Jump to content

Echadme una mano con el lateral derecho

Featured Replies

Publicado

Hola,

me ha llagado una ofertilla por el lateral derecho suplente que he decidido aceptar y lanzarme a buscarle un reemplazo. ¿Con cuál de los dos os quedáis?

https://ibb.co/k5ms2bD

Muchas gracias!

El hace 1 hora, Extredu dijo:

Hola,

me ha llagado una ofertilla por el lateral derecho suplente que he decidido aceptar y lanzarme a buscarle un reemplazo. ¿Con cuál de los dos os quedáis?

https://ibb.co/k5ms2bD

Muchas gracias!

Buenas.

Así a primera vista me quedaría con el brasileño

Si hacemos caso al modelo "Moneyball", estos son los atributos que se necesitan y más se repiten en los roles de laterales y carrileros:

• Entradas, marcaje, pases, anticipación, colocación, concentración, decisiones, juego en equipo y resistencia.

En este aspecto gana por poco Alan Aguirre. Teniendo en cuenta que tiene 29 años, no es muy probable que vaya a mejorar, estando ahora en su mejor momento deportivo.

Si atendemos a los atributos que más se repiten para TODOS los roles en todas las líneas, es decir:

• Control, pases, regates, técnica, anticipación, decisiones, desmarques, juego en equipo, sacrificio, serenidad, agilidad y resistencia. 

Pues gana de calle Diego Ferrera, es decir, es más jugador de equipo. Al tener 26 años puede mejorar todavía, poco, pero es más probable que se desarrolle un poco más que Alan.

Y luego ya, dependiendo del rol en el que quieras ponerle, puedes afinar más la comparación.

Depende de que quieras que hagan tus laterales.

Además, los atributos es para mi, lo último a mirar.

El hace 2 horas, Marcusme1981 dijo:

Depende de que quieras que hagan tus laterales.

Y que es lo que miras entonces?

El hace 4 horas, Marcusme1981 dijo:

:ohmy:

Estoy expectante..

Vamos por partes, si lo que necesitas es un lateral más defensivo me iría al argentino, si lo buscas más ofensivo, que pueda centrar ahí claramente el brasileño.

Por mi forma de jugar y fichar, yo ficharía al brasileño, pues es más ofensivo y más joven, por lo que si no funciona, aún puedo recuperar algo, además está libre.

El En 29/3/2021 at 15:21, sants dijo:

Y que es lo que miras entonces?

El En 29/3/2021 at 17:36, Paquito dijo:

:ohmy:

Estoy expectante..

Bueno, creo que no es la primera vez que lo comento no esperaba ese "hype" 🤣🤣 

Este proceso es para jugadores que busco para el primer equipo y no siempre lo aplico, en mi partida actual he fichado a Britt Assombalonga, pero esto es una larga historia.

Lo que busco en un jugador es lo siguiente:

• Personalidad. No quiero enamorarme de un jugador y luego no tenga una mentalidad positiva.
  • Que sea consistente. De que me sirve un jugador con atributos altos si no va a explotarlos en la mayor parte de los partidos que juegue.
  • Que no tenga tendencia a lesionarse.
  • La santa trinidad de los atributos mentales: Determinación, Concentración y Sacrificio. Aunque últimamente he visto información donde se dice que la Determinación no tiene la importancia que yo creía.
  • XG: Para delanteros y jugadores ofensivos, miro su XG.
  • Atributos: Que los atributos se adecuen a lo que busco que haga mi jugador.

Por cierto, no tiene porque ser en ese orden. De hecho, cuando digo que es lo último que miro, me refiero a que es lo que menos importancia tiene. 

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.