Jump to content

Desde el fondo del pozo... blanco (Endogámico)

Sheed

Posts Recomendados

Publicado

Buenas a todos,

Voy a intentar contaros una MLB endogámica con un equipo de 3ª división española, no sé hasta donde podré llegar, ni el tiempo que le voy a poder dedicar, ya que mi trabajo me hace estar 8 horas al día delante de una pantalla y muchos días, lo que menos me apetece al acabar de trabajar es volver a ponerme delante de otra pantalla. Por eso no me voy a dar plazos, la partida ya la he empezado y al ritmo que voy puedo tardar menos de 1 semana en acabar cada temporada, pero claro, no siempre como os digo, podré dedicarle ese tiempo.

Básicamente mi fuente de inspiración es el proyecto de @pheenix41 leí su historia hace bastantes años y desde entonces, he jugado de ese modo alguna que otra vez, aunque cuando llevo unas cuantas de temporadas se me hace un poco duro, ya sea porque la economía no hay quien la reflote o porque mis chicos no quieren nunca renovar debido a que equipos mejores muestran interés en ellos, por eso he decidido contarlo aquí, porque así podría encontrar la motivación que no encuentro por mí mismo.

Objetivos

Desarrollar un equipo desde divisiones bajas sin realizar ni un solo fichaje de jugadores, usando solamente los juveniles newgens que llegan al club. La única excepción a la regla de fichajes será la de recuperar alguno de estos juveniles que decida vender o se me marchen, con el paso de los años.

Elección de país, división, club, otras consideraciones y normas

Preferí quedarme en España, porque me motiva mucho más y también porque veo “más fácil” sanear la economía del club, empezar en lo que sería una 4ª división al uso, y saber que en solamente dos saltos de categoría (que no son fáciles, por el sistema de Playoffs) mi economía se puede ver saneada, me motiva mucho más que elegir una 5ª o 6ª división de otro país que al final me llevará a estar endeudado durante al menos 10 temporadas y con suerte…

Por tanto, me decidí por elegir un equipo de la 3ª división española, concretamente quería que fuese andaluz y a ser posible cordobés, tras unos intercambios de mensajes en el foro con @Mapashito, y también debido a que tienen una política de fichaje de juveniles un poco superior a la que se esperaría de un club de su categoría, me decidí por el C.D. Pozoblanco.

Cuando llegue al club, obviamente, habrá jugadores contratados que no serán canteranos, no puedo deshacerme de ellos a la primera de cambio, porque si no será aún más complicado este reto, que ya de por sí es un poco difícil. Entonces tendré que ir renovando a algunos de estos (en 3ª suelen tener la mayoría contratos de 1 año), siempre intentando que estos jugadores no tapen la progresión de mis juveniles.

Una última consideración, desde que empecé a jugar a este juego, cuando aún ni se llamaba FM, suelo usar un 4-3-3, en este FM la táctica que llevo usando desde entonces se llama 4-1-2-3 MC. Intentaré ser fiel a la táctica, con pequeñas modificaciones en momentos puntuales, para ello, tendré que entrenar a los juveniles las posiciones que considere más oportunas para adaptarlos a la táctica, así no seré yo el que se adapte a lo que tenga, sino que tendrán que ser ellos lo que se adapten a mí. Por tanto, no solo tendré el reto de conseguir jugar con los jóvenes del club, sino que también intentaré llevar una filosofía concreta de juego.

Por tanto, para recapitular un poco; no se harán fichajes, confiaremos en los juveniles, que haremos jugar en un sistema predefinido de 4-3-3 con pequeñas variaciones. El staff solo será contratado a través de anuncios (recemos por un buen jefe de desarrollo de juveniles). He cargado algunas ligas extra, aparte de la española, por si pasadas unas temporadas los juveniles son decentes y algunos otros equipos que no sean españoles se interesan por ellos. Creo que no me dejo nada más en el tintero.

• Versión: FM 2020
  • Ligas Cargadas:

España (3ª División)
Alemania (Bundesliga)
Francia (Desde Nacional)
Holanda (Desde Keuken Kampioen)
Inglaterra (Desde Championship)
Italia (Serie A)
Portugal (Desde Segunda Liga)

• Comienzo de la partida: 1 de Julio del 2019
  • Actualización: Anual

En estos días iré añadiendo información del club, la ciudad, el manager, el staff...

Saludos.

Publicado

Me apunto a seguir esta aventura, tiene buena pinta para aprender cosas, que aún me queda mucho por saber del FM en ligas inferiores (en realidad en cualquier liga no se casi nada :P)

Suerte!

Publicado

¡ La seguiré de cerca ! Justo es un tipo de partida que tengo pendiente de hacer pero como es muy a largo plazo, he iniciado otra endogámica pero con el Huesca en Primera. Para que sea difícil a corto plazo pero no tardar tantos años en construirlo jeje. Además he añadido un equipo C para que jueguen ahí los Juveniles del club. La idea es esa, fichar menos de 18, y mandarles a estos y los juveniles al C-B y que vayan subiendo hasta llegar a primer equipo. Ademas, que el B y C suban hasta donde puedan. Me encantan estas partidas pero no habia hecho ninguna de construirlo con tan poco.

Publicado

Presentación

Me presento, mi nombre es Javier García, soy ingeniero, pero desde hace bastante tiempo me picaba el gusanillo de entrenar a un equipo de fútbol. Me despidieron del último trabajo que tenía en una empresa en Madrid y decidí, no sin antes darle muchas vueltas a la cabeza, ponerme a estudiar el título más bajo de entrenador para intentar buscarme la vida en un equipo.

Tras unos meses de estudio, conseguí mi título y me dispuse a buscar un trabajo, conozco a algunos jugadores, unos profesionales y otros más amateur, y tras hablar con ellos me aconsejaron empezar por un equipo bajo, iba mandando CV a todos los equipos, hasta que uno de estos jugadores me contó que su equipo de 3ª división, buscaba mánager a la carrera. Acababan de contratar a Javi Moreno, pero el primer día de trabajo tuvo fuertes discusiones con el presidente y lo despidió. Encima podría regresar a mi tierra y haciendo lo que me gustaba.

Y aquí estoy, siendo presentado como entrenador principal del C.D. Pozoblanco.

Contratado

La ciudad

Pozoblanco es la ciudad más grande del norte de Córdoba, con unos 17.000 habitantes, pertenece a la comarca de Los Pedroches. Prima la industria ganadera en la zona y es una zona bonita para turismo rural, con rutas de senderismo por Sierra Morena. Existe un campo de Golf, la ciudad organiza un Rally del campeonato de España, un open de tenis de los más importantes de Andalucía y hasta un torneo de benjamines y alevines de fútbol 7 al que acuden los grandes equipos del país.

El club

La llegada al club fue increíble, el presidente me hizo un tour rápido, porque tenía el primer entrenamiento del equipo a media mañana. Pero me enseñó todo lo necesario para hacerme una buena idea de lo que había en el club.

General   Instalaciones   Detalles Plantilla  Plantilla Juvenil

Estaría bien si alguien puede explicarme como ajustar la imagen para que no salga tan grande

Publicado

Bunas, te seguiré en ésta difícil aventura que es la endogamia.

La plantilla, de inicio no está mal, pero hacen falta jugadores para el primer equipo, como mínimo en los laterales y en el centro del campo, no?

Que tal la economía del club?

Saludos!

Publicado
El hace 1 hora, dankerlot dijo:

Bunas, te seguiré en ésta difícil aventura que es la endogamia.

La plantilla, de inicio no está mal, pero hacen falta jugadores para el primer equipo, como mínimo en los laterales y en el centro del campo, no?

Que tal la economía del club?

Saludos!

Hola @dankerlot!!

Hacen falta laterales derechos, y mínimo un mediocentro, que estoy intentando entrenar, pero no está siendo fácil, me dicen que no quieren entrenar esa posición. Me han salido un poco rebeldes.

La economía mal, con 500 abonados y 510 espectadores de media aproximadamente. Sueldos desorbitados... Ya tengo la 1ª temporada terminada, pondré un poco todos los datos a lo largo de la noche.

Saludos

Publicado

1ª Temporada

Ya he terminado la temporada, no puedo decir que haya sido difícil, casi la mejor forma de calificarla es, bendita flor en el culo que tiene este manager. Comencemos...

Temporada 19-20

Objetivo de la directiva: Parte alta de la tabla

Objetivo personal: Intentar entrar en los Playoffs de ascenso

Plantilla

Toca analizar la plantilla, en el momento de llegar hay una hornada de juveniles graciosa, algunos de los mejores irán directamente al primer equipo y otros los llevaré de vez en cuando, con posibilidad de que acaben ganando un puesto en el primer equipo. Primer paso, firmar contrato a tiempo parcial a todos, solamente me deja dar contrato hasta el final de temporada, así que me tocará volver a ellos antes de diciembre para ver si les puedo renovar sin que se los lleven gratis. Algunos se niegan y prefieren estar sin contrato, así que va a estar bastante difícil esto. Os dejo con los 5 mejores, todos menos Francisco Luque irán al primer equipo para jugar bastante y el otro, por overbooking y calidad en su posición, solo jugará ocasionalmente, de momento.

Cristóbal          Francisco Luque          José Francisco            Nicolás Esteban            Sebastián Iñigo

Economía

Cuando llegué al club había 20.000€ en caja, esto no sería un problema, si el club no acabase de recibir una subvención de 400.000€, eso me hizo plantearme que a final de temporada tendría en torno a esa deuda. Tras un mes de pretemporada, ya que olvidé hacer la captura inicial, este es el resultado. Luchar contra esta parte del juego será la más complicada.

Tengo un jugador que cobra 8000€ al mes. El club tiene unos gastos en salarios entre staff y jugadores de 27.000€ mensuales, sin embargo, los ingresos apenas llegan a 12.000€ cuando hay suerte de que el presidente consiga dinero extra. Porque aficionados no tengo, el equipo recién asciende de División de Honor Andaluza y no hay masa social que les siga, de momento. Espero poder revertir esta situación, porque al final, eso me puede ayudar a sacar al equipo del pozo económico, también controlando el gasto en sueldos, ya que los juveniles cobran un poco menos.

Previsiones de la prensa

Las previsiones de la prensa para el equipo le sitúan en la 10ª plaza, aunque la previa de la temporada dice que soy el 16º en posibilidades de ganar la liga. Así que bien, seremos los outsiders, me encanta que piensen que seremos un rival fácil.

Staff

Contraté a través de los anuncios de empleo a todo mi staff (por problemillas no he podido poner los empleados) pero no hay ni uno decente, estamos en 3ª división, los contraté con contrato parcial y con sueldos bajos, no había mucho más. Serán trabajadores temporales del club y durante la temporada analizaré a cada uno para decidir si me acompañarán en la siguiente temporada o no.

Liga

Partiré la temporada en dos (3 en caso de que dispute el Playoff), en una sola actualización por temporada, aunque yo escribiré por separado ambas, para ofrecer los datos en “fresco” y poder contaros mejor la experiencia.

1ª vuelta

Quien haya jugado alguna temporada con la 3ª división sabe la locura inicial del campeonato con 2 partidos a la semana, que te hace tener que rotar mucho, por suerte puedo contar con los juveniles. Durante el comienzo de la temporada el equipo se muestra bastante irregular y encadenar buenos resultados no es fácil, aún así no me va mal. En los primeros 7 partidos consigo estar en la pelea por los Playoffs y no perder, hasta la visita del San Roque Lepe, claro candidato al ascenso, aún así pierdo por tan solo 1 gol, 2-3 y consigo salvar el honor, al menos. A partir de aquí, vuelvo a enlazar una serie de buenos resultados que me hacen terminar la 1ª vuelta con solo 1 partido más perdido. Eso sí, el calendario no es regular, y no me enfrento a todos los equipos, sino que algunos de estos partidos son contra el mismo equipo, cosas de la base de datos. En toda la 1ª vuelta he ido haciendo algunas pequeñas modificaciones en las tareas que se le pide a los jugadores durante los partidos, intentando adaptar a los jugadores a sus nuevas posiciones. Y he hecho debutar a algunos de los juveniles. El balance final de la 1ª vuelta es bastante positivo, con 2 derrotas, 6 empates y la nada desdeñable cifra de 11 victorias.

5º clasificado a 1 un punto del Xerez Deportivo, que es 4º y en puestos de playoffs.

Resultados 1ª Vuelta     Clasificación 1ª Vuelta

Durante esta parte de la temporada fui dando cada vez más protagonismo a los jóvenes, para comenzar a hacer el cambio y que vayan cogiendo algo de experiencia. En noviembre ya tenía bastantes chicos integrados en el equipo, aquí jugando con 8 jovencitos.

2ª Vuelta

Después de una 1ª vuelta bastante satisfactoria, preveía una bajada de las prestaciones de algunos de mis chicos y no fallé en el pronóstico, algunos de los menos agraciados, futbolísticamente hablando, empezaron a bajar el nivel, además se acumularon algunas lesiones y para colmo, el mejor jugador del equipo se enfada conmigo por no hacerle jugar suficiente.

No soy yo de los que dan su brazo a torcer a la primera de cambio, por eso, tras unas semanas de disputas entre un grupo de jugadores y mi persona, decido cortar por lo sano. Despido a uno de los jugadores que está en mi contra, reúno a los que están a disgusto y les hago ver que no llevan razón, solo el jugador afectado y uno de sus compañeros siguen enfadados, pero los demás ¡me apoyan! Gané la batalla y desde ese momento (algo muy típico en FM20) la mayoría de jugadores me ven como el líder del equipo, para muchos me convierto en Empleado Favorito y comienza una serie de buenos resultados que me llevan hasta la 3ª posición, marcando el récord de puntos del equipo en 3ª división e hitos como las 9 victorias consecutivas conseguidas al final de la 2ª vuelta.

Por tanto, el equipo se comporta bastante bien, luchando hasta el final de los partidos, ganando muchos de ellos en los últimos minutos, racaneando con un mísero gol en el descuento, ¡pero esos puntos también valen! Y jugando muy irregularmente.

Todo esto nos hace ascender hasta la 3ª plaza final, a bastantes puntos del campeón, pero asegurando los playoffs a falta de 4 jornadas para el final del campeonato.

Resultados 2ª Vuelta     Clasificación 2ª Vuelta

Renové mi contrato, firmando por un año más, con renovación por ascenso de otro año.

Antes de contaros el playoff, creo que sería más conveniente centrarnos en lo que aquí nos ocupa, que es la cantera y los benditos juveniles. Así que haremos un paréntesis en la definición de la temporada y hablaremos de nuestra nueva hornada de juveniles.

1ª hornada

Estaba bastante nervioso, el jefe de desarrollo de juveniles venía avisando de que había al menos un jugador que podría ser muy bueno, además me decía que la generación completa, tenía potencial para formar una generación de oro para el club. Los ojos me brillaban, pero claro, cualquiera se fía de un jefe de desarrollo que lo más parecido a su trabajo que había tenido hasta entonces era ser utillero en el Football Manager. Aún así, mantenía la esperanza.

Tras una larga espera, llega el día del partido entre mis juveniles y los candidatos a formar parte del equipo, me dispongo a ver el partido y no salgo de mi asombro cuando uno de los candidatos… ¡ha metido los 4 goles de su equipo! Hemos encontrado oro.

En cuanto termina el partido no pierdo el tiempo y mando a mi director deportivo a que firme a todos y cada uno de los candidatos, total, han ganado a mi equipo, seguro que a todos les puedo sacar provecho.

Candidatos juveniles

Tras firmar a todos, pido a mis ayudantes informes sobre ellos y logro identificar a algunos buenos chicos, decido ponerles a jugar los últimos partidos de la temporada, ya que la clasificación está hecha y el calendario será ajustado con los playoffs a la vuelta de la esquina.

Ninguno destaca, pero la satisfacción de darles su primer partido ¿profesional?, me llena de orgullo, no lo hacen mal, pero hay mucho trabajo por hacer.

Los mejores son los siguientes:

Alexis, central, informal, con mucho entreno por delante puede convertirse en titular o al menos luchar el puesto con algunos de los centrales.

Gleison, portero, equilibrado, es mejor que mi portero suplente y algo peor que mi portero titular, quizás tenga que tomar los mandos de la portería la siguiente temporada.

James John, extremo derecho, baja autoestima, no es muy bueno, ni tiene gran potencial, pero es un buen lanzador de faltas, tendrá sus oportunidades.

Juan Pedro, lateral derecho, poco ambicioso, es mejor que los que tengo en la actualidad y no es mal lanzador de faltas, directo al primer equipo.

Pablo Ondo, mediapunta, bastante ambicioso, es el mejor de la hornada, le entrenaré para jugar de MPI y ya veré donde lo encajo en el equipo, pero va directo al primer equipo.

Hay algunos otros jugadores aprovechables en otras posiciones y realmente pienso en que muchos de estos acabarán jugando en el primer equipo, pero tampoco quiero extenderme más por ahora.

Voy a cortar aquí, me parece demasiado largo el post, y quiero contar el playoff de forma un poco más extendida.

Acepto sugerencias para desarrollar los post de forma que se hagan más legibles.

Publicado

Playoffs de ascenso a 2ª B

1ª ronda

El sorteo nos depara un rival no de los más fuertes, el Illueca, del grupo XVII, es decir, equipo aragonés, que acabó 3º en su grupo y que fue incapaz de ganar ni un solo partido a los otros 3 equipos que entraron en playoffs en su grupo. Para mi desgracia, el sorteo depara que el primer partido se juegue en casa.

Soy bastante maniático a la hora de preparar los partidos, y más los de Playoffs, en este caso, con el primer partido en casa el objetivo es claro, no recibir ni un solo gol, me da igual todo lo demás, lo importante es que no puedan aprovechar la ventaja de la valía doble de los goles fuera de casa. Mantengo mi táctica 4-3-3, pero los laterales ya no serán carrileros en apoyo, sino que serán laterales defensivos. Los extremos pasan a apoyo y tareas extra defensivas. El delantero, habitualmente avanzado o ariete, pasará a delantero presionante. Y mi habitual mentalidad positiva, cambia a cauta. En fin, que me enredo, el primer partido es aburrido, soso y los 2603 aficionados que consigo reunir por primera vez en la historia del CD Pozoblanco se hubiesen quedado dormidos si no llega a ser porque tenían que sujetar el paraguas, que como todo el mundo sabe es muy típico de Córdoba en mayo, en junio, en julio… No sé quien diseña el tiempo en FM, pero no sé si estoy en Córdoba o en Dublín.

Llegamos a Illueca (Zaragoza) y hay una ligera brisa con 2º de temperatura un 24 de mayo, vale, ya paro con el tiempo.

El partido lo planteo de forma totalmente distinta, ahora no me importa recibir ningún gol y lo interesante es marcar. Por ello salgo con mentalidad positiva, el delantero avanzado y con ganas de intentar pasar la eliminatoria.

En los primeros minutos apenas algunas llegadas sin mucho peligro por parte de ambos, mis carrileros dejan espacios y me llega alguna contra, pero el portero hace bien su trabajo. En el minuto 37 el lateral izquierdo, Lucena, manda un balón al borde del área hacia el delantero, al que no llegan ni él, ni el defensa que le cubre y nuestro extremo derecho, Roldán, aprovecha el desconcierto, recoge la pelota en el borde del área, se interna en el área, dispara… ¡Y marca! 0-1 y todo a favor.

En el descanso les digo a mis chicos que no se relajen lo más mínimo, el partido va tomando cada vez más color local, me acosan, mis chicos están encerrados gran parte de esta segunda parte y aparte de alguna contra esporádica que sale mal, no ocurre nada.

En el minuto 80, en un córner para el equipo local, el balón llega al borde del área pequeña y el delantero remata completamente solo. Error bastante grave de uno de nuestros juveniles, Cristóbal, que nos cuesta el empate. Seguimos clasificados, así que pido calma a todo el mundo, porque seguimos clasificados.

5 minutos más tarde, concedemos una falta en la frontal del área, y ocurre lo peor, el balón entra por la escuadra de la portería de Ángel, que poco puede hacer. Es increíble todo el trabajo de la temporada tirado por la borda en 5 minutos.

En ese momento, quité a mi delantero titular, Ito, y saqué a uno de los juveniles del comienzo de la temporada, José Francisco. Le tengo fe como delantero titular, pero por ahora apenas ha jugado mientras Ito estaba lesionado. Les pido a los chicos un último esfuerzo y que vayan todos al ataque, no tenemos nada que perder, estamos fuera del playoff.

No nos sale nada, las prisas no son buenas compañeras, el árbitro añade 3 minutos, apenas si llegamos, pero en un balón largo conseguimos forzar un córner. Es la última oportunidad… La defensa consigue despejar, pero el rechace llega a Roldán al borde del área, recorta a un defensa y se planta escorado delante del portero, dispara y…  el portero bloquea el disparo, pero el rechace va a los pies de José Francisco, que entre 2 defensas consigue enviar la pelota al fondo de la red.

¡GOL, EMPATE A 2 EN LA ELIMINATORIA y PASAMOS DE FASE!

Resultados

2ª ronda

El sorteo es caprichoso y nos empareja con el Xerez Deportivo, equipo de nuestro mismo grupo, con el que empatamos a 1 en nuestros dos encuentros de liga. Esta vez nos toca la vuelta en casa.

En el partido de ida en Jerez, todo comienza bien, a los 8 minutos ya íbamos delante, un centro de nuestro recién llegado Juan Pedro, desde el lateral derecho es rematado de cabeza por José Ramón, el extremo izquierdo del equipo en la segunda mitad de la temporada. La primera mitad termina y no hay grandes cambios, mis carrileros siguen llegando hasta línea de fondo con asiduidad, a los 6 minutos de la 2ª parte Juan Pedro es derribado dentro del área e Ito es el encargado de transformar el penalti, 0-2. 10 minutos más tarde, otro de nuestros jóvenes, Sebastián Iñigo, recibe el balón en el borde del área y lanza un zapatazo inalcanzable para el portero. 0-3.

A partir de aquí mis chicos se confían y el Xerez consigue acortar distancias con un gol de cabeza a centro lateral. No todo iba a ser bonito… De todas formas, podemos estar bastantes satisfechos con el resultado, una buena renta para la vuelta en casa, confiemos en que no llueve en pleno junio en Córdoba.

En la vuelta en casa, ¡¡no llueve!! y volvemos a tener una gran entrada, la mejor de la temporada, ojalá este ambiente fuese siempre.

El partido comienza mal, yo planteé el partido para aguantar el resultado, pero a los 5 minutos ya nos habían metido un gol. Esto me hizo cambiar el planteamiento y salir a por el empate rápidamente. Llegamos en varias ocasiones al área, hasta que recibimos un penalti, que se encargó de transformar Cristóbal.

Ya en el segundo tiempo, el partido no era controlado por ninguno de los dos equipos. En una falta a nuestro favor en el centro del campo, nuestro joven carrilero Juan Pedro, coloca el balón dentro del área y es rematado por nuestro central Carlos Pérez, llevando la tranquilidad a la grada.

10 minutos más tarde, el partido volvía a estar igualado, en un gol similar al que encajamos en la primera parte, pero ya estaba todo resuelto.

Pasamos la eliminatoria, con un global de 5-3.

Resultados

3ª Ronda

Llegamos al final de la fase de ascenso, entre todos los equipos, nos viene a tocar uno de los más sencillos, C.D. Varea, equipo de la ciudad de Logroño. Aquí también nos tocó el 2º partido en casa.

En el partido de ida me arriesgué llevando a algunos jóvenes en el equipo, la idea era ir al ataque, pero sin pasarme. El resultado, un partido con muchas llegadas, pero pocas con peligro. Durante esa semana me dediqué a entrenar las jugadas a balón parado y dio resultado. En el minuto 69 un saque de esquina de Juan Pedro es rematado por nuestro extremo derecho en el centro del área tras un grave fallo del portero local. 0-1 y a defender el resultado en casa.

El partido de vuelta no tiene una buena acogida entre el público local, apenas si reunimos a 500 aficionados, yo esperaba una gran fiesta, pero se ve que el público estaba a otras cosas. En fin, planteé este partido controlando el balón, intentando no arriesgar. El C.D. Varea parecía no tener ningún interés en el ascenso y las llegadas no eran claras para ninguno de los dos.

En la segunda parte Juan Pedro estuvo cerca de marcar de falta directa, pero el portero rival sacó la pelota casi de la escuadra. Sin mucho tiempo más, hice que mis chicos controlasen el balón y perdiesen el mayor tiempo posible. Y el árbitro pito el final.

Resultados

El ascenso es nuestro.

Apunte final e impresiones

Una temporada un tanto extraña en la que no tenía previsto el ascenso, no esperaba más que intentar entrar en playoffs y como mucho pasar una ronda, pero ha acabado pasando, y ahora lo que me temo es que la siguiente temporada sea un calvario en 2ªB, porque no damos el nivel.

Intentaré acelerar en estos días de vacaciones la 2ª temporada.

Unas cuantas de estadísticas de la temporada.

Estadísticas  Once ideal  Premios 

Cualquier ayuda, crítica o comentario será bien recibido.

Saludos a todos.

Publicado
El hace 8 horas, Sheed dijo:

Quien haya jugado alguna temporada con la 3ª división sabe la locura inicial del campeonato

Estoy de acuerdo. Ese inicio te destroza cualquier previsión que puedas hacer, porque necesitas en esa fase suplentes decentes que luego van a servir de utilleros el resto de la temporada, mirando todos los partidos desde el banquillo. Eso te lleva a enfados como te ha pasado. Aún así sigo pensando que el FM tiene un bugazo a principios-finales de diciembre que hace que en todas las partidas te pase lo mismo, colapso, problemas, bajón de rendimiento...por suerte pudiste calmarlos y seguir jugando, pero al menos a mí no me pasa siempre que pueda arreglarlo, entonces haces una primera vuelta decente y en la segunda no ganas a nadie....por culpa de un bug, no tuya. En fin, no hay nada perfecto.

Creo que vas a sufrir en segunda B, pero seguro que lo superas xD

Publicado

@JsegPues no ibas mal encaminado... me quedan 5 jornadas para terminar la 2ª temporada, y por ahora estoy fuera, pero es que estamos 5 equipos para 1 plaza de descenso directo y el playoff...

Así estamos ahora mismo y he marcado los partidos que me quedan por jugar...

A-5-jornadas-del-final.jpg

Publicado

Aquí tienes a otro damnificado por la carrera endogámica de @pheenix41 :D.

Sacando un buen resultado contra los 3 equipos que hay por debajo tuya, tienes casi hecha la permanencia. Suerte!!!!

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

• Usuarios viendo esta sección   0 miembros

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

FOOTBALL MANAGER ESPAÑA

FMSite.net es la comunidad de Football Manager más grande en español. Con más de 20 años de experiencia, ofrece toda la actualidad del FM, guías, soporte, tácticas, descargas y parches para poner el FM a tono y mucha, mucha diversión.

• Crear Nuevo...