kokemen Publicado Mayo 23, 2021 Publicado Mayo 23, 2021 (editado) Yo si o si pillaré el FM22 cuando salga. Yo me arrepiento y mucho de pillar el FM21. Mas que nada porque las partidas que mas me molan a mi son las de empezar en 3º o 2ºB y éste año, como el primer año es normal y al 2º se crea lo de la 1º RFEF y tal, el parche de la 3º Division española no se ha podido aplicar como siempre porque no encontraron la manera de meter la 3º Division el primer año y que luego el juego añadiese la 1º RFEF sin crashear. Y mi partida en 3º en éste juego es con la 1º RFEF ya creada de inicio y con 40 equipos por reputacion metidos de golpe en ella y luego para completar 2ºB subir equipos de 3º tambien por reputacion, etc. Así que como en el FM22 ya si que estará la 1º RFEF ya creada y con lso verdaderos equipos que la jugarán y todo, ya se podrá añadir sin problemas la 3º Division (ahora 3º RFEF) sin problemas. Pero llego a saber éste problema y no lo hubiese comprado de salida... y eso que le he dado casi 700 horas, pero las hubiese jugado sin problemas en el FM20. Yo tengo varias cosas que mejoraría SI o Si. El visor 3D de lso partidos: No me puedo creer que en pleno 2021 en un juego que vende millones con cada año sin cambiar casi ni los menus en muchas ocasiones, sigan con un visor de partidos tan chusta. Yo es que veo a los porteros o las entradas de penalty en el visor y todos los porteros me parecen malisimos y ves que te pitan cada penalty que, s egun lo que ves, parece una entrada limpia pero es penalty y tarjeta porque le sale del bolo al juego. No pido unos ggraficos del Fifa pero joder, no que sea los graficos del Fifa de PS3 al menos... tampoco creo que sea pedir mucho... Poder crear academias de juveniles en el pais que quieras: Uno de mis retos cada año en FM desde hace 4 es jugarme una partida con el Vaduz + Seleccion de Lietchestein, con la idea de mejorar las instalaciones de juveniles del equipo para que salgan regens de Lietchtestein y poder competir en 5-10 años incluso en una Eurocopa o Mundial con Lietchestein. Y siempre tengo que hacerlo con el Vaduz, que encima en Suiza que no es una liga interesante, aun ganando la Liga, no clasifico a Champions League como para crecer en prestigio. Solo ganando la Copa de Lietchtestein que está tirado, llegabas a Europa League teniendo que pasar 3 previas para ir a grupos. Pero a partir de éste año creo que ya no da acceso a EL sino a la nueva Confernece League. Así que em acaba resultando imposible hacer un equipo de regens buenos. Pero si pudieses abrir una academia de juveniles en cualquier pais e ir mejorandola, podría por ejemplo estar en un equipo inglés de 1º o 2º division que ganan mucha pasta y ahi ir formando mejor a los jugadores. O que simplemente te gustaría sacar regens de cierto pais pero que la unica manera real de hacerlo sea eligiendo un equipo de dicho pais. Dar opciones que hacer con el dinero que ganas: Siempre he dicho que no veo sentido a negociar contratos siendo manager. Pidas 1€ de salario o pidas 10 millones, no puedes hacer nada con eso. Tampoco pido un Sims pero joder, qué menos que haya un apartado de Tu Personaje donde puedas tener familia y gestionar tu dinero. Aunque sea para poder comprarte un club si te apetece. Para que no sea muy roto, solo poder comprar 1 club. Los que no queréis que ésto sea como los Sims, tan sencillo como seguir acumulando dinero y no gastarlo. Pero a los que queremos poder hacer algo, que nos den esa opcion. Más roles: Siguiendo con el punto 3, si soy un mánager de éxito que ha ganado millones en el mundo del futbol, poder comprarme un club con dicho dinero y convertirme en presidente y dedicarte solo a fichar y poder contratar entrenadores que dirijan lso partidos por tí, poder echarlos, fichar uno nuevo, etc. Diría tambien el rol de Secretario Técnico que sea solo fichar jugadores sin influir en los empleados tambien, y uqe solo como Presidente puedas manejar fichajes de jugadores y empleados. Poder elegir mánagers reales para empezar: Yo por ejemplo soy del Atleti pero nunca me hago una partida con el Atleti porque me da palo echar a Simeone para ponerme yo. Estaría genial poder elegir ser una persona nueva como pasa ahora, o poder elegir ser Simeone, Zidane, Koeman o cualquier mánager ya creado. Que los que se van libres por fin de contrato salgan en el historial de fichajes del club: No hay nada que mas me reviente que cuando no renuevas el contrato de un jugador, no aparezca como baja en el apartado propio. Solo salen como baja si salen mediante traspaso y me da mucho toc eso, aunque sea una chorrada. Mejorar el sistema de reputacion de los equipos y jugadores: Esto es algo que me revienta mucho. Ahora mismo estoy en una partida con el RCD Carabanchel, que empieza en 3º RFEF y en 3 años he conseguido ascender cada temporada y acabo de llegar a 2º Division/Liga Smartbank. Pues aun siendo equipo de Liga Smartbank, muchos jugadores no quieren venirse ni cedidos ni traspasados. No entiendo que por ejemplo, el Atleti B, que en mi partida actual estaba en 2º RFEF y yo en 1º RFEF, jugando ahi jugadores que me interesaba traer cedidos, ninguno quisiese cambiar 2º RFEF por 1º RFEF. Y muchas veces los equipos prefieren tener a esos jugadores ne el club sin jugar a cedertelos, cosa que no es para nada logica. En lugar de por la reputacion del club en si, debería influir más la division en la que juegas. Por ejemplo éste año, el Depor en 2ºB y el Eibar en 1º Division. El Depor tiene muchisimo mas prestigio que el Eibar. Pero nadie hubiese dejado al inicio de temporada el Eibar por irse al Depor. Pues yo con el Cara, como es un equipo humilde, que por cierto, la reputacion apenas me ha subido aun habiendo logrado 3 ascensos en 3 años. No se qué mas hay que hacer. Que encima luego hay jugadores que piden salarios que no son lógicos pero eso ya es otro tema a parte. Arreglar lo de crear el Equipo "B": Como dije, me encanta empezar con equipos de 3º Division. ¿El problema? Que siendo la ultima division, ninguno tiene un equipo filial y te toca crearlo si quieres. Que no sería realmente malo si no fuese porque, cuando lo creas, el equipo B no se incorpora a ninguna division actual. Y lo mismo con el equipo juvenil, que muchas veces no estan en ninguna liga y el juvenil se pasa la temporada jugando amistosos, por lo que no renta tener ningun juvenil y es mejor cederlos todos y quitarse el salario. Cuando creas 3º Division siendo la ultima categoría de España, los que bajan como que se van al limbo y ascienden equipos que tiene el juego creados, en el caso de Madrid, suben equipos como el Moscardó, Canillas y tal que son equipos de Preferente pero sin liga, cosa que me parece guay. Pero cuando creas un Equipo B, siempre que no estés en esa ultima division, que tu filial entre en dicha ultima categoría si o si. Porque es que ya en el pasado y en éste, creas un Equipo B y en 3 años siguen el B y el Juvenil sin jugar en una liga. Por lo que no compensa tener filial ni juveniles. Y es algo que me molesta muchisimo. Editado Mayo 23, 2021 por kokemen 1 Citar
AlexSpyFly Publicado Mayo 24, 2021 Publicado Mayo 24, 2021 Respecto a la visualización, yo añadiría que si pone que hay 7 personas en las gradas, que haya 7 y no 200, y si pone un 99% de asistencia, que no esté el estadio medio vacío, por no hablar de los campos con 1.000 localidades con unos pantallones que ya le gustaría a Florentino Pérez para el Bernabéu...eso me da mucho toc. Y una cosa que me da coraje es los equipos que no te dejan estudiar para subir tu licencia porque “tienen miedo a que te vayas o porque creen que no te hace falta”. Que el dinero que ganas puedas usarlo para estudiar licencias, porque luego si te echan no puedes estudiar, te lo tiene que pagar un club si o si, y si estos se niegan... 2 Citar
Socio Publicado Mayo 24, 2021 Publicado Mayo 24, 2021 Mejorar la IA que sea más competitiva. Que haga equipos buenos, que fiche jugadores jovenes buenos... lo de siempre Sobre todo, que fuera más difícil el juego. Se hace muy fácil ganar con cualquier equipo y pasar enseguida después de cuatro o cinco temporadas de Tercera a Champions con el equipo que sea... vale que sea sencillo para los nuevos ya que si no no engancharía..... pero alguna vez que saliera mal y no lo consiguieras. Con el equipo que cojas al final de varias temporadas le metes en Champions y acabas ganando la Liga. Sea el Lleida o se el Puerta Bonita. 2 Citar
Jseg Publicado Mayo 24, 2021 Publicado Mayo 24, 2021 (editado) El hace 1 hora, Socio dijo: Sobre todo, que fuera más difícil el juego. Se hace muy fácil ganar con cualquier equipo y pasar enseguida después de cuatro o cinco temporadas de Tercera a Champions con el equipo que sea... vale que sea sencillo para los nuevos ya que si no no engancharía..... pero alguna vez que saliera mal y no lo consiguieras. Con el equipo que cojas al final de varias temporadas le metes en Champions y acabas ganando la Liga. Sea el Lleida o se el Puerta Bonita. Otra vez leo lo mismo...como lo conseguís esto? En serio, que alguien me explique como se hace. He leído mil veces que se hace muy muy fácilmente, pero nunca he leído como se hace. Cuando lo intento yo, veo cosas que escapan de mi control, es una "limitación" insuperable, problemas de dinero, jugadores que no quieren venir o que son de nivel de la categoría inferior, cuando pierdes un par de partidos seguidos todos se hunden, problemas de cohesión del equipo, instalaciones cutres, falta de patrocinadores, de ingresos, bueno podría llenar varios hilos con los problemas aparentemente sin solución que veo. Es que ya no se ni como lo hacéis para conseguir una plantilla competitiva, la verdad...lo que veo muy muy falso es que puedas meter en números rojos al club porque la directiva te da presupuestos absurdos, no se, como que uses todo el presupuesto que te dan, o cerca, y se ponga la previsión a final de año en 7 millones negativos...y no solo no desaparezca el club sino que no pase absolutamente nada porque siempre aparecerá algún multimillonario que lo arregle. Igual va por aquí el tema de que sea infinitamente fácil, porque si quieres jugar sin meter en problemas al club, es ultra difícil. Al menos es lo que veo yo. Es que incluso he visto vídeos de gente aparentemente "profesional" del juego y los echan, no les sale nada, pierden partidos a saco...no se... La IA veo que hace fácil los partidos porque los entrenadores rivales toman malas decisiones, es como si tuvieran 3 o 4 parámetros fijos y no salen de ahí, y nosotros durante un partido podemos hacer 200 cambios "random" que no sabe del todo contrarrestar el rival, sin saberlo creo que es imposible hacer más de lo que hace, pero si el rival es mejor, es difícil (mucho). Una forma de aumentar la dificultad según mi punto de vista sería "tapar" estos límites del programa con por ejemplo, que durante el partido tengamos opciones limitadísimas de cambiar cosas tácticas, no se, 4 órdenes concretas, así se ajustaría más a lo que hace un entrenador de la IA. Editado Mayo 24, 2021 por Jseg Citar
michinoo Publicado Mayo 24, 2021 Publicado Mayo 24, 2021 Joer @Jseg, tiene narices que uses el editor para arreglar según que cosas que no te gustan o que repitas partidos hasta ganar y ahora salgas con esto: El hace 1 hora, Jseg dijo: lo que veo muy muy falso es que puedas meter en números rojos al club porque la directiva te da presupuestos absurdos, no se, como que uses todo el presupuesto que te dan, o cerca, y se ponga la previsión a final de año en 7 millones negativos...y no solo no desaparezca el club sino que no pase absolutamente nada porque siempre aparecerá algún multimillonario que lo arregle. Igual va por aquí el tema de que sea infinitamente fácil, porque si quieres jugar sin meter en problemas al club, es ultra difícil. Al menos es lo que veo yo. No me lo negarás, eh? 😅 Citar
Jseg Publicado Mayo 24, 2021 Publicado Mayo 24, 2021 El hace 15 minutos, michinoo dijo: tiene narices que uses el editor para arreglar según que cosas Quien dice que lo uso, he dicho que lo he usado, no que lo siga usando. En el FM17 no lo tengo. Lo que he hecho siempre es al llegar a un club humilde ajustar los sueldos a algo "realista", por ejemplo, hay jugadores en segunda b ganando como 25.000 € al mes, cuando se de sobra que se ganan como mucho yo que se 3.000 - 3500? Hice una vez la prueba, borré todos los jugadores de la base de datos y dejé que lo hiciera todo desde 0 el programa. La economía de los clubes era saludable y los sueldos eran "realistas". Por supuesto, si no tengo el editor interno ya no lo uso. Lo de repetir partidos hasta ganar lo hacía al principio también porque el FM a partir del 18 supongo son horribles, pierdes (o ganas, porque también he reiniciado partidos ganados absurdamente, aunque no os lo creáis, por "verguenza ajena"), pero hace mucho que no lo hago, y si lo hago en momentos contados en el FM17 es porque me da la sensación de "partido bugeado", totalmente. Reinicio y si pierdo pero mis jugadores juegan sigo adelante, no estoy ahí dando y dando reset para salir campeón, que gracia tiene jugar así? Sin ir más lejos, acabo de jugar un partido contra un rival inferior ahora mismo, donde me han expulsado a 2 jugadores sin motivo (malditos árbitros ) y he perdido 1-0 encima con un error de mi portero...he reinciado? Pues va a ser que no...que ha pasado? Que el siguiente partido lo veo desde la grada, como siempre jajaja Pd. decir lo incoherente que soy lo leo muchas veces, pero aún no he visto ni una respuesta que al menos me lleve la contraria explicando otra cosa Citar
mackboss Publicado Mayo 24, 2021 Publicado Mayo 24, 2021 Lo de es fácil, pues sinceramente si coges un equipo top con su correspondiente licencia y fichas, vendes y haces todo tu, pues claro...pero yo creo que eso no es "real", dentro de lo que puede ser real siendo un videojuego. Yo no lo encuentro fácil, yo por ejemplo sigo un poco el patrón de este foro de las partidas MLB, yo gestiono los contratos, no ficho directamente, solo hago proposiciones al director deportivo para que me lo traiga y si lo trae bien sino pues me apaño con lo que tengo. Lo único es que si tengo es la ultima palabra a la hora de fichar jugadores porque la IA cuando pasan muchas temporadas lo hace mal y trae muchos jugadores del mismo puesto. Pero es que si os dais cuenta un entrenador no gestiona contratos de los jugadores, ni siquiera los entradores top...y tambien propones y a veces se lo traen y otras no, ejemplo de pogba con zidane, etc... Así es que fácil, según te lo tomes de "real".... Citar
Jseg Publicado Mayo 24, 2021 Publicado Mayo 24, 2021 El hace 2 minutos, mackboss dijo: Así es que fácil, según te lo tomes de "real".... Esta frase resume todos mis tochos. 1 Citar
mackboss Publicado Mayo 24, 2021 Publicado Mayo 24, 2021 (editado) El hace 4 minutos, mackboss dijo: Lo de es fácil, pues sinceramente si coges un equipo top con su correspondiente licencia y fichas, vendes y haces todo tu, pues claro...pero yo creo que eso no es "real", dentro de lo que puede ser real siendo un videojuego. Yo no lo encuentro fácil, yo por ejemplo sigo un poco el patrón de este foro de las partidas MLB. Empiezo con licencia C y no entreno equipos profesionales hasta que no obtengo la licencia A. Yo no gestiono los contratos, no ficho directamente, solo hago proposiciones al director deportivo para que me lo traiga y si lo trae bien sino pues me apaño con lo que tengo. Lo único es que si tengo es la ultima palabra a la hora de fichar jugadores porque la IA cuando pasan muchas temporadas lo hace mal y trae muchos jugadores del mismo puesto, y porque hasta monchi ha dicho muchas veces que a la hora de traer jugadores consulta al entrenador que posiciones quiere cubrir y luego le pasa una lista y el entrenador elige, luego se hace o no. Pero es que si os dais cuenta un entrenador no gestiona contratos de los jugadores, ni siquiera los entradores top...y también propone y a veces se lo traen y otras no, ejemplo de pogba con zidane, etc... Así es que fácil, según te lo tomes de "real".... Editado Mayo 24, 2021 por mackboss Citar
Jseg Publicado Mayo 24, 2021 Publicado Mayo 24, 2021 (editado) Va, lo cuelgo como prueba de mis comentarios. Esta es la coherencia del FM, llevo toda la puñetera temporada con esta critica de la directiva, es que toda, no se ha ido en ningun momento, que ha pasado, pues lo que tenía que pasar: Ole tú PD. lo fiché para el equipo B, y justamente ha funcionado en el equipo B. Nunca ficharé a uno de segunda b para jugar en segunda...es lógico, aunque esté jugando en tercera igual suben a segunda B, cosa muy buena para el primer equipo. La afición es "dudosamente inteligente" como escribí en otro lado del foro, esto no cambia en ningún FM nuevo. Editado Mayo 24, 2021 por Jseg 1 Citar
Posts Recomendados
Únete a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.