Jump to content

Posts Recomendados

Publicado

Me pilló a contrapié el cambio de equipo después de una temporada excelsa con el Extremadura. Sin embargo, el Mono está demostrando en los campos que sus resultados con el conjunto extremeño no fueron casualidad y con el equipo bético está logrando estar arriba y mantenerse en posiciones europeas.

Quizás el Madrid es el único un peldaño por encima y parece que la lucha por Champions estará reñida entre varios equipos.

Por otro lado, las incorporaciones me parecen, en general muy positivas y haber conseguido que Riqui Puig se sume definitivamente a la disciplina bética, es una gran noticia.

Por cierto, al Extremadura como le ha ido en Champions (perdona si ya lo has comentado...)?

Saludos!

• Like 1
Publicado

Peñas Béticas - Real Betis Balompié

Me alegra mucho verte de vuelta @dankerlot. La oferta económica que nos hizo el Betis multiplicaba por 6 el acuerdo de renovación extremeño, ningún manager en la vida real rechazaría esa oferta y como esta historia en un principio iba destinada al Mono pues con el Mono seguimos hasta donde él llegue. Por su parte, el equipo extremeño ha quedado eliminado en Champions en un grupo muy complicado, aunque tiene mérito haber logrado la tercera plaza que daba acceso a la Europa League, donde se enfrentará a un equipo en teoría asequible. Ahora toca seguir el destino de Carlos Navarro Montoya y ver si llegará a ganar algún título en algún club y quien sabe si llegar a entrenar a un grande europeo.

ba689644d8da4ab306404cf46b514996.png

9b8bbc5394723e29401a40df62fadfe2.png

• Like 1
Publicado

1b2ca1cc3b343d7e10d6ce4c8268db4c.jpg

Día de reyes en Sevilla y nos visita el Real Club Deportivo Mallorca, penúltimo clasificado de la Liga Santander. Para este encuentro pondría como titular al recién llegado libre, aunque fichado en verano, Alexis Rodríguez jugador colombiano que ocupará la plaza de extranjero de Francisco González quien saldrá cedido o jugará en el filial bético. Otro fichaje que saldrá cedido por la competencia será Brian Shonqwe un delantero centro de 18 años con un brillante futuro por delante pero que aún no está para lucharle el puesto a Brenner o Zirkzee, por lo que irá a Huesca a coger ritmo en la liga española, el año que viene probablemente pase al once y habrá que ver quien sale, seguramente Brenner recibirá ofertas de grandes equipos por lo que fichar a Brian ha sido un movimiento de anticipación a lo que nos espera en el próximo mercado de fichajes.

14e49d4794d0ad32d6bb9e6c7e4442aa.png

La primera parte demostró que este Mallorca es valiente, vino al Benito Villamarín a jugarnos de tú a tú, desgraciadamente sólo les sirvió durante 13 minutos. En ese tiempo Sahraoui adelantó al conjunto bermellón y comenzó el festival de Brenner. Cuatros goles del delantero brasileño en la primera parte. Imparable. Minuto 13, 24, 33 y en el descuento de la primera parte sentenciaba y aniquilaba a nuestro rival. Tantas jornadas de vacío y hoy se resarcía ante un equipo en puestos de descenso. 

En la segunda mitad decidí meter a Zirkzee para que Brenner se llevara la ovación de la afición. El Mallorca decidió dejar de tratar de buscarnos las cosquillas y mis hombres firmaron un acuerdo de no agresión que dejaría el marcador sin mover en todo el segundo tiempo. Esta victoria nos situaba momentáneamente en la segunda posición y metía presión sobre nuestros rivales.

4746b18f339843bc2cd0931c518cefcc.png

Esta semana se marchaba el primer jugador. Dimarco se marchaba al Wuhan Zall a cambio de 16.500.000 euros y 2.300.000 en variables. El jugador italiano se lleva un 20% del fichaje, un negocio redondo para él y para nosotros, hay que recordar que llegó libre este verano, sigo empeñado en ir a por Vutov y para ello necesitamos hacer el máximo de caja posible, espero empezar a recibir pronto ofertas por Fekir, el jugador más caro de nuestro club, al cual quería colocar más pronto que tarde en algún otro club.

De los contratos ofrecidos el mes pasado, sólo Williams y Puig han aceptado nuestras ofertas, por lo que la próxima temporada serán jugadores en propiedad del equipo. 

El siguiente encuentro sería la segunda ronda de la Copa del Rey frente al Antequera, otro equipo ante el que los suplentes deberían hacer un partido para lucirse y ganar ritmo de competición. 

88b109f90a78b6f0ce9f3de9a9aea4e9.png

Poco que añadir y contar más allá del marcador definitivo. Antequera es un club cuyo premio ha sido enfrentarse a un primera como nosotros, hacer caja y a seguir luchando por la permanencia en la segunda división B. Por nuestra parte seguimos adelante, y ahora nos espera el Getafe, un rival que seguro nos pondrá en mayores aprietos que los malagueños.

Los dos buenos encuentros jugados por el joven Ricardo Rubio me han llevado a dejarle en la primera plantilla. Las lesiones de Taferner y Riqui Puig sin duda dejarán espacio para el chaval y como cuarto centrocampista disfrutará de minutos conforme sigamos avanzando en Copa. Antes del siguiente encuentro realizamos ofertas por varios jugadores que terminaban contrato este año y ya eran libres para negociar con nosotros. Mis ojeadores trabajaban para traer tanto jóvenes perlas a pulir en nuestra cantera como jugadores que podían dar el salto a la primera plantilla. Hay que entender que si mantenemos el nivel jugaríamos en Europa la próxima temporada y para sobrevivir a tantos encuentros necesitamos una plantilla de 23 jugadores disponibles para salir al campo en cualquier momento.

De todas las ofertas enviadas, sólo Ángel ha aceptado y firmado esta semana. Gavi rechazó nuestra oferta y firmó por el LOSC francés. Del resto de jugadores seguimos esperando noticias.

Nuestro siguiente encuentro sería entre semana ante el Huesca. Al tratarse de un partido entre semana mantuve mi política de jugar con la segunda unidad, reservando a los titulares para el encuentro del domingo correspondiente a Copa del Rey. 

b6cee93feab4a00dc47068526c1e6c21.png

Nuestro rival fue muy diferente al Mallorca, mientras los isleños salieron a morder el Huesca salió a aguantar el marcador y esperar nuestro error. Igual de arriesgado era una cosa como la otra. Tardamos 36 minutos en anotar el primer tanto, obra de Zirkzee que repetiría un minuto después para hacer el segundo, pero es que antes de ese primer gol habíamos disfrutado de varias ocasiones para adelantarnos con claridad. 

En la segunda mitad decidí mantener a los mismos once jugadores y confiar en ellos para mantener o ampliar el resultado. Ocurrió lo segundo. Zirkzee redondeaba su noche con un hattrick en el minuto 83. Los jugadores del Huesca anotaron dos goles en la segunda mitad, uno en el minuto 58 obra de Nsame  que les acercaba al marcador, el problema fue que en el 93 anotaron en su propia portería para cerrar el 4-1 definitivo. Gran partido de la segunda unidad que demuestra que pueden dar descanso a los titulares o entrar en el once cuando sea necesario.

Con esta victoria afianzábamos la segunda posición a falta de lo que hiciera el Barcelona, los puestos por la Champions seguían muy apretados.

7b0f2cf82585079c04f46e7f0ab1a5d6.png

El siguiente encuentro sería en sábado frente al Getafe pero sería de Copa del Rey y no de Liga. Antes de este partido me notificaban que otros jugadores aceptaban incorporarse a nuestro club la próxima temporada:

• Ladislav Novotny defensa central para el futuro, muy futuro.
  • Arnau Comas defensa central para la plantilla del primer equipo, actualmente juega cedido en el Huesca, igual que ocurrió con Busquets antes de firmar por nosotros. Un jugador que partiría como tercer central, de momento.
  • Gérald Ferrier otro jugador para el filial con un gran futuro por delante, extremo rápido con buena capacidad para sacar centros laterales.

Quien saldría definitivamente sería el italiano Bernardeschi por 4.900.000 euros y 1.400.000 euros en variables. Un jugador que llegó libre y deja algo de dinero en las arcas, aún así estábamos muy lejos de lo que el Extremadura pedía por Vutov.

Taferner volvía al once inicial ante un rival que marchaba bien en Liga y que querría aprovechar la ventaja de jugar como local para seguir avanzando rondas. Todo por decidir en un encuentro complicado para una ronda tan temprana.

5ec9782c12dab1cd5e723c49249c3330.png

Los madrileños salían a dormir el partido con posesiones largas pero que no llegaban a buen puerto. En el minuto 20 un encontronazo entre Sánchez y Karsdorp terminaba con ambos jugadores en los banquillos por lesión, Korma entraba en su lugar. En el minuto 29 lográbamos adelantarnos en el marcador gracias a un buen gol de Brenner. Un minuto antes del descanso Singh ponía el empate para los locales. La verdad es que vistas las ocasiones de ambos equipos era lo más justo. Mucho tendríamos que mejorar en la segunda mitad si queríamos pasar a la siguiente ronda.

En la segunda mitad las tornas cambiarían y serían los azulones los que se adelantarían en el marcador gracias a Milik. Tras este gol mis hombres despertaron del letargo y comenzaron a acosar la meta rival hasta que en el minuto 76 Brenner empataba el partido con el segundo gol en su cuenta particular. 

Nos íbamos a la prórroga donde sólo un equipo trato de meter el tercero, nosotros. Sin embargo Rubén sería el héroe de su equipo llevando al Getafe hasta los penaltis. Unos penaltis no aptos para cardíacos. Hasta dieciséis lanzamientos hubo

eb1908b94cc518eb054a06e1cd52c861.jpg

La lesión de Davison Sánchez le tendría fuera de los terrenos de juego entre 2 y 3 semanas. El sorteo de Copa volvía a emparejarnos contra un primera división como visitantes, en esta ocasión frente al Villareal. Antes de ese partido jugaríamos dos encuentros de Liga. El primero de ellos en casa de nuestro máximo rival, el Sevilla, que por primera vez en muchos años estaba deambulando por la mitad de la tabla mientras nosotros luchábamos por mantenernos en puestos de Champions League, las tornas se habían vuelto muy pronto.

No importaba el rival y seguiría con mi planteamiento de jugar con la unidad B los encuentros entre semana. Confiaba en mis hombres, en todos ellos, hasta el final de las consecuencias.

0b3c8f1fb409b548e3dd34b6a92e44ef.png

Un estadio lleno a rebosar se quedaba mudo cuando en el minuto 11 anotábamos un gol que posteriormente era anulado por el árbitro. Poco les duró la alegría ya que en el minuto 22 Laínez hizo el gol que nos ponía por delante en el marcador. Con este resultado favorable nos íbamos al descanso.

La segunda mitad estaba siendo soporífera en ocasiones pero muy intensa en juego ya que ambos equipos hacían todo lo posible por tratar de dominar el encuentro. Ninguno lo lográbamos, pero en el minuto 69 Clemente daba un zarpazo que sentenciaba el encuentro y hundía a los sevillistas.

EL REAL BETIS BALOMPIÉ MANDA EN SEVILLA.

b96d4641a687cad929f80693f7678d43.png

Los tres puntos nos ayudaron a mantenernos en la tercera posición y a seguir a cuatro puntos del líder, que no parece dar tregua, algunos medios nos preguntan si pensamos en dar el salto y luchar por la liga, yo solo pienso en entrar en Europa. 

Nuestro siguiente escollo en el camino era el Levante, que acudiría al Benito Villamarín a tratar de lograr lo que ningún equipo había conseguido en 2024, doblegarnos y llevarse los tres puntos. Volvía a sacar a la unidad principal en este encuentro para tratar de evitar la racha de cinco partidos sin ganar a los levantinos. 

ac9c6ebd39e95f59c3a93204a3fec1a3.png

Ambos equipos regalamos una gran primera parte con muchas y claras ocasiones. Golpeamos primero nosotros gracias a Rodriguez en el minuto 32. Sin embargo, Bardhi le daría la vuelta al marcador por completo anotando dos goles en el minuto 37 y 42. 

En el segundo tiempo daría entrada a Campaz debido a la nueva lesión de Taferner. En el minuto 65 empatábamos gracias a Brenner pero Bardhi cerraba una tarde magistral anotando el tercer y definitivo gol. Llegaba nuestra primera derrota este año, de forma dolorosa, en casa y disparando 25 veces a portería. Mal encuentro arriba pero sobre todo atrás, donde en 4 disparos entre los tres palos nos hicieron 3 goles, luego hay gente que me pregunta por qué muestro interés en Vutov teniendo a Martín. Lo peor era que con esta derrota perdíamos el tren y salíamos de puestos de Champions para caer hasta la quinta posición.

52de231e31ca19ecf3e3feb99ab336a2.png

El último encuentro del mes nos llevaba de nuevo a la Copa del Rey, al campo del Villareal. Complicado encuentro justo antes de visitar también el Camp Nou. Mantuve mi política de jugar con la segunda unidad, nos había traído hasta aquí y hasta ahora habían cumplido a las mil maravillas cuando se les ha necesitado. Era momento de recompensarles con mi confianza.

84b4ae65253292296b161c372563eaff.png

Una vez más me demostraban que hacía bien en confiar en ellos. En el minuto 12 Zirkzee hacía una brillante jugada que terminaba en el penalti que él mismo transformaría. Mucho tendría que cambiar el encuentro en la segunda mitad para que Villareal remonte esto pese a ser un solo gol.

Pues dicho y hecho, nada más salir de vestuarios Gerard Moreno, hacía el gol del empate. Un nuevo penalti ponía por delante al submarino amarillo en el minuto 75. No podía creer que otra vez fueramos por detrás en el marcador con el gran partido que estábamos jugando. Los fantasmas del Levante acechaban. Emerson, que había entrado por Busquets hacía el empate en el 88. Nos íbamos otra vez a la prórroga.

Al igual que contra el Getafe luchamos por resolver el partido aquí y no tener que llegar a una fatídica tanda de penaltis. Esta vez lo logramos gracias a Zirkzee que hizo dos buenos goles en la prórroga y culminó su hattrick, estábamos en cuartos de final. Enhorabuena señores.

446579ce54697bacb97cf0c1943aa0bf.png

Publicado

c5421a70249c6a38bd03aa5ca2c895b5.jpg

Iniciamos el mes visitando el Camp Nou para enfrentarnos al actual líder el Fútbol Club Barcelona. Un partido muy complicado, donde el equipo culé aún no conoce la derrota este 2024 en Liga.

0f88b546ad3e8db8b9b252c7b8cd16d3.png

La primera mitad estuvo equilibrada y sólo una buena acción de Greenwood en el 23 nos alejaba de sacar algo positivo del Camp Nou. Animé a mis hombres porque podíamos lograr el empate si jugábamos al 200%. Desgraciadamente, el equipo culé sacó el rodillo en la segunda parte. Fati provocaba un penalti que Veretout se encargaba de anotar. Un minuto después recortábamos distancias y nos volvíamos a poner a un gol del empate, gracias a Rodríguez. Entonces apareció la estrella española Ansu Fati para hacer un doblete que nos mandaba al abismo y nos eliminaba por completo de la lucha por el título. Nunca estuvo realmente al alcance pero ha sido bonito estar ahí.

6c3ab8fb7a3766eb6e2e447d40e4a0d2.png

Tras la dura derrota en el Camp Nou viajabamos al Bernabéu a disputar los cuartos de final de la Copa del Rey. Lo peor era, que 3 días más tarde el Real Madrid volvería a verse las caras con nosotros pero en nuestro estadio. Fiel a mis hombres acudimos al Bernabéu con la segunda unidad. Moriría con ellos si era necesario. 

85e4ed396ba4f88a75beb4aea8593782.png

En el minuto 8 saltaba la sorpresa. Balón en largo para Zirkzee que remata de primeras, Courtois despeja mal y el rechace cae en los pies de Clemente para anotar a placer el 0-1. El conjunto blanco se ponía el mono de trabajo y asediaba nuestra portería, lo cual aprovechamos en una contra rápida para que en el minuto 17 Tasdjout hiciera el 0-2. No me lo podía creer, ni ellos tampoco. Pero no era momento de asombrarse, aún quedaba un mundo por delante y como dijo Juanito "90 minuti en el Bernabéu son molto longo". Aguantamos con el 0-2 hasta el descanso.

Animé a mis hombres que continuaran tal y como estaba jugando, pero los planes se trastocaron cuando en el minuto 58 Komar se lesionada y me veía obligado a dar entrada a Sánchez que no estaba aún recuperado del todo de su lesión, temía una recaída pero no me quedaba otra opción. 5 minutos más tarde Mayoral recortaba distancias y el campo volvía a inclinarse hacia nuestra portería. Fue entonces cuando de nuevo Tsadjout anotaba en el 67 para poner un 1-3 que parecía insalvable. Pero en el minuto 82 Mayoral volvía a recortar distancias. Ahí empezó a rugir la marabunta. El estadio blanco era un jugador más y nos empujaban a nuestra portería sin capacidad para salir de nuestro campo. En el minuto 90 llegó el temor absoluto cuando Mayoral anotó su tercer gol y empataba el partido. Poco duró la alegría blanca porque nada más sacar de centro Fekir recogió un balón en la frontal y con un disparo en que Courtois ayudó mucho logramos pasar a la siguiente ronda con un gol que nos ha dado la mayor alegría de la temporada hasta el momento, hemos logrado lo imposible eliminando al Madrid en su estadio con la unidad B, sois muy grandes.

557aa6c508cd424a3fd9baa034eab7c2.png

El siguiente encuentro volvería a ser contra el conjunto blanco, en Liga, en nuestro estadio y con los titulares frescos. Ellos tendría sed de venganza, pero el desgaste que sufrieron tendría que pasarles factura.

8f2c137d6fd937d389beff83477cdb08.png

Partido muy similar al de Copa, donde logramos adelantarnos y hasta en 2 ocasiones. Brenner fue el héroe del encuentro con un hattrick espectacular aunque tuvo que abandonar el encuentro en el minuto 88 con una lesión que le tendrá fuera de los campos al menos 3 semanas. De poco sirvieron los goles de Jovic y Ramos. Tres puntos que nos servían para mantenernos en Champions y a ellos le complicaban la Liga ya que ahora necesitaban que el Barcelona pinchase en alguna jornada.

6d80a495d4b5160d07c4848cf619b885.png

El sorteo de semifinales de Copa nos emparejaba con la Real Sociedad, mientras que el Barcelona se mediría al Eibar a doble partido. La ida sería en nuestro estadio y tras la gesta del Bernabéu volví a confiar en los hombres que nos había traido hasta este maravilloso instante. 

df6ec4a9bf71d4301175425eaed1c685.png

Puedo decir sin miedo a equivocarme que este ha sido el mejor partido defensivo que hemos jugado en todo este año. Es cierto que las condiciones meteorológicas no ayudaron a que fuera un encuentro vistoso pero Martín y Sánchez estuvieron excelsos. El único gol del partido fue obra de Laínez en el minuto 23. Lo importante en este tipo de eliminatorias era dejar a cero la portería cuando juegas en casa y nosotros lo logramos a pesar de los intentos donostiarras por llevarse algo positivo de nuestro estadio. Estábamos a un solo encuentro de jugar nuestra primera final por un título en nuestra primera temporada juntos, nadie lo hubiera dicho en verano, ni yo mismo.

461ec1e024b1261d9c9fbba968fec385.png

El siguiente encuentro en Liga sería frente al Alavés, equipo en tierra de nadie, un encuentro a priori, fácil para nosotros, sobre todo después de todo lo vivido este mes hasta ahora.

cc6822c27b0093220fc4fa425ff62607.png

El partido de los goles anulados. 4 en total. Uno a los locales y tres a nosotros. El primero en el minuto 5 a Zirkzee, al que anularían otro más. Para colmo el Alavés jugaría con 10 desde el minuto 14. Aún así, fuimos a remolque todo el encuentro y siempre detrás de ellos. No me creo que hayamos perdido estos tres puntos después de todo lo que luchamos por ganar. Ellos hicieron 3 disparos entre los tres palos y anotaron 3 goles. Martín, el héroe ante la Real Sociedad cuajó un partido horrible. Otra vez que nos caemos y ya estamos en la quinta posición, de nuevo fuera de la Champions League. Si te anulan 3 goles poco más se puede hacer, quizás hay intereses para que otros jueguen Champions pero lo vamos a vender muy caro si lo intentan conseguir así.

05041caa5a504a36890e4232b6ad0959.png

Último encuentro del mes de febrero. En casa, frente al Getafe. El equipo estaba muy concentrado en volver a la cuarta plaza como fuera y así lo demostraron con un compromiso inmejorable.

9411f54279f715381d447321be20089f.png

Mis hombres salieron a morder desde el minuto 1 y antes del descanso ya sentenciaron el encuentro con tres buenos tantos. El resto de resultados de la jornada nos ayudaban a recuperar la cuarta plaza. No estábamos dispuestos a perderla más, el hambre que veía en los ojos de mis jugadores me daba la confianza suficiente para saber que íbamos a clasificarnos para la Champions, lo digo ahora, a boca llena, cuando aún quedan muchos partidos por disputarse, pero seremos equipo de Champions el año que viene, estos hombres no me fallarán de aquí al final de temporada.

e4e1805ad39743b20e6d3873b02eb35b.png

Publicado

79439baa633259cff8089dcd17720da9.jpg

Iniciamos el mes de marzo recibiendo la visita de Osasuna. El equipo rojillo necesitaba puntuar para salir de la zona de descenso. 

ee3d2e95aa5a94ae5fb81bfe231e9d94.png

Los navarros se adelantaron en el marcador gracias a un gol de penalti de Iván Martín y lograban salir de la zona de descenso. Un espejismo, ya que en la segunda parte, tras alentar a mis jugadores, dimos la vuelta al partido con cuatro goles obra de Fekir, Rodríguez, Zirkzee y Clemente. Con estos tres puntos dejábamos a cinco al quinto clasificado, con el cual nos veríamos las caras dos veces seguidas, primero en Copa y luego en Liga. 

02f70bde9b008d87444991592d38da64.png

Vuelta de la semifinal de la Copa del Rey en Anoeta. Real Sociedad necesitaba ganar por dos goles de diferencia para estar en la final y a nosotros nos valían un empate y perder por un gol. Me gustaban nuestras opciones.

3e115ae773b19719f4811c66d0c7c07e.png

El empuje donostiarra duró lo que tardamos en hacer el primer gol. 7 minutos. A partir de ahí se vieron moralmente hundidos y nadie fue capaz de levantarlos. Nosotros seguimos en la cresta de la ola y aprovechamos para anotar el segundo en el minuto 57. Pavón hizo el gol del honor para la Real en el 73. Poco o nada me importaba. Estábamos en la final de la Copa del Rey, donde el rey de Copas, el Barcelona, nos esperaba. Asegurábamos además nuestra participación en la Supercopa de España de la próxima temporada. La exigencia sería mayor, pero primero había que terminar esta temporada.

8c948b776620ba2b01fdec4b09604fe9.png

Una Real Sociedad herida nos volvía a recibir en su estadio. Necesitaban ganar para recortarnos puntos y poder aspirar a jugar la Champions la próxima temporada. Riqui Puig volvía a un once titular tras cerca de 3 meses y medio de baja. 

be52fee35300008bc43f81db819020bf.png

Los donostiarras salieron a vengarse de lo ocurrido en Copa y las ocasiones eran para el conjunto local. Si embargo, en una contra anotamos el primer gol en el minuto 25 gracias a Rodríguez. En el minuto 30 llegaría el segundo obra de Olmo y en el 43 anotaríamos el tercero gracias a Brenner. El partido estaba sentenciado. Habíamos ahondado en la herido y matado a nuestro rival.

En la segunda mitad continuaron cayendo los goles. Brenner anotaría un hattrick y Fekir se sumaba a la fiesta con un doblete. Paliza histórica la que se lleva la Real Sociedad. Dejábamos a 8 puntos al quinto clasificado a falta de 10 jornadas y nos acercábamos a 6 puntos del líder el Barcelona. La mala noticia del partido era la lesión de Ander Guevara, que se perdería el resto de la temporada.

27319c66571e744572da3dce31352bd8.png

Para el próximo encuentro volveríamos a nuestro estadio, al cual acudiría el Celta de Vigo, actual sexto clasificado, a tratar de conseguir puntos suficientes que le den también tranquilidad en los puestos de Europa League, y quien sabe, recortar distancias con nosotros y tratar de meterse en la pelea por la Champions. Sacaba el once de gala salvo Guevara que ya no jugaría más esta temporada.

f07c98263f1ac05497275c344f6ea5e1.png

Los gallegos salían con 5 defensas y dos mediocentros. Claramente a aguantar el empate. Funcionó buena parte de la primera mitad hasta que Brenner demostró su clase en el minuto 32 para anotar el único gol con el que nos marchábamos a vestuarios.

Poco le podía decir a mis hombres ante el autobús que había plantado Cocu para su equipo. Era cuestión de seguir intentándolo. En esas llegó el segundo gol de Brenner de penalti en el 53. Mucho conformismo en los maños, como si ellos no jugaran en nuestra liga, lo cual agradezco y sobre todo agradecieron mis jugadores que anotaron dos goles más. Fekir en el 89 y Clemente en el 94.

Nada variaba en la clasificación, habría que esperar futuros pinchazos de los de arriba.

73707f4769265cd6eb54db966d427950.png

El último partido de este mes nos llevaba a Villareal, el equipo amarillo estaba llevando a cabo una temporada para el olvido, atrás quedaron esos años en los que luchaba por entrar en Champions y ahora mismo luchaba por no entrar en la zona de descenso. Las lesiones de Emerson y Fekir me obligaban a hacer cambios en el once, entrarían Adaramola y Laínez.

2bda92fff585e9bca2c7667fa4ec0888.png

Insulsa primera mitad de ambos equipos que sólo se salvó por el gol de Laínez en el minuto 16. Ni creábamos ni dejábamos crear. En la segunda mitad di minutos a Zirkzee, Taferner y Tsadjout. En el minuto 60 llegó el gol del empate amarillo. Otro vez nos dejábamos puntos con equipos de la zona de abajo. Cada vez que nos acercábamos a los tres de arriba, cometíamos errores con los equipos teóricamente inferiores, Alavés, Villareal, Levante...todos equipos de ahí abajo que habían logrado robarnos puntos.

25ff4b84cabb4d5798a0f51226399a9f.png

La clasificación, a falta de 8 jornadas, nos dejaba en cuarta posición a 6 puntos del líder, habíamos perdido la posibilidad de recortar. Quienes sí nos recortaban puntos era la Real Sociedad que ahora se ponía a 6 de nuestra posición aunque con el golaverage perdido.

• Like 1
Publicado

adabb1fdbe4d8f6c6c7d7b985259f7b2.jpg

Comenzaba el mes de abril. Un mes crucial para nuestras aspiraciones de la temporada. El calendario nos deparaba un primer encuentro frente a mi ex equipo en nuestro estadio. Más tarde, como fecha marcada en rojo por los aficionados, teníamos el 20 de abril la final de la Copa del Rey ante el Barcelona, pero antes había que solventar dos encuentros ligueros.

En el mes de abril es el mes en el que también se incorporan nuevos juveniles a nuestra disciplina. Acudí al encuentro disputado el día 2 de abril entre los candidatos y nuestro sub-19. Un partido muy igualado que dejaba a los candidatos con ventaja por 1-2 al descanso. Los dos goles de Mateo y las dos asistencias de Martín. En la segunda mitad Mateos redondeaba su noche con un hattrick y sentenciaba el partido. Buena carta de presentación de los juveniles, aunque habría que ver si podrían ser de utilidad en el futuro.

Una vez terminados los compromisos internacionales llegó el momento de enfrentarnos al Extremadura en el Benito Villamarín. Mi antiguo equipo estaba en la novena posición a siete puntos de los puestos europeos. En la Europa League había llegado a cuartos de final donde se mediría al Nápoles tras haber eliminado a Nice y Saint Gallen en las dos rondas anteriores. Un estadio lleno hasta la bandera, tras la victoria de Barcelona frente a Atlético de Madrid necesitábamos ganar para seguir la estela del líder y para ello contaría con todos mis efectivos salvo Guevara.

b3bca136589bc1c84533b168afa822e0.png

En el minuto 14 saltaba la sorpresa cuando los visitantes se adelantaban en el marcador gracias a Urzi. Fue lo único interesante que ocurrió en toda la primera mitad. Un tiro nuestro por 3 de ellos. Horrible encuentro. Tocaba poner las pilas al personal en el descanso.

Brenner, Fekir y Rodríguez se marchaban a vestuarios en el minuto 60. Los cambios nos sirvieron para mejorar un poco y en el minuto 74 Tasdjout hacía el tanto del empate. Con el reparto de puntos nos descolgábamos una vez más y de manera definitiva por la lucha del título. El problema era que la Real Sociedad ya estaba a solo 4 puntos de nuestra posición.

Para el siguiente encuentro nos mediríamos en Mestalla frente al Valencia, séptimo clasificado que había llevado a cabo una remontada espectacular desde mediados de la primera vuelta. Ahora mismo estaba clasificado para la Conference League ya que Barcelona y nosotros jugábamos la final de la Copa del Rey por lo que pasaría a la séptima plaza la opción de jugar esa competición europea. 

Dos lesiones en esta semana nos caían como un jarro de agua fría. Rodríguez estaría dos semanas de baja y se perdería la final de Copa. La siguiente lesión fue aún más dura. Nuestro portero titular, Dani Martín sería baja el resto de la temporada por una lesión en la espalda. Nuestro juvenil Benítez defendería nuestra portería de aquí al último encuentro de Liga. Y justo el día del partido se lesiona también, por lo que acudimos al juvenil Algarra para que fuera titular en el encuentro con solo 15 años.

b5a6c6649c3f09438f540bf25f5682c7.png

Teníamos que apoyar al chaval y para eso lo mejor que podíamos hacer era vivir en el área rival. Así lo hicimos en la primera mitad concediendo un solo disparo entre los tres palos y anotando un gol en el minuto 16 obra del pichichi Brenner. En la segunda mitad los valencianos trataron de buscar nuestra portería con más interés y lograron anotar el gol del empate en el minuto 83 gracias a Mosquera. Merecimos mucho más, otra vez. Fekir sigue sin marcar diferencias y sigo queriendo que se marche como sea al precio que sea. La Real Sociedad se colocaba a 2 puntos con este empate.

e5d5bb16f4cc9075b60766bea4e2479a.png

Llegaba la gran final. Los nervios a flor de piel y una gran duda. Jugar con los hombres que nos habían traído hasta aquí o con los titulares. El partido era en sábado y siempre que he puesto a la unidad B ha sido entre semana. Ese era el criterio a seguir y ellos entienden que no jueguen la final. Aún así, tengo dudas. Toda la semana pensando en lo mismo y hasta el último momento no fui capaz de tomar una decisión. Finalmente y viendo que en 3 días jugábamos contra el Atlético de Madrid, saqué a los titulares para ser fiel a lo que llevamos jugando toda la temporada. Riqui Puig no podría jugar por lo que Rubio ocuparía su posición.

ab2ca9df6567dd862ae036d3c00295d7.png

El Barcelona salió tal y como lleva este 2024, un ciclón de juego, ocasiones y fútbol. En el minuto 2 Milinkovic-Savic hacía el primer gol para los culés. En el minuto 7 volvían a anotar pero el árbitro anulaba el gol por fuera de juego. En el minuto 29 Fati anotaría el segundo sin que el árbitro esta vez hiciera nada para impedirlo. No lográbamos plantar cara al Barcelona. 

En la segunda mitad, tras el tercer gol culé en el minuto 54, decidí dar entrada a algunos hombres para tratar de cambiar nuestra cara, pero nada sirvió y de penalti llegaría el cuarto tanto azulgrana. Nos habían pasado por encima. Aún estamos muy lejos de poder plantar cara a los grandes en las citas importantes, pero llegar hasta aquí era todo un logro para un equipo que, no podemos olvidar, había hecho una revolución en la plantilla con más del 90% de jugadores. Demasiado habían logrado. Ahora conocen el sabor de la derrota, toca luchar para no volver a sentirlo.

7b4cd4c7a6e3d8336254a9638e09cdfc.png

Frente al Atlético de Madrid en el Wanda cumplí con la promesa hecha a principio de temporada y la unidad B jugaría el encuentro entre semana. Los titulares necesitaban minutos de descanso y la moral estaba por lo suelos. Era hora de dar un golpe de efecto y confiar de nuevo en mis hombres.

947d3e2995c1abb5f4f2092d00083233.png

Los primeros minutos recordaron a la final de Copa, nuestro rival tenía el balón y las ocasiones. Lo mejor que nos pasó fue llegar al descanso con 0-0 en el marcador. No estábamos jugando a nada y así solo era cuestión de tiempo que el Atleti hiciera el primer gol. 

En la segunda mitad no me quedó más remedio que meter a Fekir, Puig y Olmo. La mejoría fue notable pero aún así el campo estaba completamente volcado hacia nuestra portería. En los últimos 10 minutos del encuentro vivimos un auténtico acoso. Aún no sé cómo hemos logrado puntuar hoy. Este punto nos sirve para continuar como cuartos en la clasificación pero llevamos cuatro partidos consecutivos en Liga empatando, si no empezamos a ganar no lograremos jugar Champions el próximo año y sólo quedan 5 partidos por delante.

a1016e36b09ac307f84754447fc9515b.png

El último partido del mes de abril sería en casa frente al Espanyol. Situado fuera de peligro en mitad de la tabla, los catalanes no tenían nada por lo que luchar a falta de 5 jornadas, por lo que al menos espero que les ganemos en intensidad e intenciones. Es lo mínimo que les pido a mis hombres. Aún no sabemos lo que es ganar este mes, ya es hora de recordarlo.

Para el once titular volverían a jugar los habituales salvo Emerson que arrastraba molestias. 

055df0df8a8682fac8157c5aaea1a7dc.png

Era el momento de recuperar la iniciativa de los partidos desde el minuto 1 y mis hombres lo entendieron a la perfección. En el minuto 6 Olmo abría la lata con un gran gol tras asistencia de Puig. En el minuto 19 el mismo Olmo asistiría a Brenner para hacer el segundo y en el minuto 23 repetiría Olmo anotando gracias a una asistencia de Fekir para redondear una primera parte genial del canterano.

No hicieron un solo disparo en los primeros 45 minutos por lo que poco había que añadir en el descanso, solo decirles que continuaran tal y como estaban jugando ahora mismo. Olmo daría una nueva asistencia de gol, en esta ocasión a Rodríguez en el minuto 61. Realice entonces los tres cambios metiendo hombres de refresco para dar descanso a Olmo, Campaz y Fekir, que dejaron su sitio a Clemente, Rubio y Taferner. Así terminaba el encuentro sin más movimientos en el marcador. La Real Sociedad empataba su partido, por lo que volvíamos a tener dos puntos de ventaja sobre los vascos en la clasificación.

816d1c2da6561b8718ee53b9ab467ca2.png

Publicado

19755549bce2a0fc48ae38899e8aaa1f.jpg

Cuatro partidos para terminar el campeonato, cuatro encuentros para tratar de clasificarnos para la Champions de la temporada 2024/25. El primer partido frente al Valladolid, equipo que lucha con todas sus fuerzas para mantener la categoría. Para este encuentro recuperaba a Emerson pero perdía a Busquets y Fekir.

5dd7d55403d46ac331f8e6d85ed6996d.png

Jugando en casa contra un equipo de zona de descenso había que salir a por todas desde el comienzo. Tardamos más de lo habitual en coger el ritmo de partido pero a partir del gol de Laínez en el minuto 25 y, sobre todo, de la expulsión de Alioski en el 36, sólo había un equipo en el campo.

Desgraciadamente no fuimos capaces de ampliar nuestra ventaja antes del descanso, pero en la segunda mitad los vallisoletanos no fueron capaces de capear el temporal. Rodríguez, Brenner y Olmo fueron los encargados de sumarse al club anotador iniciado por Laínez. Primer partido resuelto, la Real Sociedad estaba obligada a ganar si no quería quedarse a 5 puntos de nosotros. 

3fc0a1c6d6164ecc7bbfb9d66c5a6c5f.png

A la semana siguiente nos esperaba, en teoría, el partido más complicado de los 3 que nos faltaban por jugar. Viajábamos a San Mamés para enfrentarnos al Athletic Club de Bilbao. Llevábamos una racha de dos partidos consecutivos ganados, ambos por cuatro goles a cero, y quería mantener esa racha. Además, no creo que los de bilbao quieran hacerle un favor a sus vecinos donostiarras. Fekir volvía al once titular.

fe23266ed0b503320aa0f6e162f57c2d.png

Siempre lo digo, en este estadio se juega con uno menos porque su afición aprieta más que ninguna otra. En la primera mitad sólo tiraron una vez entre los tres palos, suficiente para anotar un gol en el minuto 10 obra de Yuri. Desde ese gol, fuimos superiores, pero no anotamos, por lo que nos ibamos al descanso con desventaja en el marcador.

En la segunda mitad se repitió lo ocurrido en la primera. Los bilbaínos volvían a marcar en su segunda llegada y nos ponían el encuentro muy cuesta arriba. Fekir, Brenner y Campaz fuera del campo, entraron Busquets, Laínez y Zirkzee. Este último nos acercó en el marcador con un buen tanto en el minuto 67. Desgraciadamente a la contra Williams hacía el 3-1 en el 82. Me desgañitaba en la banda, otro partido donde éramos mejores y nos marcaban tres goles. Riqui Puig alimentó nuestras ilusiones al anotar el 3-2 en el minuto 87. La euforia llegaría cuando Olmo, nuestro talismán, anotaba el empate a 3 en el minuto 94. Rescatábamos un punto, lo que unido a la derrota de la Real Sociedad, nos dejaba a solo un encuentro de jugar Champions.

c44ab87c58a87da41e15765c6f70e0c1.png

Penúltimo encuentro de la temporada, último partido en casa y último partido que jugaremos entre semana. Nuestro rival era el Sporting de Gijón, los asturianos habían cuajado una magnífica temporada alcanzando la décima plaza y logrando la permanencia con muchas jornadas de ventaja. Volvía a cumplir mi máxima esta temporada de jugar con la segunda unidad los partidos entre semana.

c4ffd5ef1bd7defe4380ca89625982f6.png

Una vez más, mis hombres respondieron a mi confianza con una entrega implacable. En el minuto 15 Tsadjout hacía el 1-0. Desgraciadamente, en el minuto 23 le cazaban y debía abandonar el partido. En el minuto 40 Díaz empataba para el Sporting, pero en el minuto 45 Adaramola nos volvía a poner en ventaja justo antes del descanso.

En el descanso nos llegaban noticias de que la Real iba perdiendo en casa frente al Valladolid. No importa lo que pasara aquí, si ellos perdían jugaríamos Champions, pero no me gusta depender de nadie así que les pedí concentración a mis hombres durante toda la segunda mitad. Se mantuvieron firmes y el marcador no se movió. Logramos los tres puntos y el próximo año este equipo volverá a jugar Champions League. Enhorabuena señores.

9d592ef97e96c2093c44dc9263462ec7.png

El último encuentro de la temporada nos llevaría a Mallorca, donde los isleños se despedían del fútbol en primera división frente a nosotros. En esta ocasión jugarían los habituales salvo Fekir, a quien tratábamos de meter en una operación de fichaje de cara a la próxima temporada por Ferrán Torres.

baeed36c9aafc8b8f2d2b54f5e90072f.png

Partido de trámite donde lo de menos era el resultado. Aún así mis hombres cuajaron un magnífico encuentro, logrando otros tres puntos y batir el record de goles en una temporada del equipo con 90 goles. Ahora a disfrutar y a planificar la próxima temporada. 

09d04bba236d1cb05fa34515f61b2e14.png

• Like 2
Publicado

32ed0bd424e0c054baf34d83e9d245f9.jpg

En el mes de junio se disputaba la Copa América y la Eurocopa. Sólo Davison Sánchez y Alexis Rodríguez participarían. Ambos con Colombia

He recibido unas ofertas del Villareal y el Bayern Leverkusen para realizar unas entrevistas para entrenar a sus clubes. He rechazado ambas, creo que la primera sería un paso atrás en mi carrera ya que el Betis me ofrece la posibilidad de jugar en Europa en un club similar en cuanto a sueldo y reputación. El caso del Bayern Leverkusen es distinto, si bien el equipo alemán tiene mayor reputación, aunque por poco, la próxima temporada no jugará en Europa y quiero probarme en Champions con este Betis, creo que podemos dar alguna sorpresa y quedar mínimo terceros de grupo para dar la campanada en la Europa League. Cuando los periodistas me cuestionaron acerca de estas ofertas fui claro: si me voy del Betis será por una oferta mareante de un club muy superior. Al día siguiente, otro club alemán, el Borussia Mönchengladbach, me ofrecía una entrevista, si no acepté la del Leverkusen mucho menos esta.

En el apartado de fichajes del club, al fin he conseguido colocar a Fekir sin tener que pagar nada de su sueldo. El valor teórico del jugador era de 30 millones de euros, pero sólo lo hemos podido vender por 20 millones de euros. Teniendo en cuenta que cobraba más de medio millón al mes, la venta merece la pena, porque su rendimiento no ha sido el esperado y porque cumplía 30 años, 29 partidos la pasada campaña con 4 goles y 6 asistencias. Su peor temporada en número de goles pese a haber jugado 5 encuentros más que el año pasado.

En el apartado llegadas hemos vuelto a realizar ofertas a jugadores que terminaban contrato a la espera de que la cercanía del 30 de junio les invite a firmar por nuestro club cuando no quisieron hacerlo en enero. De todos ellos han aceptado y firmado para incorporarse el 1 de julio:

• Luka Reischl delantero avanzado de 20 años que vendrá para jugar en el B o salir cedido. Jugador de futuro, una apuesta para hacer caja en unos años.
  • Paolo Madonna mediapunta central de 17 años con muchas opciones de futuro, jugará en el filial o cedido.
  • Dello Iacone centrocampista de 17 años, misma situación que Paolo.
  • Galin Yanev centrocampista de 19 años que probará suerte en la primera plantilla, si no saldrá cedido.
  • Uros Racic centrocampista de 26 años para comandar el centro del campo en una temporada de 3 competiciones.
  • Marc Guehi central de 23 años que llegará como tercer central.
  • Yusuf Demir mediapunta de 21 años que viene a luchar por la titularidad.

Publicado (editado)

94d0accba67090a95baf20d8c853f62b.jpg

Como todas las incorporaciones se realizaron gracias a jugadores que acaban de contrato, los meses de julio y agosto fueron muy tranquilos en cuanto a las incorporaciones. Sólo aprovechamos que dos buenos jugadores se pusieron a tiro para mejorar un paso más al once titular de cara la disputa de la Champions League de este año.

• Ferrán Torres el City sacaba al mercado al jugador y nos hacíamos con él tras pagar 8.000.000 euros que podrían llegar a 15.250.000 en función de las variables. Fichábamos al hombre que ocuparía el vacío dejado por Fekir, un extremo inverso de 24 años que sería un puñal por nuestra banda izquierda.
  • Joshua Kitolano centrocampista de 23 años que jugaría al lado de Riqui Puig como pivote organizador. Pagamos 13.750.000 euros al PSG por él.

Tras todas las incorporaciones llegaba el momento de concretar las bajas:

• Juan Cruz Komar, el central abandonaba la entidad verdiblanca tras disputar solo 14 partidos la pasada campaña, era el tercer central y este año con las incorporaciones de Guahl y Comas no tenía sitio en mis planes. Llegó en el año 2022 por 2.600.000 euros y se marchaba ahora a la Fiorentina a cambio de 7.750.000 euros.
  • Frank Tasdjout, el versátil mediapunta jugó la temporada pasada 18 encuentros, anotando 3 goles y dando 2 asistencias. Llegó libre y recibimos una oferta del West Bromwich de 18.500.000 euros. Un lacito y buena suerte en tu nueva etapa.
  • Ander Guevara, el mediocentro, que llegó libre, fue una pieza fundamental la pasada temporada jugando como centrocampista, donde demostró desenvolverse bien. Sin embargo se lesionó en varias ocasiones y acabó disputando solo 23 partidos, escasos para un titular. Anotó 3 goles y dio 2 asistencias. El Cagliari ofrecía 6.750.000 euros que podría llegar a 9.500.000 euros si se cumplían las variables. Muchas gracias Ander y buena suerte en tu nueva etapa.
  • Matthäus Taferner, el polivalente jugador austriaco llegó libre y pese a jugar 24 partidos la pasada temporada, un gran número teniendo en cuenta que era suplente, uno más que Ander Guevara, no contaba con él esta temporada tras la llegada de Kitolano y subir a Gavin del filial. EL Olympiakos hizo una oferta de 4.900.000 euros y desde entonces es jugador del equipo griego.

En el apartado de cesiones, se marchaban hasta 13 jugadores en busca de los minutos que no iban a disfrutar en nuestra plantilla o en la del equipo filial. La más importante quizás, la del internacional sudafricano de 18 años Brian Shonqweel joven delantero jugaría en el Borussia Mönchengladbach hasta final de temporada donde se pondría a prueba su capacidad para jugar en una liga de primer nivel.

Cerrado el mercado la plantilla quedaba conformada de la siguiente forma:

PORTERÍA

c336524dcce32d572620dc7f307cd512.pngUn año más Dani Martín será el portero titular. La pasada temporada disputó 30 encuentros y logró dejar la portería a cero en 8 partidos. Sabe que mi intención es buscarle un reemplazo porque considero que ha alcanzado su máximo potencial y que en las grandes citas le ha faltado dar ese paso adelante tan importante para mantener vivo al equipo. 

41dc059a759bb5ad960f63a97a1dc42d.png

El portero suplente un año más, el año pasado jugó 7 encuentros y logró estar imbatido en 4 de esos 7 partidos. Buen bagaje. Aún tiene mucho margen de mejora pero no creemos que llegue a dar la talla para disputarle la posición a Martín. Permanecerá como suplente siempre que sus pretensiones económicas no sean elevadas.

LATERAL DERECHO

2896db4e9e0c48ac056c4748a34fd965.pngEl capitán del equipo disputará su séptima temporada consecutiva en el club. Afianzado en el lateral derecho, el carrilero será el titular indiscutible este año. Muchas de las opciones del equipo esta temporada pasan por su asociación con Alexis Rodríguez. 

4b8a2f68cf8eddfb4136dc69850695a1.pngEl joven jugador italiano de 16 años ha sorprendido a todos los preparadores del equipo filial y ha cuajado una buena pretemporada con el primer equipo, por lo que tras el fallido fichaje de Víctor Gómez que decidió continuar en el Espanyol, será el hombre que dispute los partidos de descanso para Emerson, tiene una gran capacidad defensiva, necesita mejorar en ataque y su velocidad para ser un lateral de primer nivel.

CENTRAL

6810f05e9f71817a614ee1c640dbb4b1.pngEl central colombiano de 28 años iniciará su tercera temporada como verdiblanco partiendo de titular. Es el hombre más en forma y más importante de la zaga. Viene de ser finalista con su selección de la Copa América. El año pasado jugó 30 partidos siendo nombrado el mejor hombre del encuentro en 2 ocasiones. Es el momento de que vuelva a medirse con los mejores del continente, esta temporada tendrá su oportunidad de demostrar si es capaz de estar entre los mejores centrales del viejo continente.

b80e553d47069e2513c3d4861b3163fe.pngRecién llegado libre, el año pasado disputó 33 partidos con el Huesca, donde no logró evitar que el equipo descendiera a la Segunda División. Jugará como pareja de Davison Sánchez y tratará de demostrar que tiene fútbol a este nivel. Busquets y Guehi le pisan los talones muy de cerca.

954bad3470fbb1efed45b5fe669fa4a1.pngEl central marfileño llegó libre tras jugar 29 encuentros con el Stuttgart el año pasado. Aunque parte como suplente, dependerá de las actuaciones de Comas y de las suyas que las cosas cambien.

5d1368b48c22c9db8eb951e0a30a5a67.pngEl mediocentro, que fue reconvertido en central la pasada campaña, ha pasado de ser la pareja de Davison a ser el cuarto central. 31 partidos, 1 gol y 3 asistencias el año pasado. Sigue empujando para ganarse la titularidad.

LATERAL IZQUIERDO

e9974cb6b6127dff7564bece69b8ce4a.pngEl lateral inglés, que estuvo cedido la pasada campaña con nosotros, firmó tras terminar su contrato con el United. Aunque su pierna natural es la derecha, su capacidad para manejar la izquierda como si fuera la natural le ha dado la titularidad el lateral izquierdo. 24 partidos el año pasado siendo suplente con 1 gol y 4 asistencias. Números que esperamos que mejore este año. 

7fa6c7ba7b7a73824e95537a9674569f.pngEl joven portugués vivirá una situación muy similar a la de su homónimo en la banda derecha. Un jugador con un gran futuro por delante que es necesario vaya viendo el nivel y la categoría que se espera en la Liga Santander y en la Copa. El filial se le queda pequeño y necesita este año para adaptarse al primer equipo, esperamos que algún día le quite el puesto a Williams.

CENTROCAMPISTAS

f27269f721aaa7d24c41a78286cdfd6f.pngEl centrocampista noruego ha sido el fichaje más caro de esta temporada. Jugará como titular en la posición de pivote organizador. Por él pasará la mayor parte de nuestro juego. El año pasado estuvo cedido en el Stuttgart donde jugó 33 partidos anotando 5 goles y dando 10 asistencias, unos números que hicieron que nos fijáramos en él.

c5ba301aff9726fffd40385d11fe3c25.pngEl alma creativa de nuestro centro del campo, llegador y con visión para dar el último pase. Será su segunda temporada en el club, la primera en propiedad. 24 partidos el año pasado debido a la lesión que le tuvo los meses de diciembre, enero y febrero fuera del equipo, cuando más partidos se jugaban. Aún así logró 2 goles y 8 asistencias. 

8fd9562f7edfa816c2a4ca0132294fdd.pngEl centrocampista serbio viene a ser el tercer hombre, pisando fuerte y esperando cualquier debilidad de Josh o Riqui para coger las riendas del equipo. El año pasado vivió el ostracismo en su equipo y solo jugó 2 partidos. Esperamos que aquí logre la confianza que necesita para demostrar que puede ser un buen jugador.

ec01e49e5323ac92c064a3b4d78fc25e.pngEl joven bulgaro jugó 23 encuentros la pasada campaña en su país natal con tan solo 18 años. Ahora viene a seguir creciendo y a aprovechar las pocas oportunidades que le surjan.

MEDIAPUNTA DERECHA

1f46c217213dde3268770fb0c18faa00.pngLa posición de estrella del equipo estará en juego entre Brenner y este joven colombiano que este verano ha sido subcampeón de la Copa América y medalla de plata en los juegos olímpicos. Viene tirando todas las puertas con tan solo 18 años y muchos comparan su inicio fulgurante con el de jugadores como Leo Messi. Rápido, con un gran regate que unido a su cambio de ritmo le hacen casi imparable, necesita afinar puntería y podrá empezar a escribir su nombre en la historia de nuestro club. Llegó en invierno, jugó 16 partidos y anotó 8 goles dando 8 asistencias. Participó en un gol por cada partido jugado. Números impresionantes.

8da7739e98107d27cfd86a4b11d3ba80.pngCuarta temporada de Jaminton en el club donde ha ido ascendiendo poco a poco desde las categorías inferiores. El año pasado disputó 28 encuentros anotando 2 goles y dando 6 asistencias. Suplente de Alexis será quien disfrute de los minutos que su compatriota no pueda jugar.

d2f91d4112c32bdee6ac4a515f9d0f9c.pngLa eterna promesa verdiblanca. Comienza su séptima temporada en el equipo y aún no ha terminado de explotar como se esperaba de él cuando llegó con sólo 17 años. 27 partidos la pasada campaña con 4 goles y 3 asistencias. Unos números muy pobres. Será el jugador número 23 y en enero trataremos de buscarle equipo a modo de cesión o fichaje.

MEDIAPUNTA CENTRO

f01297ae6cd3df3b118f007ee29ea822.pngEl austriaco ha llegado libre esta temporada tras no terminar de convertirse en la estrella esperada en el Rapid de Viena. 15 partidos la pasada temporada con 2 goles y 3 asistencias. Números que esperamos que se mejoren en nuestro equipo. Iniciará los encuentros como titular pero luchará codo con codo con Olmo por ser el alma de este equipo en la mediapunta.

9280b955e5f967b6a9f7f8cc009d576a.pngLa perla verdiblanca, la pasada campaña jugó por primera vez con el primer equipo. 31 partidos, 11 goles y 6 asistencias en una temporada para enmarcar. Este año ha llegado Demir quien le pondrá las cosas difíciles pero habrá minutos para ambos para que me demuestren quien merece hacerse con la posición definitivamente.

MEDIAPUNTA IZQUIERDA

24118168750c3eefd1576a3bb5c86c7a.pngUno de los jugadores españoles con más proyección hace unos años ha visto como la pasada campaña solo jugaba dos partidos en Manchester. Queremos recuperar al mejor Ferran y para eso le hemos dado un nuevo rol, jugar a pierna cambiada por la banda izquierda, donde creemos que con su técnica, regate y cambio de ritmo podrá combinar muy bien con la Brenner o Zirkzee. Nuestras aspiraciones europeas pasarán en parte por su capacidad para afrontar este nuevo reto.

e8fc176440b5071a17f3c3e2520b31fe.pngEl jugador italiano de 25 años llegaba libre tras jugar la pasada campaña 33 partidos con la Fiorentina, el club donde llevaba 9 temporadas. Un jugador similar a Torres pero un escalón por debajo del español. Viene a coger el que puede ser su último tren para ser parte de un equipo que disputa Champions.

DELANTERO CENTRO

e7a247d0ce013540b590668662834969.pngNuestro hombre gol. 28 partidos, 27 goles, 4 asistencias. Números estratosféricos que ahora tratarán de probarse en la máxima competición continental. La actual estrella del equipo, el jugador en donde terminan casi todas las jugadas. Buen rematador y con una gran capacidad de desmarque que combina a la perfección con nuestros hombres de banda. Costará retenerlo si no logramos mejorar este año las grandes metas que logramos el pasado, pero eso dependerá también de él en gran medida.

544558a378c8ffb3d25bef1c2ca2eb41.pngEl gran suplente, 21 partidos, 11 goles y 4 asistencias. Números que ya quisieran muchos titulares de otros clubes. El Oporto se ha pasado todo el verano tratando de ficharle, pero nunca ofreció una cantidad que nos llevara a querer perderlo. Acepta su papel de suplente y cada vez que sale lo da todo. Es un seguro mirar al banquillo y tenerlo cuando Brenner no está bien o necesita descanso.

Editado por HanLolo
  • Like 2
Publicado

051c5f4f4a5fcef5bf8c127090318133.jpg

Una vez cerrada la plantilla, llegarían los tres primeros encuentros de la temporada en el mes de agosto. Arrancábamos la Liga jugando fuera de casa ante el Villareal. Mi primer once tendría la baja de Alexis Rodríguez quien había llegado realmente agotado de los JJ.OO. Martín en la portería, Williams y Emerson en los laterales. Comas y Sánchez en el centro de la defensa. Kitolano y Puig en el centro del campo. Torres y Laínez en las bandas. Demir en la mediapunta y Brenner arriba.

120f57d54e2b69d203969317cea94349.png

La primera mitad se puede resumir en una sola palabra: milagro. Un milagro que nos fueramos con empate a cero. Los dos equipos disfrutamos de ocasiones para adelantarnos en el marcador pero los porteros se empeñaron en ser los héroes del encuentro. Todo cambió en la segunda mitad, se veía venir que el primero en anotar se llevaría el partido y Brenner logró marcar de penalti en el minuto 64. Los locales se abrieron más en busca del empate y así fue como Brenner sentenció el partido en el minuto 87.

f364740b12efe5f3f7e66886afb8d03f.png

A la semana siguiente jugábamos nuestro primer partido en casa con nuestra afición. Nuestro rival el recién ascendido Zaragoza. El equipo maño también había ganado su primer partido de la temporada con idéntico resultado al nuestro pero frente al Alavés. Para este partido ya recuperé a Rodríguez que estaba deseando debutar. 

ab8952eb55f871c6c0aed85b470f4c89.png

Dura dosis de realidad para los recién ascendidos. 15 minutos nos bastaron para sentenciar el encuentro y mostrar al Zaragoza la diferencia de nivel actual entre ambos clubes. Kitolano abrió la cuenta en el minuto 4 y un nuevo doblete de Brenner en el 9 y en el 14 dejaban el partido visto para sentencia. Pacto de no agresión entre ambos equipos a partir de entonces. Zaragoza se va del Benito Villamarín si haber tirado una sola vez a Martín.

9754567efe2bad902a95c3ff0f179f55.png

A la siguiente semana cogeríamos el avión hacia Bilbao. Siempre lo digo, este estadio y esta afición imponen. He logrado sacar puntos aquí pero estoy intranquilo desde el minuto 1 hasta que me vuelvo a montar en el avión para volar a Sevilla de vuelta. El Athletic de Bilbao es el equipo al que menos me gusta enfrentarme en su campo. Rodríguez se resentía del cansancio de un verano sin parar y veíamos conveniente dejarle en el banquillo y que volviera tras el parón de selecciones con energías cargadas.

a5cd4d8b4664ad542222b66a2eb4e712.png

Un combate de boxeo. Así se define este partido. Un combate entre Brenner y Williams. Entre Demir y Muniain. Nos adelantábamos en el marcador en el minuto 4 gracias a Brenner. Pues 5 minutos después empataba Williams con asistencia de Muniain. En el minuto 15 una asistencia de Demir a Brenner nos volvía a poner por delante. En el minuto 33 otra vez la dupla bilbaína empataba. Era un combate igualado de momento. 

En la segunda mitad rompimos la balanza, primero anularon un gol a Brenner en el 50 y el brasileño falló un penalti en el 58, cosa muy rara en él. En el 64 Puig puso el tercer gol en el marcador y en el 70 Laínez cerraba nuestra cuenta. En el minuto 87, otra vez Williams a pase de Muniain me metían el miedo en el cuerpo. Los leones rugían en el estadio. Pero supimos aguantar y llevarnos los tres puntos pese al magnífico encuentro jugador por parte de las dos estrellas del Athletic.

8910e780a6b9b0574a630764483ccc77.png

Sólo Atlético de Madrid y Barcelona llevaban pleno de victorias como nosotros, pero por golaverage nos colocábamos primeros, un buen momento para la afición para soñar, sobre todo tras el duro sorteo de Champions.

a110536c9fb35a299b2eb6b0f0d64519.png

Nos habían encuadrado en el grupo E junto al PSG, Oporto y Lazio. Un grupo complicadísimo donde nuestra mayor ambición debería ser lograr la tercera plaza para continuar la Europa League.

c6947d5496c82bff7a3a4236912994ea.png

Publicado

0e6b6da4916033cc482d7489b8f6ff81.jpg

El mes de septiembre comenzaba con los partidos internacionales. Diego Laínez 🇲🇽, Yusuf Demir 🇦🇹, Jshoua Kitolano 🇳🇴, Brian Shongwe 🇿🇦, Davison Sánchez y Alexis Rodríguez 🇨🇴 serían los encargados de representar a sus combinados nacionales. Fede Algarra 🇪🇸, kenneth Agyemang 🇬🇭, Michele Gaspari 🇮🇹, Luka Reischl 🇦🇹 y Ricardo Rubio 🇪🇸 harían lo propio con las categorías inferiores. 

A la vuelta de los encuentros internacionales nos esperaba el derbi sevillano y nuestro primer encuentro de esta edición de la Champions League frente a la Lazio italiana. Tocaba decidir quienes jugarían cada partido. Quería una plantilla amplia que me permitiera rotar los 10 jugadores de campo entre cada encuentro pero aún no tenía claro si centrarnos en la Liga o en llegar lo más lejos posible en Champios.

Finalmente opté por utilizar la teórica unidad B frente al Sevilla. La afición siempre quiere ganar al eterno rival y yo confío en mis hombres para lograrlo, pero también creo que es el momento de luchar por más competiciones y demostrar a la plantilla que todos y cada uno de ellos sumarán minutos importantes de aquí al final de temporada. Martín repetiría en la portería, sería el único intocable salvo lesión. Gaspari y Guerreiro debutarían en los laterales en la división. Busquets y Guehi serían los centrales. El centro del campo lo comandarían Yanev y Racic. Las bandas para Sottil y Campaz. La media punta central para nuestra gran esperanza Olmo y arriba el goleador Zirkzee.

7cb9b281f193d07f9a99c5f1ccdf4e77.png

Una locura de principio a fin lo vivido en el Sánchez Pijuan. Lucas Ocampos adelantaba a los locales en el minuto 3 en un despiste monumental de Guerreiro. En el minuto 15 Olmo se marcharía lesionado y Demir ocuparía su lugar, por suerte no parece nada grave, pero era mejor no arriesgar el resto del encuentro. Con este resultado nos marchábamos al descanso. Nos faltaba intensidad y reclamé a mis hombres que mostraran más en este segundo tiempo.

Nada más sacar de centro, en una larga jugada, En-Nesyri hacía el 2-0 en un nuevo error de Guerreiro. Sentó como una bofetada que espabiló a mis hombres y comenzaron a morder en todas las jugadas. Williams, que había entrado por Guerreiro, recortó distancias en el minuto 67. El problema vino 3 minutos más tarde, cuando Guehi vio la roja directa por una entrada a En-Nesyri cuando se marchaba solo hacia portería. Había evitado el 3-1 pero nos quedábamos con 10 hombres durante 20 minutos y un gol por debajo en el marcador. No me quedaban cambios ya que justo antes Emerson había entrado en el lugar de Gaspari. Decidí arriesgar y dejar a Busquets como único central. Llegados a este punto lo mismo daba perder por un gol que por tres. La sorpresa llegó cuando en el minuto 82 Zirkzee lograba empatar el encuentro. No parecía que jugáramos con uno menos, mis hombres estaba mostrando un arrojo impresionante y así llego el 2-3 en el minuto 93. No podía creermelo. Con uno menos y lográbamos ponernos por delante a falta de dos minutos de descuento. Desgraciadamente, los sevillistas se volcaron y Mariano logró empatar en el último minuto de partido. Este empate nos mandaba a la segunda posición ya que el Barcelona continuaba con el pleno de victorias tras vencer al Valladolid por 4-0. El Atlético había empatado en casa del Getafe, lo cual nos dejaba empatados a puntos. Cerraba los puestos Champions el Real Madrid que había goleado 6-1 al Alavés.

993ee6518e6080a7b8ce5a91fe3bbed3.png

Llegaba el encuentro clave del mes para nosotros en esta Champions. Nos enfrentábamos al que teóricamente sería el rival con el que nos jugaríamos la tercera plaza. Visitábamos su estadio, el Olímpico de Roma aguardaba para ver el primer partido en muchos años del Real Betis Balompié. La Lazio sería nuestra primera piedra en el camino. 

Para este encuentro esperaba contar con el teórico once titular, pero Kitolano se lesionaba para 3 semanas  en el entrenamiento. Uros Racic ocuparía su lugar

75b67a03f55cda383647917e903a32c6.png

Iniciamos el encuentro dubitativos. El escenario condicionó a algunos de mis jugadores, pero poco a poco fuimos soltándonos. Fue una primera mitad muy igualada hasta que una internada en banda por Williams servía para que el inglés colgara un balón a la frontal del área donde Riqui Puig fusiló a Radu con un gran disparo. Justo antes del descanso nos marchábamos con un gol a favor. Nos esperaba una segunda parte complicada seguramente.

En el minuto 60 me vi obligado a hacer un doble cambio. Demir se retiraba con molestias al igual que Rodríguez al que había cazado justo en la jugada anterior al cambio de Demir. Entraron en su lugar Olmo y Campaz. Los italianos no pusieron en peligro nuestra portería en toda la segunda mitad, el trabajo defensivo de Comas y Williams fue espectacular y sólo el gran gol de Puig les privó de hacerse con el premio a jugador del partido. Gran partido y mejor resultado. En el otro encuentro del grupo, el PSG había ganado por dos goles en casa del Oporto. 

f3fd613ae4d1b714f949fcaebd6f0296.png

Volvíamos ahora a la Liga y a nuestro estadio, donde recibiríamos al Celta de Vigo. 2 victorias y 2 derrotas en el casillero gallego. Para este encuentro volvía a mi idea de dar minutos a la unidad B, sobre todo, teniendo en cuenta que el miércoles aunque no jugábamos Champions nos veríamos las caras con el Real Madrid. 

Nueva oportunidad para que los chavales demuestren de lo que son capaces y antes del minuto 10 ya habíamos disparado 4 veces a portería. Sin embargo quienes hicieron el gol fuero los celtiñas gracias a Miguel Rodríguez. Habíamos dominado la primera parte en juego y ocasiones y sin embargo nos marchábamos al descanso perdiendo. 

En la segunda mitad mis hombres salieron a por la victoria. Hasta 15 saques de esquina provocamos. 27 disparos a puerta. 2 goles anulados a Sottil. Sin embargo, no logramos cambiar el marcador. Impresionante el partido de Blanco y la defensa celtiña. En 9 de cada 10 partidos, jugando así, habríamos ganado con solvencia. Con esta derrota salíamos de los puestos de Champions

7484aa28ae4db9e30bc2290419242605.png

El siguiente encuentro volvería a ser en casa, nos visitaba el segundo clasificado el Real Madrid. Esta semana hemos recibido dos buenas noticias. La primera en tema salidas, recibíamos una oferta de 13.250.000 euros por Laínez del Schalke 04 que aceptábamos sin meditarlo mucho. La segunda, estaba relacionado con la nacionalidad de Davison Sánchez, quien tras años en el club lograba una plaza libre para los no comunitarios al lograr la doble nacionalidad colombiana-española.

Para este encuentro volvería a jugar con los titulares a excepción de Kitolano.

5285c1050afc7552c078687aadb4e507.png

Otro comienzo para olvidar con un gol de Ihattaren en el minuto 6. Por fortuna Brenner empataba en el minuto 15. Toda la suerte que nos faltó en el minuto 22 cuando Yanev se anotó un gol en propia puerta. Otra vez a remar contracorriente y otra vez que logramos empatar al poco tiempo gracias a Demir en el 27. Una locura de primera parte con cuatro goles. El problema era que ellos solo habían disparado 3 veces para lograr 2 goles. 

Si seguíamos jugando así arriba anotaría más goles. El problema era nuestra defensa. Necesitábamos anotar para no pasar apuros atrás. Brenner se echó el equipo a sus espaldas y anotó el gol que nos ponía por delante en el marcador por primera vez en el partido, gracias a un penalti cometido sobre él mismo. Tres minutos más tarde le anulaban el cuarto gol pero no desistió y anotó en el 67. En el minuto 72 redondeaba una noche espectacular que quedaría para la historia verdiblanca y para su historial como jugador. Anotó cuatro goles al Real Madrid y ganamos por 5-2

0b7a8d27e91026b5a8be21b008d55d70.png

Tras la victoria anterior recuperábamos la tercera plaza y nos poníamos a tres puntos del líder: el Barcelona. El problema era que jugaríamos el siguiente encuentro fuera de casa ante el Valencia, cuarto clasificado y que venía con un gran ritmo de juego esta temporada. Diez goles lleva anotados Brenner en 5 encuentros oficiales. Im-pre-sio-nan-te. El día antes del encuentro mis ojeadores me han traído el informe de este jugador, que puede ser una gran incorporación, por lo que hemos entrado en negociaciones con el City para traernos a Yan Couto si es a buen precio.

Gaspari estaba lesionado y Guehi seguía lesionado para el encuentro por lo que Emerson y Comas acompañarían al resto de hombres de la unidad B.

7472413c796194b957a098e3c4916541.png

Otro inicio para borrar y ya van...increíble como entramos de dormidos a los partidos. En el minuto 2 ya perdíamos 1-0 debido a un gol de Tzolis. Por fortuna Olmo empataba en el minuto 10 y recuperábamos el control del partido. Disfrutamos de más ocasiones pero nos marchamos al descanso con el empate. En el minuto 62, un penalti a favor del Valencia que Martín paraba a Carlos Soler. El canterano valencianista recibía minutos después su segunda tarjeta amarilla y cerraba una noche para olvidar para él. Acosamos a nuestro rival hasta el final pero no logramos anotar ningún gol más. No es un mal resultado a priori el cosechado en Mestalla pero visto lo visto en el campo nos vamos con un mal sabor de boca. 

Con este empate cerrábamos el mes de septiembre, donde no había nada mal el estreno en Champions pero en Liga nos habíamos dejado puntos donde menos lo esperábamos y habíamos logrado otros con los que no contábamos. Hemos pasado del liderazgo en agosto a la sexta posición en septiembre. Mucho por mejorar, está claro que los partidos entre semana nos están pasando factura.

6169dd0a33c67710cd4347db427e08ca.png

• Like 1
  • Confundido 1

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Pegar en texto plano

Only 75 emoji are allowed.

×   El enlace se ha embebido automáticamente.   Convertir a enlace

×   Hemos restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   Tu usuario no puede pegar imágenes directamente. Súbelas a postimages y copia la URL de la imagen aquí.

• Usuarios viendo esta sección   0 miembros

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

FOOTBALL MANAGER ESPAÑA

FMSite.net es la comunidad de Football Manager más grande en español. Con más de 20 años de experiencia, ofrece toda la actualidad del FM, guías, soporte, tácticas, descargas y parches para poner el FM a tono y mucha, mucha diversión.

• Crear Nuevo...