Jump to content

Posts Recomendados

Publicado

Vamoooooooooos!!! Le reventamos la temporada al Benfica y encima tenemos opciones de clasificar a Europa. Espero que la fiesta no traiga consigo una resaca que nos afecte en la última jornada de liga... 

• Like 1
Publicado

Pedazo de posteo el de Mares madre mía. Ya me preguntaba yo de dónde habías sacado a lujo de detalles lo que era Oaxaca y estaba por consultarte cuando vi el final del post. Es una exquisitez cómo describes el lugar, las actividades y los pensamientos de los personajes. Déjame decirte que si tienes pensado dedicarte a escribir novelas pues yo te compraría un libro en papel jaja

A ver si la terapia le sirve al bueno de Martin para reencausar su vida y tener una bonita familia...

Por otra parte si hablamos de fútbol lo que hicimos fue rock and roll aunque también debo decirte que Renato cuenta con un campo de flores en el...

🌹🌺🌻🌼🌷💐: así imagino su cu@&#^#o

Jugar defensivo en el FM es casi un suicidio pero bueno, que lo nuestro ya es realidad. Me imagino al bueno de Jorge Jesús masticando rabia. Le hace falta un buen cabezazo de Chévere para que se le acomoden las ideas. Si se da el milagro y llevamos a Europa confirmaré lo del 💐🌷🌷🌼🌻🌻🌹🌺

• Like 1
Publicado

Muy grande, vaya giros emocionales. Pasamos de la pena tras conocer la trágica infancia de Mares. A partirme el pecho de tanto reír con la humillante actuación de JJ.

Tras fastidiar pero bien a JJ ahora la guinda sería clasificar para Europa. Veremos si el reciente campeón nos devuelve la ayuda, o si sale solo a calentar una vez que son ya campeones.

• Like 1
Publicado

Dura historia de vida la de Mares. Muy triste toda la secuencia, excelentemente narrada.

Y por otro lado, qué alegría ganarle a JJ y dejarlo sin nada! De contragolpe y en su propia cancha. Monumental la escena postpartido con tángana general incluida.

A ver qué pasa en ese último partido de la temporada.

Saludos.

• Like 1
Publicado

Qué triste y emocionante la historia de Martín... ha sido un poco bajón, pero he disfrutado igualmente de la historia.

Y, bueno, qué alegría darle en los morros al Benfica y a Jorge Jesús, a quien da gusto verle así de quemado. Es cuasi imposible lograr el objetivo, pero el fútbol a veces da momentos épicos. Esperemos vivir uno de estos.

• Like 1
Publicado

u7agJQi.png

@ansodi

Qué tal querido Ansodi? Muchas gracias de nuevo por pasarte por aquí.

Lo de chafarle las aspiraciones al Benfica ha sido de los mejores momentos de la temporada. 

Nuestras aspiraciones son poco realistas, pero vamos a pelear por ello hasta el final.

@panda_666

Bienvenido de nuevo querido amigo. Como siempre encantado de tenerte aquí.

Me alegro que haya gustado el post de Mares, hacía tiempo (desde el Despierte Abuelo) que no me metía en temas tan profundos y la verdad es que me gustó. Me inspiré un poco para intentar aportarle más realismo a la narrativa y no ha quedado mal. Y viniendo de alguien como tú, recibo los halagos con mucha gratitud.

Martín está intentando reencauzar su vida por primera vez desde hace 20 años con la inestimable ayuda de Telma. Está en proceso de redención.

A nivel futbolístico, he de decir que coincido en lo que dices. Creo que es uno de los pocos partidos en los que un planteamiento defensivo ha significado ganar un partido jugando a la contra. Es prácticamente imposible hacerlo. Jorge Jesús se quedó ojiplático jajajaja.

Y lo de Chevere... Préstamela un día jajajaja.

PD: Perdón por saltarme la contestación a tu último comentario jaja.

@jdbecerra

Qué tal querido Becerra? Muchas gracias por pasarte!

Era el efecto que buscaba en realidad. Por un lado, cogerle un poquito más de cariño a Mares y justo después tener ganas de meterle el dedo en el ojo a JJ jajajaja.

La clasfificación se nos queda muy complicada porque necesitamos ganar y que el Moreirense pierda, pero se va a intentar. 

@Guido_Rojo

Buenas amigo Guido! Gracias por comentar!

Mares tiene una historia muy turbia detrás. Una parte ya la conocimos en la primera parte de La Samba y ahora estamos profundizando un poco más en cómo llegó a ese punto.

En cuanto a lo del Benfica, como he comentado arriba, sin duda ha sido de lo mejor de la temporada. Un placer ganarle al capullo de esa forma jajaja.

Intentaremos repetirlo contra el SP Portugal!

@Lineker

Buenas compañero!! Muchas gracias por pasarte!

La parte de Mares tenía que tener ese toquecito triste y de tocar la fibra para intentar entender un poco todo lo que ha pasado para llegar al punto en el que está. Me alegro de haber conesguido el efecto.

Para el partido contra el Benfica fuimos un poco contraestilo, ya que el Portimonense pide juego bonito y rápido. Pero creo que nadie se va a quejar visto el resultado. El objetivo como dices es complicado, pero se va a intentar. 

• Like 2
  • ¡Gracias! 1
Publicado

j55Bskc.png

0Vo3K51.png

16 de mayo de 2022, Estadio Municipal de Portimao, Portimao

Temporada terminada. Pasó lo evidente. Nos quedábamos sin Europa aunque viendo nuestro rendimiento de la segunda vuelta, tampoco lo merecíamos. Los jugadores se habían mostrado bastante apagados en el último entrenamiento de la temporada en el que hicimos balance de lo que había dado de sí el año.

Algunos de los jugadores incluso comenzaron a despedirse de sus compañeros a sabiendas de que estaban disputando su último entrenamiento con la camiseta del equipo. Ya habíamos hablado con algunos de ellos para comunicarles la decisión e incluso habíamos conseguido cerrar el fichaje del Jugador Revelación de la Liga Ledman PRO. Pero quedaba mucho por hacer si quería que el equipo fuese competitivo.

En la soledad de mi despacho (la primera vez que nadie me acompañaba en el análisis táctico del mes) cerré sesión en mi tablet proporcionada por el club dónde aún se veía la imagen con el resultado del partido contra el SP Portugal. Chasqueé la lengua negando con la cabeza y apagué la luz tras de mí antes de cerrar la puerta del despacho. En dos días sería la cena de fin de temporada del club y ahí si habría reunión con los altos cargos. Mejor descansar hasta ese momento, me lo había ganado.

u0zWDFU.png

dBlL1b1.pngUNIAO SANTIAGO 3 - 2 PORTIMONENSEYxkdqCB.png

AMISTOSO W1zjDDG.png 5 DE MAYO DE 2022

Resumen

Lo que vendría en el último partido de Liga se comenzó a fraguar aquí. La visita al Uniao Santiago debería haber servido de visión premonitoria y quizá alguno de los jugadores se lo tomó así. Salimos sin alma, sin intensidad. Llegábamos, sí, pero como podíamos tirar a puerta en un entrenamiento en Diciembre a las 8 de la mañana. Menos ganas no se le podían poner.

Ellos se adelantaron, con total merecimiento y para sorpresa y alegría de los pocos aficionados locales que acudieron a ver cómo su equipo era vapuleado por un equipo de la NOS. Nos costó la vida empatar y al poco se volvieron a adelantar. Un minuto después pusimos de nuevo la igualada, pero sobre la bocina volvieron a ponerse en ventaja.

Dentro del bajo nivel general, los mejores fueron los sustitutos. En particular Lucas Fernandes, Messias y John Kleber. Poco más podíamos sacar de un partido así.

JQW2YDb.png

LIGA NOS AZMM36M.png JORNADA 34 – 15 DE MAYO DE 2022

Alineación PortimonenseAlineación SP Portugal ResumenEstadísticasDatos Portimonense Resultados

Goles: John Kleber 60’, Leo Chu 70’

A destacar: John Kleber

A mejorar: Koki Anzai

Abulia: Dícese de la “Falta de voluntad o energía para hacer algo o moverse”. Y desde esta jornada, aparecería una foto del Portimonense contra el SP Portugal al lado de la definición. El primer gol del SP Portugal llegó en el minuto 2, sin apenas tiempo para calentar, y justo en el mismo momento en el que el Moreirense marcaba en su partido y nos dejaba sin opciones matemáticas de entrar en Europa.

Error grosero el del club el de poner los resultados de los demás partidos en el videomarcador. Los jugadores fueron conscientes de que ya no había opciones y bajaron los brazos. Se notó que la energía era muy distinta a la mostrada frente al Benfica. No había motivación, no había tensión en sus rostros ni en las jugadas. El SP Portugal nos llegaba con una facilidad pasmosa ante la falta de intensidad de Koki Anzai y de Jadson (¿Casualidad que sean dos de los señalados para abandonar el barco?) y en fase ofensiva teníamos a 3 islotes arriba con los que Granero ni podía ni parecía querer conectar.

En los 15 minutos iniciales de la segunda parte nos metieron dos goles más y parece que el equipo despertó. Tuvimos 10 minutos de mucha calidad en la que nos pusimos 2-3 y nos creímos que podíamos remontar. Quemamos las naves mandando a los jugadores arriba y eso repercutió en dos goles más al final del partido. El que más dolió, sin duda, fue el de Gnagnon, más aficionado al Burger King que a los entrenamientos.

Al final 3 puntos que se iban, la afición que se quedaba bastante decepcionada con la imagen dada y el Moreirense que jugaría la Conference League la próxima campaña. ¿Y nosotros? Nosotros a los despachos, teníamos mucho trabajo por delante.

yEvFKIG.png

Lo mejor

• John Kleber ha terminado en una buena racha goleadora
  • Hemos mejorado los números del año pasado. Objetivo cumplido
  • Los últimos partidos nos han servido para marcar líneas rojas sobre algunos nombres

Lo peor

• Pese a que fuese complicado, teníamos esperanza de pisar Europa.
  • Como consecuencia, el aspecto económico va a tener que ser mucho más cuidado.
  • Algunos jugadores, incluso de los recién llegados, han decepcionado.
  • Triste 7
Publicado

Cuando no se tiene que dar, no se da y punto. Lo "bueno" es que el Moreirense goleó en su partido y aunque los de Ribeiro hubieran tenido un buen día, que a las claras no fue el caso, de nada hubiese servido. Quizás los jugadores efectivamente hayan visto el resultado del Moreirense en el videomarcador y eso haya influido para que deambularan por el césped (¿a quién se le ocurre en estas situaciones mostrar a los jugadores el marcador del otro partido en tiempo real?; alguna cabeza tiene que rodar ahí).

En fin, de todos modos se puede decir que el equipo tuvo una muy buena temporada en el debut de Renato en la máxima categoría. A seguir mejorando el año que viene.

Saludos.

• Like 1
Publicado

Vamos a ser positivos, estuvimos soñando con Europa hasta el último partido. Fue un sueño que ahora toca a su fin, pero que esperamos convertir el año que viene en una realidad.

Suerte con el mercado de fichajes, pues nos falta un pequeño paso para luchar por Europa y esperamos que pronto demos ese pasito.

• Like 1
Publicado (editado)

Lo positivo de esto es que Renato siempre nos hace soñar con que todo es posible. Luego las cosas se dan o no se dan y en este caso no se dieron. Preocupante imagen en el amistoso sin dudas, dificil augurar algo bueno y la verdad es que casi toda la segunda parte del campeonato el equipo deambuló por la cancha. 

Esperemos que un buen mercado nos de una bocanada de aire para la próxima campaña y así estemos en condiciones de luchar por Europa y más. Siempre al firme apoyando a nuestro entrenador y a Mares, porque siempre le vamos a tener respeto soldado!

Editado por panda_666
  • Like 1
Guest
Este tema está cerrado y por tanto no se puede responder en él.
  • Usuarios viendo esta sección   0 miembros

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

FOOTBALL MANAGER ESPAÑA

FMSite.net es la comunidad de Football Manager más grande en español. Con más de 20 años de experiencia, ofrece toda la actualidad del FM, guías, soporte, tácticas, descargas y parches para poner el FM a tono y mucha, mucha diversión.

• Crear Nuevo...