Popular ruben88fisio Publicado Agosto 17, 2022 Autor Popular Publicado Agosto 17, 2022 25 de junio de 2023, Estadio Municipal de Portimao, Portimao Me encaminaba con aire apesadumbrado, como un condenado que se aproxima al cadalso, hacia las oficinas del Portimonense. Después de dejar el coche en el aparcamiento, me crucé con un par de empleados del club y con un preparador del equipo B, ni uno me saludó. Al parecer, El Chiringuitinho había sido muy seguido la noche anterior. Había tratado de mantenerme ajeno a las redes sociales para evitar ver posibles comentarios al respecto y más que probables insultos hacia mi persona, pero sólo me hacía falta desbloquear la pantalla del teléfono móvil para ver que las notificaciones no paraban de acumularse. El jefe de seguridad de la zona de la tribuna, que era dónde se emplazaban las oficinas del club, me abrió la puerta de entrada de forma servicial y con una sonrisa cómplice en la cara. Era un hombre de unos 40 años, alto y fornido, con un pinganillo en la oreja y las gafas de sol colgando del bolsillo de la pechera de su polo. Podía pasar perfectamente por el portero de una discoteca concurrida de la noche portuguesa. -Buenas días señor Ribeiro – Dijo inclinando la cabeza y tocándose la frente con dos dedos de la mano derecha – Enhorabuena por su programa anoche… -¿Qué? – Me descolocó su saludo. -Entre usted y yo – Se acercó un poco más para evitar que alguien pudiese oírnos – Ha dicho lo que muchos aquí piensan, pero no se atreven a decir. Tiene usted unos cojones que no entran por esa puerta – Aunque no nos hubiesen escuchado, el gesto de marcar paquete fue más que evidente – No crea que todo el mundo aquí le va a volver la cara por poner al presidente en su sitio. -Oh… Vaya. Gracias – Asentí tratando de devolverle la sonrisa, pero sin que eso aliviase ni una pizca la presión que sentía en el pecho – Voy para arriba que me espera el jefe. -Dele leña al gafotas. Pase un buen día. -Muchas gracias… – Traté de que la pausa para mirar su placa identificativa fuese lo más rápida posible para que no se diese cuenta de que no sabía su nombre – Nuno. Subí las escaleras intentando no recrearme demasiado en cada paso. Sea como fuere, quería terminar con aquel trámite lo antes posible y dar carpetazo a la situación. Toqué dos veces con los nudillos en la puerta de Rodiney Sampaio y se escuchó un seco “pasa” desde el otro lado. Estaba claro que el presidente no esperaba más visitas en el día. Y no era para menos, casi todo el mundo estaba de vacaciones. El despacho lucía como siempre, pero el ambiente se sentía cargado, con electricidad estática. Quizá fuese por mi estado de tensión de base, quizá por la cara de pocos amigos del presidente – quizá la única vez que lo había visto con el semblante tan serio y los orificios nasales tan dilatados – O una mezcla de ambas. La conclusión es que lo que otrora había sido un lugar de reuniones distendidas entre él, Marcelinho Paulista y yo, en este momento parecía más la sala de interrogatorios de una cárcel turca. Sampaio se quitó las gafas, las colocó sobre una carpeta cerrada que tenía sobre la mesa, junto a un buen montón de papeles en el que se podían ver capturas de pantalla de la cuenta oficial de Twitter del club, se levantó de su sillón y se puso a pasear por detrás de su mesa, cerrando a veces los ojos y apretándose el puente de la nariz entre el pulgar y el índice. Estuvo así por más de un minuto, pero preferí no decir nada. Tras haber desgastado un poco sus suelas, se paró frente a mí, tomó aire y comenzó a hablar. -Aceptas entrevistas de trabajo a nuestra espalda, nos has llamado “misma mierda que ya conozco”, has llamado cojos a los jugadores, has dudado de la gestión de la directiva – Mientras iba enumerando todas las lindezas que había soltado por mi boca en el día anterior, iba contabilizándolas con los dedos, estaba a punto de terminar los de la mano derecha – Has insultado a la afición, después nos has llamado medianía, has dicho que yo ficho brasileños para quemarlos y sacar 4 cochinos euros y has dicho que Lucas Fernandes, uno de los mejores jugadores que ha salido de nuestra cantera en años y con el que te enemistaste el año pasado, es un mercenario… Terminó su lista de faltas de respeto enseñándome los 8 dedos que tenía levantados. Los miré y lo miré a él sin separar mis manos de la espalda. No tenía argumento, no tenía con qué defenderme, había metido la pata hasta el fondo y él lo sabía. -Bueno presi… - Intenté empezar. -Señor Sampaio para ti – Bajó las manos y alzó la cabeza – Se acabaron los tratos de privilegio. -Como iba diciendo, señor Sampaio – Puntualicé con un ademán teatral de la mano – Pese a que los comentarios son inaceptables, he de decir que fueron dichos en un momento de frustración después de la última conversación que había tenido con usted y que además fueron grabados de forma ilegal ya que estaba en mi propiedad y se trataba de una conversación privada. De hecho pienso tomar med… -¡Me importa una puta mierda que te hayan grabado! – El presidente dio un puñetazo en la mesa para cortar mi defensa jurídica – Como si te han pillado tirándote a Miss Portugal. Lo que no me importa es que en apenas 1 minuto has despellejado al equipo que te paga el sueldo desde hace dos años y encima has faltado al respeto a todos los aficionados que acuden semana tras semana al estadio. ¡Sean más o sean menos! – Se apresuró a apuntillar haciendo referencia a mi comentario. -Lleva razón. Y lamento lo que dije. Debería haber estado más agradecido. Si al club le parece bien, podemos convocar una rueda de prensa o emitir un comunicado en el que me disculparé de mis declaraciones – Que no deberían haber salido de los muros de mi casa, pensaba aunque no añadí – Y tratar de solucionar todo esto. El presidente extendió ante mí unos 20 folios en los que se veían capturas de pantallas de las diversas redes sociales del club. Había mensajes de Twitter, en Facebook, en Instagram, una campaña de recogida de firmas en Change.org… -Tómate un tiempo en leerlos. Para haber dicho que tenemos una “afición de gilipollas a la que no le gusta el fútbol” – Dijo entrecomillando mis palabras – Se ve que sí están bastante al tanto de todo lo que pasa en torno al club. Había unos 200 mensajes – De los cuales quizá 5 me defendían – En los que me llamaban mercenario, desagradecido, instaban a echarme del club, a buscar mi casa para venir a darme una paliza, amenazaban al club con retirar sus abonos si yo seguía al mando de la plantilla… Miré al presidente tras haber leído los 30 o 40 primeros. -Vale, suficiente. – Dije mientras empujaba los papeles de vuelta al lado de la mesa de Rodiney. -Y no son todos, hay casi el doble – Continuó Sampaio mientras hacía una pila de folios perfectamente ordenada – Pero para que te hagas una idea del ambiente que has creado. -Sigo manteniendo que… -Esta mañana – El presidente volvió a interrumpirme – he estado hablando con los capitanes. Ayer, después del programa, que ya te adelanto que vieron todos los jugadores de la plantilla, estuvieron hablando entre ellos. Pedro Sá me comenta que estuvo hablando con algunos jugadores hasta casi las 4 de la mañana. Están muy molestos. Los has señalado directamente. Y los chavales no son tontos, has dicho que son cojos a 10 de ellos, sin decir nombres. Pero los que menos minutos han tenido se lo han tomado como algo personal. - Creo que si pudiese hablar con ellos… - Traté de anticipar. - Los capitanes quieren que te vayas… - La frase cayó como un manto pesado sobre la sala. – Y la afición también está clamando por tu cabeza. Estamos ante la temporada más importante en nuestra historia y no queremos tener al mando alguien cuyos delirios de grandeza no son colmados por este humilde club. Ya te lo dijimos cuando firmaste aquí hace dos años, que somos lo que somos. Y tú lo asumiste y aún así firmaste. Nos sentimos traicionados. Nos has humillado y ahora lo sabe toda Portugal y probablemente toda Europa, ya que el video se está haciendo viral. - O sea que me ha convocado usted hoy para despedirme – Resumí. - No, te he convocado para invitarte a que seas tú el que te vayas. De lo contrario hablaremos con nuestro departamento jurídico e iremos contra ti por un delito de injurias. – El presidente se puso más serio de lo que ya estaba mientras abría ambas manos para representar las dos opciones que me planteaba, como si fuera una balanza – Sabiendo que tienes un pasado relativamente reciente con la justicia, no creo que te convenga. Bien jugado. Con una amenaza muy velada pero muy directa, Rodiney Sampaio había jugado su penúltima y mejor carta. O me iba, o me echaban a la justicia encima. Ya tocaría después dilucidar en un juicio si la grabación era una prueba suficiente o con la legalidad necesaria para querellarse contra mí o no. Pero el escándalo que se formaría alrededor y lo prolongado del proceso judicial, podía dar al traste con mis opciones futuras. Sólo me había dejado una alternativa y era la de tomar ese “puente de plata” que se pone a los enemigos según el refranero popular. -Está bien. Mañana anunciaré mi dimisión y daré vía libre al club para que comience a trabajar en la búsqueda de mi sustituto. – Cedí. No tenía otra opción. -Gracias, es todo, puedes irte – Me dijo mientras se sentaba en su mesa sin apenas dirigirme la mirada – Antes de marcharte, dos cosas: La primera, porque una cosa no quita la otra; gracias por habernos hecho alcanzar esas cotas a nivel deportivo. La segunda: Te has convertido en persona non grata para nosotros, así que espero que ni se te ocurra intentar tocar a ningún jugador para llevártelo al club que vayas, sea el que sea. Cualquier oferta que nos llegue de un equipo al que tú entrenes será automáticamente rechazada. Te lo adelanto para que no pierdas el tiempo. -Mensaje captado. Adiós – Dije mientras cerraba la puerta del despacho Apartamento de Renato Ribeiro, un par de horas después Había pensado invitar a Mares y Telma a comer en un restaurante para contarles la noticia, pero a tenor del ambiente que se vivía en Portimao desde la noche anterior, pensé que la mejor solución era refugiarnos en la seguridad de mi apartamento e ir preparando la mudanza para mi próximo destino. -¿Entonces te han echado? – Preguntó Telma mientras daba buena cuenta del bol de ensalada que presidía la mesa. -Bueno en realidad me he echado yo mismo… - Puntualicé con una sonrisa amarga – Con las “declaraciones” que salieron en el programa yo mismo me he puesto la diana en el pecho. -Pero eso es ilegal, ¿lo sabes no, Renato? – Intervino Martín que estaba sentado a su lado. – Podemos denunciar al programucho del Chiringuitinho y sacarles una pasta. -Sé que es ilegal Martín, pero a la gente y al club no le importa. Además dudo que podamos sacar mucho a uno de los programas más seguidos del país y que deben tener un ejercito de abogados que no cabrían en este salón – Dije mientras quitaba la chapa a una cerveza fría y daba el primer trago – Además, en el fondo hasta me alegro. Cuando pasen dos meses, a ver si el equipo ha pasado la fase previa de la Champions o no. Quizá haya esquivado esa bala. No iba a ganar la Liga con ese equipo, eso está claro. Y ya ha sido todo un hito conseguir una Copa… Deberían estarme agradecidos… -Hombre, los has puesto a caer de un burro – Reía enérgicamente Telma mientras hablaba – Encima no quieras que te den palmaditas en la espalda… -¿Demasiado optimista no? – Yo también me reí cuando fui consciente de lo absurdo de mi petición – El problema está ahora en buscar equipo… Ya he rechazado a cuatro, ahora no veo tan mal la opción de haberme ido al Río Ave… -Pero bueno… -Leonardo, que hasta ese momento no había levantado la cabeza del plato, tragó y comenzó a hablar – Aquí se olvida muy rápido que tienes al mejor representante de todo Brasil – Dijo dándose aires de grandeza – A lo mejor puedo mover algunos hilos… Tú déjame a mí. -Miedo me das… 9 1
mrgneco Publicado Agosto 17, 2022 Publicado Agosto 17, 2022 El hace 1 hora, ruben88fisio dijo: Como bien te dije, quería hacer algo a la altura del material original y me complace mucho ver que así ha sido Jajaja qué dices, ha estado muy por encima del original
Os Pretos Publicado Agosto 20, 2022 Publicado Agosto 20, 2022 Bueno pues nos ha salido caro el “chiringuitinho” 🤦🏾♂️ Es verdad que estábamos en nuestra casa, es verdad que era una conversación privada pero también es verdad que pusimos de vuelta y media a todo Cristo… Asi que…habrá que buscarse la vida en otro sitio, dejarlo en manos de Leonardo no se hasta que punto es buena idea, lo mismo nos mete en otro filial 🤣🤣🤣 Veamos que nos depara el destino. Suerte 🍀! 1
ansodi Publicado Agosto 27, 2022 Publicado Agosto 27, 2022 Nos vamos de Portimao (por fin), aunque no como nos habría gustado. El Chiringuitinho nos ha costado demasiado caro, pero miremos el lado positivo. Tenemos una buena reputación después de tres temporadas de éxitos... y por fin podremos ir a un país donde las mujeres no tengan bigote . Deseando ver cual es nuestro próximo destino! 1
nenogaliza Publicado Agosto 30, 2022 Publicado Agosto 30, 2022 Pues por fin me puse al día con esta historia, que llevaba tiempo intentando retomarla, pero no encontraba el tiempo. Hoy llego el día Una temporada redonda la que acabamos de cerrar. Nos hemos metido en la Champions League, realizando una gran liga, y hemos ganado una de las copasde portugal y llegado a la final de otra. Es para quitarse el sombrero con la temporada realizada. No entiendo el distanciamiento que ha tenido el presidente con nosotros estos últimos días, pero al final se sabía que realizando la campaña que hemos hecho, los clubes se interesarían en el entrenador. Visto los últimos acontecimientos y habiendo rechazado equipos... ¿Ves viable terminar en el Estádio da Luz? Ya tengo ganas de saber cual será nuestro siguiente destino 1
ruben88fisio Publicado Septiembre 5, 2022 Autor Publicado Septiembre 5, 2022 @Os Pretos Qué tal compañero?! Muchas gracias por pasarte Estaba claro que esa tremenda rajada podía acabar muy mal si llegaba a los oídos adecuados, como así fue. Lo bueno es que ahora mismo nos deja el panorama limpio para buscar otro equipo y con el bagaje de haber ganado la Taça y haber sido catalogado como Mejor Entrenador del año en nuestro haber. Habrá que confiar en Leonardo. @ansodi Qué tal amigo? Bienvenido de nuevo. La continuidad un año más en Portimao iba a ser complicada ya que el club económicamente es un desastre y, a nada que nos quedásemos fuera de Europa, las íbamos a pasar muy putas. Nuestra reputación ahora juega a nuestro favor y seguro que pueden aparecer mejores equipos para nosotros. El problema es que ya hemos rechazado dos ofertas de España y no parece que vaya a llegar ninguna más, aunque como comenté en el anterior post de respuestas: Salvo necesidad máxima, no tengo la intención de hacer que Renato aterrice en nuestro país para no solaparme con la partida del Córdoba y correr el riesgo de aburrirme al jugar dos partidas en la misma liga. @nenogaliza QUé tal querido Neno? Muchas gracias por ponerte al día y comentar. Una pregunta, te has dejado alguno de los últimos post atrás? Leiste el Chiringuitinho? Las dos temporadas en el Portimonense han sido de esas de exprimir al equipo hasta sus últimas posibilidades, con jugadores de calidad limitada (aunque en la segudna temporada nos reforzamos muy bien) y peleando en inferioridad económica con equipos mucho más poderosos. El haber podido sacar la victoria en Taça y meter al club en Champions por primera vez, se esperaba que fuesen suficientes para que el club apostara por el proyecto... Pero no. El distanciamiento del presi viene dado creo porque sabía que Renato era "demasiado pollo para tan poco arroz" y tarde o temprano terminaría buscando otro banquillo... Y no se equivocó. Al final la salida fue por la puerta de atrás, creo que no podía ser de otra forma de todos modos... Y sobre la posible llegada al Benfica... Te invito a seguir leyendo jajaja. Un saludo a todos!!! 1
Popular ruben88fisio Publicado Septiembre 5, 2022 Autor Popular Publicado Septiembre 5, 2022 1 de julio de 2023, sala de prensa “Hoy convocamos a prensa, socios y aficionados… Apenas habían pasado 5 días desde mi salida por la puerta de atrás del Portimonense. Sólo 2 o 3 jugadores me habían llamado para despedirse y agradecerme lo que habíamos conseguido en estas dos temporadas pasadas. Era algo que en cierto modo me apenaba, pero que a la vez me ayudaba a que mi salida de Portimao fuese más sencilla. Tras hablar con Martín y Telma, ambos acordaron en desplazarse conmigo si quería seguir contando con los servicios de Mares. Y a día de hoy no me imaginaba poder estar en un equipo sin que el chiflado mexicano me acompañase y, por extensión, su novia, que parecía que por fin estaba consiguiendo que Martín se sacase el palo del culo y comenzase a comportarse como una persona normal. Tenemos una gran deuda con esta entidad, histórica y campeona, pero que ha sido mal gestionada en los últimos años y ha sido alejada de las glorias del pasado… Solucionado el tema de mi salida de Portimao, ahora sólo quedaba buscar un destino. Me planteé marcharme a Estados Unidos, descarté rápidamente España ya que después de rechazar al Leganés y a la Real Sociedad, no me había llegado ninguna oferta. Y ni me planteaba irme a entrenar a países dónde no me desenvolviese bien con el idioma como Francia o el centro de Europa. En ese sentido, probablemente por primera vez en su vida, Leonardo hizo bien su trabajo y a los 3 días de que Rodiney Sampaio me enseñase la puerta de salida, llegó una llamada que no me esperaba y que podía cambiar el destino de mi carrera. Hace 3 días, apartamento de Renato Ribeiro, Portimao -Joder Leonardo, acordamos que te quedarías aquí unos días más si me echabas un cable con la mudanza… Para lo que estás haciendo mejor te vuelves a tu puta casa… - Le espeté a Leonardo, que estaba tumbado en el sofá con unos calzoncillos anchos. Mano derecha en un botellín de Sagres y mano izquierda entrando por la pernera del calzoncillo y rascando el huevo izquierdo. - Tranquiiiilo garoto… Tranquiiiiilo – Leonardo se incorporó y se encendió un pitillo – Que tienes mucha prisa para hacer las cosas. – Apuntilló con una sonrisa de oreja a oreja que se debatía entre lo tierno y lo grotesco. - Te he dicho mil veces que no fumes aquí … ¡Y guárdate el huevo joder! – Voceé haciendo un gesto de disgusto mientras metía mis manuales de entrenamiento en una caja. El teléfono móvil comenzó a vibrar sobre la mesa. Era un número desconocido. No le hice mucho caso. -¿No lo vas a coger? – Preguntó Leonardo intrigado -¿Para qué? Querrán hacerme una oferta de renovación del Wifi o cualquier mierda de esas… -Yo que tú lo cogería… - Comentó Leonardo, tendiéndome el móvil y con expresión intrigante. -¿Por qué? – Cogí el teléfono mirando la pantalla mientras Leonardo asentía con la cabeza. Dudé un par de segundos y descolgué al 5º tono. Puse el teléfono en la oreja y me dispuse a conocer la identidad de mi interlocutor. -¿Sí? -Hola buenas tardes, ¿Renato Ribeiro? – Mi interlocutor tenía un fuerte acento portugués. -El mismo. ¿Quién es? -Buenos días Renato, me presento: Soy Rui Costa, el nuevo presidente del Benfica. Hemos estado hablando con tu agente. Separé el teléfono de la oreja, con las cejas arqueadas y señalando el terminal mientras miraba a Leonardo con expresión de asombro. Éste seguía mirándome como el que mira a alguien que está abriendo un regalo de cumpleaños, divertido y expectante. -¿Renato? – Inquirió Rui Costa -¿Qué? Eh… ¡Ah! Sí sí, aquí estoy. -Te decía que estuvimos hace dos días hablando con tu representante. Un tipo peculiar ¿eh? Cualquiera diría que está llevando a uno de los entrenadores más exitosos del país. – Comentó Rui Costa en tono jocoso. -Sí… Tiene sus cosas sí… - Dije rascándome la cabeza. -La cuestión es que, como sabrás, hace poco que mi junta directiva y yo hemos tomado el mando del Benfica después de que durante estos dos años haya estado una cúpula directiva profesional tras el escándalo protagonizado por Ricardo Carlos, el anterior presidente– Rápidamente el tono de Rui Costa cambió a uno más adusto. -Sí… Algo había oído sí. - Se refería por supuesto a la investigación que la policía judicial había llevado a cabo demostrando que el expresidente del Benfica utilizaba su posición para mover droga y dinero auspiciado por la imagen del club. - Nuestra primera decisión ha sido la de cesar a Jorge Jesús y a parte de su cuerpo técnico con el objetivo de dar un giro de timón a la planificación deportiva y buscar, de nuevo, ser el equipo más puntero de Portugal y, ojalá podamos, ganar algún título europeo por primera vez desde hace 60 años y después del esperpento que perpetró el equipo ante el Valencia en la Final de la Conference de hace varios meses… -Sí, también había escuchado algo… - En este caso sonreí ampliamente al escuchar que alguien hablaba así de la nefasta gestión de Jorge Jesús al mando del Benfica en estas 3 últimas temporadas. -No te voy a engañar… No eras nuestra primera opción. El banquillo del Benfica es muy jugoso y muchos son los que quieren venir a entrenar a Lisboa… Pero tu representante habló con José Enrique, uno de los pocos directivos que quedan en el club de la etapa de Ricardo Carlos – José Enrique fue una de las primeras personas que me acogió en Lisboa cuando llegué al Benfica B y siempre ejercía de padre sabio entre los recién llegados – y le pasó el programa del Chiringuitinho de la semana pasada. -Ya… Sobre eso… - Dije entrecortadamente – Disculpe si en algún momento he dicho algo malo. -¿Qué? Para nada Renato… Al contrario. Ese programa te ha abierto las puertas de par en par del Estadio de la Luz. La gente te quiere aquí. Hablaste con tanta pasión y tenías tantas ganas de reivindicarte como entrenador y de acabar con el estigma europeo del equipo que hemos tenido un aluvión de peticiones para que te contratásemos. Además, ya conoces el organigrama del equipo… Leonardo apuraba la última calada del cigarro mientras escuchaba en silencio y sonriendo toda la conversación. Tapé el micrófono del teléfono con la mano y le dije a Leonardo, sin emitir sonidos un “Me quiere el Benfica” con emoción. El viejo brasileño asintió lentamente sin dejar de sonreir. -… Entonces qué, Renato. ¿Te viene bien pasar mañana por Lisboa y hablamos de números y de objetivos? Si te interesa la oferta claro… Actualidad, sala de prensa del Estadio Da Luz, Lisboa … Es por ello que hoy presentamos a Renato Ribeiro como nuestro nuevo técnico. ¡Bienvenido Renato!” Subí a la tarima que presidía la sala de prensa cuando Rui Costa terminó su discurso entre los aplausos de la prensa, un centenar de socios y algunos jugadores que habían acudido a la presentación. Me sentía algo extraño con traje de chaqueta, pero fue una petición expresa de Rui Costa para la presentación. Hicimos la firma simbólica del contrato y las fotos de rigor frente a los múltiples reporteros que se congregaban en la sala. No hubo demasiadas preguntas y casi todas fueron orientadas al hecho de ser el primer equipo de nivel élite que entrenaba, si estaba preparado para la presión que iba a tener que soportar, que si ya había hablado con la plantilla y que si había decidido qué jugadores se iban a quedar y cuáles se iban a ir. Por suerte, ni una sola pregunta sobre el Portimonense. Al finalizar el acto en la sala de prensa, los fotógrafos trataron de salir atropelladamente para tomar la mejor posición en la línea de banda del túnel de vestuarios, dónde se llevaría a cabo la tradicional presentación en el campo con el águila, símbolo del Benfica desde tiempos inmemoriales. Entre la multitud, pude distinguir una cara entre todas. Una cara que me miraba con una amplísima sonrisa de felicidad mientras se abría paso para acercarse a mí. Nos fundimos en un sentido abrazo. -Bienvenido de nuevo mister… - Dijo Guilherme Montoia, mi ojito derecho en el Benfica B – Sabía que no tenía que irme al Portimonense cuando me lo dijo, que tarde o temprano nos encontraríamos de nuevo… -¿Qué pasa Guilhe? Te veo genial tío – El lateral zurdo, con apenas 19 años, se había convertido en un valioso jugador para la primera plantilla y ya acumulaba 6 internacionalidades con la Sub21. Probablemente una de las pocas cosas que hizo bien Jorge Jesús - ¿Cómo estás pasando el verano? -Bueno, triste por el batacazo que nos pegamos en la Conference, pero con muchas ganas de empezar la nueva temporada. Y más ahora que está usted en el equipo. Sólo pueden esperarnos cosas buenas… Estoy convencido. - Gracias campeón, sabes que para mí eres un futbolista muy importante. Ya lo fuiste en el B y estoy seguro de que lo vas a seguir siendo. ¿Vienes a la presentación? -Por supuesto. Mientras salíamos por los pasillos del interior del estadio rumbo al túnel de vestuarios, Rui Costa me paró un momento. -Renato, date prisa en hacerte las fotos, que el águila muerde y nosotros te esperamos en la sala de conferencias para empezar a planificar la plantilla jajaja – Comentó divertido Rui Costa. -Tranquilo presi, no tardaré. Por fin lo había conseguido. Después de haber empezado en lo más bajo de México con un equipo arruinado y subirlo a Primera, de haber estado 2 años en Argentina con el Quilmes y ascender también a Primera División. 3 años después de llegar a Europa y después de la decepción de haber firmado en el B cuando pensaba que firmaría en el primer equipo, de ganar la Segunda División, de llegar a Portimao, encontrarme un equipo destrozado y ganar la Copa y meterlo en Champions... Por fin estaba ante mi gran oportunidad. Spoiler 7 1 1
dankerlot Publicado Septiembre 5, 2022 Publicado Septiembre 5, 2022 Lo siento, pero no. El Benfica me cae gordo por Jorge Jesús y mucho y muy bien tendrá que hacerlo Renato para que eso cambie. Espero que así sea. 3
ansodi Publicado Septiembre 5, 2022 Publicado Septiembre 5, 2022 Que vergüenza!! Menos mal que conozco a un par de lituanos, de la primera etapa de Ansodi en Letonia, que le van a poner las pilas rápidamente a Renato... 3
Os Pretos Publicado Septiembre 5, 2022 Publicado Septiembre 5, 2022 No sé… el Sporting Clube o el Porto si, pero el Benfica? En serio? Aparte de tenerlas tiesas con Jorge Jesus , de ser ninguneado y no tenido muy en cuenta cuando entrenábamos al B y ganamos la Ledman, de rajar en varias ruedas de prensa… ahora al menor guiño 😉 nos bajamos los pantalones y ponemos la vaselina…. Creo que aún me queda algún conocido en la cosa nostra de mi etapa en Palermo…que Ribeiro vigile bien sus espaldas y no se despierte con una cabeza de caballo en su cama… Para reparar tal agravio a la afición portimonera y a los cabecillas @ansodi @dankerlot y @Os Pretos la única salida airosa para Ribeiro será acabar con la maldición de Bela Guttman… eso si los abonos no los vamos a pagar, al menos que los pague Renato que se llevará un buen pellizco. Ahora sin presión, a trabajar… suerte 🍀! 3
Breogán Publicado Septiembre 6, 2022 Publicado Septiembre 6, 2022 Si, garotos, llegó la hora de samba disfrutona. 1
Posts Recomendados