Jump to content

Cambiar carpeta de Documentos-Sports Interactive

Featured Replies

Publicado

Hola

Soy nuevo aquí, jugué hasta el FM 2016 y ahora, despues de años de abstinencia, he vuelto. Pero aún estoy en la fase de instalarme las "descargas imprescindibles" que he visto aqui y tengo algunas dudas.

1- Mi unidad C no tiene apenas espacio libre, así que seleccioné la unidad D para instalar el juego y lo hizo sin problema, y el juego funciona. Sin embargo, la carpeta de Sports Interactive > Football Manager 2021 donde se graban las partidas y se instala el face pack sí que la ha creado en C. Con lo cual me resultará imposible instalarlo, no tengo espacio. ¿Es posible cambiar esa carpeta a la unidad D?

2- Al crear una nueva partida y seleccionar ligas jugables, dice que "puedes cambiar las ligas activas más tarde eligiendo la opción de 'Añadir/Quitar ligas' desde el menú de FM. Mi pregunta es ¿es posible además cambiar el tamaño de la base de datos con la partida ya empezada? Es decir, si empiezo una partida con pocas ligas activas y base de datos grande y luego quiero añadir ligas, puedo entonces cambiar a base de datos pequeña para que no enlentezca demasiado?

Gracias por anticipado

El hace 54 minutos, samguev dijo:

¿Es posible cambiar esa carpeta a la unidad D?

Buenas! Para hacer esto puedes crear un "enlace simbólico" donde quieras. No se si sabes que es, te dejo un link donde lo explica:

https://www.adslzone.net/esenciales/windows-10/enlaces-simbolicos-windows-10/

Esto es un clásico en Linux, en WIndow$ es algo más raro. Sería crear este enlace en la carpeta de documentos con el nombre original que apunte al otro lugar, en este caso podría ser D:/Sports Intreactive, por decir algo.

El resto...ni idea, no tengo el FM21.

Añado: Ah, la carpeta de destino, en este caso en la D, debería ser una copia de la que está en C:/Mis Documentos/Sport..., para que tenga la misma estructura, sino el programa no lo va a leer.

Añado2: no se si el juego tiene esa opción "de serie" para cambiar esa carpeta.

• Autor

Gracias a los dos, Jseg y Black River.

El caso es que busqué antes si había algo publicado sobre el tema, pero no lo encontré, está claro que no hice bien la búsqueda.

El hace 8 minutos, samguev dijo:

está claro que no hice bien la búsqueda.

Es difícil encontrar algo en los foros, si no escribes bien las palabras clave no lo encuentras...o si el que publicó el mensaje puso un título diferente :(

Sobre el punto 2, mejor configura la base de datos al iniciar la partida, porque te quedará todo mejor que si lo haces después. Piensa que quieres hacer en la partida y por donde quieres moverte y ajusta los países a eso. Con el paso del tiempo encontrarás ligas más competitivas y equipos mejor montados que si añades luego las ligas una vez has empezado a jugar.

• Autor
3 minutes ago, Jseg said:

Sobre el punto 2, mejor configura la base de datos al iniciar la partida, porque te quedará todo mejor que si lo haces después. Piensa que quieres hacer en la partida y por donde quieres moverte y ajusta los países a eso. Con el paso del tiempo encontrarás ligas más competitivas y equipos mejor montados que si añades luego las ligas una vez has empezado a jugar.

Mi idea es empezar como entrenador sin reputación, en Segunda B seguramente, e ir subiendo temporada a temporada. En principio pensaba no poner la Premier, por ejemplo, como jugable porque está claro que no me van a contratar. Pero si como dices los equipos estarán mejor montados que si las añado después, sí que será mejor hacer como dices.

El hace 7 minutos, samguev dijo:

Mi idea es empezar como entrenador sin reputación, en Segunda B seguramente, e ir subiendo temporada a temporada. En principio pensaba no poner la Premier, por ejemplo, como jugable porque está claro que no me van a contratar. Pero si como dices los equipos estarán mejor montados que si las añado después, sí que será mejor hacer como dices.

No soy ningún experto pero hasta donde llego intenta cargar lo máximo jugable que permita tu pc y que no se ralentice demasiado el paso de los días, es lo mejor para que se muevan los fichajes y el juego quede más "realista". Aunque nunca vayas a entrenar a Francia por ejemplo, sí que se moverán jugadores entre Francia y España, por ejemplo. O entre Inglaterra y España o Italia o lo que sea.

• Autor
3 minutes ago, Jseg said:

No soy ningún experto pero hasta donde llego intenta cargar lo máximo jugable que permita tu pc y que no se ralentice demasiado el paso de los días, es lo mejor para que se muevan los fichajes y el juego quede más "realista".

Sí, así lo haré. Por esto estoy preguntando antes de empezar, no me gusta empezar partidas una y otra vez cuando me doy cuenta de que había configuardo algo mal 🙂

El hace 2 minutos, samguev dijo:

Por esto estoy preguntando antes de empezar, no me gusta empezar partidas una y otra vez cuando me doy cuenta de que había configuardo algo mal

Yo al principio como tengo un pc "de juguete" cargaba muy pocas ligas, la que estaba y poca cosa más. Las 2 o 3 primeras temporadas aún se puede jugar, pero si quieres hacer una partida larga acabarás aburriendo el juego porque la IA se vuelve "loca" literalmente supongo porque no encuentra opciones de fichajes.

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.