Jump to content

Dudas sobre algunas cosas

Featured Replies

Publicado

Alguien me puede explicar porque de repente en mitad de una temporada que venía metiendo 3 goles por partido soy incapaz siquiera de meter 1? Es por haber entrenado otra cosa que no sea ataque? No consigo entenderlo

El hace 1 hora, spartaco12312 dijo:

No consigo entenderlo

No estás solo, esto es lo clásico en el FM (todas las versiones). Cuando lo haces muy bien hay 3 opciones: 1) jugadores "endiosados" que se creen que ya no hace falta jugar los partidos para ganar la liga, pierdes 1, tienen un "shock" tan brutal que ya no los levantas, 2) cuando se acerca el mercado se "cagan" porque igual los echas y se descentran, 3) ganar mucho genera una especie de "nube" de expectativas y seguimiento, se agobian y caen.

Es virtualmente imposible hacer una temporada "estable" en el FM, al menos en mis partidas. Solo vi una forma de "estabilizar" las cosas, y es metiendo un 20 de presión a todos (empleados igual) con el editor interno.

Es mi humilde opinión.

El hace 2 horas, spartaco12312 dijo:

Alguien me puede explicar porque de repente en mitad de una temporada que venía metiendo 3 goles por partido soy incapaz siquiera de meter 1?

Voy a discrepar un poco jeje...

El FM, hasta donde yo he jugado, se asemeja bastante a la realidad.

Esto hace que tus delanteros o tu equipo puedan entrar una una mala racha.

Si echas un vistazo a las grandes ligas lo vas a ver todos los días.

Equipos que han hecho 17 victorias en la primera vuelta y de repente pierden 3 partidos seguidos y empatan otros 3.

Delanteros que vienen marcando cada partido, entran en una mala racha y no marcan ni al arco iris.

Una plaga de lesiones que deja el equipo seco.

Es la realidad. Si todo estuviera programado te habrían dado campeón de liga en la mitad de la temporada pero eso no pasa. Al menos en la realidad no sucede. De ahí que, por ejemplo en la 1ª División española, en la primera vuelta el líder sacase 12 puntos a sus perseguidores y hoy estén los 4 primeros en 3 puntos.

Se que puede ser frustrante pero es que el futbol cambia de un día para otro.

Un central se lesiona, transmite inseguridad, el equipo encaja más goles. Todos deciden defender más y por lo tanto a los delanteros les llegan menos balones. A esto le sumas que los contrarios les pierden el miedo y ahí lo tienes. Un efecto dominó que hace que marques menos goles.

El En 3/5/2021 at 11:57, Jseg dijo:

No estás solo, esto es lo clásico en el FM (todas las versiones). Cuando lo haces muy bien hay 3 opciones: 1) jugadores "endiosados" que se creen que ya no hace falta jugar los partidos para ganar la liga, pierdes 1, tienen un "shock" tan brutal que ya no los levantas, 2) cuando se acerca el mercado se "cagan" porque igual los echas y se descentran, 3) ganar mucho genera una especie de "nube" de expectativas y seguimiento, se agobian y caen.

Es virtualmente imposible hacer una temporada "estable" en el FM, al menos en mis partidas. Solo vi una forma de "estabilizar" las cosas, y es metiendo un 20 de presión a todos (empleados igual) con el editor interno.

Es mi humilde opinión.

En tus partidas, no se, pero posible es.  Aunque como bien dice el compañero, en el juego existen las rachas, las + y las -. Y como usuario que puedes aprender de lo que te pasa en el juego, salir de las rachas negativas no es tan difícil. Por eso se puede ganar la Champions con el Nomemires de Villaarriba FC, cosa que en la realidad es imposible.

Espero que esto no empiece con nuestro ciclo infinitivo de respuestas, donde tu dices que el juego hace trampas y yo, que la abuela fuma.

El hace 17 minutos, Marcusme1981 dijo:

pero posible es

No hay discusión. Será que tengo alguna especie de "mala fortuna" en mis equipos, voy mal de liderazgo, de tener algún jugador con personalidad que cuando se tuercen las cosas los ponga a todos en su sitio, o lo que sea que ya he escrito mil veces, o mi apuesta clásica, mi forma de entender el juego no encaja con la IA.

No me sale nada ni en el FM17 que parece infinitamente más sencillo que los nuevos...si juego sin reiniciar ni usar "trucotrampas" no consigo ni que me hagan caso los jugadores, es un paso más allá de lo que se comenta aquí, ya no es ni malas rachas ni delanteros que no marcan, porque eso ya lo tengo como habitual en cualquier equipo.

Lo de siempre que se puede ganar con mi equipo del pueblo la champions, sin modificar reputaciones, meterle miles de millones de € de presupuesto desde el minuto 0 y similares....pues vale, se puede. No hace falta entrar en otro bucle de repeticiones.

El hace 3 horas, Jseg dijo:

No hay discusión. Será que tengo alguna especie de "mala fortuna" en mis equipos, voy mal de liderazgo, de tener algún jugador con personalidad que cuando se tuercen las cosas los ponga a todos en su sitio, o lo que sea que ya he escrito mil veces, o mi apuesta clásica, mi forma de entender el juego no encaja con la IA.

No me sale nada ni en el FM17 que parece infinitamente más sencillo que los nuevos...si juego sin reiniciar ni usar "trucotrampas" no consigo ni que me hagan caso los jugadores, es un paso más allá de lo que se comenta aquí, ya no es ni malas rachas ni delanteros que no marcan, porque eso ya lo tengo como habitual en cualquier equipo.

Lo de siempre que se puede ganar con mi equipo del pueblo la champions, sin modificar reputaciones, meterle miles de millones de € de presupuesto desde el minuto 0 y similares....pues vale, se puede. No hace falta entrar en otro bucle de repeticiones.

Solo por aclarar un punto, yo no juzgo que uses el editor y menos si te sirve para aprender. 

El hace 25 minutos, Marcusme1981 dijo:

Solo por aclarar un punto, yo no juzgo que uses el editor y menos si te sirve para aprender. 

En el FM17 no lo tengo, ni lo quiero :P

Yo creo sin ánimo de hacer mi clásico "offtopic", porque puede ir relacionado (que no lo se) que añado a un entrenador demasiado joven y no me toman en serio. No se que entrenador generáis vosotros al empezar la partida, pero ahora voy a probar de entrada meter a un entrenador de 40 años. Si empiezan a hacer el burro como no marcar goles, andar en vez de correr y demás absurdeces que veo siempre...supongo que la simulación que hace tiene en cuenta que no es lo mismo que te de órdenes un tío de 40 años que uno de 30 que incluso puede ser menor en edad que muchos "gallos" del gallinero....a ver que pasa que nunca he empezado con un manager de más de 35 años.

doy mi experiencia.

yo uso el editor mucho. hago muchbas pruebas, para aprender que atributos influyen mas e influyen menos. 

Desde poner un partido con un equpo todos con todo en 20(menos lo negativo) y otro con todo en 1. hubo resultados de la prueba donde se llegó a un empate.

CONCLUSIÓN: el juego tiene dentro de su programación niveles de handicap para que el juego no sea un paseo para el jugador.

mi consejo: cuando lleguen esas rachas de resultados negativos prueba pequeños cambios tácticos, charlas a los jugadores, cambios en los entrenos, y en función de la personalidad del equipo, tardarás mas o menos en reconducir la racha.

El hace 46 minutos, Lunita dijo:

mi consejo: cuando lleguen esas rachas de resultados negativos prueba pequeños cambios tácticos, charlas a los jugadores, cambios en los entrenos, y en función de la personalidad del equipo, tardarás mas o menos en reconducir la racha.

Esto es verdad. En el FM17 entramos en una especie de bucle negativo y veía que estábamos bien en medio campo, regular en ataque (nos fallaba la puntería) pero sobretodo horribles en defensa. Hice 3 cosas, cambié las asignaciones de los preparadores y en defensa asigné solo al mejor preparador (en ese caso yo) el entrenamiento de defensa, pero que solo se encargaba de la defensa, de nada más. Ajusté los entrenamientos más defensivos y cambié un poco los roles de la táctica. Fin de la mala racha. Igual que no metían ni un gol de pelota parada, puse entrenamiento total a balón parado....y se notó mucho.

Aún así, coincido que no solo este, sino todos tienen handycap. En el caso del FM cuando lo estás rompiendo siempre o bien te lesiona al mejor, o les da por creerse dioses y no hacen nada, o lo que decimos, chutan y chutan y todas van fuera, al muñeco o al palo.

Edit: pero no siempre funciona, a veces solo es que los puñeteros muñecos te hacen la cama.

• 3 semanas más tarde...
El En 3/5/2021 at 10:44, spartaco12312 dijo:

Alguien me puede explicar porque de repente en mitad de una temporada que venía metiendo 3 goles por partido soy incapaz siquiera de meter 1? Es por haber entrenado otra cosa que no sea ataque? No consigo entenderlo

Como han dicho anteriormente es totalmente normal y creo que es la principal guerra que hay que librar en la carrera de mánager (por otro lado perdería la gracia.. recuerdo que sería probablemente el FM15 que fiché a Billy Sharp para el Chealsea y era infalible, no había partido que acabara sin gol del colega).

Mi solución para estos casos es competencia y rivalidad, intenta subir de la cantera un 9 medio decente si puedes, sino ficha a alguno (si tienes poco presupuesto mira si hay algún delantero de estos de 80 años libre). Cuando tu delantero principal vea que empieza a ser suplente se pondrá las pilas. En las charlas dale un poco la vara con su rendimiento y si viene a tu despacho a quejarse dile claramente que está jugando de pena y que si no se lo gana no va a jugar. Pueden pasar dos cosas, que quiera irse o que empiece a espavilar. A mi personalmente no me asusta que me pidan el traspaso.. normalmente al cabo de unos meses se arrepiente y sino se irá y tendrás la oportunidad de descubrir una nueva figura.

Yo no soy el típico mánager que le llora a los jugadores para que se queden, lo tengo claro y siempre funciona: si te quieres ir ahí tienes la puerta, si es bueno pagarán pasta por él y podrás reconstruir el equipo.

Esto es real total, no hace falta ir demasiado lejos para verlo en "la realidad", esta temporada lo que le pasó al Atleti, de chiste total.

Si no tuvieran bajones los equipos siempre pasaría lo mismo, o pondríamos una "táctica ganadora" y ya nos podríamos ir de vacaciones hasta conseguir el título. Aún con eso es frustrante total que vengas haciendo las cosas de lujo y de repente pase esto, y como nunca sabes que pasa, pues como vas a encontrar una solución "viable"? Yo creo que para solucionar una cosa tienes que saber donde está el problema...problema -> solución, pero no es el caso del FM, como tampoco lo es de la "vida real" claro.

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.