Jump to content

Jugar sin Steam

Featured Replies

Publicado

Por favor, ¿sabéis qué problemas tendría si, al iniciar el juego, CIERRO STEAM completamente? entre el simulador 3d y el Steam abierto, mi ordenador arde y quiero bajar la temperatura.

Supongo que no se podrán guardar las cosas en la nube y esas cosas pero, ¿algún problema más? ¿se me cerrará el FM de repente? ¿me ocurrirá el famoso "crash dump"?

Voy a probarlo pero me gustaría saber vuestro experto consejo.

• Autor

Acabo de comprobar que, si cierro Steam, se cierra el FM. Mi gozo en un pozo.

Ahora la pregunta es: ¿Hay alguna forma de "desactivar" Steam sin que te saque del FM?

Gracias!!!

El hace 4 minutos, Paquito dijo:

sabéis qué problemas tendría si, al iniciar el juego, CIERRO STEAM completamente

Fácil, si cierras Steam se cierra el juego.

Opciones: ejecutar el Steam con el argumento -no-browser, consume mucho menos. Opción 2 no válida, usar algo dudosamente legal para hacer que puedas jugar sin el Steam.

Esto es lo que intento yo desde Linux siempre, ya que mi PC es MUY justo, y el Steam es muy pesado...aún no tengo la respuesta.

La opción -no-browser en el acceso directo de FM que comenta Jseg creo que es la mejor opción (sino la única) para evitar tanta carga de Steam.

Además puedes intentar abrir el juego con las configuraciones mínimas. Se hace definiendo un parámetro de rendimiento, como se ve en esta imagen:

spacer.png

También puedes bajar este archivo que reduce algunos gráficos del juego y (me da la impresión) que mejora un poco la fluidez del juego: FM21 Graphics.fmf lite // 568mb removed | FM Scout

Yo lo que hago es quitar TODO lo que aparetemente "estorba" y no uso, como por ejemplo que inicie la sesión en amigos, desactivo el "remote play" y la "retransmisión", desactivo también el "steam en el juego" y todo lo que hay por ahí de "chatarra". Todo hay que decirlo, yo juego a través del "Steam Play", y eso lo ralentiza todo un poco, pero mirando el administrador de tareas sí que veo que se reduce un montón el consumo del cliente steam.

Para intentar bajar la temperatura fíjate en todos los detalles de las configuraciones de la tarjeta gráfica y sobretodo que no tengas por ahí algún "overclock". La gráfica déjala configurada en "rendimiento" más que en "calidad" o similar. Y si es un portátil (o no lo es), asegúrate de que tiene los ventiladores y la refrigeración limpia. Parece absurdo, pero lo normal es que pilles un compresor de aire comprimido, le pases el aire por los ventiladores y salidas de aire de la máquina, y te baje un 90% la temperatura...estos cacharros son un nido de suciedad siempre.

• Autor

@prestige087

@Jseg

¡¡¡Gracias a ambos!!!

el que utilizo para jugar es un MacBook Air, así que limpieza de ventiladores no puedo hacer, porque está mega-tapados. Pero todo lo demás lo haré, a ver si mejora la cosa.

El hace 1 hora, Paquito dijo:

MacBook Air,

Ups...perdona que te deprima un poco, pero es lo que hay...mira que dicen aquí:

https://communities.apple.com/es/thread/160024833

https://lamanzanamordida.net/macbook-calientan-tanto/

No se que modelo es el tuyo, esa pregunta es del 2017.

Se que hay una especie de "soportes" o como se llame que llevan refrigeración para los portátiles, igual ayuda. Busca en google (o el que uses) "soporte refrigeracion portatil", no quiero hacer propaganda de ninguna web :P

• Autor
El hace 9 minutos, Jseg dijo:

Ups...perdona que te deprima un poco, pero es lo que hay...mira que dicen aquí:

https://communities.apple.com/es/thread/160024833

https://lamanzanamordida.net/macbook-calientan-tanto/

No se que modelo es el tuyo, esa pregunta es del 2017.

Se que hay una especie de "soportes" o como se llame que llevan refrigeración para los portátiles, igual ayuda. Busca en google (o el que uses) "soporte refrigeracion portatil", no quiero hacer propaganda de ninguna web :P

Sí, es un problema endémico de Apple. El mío es de finales del 2019 y siguen igual con el tema "juegos". Pero bueno, es lo que hay :sisi3:

Loque tengo son un par de tacos que elevan la parte en dónde están los ventiladores y así consigo que no explote la cosa.

Pues igual lo solucionas con esos soportes refrigerados, no son demasiado caros.

• Autor
El En 3/3/2021 at 13:10, Jseg dijo:

Pues igual lo solucionas con esos soportes refrigerados, no son demasiado caros.

¿Sabéis cómo conseguí ayer que me bajara la temperatura de 100º a 91º? con una bolsa congelada de guisantes debajo de mi MacBook Air :-D

Os lo juro.

Estoy por comprarme una bolsita de esas de gel para lesiones que se meten en el congelador (no se congelan o es muy difícil que se congelen) y, cuando juegue, ponerla debajo todo el rato. ¿Existe alguna base refrigerada tipo "recipiente de condensador de fluzo", que, en vez de sólo aire, emita frío intenso?

back to the future flux capacitor GIF by Turner Classic Movies

El hace 42 minutos, Paquito dijo:

en vez de sólo aire, emita frío intenso?

No tengo ni idea, pero parece que no, todos son de aire. Tu idea está bien de algo congelado, pero cuanto tiempo te dura? 10 minutos? En 10 minutos en el FM solo tienes tiempo de sufrir 2 troleadas de la IA, no es suficiente :P

Añado: quieres decir que no tendrás suficiente con una base con bastantes ventiladores? Yo recuerdo un portátil que tenía que llevaba una tarjeta gráfica bastante potente y solo con ponerlo encima de una base que tenía que era de plástico ya no se calentaba tanto...si lleva ventiladores debería enfriar mucho. Es que sino sirviera no lo venderían.

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.