Jump to content

Posts Recomendados

Publicado

37662dc7675ff06ae4e567de9a66b2e9.png

El debut de Derick la pasada semana me convenció bastante, me planteé incluso darle la titularidad pero pensé que habría que esperar algo más a que se acondicione al equipo.

Esta semana han surgido rumores acerca de un interés por parte del Eibar en ficharme. Me halaga que piensen en mi pero hasta que no devuelva al Extremadura a primera no pienso plantearme fichar por ningún otro club, le debo mucho a esta ciudad y pienso devolvérselo como mejor pueda.

El siguiente encuentro nos visitaba el Nástic de Tarragona que está luchando por salir del pozo. 

El encuentro fue un monólogo nuestro, pero daba igual lo que hiciéramos, no había forma de anotar un gol. Estamos notando mucho la ausencia de Rubén Mesa. Terminó el partido tal y como empezó. En condiciones normales habría terminado el partido tres o cuatro a cero. Su portero fue el héroe del encuentro. Nuestra delantera tiene mucho que mejorar de cara al futuro.

bc2b12a87647ba061ef42d1439c1efc1.png

b1d59d053606d0e9885dbbf5eb414efd.png

c13242da9d8104d8c23ef6e3733a0532.png

Perdíamos el liderato y la semana siguiente jugábamos contra un auténtico hueso. Girona busca volver a primera tras varios años fallando en el intento, actualmente ocupa la cuarta plaza y es una de las salidas más complicadas del campeonato.

20447c30221a2e52f6d01819e5f8d97f.png

Rubén Mesa volvía al fin al once inicial. Derick también comenzaría el partido debido a problemas físicos de Rafa Marín. Presentábamos en Montilivi un once de garantías para luchar por el partido.

Un espejismo. Hacía mucho tiempo que un equipo no era tan superior a nosotros. Nos ganaron en todas las facetas del juego. Arrancaron el partido con mucha intensidad y en el minuto 2 Muntiu cometía un penalti absurdo anotado por Duro, justo la semana que Muntiu solicitaba un aumento de sueldo que le fue negado, se marca el peor partido de la temporada. La pesadilla continuaba cuando en el minuto 14 Ibáñez hacía el 2-0. Intentamos reaccionar y comenzamos a generar más fútbol que ellos pero en una contra nos anotaban el 3-0 en el minuto 17, segundo de Duro en su cuenta personal. Cerrarían el marcador del partido en la primera parte con el cuarto gol, obra de Sáiz en el minuto 31.

En 30 minutos nos habían eliminado por completo. Se acaba nuestra racha sin perder. Mucho había durado, pero tocaba ser duro con los chavales. El fútbol no entiende el ayer, sólo vive en el hoy y piensa en el mañana. 

62c6f78956e7adc446954ed548a2f9e8.png

5bb84539a5ca934a7dd46503ce2ab919.png

c9a774fd0284e75c6e63af646b3ea186.png

En tres días teníamos el encuentro de Copa del Rey frente al Cartagena en su estadio. Antes del encuentro, cerramos dos ventas. Con la llegada de Derick veíamos sobrecargado el puesto de central y José García terminaba contrato, así que vendimos a Dani Pérez y Jilmar, ambos centrales y al centrocampista. 18.000, 79.000 Y 6.500 euros cada uno de ellos respectivamente. No eran grandes ventas pero teniendo en cuenta la economía del club y que no habíamos gastado en fichajes al incorporar jugadores libres, cualquier ingreso era bienvenido.

Ante la falta de gol en los últimos encuentros apareció un jugador en la cartera de posibles fichajes libres. Se trataba de un ex-madridista de 23 años. Sergio DíazVendría a prueba para que pudiéramos analizarle bien, aunque me preocupa el sueldo que podría pedir por jugar con nosotros, sería una gran alternativa a nuestro pichichi. Habría que ceder a Vassi, pero no creo que el griego pusiera tantos problemas como Mier para salir cedido.

b4f5ac78b705a5b40a67175ffbc43d83.png

Muchos cambios de cara al partido de Copa. Entraron Saul en el lateral derecho, Derick y Rafa Marín como pareja central, Cuenca en el lateral izquierdo, Folo en el centro del campo, Llario y Aranda en las bandas y Vassi arriba. Prometí que les daría minutos en estos encuentros y he de cumplir mi palabra hasta sus consecuencias.

Dos tarjetas en contra antes del minuto 10, así se resumen la intensidad con la que salimos. Pese a ello, en un su primer acercamiento Clavería hizo el 1-0 en el minuto 8. No lográbamos conectar con los de arriba y así sería muy difícil empatar el partido. 

En el minuto 62 se produjo la lesión de Folo, por lo que aproveché para cambiar el sistema y meter un hombre más arriba. Entró Mendy en el centro del campo por Folo. Rodríguez salía del campo dejando la media punta para que Rubén mesa se colocara arriba con Vassi de segundo punto. Aranda dejaría su sitio por Di Serio en un cambio natural. Había que jugársela si queríamos darle la vuelta a esto. Sólo una ocasión más, clarísima, en el 90, nos impidió el empate, un tiro al larguero de Rubén Mesa. Estábamos eliminados de la Copa en la primera ronda. Un desastre.

9b2891562c4986095a0d81c4d51326d8.png

36a9f6971dacaf64eec153286979c0dc.png

339507be4db3bfc3338310975cef5845.png

Folorunsho estaría el resto del mes sin jugar debido a la lesión. Otro encuentro en solo tres días. En esta ocasión nos visitaba el Olot, la sorpresa del ascenso y que estaba en mitad de la tabla, rompiendo, al igual que nosotros, todas las expectativas.

Para el once titular tenía disponible a todos mis hombres, sólo faltaría Folo en el banquillo, puesto que ocuparía Mier.

Volvimos a mostrar la cara que habíamos olvidado partidos atrás y anotamos un rápido gol en el minuto 3 en un córner bien botado por Rodríguez obra de Pascual. Desgraciadamente no fuimos capaces de aumentar la ventaja por más que lo intentamos. Lo positivo era que nuestra solidez defensiva también estaba de vuelta y ellos apenas tiraron una sola vez entre los tres palos en los primeros 45 minutos.

Rubén Mesa y Di Serio estaba jugando un mal partido por lo que di entrada a Aranda y Vassi en su lugar. El partido de copa pasó factura en Gutiérrez y también tuvo que marcharse. Todo parecía controlado por nuestra parte y llegábamos en muchas ocasiones a su área pero en el minuto 81, en una contra nos hicieron el 1-1 por medio de Ezeh, su lateral izquierdo había encontrado un pasillo enorme para llegar arriba. Muntiu lleva un mes para olvidar y si sigue en esta línea habrá que tomar medidas. Grité desde la banda y la afición empujó con igual fuerza al equipo y en el minuto 94, Rodríguez hizo el definitivo 2-1. Final no apto para cardíacos.

c7201f04e9a41ff9e73f210debd67589.png

9ef84daad9f49d4ab37fa92a3a093321.png

e42de74c3055eb9f43ccd92b22e607fe.png

CLASIFICACIÓN JORNADA 19

4ad7303891a5d2e4be1997dffdbd3f39.png

LOGO-FEDERACION.png?fit=1000,927&ssl=1

Muchas gracias @sants por pasarte a comentar. Es verdad que esta temporada en segunda está saliendo mucho mejor de lo esperado, habíamos construido un equipo con proyección que esperábamos que en un par de años estuviera luchando por las primeras posiciones. Ha sido una sorpresa ver que esta plantilla funciona para estar, de momento, ahí arriba. Habrá que ver cómo se presenta el año 2022 y si logramos mantener este ritmo que nos situaría en primera, pero el problema es que si logramos un ascenso tan rápido, nuestros jugadores no estarán aún preparados para luchar por la permanencia, es raro pero la realidad es que no nos conviene subir tan rápido a no ser que haya mucho mercado disponible, pero somos un club de los más modestos de segunda, aún más modestos seríamos en primera.

• Like 3
Publicado

24 remates a 2 remates.

0-0.

Bue, al menos no se perdio. FM, sos un malnacido xD 

• Like 1
Publicado

La última vez que me pasé por aquí peleabamos el ascenso a segunda, y ahora, media temporada después, nos mantenemos en puestos de ascenso directo a primera división, tan solo siendo inferiores en esos partidos frente a Rayo y Girona, dos transatlánticos de la categoría. A seguir así!!

Publicado

c584e8cf262b21762eb30f8d3ebe9c3c.png

Comenzamos el nuevo año con algunas bajas e incorporaciones. Las bajas fueron las anunciadas el mes pasado de Dani Pérez, José García y Jilmar. A éstas hay que sumar dos salidas más en forma de cesión:

• Javier Mier MEC de 22 años que necesita minutos se marcha cedido al Mirandés que pagará el 90% de su sueldo.
  • Mohammed Gadafi LTI de 20 años que volvía de una cesión fructífera en el Accra Lions pero que no tenía hueco en el once, por lo que vuelve a salir cedido, en esta ocasión al Barakaldo que pagará el 70% del sueldo y tiene un opción de compra de 13.500 euros.

En el capítulo de las altas llegan tres jugadores libres y una cesión:

• Daniel Luna MPC de 18 años con doble nacionalidad que si se adapta bien puede meterle presión a Rodríguez, además, ya hemos recibido una oferta de 1.100.000 euros del Eibar por Rodríguez que hemos rechazado, pero su clausula de rescisión es de 1.500.000 euros por lo que de aquí al cierre de mercado puede haber sorpresas.
  • Sergio Díaz DLC de 23 años. Tenemos a nuestro particular pichichi Rubén Mesa con 29 años en su mejor momento, aunque lleva varios partidos sin anotar, pero no podíamos dejar pasar esta oportunidad por un jugador que creemos podría llegar a jugar en primera división algún día. 
  • Naouirou Ahamada MEC de 19 años con un gran potencial, habrá que ver si logramos que se adapte a nuestro fútbol poco a poco, en función de eso veremos si se queda el año que viene en el primer equipo o sale cedido en busca de más minutos.
  • Oliver Batista-Meier versátil MP de 20 años que puede jugar por el centro y por las bandas, un hombre que termina contrato en unos meses y al que debemos intentar convencer de que siga con nosotros el año que viene. El problema es el sueldo que pide, muy por encima de nuestras posibilidades.

El primer partido del año sería fuera de casa, y haríamos debutar a Sergio Díaz en punta, así como a Luna por detrás de él. En el centro de la zaga he decidido mantener a Derick al lado de Pascual. El resto serían los habituales. Nuestro rival: Oviedo. Los asturianos andan metidos en la lucha por alcanzar el play-off de ascenso.

118f7a3c3ed3fa5a24077acf20b34bf6.png

La primera mitad fue muy competida pero a los 15 minutos la diosa fortuna nos sonreía y Gutiérrez hacía al 0-1. Pero poco antes del descanso llegaría el desastre. Di Serio, que ya había visto una amarilla en el minuto 13 veía la segunda antes de irnos a vestuarios. Jugaríamos con 10 toda la segunda parte.

En el descanso dejé en el banquillo a Luna y metí a Aranda a jugar en la banda, perdíamos un hombre en el centro del campo y jugábamos con un 4-2-2-1. Lograron meternos atrás con su ímpetu aunque no generaban ocasiones claras y en una contra nuestra Díaz haría el definitivo 0-2 en el 63. Aunque con media hora por delante, no pudieron con nosotros. Mis hombres se dejaron la piel en el campo pese a ser uno menos. Estaba muy orgulloso de ellos.

e9cdd47f6818d8bc9e44e85eb98f80a2.png

c4d1717c0a1b6198d7294e0d3ad82254.png

1cc64f49597917c37350b3f1f1b6ec9a.png

El siguiente encuentro sería en casa a los tres días. Frente al Castellón. Estaba cuajando una gran temporada, en mitad de la tabla y alejados de los puestos de descenso. Mucho mérito para un equipo de presupuesto similar al nuestro.

Aranda saldría de inicio por el sancionado Di Serio, en el centro del campo, una dupla nueva, Ahamada y Folorunsho debido al cansancio, quería dosificar a mis jugadores. Cuenca en el lateral por Arguelles. El resto, los mismos de la jornada anterior.

Jugamos el que me atrevo a decir ha sido nuestro peor encuentro del año en casa. Apenas llegamos a la portería rival, metí a Mesa, Rodríguez, Llario, nada fucionaba. El equipo no carburaba. No sé si fue el cansancio, ya nos pasó en Copa, pero no parece que lo de jugar entre semana nos siente bien. Por suerte, nuestro rival tampoco tuvo su noche, aunque fue más bien al gran trabajo de nuestra defensa. Cuenca, Pascual y Derick fueron lo mejor de la noche, en especial el brasileño. Un punto que no dejaba satisfecho a nadie y que nos alejaba aún más del líder.

4c0b6f57291e3cf22a13f8e170e1daf3.png

1101b650304845ae208f61264d0ff6a1.png

67f3041ff1cf1a8ec3f8f0f63908c59a.png

Jugaríamos de nuevo entre semana, y también de nuevo en casa, pero dentro de siete días. Una vez más el calendario de la federación me asombraba por su sin sentido. Mientras tanto, le buscamos una salida en forma de cesión a Vassi, que no estaba teniendo los minutos suficientes y con la llegada de Díaz se le complicaba aún más. Sin embargo, el primero en salir cedido fue Sergio Gil teníamos un centro del campo demasiado poblado y no me gusta tener más 20 jugadores enchufados, si no pueda dar minutos a alguien mejor que juegue en otro sitio. Gil lo haría en Tenerife a cambio del 80% de su sueldo.

Rubén Mesa se lesionaba de nuevo y llegaría muy justo al encuentro por lo que se quedaría de nuevo en el banquillo. Nos visitaba el farolillo rojo de la categoría. Con él iniciamos la temporada y con él iniciamos la segunda vuelta: Ponferrada.

Llegó la oferta por Rodríguez pagando su clausula. No podíamos competir con el sueldo que le ofrecía el Eibar. Así que esperamos a que fueran los colores y el proyecto lo que le convencieran de seguir en el equipo. Se tomó su tiempo y llegó el encuentro ante Ponferrada. Visto los movimientos saqué al que espero sea el once titular de aquí a final de temporada.

Iniciamos el encuentro tan enchufados como hacía mucho que no estábamos. En el minuto 8 Luna hacía su primer tanto con el equipo y del partido. Seguimos atacando sin conceder una sola ocasión o remate y en el minuto 39 Gutiérrez hizo el 2-0. No me importa lo que diga el Cholo, este muchacho rinde más de pivote organizador. Ya lleva dos goles desde que volvió a esa posición. 

La segunda parte siguió la tónica de la primera, con la tranquilidad del marcador di minutos a Aranda, Folo y Rafa Marín. En el minuto 74 Pastrana falló un penalti, raro en él, pero poco importó con el marcador a nuestro favor. No se movió más y sumamos otros tres puntos y buenas sensaciones con los nuevos fichajes.

1f94b18b5466530d966277443eaa4ae4.png

9e83f30353ecf1f7cb9ff4d71e95416c.png

d06e420dc2109ed6cfafe4b921cb07af.png

Vassi  ha aceptado la cesión a Las Palmas para el resto de la temporada, espero que juegue más porque lo necesita, confío en él, además nos ahorramos el 80% de su ficha.

En tres días volvíamos a jugar en fin de semana, en esta ocasión en casa del Tenerife. Cuantos recuerdos me vinieron a la cabeza.

26843e94b0fa1c263da6bf9c8366ab73.png

Solo un cambio respecto al partido anterior. Llario se había lesionado así que volvía al banquillo Kike Márquez, nuestro capitán que esta temporada había dado el lógico paso al lado a sus 33 años. 

La primera mitad estuvo marcada por la lesión de Arguelles y porque de nuevo no veían tarjetas nuestros rivales pese a mandarnos jugadores a los vestuarios. Eso sí, Mendy vio una amarilla absurda que le ha condicionado. 

En la segunda mitad logramos adelantarnos con un gol de penalti anotado por Pastrana. Pero este partido ha sido caro para nosotros. Minutos después del gol, nos lesionaban al sustituto de Arguelles, Cuenta, que sería baja un mes. Poco después lesionaron a Luna que fue sustituido por Kike Márquez, por suerte Luna estará para el próximo encuentro disponible, pero Arguelles estará dos semanas de baja así que no tenemos lateral izquierdo para el próximo encuentro. Estaba muy enojado y así lo hice ver en la rueda de prensa. 

70bd34fc4d5ba297fb6d58a859b7a3e7.png

82d2cf5295888a2a112d660fb91bcdfd.png

cacf57e10a677e6adda1e7a7e495aa91.png

Última semana del mes antes del cierre del mercado de fichajes. Cristian Rodríguez se iba al Eibar a cambio de 1.500.000 euros. Por suerte teníamos al cedido alemán para cuando Luna no pudiese jugar. Aprovechando el dinero recibido solicité una mejora en las instalaciones de entrenamiento del equipo. Me recharazon la petición pero a cambio me ofrecieron mejorar las instalaciones y la política de fichajes de juveniles, querían atarme a largo plazo con estas mejoras ya que había rumores de que el Betis se había interesado en mi, aunque yo no tenía claro abandonar Almendralejo. 

Visitábamos uno de los estadios más complicados de la categoría. Granada, un club que hace un suspiro jugaba en Europa y que había vuelto al pozo de la segunda división. 

80e5fd1851262dcd1086710ae8f0a467.png

Jugábamos con Saul de lateral izquierdo. Gracias Tenerife y árbitros por no proteger a los jugadores. 

Aún así salimos a morder y en el minuto 3 Azeez se hacía un gol en propia portería. A partir de ese gol el partido se volvió tosco y aburrido. No conectábamos ninguno de los dos equipos con los hombres de arriba. 

En la segunda mitad empezaron a bombardear nuestra banda izquierda y Emre Mor anotó el empate en el minuto 51. Aguantamos el resto del encuentro como pudimos y hasta tuvimos alguna ocasión más de llevarnos los tres puntos, pero un empate en este campo vale oro a estas alturas de la liga y de nuestra posición. Gran encuentro de los chavales ante un rival muy superior en todos los ámbitos deportivos, aunque no lo fuera en el campo.

490a9ec27523166f752a46204bdf6157.png

c4c2e592cd6edcc3a856bac9addb9061.png

d39c4a020cd69274d5a4a192c08e7007.png

CLASIFICACIÓN JORNADA 24

f7f3f615f493f0870a46379e2735f1fb.png

LOGO-FEDERACION.png?fit=1000,927&ssl=1

Gracias @dar_stor por pasarte a apoyar al equipo. Increíble ese empate, creo que el Tarragona aún no se lo cree. Terminamos varios partidos en empate tirando más a puerta que nuestros rivales pero este creo que ha sido el más desequilibrado hasta el momento.

Gracias @ansodi por pasarte de nuevo. La verdad es que está siendo una temporada muy sorprendente. En la primera vuelta hemos logrado casi el doble de puntos de lo que la prensa nos auguraba. El equipo está funcionando muy bien en defensa, concedemos pocos goles a rivales teóricamente más fuertes que nosotros y arriba estamos demostrando ser una auténtica apisonadora. Ahora con el fichaje de Diaz espero que aumente la capacidad goleadora, pero estoy empezando a arrepentirme de dejar a Mesa. 

• Like 2
Publicado

No le esta yendo nada mal al Mono Montoya en los banquillos del Extremadura UD. Tras una primera temporada casi perfecta se logro conseguir el ascenso a la Liga Smartbank y ahora parece que el equipo esta carburando correctamente. Sin notar el salto de categoría y luchando ya por ascender a la primera división en una división que es realmente complicada. En ella nos hemos enfrentado o nos vamos a enfrentar a rivales de la talla del Cádiz, Sporting, Zaragoza, Girona, Rayo, Granada, Eibar o Málaga, por mencionar algunos. 

Buen  mes este último, Enero 2021, en donde conseguimos once puntos de los quince posibles situándonos en una posición cómoda, segunda plaza. Sacando cinco puntos al tercero y nos saca siete puntos el primero, un Almería que está sorprendiendo. Creo que ya estamos muy lejos para terminar como lideres el campeonato, pero podemos mantener esta segunda posición hasta el final del campeonato. Suerte para lo que se viene.

Un saludo. 

Publicado (editado)

Enhorabuena por ese merecido ascenso en el que toda la temporada el equipo fue superior al resto de rivales.

Ahora en la categoría de plata, tenemos muchas opciones de que sea una temporada de trámite y formemos parte de la élite del fútbol español más pronto que tarde.

La metodología del Mono le va bien al club y el Extremadura parece que ha vuelto para quedarse.

A seguir así! Saludos!

Editado por dankerlot
Publicado

56dcb8ad6bd4f092157d86cb81a69ac5.png

El mes de febrero se inició con un contratiempo. Pastrana se lesionaba para toda la semana y se perdería el siguiente encuentro. Nos veríamos la cara con el equipo que nos ha endosado la mayor goleada de la temporada. El Rayo Vallecano ocupaba la séptima plaza y buscaba entrar en los puestos de play-offs.

Recuperábamos a un de nuestros laterales izquierdos, Arguelles, y en el puesto de Pastrana debutaría Batista Meier. El resto de hombres serían los de nuestro teórico once titular.

Que mis hombres tenían ganas de venganza estaba claro, salieron en tromba hacia la portería rival y en el minuto 3 Sergio Díaz hacía el primer gol. No bajamos el pistón y seguíamos apretando pero no logramos hacer el segundo. Lo que sí volvió a pasar es que nos lesionaran un jugador. En este caso Di Serio, que se iría al banquillo para que entrara Llario por la derecha, moviendo a Batista a la izquierda.

En el descanso entró Aranda por Batista, ya que habíamos pactado que solo jugara 45 minutos tras la lesión que le ha tenido apartado de los terrenos de juego. Era un suplente importante y no podíamos arriesgarnos a que volviera a lesionarse. Pascual había visto amarilla en la primera mitad y no me gusta dejar en el campo a mis centrales con tarjeta pero estaba jugando un gran partido así que no toqué más el equipo.

El monólogo continuó hasta que logramos hacer el segundo gol, de nuevo Díaz, en el minuto 67 tras una gran asistencia de Arguelles. No se movería más el marcador ni ellos se acercarían más a nuestra portería. Otro gran encuentro de mis hombres, otros tres puntos que nos acercan a la primera división. Ya es una realidad, vamos a luchar por estar ahí arriba al final de temporada, firmo quedar entre los 6 primeros, pero estos hombres son capaces de todo ahora mismo.

8f2d7888e4d63fc6647d10a014508493.png

ee93db8c1b9371c63030cb3bc494af51.png

1010d4f2ca912a90a3da4368aaf91ad0.png

La lesión de Di Serio no parece nada serio (llevo meses deseando hacer esta broma) y solo estará unos días de baja. El Cholo Simeone ha vuelto a contactar conmigo para quejarse de la posición en la que juega Gutiérrez. Le he indicado que está jugandolo todo, pero que va a seguir jugando de pivote organizador porque es lo que necesita mi equipo y no un centrocampista de apoyo. Dejó la conversación sin darme una respuesta clara, no sé lo que pasará de aquí al final de temporada. La prensa me ha preguntado si estaría interesado en entrenar al Granada, fui claro, este proyecto no se abandona a mitad de temporada. 

Nueva jornada en casa que nos enfrentaba al Lugo, equipo en mitad de la tabla, en la denominada "tierra de nadie". 

Recuperábamos a Pastrana pero Pascual saldría del once debido a sanción por acumulación de amarillas. Entraría Rafa Marín de nuevo en el once, nuestro gran tercer central desde la llegada de Derick. 

Si contra el Rayo salimos a comernos a nuestro rival, hoy no sería menos. Dos goles antes del minuto 5. El primero, obra de Di Serio con asistencia de Argüelles. El segundo, pase de Di Serio para que Díaz haga el segundo. No quedaría ahí la cosa y en el minuto 30 Pastrana haría el tercero a pase de Mendy. Llegaría un cuarto gol antes del descanso, el segundo en la cuenta particular de Díaz a pase de Pastrana. 

En el descanso metí a Ahamada y Batista, el marcador estaba muy a nuestro favor y podía dar minutos a algunos chavales. Siguió el bombardeo y en el minuto 51 Di Serio hacía el quinto gol. En el 67 Pastrana marcaba de nuevo para poner el sexto en el marcador. En el minuto 84 Batista se unía a la fiesta. El estadio se caía. Goleada histórica en segunda división.

b468511dfc93bb2663ee1026fac32f19.png

fa14e95c01a265315da8cfff67e372ce.png

8938b81ac95a519f4168e65de10abb19.png

Esta semana un representante se ha puesto en contacto con nosotros para que le echemos un vistazo a su jugador. Se trata de Michele Di Gregorioportero de 24 años de cualidades muy similares a Collao, vamos a mantenerle a prueba y decidiremos en unas semanas, se trata de un jugador que podría disputarle el puesto a nuestro zamora, pero eso tiene que demostrarlo todavía.

Tras dos semanas jugando en casa volvíamos a salir de nuestro estadio. Viajaríamos a Ipurúa para enfrentarnos al Eibar quien estaba cuajando una temporada muy decepcionante para ser un recién descendido de Primera División. 

f7013c986a31a1d84da145f3681b17c8.png

Por primera vez en mucho tiempo contaba con todos mis jugadores disponibles para un encuentro. No recordaba cuando fue la última vez que algo así sucedía. 

La primera mitad demostró que este equipo estaba demasiado abajo en la tabla, pero también demostró que los rivales nos respetan y juegan buscando nuestros fallos mientras tratan de anularlos. Lograron lo segundo, pero por suerte no lo primero, así que nos fuimos al descanso con el marcador inicial sin que ningún equipo demostrara merecer algo más.

En el minuto 60 di entrada a Llario, Batista Meier y Aranda en busca de algún gol y de un giro al encuentro. No se produjo. Los dos porteros se convirtieron en los héroes del partido y nos volvíamos sumando un punto. La grandeza de estos hombres se demostraba en el descontento con este empate. Habíamos logrado un punto en Ipurúa, veníamos de segunda B y ellos aspiran a más. Viendo su caras les dije: Es verdad señores. Vosotros podíais haber ganado este partido. Aspiráis a más y si seguís con esa mentalidad seguro que lograréis cumplir el sueño por el que luchamos cada partido. Toca aprender de los errores de hoy y no repetirlos en el próximo encuentro. Ahora es momento de ducharse, cambiarse y descansar. Mañana trabajaremos de nuevo para volver a lograr lo que nos merecemos.

6f96795ec6af14facb03b96621d473f7.png

e33a1932c95994c711085965e82a88cb.png

5df0f7c9fdf673ef519d238e7a453c36.png

Último encuentro del mes y volvíamos a jugar en nuestro estadio. Nos visitaba Cartagena, uno de los equipos que está metido en la lucha desesperada por salir del descenso.   

Volvíamos a repetir once respecto al encuentro anterior. Había que ser coherentes, si les digo que confío en ellos no puedo después volverme loco con los cambios. 

En el minuto 9 nos lesionaban a Mendy. Ninguna tarjeta. En el minuto 12 Derick anota un gol tras pase de Díaz. En el minuto 24 nos lesionan a Pastrana. Las tarjetas, sin embargo, una para nosotros y una para ellos. Al menos pitó el clamoroso penalti que hicieron sobre Díaz, el cual él mismo se encargó de fallar. Habrá que practicarlos más. Por suerte para los que iban a aguantarme, Di Serio hizo el segundo gol con el que nos fuimos al descanso.

En la segunda mitad llegaron otros dos goles, Muntiu anotó para sorpresa de muchos en el minuto 70 y Di Serio cerró el marcador con su segundo gol particular. Al final un resultado abultado pero nos había costado dos lesionados. 

2bedc85a30a015b6104a389ac91e8a97.png

6fce160b5c45ea9fa97dc360418c28ba.png

aecdfb24dfcdb75183796826b63108ee.png

Mendy estaría de baja cerca de un mes. Pastrana correría la misma suerte que el francés. Irónicamente terminamos el encuentro con más tarjetas que ellos. Es increíble lo de los árbitros en este país.

CLASIFICACIÓN JORNADA 28

d33ec6dd091050c2683f6cbfded8182b.png

LOGO-FEDERACION.png?fit=1000%2C927&ssl=1

Gracias @nenogaliza por pasarte a comentar. Hemos logrado recuperar un punto al Almería pero haciendo casi un mes perfecto. Va a ser muy difícil asaltar la primera plaza, de hecho no es algo que veamos posible, la idea es seguir sumando para sacar puntos a nuestros perseguidores. 11 puntos le sacamos al tercero y 20 al séptimo a falta de 14 partidos. La lógica dicta que mínimo play-offs vamos a jugar, pero en el fútbol nunca se sabe.

Gracias @dankerlot por pasarte a comentar. La verdad es que no esperábamos una temporada tan buena, hay equipos con mucho más presupuesto y mejores jugadores puesto por puesto, pero parece que el sistema del mono le va como anillo al dedo a estos jugadores. Está siendo la temporada de las sorpresas en segunda. Ojo a ese Olot clasificado séptimo tras cinco victorias consecutivas o al Eibar a pocos puntos del descenso, Granada y Vallecano fuera de la lucha por el ascenso ahora mismo, muchas sorpresas en una categoría que disfruto mucho jugando pero que no sé cómo siempre abandono más rápido de lo que imaginaba.

• Like 2
Publicado

c94070c6b85a05721869950aaf2806cf.png

Iniciamos el mes de marzo tomando una decisión que llevamos meditando bastante tiempo: traernos al agente libre Michele Di Gregorio. Un portero que viene a generarle competencia al bueno de Collao.

Nuestro primer encuentro llegaría el día 6 de marzo, fuera de casa, pero no muy lejos. Visitábamos el estadio del Albacete Balompié. El club manchego estaba en la posición 14 a 10 puntos de los puestos de descenso, una posición de relativa tranquilidad pero tampoco podía dormirse en los laureles ya que tenía el descenso a los mismos puntos que tenían al séptimo clasificado, estaba justo en medio de todo el meollo.

e8ab3114c4c94a4d18f237d3b79c4306.png

Como ya sabíamos, no podríamos contar para este partido con Mendy y Pastrana por lesión ni con Muntiu por sanción. En su lugar entrarían Folo, Llario y Saúl respectivamente.

De nuevo, una vez más, salíamos en tromba en busca de la portería rival y veríamos pronto el primer gol, obra de Luna a pase de Argüelles en el minuto 5. Una dura entrada a Di Serio le sacaría del partido, en esta ocasión, aunque no mostró tarjeta sí que pito penalti al ser dentro del área. Díaz falló el penalti, es el segundo que falla. Justo antes del descanso cazaban a Llario también, pero parece que podría continuar. Quien no lo haría sería Di Serio que dejaría su puesto a Aranda en el descanso.

Seguía el marcador sin moverse y decidí sustituir a Llario en el 65 por Batista. Unos minutos después nos cazaban a otro jugador, en esta ocasión Gutiérrez, que saldría para que Ahamada jugara unos minutos. Entre tantas faltas y lesiones el marcador siguió igual y logramos otros tres puntos más que nos acercan un poco más al ascenso directo.

c33ff7c68baf6ec6a8c7efd21fe82715.png

edd71a51e3029cfdb170b252d8d2870f.png

a07c43e453149b827b7c9e1a9db239ae.png

Un gran dato, con esta victoria hemos logrado mantenernos un año más en Segunda División, lo que ha llevado al pago de diversas primas a ciertos jugadores. Además, nos colocamos a 3 puntos del Almería que perdió en casa ante el Tarragona en la sorpresa de la jornada. Nuestro próximo rival en casa. Nos jugábamos en nuestro estadio la posibilidad de ser líderes. 

Mala noticia el día antes del partido. Haciendo ejercicios en el gimnasio, Folorunsho se lesiona hasta el mes de mayo. Iba a matarlo. ¿Quién se lesiona para tanto tiempo levantando pesas? Es la primera vez que veía algo así de absurdo. 

A los ya lesionados Mendy y Pastrana, se les había sumado Folo. Recuperábamos a Muntio para el lateral derecho y Ahamada entraría en el once en una posición que no es su habitual, por lo que coloqué a Gutiérrez en la posición de Mendy y a Ahamada en la Gutiérrez, que es más natural para él. Veremos a ver con la cantinela que me viene el Cholo si ve el partido. Llario también saldría del once por la lesión sufrida en el encuentro anterior y jugaríamos con Sergio Díaz como delantero interior por la derecha y Rubén Mesa arriba. Había que jugar con lo que se disponía.

No había duda de por qué Almería era el líder. Nos anularon por completo nuestra salida en tromba habitual. No fuimos capaces de tirar entre los tres palos en toda la primera mitad y para colmo nos lesionaban a Di Serio. Aranda entraría por él. En el descanso les pedí más, jugábamos en casa y había que darlo todo ante el mejor equipo de nuestra categoría.

En el minuto 60 Aranda nos adelantaría en una gran jugada personal, pero solo cinco minutos después Rivas empataría el partido. Luna y Díaz estaban jugando un partido para olvidar, por lo que metí a lo único de lo que disponía en el banquillo, Batista y Márquez. Ninguno de los dos mejoró a sus sustituidos, por lo que finalmente el partido terminó en empate, un empate que beneficiaba al equipo visitante y que nos había dejado sólo durante 5 minutos líderes.

6b35b7cee46ea1646ba0702012088b4b.png

aa8e1ea2bde69952bf2706f1f2edd135.png

c4031f17215cb32751b301bb75b448b5.png

El parte médico de Di Serio era peor de lo esperado, un mes de baja. Teníamos una cuarta parte de los jugadores más allá de la portería lesionados. Pero no terminaba ahí la cosa, un día después se lesionaba Ahamada en el entrenamiento con una sobrecarga y estaría un mes también fuera.

Visitábamos el Molinón para enfrentarnos al Sporting de Gijón, otro histórico de primera que no conseguía salir del pozo pero que estaba en la lucha por robarnos la plaza del ascenso directo por lo que sería una de las salidas más complicadas de las que teníamos pendientes.

7c666e197e4a34bbd6ff047e1c21c2c8.png

Pastrana y Mendy volvían al once titular, sin embargo, si ya de por sí era difícil confeccionar un once con los lesionados, Muntiu y Derick se marchaban convocados por sus selecciones. No voy a decir lo que pienso públicamente de esto. Aquí los clubes jugandonos la temporada y la FIFA montando pachangas para sub-20 y sub-21. Sólo 6 hombres en el banquillo.

Una primera mitad calcada a la de la jornada pasada, aunque al menos en esta ocasión llevamos la batuta y disfrutamos de un par de ocasiones bastante claras que fueron anuladas por Mariño.

En la segunda mitad tuve que quitar a Pastrana que no estaba para 90 minutos todavía. Una vez hechos los tres cambios en busca de la victoria, una nueva lesión, Saul tendría que abandonar el partido. Por suerte aguantamos bien el tipo pese a jugar con 10 y logramos un punto que sabía a poco hasta el minuto 80. Las tarjetas, para nosotros, las lesiones, también. Era hora ya de decir cuatro cosas en la rueda de prensa porque estaban ninguneando a nuestro club. Tres partidos seguidos lesionando jugadores de nuestro equipo y nuestro rival nunca acaba con 10.

79a926f1497c2446673a0e2b18a72e74.png

9445e46cbb9ea7243253cdfdc023dfc3.png

9499cda6564e033cf6bc6925d50dcf62.png

Saúl se lesiona para cuatro semanas. Yo ya no sé como pedir respeto por este equipo. Se nos está atacando de forma continua porque no son capaces de ganarnos jugando el fútbol. Para colmo, llegaba la peor noticia posible. Martín Pascual se rompía tibia y peroné en los entrenamientos. No jugaría un minuto más hasta la próxima temporada. Nos metíamos en el mercado para tratar de encontrar a alguien para que sume el resto de la temporada. Mis ojeadores me recomendaban a Doucuré, central de 23 años al que le ofrecíamos un contrato de 3 meses. No acababa ahí nuestro mes negro. David Cuenca se lesionaba también y no jugaría el próximo partido. 

Además, recibo la invitación del Rayo Vallecano para entrevistarme. Como ya dije, un barco no se abandona en mitad del viaje, así que rechacé la oferta.

Nuestro siguiente rival era el filial madridista. Cuarto partido con los madridistas que luchan por mantenerse en Segunda, mientras que nosotros luchamos por tener un equipo que presente batalla, solo 15 jugadores juegan contra el filial madridista. Debutaba Doucuré, un central de perfil izquierdo que necesitábamos sí o sí.

Fuimos muchísimo mejores en la primera parte, pero desgraciadamente no éramos capaces de anotar un gol. Meti a Rubén Mesa, Llario y Batista en busca del gol que nos diera la victoria. 

Nada cambió en la segunda parte. Otro empate. Empezábamos a flaquera y pasamos por uno de los peores momentos de la temporada, no por el juego de los chavales, si no por las lesiones que impiden que el equipo mantenga la unidad que nos ha caracterizado toda esta temporada.

f38d76c445a7427165d55d0bbc73d8f4.png

30a205f335bc2766f9e8bf064e7a63fd.png

d4cbc0dad820cff09c9b3b6fef5583dd.jpg

Antes de cerrar el mes llegó la nueva remesa de juveniles. Acudí al partido a ver a los chavales. Había un lateral derecho que tenía muy buena pinta, que en un par de años, si mejoraba lo esperado, estaría formando parte de la primera plantilla.

CLASIFICACIÓN JORNADA 32

b0e486899bf5f151065cd8ec7af2696b.png

• Like 3
Publicado (editado)

e881b87b1484ccb9855e3106117ed3dc.png

El primer encuentro del mes era en casa. Toda la rabia acumulada a lo largo del mes pasado fue disipándose conforme la enfermería fue informando de las altas. Recuperábamos a Pastrana, Di Serio y Cuenca de cara al partido, pero ninguno está para jugar de inicio, por lo que habrá que ir metiéndolos poco a poco de nuevo en el once. Nuestro rival era el Fuenlabrada. El equipo madrileño, que marchaba octavo en la clasificación a tres puntos de los play-offs, estaba cuajando una magnífica temporada y querían seguir en la lucha por lograr disputar el ascenso.

4 lesionados seguían en la enfermería, pero al menos en esta ocasión lográbamos hacer un 11 con 7 jugadores en el baquillo por primera vez en tres semanas.

El primer tiempo fue un clásico en nuestro estadio. Dominio y ocasiones por nuestra parte una tras otra. En el minuto 22 Díaz abría el marcador gracias a una asistencia de Llario, y en el minuto 39 repetía con asistencia de Muntiu. La banda derecha de nuestro equipo estaba funcionando a las mil maravillas. Era uno de los mejores partidos que había disputado el joven Llario hasta el momento.

En el segundo tiempo, en el minuto 70 decidí meter a algunos jugadores para que fueran cogiendo ritmo de competición. El partido continuó igual y sólo Rosic evitó una goleada de escándalo. El portero serbio cuajaba un partido impresionante. Nuestra maravillosa manía de hacer a los porteros rivales héroes por un día. Almería perdía en casa del Castellón, por lo que lográbamos recuperar 3 puntos, ahora "sólo" nos sacan 4 puntos.

dc2fc1f2eacd0b05475daf2db190df31.png

f41ea6b0b9d392e9f6de3ad4fe8595ca.png

24b4f9fba8014271efeed3e7097928a1.png

A falta de 9 partidos por disputarse me indicaban que ya habíamos logrado batir el récord de este "nuevo" Extremadura alcanzando la posición más alta de su historia. Hay que recordar en este punto, que este Extremadura surgió tras la desaparición del que vestí la camiseta.

Otro encuentro seguido en casa, un rival de los más complicados que nos podían visitar, Zaragoza, cuarto clasificado, que estaba a doce puntos de nosotros, por lo que una victoria nos eliminaría casi con total seguridad a un rival por el ascenso directo.

Pastrana sería el único cambio respecto del once anterior que apabulló en juego, aunque no tanto en goles, al Fuenlabrada. 

Partido atascado y muy igualado en la primera mitad. Ninguno de los dos equipos eran capaces de crear ocasiones claras y los porteros apenas tuvieron que mostrar sus virtudes. En el minuto 37, un gran pase de Gutiérrez al espacio dejaba a Aranda solo ante el portero y no fallaba. Anotaba el 1-0 con el que nos íbamos al descanso. 

Ni Pastrana ni Díaz estaban cuajando un gran encuentro, pero en la segunda mitad Díaz me cerraba la boca y anotaba el segundo gol gracias de nuevo a un gran pase de Gutiérrez. Con este gol sentenció el partido, los maños bajaron los brazos y el resto del encuentro fue bastante tranquilo, por lo que di entrada a Llario, Batista y Cuenca. Había que dosificar, no podíamos permitir que las lesiones se repitieran de nuevo. Metíamos presión a Almería al colocarnos a un punto de forma temporal. Desgraciadamente no funcionó y los andaluces ganaron goleando en casa del Tenerife por 0-4.

9d03d361d57dd3f136334f1b6e48d683.png

8b5457ffc62fb7016e436ec130f10b1b.png

0108756bf996b97eb4563b549d10aeb5.png

Llegábamos a la mitad del mes con dos victorias importantes en casa ante el octavo y cuarto clasificado. Ahora nos tocaba jugar fuera de casa frente a un Málaga que caminaba sobre la cuerda floja a solo cuatro puntos del descenso. 

Para este partido recuperábamos a todos nuestros jugadores del supuesto once titular, salvo Pascual que no jugará más esta temporada. 

bcc355dea7517b3a4ea825a9730ff35e.png

En el primer acercamiento de los malagueños anotaron un gol por obra de Larrubia, un jugador al que mis ojeadores seguían de cerca. Ahora entiendo por qué. Con este único tanto nos marchábamos al descanso. 

Mal partido de nuestros hombres de arriba, por lo que decidí hacer cambios, Llario, Aranda y Mesa al campo. Tuvimos más ocasiones que en la primera mitad, muchísimas más que ellos en el cómputo general del partido. Aún así, caíamos derrotados. El portero malagueño salía como mejor hombre del partido incluso por encima del goleador del encuentro. Eso lo dice todo. 

3041f386e598214849a15c5179bb09bb.png

f384850659289d039733e59391dd16f6.png

a65f7bcf05306755c2da3aaf5f48d110.png

Sabíamos que tarde o temprano llegaría una derrota. Los chavales tenían la mirada por los suelos, todos estaban enfadados, todos sabían que podían lograr más que lo que lograron. Habían estado 16 partidos seguidos sin perder. Un recién llegado a la categoría. ¿Qué podía decirles? Señores, estoy muy orgulloso de lo que han logrado ustedes a lo largo de estos 16 encuentros. El mes pasado fue especialmente duro para nosotros, con muchos compañeros lesionados, y aún así seguíamos adelante. Perdimos a Pascual para el resto de la temporada, nuestro referente en la zaga. Pero Rafa, Derick y Doucoré habías dado el paso adelante que el equipo os pedía. Sois todos unos ganadores pese a la derrota de hoy. Seguimos con nuestra ventaja y si la semana que viene jugáis recordando a lo que sabe la derrota, estoy seguro que no volveréis a saborearle. A ninguno nos gusta este sabor. Yo entreno a ganadores, hombres que lo dan todo durante los 90 minutos y eso es lo mínimo que espero de ustedes la próxima semana. ARRIBA EXTREMADURA!.

La intensidad con la que entrenaron la siguiente semana me sorprendió incluso a mi. Quedaban 7 partidos por disputarse y teníamos a nuestros perseguidores a 8 puntos, uno más de los que nos sacaba a nosotros el Almería. Nuestro perseguidor: Cadiz. Nuestro siguiente rival en casa: Cádiz. Si ganábamos, tendríamos pie y medio en primera división.

No podríamos contar con Derick, Di Serio ni Gutiérrez por sanción, por lo que Rafa Marín, Ahamada y Aranda jugarían como titulares.

No podían empezar peor las cosas, un contraataque en el minuto 2 de partido adelantaba al Cádiz, gol de Salvi. En el minuto 16 le anulaban un gol a Díaz por fuera de juego. Pero mis hombres siguieron adelante y lograron el empate al fin en el minuto 39 gracias a una asistencia de Luna para Aranda. Empate al final de los primeros 45 minutos. Todo por decidir tras el descanso.

Les recordé la derrota de la semana pasada y les dije que debían mejorar de cara a la segunda mitad. Puse a calentar a Mesa y Llario. Se pusieron las pilas y en el minuto 60 Díaz le dio la vuelta al marcador.  Nos cargabamos de tarjetas amarillas por lo que tuve que meter a Cuenca, Batista y Kike Márquez por miedo a quedarnos con 10. Mejoramos aún más con la tranquilidad de poder seguir entrando a morder a por el balón. Tuvimos más ocasiones de hacer el tercero que ellos de empatar, pero el marcador no se movió. Importantísima victoria para dejar al Cádiz a 11 puntos a falta de 18 por disputarse. La euforia en el estadio y en las calles nos hacía sentir que ya estábamos en Primera, pero aún faltaba lograr 7 puntos más. 2 victorias y un empate en 6 partidos. Era posible. Lo sabía. Ellos lo lograrían. Volveríamos a primera. Pero no pensaba decírselo aún.

45b0fb519f4bd73fe1ec36ffe821508c.png

956484d2c1529e2bcf7fe4d041171cdb.png

6784bba38b145f44354d7e5d9189b6be.png

Último encuentro del mes. De nuevo en casa. De nuevo contra uno de los equipos de play-offs. Girona, quinto clasificado. 

Mendy por sanción no podría salir en el once titular pero volvía Gutiérrez por lo que Ahamada jugaría como pivote organizador y Gutiérrez en la posición de Mendy.

Tal y como dije en la previa saldríamos al ataque desde el principio. Y así logramos un gol en el minuto 14 obra de Di Serio a pase de Díaz. Justo antes del descanso Pastrana hacía el segundo tras una buena asistencia de Di Serio que estaba siendo el hombre del encuentro.

Girona no era capaz de acercarse a nuestra portería mientras nosotros seguíamos acosando la meta rival. Anularon un gol a Pastrana y el marcador se mantuvo hasta el final. El resto de resultados de la jornada nos fueron favorables a medias. Almería ganó y sigue su ventaja de 5 puntos, pero ha logrado el ascenso a Primera ya porque Cádiz perdió y ahora están a 14 puntos de nosotros con el golaverage perdido, es decir, sacamos 15 puntos a falta de 5 partidos. Un punto más y seremos de primera.

60ab339d0cb10b77e9be48a6c428d75f.png

7365d78eb18febdea83061b7976fb92b.png

f18583dcedc9e0b143818097da422287.png

CLASIFICACIÓN JORNADA 37

3d16dfa05c45dd17f07377d4481e216f.png

Editado por HanLolo
  • Like 4
Publicado

23442bee71b258e4704988e0c1576bf8.png

Nos enfrentábamos al Mirandés fuera de casa. El día anterior a nuestro partido ganó el Almería por lo que necesitábamos ganar para que no lograra el título de segunda antes de tiempo. Nuestro rival estaba en puestos de descenso y necesitaba recuperar 6 puntos para lograr la salvación, una derrota hoy le condenaría de manera casi definitiva. Uno de las peores defensas de la liga se enfrentaba a una de los mejores ataques. Por nuestra parte, una victoria, un ascenso. Así definíamos este partido y el rival invitaba a ello. Si el Cádiz no ganaba no nos haría falta ganar tampoco para lograr el ascenso pero nosotros íbamos por los tres puntos.

67aad24c5d93ef3908fa8fd819e414d9.png

Una lesión de Collao en el entrenamiento previo al partido provocaba el debut del italiano Di Gregorio.

Nos avisaban por teléfono que había gol en Cádiz a favor del Oviedo. Les dije que no quería saber más nada hasta terminar el encuentro. Nosotros, a nuestro trabajo. En el minuto 18 Sergio Díaz anotaba el gol que nos daba ventaja hasta el descanso. Nuestro rival estaba hundido y no era capaz de acercarse a nuestra portería.

Cuando Díaz anotó el segundo gol en el minuto 60 decidí meter a Llario, Ahamada y Aranda. El resultado no se movió más y pasara lo que pasara en Cádiz seríamos equipo de primera división. Terminado el partido me confirman que Cádiz no pasó del empate. SOMOS DE PRIMERA.

05df708aea88e24a822c57d9141b41ce.png

174005faa9ecae4cca8970f7e550c1d3.png

La ciudad era un clamor a nuestra llegada y estuvimos varios días de celebración.

58c749a3fef157f4fc84e07801251dce.png

La directiva se puso en contacto conmigo para indicarme el presupuesto que tendríamos para la próxima temporada. Un presupuesto bastante interesante que nos dejaba un amplio margen. Mientras tanto, a falta de cuatro partidos, habría que dar minutos a los jugadores de cara a la próxima temporada para valorar que haremos con ellos.

Sin embargo yo quería aún más, no me conformaba, llegados a este punto, con subir, aún teníamos opciones matemáticas de ser campeones, el calendario de los dos equipos invitaba a tener confianza, Sporting y Olot serían rivales duros para Almería, como Castellón y Olot para nosotros. Todo es posible.

Primera final por el título fuera de casa frente al Nástic. Ya descendido. Esperemos no nos ponga las cosas difíciles. Derick y Rafa Marín se lesionaban y Cuenca tendría que jugar de central. Luna también se lesionaba y entraría Folo por él.

Cualquiera diría que estos chavales ya están en primera, salieron a demostrar que debo contar con ellos el año próximo. Muntiu, uno de los jugadores que creo no dan el perfil titular para primera división anotaba un gol en el minuto 13. Fabio empataba para el Nástic en el 24. Pero poco duró la alegría catalana ya que un minuto más tarde Díaz hacía el 1-2. Con este resultado llegaríamos al descanso, con dos goles a nuestro favor, también llegábamos con dos jugadores lesionados por lo que me tocaba retocar el once. Arguelles y Doucuré lesionados. Mendy jugaría como central junto a Muntiu, Saul al lateral derecho y Ahamada al centro del campo. Cuenca volvía al lateral izquierdo. Muchos cambios en el once. A ver cómo reaccionaban los chavales en la segunda parte.

La segunda mitad fue más pareja que la primera y los porteros tuvieron que lucirse en varias ocasiones. Pero el resultado no se movió. Otros tres puntos para nuestro casillero. Como era de esperar Almería ganaba a Cartagena y Nástic era ya equipo de Primera RFEF el año próximo

046a7ae70a31317e5d6dde0e3bce4f66.png

84a016909c82119be21f9b7413d5b1e0.png

a6a1f2d1080c28d99ac440032269c36c.png

Siguiente encuentro de nuevo fuera de casa, en esta ocasión contra la otra sorpresa de la temporada, el Olot. Un recién ascendido que aún buscaba la oportunidad de lograr jugar play-offs de ascenso. Estaba a un punto del Zaragoza sexto y a tres del Girona cuarto. Si ganabamos hoy le obligaríamos a ganar frente a Almería, pero esa misma obligación tenían hoy. 

De nuevo las lesiones me obligaba a tirar de una pareja de centrales relativamente inédita y de nuevo Folo jugaría en la mediapunta. 

Di Serio anotaba un gran gol a pase de Muntiu en el minuto 13. El lateral me ponía cada vez más difícil pensar que no era jugador para primera división. Al filo del descanso Díaz hacía el 0-2 a pase de Di Serio. 

En la segunda mitad, con el resultado a nuestro favor hice mis habituales tres cambios para mantener el bloque y el resultado. Y funcionó de nuevo. Nos fuimos a casa con otros tres puntos y con un tercer gol obra de Díaz. Metíamos presión una vez más a Almería colocándonos a dos puntos de forma momentánea. 2-0 perdían los andaluces al descanso y 2-3 terminaron ganando. Una remontada que les dará mucha moral de cara al próximo encuentro.

ac8c5fc6e9326aacfd648ea44d7a8f34.png

d6ec4ee1ce4942c4387fb8b588a55e35.png

Último partido de la temporada fuera de casa. Nuestro rival, el octavo clasificado. Un Castellón que buscaba, a falta de 6 puntos por jugarse, estaban a 3 puntos de jugar los play-offs por el ascenso. Necesitaba ganarnos y una victoria del Almería ante Olot para subir puestos. 

54c71dd095ed39ae6c18575f06525d51.png

La sanción de Muntiu obligaba a Saul a volver al once titular. Iniciamos la primera parte con nervios pero poco a poco fuimos haciéndonos dueños del partido hasta que logramos anotar dos goles en 3 minutos, el primero en el 27 obra de Díaz, el segundo de Pastrana en el 30. Entre medias anotó Niasse en el 29 el 1-2. Tres minutos de locura. Al filo del descanso Saul hacía una entrada criminal y le expulsaban con roja directa. No me creo lo que ha hecho. Ha tirado el partido.

La segunda parte fue una locura. Nos empataron con gol de Mostovoy en el 57. Nos volvimos a adelantar gracias a Di Serio en el 70. Nos empatan de nuevo en el 83 y nos ganarían sobre la bocina gracias a un gol de Yamberé en el 93. Después de lo de hoy Saul estaba sentenciado. Era mejor que se buscara equipo de cara a la próxima temporada. Almería era campeón de la segunda división sin necesidad de disputar su partido. 

da2b69a174d236aa96638612cacc8586.png

be7ed9c787fb567b17077a81376f61b8.png

55fa1152aaabc8fceb1965cc2c1edf91.png

CLASIFICACIÓN JORNADA 41

3f912000015910bede9d0f4d54bcf312.png

• Like 1
Publicado

053f2a127c80d5d9e4675bba93aafd78.png

El último partido de la temporada en casa fue una fiesta. No nos jugábamos nada y el año que viene jugaríamos en la élite del fútbol español. Nuestro rival un equipo que tampoco se jugaba ya nada, Oviedo, en mitad justo de la tabla clasifcatoria. Era el día para dar minutos a los menos habituales y que también recibieran la ovación de la afición.

La primera mitad demostró que aunque no nos jugábamos nada, querían dar una alegría a la afición. Llario anotó el primer gol en el 27. Rubén Mesa el segundo en el 29. El Oviedo se vino arriba entonces y anotó dos goles para igualar el marcador. El primero en el 32 y el segundo en el 36, tantos de Buksa y de Nieto.

En la segunda mitad hice los tres cambios a ver si lográbamos ganar, pero creo que sólo a mi me importaba a esas alturas. Buksa hizo el definitivo 2-3. Qué remedio, nos vamos de segunda a primera con una derrota. Seguían de fiesta, cómo iba a echarles la bronca ahora después de todo lo que han logrado. Éramos nuevo equipo de primera división gracias a ellos. ENHORABUENA SEÑORES fueron mis únicas palabras. 

bb1c952c032236a83d44213ab87b9e86.png

f6ddc9b8663c58271fb3cd7bae82f0ee.png

9b0528765251419f8ce316292432a667.png

Debido al calendario de la próxima temporada, donde el invierno se iría al traste por el invento de la corrupta FIFA de organizar un Mundial en Catar, se adelantaba el inicio de la pretemporada y el 2 de julio ya tendríamos nuestro primer amistoso. Mis ojeadores deberían trabajar lo más rápido posible de cara a la siguiente temporada, pero para ello había que valorar primero a nuestra actual plantilla

PORTERÍA

• Gonzalo Collao 24 años. Nuestro portero titular esta temporada. Acaba de ser llamado por Chile para ser internacional ha dejado la portería imbatida en 23 partidos de 38 disputados. Seguirá salvo sorpresa mayúscula.
  • Michele Di Gregorio 24 años. Misma situación que Collao, vino para disputarle minutos y de momento no demuestra que pueda ser titular, pero es un magnífico suplente para Collao, Ha disputado 5 encuentros y ha dejado la portería a 0 en 2 de ellos. Entre ambos lucharán por ser el mejor el año próximo.

DEFENSA

• Saul 31 años. Lateral derecho que saldrá del equipo este verano. No tiene nivel para ser ni suplente en Primera.
  • Luca Muntiu 17 años. Si logramos traer dos jugadores interesantes para el puesto de lateral derecho saldrá cedido, tiene margen de mejora y ha sido un gran jugador en Segunda División. 33 partidos, 3 goles y 7 asistencias, pero sabemos que su techo está aquí, como mucho contaríamos con él como suplente si solo logramos un lateral derecho de más categoría.
  • Mamadou Doucouré 24 años. Vino para sustituir a Pascual por su lesión, se ha lesionado también con demasiada facilidad y no renovará. Ha cumplido en los diez encuentros que ha disputado.
  • Martín Pascual 22 años. Destinado a liderar nuestra zaga, una lesión ha cortado su progresión. Seguirá con nosotros, confiamos en él de cara al futuro pese a la lesión. Dimos nuestra palabra y la cumpliremos. Jugará en Primera.
  • Derick 20 años. Será el central que acompañe a Pascual. Si llega una incorporación mejor pasaría a ser el tercer central.
  • Rafa Marín 20 años. Se ha ido diluyendo a lo largo de la temporada, empezó como titular y acabó como tercer central. Seguirá siendolo a no ser que llegue alguien mejor y entonces saldrá cedido. 
  • David Argüelles 20 años. Nuestro lateral izquierdo titular, gran temporada con 39 partidos y 7 asistencias. Queremos que siga aunque la Primera División será un reto enorme para él. Será primer o segundo lateral izquierdo en función de los fichajes.
  • David Cuenca 20 años. Suplente de Argüelles, su futuro dependerá del mercado. Seguirá siendo el suplente o saldrá cedido si hay incorporaciones.

CENTROCAMPISTAS

• Batista Mendy 22 años. Nuestro pulmón. Seguirá siendolo el próximo año. Le acabamos de ofrecer un nuevo contrato.
  • Michael Folorunsho 24 años. Pocos minutos y muchas lesiones. Transferible al terminar contrato en un año.
  • Naouirou Ahamada 20 años. Necesita minutos y saldrá cedido, tiene contrato hasta 2025.
  • Ismael Gutiérrez 21 años. Pertenece al Atlético de Madrid y hemos renovado su cesión por solo 6.000 euros mensuales. Seguirá siendo la pareja de Mendy en el centro del campo.
  • Oliver Batista Meier 21 años. Una decepción, un defensa puede lesionarlo con mirarle mal. Vuelve al Bayern.

MEDIAPUNTAS

• Víctor Pastrana 25 años. Nuestro MPD titular. Tiene varias novias y si pagan la clausula mejor, porque le queda un año de contrato y no creemos que tenga el nivel para primera división.
  • Carlos Llario 20 años. Buena temporada de adaptación, creemos que está ya por delante de Pastrana, aunque buscaremos algo mejor si se va Pastrana y seguirá siendo suplente.
  • Kike Márquez 32 años. Gracias por todo capitán. Hasta siempre.
  • Daniel Luna 19 años. Nuestro MPC titular, solo el mercado dirá si sigue como titular o pasará al banquillo, aunque muy buen fichaje tendríamos que hacer para que le manden al banquillo.
  • Giuseppe Di Serio 20 años. Para mi, junto a Mendy y Pascual, los tres grandes fichajes de la temporada. 11 goles y 9 asistencias. Seguirá siendo titular en función del mercado.
  • Óscar Aranda 20 años. Misma situación que Llario, si llega alguien para la MPI saldrá cedido, si no, será suplente de Di Serio un año más. 

DELANTEROS

• Rubén Mesa 30 años. Gracias por todo pichichi y segundo capitán. Suerte en el futuro.
  • Sergio Díaz 24 años. Llegó para quitarle el puesto a nuestro pichichi y ha anotado 15 goles en 22 partidos. Seguirá en el club, parte como titular. Veremos que ocurre en el mercado.

Los jugadores que están ahora mismo cedidos serán analizados una vez vuelvan de sus cesiones. Además, el 1 de julio llegan varios jugadores que terminaban contrato el día 30 de junio y que han llegado gratis al club. Una vez que todos los jugadores se incorporen analizaremos de nuevo la plantilla y buscaremos lo mejor para el equipo y lo mejor para que los jóvenes continúen su progresión. 

• Like 2

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Pegar en texto plano

Only 75 emoji are allowed.

×   El enlace se ha embebido automáticamente.   Convertir a enlace

×   Hemos restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   Tu usuario no puede pegar imágenes directamente. Súbelas a postimages y copia la URL de la imagen aquí.

• Usuarios viendo esta sección   0 miembros

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

FOOTBALL MANAGER ESPAÑA

FMSite.net es la comunidad de Football Manager más grande en español. Con más de 20 años de experiencia, ofrece toda la actualidad del FM, guías, soporte, tácticas, descargas y parches para poner el FM a tono y mucha, mucha diversión.

• Crear Nuevo...