Sosainas Publicado Noviembre 19, 2021 Autor Publicado Noviembre 19, 2021 BENVENUTO ALLE OLÍMPICO? Roma, 15 de noviembre 2014. Walter Sabatini ya tiene elegido un sustituto para el banquillo de la Roma tras la etapa de Aurelio Andreazzolli. Fuentes cercanas al club de la capital italiana han confirmado que el actual entrenador del Dinamo Kiev, Serhiy Rebrov, es su primera opción para hacerse con las riendas del equipo de forma inmediata. Después de más de tres años, donde el club romano parece haberse estancado en un posición demasiado lejos de luchar por nada, Davide Battiston, en sus funciones de Director General y mano derecha del Presidente Pallotta, transmitió a la dirección deportiva la orden de que era necesario dar un golpe de timón urgente, tanto en el banquillo como en toda la infraestructura de la A.S. Roma. La destitución de Andreazzolli fue el primer paso de esa renovación. Un periodo de tres años como entrenador romanista un tanto decepcionante, en el que la máxima aspiración de la Roma era quedar cuarto, y esta temporada con el equipo marchando novenos en la Serie A y titubeante en Liga de Campeones, la derrota con el PSV en la última jornada europea precipitó un cese que llevaba barruntándose semanas. Y el elegido para remplazarlo es Rebrov. Un nombre el del antiguo delantero ucraniano que ha sonado con fuerza en Italia, vinculado a los dos clubes de Milán, pero la de la Roma es la primera oferta de verdad que llegará el entrenador del Dinamo. Se espera que en cuestión de horas representantes de la Roma se pongan en contacto con la dirección deportiva del conjunto de Kiev y con el representante del entrenador para presentar formalmente una oferta por lo que queda de temporada y una más. Cabe recordar que Rebrov tiene contrato con el Dinamo hasta 2017, por lo que la Roma deberá negociar con los ucranianos para hacerse con los servicio del entrenador. Con la sorprendente Champions de hace dos temporadas a modo de carta de presentación, Rebrov gusta en el seno del club por su apuesta de jóvenes talentos y su estilo de juego, con muchos goles pero siempre bien trabajada la defensa. De aceptar la oferta, Rebrov se reencontraría en la capital italiana con dos antiguos pupilos suyos, con Khacheridi y con Kranjcar, y con una plantilla en estado de guerra a la que apaciguar si quiere sacar algo de ella. Spoiler Por fin ha llegado una oferta para moverse a otro banquillo. Joder si ha costado Tengo la partida pausada ahora mismo, me queda un partido más por delante, sin tomar una decisión sobre si irme a la Roma o si quedarme en el Dinamo. Quiero que me ayudéis a tomar una decisión, quiero escuchar a todo aquel que se ha pasado alguna vez por comentarios para que me diga si es hora de cambiar de aires o si hay que esperar a que llegue algún equipo mejor. 1 2 Citar
Arnnau Publicado Noviembre 20, 2021 Publicado Noviembre 20, 2021 Veamos... Personalmente, me gusta saltar pronto de los equipos porque me gusta remodelarlos, pero creo que terminar el año en Kiev es casi obligatorio. El equipo está jugando muy bien y es probable tener alguna que otra oferta de algún equipo con reputación similar. Yo me quedaría, mínimo esta temporada, aunque es tu partida y un salto a la Roma, sería lógico si decides hacerlo. 1 Citar
ansodi Publicado Noviembre 21, 2021 Publicado Noviembre 21, 2021 Pues no he comentado mucho (de hecho creo que es la primera vez), pero he seguido la trayectoria de este Dinamo de Rebrov, y la verdad es que mi voto va a ser aceptar la oferta de la Roma. En Ucrania somos el equipo dominante de largo, incluso conseguimos algo impensable como fue ganar la Champions. Difícil progresar más con el equipo, así que un cambio de aires, a una liga con mucha más reputación que la ucraniana, es un paso bastante lógico 1 Citar
Lineker Publicado Noviembre 25, 2021 Publicado Noviembre 25, 2021 La victoria ante el Shakhtar es un nuevo golpe en la mesa... está claro que la Liga ucraniana se ha quedado pequeña para este Dinamo Kiev y, sobre todo, para Rebrov. Respecto a la posibilidad de fichar por la Roma... desde luego parece tentador y creo que hace ya tiempo que todo lo que se podía hacer en Kiev ya se hizo. Dicho lo cual, considero que sería feo salir en mitad de la temporada, ya que, si bien el torneo doméstico está más que encaminado, queda el reto de repetir una gesta europea o al menos realizar un buen papel en Europa para una despedida bonita del club de su vida. Supongo que la afición entendería esa salida y la haría de forma agradecida por todos los éxitos conseguidos, pero sería una pena dejar este capítulo a medio cerrar. Nunca se sabe si es el último tren que va a pasar, pero en el peor de los casos siempre se puede dimitir a final de temporada y esperar una oferta, que entiendo llegaría tarde o temprano. Sea lo que fuere, entendería cualquier decisión y sí que tengo claro que es el momento de cambiar de aires. 1 Citar
triver Publicado Noviembre 25, 2021 Publicado Noviembre 25, 2021 Personalmente yo me quedaría creo que el atractivo principal es esta aventura alocada en Kiev, la Roma ya es otro cantar y creo que otro espíritu de partida. Fijate que es lo que más te atrae para seguir contando la historia (o no) y cualquier decisión que tomes vamos a estar acá en el tablón. Saludos y a seguir con este gran papel en lo deportivo 1 Citar
Sosainas Publicado Noviembre 29, 2021 Autor Publicado Noviembre 29, 2021 (editado) Alineaciones. Calificaciones. Estadísticas. Clasificación. 15 de noviembre, 15:00, Jornada 16, Estadio de la República, Kiev, 38.390 espectadores. Goleada a ritmo de campeón. Saltó el Dinamo a su propio estadio con un inicio eléctrico que acabó pasando por encima de un Kryvbas que mostró por primera vez en la temporada la imagen de un equipo recién ascendido, superado por un líder que va camino de acabar la Premier contando todos sus partidos por victorias. Al minuto 5 el Dinamo ya iba ganando. Hubo un primer aviso de Junior Moraes, otra vez el más peligroso en el ataque blanquiazul, casi en el saque inicial, y el Kryvbas se vio achicando agua y despejando balones en una muestra de que el partido se les iba a hacer muy largo. Y en esas Kalitvintsev puso una falta al área que Pylyavskyi remató, imponiéndose a toda la defensa visitante. A partir de ahí, todo fue cuesta abajo para un Dinamo que goleó y que pudo haber tenido una diferencia mucho más amplia. El segundo se haría esperar al minuto 23, en una de ya habituales galopadas de Markovic por banda derecha que acabó en otro gol de Junior Moraes, el jugador más letal de la Premier. Con 2–0 se llegó al descanso, y en la reanudación el Dinamo liquidó el encuentro en apenas dos minutos. Una recuperación casi inmediata al saque de centro del Kryvbas de Taschy que cedió en corto a Kalitvintsev para que el canterano mandase un balón largo a la espalda de la defensa adelantada, donde ya esperaba Junior Moraes para poner el tercero. A la siguiente jugada, el Kryvbas regaló el balón al Dinamo. Taschy buscó a Panas, y el veterano centrocampista anotó el cuarto. Tarde plácida en el Estadio de la República, y tres puntos más para el Dinamo que recorta una hoja más del calendario. Antepenúltima jornada del año, que deja segundo al Metalist tras ganar 2–1 al Arsenal Kiev, un triunfo que llegó en los minutos finales remontando el tanto inicial. Le sigue el ritmo el Shakthar ganado 0–2 al Karpaty, en un encuentro fácil de los mineros. Goleó 4–1 el Dnipro al Chernomorets Odessa, a pesar de jugar 70 minutos con un jugador menos, aprovechando el empate 1–1 del Sebastopol ante el Vorskla para volver a engancharse arriba. En la parte baja, el Zorya Lugansk ganó 2–1 al Goverla para ponerse a cuatro puntos del descenso, el Metallurg Donetsk endosó un 3–1 al Krymteplytsya, y el Volyn cayó goleado 2–4ante el Illichivets. Con el Sub–21 como único equipo de las categorías inferiores que sigue jugando, los chicos empataron 0–0 contra el Kryvbas. Flojo partido de nuestros chicos, que no tuvieron ninguna ocasión clara para marcar. Editado Diciembre 1, 2021 por Sosainas 2 Citar
Popular Sosainas Publicado Noviembre 29, 2021 Autor Popular Publicado Noviembre 29, 2021 REBROV DICE NO A LA ROMA La rueda de prensa posterior al duelo liguero contra el Kryvbas se había convertido en la más importante de la carrera de Rebrov en el banquillo blanquiazul antes incluso de que el jefe de prensa del Dinamo diese paso a la primer pregunta. Ya era vieja la noticia del interés de la Roma por el entrenador del Dinamo Kiev, y todos los periodistas querían ser el primero en lanzar la pregunta de si ese era el último partido de Rebrov en Ucrania. No, respondió Rebrov con su flema habitual, antes de confirmar el secreto a voces de la oferta romana y explicar que la había rechazado horas antes del partido. Acabada la rueda de prensa fuentes cercanas al club confirmaron que la secretaría técnica y los jugadores fueron informados a primera hora, transmitiendo una necesaria sensación de tranquilidad para el club. En las siguientes preguntas, Rebrov fue dejando varios titulares. Además de sentirse honrado ante el interés de un equipo tan notable, también quiso dejar claro que estoy centrado en el Dinamo. Nunca dejaría el equipo a mitad de temporada, dijo el míster blanquiazul, menos aún cuando nos estamos jugando tanto en Champions League. Mucho alivio en la afición del Dinamo, que saben que su entrenador seguirá hasta junio. Sin querer aclarar su futuro más allá de eso. Nadie sabe lo que pasará, acabémos esta temporada antes de pensar en la siguiente. Citar Muchas gracias a@Arnnau @ansodi @Lineker y @triver por dar vuestra opinión, que la he tenido muy en cuenta para terminar de decidirme. Prefiero citaros a los cuatro porque es la respuesta al mismo tema, y así puedo explicar la decisión que he tomado de seguir en Kiev al menos hasta final de temporada. Creo que @ansoditiene mucha razón al decir que Ucrania ya nos queda un poco pequeña en cuanto a retos, llevo pensando en ello desde que dimos la campanada ganando la Champions, pero creo que irme ahora no encaja. Estamos en mitad de temporada, el equipo se juega el futuro en Europa, y la Roma tampoco es una de esas ofertas de una vez en la vida. A ver, no nos engañemos es la Roma si fuese el Inter o la Juve quizá si que hubiese dado el paso. Estoy más en la línea de @Lineker y de @Arnnau que lo mejor es acabar la temporada y decidir entonces que haré. No sé si dimitir directamente, o esperar a ver si me llega alguna otra oferta interesante. Supongo que acabada la temporada, y viendo fracasos, habrá más banquillos libres, y veré que puedo hacer. Lo que sí tengo claro es que solo me iré del Dinamo acabada la temporada. Porque mi idea es dar el salto a ligas mayores. Entiendo lo que dice @triversobre que resulta más novedoso desarrollar una partida en una liga que no es tan conocida, no se si se habrá contado alguna historia en Ucrania antes de esta, pero desde el primer momento mi idea fue la de que el Dinamo fuese el inicio y un paso intermedio antes de salir. Que Rebrov acabe triunfando fuera de su Dinamo. De nuevo, gracias a los cuatro por pasar y comentar. Siempre se agradece. 5 Citar
Sosainas Publicado Diciembre 1, 2021 Autor Publicado Diciembre 1, 2021 (editado) Alineaciones. Calificaciones. Estadísticas. Clasificación. 22 de noviembre, 15:00, Jornada 17, Fiolent, Simferopol, 4.401 espectadores. Triunfo por la mínima para seguir contando todos los partidos en liga por victorias. Sufrió el Dinamo mucho más de lo que se esperaba ante uno de los equipos de la parte baja de la tabla, siendo rescatado en el descuento gracias a Markovic. El extremo serbio sigue dando pasos agigantados esta temporada para convertirse ya en una de las estrellas de los blanquizules. Se notaba desde el inicio que la cabeza de los jugadores del Dinamo estaba puesta en el determinante partido entre semana contra el Fenerbahçe. Entendible. Los blanquiazules se juegan su futuro continental, asegurando la tercera plaza del grupo, incluso siendo posible que aún aspiren a quedar segundos. Rebrov se reservó hombres de inicio, introduciendo cuatro cambios en su once de gala, y el equipo se resintió a la hora de entrar en el partido. Mucho juego a nada en los primeros minutos de encuentro. La acumulación de jugadores en el centro del campo, cinco de los locales y dos por parte del Dinamo, favoreció de inicio al Krymteplytsya en las labores de destruir el juego del líder. Muy poco tanto de Sydorchuk como de Taschy, muy superados los 90 minutos, perdidos tanto a la hora de atacar como de defender. El Dinamo mejoró cuando empezó a fabricar jugadas dejando de lado a sus propios centrocampistas. En una de esas jugadas llegaría el primer gol blanquiazul. Una jugada que ya es bien conocida entre los aficionados del líder, con Markovic galopando su banda, asistiendo a Junior Moraes que ya esperaba para marcar. Dieciséis goles en diecisiete jornadas. Letal el brasileño. Tras el gol, el Dinamo pisó el freno. Mucho conformismo entre los blanquiazules, que se vieron ya con la victoria y empezaron a pensar ya en el encuentro del miércoles. Y pese a ser un equipo ascendido, y a estar último en la tabla, el Krymteplytsya sigue siendo peligroso. No por nada lleva más goles que los otros conjuntos que luchan por evitar el descenso, y también más que alguno de mitad de tabla. Aprovecharon el regalo del Dinamo, empezando a asomar en las inmediaciones del área de Koval. Romeu fue el primero en avisar en una falta que se escapó por encima del larguero, y una falta de comunicación entre Iashvilli y Pylyavskyi acabó en un remate de cabeza de Savoshko que obligo a volar a Koval para desviarlo a saque de esquina. Estaban avisando los locales, y en otra jugada a balón parado llegaría el empate. Osman despejó a medias una falta, Romeu recogió el balón perdido entregándoselo en corto a Bondarenko, que aún rondaba cerca del punto de penalty, haciendo el central la igualada. Despertó el Dinamo después del gol. Buscaban el segundo, topándose con la defensa bien plantada de los locales. Resolvió Markovic ya en el descuento con un tiro lejano que se acabó colando con algo de fortuna. Tras esta jornada, solo queda una por disputarse antes de que llegue el parón invernal. Se mantiene segundo el Metalist después de ganar 2–3 al Vorskla, solo con un punto de ventaja del tercero, un Shakthar que se deshizo 2–0 del Zorya Lugansk. Se mantiene cuarto el Sebastopol aún tras su derrota 2–1 en el estadio del Chernomorets Odessa, desperdiciando la ocasión de superarles en la tabla el Dnipro que solo pudo empatar 1–1 ante el Illichivets. Ya en la parte baja, ganó 2–1 el Goverla al Metallurg Donetsk logrando un respiro al salir del descenso, ocupando su puesto el Volyn que cayó 2–0 en campo del Kryvbas. En el duelo de mitad de tabla, victoria 0–2 del Karpaty en Kiev en su visita al Arsenal Victoria 3–4 del Sub–21 en su partido contra el Krymteplytsya. Contento por los tres puntos pero preocupado por la fragilidad defensiva en los tres goles encajados, todos de un jugador que tampoco es nada del otro mundo. Bien en nuestras filas Basic que metió tres goles y asistió en el cuarto. La pequeña comunidad croata del Sub–21 pide minutos con los mayores. Editado Diciembre 1, 2021 por Sosainas 2 Citar
Arnnau Publicado Diciembre 2, 2021 Publicado Diciembre 2, 2021 Al final Rebrov ha dado un "no" a la Roma, esperemos que no se arrepienta aunque si el equipo sigue jugando así, seguro que al final de la temporada habrán cosas que celebrar y quién sabe si alguna oferta en un banquillo mejor! 1 Citar
Sosainas Publicado Diciembre 2, 2021 Autor Publicado Diciembre 2, 2021 ласкаво просимо! @Arnnau No a la Roma y al Espanyol, que me hizo otra oferta poco después y motivaba aún menos al cambio de aires Por ahora seguimos felices en Ucrania, más o menos para que mentir, y cuando acabe la temporada veremos que pasa. Tengo que reconocer que aún no se muy bien que hacer, si dimitir o esperar, y me está afectando un poco a la hora de planificar altas y bajas, no quiero vender muchos jugadores si al final me voy, y al mismo tiempo quiero seguir en la línea realista de bajas si me quedo. Si es que me complico yo solo Ya veremos que hago. Gracias por pasar y comentar. 1 Citar
Sosainas Publicado Diciembre 2, 2021 Autor Publicado Diciembre 2, 2021 ⚽ Kokorin 3' Junior Moraes 29' 50' Alineaciones. Calificaciones. Estadísticas. 26 de noviembre, 19:45, Fase de Grupos UEFA Champions League Estadio de la República, Kiev, 58.098 espectadores. Objetivo mínimo cumplido. Tras ganar al City la pasada jornada el Dinamo tenía los deberes prácticamente hechos, pero sin dejarse llevar por el conformismo, ganó con claridad al Fenerbahçe sellando de forma matemática un tercer puesto que les permitirá seguir la andadura europea al menos en la Europa League. Y por que no, seguir soñando con los octavos de la Champions. Muy pronto se puso la cosa de cara al Dinamo, que hizo el primero a los dos minutos de partido. Una jugada no exenta de fortuna, un pelotazo largo de Koval desde su propia área que le cayó a los pies a Kokorin para que el ruso tumbase a un par de defensas turcos en un regate antes de sacarse un latigazo que superó a un sorprendido Demirel. Ya con esa ventaja, el Dinamo se quitó cierto peso de encima. Cómodos con el juego al contragolpe, ni siquiera jugando en casa le importo mucho a los ucranianos el ceder el balón a los turcos, sobre todo porque recuperaban rápido y se lanzaban como perros salvajes, directos a la garganta de un Fenerbahçe que se ahogaba cuando cruzaba la línea del centro del campo. Plastun era un baluarte en la defensa, acabando con quince balones recuperados y secando a un Sow que solo acertó a tirar una vez a puerta. En otro contragolpe, llegaría la sentencia del Dinamo. Otra vez Kokorin, que siempre disfruta de los partidos grandes, combinó con Diego Suárez y Junior Moraes, en una jugada al primer toque que acabó con un gol del brasileño. Muy poco de los turcos en la primera parte, y al comienzo de la segunda se llevaron un nuevo mazazo. Un nuevo contraataque, muy similar a la jugada del segundo gol, esta vez culminado en una asistencia de Diego Suárez para que Junior Moraes volviese a marcar. Ganando por tres de diferencia, el Dinamo bajó la velocidad, limitándose a jugar con la ventaja en el marcador y aprovechando su seguridad en defensa, solvente de la forma habitual en ellos. Con el pitido final se quedan con siete puntos, y posibilidades reales de alzarse con la segunda plaza 2 Citar
Posts Recomendados
Únete a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.