panda_666 Publicado Diciembre 15, 2021 Publicado Diciembre 15, 2021 Pues que te digo. Yo sigo preocupado por Leonardo jajaja Yo le he dicho varias veces a mi madre que tiene que conseguir un soltero adinerado con contactos. Ahora puedo hacerle leer tu historia y decirle mira, como Carlos!! Eso nos vendría bárbaro. Que a los 54 es la mejor edad para traer un sugar daddy al hogar 😉 preferentemente que nos deje una herencia. Por cierto, si no fichas a Antoñín me has llenado de humo la vida. Con esa presentación más vale que le fiches!!! Abrazo!! 1
Os Pretos Publicado Diciembre 20, 2021 Publicado Diciembre 20, 2021 Muy buenas@ruben88fisio después de la última vez que visite el Algarve la cosa parece que se ha llegado a estabilizar, después de esa sangría que comenzó en la segunda vuelta. Mención aparte el capítulo de Mares… en serio que es muy top tu nivel de narrativa 😳, no aspiro a eso ni mucho menos entre otras cosas porque no tengo ese talento, me conformo con narrar la partida de una manera amena y ya, pero el nivel de la trama me flipa, enhorabuena. La transición del personaje de Mares me está encantando. Respecto a lo deportivo, siendo sinceros, para mi es un notable alto. Que si, que después de la primera vuelta hasta llegamos a escuchar los acordes de la Shempions…😂 pero el nivel del equipo no estaba ahí… (se vio contra el Oporto y el Sporting) casi entramos en Europa pero al final no pudo ser. Aunque lo gozamos mucho contra Benfica 😂😂😂 grande Remato!! Económicamente estamos es una muy buena posición (no como otro que yo me sé) y podemos acometer esa remodelación que nos haga pasar al siguiente nivel, fichando bien no sería una locura acabar entre los 4 primeros, y con Carlos que parece que maneja el cotarro el tal Antoñin (que está entre farruquito y un soldado taliban), el que suelta el Sevilla, la llamadita del niño bonito de Gorje… parece que se vienen cositas. PD: casi me da un parraque con el post en el que bromeabas con cerrar la historia 😅 1
ruben88fisio Publicado Diciembre 21, 2021 Autor Publicado Diciembre 21, 2021 @jdbecerra Qué tal amigo Becerra? Gracias por pasarte. La verdad es que la marcha de Granero ha sido más "culpa" mía que otra cosa. He intentado darle un cuerpo narrativo al hecho de haber incumplido la promesa contractual que le hice al jugador. Firmé con la condición de hacerlo jugar como MP en rol de Organizador Adelantado cuando aún me planteaba jugar con un 4-2-3-1. Pero con el cambio al 4-3-3, me encajaba mejor y su rendimiento ha sido muy bueno. Sin embargo, al incumplir esa promesa, se cabreó y pidió salir. Carlos maneja muchos hilos en España y nos está abriendo las puertas a un mercado nuevo. Y encima no nos cobra! jajaja. @panda_666 Amigo Panda, bienvenido como siempre. Tranquilo que Leonardo sigue muy bien en Brasil. Si ha pasado ya hasta el Covid y todo jajaja. Carlos creo que cuadra bien en ese perfil de potencial viejo con dinero jajajaja. En cuanto al tema Antoñín, en un rato verás la respuesta. Ya la temporada pasada nos pasó algo parecido con Kayki. Que encima llegó y nos fuimos del equipo. Pero creo que en este caso, el resultado va a ser mejor. @Os Pretos Qué tal compañero? Muchas gracias por pasarte! Agradezco mucho las palabras que me regalas. La verdad es que son capítulos más complicados de escribir, pero cuando se pilla una buena onda de inspiración, el resultado suele ser bastante positivo. Muchas gracias, de verdad. La temporada sí que ha sido buena, lo comentamos. Pero la putada es esa espinita que se queda después de la pedazo de primera vuelta que hizo el equipo. Ahora queda por ver si el rendimiento real del equipo es el de la Primera o el de la Segunda. Yo apuesto por lo primero. Y este año tenemos que dar ese salto. Ese mal sabor de boca ha sido atenuado por el espectáculo que dimos contra el Benfica jajaja. La economía ha mejorado radicalmente. Porque además, después de un mercado de fichajes en el que nos hemos movido mucho, seguimos manteniendo un superavit amplio que nos hace ir más tranquilos que el año pasado. Antoñín se llama Antonio Cortés Heredia. Mas gitano no se puede ser jajaja. Además su ídolo según el FM es Cristiano Ronaldo, así que no me extrañaría verlo por ahí con chandal, cadenas de oro y demás parafernalia jajajaja. Y no no, tranquilo que no cierro nada que no esté acabado jajajaja. Saludos a todos!! 2
Popular ruben88fisio Publicado Diciembre 21, 2021 Autor Popular Publicado Diciembre 21, 2021 (editado) 31 de julio de 2022, Estadio Municipal de Portimao, Portimao Entré por la doble puerta de la tribuna del Municipal de Portimao, carpeta y tablet en mano con un paso firme pero fluido. Me deslizaba por el limpio enlosado mientras saludaba a izquierda y derecha a mis compañeros. Me sentía como Toby Maguire en Spiderman 3 con el simbionte. Tras un mercado de fichajes de lo más movido, en el que conseguí salirme con la mía y renovar el equipo de arriba abajo, habíamos cuajado una pretemporada de lo más completa, quizá con un perfil de rivales algo bajo, pero nos venía bien para rodar a los fichajes e ir conjuntando a los nuevos fichajes. Fichajes en los que hasta a última hora tuvo su implicación Leonardo. Tras todo el verano sin recibir apenas noticias suyas, me recomendó la cesión del último fichaje que puso la guinda a una plantilla renovada con la que esperábamos por fin asaltar las 6 primeras plazas y meternos en Europa. Era eso… O salir por patas dejando al equipo en la inmundicia más absoluta a final de temporada. Todo o nada, me gustaba el reto. Para terminar el mes, habíamos disputado también el primer partido oficial, correspondiente a la Fase Previa de la Allianz Cup. Mares me esperaba en la cafetería con un par de cervezas frías ya preparadas. -¿Qué tal Martín? – Dije mientras chocaba la mano con mi segundo/amigo/hombre fuerte. -Buenas Renato. Pues nada, aquí andaba echándole un ojo a la doble página que nos ha dedicado Público en el día de hoy. ¿La has visto? -Qué va… apenas leo ya el periódico. Pásamelo. El remozado Portimonense de Renato Ribeiro ha echado a andar este verano con paso firme, muchas caras nuevas y un objetivo marcado: La consecución, al menos, de la 6ª plaza. Ya en la campaña que hemos concluido hace apenas 2 meses, el conjunto dirigido por el técnico brasileño dio muestras de poder meter la cabeza entre los grandes el fútbol luso con una primera vuelta casi impecable. Sin embargo, el buen hacer de esa primera mitad, se vio opacado por un bajón de rendimiento impresionante que se dejó sentir sobre todo en una falta de gol alarmante y en una debilidad defensiva que no se había mostrado en los primeros partidos. Es por ello que la cúpula del Portimonense se ha remangado para intentar renovar y rejuvenecer una plantilla que siempre ha apostado por el talento joven y jugadores en fase de explosión. Hasta 9 fichajes han aterrizado en Portimao, algunos con una trayectoria ya conocida en el país y otros que lo hacen desde la Liga Española, contando incluso con un internacional en categorías inferiores de la Selección Española. Aquí analizaremos en detalle esos movimientos y también lo que ha dado de sí la pretemporada del equipo del sur de Portugal. DE IZQUIERDA A DERECHA Y DE ARRIBA A ABAJO: Igor Cassio, Antoñín, Zé Gomes, Guga, Pedro Amaral, Bryan Gil, Pedro Pereira, Pedro Pelagio, Juanda Fuentes Pedro Pereira – Pedro Amaral – Pedro Pelagio – Guga – Juanda Fuentes – Bryan Gil – Igor Cassio – Ze Gomes – Antoñín – Balance de altas y bajas Como decíamos, 9 han sido los jugadores que han pisado el vestuario del Portimonense por primera vez esta temporada. Sería 10, pero finalmente Leo Dos Reis (que aterrizaba junto a Juanda Fuentes) se ha marchado cedido al considerar el cuerpo técnico que no tiene nivel para la primera plantilla y que va a poder progresar mejor en un equipo que le garantice la titularidad, antes que en el filial del equipo. Un lavado de cara en toda regla que se une al que ya inició Ribeiro a su llegada a Portimao hace una temporada para dejar una plantilla totalmente nueva, con presencia aún de jugadores con mucho peso en el vestuario, pero en el que se han cortado cabezas importantes como la de Jadson, Fadh Moufi o Koki Anzai por su bajo rendimiento. No le ha temblado el pulso a Ribeiro a la hora de hacer y deshacer y dejar una plantilla moldeada a su estilo y con la que intentará conseguir el objetivo marcado. En el apartado de bajas, Fahd Moufi (LTD) se ha marchado al Watford por 1,9M €, Jadson (DFC) al Goias por 900m€, Rómulo (MC) al Vizela por 150m€, Jota (MPD) al Guimaraes por 180m€. En fórmula de cesión se han ido Jonatas Carioca(MPI), Fernando Medeiros (MCD), Lucas Fernandes (MPC), Max (MPC), Leo (POR), Reko Silva (MC) y John Kleber (DLC). Bernardo Montes (DLC) (regen) ha sido incluido en la operación Guga y Schurrle (MC) en la llegada de Pedro Amaral. 13 bajas, aunque 3 de ellos son del Sub23 y otros 2 estaban cedidos fuera la pasada temporada, para aligerar masa salarial y poder acometer los fichajes de los interesantes jugadores que han llegado este año. Pedro Pereira. 24 años. LTD. Libre procedente del Benfica. La defensa comienza a construirse con la llegada de un lateral bien conocido por Ribeiro (aunque en su etapa en el Benfica B, el jugador se encontraba cedido en el Crotone italiano). Se trata de Pedro Pelagio, un carrilero muy completo, con unas condiciones técnicas muy notables, altamente determinado y con capacidad de sacrificio, muy rápido y con resistencia para aguantar las subidas constantes durante los 90 minutos. Llega tras quedar libre en su club de origen dispuesto a tomar posesión de la banda derecha del Benfica. Un jugador que ha sido petición expresa de Ribeiro. Pedro Amaral. 24 años. LTI. Procedente del Rio Ave (700m + Schurrle). Otro ex canterano del Benfica llega para ocupar el costado zurdo del Portimonense. Compañero de Pereira en el Benfica B antes de ser cedido al Panaitolikos griego y posteriormente traspasado al Rio Ave. Se trata de un jugador de perfil similar a Pereira, con gran recorrido, mucha capacidad defensiva y un gran talento para incorporarse desde atrás por la línea de banda. Mentalmente muy equilibrado y bastante completo a nivel físico. La banda izquierda del Portimonense suma a un gran efectivo. Pedro Pelagio. 22 años. MC. Procedente del Marítimo (3M€). Completando el “Clan de los Pedros”, el Portimonense se ha hecho con los servicios de uno de los jugadores más pujantes del panorama luso. Pedro Pelagio ha sido galardonado con dos premios: El del Jugador Joven de la Liga LedmanPro y el de Mejor Jugador de la Liga Ledman Pro. Lo que habla muy bien de su desempeño en un equipo además que acaba de ascender a Liga NOS. Adaptable al mediocentro y al pivote defensivo, el de Funchal es un pilar mentalmente en el centro del campo, un jugador llamado a liderar la parcela creativa del juego gracias a su buena técnica y capacidad de pase, sin descuidar la recuperación de balón, a lo que ayuda también un físico equilibrado y fuerte. Guga. 25 años. MC. Procedente del Famaliçao (1.1M€ + Bernardo Montes). Con la llegada de Pelagio, el centro del campo se consideraba cerrado, pero ante la marcha de Esteban Granero, el club se puso las pilas para intentar buscar un mediocentro de corte mixto aunque con mayor vertiente creativa que el ex del Marítimo. Y ahí aparece la figura de Guga, que era puesto en el mercado tras el mal año de su equipo. También de la generación de Amaral y Pereira en la cantera del Benfica, Guga cuenta con una capacidad de asociación y calidad en el pase fuera de duda. Su baja estatura le permite moverse bien en el centro del campo, apoyado en su capacidad de sacrificio y agresividad a la hora de atacar el balón. Un motor creativo para el Portimonense. Juanda Fuentes. 19 años. MPD-MPI. Libre procedente del FC Barcelona. La Masía, una de las mejores canteras del mundo, ha dejado escapar a Juanda Fuentes. El hispanocolombiano llega al Portimonense tras haber sido observado por Renato Ribeiro y pone a disposición del técnico brasileño su grandísima calidad en el regate y capacidad de control de balón. Un talento desbordante a sus 19 años acompañado de una agilidad brutal. Ha llegado lesionado pero ha podido disputar el último partido de pretemporada en el que ha dejado tímidos destellos de su enorme talento. Bryan Gil. 21 años. MPI. Libre procedente del Sevilla. Pero si hablamos de talento y de fichaje sorpresa, tenemos que hablar de Bryan Gil. Salido de la pujante cantera del Sevilla, Bryan ha jugado con asiduidad en la Liga Santander pese a sus 21 años. Sin embargo, tras no haber terminado de explotar en la Liga Española, llega libre a un Portimonense que lo va a considerar como estrella, merced a su explosivo talento. La grada del Municipal de Portimao puede prepararse para vibrara con sus galopadas en banda, sus regates imposibles y su capacidad de llegada desde segunda línea. Igor Cassio. 24 años. DLC. Cedido del FC Porto. El último en llegar fue Igor Cassio. El único jugador brasileño de los 9 fichajes de esta temporada y llega para ocupar el puesto del cedido Jhon Kleber. Cassio es ese perfil de jugador que apunta maneras pero no termina de explotar en ningún momento. El Porto ha probado con diferentes fórmulas de cesión pero no ha terminado de despuntar. Quizá sus mejores números son los 6 goles en 11 encuentros que marcó en el Lusitania la pasada campaña. Delantero alto, habilidoso con los pies y la cabeza, físico potente pero al que le falta capacidad de decisión y concentración. Por ahora el Portimonense no ha negociado una posible opción de compra con el Porto y de su rendimiento dependerá una posible compra definitiva. Pugnará por el puesto de delantero suplente con la gran sorpresa del verano. Ze Gomes. 23 años. DLC. Libre procedente del Benfica. Renato Ribeiro se reencuentra con su delantero fetiche en su etapa del Benfica B. El GuineoPortugués aterriza de forma inesperada en Portimao tras su paso por el Santa Clara en el que marcó 7 goles en 32 intervenciones en la Liga NOS. Un bagaje respetable para un delantero en fase formativa y que rompió todos los registros de la Ledman PRO la temporada anterior de la mano de Ribeiro cuando marcó 33 goles en 30 partidos, todo ello considerando que estuvo entrenando con el Benfica muchos partidos y que se creyó los “cantos de sirena” de un Jorge Jesús que lo dejó de lado a las primeras de cambio. Ahora, ya fuera de su “alma máter”, Gomes querrá demostrar todo su talento y no ha entrenador mejor que Ribeiro para explotar sus condiciones. Antoñín. 22 años. DLC. Procedente del Granada CF (2M €). Pero tanto Cassio como Gomes van a tener que pelear mucho para superar al que, junto a Bryan Gil, se considera el fichaje estrella del Portimonense este verano: Antoñín. El delantero de la cantera del Malaga CF llega a Portimao como primera experiencia fuera de España (Málaga, Rayo Vallecano, Granada) y demostrar su enorme calidad. Delantero rápido, con una capacidad de decisiones y desmarques que pueden volver loca a cualquier defensa. Muy buena técnica y una capacidad de regate y remate que va a hacer vibrar a la grada de Portimao. Partirá como ariete titular y en él están depositadas las ilusiones europeas del Portimonense. Tras repasar lo que ha dado de sí ese movido mercado de fichajes que comentábamos antes, es un buen momento para hablar de lo que el Portimonense ha hecho en esta pretemporada. Por Vs Cefn Druids – Por Vs Esperança Lagos – Por Vs Por B – Por Vs Penafiel – Por Vs Lagoa – Por Vs – Rio Ave B El club sabía de lo complicado que iba a ser cuadrar una pretemporada exigente este año debido a la gran cantidad de altas y bajas que se iban a ir dando semana a semana. Es por ello que plantearon un calendario en el que ha primado la concentración de partidos (6 en apenas 18 días) para poder darle minutos a todos los jugadores. Los 4 encuentros han sido contra equipos con los que el Portimonense tiene acuerdos de mecenazgo o patrocinio, salvo en el caso del Portimonense B, que se trató de un entrenamiento más. El primer compromiso, contra los escoceses del Cefn, se saldó con un fácil 1-4 en el que el equipo fue ampliamente superior, aunque encajó en la única llega a puerta de los británicos. Goles de Pereira, Matheus Guedes, Bruno Ferreira y el primer tanto de Zé Gomes. Con el Esperança, se arrancó perdiendo con el gol de Quinta-Feira en el 39, pero apenas 2 minutos después, Ze Gomes empataba. Caerían 3 mas (Pedro Sa, Bryan Gil y Fabricio Messias de penalty) para redondear un resultado en el que vimos una mezcla de titulares y suplentes para ir dando descanso a las piernas de los jugadores. En el partido ante el B, se vio un gran nivel del equipo que arrancó con gol de Antoñín en el minuto 1 (marcaría otro más en el 45’) y el de Possignolo en el 24. 0-3 al descanso que fue “manchado” por el gol del cedido Leo Dos Reis en el 63. Primer partido a 0 de la pretemporada el que se consiguió contra el Peñafiel de Ledman Pro. Abrió la cuenta José Santos, el canterano, con un gran remate de cabeza a los 30 minutos y Leo Dos Reis (en su última participación antes de marcharse al Gondemar), marcaría el segundo. El débil Lagoa encajó 4 goles terminando el encuentro sin una sóla llegada a puerta. Amaral cuajó una actuación excepcional marcando el 4º gol y dando dos asistencias, la primera a Antoñín en el 2º gol y después desde el córner para que Rocha marcase el 3º en el descuento. El primero lo marcaría Dener de falta directa. Se cerraba la pretemporada con la visita al filial del Rio Ave, que volvía a sufrir la furia ofensiva del Portimonense. Antoñín con dos tantos (que pudieron ser 3), Messias con otros 2 y el primer tanto de Juanda Fuentes en su primer partido tras la lesión, rubricaron una manita que sólo fue levemente opacada por el tanto de Teixeira que conseguía, otra vez, hacer gol al Portimonense con la única llegada a puerta del Rio Ave en el partido. Cerré el periódico ya que, aunque hablaban también del partido de ayer contra el Famaliçao de la Allianz Cup, prefería analizarlo personalmente con Mares. ALLIANZ CUP SEGUNDA RONDA – 30 DE JULIO DE 2022 Alineaciones – Resumen – Estadísticas – Datos del Portimonense – Resultados Goles: Bryan Gil 81’ Destacado: Bryan Gil (8.2) A mejorar: Fabricio Messias (6.4) El primer partido oficial de la temporada nos deparaba un choque de Copa ante el recién descendido Famalicao. Fallo nuestro fue el confiarnos ante un rival claramente inferior, que había visto como la mayoría de sus mejores jugadores (como Guga) se habían marchado y que se tuvo que recomponer a la carrera para intentar ser competitivos en la Ledman PRO. Pese a ello, intentamos salir con nuestro teórico equipo titular para ganar el partido y meternos en la Fase de Grupos de la Allianz. Y fue uno de esos partidos que en condiciones normales habríamos ganado por un margen mucho más amplio. El equipo fue superior, movió bien el balón, atenazó a un Famalicao que no sabía que hacer con la pelota cuando la tenía y que apenas atacaba… pero se notó mucho la intensa rotación de piezas con respecto a la pasada campaña. A parte de jugaron 7 de los 9 fichajes, las normas de esta fase de la competición obligaban a alinear a dos menores de 20 años, por lo que Lorenzi y Bruno Ferreira también eran de la partida. Eso dejó a un 11 inicial en el que sólo Jackson Porozo y Pedro Sá eran titulares indiscutibles la pasada campaña. Y a la postre se resintió el rendimiento colectivo. El equipo combinaba bien, pero le costaba hilar jugadas y encontrar espacios. Antoñín estaba bastante solo arriba y lo mejor se veía en defensa y el centro del campo. La expulsión de Pacheco antes del minuto 60 nos dio aún más control sobre el balón y al final, a fuerza de martillear, la puerta cayó con un voleón de Bryan Gil a centro de Natanael desde la derecha que ponía el broche de oro a un debut de notable alto y nos permitía meternos en la siguiente ronda. En la Fase de Grupos nos las veríamos con Varzim, Sp Portugal y SC Farense. -Bueno, primer objetivo cumplido. Y eso que sólo estamos en Julio – Hizo referencia Mares al hecho de que la directiva nos había marcado el objetivo de llegar a Fase de Grupos en la Allianz. -Pues sí, pero espero no hacer el ridículo como el año pasado. Eso no es permisible. Me gustaría llegar más lejos y creo que con este equipo podemos hacerlo. -Hemos mejorado, es evidente. Y con el paso de los partidos, los chavales irán haciéndolo mejor. -No podemos esperar mucho… Lo que nos viene en Agosto es para cagarse… - Dije señalando la pantalla en la que se veían los partidos que venían después. -Bueno, empezamos con un recién ascendido… -Sí, pero después tenemos que ir a Lisboa a ver a nuestro amigo JJ y justo después nos viene el Porto. Ahí tenemos que demostrar de qué estamos hechos. -Y después machacar al Paços y al Moreirense. Hinché el pecho respirando profundo y lento. Sonreí. -Veo capaz al equipo de hacerlo. Me veo capaz. Es más, me veo tan capaz, que soy capaz hasta de llamar a Rocío. – Dije apuntando al techo de forma melodramática. -Venga Renato, no hay huevos. -¿Qué no? Marqué. Un tono… Dos tonos… Tres tonos… Nada. No me lo cogía. -No lo coge… -Bueno Renato… Centrémonos en el equipo entonces. -Me veo capaz. Y he llamado ¿eh? Que conste.. -Que si que sí… Ve pensando cómo vas a celebrar los goles en el Estadio Da Luz anda… - Me dijo Mares mientras ambos reíamos y apurábamos el último trago de cerveza antes de marcharnos de la cafetería. Editado Diciembre 21, 2021 por ruben88fisio 7 1
ansodi Publicado Diciembre 21, 2021 Publicado Diciembre 21, 2021 Joder... Menuda revolución!! Bryan Gil y Antoñin deberían darnos un plus de calidad, pero es que Juanda, aunque menos conocido para el gran público, me amargo una partida en el FM 21 en la que el solo metió al Mirandes en Europa. Cassio es quizá el que menos me gusta, sobre todo porque tenemos jugadores más jóvenes (y mejores) en propiedad en su posición . Pero bueno, espero que me cierre la boca a base de goles, que será bueno para nuestro Portimonense 1
panda_666 Publicado Diciembre 22, 2021 Publicado Diciembre 22, 2021 Hola, sí, qué tal... Aprovecho este espacio para decir apenas dos palabras: Ze Gomes 😍 No sé que problema tiene o mi teléfono o imgur pero no me ha dejado acceder al perfil de los nuevos fichajes. Me interesa mucho ver de cerca a Antoñín y también a Pelagio que llega con un enorme cartel. Hermoso sería ganarle al Benfica con gol de Ze Gomes y asistencia de Pedro Pereira. En los sueños más húmedos de Renato existe esa posibilidad, no tengo dudas. El tema es que menudo mes nos espera, hay que sobrevivir física y moralmente. Abrazo grande!! 1
jdbecerra Publicado Diciembre 29, 2021 Publicado Diciembre 29, 2021 Si tienes que conseguir jugadores buenos y a coste cero, llama al Benfica 🤣 Además de las llegadas desde el club de JJ, me ilusionan las españolas, Bryan Gil me parece un jugador diferencial, que nos puede aportar mucho. En general un gran mercado de fichajes, veremos si consigues meterte en Europa o si tienes que fugarte de Europa, teniendo en cuenta tu paso por América, ya solo quedan Asía y África 😂 1
ruben88fisio Publicado Enero 10, 2022 Autor Publicado Enero 10, 2022 @ansodi Qué tal compañero? Gracias como siempre por estar por aquí. La verdad es que el hecho de que Bryan Gil se ofreciese directamente al quedar libre fue toda una sorpresa. Y más que aceptase cuando tenía un par de ofertas de equipos españoles (Tenerife y Osasuna) encima de la mesa. Lo de Antoñín responde al intento de buscar un delantero de perfil diferente y viendo el dineral que hay que pagar en Portugal por los "delanteros buenos", hemos decidido buscar en España. Juanda creo que tiene un gran potencial y con su versatilidad va a ser muy usado en el equipo. En cuanto a lo de Cassio, ha respondido más bien a cumplir la promesa hecha a Bryan Gil de que se iba a reforzar la delantera (y que parecía que con el cierre de Zé Gómes no sirvió), que a una necesidad real del equipo. De hecho, para encajarlo, hemos cedido a Jhon Kleber (aunque tampoco le va a venir mal). @panda_666 Qué tal amigo? Gracias por tus comentarios! Ze Gomes vuelve a estar bajo nuestra tutela. No espero de él la salvajada de goles que marcó en Ledman PRO, pero sí que sea una buena alternativa en ataque junto con Cassio. Te dejo por aquí las fichas de Antoñín y de Pelagio porque yo desde mi portatil si puedo ver las fichas. Te dejo también a Guga, Bryan Gil, Igor Cassio, Pedro Amaral, Juanda Fuentes, y Pedro Pereira. Como bien dices, la temporada ha empezado con un calendario bastante cargado y contra dos rivales de nivel, pero creo que te va a resultar bastante agradable ver el desarrollo de los partidos. @jdbecerra Qué tal compañero Becerra? Bienvenido de nuevo! EL Benfica es sin duda el Chelsea de Portugal. Tiene repartidos jugadores por todo el país jajaja. Bryan Gil es, como dices, uno de los jugadores con más talento que han llegado. Con mucha juventud y capacidad de mejora. Es bueno con el balón, en el desmarque, en la búsqueda de pase, la finalización... Todo un crack para nuestro equipo. Y está claro que, o nos metemos en Europa, o es nuestro último año en este equipo. Lo tengo clarísimo. Más que nada porque no nos van a querer ver ni en pintura jajaja. Un saludo!! 1
Popular ruben88fisio Publicado Enero 10, 2022 Autor Popular Publicado Enero 10, 2022 06 de agosto de 2022, Estadio da Luz, Benfica Sonreí mientras el periodista terminaba la pregunta. -Sí, considero que mi etapa, corta eso sí, en el Benfica, ha hecho que conozca bien los entresijos del club y le tenemos más o menos cogida la medida. Levantó la mano un periodista bajito que estaba sentado al lado del anterior. -¿Qué opina del hecho de que Jorge Jesús le haya negado el saludo tanto al inicio como al final del partido? -Bueno, no es algo que me sorprenda. Todos conocemos ya el “talante” – dije entrecomillando el aire – de mi colega de profesión. Ni me sorprende, ni me quita el sueño. Hace pocos meses lió un taco vergonzoso a la entrada del vestuario cuando les ganamos en la última jornada de Liga. Hoy lo hemos vuelto a hacer y eso al final escuece… Hace tiempo que perdí el respeto por su trabajo y creo que por su parte es igual. El jefe de prensa indicó que se trataba de la última pregunta. -Tu equipo cuenta este año con bastantes jugadores que han pasado por la cantera del Benfica, ¿ha ayudado eso a la hora de la consecución de la victoria? -No te voy a negar, como hablaba el otro día con mi amigo @panda_666, que habría disfrutado mucho de una victoria con un gol de Zé Gomes. El chaval explotó bajo mi mando y Jorge Jesús trató de aprovecharse para luego dejarlo en la cuneta este año. Pero no ha podido ser, eso sí, Pedro Pereira sí que ha dado la asistencia. Ese centro con rosca debería entrar en el Top 5 de la semana. Y el remate de Bryan Gil, idem de lo mismo. De todas formas, es normal que haya muchos equipos que tengan exjugadores del Benfica… Mueven a muchos chavales todos los años. Pero no siempre los tratan de la mejor manera. A las pruebas me remito. LIGA NOS JORNADA 02 – 06 DE AGOSTO DE 2022 Alineación Benfica – Alineación Portimonense – Resumen – Estadísticas – Datos Portimonense – Resultados Sábado – Lunes Goles: Bryan Gil Destacado: Pedro Pereira y Bryan Gil (7.6) A mejorar: Juanda Fuentes (6.6) La temporada pasada nos tocó finalizar contra el Benfica y este año prácticamente empezábamos contra ellos. Después del buen partido ante el recién ascendido Marítimo, nos tocaba visitar el siempre imponente Estadio Da Luz para intentar nuevamente aguarle la fiesta al Benfica y, por extensión, a Jorge Jesús. Nos planteamos hacer cambios en la táctica y para ello retrasamos a Pedro Pelagio a un doble pivote y dejando a Dener como organizador en el centro del campo. Ante un Benfica desquiciado, que se topaba una y otra vez con nuestra línea de 6 jugadores de corte defensivo, sacamos máximo provecho de las contras y de los espacios que los lisboetas nos dejaban en su propio campo. Jorge Jesús mandó quemar todas sus naves desde el primer momento, con un 4-4-2 muy abierto con el que dejaban grandes espacios en la zona ancha del campo. Aguantando los envites de Carlos Vinicius y de Darwin Núñez, cuyos disparos se marchaban siempre desviados y saliendo rápido a la contra conectando con Dener y con Bryan y Juanda Fuentes, el equipo prendió la mecha de la victoria rápido, a los 25 minutos, con un impecable centro desde la banda derecha de Pereira, para que Bryan Gil llegase a rematar sin oposición en el segundo palo. Lo celebró Pereira pese a su reciente pasado en Las Águilas, sin duda había ganas de reivindicarse. En la segunda parte, el Benfica tuvo muy buenos minutos en los que nuestra defensa demostró su mejor versión, en particular Wylliam Rocha, que aguantó más de 60 minutos con tarjeta amarilla. Una victoria que nos servía para alardear una vez más de haber superado a uno de los equipos mas laureados del país y, de paso, para descojonarme un poco en la cara de Jorge Jesús una vez más. 31 de agosto de 2022, Estadio Municipal de Portimao, Portimao LIGA NOS JORNADA 01 – 03 DE AGOSTO DE 2022 Alineación Benfica – Alineación Marítimo – Resumen – Estadísticas – Datos del Portimonense - Resultados Goles: Antoñín, Bryan Gil, Juanda Fuentes Destacado: Pedro Amaral (7.7) A mejorar: Pedro Pereira (7.5) Jornada inagural para enmarcar. Nos tocaba enfrentarnos contra el Marítimo, equipo recién ascendido desde la Ledman PRO y del que habíamos fichado a un Pedro Pelagio que tuvo un gran debut en el eje de nuestro equipo. Antoñín no tardó ni 40 minutos en marcar su primer gol en Liga con el Portimonense después de un gran centro de Pedro Amaral. Pero justo antes del descanso nos empatarían tras un grave fallo en el marcaje de nuestros centrales en un balón parado. El equipo no se descompuso y se volvería a adelantar a los 65 con gol de Bryan Gil, que mantenía su enorme nivel de la pretemporada. Con el 2-1, dimos un paso más para seguir dominando el juego y Juanda Fuentes marcó el 3-1. Nada que objetar al debut de nuestros nuevos fichajes ofensivos, que demostraron que la parcela goleadora estaba bien cubierta. LIGA NOS JORNADA 02 – 06 DE AGOSTO DE 2022 Detallado arriba LIGA NOS JORNADA 03 – 13 DE AGOSTO DE 2022 Alineación Portimonense – Alineación Porto – Resumen – Estadísticas – Datos Portimonense – Resultados - Viernes - Sabado - Domingo - Lunes Goles: Antoñín Destacado: Guga (6.8) A mejorar: Pedro Amaral (5.9) Los excesos se pagan. Y la soberbia también. Después del gran partido defensivo que hicimos en Lisboa, el Porto nos puso los pies en el suelo de nuevo con una de las peores goleadas que habíamos encajado en años. Aguantamos la primera media hora en la que pudimos empatar el gol inicial de Vieira antes de los 10 minutos. Pero ya al descanso llegamos perdiendo con el primero de los tres goles de Toni Martínez, que fue nuestra auténtica pesadilla. Él y nuestros laterales, que hicieron un partido dantesco. Ni Pereira ni Almeida estuvieron a la altura. Ambos se disculparon a la vuelta a vestuarios. Lo peor que tuvo el partido, aparte de la hostia a mano abierta que nos dieron los del Porto, fue ver el tweet que Jorge Jesús puso nada más terminar el partido: “Con una manita no te ríes, gilipollas”. LIGA NOS JORNADA 04 – 22 DE AGOSTO DE 2022 Alineación Paços Ferreira – Alineación Portimonense – Resumen – Estadísticas – Datos Portimonense – Resultados: Viernes – Sabado - Domingo - Lunes Goles: Dener, Antoñín Destacado: Dener (7.8) A mejorar: Leo Chu, Cesar (6.5) Tras el esperpento del partido ante el Porto y con 9 días de entrenamientos entre un partido y otro, introdujimos varios cambios en el 11 para intentar remontar tanto el espíritu como la situación en la clasificación del equipo. Había cuentas pendientes con el Paços, uno de los equipos que peor nos lo había hecho pasar la pasada campaña en la Allianz Cup. Todo parecía indicar que íbamos a pasar de nuevo por el mismo trance después de recibir un gol antes de los primeros 10 minutos. Los locales se hacían fuertes en su campo, con una línea defensiva muy cerrada y que nos obligaba a lanzar desde lejos. El año pasado, a principios de temporada, Messias nos sacaba los partidos así con su buena capacidad de disparo desde la frontal, pero este año, con su suplencia y con el perfil de juego distinto que intentamos implementar, nos costaba más. Tras el descanso, intentamos jugar al desgaste para que se fuesen abriendo espacios. Dener, fundamental en la victoria, marcó el primero en el 75’ a pase de Juanda Fuentes y asistiría a Antoñín en el 82’ para remontar el partido. Esos dos goles fueron un mazazo brutal para la moral del Paços Ferreira, que “entregó la cuchara” y no intentó ni siquiera el empate. Volvíamos a la senda de la victoria. LIGA NOS JORNADA 05 – 28 DE AGOSTO DE 2022 Alineación Portimonense – Alineación Moreirense – Resumen – Estadísticas – Datos Portimonense – Resultados: Viernes - Sábado - Domingo Goles: Pedro Sá, Zé Gomes Destacado: Ricardo Ferreira (7.3) A mejorar: Antoñín (6.5) Otro de los equipos que se nos atragantó el año pasado fue el Moreirense. Acabar con una victoria en la última jornada del mes podía significar terminar líderes y no queríamos desperdiciar la oportunidad. Volvimos al 4-3-3 con el pivote defensivo y los dos organizadores y el resultado no se hizo esperar: Pedro Sá marcaba en el 2’ con un pase de Guga, que inaguraban su casillero particular. Con una ventaja tan temprana, el equipo jugaba sin presión y con una superioridad técnica y táctica que no había visto en ninguno de los 4 partidos anteriores. Sin embargo, dos buenos sustos del Moreirense pasada la media hora y que sacaron lo mejor de Ricardo Ferreira, hizo que el equipo diese un paso atrás y se mentalizase de que el encuentro no estaba ganado. No queríamos esas alegrías en la segunda parte y más con la amonestación de Pedro Sá, que había cortado un contragolpe claro de los de Moreira antes de llegar a los 10 minutos de encuentro. Entraba Juanda por Pedro Sá y pasaba Fabricio Messias a la media punta. Con el 4-2-3-1 buscábamos juntar líneas y poder escalonar más los ataques, a la vez de implementar una línea más de presión en la salida del Moreirense desde su campo. Volvimos a recuperar el control del partido y, cuando el partido se aventuraba a su fin, Zé Gomes hizo estallar de alegría a nuestra afición con un gol marca de la casa (disparo bajo tras recibir un pase al espacio). Celebración con rabia y que terminó con una carrera al banquillo y un abrazándome. Clasificación Lo mejor✅ Arrancamos con un 2º puesto y con la misma dinámica del inicio de la pasada temporada. Buen rendimiento de la gran parte de los fichajes (Igor Cassio aún no ha debutado) Bryan Gil y Antoñín tienen pinta de convertirse en una sociedad que nos va a dar muchas alegrías Quedé por encima de Jorge Jesús como Manager del Mes Lo peor❌ La debacle del partido ante el Porto. Sólo dos partidos con portería a 0. Irregularidad en los laterales. -Tremendo. No podemos ponerle ni un pero al equipo este mes – Dijo Mares. - Bueno… Hay un pero muy gordo que vino con un saco de 5 goles en la 3ª jornada… - A ver Renato, era el Porto… Se puede perder contra ellos. - Una cosa es perder y otra que te meen en la boca. Nos pasaron por encima. Pereira y Amaral estuvieron fatal. - Te lo compro, el equipo dio una cara totalmente distinta en relación al partido del Benfica. - Y me preocupa. Porque ese rendimiento es el que debemos evitar. Si no, podemos caer en lo que ya nos pasó la pasada temporada…. Mi teléfono vibraba sobre la mesa de la oficina y amenazaba con caer por el borde si seguía desplazándose. Lo evitó Mares. Miró la pantalla y me lo pasó. - Es Leonardo. -A saber qué quiere este ahora… Lo dejé sonar un par de veces más antes de contestar. - ¡Hombre! Por fin saca la cabeza de la arena mi representante. ¿Qué tal? ¿Como van las cosas por Brasil? - ¡Qué poca vergüenza tienes garoto! Si eres tú el que no ha querido saber nada de Brasil en este mercado de fichajes. -El equipo ha decidido apostar por un enfoque más amplio y hemos incursionado en otros mercados. -Qué técnico te pones cuando quieres darme largas garoto… ¿Y la directiva no te ha dicho nada por no haber fichado a ningún paisano tuyo? - Bueno… La recomendación que nos hiciste de Cassio ha aplacado un poco eso. - Pero Cassio va a estar sólo un año salvo que os lo quedéis… ¿no deberías buscar algo más.. permanente? Leonardo había lanzado la caña esperando pescar una merluza. -Venga Leonardo, que nos conocemos… ¿Qué estás buscando? Que es el último día del mercado de fichajes y no ando para tonterías… - No te pongas nervioso garoto… El Gremio tiene un chaval que creo que puede encajar muy bien en el Sub23. Un chaval con 19 años, centrocampista, buen pase… con potencial… Y baratito. - ¿Cómo de baratito? - No llega a los 200.000€. - ¿Y dónde está la trampa? - No hay trampa. Aún no ha debutado en Brasileirao con su equipo y el precio de mercado no ha subido. Mira, si lo quieres, lo puedes fichar. Ya he hablado con él, está deseando dar el salto a Europa. - Está bien Leonardo. Me lo pensaré. Muchas gracias. - ¡De nada garoto! ¡Para eso estamos! Colgué y miré a Martín, que me observaba divertido. -¿Qué? ¿Cuánto quiere llevarse el sátrapa esta vez? – Dijo Mares mientras salíamos del despacho. -Pues esta vez hay “poco” dinero… Si el jugador no llega ni a los 200.000€… - ¿Qué te apuestas Renato a que el valor de mercado no llega ni a los 150.000€? - No me extrañaría… Aquí mi amigo Leonardo tiene la habilidad de sacar dinero hasta de donde no lo hay… Pero después de recibir el informe de Milla, la verdad es que el chaval no pintaba mal. Hicimos la oferta, que rápidamente fue aceptada por el Gremio y sumamos un nuevo valor a nuestra cantera. Quizá podríamos sacarle algo más de dinero en el futuro o hacerlo debutar con el primer equipo. 6
jdbecerra Publicado Enero 10, 2022 Publicado Enero 10, 2022 Buen inicio de temporada, con Bryan Gil marcando ya diferencias. Una pena ese pequeño tropiezo frente al Oporto. Pobre Leonardo, él solo quiere ayudar pero nadie se fía de ese viejo sabrosón 1
Os Pretos Publicado Enero 10, 2022 Publicado Enero 10, 2022 Empezamos como un cohete 🚀 salvo la pintada de cara que nos ha pegado el Porto… menudo cortocircuito. Bryan Gil parece que la va a romper y Antoñin empieza haciendo goles. Parece que el equipo está muy rodado a pesar de tanta incorporación este verano, sólo imagino que la cosa puede incluso mejorar. He echado de menos ser más “agresivos” ante Jorge Jesús después de volver a ganarle y más después de la caricia que nos llevamos la última vez, hay que fomentar esa “amistad” 🤣. Leonardo no da puntada sin hilo, aunque siendo honestos, Milla no pinta nada mal y puede ser un activo para Portimao, bien porque salga un gran jugador o bien porque seguro que le sacamos bastante más de lo que ha costado. Gran comienzo de temporada, espero que no nos ocurra lo del año pasado, aunque parece un equipo mucho más fiable. Suerte 🍀 en lo que viene! 1
Posts Recomendados