Jump to content

¿Qué novedades desearíais para el FM22? y, ¿pensáis por otro lado dejar el juego o empezar la saga y/o continuarla?

Posts Recomendados

Publicado (editado)
El hace 17 minutos, Sosainas dijo:

No entiendo. ¿Es un jugador del Equipo B o del primer equipo? 

A ver, como siempre esto es una broma. El jugador entiendo que es un mal fichaje para el primer equipo, porque no tiene casi potencial, pero lo vi muy barato (no recuerdo si era libre) y digo mira, para ayudar a la Pobla en tercera genial (yo estoy en el Nastic), y de hecho han ido muchas fases de la temporada primeros rompiendo todos los registros (en gran parte gracias a este "mal fichaje"). Si acaban subiendo me como con patatas a la directiva, porque de "mal fichaje" tiene poco xD

Pero creo que estos "detalles" deberían mejorarlos bastante, porque a veces (o muchas veces) te ponen de los nervios simplemente por dar "información a medias" o cosas así.

Editado por Jseg
Publicado

Es que si fichas a un jugador con el primer equipo que no da el nivel, es normal que la afición piense que es malo por mucho que marque no se cuantos goles en regional. La forma de cambiar esa perspectiva es que juegue en el primer equipo y marque en el primer equipo. Lo fichas y no lo tienes ni en plantilla, ¿como van a pensar que es bueno?

• Like 2
Publicado (editado)

Pero el responsable de la Pobla somos nosotros, los del Nastic, si no estaría el equipo vacío. Y no hay opción de decir "lo ficho para el B"...yo lo ficho y lo mando al B. Lo único que hace el juego es delegar los contratos al manager del B o llevarlos nosotros, pero con este justamente ya hace tiempo que me dijeron "oye, recupera el control de su contrato porque este tío es importante para nosotros", pero la directiva sigue a lo suyo. Estos juegos funcionan como a módulos, y no siempre va conectado un módulo a otro, es muy curioso la cantidad de contradicciones que salen, tanto en el 17, como el 19, y el 20 igual...el 21 no se como será pero no debería de variar demasiado...aún así es muy divertido jugarlos claro.

Lo mismo pasó con los juveniles de más de 19 que había en el sub-19 del Nastic, están todos en la Pobla y van terceros...curiosamente llené varios huecos con grises contratados, que lo están haciendo de lujo....

Editado por Jseg
Publicado

Una mejora importante, que creo no han mencionado, sería la posibilidad de diseñar las presiones y las salidas de balón, pues, siento que son uno de los ámbitos mas importantes desde el punto de vista táctico en el futbol de hoy.

• Like 4
Publicado

Otra cosa que quiero pedirle al FM22 tras consumarse el descenso de mi club a tercera RFEF es que el año que viene incluyan además de primera y segunda división española las tres categoría de RFEF. 

Publicado (editado)
El hace 58 minutos, HanLolo dijo:

Otra cosa que quiero pedirle al FM22 tras consumarse el descenso de mi club a tercera RFEF es que el año que viene incluyan además de primera y segunda división española las tres categoría de RFEF. 

Eso no es problema. Oficialmente estará hasta 2º RFEF que es el equivalente a 2ºB actual, y como siempre, habrá parche de la 3º RFEF como siempre lo ha habido de la 3º Division.

Éste año ha sido el unico raro porque el juego creaba la 1º RFEF tras el 2º año y no consiguieron añadir la 3º Division y que no crashease el juego al crearse la 1º RFEF. Pero el año que vien ya está la 1º RFEF y 2º RFEF creadas de inicio con los equipos reales y no habrá problema en meter la 3º RFEF como una categoría extra, y s upongo que incluso la preferente.

El hace 17 horas, Jseg dijo:

Otra vez leo lo mismo...como lo conseguís esto? En serio, que alguien me explique como se hace. He leído mil veces que se hace muy muy fácilmente, pero nunca he leído como se hace. Cuando lo intento yo, veo cosas que escapan de mi control, es una "limitación" insuperable, problemas de dinero, jugadores que no quieren venir o que son de nivel de la categoría inferior, cuando pierdes un par de partidos seguidos todos se hunden, problemas de cohesión del equipo, instalaciones cutres, falta de patrocinadores, de ingresos, bueno podría llenar varios hilos con los problemas aparentemente sin solución que veo. Es que ya no se ni como lo hacéis para conseguir una plantilla competitiva, la verdad...lo que veo muy muy falso es que puedas meter en números rojos al club porque la directiva te da presupuestos absurdos, no se, como que uses todo el presupuesto que te dan, o cerca, y se ponga la previsión a final de año en 7 millones negativos...y no solo no desaparezca el club sino que no pase absolutamente nada porque siempre aparecerá algún multimillonario que lo arregle. Igual va por aquí el tema de que sea infinitamente fácil, porque si quieres jugar sin meter en problemas al club, es ultra difícil. Al menos es lo que veo yo. Es que incluso he visto vídeos de gente aparentemente "profesional" del juego y los echan, no les sale nada, pierden partidos a saco...no se...

La IA veo que hace fácil los partidos porque los entrenadores rivales toman malas decisiones, es como si tuvieran 3 o 4 parámetros fijos y no salen de ahí, y nosotros durante un partido podemos hacer 200 cambios "random" que no sabe del todo contrarrestar el rival, sin saberlo creo que es imposible hacer más de lo que hace, pero si el rival es mejor, es difícil (mucho). Una forma de aumentar la dificultad según mi punto de vista sería "tapar" estos límites del programa con por ejemplo, que durante el partido tengamos opciones limitadísimas de cambiar cosas tácticas, no se, 4 órdenes concretas, así se ajustaría más a lo que hace un entrenador de la IA.

Es relativamente sencillo hacer un equipo que luche por el ascenso en 3º Division. Yo mismo con el RCD Carabanchel, he subido en 3 años de 3º RFEF a 2º Division, ascenso por año. En divisiones bajas, al final hay muchos jugadores malos y hay muchos libres interesantes con los que poder montarte un equipo chulo por 2 duros.

El problema cuando subes a 2º RFEF y más es lo que me  está pasando a mi ahora con el Cara, que al ser un equipo con muy poco prestigio, aun jugando en 2º Division, apenas hay jugadores que quieran venirse. Y si no es por el prestigio, es porque casi cualquier jugador de nivel de 2º Division te pide cobrar de 80k€ para arriba, la mayoría no bajan de 100k€ anuales... y yo con un presupuesto para sueldos de 670k anuales en 2º Division... que oye, es muchisimo mas de lo que he tenido los ultimos años... pero hay muchisimos equipos en 2º RFEF que tienen presupuestos similares o superiores. Y están en 2º RFEF...

Lo que si es cierto es que es muy falso que te den un presupuesto salarial, no lo sobrepases y aun así, cada mes pierdes dinero y más dinero y acabas el año con 100k€ en negativo. Yo porque he tenido la suerte y acierto de ir a ascenso por año pero si en uno llego a no ascender, no entiendo como podría haber mantenido la economía del equipo... Con el Cara en el ultimo año en 1º RFEF, me sobraban 130k€ en sueldos y aun así, tenía unas perdidas menusales de entre 15k y 20k€, lo que se tradujo en unas perdidas a final de temporada de unos 150k€ que menos mal que llega un inversor y compra el club y liquida la deuda que sino...

Deberían dar más subvenciones a los equipos modestos y que si su presupuesto de salarios es X, que estando por debajo de dicho presupuesto salarial, no incurras en perdidas increibles...

Editado por kokemen
  • Like 3
Publicado
El hace 15 minutos, kokemen dijo:

El problema cuando subes a 2º RFEF

Bueno, esto que comentas es exactamente lo que digo yo, el salto tercera - segunda b (antiguo) es viable, entre comillas, porque si no consigues subir a la primera de cambio cada vez estás peor económicamente, y de rebote peor de plantilla y de club en general. El salto segunda b - segunda sería lo mismo que el salto segunda - primera...es literalmente una tortura ya solo intentar crear una plantilla decente...por eso alucino cuando leo que es "muy fácil" pillar a tu equipo del pueblo en cuarta y hacerlo campeón de champions. He subido al Nastic de segunda a primera y ya estoy "temblando" xD

Esto son limitaciones, no es algo que se pueda solucionar. Solo te queda montar una plantilla lo mejor que puedas, crear una táctica "rocosa" y "rezar" para que no te goleen y puedas ganar algún partido suelto contra los de mitad de tabla para abajo....

Publicado
El hace 23 horas, Jseg dijo:

Otra vez leo lo mismo...como lo conseguís esto? En serio, que alguien me explique como se hace. He leído mil veces que se hace muy muy fácilmente, pero nunca he leído como se hace. Cuando lo intento yo, veo cosas que escapan de mi control, es una "limitación" insuperable, problemas de dinero, jugadores que no quieren venir o que son de nivel de la categoría inferior, cuando pierdes un par de partidos seguidos todos se hunden, problemas de cohesión del equipo, instalaciones cutres, falta de patrocinadores, de ingresos, bueno podría llenar varios hilos con los problemas aparentemente sin solución que veo. Es que ya no se ni como lo hacéis para conseguir una plantilla competitiva, la verdad...lo que veo muy muy falso es que puedas meter en números rojos al club porque la directiva te da presupuestos absurdos, no se, como que uses todo el presupuesto que te dan, o cerca, y se ponga la previsión a final de año en 7 millones negativos...y no solo no desaparezca el club sino que no pase absolutamente nada porque siempre aparecerá algún multimillonario que lo arregle. Igual va por aquí el tema de que sea infinitamente fácil, porque si quieres jugar sin meter en problemas al club, es ultra difícil. Al menos es lo que veo yo. Es que incluso he visto vídeos de gente aparentemente "profesional" del juego y los echan, no les sale nada, pierden partidos a saco...no se...

La IA veo que hace fácil los partidos porque los entrenadores rivales toman malas decisiones, es como si tuvieran 3 o 4 parámetros fijos y no salen de ahí, y nosotros durante un partido podemos hacer 200 cambios "random" que no sabe del todo contrarrestar el rival, sin saberlo creo que es imposible hacer más de lo que hace, pero si el rival es mejor, es difícil (mucho). Una forma de aumentar la dificultad según mi punto de vista sería "tapar" estos límites del programa con por ejemplo, que durante el partido tengamos opciones limitadísimas de cambiar cosas tácticas, no se, 4 órdenes concretas, así se ajustaría más a lo que hace un entrenador de la IA.

Dios, mira que dices cosas que no comparto pero esta se lleva la palma. Y dices que te interesa el apartado táctico del juego? SI ya me parece pobre el día que hagan eso lo dejo.

Publicado
El hace 10 minutos, Marcusme1981 dijo:

Dios, mira que dices cosas que no comparto pero esta se lleva la palma

Lo escribí pensando en ti, y lo sabes :P

Nada, yo dije esto para "equiparar" digamos lo que puedes hacer tú con lo que hace la IA. La IA (los entrenadores rivales) a veces les vas ganando y no hacen absolutamente nada, siguen igual. Luego, igual en el minuto 80 meten su segunda táctica favorita y te meten 3 en 4 minutos, o les metes tú 20 más. Sin saber como funciona el juego, es un simple programa, con cosas "predefinidas" y que yo sepa ninguna mente humana tiene cosas "predefinidas". Solo eso, sin ningún ánimo de que se comparta o no lo que digo. Yo lo pondría como opción para añadirle dificultad, no como algo que fuera obligatorio, igual que puedes o no ocultar los atributos, que pudieras añadir otros "handycaps".

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Pegar en texto plano

Only 75 emoji are allowed.

×   El enlace se ha embebido automáticamente.   Convertir a enlace

×   Hemos restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   Tu usuario no puede pegar imágenes directamente. Súbelas a postimages y copia la URL de la imagen aquí.

• Usuarios viendo esta sección   0 miembros

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

FOOTBALL MANAGER ESPAÑA

FMSite.net es la comunidad de Football Manager más grande en español. Con más de 20 años de experiencia, ofrece toda la actualidad del FM, guías, soporte, tácticas, descargas y parches para poner el FM a tono y mucha, mucha diversión.

• Crear Nuevo...