual. Aunque haya tenido que esperar a los 32 para independizarme... al fin lo había hecho. Y encima gracias al futbol, lo que más me ha gustado siempre desde que tengo uso de razon, junto a los videojuegos.

Era un gustazo ver como en el Football Manager 2023, salía como entrenador en el Cara de manera oficial. Decían que para el Fifa 24 querían añadir la Primera RFEF a las ligas de España... así que si manteníamos la categoría, puede que el Crabanchel estuviese en el proximo Fifa. Sería toda una proeza... que quería conseguir.

Tras acabar la pretemporada, mi nuevo piso estaba por fin listo para entrar a vivir. Ahora vivía en una urbanizacion cerca de Aluche, que no era tan cerca como antes pero seguia estando a 5 minutos en coche. Que esa era otra. Tras tener carnet desde los 19 años, no había usado el coche desde que me lo saqué. Pero ahora con más responsabilidades, tenía que ponerme a ello. Así que me compre un Ford Fiesta negro de segunda mano para moverme.

Con el nuevo contrato en 1º RFEF ya empiezo a tener un sueldo interesante, pero aun muy lejos como para que se me vaya la cabeza. Aunque tengo claro el coche que quiero si consigo hacer carrera en ésto del futbol... Un FORD MUSTANG GT de color naranja, las versiones modernas.

Ford-Mustang_GT-2018-C01.jpg?itok=V5bx-C

No se si exactamente éste, pero una de las versiones de Mustang GT, GTR o Shelby  a partir de 2015 o similares. Y si o si, de color naranja. Pero esto es cosa del futuro incierto... Y tenía que centrarme en el futuro cercano. Primer partido de liga contra el filial del Athletic Club, el Bilbao Athletic. Los cachorros de Lezama serían una piedra dura para empezar el camino... pero no teníamos nada que perder.

Como siempre, aqui podréis ver todos los goles de las jornadas del resumen:

J1.png

J1-athletic-b-vs-carabanchel-2.png

c8f9cb9c6ffca6f295b9001efba1b4fb.png

Alineación y Estadísticas del Partido

J2.png

J2-carabanchel-vs-rayo-majadahonda-2.png

27f48efea71d84f7276d58be5780fe6e.png

J3.png

J3-extremadura-vs-carabanchel-2.png

49f634d07e508ddb6af7926e39427a6c.jpg

J4.png

J4-carabanchel-vs-salamanca-2.png

de1079bc85cd66c8815c8db3da7982a7.png

J5.png

J5-carabanchel-vs-ferrol-2.png

2e65f0e48981c248e628f61d50872613.png

J6.png

J6-burgos-vs-carabanchel-2.png

ef002767b8b5a92a819945b5b47aa203.png

titulo.png

Así que tras 6 jornadas, sorprendentemente volvíamos a estar en lo alto de la clasificación. Éste equipo no parece tener techo y empezamos de manera inmejorable la temporada. Somos 2º a solo 1 punto del Racing de Santander, actual líder, y empatado a puntos con el filial del Athletic Club.

3b26d771148face5af609c0748feadd9.png

Y sobre unas primeras valoraciones, destacar el inicio de temporada de Manolo. Jugador que en principio venía como 3º delantero y llegó casi de rebote, tras una gran pretemporada, se ganó la titularidad y no ha defraudado a Koke, siendo autor de nada menos que 9 goles en 6 partidos.

Toda una máquina goleadora, seguido por el propio Salomon Obama con 3 goles y Brais Cuenca y Enzo Zidane con 2. En el apartado de asistencias, destaca otro de los nuevos, Adil Tahif, con 5 asistencias, seguido por las 4 de Puigmal y las 3 de Enzo Zidane.

En definitiva, un gran inicio de temporada, aunque las expectativas de la directiva eran de "Evitar el descenso", parece que el equipo quiere más.... mucho más.

Editado por kokemen
  • Like 3
Publicado (editado)

Buenoooooo, madre mia menudo inicio de temporada, que máquina Manolo!!!!

Podrias poner que táctica usas actualmente? Un saludo

Me autorespondo despúes de ver el video, con lo de la táctica jeje. Te funciona bien pues metes muuuuuuchos goles :=)

Editado por pepetxins
Publicado

Muy buen inicio de temporada, nos mantenemos invictos y colocados en segundo puesto. De seguir así, un nuevo ascenso no sería descartable y quien sabe si además de FM y Fifa nuestro entrenador aparece en el Marca 

Publicado (editado)

Perdon por tardar tanto en actualizar en ésta ocasión. He tenido algo de ajetreo y cuando estaba ya en casa me daba pereza actualizar tan tarde, la verdad. Pero vamos al lío!

@pepetxins Pues si, Manolo está que se sale y aun ha mejorado en ésta actualizacion! Sobre la táctica que mas uso, aunque ya la has visto, la pongo aqui por si acaso:

f3ea304cb3f09967346d97dffe2cfb94.png

Las instrucciones las veis a la derecha todas enunciadas. Realmente acabé jugando así por los jugadores que acabé teniendo y porque personalmente, la 4231 con bandas es mi alineacion preferida en el futbol actual. Empecé con una 433 con MCD, 2 MC, un DC y dos bandas como MPI y MPD porque el RCD Carabanchel suele jugar así, aunque transiciona a defensa de 3 en muchas ocasiones, pero así suele salir y sobre todo el primer año jugaba así porque el equipo era el Cara original.

Pero en cuanto empecé con los fichajes, decidí adoptar ésta formacion y con algun pequeño retoca, me ha funcionado perfecta. Decir que no la he sacado de ningun lado, es lo que he ido tocando yo por los jugadores que tenía, y como dices, casi siempre me da muy buenos resultados.

A parte de que suelo tener mucho la posesion del balón, hago bastantes goles, si. Así que todo sale a pedir de boca.

@jdbecerra Pues la verdad es que si, es increible el nivel de los chavales. Y aunque en ésta actualizacion perdemos algunos partidos, seguimos arriba, que ya es un logro enorme. Es que no asimilo aun que si quedamos 1º o 2º, seríamos equipo de Liga SmartBank. Realmente me está dando algo de miedo ascender tan rapido. Si por un casual ascendiesemos, dudo que nos fuesen a dar realmente mucho más dinero y seríamos la cenicienta de 2º Division y ahi ya no creo poder hacer más milagros...

Además que el equipo se sostiene en los pilares defensivos que están siendo Brais Cuenca y Toño... y ya me está costando mucho mantenerlos. Como me los quite alguien, estamos muy jodidos. Y que si ascendemos, habrá que pagar mucho más a varios jugadores y como volvamos a descender, serán un problema. Así que si asciendo, me cuidaré de meter si o si  la reduccion de salario por descenso en todos lso fichajes que pueda.

Pues retomamos otros 6 partidos de la 3º Temporada del RCD Axpo Carabanchel con el mánager novato Koke, que está llevando a éste modesto equipo de barrio pero con mucha historia, a soñar con alcanzar cotas inimaginables antes de su llegada.

Hoy serán otros 6 partidos, llegando a la Jornada 12 y como siempre. aquí tenéis el video para ver todos los goles de cada jornada y algun extra más:

J7.png

J7-SABADELL-vs-carabanchel-2.png

ccfff1f0090b2b0a35edaf0606dd2198.png

J8.png

J8-carabanchel-vs-ebro-2.png

0f512a31d51ee26b849b95d39b10f24b.png

9.png

J9-atletico-de-madrid-B-vs-carabanchel-2

56348e4e50d0b736d9d3021745bd36ee.png

10.png

J10-carabanchel-vs-real-union-2.png

f0c8105a1ac02e11e13c4bba5a43a1f8.png

11.png

J11-talavera-vs-carabanchel-2.png

dfa361227ea42edb915d4e41c6539265.png

12.png

J12-carabanchel-vs-racing-santander-2.pn

8b03020b71dd4aafd2a1bd769161c601.png

Como veis, 6 jornadas donde hemos tenido de todo. Empezamos con una dura y contundente derrota por 4-1 ante el Sabadell, inapelable aunque demasiado abultada. Pero pudimos resarcirnos con una goleada por 6-0 al Ebro en la jornada siguiente con un hattrick de Manolo.

Pero volvimos a perder el siguiente partido contra el Atletico de Madrid "B", donde como todos los filiales, desvirtúan la competicion usando jugadores como Jón Dagur þorsteinsson, que nos volvió locos durante la 2º mitad, con un gol y una asistencia. Que se permita ésto es vergonzoso, pero ya sabemos cómo va ésto.

Salimos de esa con una buena victoria 4-2 ante el Real Unión con 4 goles de Manolo que sigue en una racha espectacular, un empate 1-1 ante el Talavera donde peremos por lesion a Domingo y una importantísima victoria ante un historico como el Racing de Santander por 1-0.

8 goles en 6 partidos de Manolo, con la burrada de 17 goles en 12 partidos. Si pensabamos que lo que había hecho Samu Diaz los ultimos 2 años era bestia, Manolo puede llegar a superarlo si mantiene el nivel ofrecido hasta ahora.

titulo.png

Tras 6 nuevos partidos, no hemos podido mantener una racha tan buena como en las 6 primeras jornadas, ya que en éstas 6 jornadas siguientes hemos cosechado 2 derrotas, 1 empate y 3 victorias. Que si bien no es tan buen resultado, nos sirve para mantenernos en la parte alta de la clasificacion e incluso mantener una 2º plaza que nos daría el ascenso directo a Liga SmartBank.

65db19b88a42ccb015f7690cee5bc74d.png

Además, el buen momento del Carabanchel no pasa desapercibido fuera del país, pues tras ésta Jornada 12, nos llegaron noticias sobre 3 jugadores de nuestra primera plantilla que irán convocados con sus selecciones a primeros de Noviembre. Lo malo es que perdemos a los 3 para el partido contra el Badajoz y sobre todo la baja de Toño será importante, aunque Alex Muñoz estará ahi para suplirlo. Ellos son:

• Toño, con la Seleccion Española Sub-18
  • Salomon Obama, con la Selección de Guinea Ecuatorial Absoluta
  • De la Cruz, con la Selección de Republica Dominicana Absoluta

3434f8fc022cb9f30e171cfebb710b42.png

01caf9bb947e29ec1a18105c6fae810c.png

ee42c3c1590b46a47334e6545a27650f.png

Brais Cuenca, ya con 18 años cumplidos siendo de 2004, ya no puede ir a la Seleccion Sub-18 al parecer, ya que segun he visto en la ultima convocatoria, nadie de 2004 ha ido convocado. Así que es algo lógico, puesto que el nivel de Brais Cuenca es incluso superior al de Toño, por lo que su ausencia de primeras me extrañó mucho.

En el mismo caso estaría, creo, el griego Thanopoulos, tambien del 2004 y ya no podría ir con su seleccion Sub-18, porque viendo el nivel de la seleccion de Grecia Sub-18, me extraña mucho que no fuese.

Así que el Cara sigue creciendo y parece que con buenos mimbres de futuro. Manolo porque es español y ya tiene 24 años, pero a éste nivel, seguro que sería convocado a muchas selecciones menores.

De la Cruz además, muy contento por su buena actuación en su debut internacional:

125326b108db885e0cdcf06da36f2fe1.png

Editado por kokemen
  • Like 2
Publicado (editado)

Que buen arranque de temporada, que poco a poco nos va ilusionando con llegar con opciones de ganar la división y ascender a una nueva categoría.

Brais Cuenca esta para jugar ya con los mayores.

Editado por jdbecerra
  • Like 1
Publicado

@jdbecerra sin duda alguna, lo de Toño y Brais no tiene sentido, son buenisimos. El problema es que , supongo que por ser equipo no profesional, su valor de mercado es una puta mierda, menos de 10.000€ aun siendo jugadores de 4 estrellas y 4 estrellas y media de calidad actual en Primera RFEF con 17 y 18 años.

Justo acabo de dejarlo al inicio del mercado de invierno y ya han venido equipos de 1º y 2º division a por ellos pero es que las ofertas son de 5.000€ de mierda y por ese dinero es que ni descolgaría el telefono.

El año pasado, a un wonderkid de la leche lo acabé vendiendo por 2,5M + 40% de futura venta + amistoso que me salvó economicamente. Y si me llegase una oferta así por alguno de los 2, me plantearía venderlos para poder progresar economicamente... pero no me hacen ofertas serias.

Lo bueno es que ninguna de las veces se me han rebelado por no venderles... (tenemos un ambiente de equipo excelente por tan buenos resultados, supongo que influirá eso). Pero por eso lo que mas deseo es ser profesional de una maldita vez, para ver si así los jugadores ya los valoran como deben... porque si me van a acabar robando a éstos jugadores, que sea pagando una buena panoja...

Bueno pues toca nueva actualizacion, y ésta vez con más partidos de la cuenta, llegando a finales de Diciembre y terminando la 1º vuelta del campeonato... ¿cómo estará el equipo? ¡Seguid leyendo para descubrirlo!

Como siempre y antes de nada, dejo el documento en video para que podáis ver los goles de los partidos y algunos extras más:

Ahora sin más preámbulos, comienza el resumen.

13.png

J13-unionistas-vs-carabanchel-2.png

0a6b93af0791cd7270d1eec3cc2cd55f.png

14.png

J14-carabanchel-vs-badajoz-2.png

f827939f2d67e4222eba1465c3b5532d.png

15.png

J15-real-sociedad-b-vs-carabanchel-2.png

4d69b0f2963543459d0fe4771609b80a.png

16.png

J16-osasuna-b-vs-carabanchel-2.png

9bdd72f0e4b8b4ce51fe730f6d3c423f.png

17.png

J17-carabanchel-vs-pontevedra-2.png

7ba27592dd4e00571b68147b34cd0370.png

18.png

J18-cultural-leonesa-vs-carabanchel-2.pn

68cdc18153c43fe4953a813f98052234.png

19.png

J19-carabanchel-vs-guijuelo-2.png

3e53fb0bb5504707d65d3bb4fd06bce9.png

Así llegamos al ecuador de la temporada... ¡PROCLAMÁNDONOS CAMPEONES DE INVIERNO!

1c6d3d7416c5374992bfd644df30fa86.png

Hemos tenido varios tropiezos y si bien encajamos demasiados goles, tambien los convertimos con relativa facilidad. Hay que mejorar el tema de goles encajados, sobre todo teniendo la pareja de centrales tan top y jóven que tenemos (aunque igual es por su excesiva juventud y falta de experiencia por la que, aun siendo tan buenos, se cometen algunos errores de bulto.

Recordar las edades de la defensa titular, Diego Conde (POR, 24), Eneko Goikoetxea (LTI, 19), Toño (DFC, 17), Brais Cuenca (DFC, 18) y Adil Tahif (LTD, 21). Quizás su inexperiencia sea el motivo de encajar tantos goles, porque por nivel no es, eso seguro.

Aun siendo campeones de invierno, sigo sin querer que se nos suba a la cabeza. Se que cada año digo lo mismo... pero es que es la pura verdad. Ni por asomo pensaba estar tan arriba éste año en 1º RFEF. Y pasa lo de siempre, a principio de temporada acabar en la parte media o alta de la tabla me bastaría, pero cuando empezamos tan sumamente bien, si nos quedasemos fuera del ascenso al futbol profesional, me decepcionaría aunque ese no fuese nuestro objetivo real a principio de temporada por tenerlo ahora tan cerca.

Después de jugar contra el Guijuelo hubo un parón de 15 días por Navidad y jugamos 2 amistosos sin mucha historia. Aquí os los dejo tambien:

2ec694443dcb556a111f37e3b5a927fe.png

Después de ésto jugaría un partido más, contra el Bilbao Athletic que os dejo por aquí abajo:

titulo.png

J20-carabanchel-vs-bilbao-athletic-2.png

880b690b6467313acaf6538054973670.png

titulo.png

17456939fe4d35ef58eb8a4e3ebff267.png

Quedan 18 jornadas para cumplir el sueño. En la siguiente actualización, pondré las altas y bajas que ha habido en el equipo en el mercado invernal. Hay pocas, pero las hay. ¡Espero que os esté gustando la historia!

• Like 2

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Pegar en texto plano

Only 75 emoji are allowed.

×   El enlace se ha embebido automáticamente.   Convertir a enlace

×   Hemos restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   Tu usuario no puede pegar imágenes directamente. Súbelas a postimages y copia la URL de la imagen aquí.

• Usuarios viendo esta sección   0 miembros

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

FOOTBALL MANAGER ESPAÑA

FMSite.net es la comunidad de Football Manager más grande en español. Con más de 20 años de experiencia, ofrece toda la actualidad del FM, guías, soporte, tácticas, descargas y parches para poner el FM a tono y mucha, mucha diversión.

• Crear Nuevo...