Popular ruben88fisio Publicado Julio 15, 2021 Autor Popular Publicado Julio 15, 2021 (editado) Al día siguiente, Hotel Jupiter Marina, Portimao Por la mañana me levanté temprano para intentar revisar los nuevos informes que Marcelinho me había enviado antes de que llegasen Martín y Telma. A última hora del día de ayer me comentó Martín que finalmente saldrían muy temprano en la mañana ya que tenían que terminar unas gestiones en Lisboa antes de salir de viaje. Como en el día anterior, el Director Deportivo había sido muy puntual y a las 8.00 tenía su correo en mi bandeja con otro buen manojo de información para desgranar. De: marcelinho.paulista@portimonense.pt Para: renato.ribeiro@gmail.com Buenos días Renato, Segunda y última parte de la información de la pasada temporada que te podemos proporcionar desde la directiva. Aquí tienes los informes de los cedidos y los juveniles. Creo que hay varios jugadores interesantes, aunque también bastantes que van a liberar masa salarial, algo que nos va a venir muy bien. Mañana nos gustaría verte en el estadio para ofrecerte algunas sugerencias sobre fichajes. Jugadores que ya andábamos siguiendo esta temporada que ha terminado y que quizá te den una pequeña hoja de ruta para seguir buscando los fichajes adecuados. Un saludo Marcelinho. CEDIDOS EN EL CLUB José Aldo: Mediocentro. Cedido por el Guaraní. Ha participado en muchos partidos (15 titulares y 17 suplentes) con un rendimiento más que aceptable. Con sus 22 años tiene aún capacidad de mejorar, pero podríamos encontrar mejores jugadores en el mercado. A favor, buen rendimiento, interés en continuar en el equipo, buenas dotes técnicas y gran talento. Leonardo Lelo: Lateral izquierdo. El dueño parcial de la banda del Portimonense este año. Jugador de 21 años con capacidad de mejora y buenas cualidades físicas y técnicas. En contra, un año malísimo en el equipo. CEDIDOS POR EL CLUB Leo: Portero cedido al Covilha de Ledman PRO. 28 años y una calidad limitada dada además su edad. No entendía cómo teníamos jugadores con esa edad y esa falta de calidad. Un año de contrato aún por delante pero lo colocaríamos en la rampa de salida. Joao Silva: Lateral derecho cedido al Marinhense. 20 años y calidad muy limitada. Acababa contrato en 2022 por lo que o lo dejábamos en el B, o lo vendíamos. No tenía futuro en el equipo. Stephen Payne: Lateral derecho cedido al Vilaverdense del Campeonato de Portugal. 24 años y una calidad muy limitada. Acabab contrato en 2022 y se le buscaría una salida en forma de venta. Diogo Rodrigues: Lateral derecho cedido al Loures del Campeonato de Portugal. Acabab contrato este año y a sus 21 años aún tenía capacidad de mejora. A pesar de su mala temporada, se le había ofrecido la renovación para que continuase con su progresión. Gustavo: Defensa central cedido al Marinhense del Campeonato de Portugal. 23 años y una calidad muy muy limitada. Primero de los que terminaría contrato a final de temporada y se marcharía libre. Filipe Relvas: Central cedido al Pinhalnovense. Acababa contrato al final de esta temporada y no nos planteábamos renovarle debido a su limitada calidad. Felipe Macedo: Central cedido al Covilha. Ya había acordado su fichaje por el Tondela a la finalización de su contrato antes de llegar nosotros, por lo que le deseamos mucha suerte en su nueva etapa. Aquí de todas formas no iba a jugar… Cesar: Lateral izquierdo cedido al Fafe del Campeonato de Portugal. 21 años y cierto potencial para mejorar. No tenía calidad en la actualidad para permanecer en el primer equipo, pero dada su juventud y sus 3 años restantes de contrato, planteábamos una nueva cesión a un club de mayor nivel para intentar que continuase su desarrollo. Felipe Vieira: Lateral izquierdo cedido al Lusitania del Campeonato de Portugal. 22 años y le restaba un año de contrato. Contaba con algo de potencial por lo que o se quedaría en el B con su última oportunidad, o se le buscaría una salida. Jorge Vilela: Pivote defensivo cedido al Covilha. Con 25 años pero una calidad en su tope e insuficiente, lo más normal era buscarle una salida ya que aún tenía un año de contrato. Romulo: Mediocentro defensivo cedido al Liria del Campeonato de Portugal. Tiene 25 años y 3 años de contrato por delante. Su calidad se antojaba un poco justa y aunque parecía tener potencial, sin con 25 años aún no había explotado, no nos convencía que fuese a hacerlo. Tenía aún tres años de contrato por lo que quizá su venta fuese la mejor opción. Iago: Mediocentro cedido al Pinhalnovense de Campeonato de Portugal. 21 años y una gran capacidad de mejora. Se le intentaría buscar una salida en forma de cesión a un equipo que garantizase su titularidad para continuar con su desarrollo. Fino centrocampista que necesitaba mejorar un poco sus condiciones físicas para llegar a tener nivel para el primer equipo. Bruno Reis: Mediocentro cedido al Montijo del Campeonato de Portugal. 21 años y buenas condiciones a futuro. Terminaba contrato en 2024, por lo que se le intentaría buscar una salida en forma de cesión a un equipo que nos garantizase que iba a jugar como titular. Se trataba de un jugador con grandes condiciones tácticas y una buena técnica, aunque flojeaba en el físico. Sergio Santos: Extremo derecho cedido al Berço SC del Campeonato de Portugal. 22 años y calidad justa para jugar en esa categoría. Contrato hasta 2022. O se queda en el B o se le busca una salida. Jean Felipe: Extremo derecho cedido al Covilha. 27 años y terminaba contrato esta temporada. Saldría gratis ya que no veíamos el beneficio de tener un jugador con esa edad y sin capacidad de mejora. Gleison: Extremo derecho cedido al Covilha. 26 años y termina contrato en 2022. No tiene calidad suficiente como para quedarse en el primer equipo, por lo que se le buscará una salida. Bruno Costa: Mediapunta cedido al Paços Ferreira de Liga NOS. 24 años y buenas condiciones técnicas. Sin embargo, su baja utilización en un equipo de la misma liga nos hacía plantearnos darle salida dado su buen valor de mercado y la presencia en el equipo de jugadores más talentosos como Dener o Lucas Fernández. Anderson Oliveira: Extremo zurdo cedido al Nacional de Liga NOS. 22 años y un gran potencial por explotar. No habí sido muy utilizado en el equipo al que fue cedido. Según lo que encontrásemos en el mercado de fichajes, podría quedarse en la primera plantilla o se le buscaría una cesión a un equipo en el que pueda explotar sus condiciones y continuar mejorando. Se trataba, probablemente, de uno de los jugadores con más talento del grupo de cedidos. Un jugador rapidísimo, polivalente y muy técnico. Chico: Delantero cedido al Mineiro del Campeonato de Portugal. 22 años y terminaba contrato este año. Calidad limitadísima, por lo que se le dejaría marchar libre a final de temporada. CANTERANOS A SEGUIR Cesar, Iago y Diogo Rodrigues de los que ya hemos hablado Tomaso Lorenzi: Portero de 19 años. Potencial para al menos igualar a Samuel, nuestro portero suplente. Terminaba contrato en 2021 pero se le ofreció la renovación con idea de tenerlo como tercer portero en la primera plantilla e incluso poder adelantar a Samuel si se lo ganaba en el campo de entrenamiento. Matheus Guedes: Cedido al Esperança Lagos de Campeonato de Portugal. Central práctico, zurdo, de 21 años de edad. 3 años de contrato aún por delante y un gran potencial. Necesitábamos para él una cesión a un equipo que le garantizase la titularidad para evitar que se estancase su progresión. Reko Silva: Mediocentro de 22 años. Una de las grandes promesas del equipo que ya esta temporada había jugado 4 partidos con el primer equipo. Tenía una calidad muy cercana al primer equipo y durante la pretemporada decidiríamos si él o Schurrle salían cedidos para que no se pisasen ya que ambos tenían unas condiciones similares. Aunque quizá Reko partiese con ventaja. Bruno Ferreira (RG): Mediocentro de 16 años. Jugador que estaba quemando etapas a una velocidad asombrosa. A ese nivel ritmo podría estar en el primer equipo en 2 temporadas. Tenía un potencial enorme para convertirse en un centrocampista de corte organizador con buena capacidad de decisiones. Jonatas Carioca. Extremo derecho de 22 años. Gran potencial por delante para una de las promesas del equipo. Lo seguía el Peñafiel de Liga Ledman muy de cerca, por lo que sería interesante cederlo para tratar de desarrollar su potencial completo. Le faltaba algo de calidad en el centro, algo que sin embargo compensaba con una calidad muy aceptable en el pase. José Santos (RG): Delantero de 15 años. Una de las perlas de la cantera con un potencial enorme. Con 15 años medía casi 2 metros y tenía una capacidad de asociación y liderazgo nada desdeñable. Habría que hacerle trabajar para intentar convertirlo en un delantero potente para el futuro. Me recliné en la silla de escritorio que tenía en la habitación de hotel… Vaya escabechina iba a liar en la plantilla. Entre la primera plantilla y los cedidos que regresaban había más de 40 jugadores e iba a dar billete a al menos la mitad. Me sentía como Homer Simpson… Vibró mi teléfono. Martín y Telma estaban llegando por lo que los encaminé al bar del hotel para tomarnos una copa mientras charlábamos. 10 minutos más tarde Ambos venían con una expresión de cansancio y tensión bastante evidente en sus rostros. Achaqué parte de ello al viaje en coche, pero había algo más, lo sabía. Martín no habría salido escopetado de Lisboa con Telma de no ser así. Ambos se sentaron frente a mí y pidieron un café bien cargado al camarero. Contraste evidente si considerábamos que yo estaba degustando una cerveza bien fría con unos cacahuetes salados. -Bueno qué, ¿vais a contarme ya qué es lo que os pasa? ¿Vais a romper? ¿Os vais a casar? ¿Vais a ser padres? Ambos esbozaron una sonrisa tensa mientras intercambiaron una mirada furtiva. -¡Vais a ser padres! -Que va, que va Renato… No tiene nada que ver con eso… - Martín declinó mi afirmación mientras Telma negaba con la cabeza – Creo que si fuese eso, estaríamos más tranquilos, ¿no Telma? -Probablemente jeje – Trató de reírse para liberar algo de tensión. Su espalda se mostraba rígida y retorcía un periódico en las manos – ¿Has leído las noticias de hoy? -Si… El gilipollas de Jorge Jesús diciendo que no entiende cómo el Portimonense se ha gastado 600m € en mi traspaso para sacarme del Benfica. No me quito la sombra de ese subnormal ni a tiros. La tengo cosida a los pies como Peter Pan… ¡Filho da puta! Aunque no creo que estéis aquí por eso… ¿no? -Para nada, JJ es un capullo que se terminará hundiendo solo. Me refiero a la prensa nacional… la generalista, no la deportiva… - Dijo Telma inquisitivamente mientras hacía gestos hacia el arrugado períodico. -Mmmm pues no, la verdad… ¿qué ha pasado? Me puso por delante el periódico abierto de par en par. La noticia de primera página con una foto de una persona que hasta hace poco me invitaba a whiskeys en su despacho me dejó atónito. La Policía Judicial portuguesa detuvo en la tarde de ayer en el emblemático Estadio da Luz a Ricardo Carlos, actual presidente del Benfica. Sobre el dirigente del club lisboeta pesan tres cargos: Tráfico de drogas, blanqueo de capitales y evasión fiscal. En su despacho, en el que se ha encontrado una gran cantidad de documentación y una destructora de papel con la que el detenido trataba de destruir las pruebas, se reunía con ciudadanos de diferentes nacionalidades, aunque principalmente colombianos, a los que compraba y suministraba cocaína. De hecho, José Carriço, uno de los dirigentes del club, también ha sido detenido en posesión de 10kg de cocaína. Pero la trama podría llegar mucho más allá, ya se investiga una posible conexión con un club noruego del que no ha trascendido el nombre y una trama de tráfico de drogas que se extendería hasta la frontera rusa. Se están estudiando los movimientos del presidente del Benfica en los últimos tiempos ya que al parecer habría hecho varios viajes al país del este de Europa para mover la mercancía que pasaba a través de la frontera con uno de los coches oficiales del equipo. Las pesquisas policiales comenzaron hace varios meses en la denominada “Operación Puerta 18”, ya que presuntamente era a través de esa puerta por la que entraba la droga. Desde el club, que ahora tiene un presidente en funciones, están intentando de desmarcarse de la figura de Ricardo Carlos y José Carriço para tratar de limpiar el nombre de uno de los clubes más importantes del país. En segundo lugar, se espera también la detención de uno de los hijos de Ricardo Carlos así como de dos empresarios portugueses (Antonio Dos Santos y Bruno Macedo), con los que el ya ex presidente del Benfica habría incurrido en los delitos de Fraude Fiscal y Blanqueo de Capitales en una maniobra que habría ayudado a varias empresas de Portugal a evadir más de 100M € en impuestos desde el año 2011 hasta la actualidad. Los detenidos pasarán en la mañana de hoy a disposición judicial e ingresarán de forma preventiva en prisión sin fianza hasta que comiencen los juicios. Fuentes Reales: Trama de drogas - Blanqueo y Fraude Miré alternativamente a Telma y Martín y al periódico, tratando de digerir la información que acababa de leer. De buena me había librado… -¡Guau! … Aún no me lo creo… Madre mía… Así se puso tan nervioso el primer día que entré en su despacho. No me esperaba, tenía la mesa de despacho llena de carpetas y papeles desordenados y la destructora… Yo ví la puta destructora de la que habla la noticia – Dije mientras señalaba con vehemencia la página del periódico – Estaba funcionando a todo trapo cuando entré en su despacho… ¿Será posible? En México casi me llevan por delante por el puto caso de los robos y ahora casi me pilla por medio también esto… ¡Madre mía! – Me eché las manos a la cabeza. -Como comprenderás – dijo Telma – No nos íbamos a quedar en Lisboa con todo lo que está cayendo… Y menos yo, que me habría tocado dar la cara con los medios de comunicación al ser la Jefa de Comunicaciones del club… No quería yo esa patata caliente en mis manos… -Y por eso retrasamos nuestra salida ayer… Porque Telma fue a la oficina a firmar su dimisión en cuanto saltó la noticia. Ya nos olíamos algo en los últimos días, el ambiente estaba muy tenso y siempre había policía en los alrededores del estadio… Pero no nos imaginábamos esto. -Total – dije – Que habéis puesto tierra de por medio con Lisboa. - Exacto – apuntilló Martín. - Y os habéis venido con la casa a cuestas… - Bueno, aún no he dejado mi apartamento, pero al haber firmado yo mi baja voluntaria, no me han dado ni las gracias. – Dijo Telma con tristeza -Por lo que ambos estáis sin trabajo. -Correcto – Dijo Martín mirando con preocupación a Telma. Miré al periódico una vez más. Respiré profundo, sopesando las pequeñas, mínimas, posibilidades que había de que Jorge Jesús pudiese estar mínimamente relacionado con todo este asunto y mañana o en una semana su cara apareciese también en el periódico en la relación de nuevos detenidos. Sería maravilloso. Cerré el ejemplar de papel y miré alternativamente a Telma y Martín. Esbocé una pequeña sonrisa que no sabía si les calmaba o les daba miedo. -Martín… Necesito un Segundo Entrenador… ¿Qué opinas? ¿Te animas a dejar de ver los partidos en la grada y sentarte conmigo en el banquillo? Editado Julio 15, 2021 por ruben88fisio 8 4
dankerlot Publicado Julio 15, 2021 Publicado Julio 15, 2021 Grande el presi corrupto con contactos noruegos y rusos, jajajaja. Bien hilado crack!! 1
Breogán Publicado Julio 15, 2021 Publicado Julio 15, 2021 (editado) El hace 15 horas, dankerlot dijo: Grande el presi corrupto con contactos noruegos y rusos, jajajaja. Bien hilado crack!! Lo de la mafia rusa en el fútbol portugués es un problema muy real https://www.lainformacion.com/espana/Redada-mafia-rusa-futbol-portugues_0_913710192 Editado Julio 16, 2021 por Breogán 1
ruben88fisio Publicado Julio 20, 2021 Autor Publicado Julio 20, 2021 @dankerlot Qué tal compañero?! Qué tal por el norte? Buscando cosas para meter algo de argumento a la marca de Ribeiro del Benfica, me saltó la noticia del tema de las drogas de 2015 en el Benfica y en cuanto lo intenté diagramar para la historia, automáticamente se me ocurrió conectarlo con tu trama. Era algo fácil pero efectivo jajaja. @Breogán Qué tal compañero? Gracias por la visita. Totalmente de acuerdo... La mafia rusa está filtrada por toda Europa y es un hecho. Hace unos años, estuve currando en Málaga en un campus de captación de categorías inferiores del Chelsea. Venían chavales de toda España a pasar 15 días aprendiendo inglés y entrenando con los preparadores de las inferiores de los Blues. Todo previo pago de 1500€ por los 15 días. Bueno, pues había un chavalín de 12 años que venía del Barcelona y se especulaba que era el hijo de un mafioso ruso bastante potente que se había afincado en Cataluña huyendo al parecer de los problemas que le había generado "todo el negocio" allí en la madre patría. El niño era un fuera de serie con su edad, pero no me quiero ni imaginar por lo que debía pasar en su casa día a día ni cuántas veces se habría tenido que mudar de país o de ciudad... Una lástima. Un saludo!! 2
Popular ruben88fisio Publicado Julio 20, 2021 Autor Popular Publicado Julio 20, 2021 22 de julio de 2021, Lagoa, Portugal Estábamos a un paso de terminar la pretemporada y en el día de hoy se terminaba nuestro pequeño stage de preparación en Lagoa, una ciudad vecina a Portimao en la que habíamos podido trabajar con la plantilla en la playa, buscando la mayor potenciación del físico de los jugadores posible, así como disputar algunos partidos ante rivales de menor calado, terminando con un partidillo ante el filial Sub23 que también se había unido a la expedición. Nos quedaba un solo partido de pretemporada antes de arrancar la competición oficial. Se trataba de la presentación ante nuestro público, que sería el día 26 contra el Sporting de Gijón de la Liga Smartbank española. Un equipo de un nivel muy similar al nuestro que nos serviría como piedra de toque y para comprobar el encaje de las nuevas piezas y el esquema táctico de cara al inicio inminente de la temporada. Habíamos cerrado otro partido más contra el Fulham inglés para 3 días después pero fue cancelado debido al sorteo de la Segunda Ronda de la Allianz Cup. Se trataba de una competición bastante curiosa, dividida en 5 rondas. La primera se dilucidaba mediante eliminación directa entre equipos de la Liga Ledman PRO. Ya en la segunda ronda entrábamos los equipos de Liga NOS junto a los equipos que habían descendido la pasada temporada. En nuestro caso, nos había tocado enfrentarnos al Rio Ave. Pero lo curioso llegaba en la Tercera Ronda, en la que se cambiaba el formato de competición a una Fase de Grupos, con 4 equipos por grupo y en el que el campeón de cada cuarteto pasaba a las Semifinales, que volvían a ser en formato eliminatoria. Pero si algo me estaba manteniendo en tensión (positiva) durante el mes, era el mercado de fichajes. Con el año de resignación y “aprovechamiento de sobras” que había tenido que pasar en el Benfica B, había descubierto una especie de excitación especial al poder fichar y vender este año. Busqué en Google si existía la Fichajofilia, pero no aparecía ningún resultado, por lo que no debía preocuparme de estar desarrollando ningún tipo de gusto raruno. Como bien había hablado con la directiva semanas atrás, teníamos que afrontar una operación salida potente para equilibrar la economía del club… Y me lo tomé en serio: En menos de un mes habíamos dado 15 bajas (3 de las cuales ya estaban cerradas a mi llegada), siendo sólo dos de ellas en formato de cesión. Algo que nos había reportado un beneficio a las arcas de casi 3M € que nos permitían tener algo de liquidez para fichar. El problema principal era el poco prestigio en líneas generales del equipo, lo que impidió la llegada de muchos de los jugadores a los que habíamos intentado tantear. Traté en un primer lugar de tirar de antiguos contactos, principalmente de Ronaldo Camará, Guilherme Montoia y Ze Gomes, todos jugadores del Benfica B. Aparte de la negativa total del Benfica de sentarse a hablar conmigo (cosa entendible dada mi salida por la puerta de atrás de allí), los propios representantes me indicaron que los jugadores no estaban muy convencidos de jugar en un equipo cuyas aspiraciones no pasaban de sostenerse en Liga NOS. Una verdadera pena, ya que sobre todo Montoia habría tenido oportunidad de entrar directamente al 11 titular en el lateral izquierdo. Todos esos movimientos se habían intentado realizar en los primeros días de Julio y al ver el fracaso monumental que había cosechado, fue cuando opté por otra vía. Uno de los puntos fundamentales de la Cultura de Club del Portimonense, era la de fichar jugadores jóvenes y brasileños. Sin embargo, el club carecía de un ojeador en Brasil, algo totalmente ilógico. Es por ello que acometí una renovación y mejora del cuerpo técnico durante la primera semana de mi mandato en el equipo mientras que íbamos dando salidas para conseguir cash. Después de la incorporación de Martín Mares como Segundo Entrenador (NdA: a título de historia, en la partida la figura de SE la ocupa Luis Nascimiento), sumamos al cuerpo técnico a dos preparadores más, otro entrenador de porteros y otro preparador físico. A su vez, incorporamos a un ojeador portugués y otro brasileño, un analista de actuaciones, un nuevo fisio y un científico deportivo. Algo que dejaba un cuerpo técnico mucho más competitivo y con aún plazas libres para poder elevar su nivel aún más. Conversamos con Jackson Martínez, que efectivamente se encontraba en paro tras haberse retirado y se sumó como Preparador del equipo Juvenil y a la postre sería fundamental en la llegada del que hasta ahora era nuestro fichaje estrella. Con un cuerpo técnico mejor formado y los informes de ojeo llegando a toneladas, nos sumergimos en el mercado de fichajes con dinero y con posibilidades. Leo Chu. Brasileño. 21 años. Extremo izquierdo, procedente del Ceará. El primer fichaje en llegar fue Leo Chu, que venía a ocupar el puesto vacante en la banda izquierda en su parcela de ataque. Leonardo me lo recomendó (se llevó un buen pellizco con su traspaso que se cifró en 1,5M € fijos más 500m € en variables) y fue un total acierto. Ágil, rápido, con una gran técnica, regate y muy talentoso. Sin duda tenía todas las condiciones de la política de fichajes que requería el club y venía con ganas de desplegar su fútbol en Europa. Spoiler Natanael. Brasileño. 19 años. Lateral derecho, procedente del Coritiba. Nuestro nuevo ojeador carioca nos recomendó a este prometedor lateral diestro del Brasileirao. Por apenas 135m € nos hicimos con un jugador con mucho futuro, una capacidad para realizar entradas sobresaliente, determinación, gran capacidad de decisión… Otro que cuajaba perfectamente con las pretensiones del club. ¿La pega? Era diestro. Para nosotros no era un inconveniente ya que no habíamos encontrado ningún lateral zurdo de calidad que quisiera venir. Eso significaba que nuestro zurdo titular sería seguramente Koki Anzai. El japonés, aunque naturalmente era diestro, estaba disputando los Juegos Olímpicos con la selección nipona siendo lateral zurdo y estaba dejando unas actuaciones muy muy notables. Spoiler Jackson Porozo. Ecuatoriano. 20 años. Central zurdo, procedente del Boavista. El internacional ecuatoriano Porozo llegaba desde el Boavista a cambio de 325m€, subsanando así la falta de un central naturalmente zurdo en el equipo. ¿Era rápido? No, más bien todo lo contrario. ¿Tendríamos que tenerlo en cuenta a la hora de elegir su compañero en el centro de la defensa? Sí, salvo que quisiéramos sufrir mucho a las espaldas. Pero Porozo era un auténtico portento físico, con una capacidad de recuperación y salto brutales, muy bueno tanto de cabeza como con los pies. Aguerrido, bien en la colocación… Un central de garantías que también cuadraba con el planteamiento de fichajes del club salvo por su nacionalidad. Spoiler Con esos tres fichajes solventábamos gran parte de los problemas del equipo. 3 jugadores que venían con grandes posibilidades de ser titulares y que ayudaban a elevar el nivel competitivo del equipo. Una de las partes con las que más contentos estábamos era con el centro del campo ya que salvo las lesiones leves de Pedro Sá y Lucas Fernandes, tanto el rendimiento de los jugadores como su polivalencia estaban siendo muy del agrado del cuerpo técnico, siendo los jugadores más destacados de la pretemporada. Pero ahí entró en juego Jackson Martínez. Me alertó de que un jugador de muchísimo talento había quedado libre. Había desarrollado casi toda su carrera en España, salvo un paso de dos años por el QPR inglés. Criado en la cantera del Real Madrid, internacional en categorías inferiores, habiendo despuntado en el Getafe y consolidándose sin duda en la Real Sociedad y el Espanyol. Tras dos años en el Marbella, muchos hablaban ya de su retirada dados sus 34 años, pero entre Jackson y la directiva lo convencimos para que firmara, al menos, por una temporada con nosotros. Nos guardábamos una opción de renovación si disputaba 15 partidos oficiales. Un jugador que pese a su edad, contaba aún con una calidad impresionante en sus botas, tanto a balón parado como en distribución de balón. Si conseguíamos mimarlo y evitar lesiones, tendríamos un centro del campo potentísimo con un jugador con una capacidad brutal para filtrar balones a los delanteros. Es así como nos hicimos a coste 0 con el que se había convertido en nuestro fichaje estrella, el que había incluso copado las portadas de los diarios locales, el Pirata Esteban Granero. Spoiler Con todos los movimientos de entrada y salida habíamos conseguido un superávit de unos 800m € aparte de rebajar la presión sobre la partida salarial de más de 500m€. Se nos había quedado una plantilla mucho más liviana y con la gran parte de los puestos bien cubiertos. Echaba en falta un delantero más, contando de forma natural sólo con Fabricio Messias y Beto. El primero, con 31 años y con cierta afición por la fiesta, no nos terminaba de dar la tranquilidad total sabiendo que podía perderse muchos partidos por cansancio, lesión, etc. Y en el caso de Beto, el año pasado sólo había marcado 1 gol. Pero el presupuesto para fichajes estaba a 0 y tendríamos que esperar a un buen chollo a coste 0, una cesión o conformarnos con lo que teníamos. Ficha partido Lagoa – Ficha partido Joao Moutinho – Ficha partido Silves – Ficha partido Esperança Lagos – Ficha partido Portimonense Sub23 10 DE JULIO – Vs Lagoa No empezamos de la mejor forma el partido ante el Lagoa ya que antes del minuto 10, Messias había mandado un penalti a la playa. Pero el ídolo de la afición se rehízo y marcó pocos minutos después para abrir la lata. Candeias nos empató, pero desde ese momento el equipo se desató y Lucas, Luquinha y Schurrle con un trallazo desde la frontal pusieron el definitivo 1-4. 14 DE JULIO – Vs Joao Moutinho Otra exhibición ofensiva ante un equipo que no nos hizo sudar. Los pobres apenas pasaron del centro del campo y nos permitieron desplegar todo nuestro juego con un 4-3-3 muy vertical en el que Beto, Santos (el delantero del Juvenil) y Messias hicieron de las suyas. Aylton Boa Morte también tuvo su gol. Pero el que hizo méritos para ser considerado fue César en la banda izquierda. 17 DE JULIO – Vs Silves Otro partido ante un rival muy muy inferior en el que Beto en la punta de ataque y Reko Silva en el centro del campo lucieron a un gran nivel. Apostamos por el 4-2-3-1 con Reko como director de orquesta en la segunda mitad y el gigantón en punta después del descanso. Nos costó abrir el marcador, pero en el descanso ya íbamos 0-1 con el gol de Jonatas Carioca. Los locales no dispararon a puerta ni una sola vez. 19 DE JULIO – Vs Esperança Lagos El otro equipo grande de Lagoa nos puso las cosas complicadas a nivel defensivo durante la primera parte, jugando muy cerrados atrás y llegando incluso a adelantarse en el marcador, pero el árbitro anuló el gol por fuera de juego. Un doblete de Lucas Fernandez y uno más de Jason a balón parado, nos dieron la victoria. 21 DE JULIO – Vs Portimonense Sub23 Sorprendentemente, no pudimos pasar del empate ante nuestro filial. Los chavales lo hicieron bien ante nuestros jugadores y consiguieron sacar un empate en el 85 con un gol de Mascarenhas, delantero al que teníamos como opción en las inferiores si no conseguíamos fichar a nadie más. Poco que destacar en un partido en el que ya se notaba el cansancio de 5 partidos en 11 días. 8 2
Guido_Rojo Publicado Julio 21, 2021 Publicado Julio 21, 2021 ¡Qué locura lo del presi del Benfica! Menos mal que Renato salió de ahí a tiempo... Qué risas con Jorge Jesús y su palito de despedida Una putada lo de no poder traerse al Portimonense a los pibes del Benfica B, eran todos de calidad ya probada; ¿un poco pretenciosos esos representantes o tal vez haya mediado JJ para ponerle trabas a RR? Me gustaron los fichajes de Natanael y Léo Chu. Un potencial brutal el de ambos para la liga portuguesa. Mis dudas, en cambio, para con Granero y sus condiciones físicas... Jugada arriesgada la de Renato, esperemos que si finalmente no sirve en el campo al menos pueda aportar su experiencia en el vestuario. Saludos. 1
Breogán Publicado Julio 21, 2021 Publicado Julio 21, 2021 Estoy impaciente por ver en acción La Pizarra de Renato con esta plantilla. 1
ansodi Publicado Julio 21, 2021 Publicado Julio 21, 2021 Pinta bien la plantilla, pese a que los desagradecidos del Benfica B no se acuerden de quien les hizo campeones, estaría bien replicar la maldición de Bela Guttmann con Renato en el B 😅 En pretemporada hemos sido una apisonadora, salvo frente al sub23. No se si es una buena noticia porque los chavales podrían entrar en dinámica de primer equipo o mala porque no somos capaces de ganarle al filial. Y por último, los fichajes. Jóvenes, sudamericanos... y Granero, que no encaja con la filosofía del club ni a martillazos, pero esperemos que aporte calidad y experiencia a una plantilla muy joven 1
ruben88fisio Publicado Agosto 3, 2021 Autor Publicado Agosto 3, 2021 @Guido_Rojo Qué tal amigo? Gracias por dejarte caer por tierras portuguesas. JJ ya es nuestro Oltra, tendremos partidos de alto impacto cuando nos enfrentemos a los actuales subcampeones de la Liga NOS. Tenía que haber un último enfrentamiento dialéctico antes de despedirnos del Benfica jajaja. Imposible a su vez pescar a algún jugador en nuestro anterior equipo. La directiva se ha negado siquiera a empezar una negociación y los propios representantes decían que el equipo no tenía calidad suficiente. Y sobre los fichajes, me alegro de que gusten. La verdad es que Granero sale un poco de la dinámica que teníamos que marcar con los fichajes. No soy muy de salirme de las directrices de fichajes, más aún porque soy de los que apuesta por los fichajes de gente joven y con proyección. Pero es verdad que considero que si cuidamos físicamente a Granero y se le dosifica, puede aportar bastante calidad al centro del campo. Esperemos conseguirlo. @Breogán Qué tal compañero? Un placer tenerte por aquí como siempre! La temporada está a punto y en el siguiente post ya vamos a tener una pincelada de lo que podremos ver con el partido de la Allianz Cup. @ansodi Qué tal compañero?! Bienvenido de nuevo a tierras portuguesas. La maldición de Renato Ribeiro jajaja. De hecho, estuve a punto de llamar a esta "Segunda Parte" como "La Samba de los Malditos" en vez de "La Samba de los Caídos II" jajaja. En cuanto al partido contra el Sub23, se vio un ritmo mucho más bajo que en el resto de partidos. Quiero creer que el filial tenía más nivel que los demás rivales a los que nos habíamos enfrentado (que eran de divisiones inferiores portuguesas), pero aún así deberíamos haberles ganado con solvencia. Aún así, hay varios futbolistas a seguir que podría debutar en la primera plantilla (de hecho en el partido de la Allianz Cup, verás debutar al portero). Granero en esta terna de fichajes es más o menos esto jajajaja. Pero confiamos en su calidad. 1 2
Popular ruben88fisio Publicado Agosto 3, 2021 Autor Popular Publicado Agosto 3, 2021 01 de agosto de 2021, Estadio Municipal de Portimao, Portimao Prácticamente sin darnos cuenta nos habíamos volteado la pretemporada. Los jugadores habían demostrado una buena evolución desde nuestra llegada a Portimao hacía unos dos meses, dándolo todo en los entrenamientos y tratando de ganarse un puesto en el primer equipo. La llegada de los nuevos había sido bien recibida y algunos como Leo Chú y Granero habían dejado su sello de calidad en varias de las sesiones. Con el Pirata, si conseguíamos mantener a las lesiones a raya, teníamos un centrocampista de muchísima categoría. Sin embargo, seguía considerando que nos hacía falta un delantero más. Messias y Beto como únicos arietes se me antojaban cortos y era depender demasiado de dos goleadores no demasiado regulares. El presupuesto para fichajes estaba totalmente agotado y no había ninguna salida más pendiente. Aún teníamos un mes más de mercado de fichajes y se nos podía poner a tiro alguna ganga, pero resultaba complicado. Mientras echaba un ojo a varias fichas que tenía en el portátil para posibles incorporaciones, Martín entró en el despacho. -¿Se puede Renato? – Dijo Martín mientras se colocaba muy erguido en el umbral de la habitación. -Pasa coño Martín. Y no se te vaya a ocurrir cuadrarte. ¿Cuánto hace que dejaste el ejército tío? Sigues con las mismas manías… -Deformación profesional Renato – Dijo Martín con una media sonrisa mientras se sentaba – Una vez militar, siempre militar. -Eso suena a lema de película barata no me jodas… jajajaja. Bueno cuéntame… ¿Has hablado con Papagaio? Papagaio era el delantero con el que estábamos intentando negociar para que se incorporase al Portimonense en calidad de cedido desde el Palmeiras. No nos supondría más de 70.000€/año tenerlo en la plantilla y era un delantero de calidad bastante aceptable para pelear por un puesto con la estrella Messias. Además, su juventud y su “no desorbitada” valoración, lo convertían en una posible incorporación a futuro si rendía bien en la temporada. Cuadraría además con la política de fichajes del club al ser menor de 23 y brasileño. El Palmeiras había dado su OK a la cesión, pero el jugador estaba haciéndose un poco el duro… -Efectivamente, hablé ayer con su representante y con él directamente… -¿Y? -Me dijo, literalmente, que “como sigamos presionándole, nos manda a tomar porculo. Que tomará la decisión cuando la tenga que tomar”. -Filho da puta… Pensará que es Adriano Correia ahora… ¡Si no tiene más opciones! O se viene con nosotros o se queda en Brasil. – No entendía esta dinámica actual de los jugadores de esperar y esperar a ver si aparecía una oferta mejor cuando ya tenía una propuesta de un equipo europeo para Primera División. Era una locura ilógica. -Eso le dije yo. Pero me comentó que por ahora el mercado no se ha cerrado y que quiere tener todos los frentes abiertos. -Pues ya te digo que o nos dice algo en esta semana, o empiezo a buscar otra cosa… Lo que no puedo pasar es toda la temporada con dos delanteros y con un niño de 16 años subido del juvenil… -Bueno, el final de la pretemporada no ha ido tan mal… -Ya – Asentí dándole la razón – Pero no puedo depender toda la temporada de que Messi se levante con el pie derecho. Que el año pasado marcó 8 goles en toda la temporada. -Bueno mira, pues ya lleva 2 este año – Martín soltó una carcajada. Me resultaba hasta raro verlo reírse. En el fondo era una persona también, más allá de aquella pose de Terminator con la que lo había conocido años atrás. -Tenemos ya la temporada encima y no podemos especular… Hay que mejorar lo que hizo el equipo el año pasado sí o sí. Al menos, ya lo hemos conseguido en la Allianz Cup… 26 de julio de 2021, Partido de Presentación, Estadio Municipal de Portimao, Portimao Alineaciones – Resumen – Estadísticas generales – Estadísticas del Portimao La verdad es que no esperábamos un partido tan bueno para presentarnos ante nuestra afición. El Sporting, que es cierto que venía con muchos suplentes, no estuvo a la altura del ritmo de juego que planteamos. Nos superaron en los primeros minutos, poniendo en ligeros apuros a Ricardo Ferreira, que tuvo que sacar un par de manos antes de la primera media hora para evitar que Queipo y Dacal adelantaran a los Gijoneses. En cuanto el centro del campo comenzó a carburar, las ocasiones llegaron. Y llegaron en tromba. Al borde del descanso, Jonatas Carioca metió un balón desde el costado derecho al segundo palo, por donde apareció Boa Morte (que jugaba como delantero interior incorporándose al ataque desde la banda) para conectar un testarazo de cabeza imparable para Diego Mariño. El 4-3-3 de contragolpe y juego rápido había funcionado a la perfección ya que todo había comenzado con una recuperación de balón de Porozo, que conectó con Pedro Sá y arrancó la jugada de contragolpe con una apertura perfecta a banda. Pero también mostró las carencias de algunos de nuestros futbolistas, principalmente las de Granero en el aspecto físico, que en el minuto 65 ya estaba con la lengua fuera y decidimos sustituirlo para evitar lesiones. Íbamos a tener que dosificar muy bien al veterano centrocampista. Por suerte, contamos con 2 o 3 buenos recambios para la posición. Al finalizar el partido, que mantuvo el resultado, Granero le estuvo comentando a Álvaro Vázquez (delantero del Sporting y que en el partido fue suplente) que si se vendría con nosotros. Vázquez sabía que su papel en el equipo esta temporada iba a ser más secundario, pero le comentó a Granero (eran grandes amigos) que dudaba que el equipo le dejase salir. Y mucho menos cedido… Una pena, porque aunque con 31 años, era un delantero de grandes condiciones. 31 de julio de 2021, Segunda Ronda de la Allianz Cup, Estadio Municipal de Portimao, Portimao Alineaciones – Resumen – Estadísticas Generales – Estadísticas del Portimonense Creo que nuestro desempeño en el primer partido oficial de la temporada no podría haber sido mejor. Una victoria holgada, dando espectáculo y además con 3-4 jugadores que no serían titulares en los partidos de Liga, en parte porque por ejemplo un titularísimo como Koki Anzai aún estaba en los JJOO y por otra, porque para cumplir con las reglas de la Allianz Cup (En el 11 inicial tiene que haber dos jugadores mínimo que hayan nacido después del 2000 o si no hay que convocar a dos jugadores menos e ir con dos huecos en el banquillo), hicimos debutar a Tomaso Lorenzi bajo palos (Partidazo del canterano) y jugó Schurrle en el centro del campo (que también tuvo una actuación bastante buena). Y creo que no nos quedamos cortos si afirmamos que, pese a que en los primeros minutos fuimos inferiores como nos pasó ante el Sporting, el juego del equipo fue impresionante. Gran nivel de la pareja de centrales, de Granero (que completó los 90 minutos) y del trío formado entre Boa Morte, Leo Chú y Messias, que se repartieron los 4 goles y las 2 asistencias. Messias, jugando como Falso 9, se destapó como un delantero ratonero clásico, en el área y a la espera de cualquier fallo, pero también dejándose caer para generar espacios y asociarse con sus compañeros. Sus dos goles llegaron de sendos rechazos de la defensa. El delantero cazó el balón suelto y la mandó a la jaula con facilidad en ambas ocasiones. Y Leo Chú debutó con un doblete, ambos goles a pase de Aylton Boa Morte. El jugar con el rol de Interior Inverso nos daba esa posibilidad de mandar balones al segundo palo y que un jugador de la calidad de Chú llegase con garantías de conseguir goles. Y la prensa no lo pasó por alto. Un debut de categoría. Con el 4-0 aún faltaban 30 minutos para acabar el partido y bajamos un poco el ritmo, lo que dio pie al Rio Ave, que había estado más de 50 minutos a nuestra merced, a que marcase el gol del honor y se despidiese de la competición con al menos un tanto en su casillero. Comenzaba la Liga NOS y lo bueno es que habíamos tenido un sorteo bastante benévolo, que incluso nos enfrentaba a dos recién ascendidos en la Jornada 2 y 3 respectivamente. 10
Popular ruben88fisio Publicado Agosto 9, 2021 Autor Popular Publicado Agosto 9, 2021 01 de septiembre de 2021, Estadio Municipal de Portimao, Portimao Aparqué el coche en el espacio reservado para el cuerpo técnico del primer equipo. El coche de segunda mano que Martín había comprado cuando firmó el contrato con el equipo hace dos meses, ya se encontraba en el espacio al lado de donde había aparcado el mío. Este hombre preferiría morir antes de ser impuntual, asombroso. Más asombroso aún si consideramos que había llegado 20 minutos antes de la hora acordada, pero después de varios años era algo que ya había dejado de sorprenderme. Tomé mi carpeta y mi tablet antes de cerrar el coche y me encaminé a la grada principal, en las entrañas de la cual se encontraban las oficinas principales del club. Me crucé con un par de empleados del club que me saludaron sonrientes y con un gesto de la cabeza. “Enhorabuena mister”, “Felicidades Renato” era lo que escuchaba al cruzarme con unos y otros. ¿Me iban a estallar los botones de la camisa si seguía sacando pecho? Podía ser… ¿Habíamos hecho méritos para sacar pecho? Por supuesto… Mares me esperaba en la puerta de la tribuna, nos fundimos en un abrazo y nos encaminamos a la cafetería del club para echar un vistazo a los informes de los partidos. Pedimos dos cervezas y tomamos asiento en la agradable terraza. A estas alturas del año, la temperatura en el sur de Portugal era inmejorable, daban ganas de irse a la playa y darse un chapuzón. De hecho, seguro que varios de los jugadores lo estarían haciendo ya que se les había dado la mañana libre. -¿Has firmado algunos autógrafos Renato? – Bromeó Mares mientras nos sentábamos en la mesa – Me has tenido un buen rato esperando. -Jajajaja. Muy gracioso Martín… Pero sí, alguna foto me han pedido – Pese a que el Portimonense no tenía una gran masa social, los aficionados que teníamos sí eran bastante fieles. -Hombre después del pedazo de mes que se ha marcado el equipo, no es para menos… - Lo más impresionante ha sido el lavado de cara que hemos conseguido darle al equipo después de lo que nos encontramos en Julio… Y no era mentira, la plantilla había sufrido un lavado de cara espectacular, sumando incluso algún fichaje y venta más en este último mes, respondiendo a algunas salidas pedidas por los propios jugadores y firmando jugadores que esperábamos que aportasen calidad durante varios años en el equipo, ya que la mayoría eran muy jóvenes. En total, habíamos hecho un total de 7 incorporaciones definitivas y 1 en forma de cesión. 8 entradas en un vestuario que también había visto marcharse a 21 jugadores (algunos de ellos del equipo B) dejando un balance positivo en las arcas de 1.2M € en ventas y transformando la amalgama de plantilla que habíamos heredado en un grupo mucho más compacto y orientado a cumplir tanto los objetivos deportivos, como los marcados por la directiva en cuanto a política de contrataciones. Spoiler Ricardo Ferreira – Tomaso Lorenzi - Samuel Portugal – Fahd Moufi – Natanael – Jadson – Lucas Possignolo – Jackson Porozo – Matheus Guedes – Koki Anzai – Cesar – Pedro Sá – Wylliam Rocha – Dener – Reko Silva – Esteban Granero – Schurrle – Aylton Boa Morte – Jota – Giuliano Simeone – Léo Chu – Lucas Fernandes – Oscar Estupiñan – Fabricio Messias - Papagaio Finalmente afrontamos el arranque de la temporada con un par de bajas más de las que esperábamos ya que tanto Beto, como Fali Candé solicitaron formalmente su traspaso. El caso de Candé fue especialmente sangrante ya que el jugador hizo público su descontento y su deseo de abandonar el equipo tras haber rechazado una primera oferta del Granada CF. El punto positivo era que obtuvimos dinero suficiente para cerrar la contratación de dos jugadores más. El negativo, que perdíamos a dos jóvenes canteranos con posibilidades. Eso dejó la banda izquierda en defensa con Anzai como titular y con Cesar, que en principio disputaría minutos con el Sub23, como segundo lateral. Y en ataque, nos encontramos en la tesitura de tener que incorporar un futbolista más ya que con la llegada en forma de cesión de Papagaio unido a Messias, seguíamos teniendo sólo dos delanteros. Fue entonces cuando surgió la oportunidad de cerrar a un delantero de gran nivel y llegado del Vitoria de Guimaraes: Oscar Estupiñán. El ariete colombiano iba a convertirse en un rival de mucha altura para Messías por la punta de ataque. El hándicap: que el día antes de cerrar su contratación, cayó lesionado en el primer partido de liga lo que supondría no poder usarlo durante al menos un mes. Y para cerrar la plantilla, otros dos jovencísimos jugadores que llegaban con un gran potencial: en primer lugar, cerramos a Jota, extremo derecho también del Guimaraes, internacional con las inferiores de Portugal y una buena apuesta de futuro para sustituir a Boa Morte en el costado derecho y que sustituía a Ruster, que salió en el último día del mercado. Y la plantilla la cerraría Giuliano Simeone. El pequeño de los hijos del Cholo Simeone llegaba a coste cero tras desvincularse del Atlético de Madrid. Nos quedábamos con una plantilla de 25 jugadores más 4 o 5 que entrenarían con nosotros, pero disputarían minutos con el Sub23, aunque con grandes posibilidades de poder acceder a tener minutos con el primer equipo. LIGA NOS JORNADA 01 – 06 DE AGOSTO DE 2021 Alineación Portimonense - Alineación Gil Vicente - Resumen - Estadísticas - Datos del Portimonense - Resultados: Viernes Goles: Aylton Boa Morte Destacado: Koki Anzai A mejorar: Schurrle Buen debut en Liga de nuestros chavales, encima ante nuestra afición y con un rival que, en teoría, tendría que pelear con nosotros por la zona media de la tabla. Salimos con nuestro equipo de gala tras haber conseguido la victoria en la Allianz Cup y el resultado fue inmejorable: buen juego, un balance de ocasiones apabullante y gol de Boa Morte cuajado de calidad a pase de Granero, que demostró que mientras físicamente esté bien, tiene la calidad para manejar los hilos del centro del campo del equipo. Es cierto que nos costó casi 45 minutos romper la igualada, pero en ningún momento dio la sensación de que el Gil Vicente pudiese generarnos peligro, empatarnos, ni mucho menos ganarnos. Grandísima actuación de Koki Anzai como interior inverso, que acertó un 96% de pases, un 100% de las entradas, con 3 robos fundamentales e incluso se atrevió con 2 disparos a puerta. A mejorar un joven Schurrle, que se queda en la primera plantilla tras su buena pretemporada, pero que saliendo desde el banquillo no fue capaz de aportar mucho al juego creativo del equipo. Aunque tampoco es fácil entrar sustituyendo a un titán como el Pirata Granero. El partido terminó con la desagradable pregunta de uno de los periodistas que se congregaron en rueda de prensa, que cuestionó nuestra capacidad para mantener la categoría después de unas declaraciones del manager del Moreirense. No iba a permitir que nadie tratase de dinamitar nuestro barco, por lo que invité a Martins a mirarse su propio ombligo en vez de andar tirando mierda. No le sentó demasiado bien a mi colega del Moreirense ya que intentó evadir mi comentario. LIGA NOS JORNADA 02 – 14 DE AGOSTO DE 2021 Alineación GD Chaves - Alineación Portimonense - Resumen - Estadísticas - Datos del Portimonense - Resultados: Viernes - Sabado - Domingo - Lunes Goles: Fabricio Messias x2, Aylton Boa Morte Destacado: Dener A mejorar: Léo Chu Pasamos por encima de uno de los recién ascendidos. El GD Chaves se llevó su tercera derrota de la temporada (perdió en la Allianz Cup y en la primera jornada de Liga) demostrando un nivel bastante pobre en defensa. Salimos al campo con el mismo 11 que nos había dado la victoria una semana antes y mejoraron su rendimiento. Dos asistencias monumentales de Dener (MVP del partido con total merecimiento) a nuestro killer Messias (que demostró que podía ser titular con garantías pese a la llegada de Estupiñán, que vio el partido desde la grada debido a su lesión), nos permitieron tomar una distancia de 3 goles, sumado al gol de Boa Morte al borde del descanso, antes de que se llegase al minuto 50 del partido. Entrados en la segunda mitad, aprovechamos la versatilidad de los jugadores del centro del campo cambiando el esquema a un 4-2-3-1 con el que jugamos más juntos y al contragolpe, colocando de enganche a Lucas Fernandes, que pese a que cuenta para nosotros como extremo izquierdo, se desempeña en cualquier posición del centro del campo. Aportó un 94% de acierto en el pase y destellos de calidad que gustaron a la grada. Pero el que se llevó la palma sin duda fue Dener, que dio la friolera de 102 pases acertados, todo un recital del brasileño. Decepción hoy Leo Chu, que no acertó ni el 50% de los centros y se quedó en un débil 72% de pases. Esperábamos que sólo fuese un bajón de un partido. El encuentro a su vez significó el debut de Natanael que salió desde el banquillo y disfrutó de minutos y ocasiones. En rueda de prensa me vine muy arriba, lo reconozco. Cuando me preguntaron que qué me había parecido el partido de Dener, dije que lo prefería antes que Messi, lo que despertó la carcajada de los periodistas. LIGA NOS JORNADA 03 – 21 DE AGOSTO DE 2021 Alineación Portimonense - Alineación Estoril Praia - Resumen - Estadísticas - Datos del Portimonense - Resultados: Viernes - Sábado - Domingo Goles: Esteban Granero, Léo Chu Destacado: Dener A mejorar: Ricardo Ferreira Nos costó un poco más en este partido, pero también superamos el escollo de ganar a otro recién ascendido como el Estoril Praia. Un equipo que ya el año pasado demostró que podía jugar bonito y ofensivo en Ledman PRO y que quería seguir haciéndolo en Liga NOS. De hecho se adelantaron, pero a los dos minutos del gol de los de Estoril, Granero se sacó de la manga un disparo con rosca desde la frontal para colocarla dónde duermen las arañas y empatar. El Pirata desempolvó su famosa celebración y se la regaló por primera vez a la grada del Portimonense. Un golazo que nos permitió volver a meternos en el partido y nos mantuvo a flote hasta que Leo Chu marcó el 2-1 después del descanso y puso el resultado definitivo en el marcador que nos permitía terminar la jornada líderes. Empatados con el FC Porto, pero líderes. Habíamos introducido algunos cambios en el 11 (dos en defensa y uno en el centro del campo) y pese al traspiés inicial, el equipo demostró un buen nivel. La sensación era la de que íbamos a poder pelear por cumplir el objetivo con muchas garantías. Dener volvió a dar otro recital, dando la asistencia a Granero en el gol del minuto 14 además de otros 79 pases más. Natanael fue el que asistió en el segundo gol. No está mal para un jugador recién llegado que en su primera titularidad de una asistencia. Leo Chu demostró, como dijimos en la anterior jornada, que su bajón fue fruto de un mal partido. El que no estuvo bien del todo fue Ricardo Ferreira. Encajaba su primer gol esta temporada con un fallo grosero bajo palos dejando escapar entre las manos el disparo de Alarcón. Debutaron Giuliano Simeone en la mediapunta y Papagaio en la punta de ataque. El argentino repartió 20 pases y recuperó 3 balones en los 30mins que jugó mientras que el ariete carioca tuvo hasta 3 ocasiones de gol en 20. LIGA NOS JORNADA 04 – 28 DE AGOSTO DE 2021 Alineación Moreirense - Alineación Portimonense - Resumen - Estadísticas - Datos del Portimonense - Resultados: Viernes - Sábado - Domingo Goles: Destacado: Ricardo Ferreira A mejorar: Fabricio Messias Había ganas de darle un guantazo sin manos al Moreirense tras los comentarios en rueda de prensa de la primera jornada, pero también sabíamos que se trataba del rival más fuerte del mes. Llegaba con dos victorias en el casillero e intentaría superarnos para terminar el mes en la parte alta de la tabla. Pero la triste realidad es que, tras un partido en el que nos enzarzamos en una batalla inocua en el centro del campo y con pocas llegadas entre los 3 palos, unos y otros nos tuvimos que conformar con un empate a 0 que nos permitía terminar el mes invictos, con un solo gol encajado en 4 partidos y en la zona alta de la tabla. Con la base de la alineación de la última jornada pero con el cambio de Schurrle por Granero (había que dosificar al veterano), nos plantamos en el campo del Moreirense con la premisa de hacer un buen partido y con un esquema táctico igual en dibujo pero diferente en instrucciones: esperaríamos un poco más atrás, intentando un juego más disciplinado y con las líneas más juntas. Eso nos permitió mantener en zona templada al Moreirense, pero también hizo que nosotros generásemos menos peligro. La prueba está en que Schurrle y Dener no pasasen de los 42 pases acertados cada uno, cuando el brasileño venía de dar más de 160 en los dos últimos. Las bandas tampoco funcionaron, ya que Boa Morte mandó más balones a saque de puerta que al área y Leo Chu sólo dispuso de una oportunidad de mandar un balón a la olla. No había funcionado el esquema a nivel ofensivo. Nuestra mejor ocasión, llegó a falta de 15 minutos cuando Papagaio, que había entrado minutos antes al terreno de juego, fue derribado en el área. Messias pidió el balón tirando de jerarquía. Le pegó con fuerza y colocado. Pero colocado a la grada. Al terminar el partido fue a disculparse con la mujer a la que casi manda al hospital. Al terminar el partido, el entrenador del Moreirense y yo nos dimos un apretón de manos más frio que la meada de un esquimal. Clasificación Lo mejor✅ 10 puntos de 12 posibles es un arranque brutal Sólo 1 gol encajado en 4 partidos Los jugadores recién llegados están dando un rendimiento inmediato Lo peor❌ Se nos escapa el pleno con ese empate en la última jornada La llegada lesionado de Oscar Estupiñan nos priva de verlo debutar Estaba pletórico, no podía negarlo. Mares y yo llevábamos casi dos horas hablando de la plantilla, los últimos fichajes y los partidos del mes y casi no nos habíamos dado cuenta. Salvo Jota, que había llegado en el último día de mercado (después del partido del Moreirense) y Estupiñán (aún lesionado), todos los fichajes habían debutado ya y habían dado un gran nivel. La afición estaba contenta y la directiva también. Justo en ese momento, el presidente entraba por la puerta de la cafetería con una sonrisa de oreja a oreja. -Renato, ¡Enhorabuena! Quería transmitirte la alegría de la junta directiva después del gran mes que hemos completado. Sin duda en esta línea, vamos a conseguir los objetivos marcados. -Gracias Rodiney. La verdad es que los chavales se lo han currado. - No podemos negarlo – Dijo Rodiney Sampaio mientras se sentaba en la mesa con nosotros y pedía una botella de agua – Además también quería comentarte que tu desempeño en el mercado de fichajes ha sido muy del agrado de los directivos. -Me alegro. -Lo que sí que nos ha sorprendido un poco, que lo hablaba ayer con Marcelinho, es que no hayas tirado del Porto para cerrar a ningún futbolista. -¿Cómo? -Claro… tenemos un acuerdo de colaboración con ellos, podemos traernos cedidos a los jugadores que tengan listados a coste cero… - El presidente arqueó una ceja – Lo sabías… ¿Verdad? Mares y yo cruzamos una mirada cómplice que transmitía una idea clara: “ni puta idea”. -¿Qué? Eh… Sí, claro claro… ¿Cómo no iba a saberlo? – Traté de quitarle hierro con un ligero deje de nerviosismo en la voz – Simplemente no había ningún jugador que pudiese mejorar a lo que hemos traído… ¿Verdad Martín? ¿Verdad que lo hemos hablado en este mes? -¿Cómo? – Mares tardó una décima de segundo en conectar las neuronas - ¡Ah! Si si por supuesto. Hemos estado todo el mercado hablando de eso… Ufff. Crisis superada. Parecía que el presidente se había tragado el cebo, el anzuelo y la caña entera. -Estupendo, sólo quería asegurarme de que conocías el acuerdo. Y también quería informarte de una cosa más – Rodiney abrió la carpeta de anillas que traía consigo y sacó un papel impreso del segundo plastiquillo de los múltiples que había – Ha salido el sorteo de la Allianz Cup. La Tercera Ronda empieza el 21 de Septiembre y nos han emparejado con el Paços Ferreira, el Mafra y tu querido Benfica… Es más, nos vamos a ver las caras con tu amigo Jorge Jesús dos veces en la misma semana: el 12 y el 18 de diciembre, ya que nos toca también con ellos en Liga. Una sonrisa se dibujó en mi cara nada más conocer la noticia. Tendría oportunidad de tomar venganza pronto y por partida doble. En 3 meses podía hacer sangre en Lisboa si conseguía que los chavales mantuvieran el ritmo con el que habíamos empezado. -Veo que te ha gustado el sorteo… Renato – Miré a Rodiney cuando me apeló – Dale caña a esos pretenciosos de la capital… -Así lo haremos. 9 2
Posts Recomendados