gaspasho Publicado Mayo 27, 2021 Autor Publicado Mayo 27, 2021 El hace 1 minuto, Jseg dijo: Ya pero si te fijas en los movimientos en el 2D no es como lo que se ve en otros juegos de fútbol que está más currado el ME (Pes o Fifa), aquí son círculos que si te fijas tienen siempre la pelota delante, y siempre chutan hacia delante en línea recta. Una persona no es un círculo, es delgada y en teoría "ágil" y puede "enfocar" la pelota de diferentes formas. Esto se ve muy claro en los disparos a puerta, que la mayoría los tiran "al muñeco", es por eso, porque la pelota siempre sale en línea recta desde el frente del jugador que la lleva, nada de punterazos, tiros con el interior o exterior del pie y cosas de esas. Lo dibuja en el 3D, pero no lo hace. Entonces para una ruleta lo que hace el jugador es pisar la pelota y girar sobre si mismo, como metes eso en la chapa? Debería irse la pelota al centro, girar el jugador y luego volver a la punta delantera...yo lo veo imposible de programar tal y como está hecho en FM (sin saberlo del todo claro). Estuve un rato comparando las mismas jugadas con el 2D y el 3D al principio de conocer estos juegos porque me pareció muy curioso el funcionamiento "chapil" del simulador Ya pero yo es que el 2D para mí pasó a la historia con la salida del 3D, hace diez u once años, y ha evolucionado muy muy poco para tan largo trayecto del 3D. Con todos mis respetos a los que aún son nostálgicos del 2D o no tienen una Pc que le vaya fluído. 1 Citar
Jseg Publicado Mayo 27, 2021 Publicado Mayo 27, 2021 El hace 7 horas, gaspasho dijo: Ojalá surja la competencia, vamos a ver qué ocurre. Dios me oiga. Estuve probando (creo que lo dije por ahí) el Total Club Manager 2005 que lo tengo en la estantería pero nunca lo usé, y un manager con el motor FIFA es que es brutal. Pero me acabó pasando lo mismo (o peor) que en el FM, equipo lleno de problemas y no me decía que problemas había. Fiché a 2 y solo al llegar se enfrentaron a varios...digo, un placer EA, nos seguimos viendo en la estantería de casa, como desde hace 15 años Como creas un motor FIFA? La de dinero que hay que invertir en eso, ni me lo imagino. A mí me molestan muchas cosas de los FM nuevos, pero creo que cumplen perfectamente lo que se espera de unos juegos así. 1 Citar
gaspasho Publicado Mayo 27, 2021 Autor Publicado Mayo 27, 2021 El hace 1 minuto, Jseg dijo: Estuve probando (creo que lo dije por ahí) el Total Club Manager 2005 que lo tengo en la estantería pero nunca lo usé, y un manager con el motor FIFA es que es brutal. Pero me acabó pasando lo mismo (o peor) que en el FM, equipo lleno de problemas y no me decía que problemas había. Fiché a 2 y solo al llegar se enfrentaron a varios...digo, un placer EA, nos seguimos viendo en la estantería de casa, como desde hace 15 años Como creas un motor FIFA? La de dinero que hay que invertir en eso, ni me lo imagino. A mí me molestan muchas cosas de los FM nuevos, pero creo que cumplen perfectamente lo que se espera de unos juegos así. Yo no pido esos gráficos, si no tal como está pero con más detalles técnicos por parte de los jugadores. 1 Citar
Jseg Publicado Mayo 27, 2021 Publicado Mayo 27, 2021 El hace 1 minuto, gaspasho dijo: Yo no pido esos gráficos, si no tal como está pero con más detalles técnicos por parte de los jugadores. Juega al FM17, hacen una jugadas increíbles...yo que se, taconazos, pases al espacio, contraataques surrealistas, saltos por encima de las entradas de los rivales, desmarques brutales, paredes, los ajustes que haces tú se ven y afectan increíblemente....quien decidió dejar de lado ese ME y pasar a los nuevos? Seguro ya conoces el FM17, pero yo lo recuerdo 1 Citar
gaspasho Publicado Mayo 27, 2021 Autor Publicado Mayo 27, 2021 Bueno para gustos colores @Jseg , en mi caso siempre diré que la última versión es la mejor, sin dudarlo. Nunca he vuelto atrás siempre lo he visto algo mejorado a pesar de que se ha estancado mucho desde mi punto de vista. Y es que no hay competencia en el ramo. Y mientras, como se dice en el argot sigas vendiendo "camisetas" (fm´s) por un tubo y sacando tajada de ello pues como que mejor no tocar nada, me da esa impresión. 2 Citar
Pierluigi Collina Publicado Mayo 27, 2021 Publicado Mayo 27, 2021 Yo cada vez tengo menos tiempo por estudios, el FM21 lo compré y tengo en total 100 horas en steam desde cuando salió... este verano igualmente caeran vicios con alguna partida larga (probablemente con Villarreal aunque no estoy seguro), tiempo habrá de hecho seguramente la empiece en estos días, la última la hice en Armenia y terminé ganando todo y clasificandome a champions aunque me desvirgaron en grupos obviamente, creo recordar que lo único decente que conseguí fue un empate contra el Nápoles. Citar
Jseg Publicado Mayo 28, 2021 Publicado Mayo 28, 2021 El hace 7 horas, gaspasho dijo: en mi caso siempre diré que la última versión es la mejor No tiene por que ser siempre así, demasiadas veces añaden o quitan funciones a las sagas y se cargan el "espíritu" original. A mi personalmente me da completamente igual en el caso del FM jugar al 20 o al 08, mientras lo disfrute. Al final el tema de tener plantillas actualizadas da exactamente igual aquí, porque a mi en estos juegos "infinitos" me gusta hacer partidas largas, y en 4 o 5 años ya no tiene nada que ver los jugadores que hay con los originales. Esto de disfrutarlo, no lo he llegado a conseguir ni en el 19 ni en el 20, el ME es realmente "asqueante" y si le añado la "visión de club", la moral "volátil", que en 2 derrotas seguidas ya están todos hundidos y en un pozo insalvable, las dinámicas que aún no se de que van, los entrenamientos imposibles, las quejas constantes (por que en el 19 y el 20 nunca puedo empezar una temporada con los jugadores animados?), bueno, un larguísimo etc que no hace falta repetir. En el 17 ahora mismo abro la plantilla del último clasificado de Primera Española que es el Alavés y tienen la moral "bastante alta", encuentra tú esto en los nuevos. Citar
mackboss Publicado Mayo 28, 2021 Publicado Mayo 28, 2021 Es lo que dice @gaspasho, no se pide unos gráficos del FIFA o del PES, que no es eso, es mas a mi dentro de lo que es el juego para mi son suficientes. Lo que se pide, o por lo menos, es lo que pido personalmente, un motor de colisiones en condiciones, una física de balón mejorada, una IA en condiciones, mucha mas variedad de cosas que pasan es un partido de futbol, mas variedad táctica y como secundario, un editor de estadios porque, si por motivos de licencias no pueden hacerlo, pues dale a la comunidad una herramienta completa para que se pueda solucionar ese tema. Para el FM22 me gustaría ver un cambio total en este aspecto. Y si no saben hacerlo por falta de conocimientos, que contraten a gente con experiencia en este tema porque sino hare como he hecho estos años, instalare la demo, veré que es lo mismo de año anterior y anterior, y anterior, etc...y me esperare a que este barato y me lo comprare. Pero como ya dije en otros post, los últimos han vendido mas que ningún otro, con lo cual, no harán nada relevante en este aspecto... Y el otro juego que sale en Junio, pues no creo que sea competencia, no tiene licencias y no tiene representación de partidos en 3d tampoco, así es que no creo que le haga ni cosquillas... 3 Citar
Dconde94 Publicado Mayo 28, 2021 Publicado Mayo 28, 2021 Lo que yo pediría es la dificultad que aumentara y de manera considerable. No es normal que el primera año un tercera o un 2ºB lo asciendas y al año siguiente igual hasta llegar a primera. A día de hoy eso es completamente imposible, excepto alguna situación. Finalmente, tema fichajes de la IA no están mal pero pediría hacer algunas mejoras, como que no se repitieran en cada partida los mismos SIEMPRE. 1 Citar
gaspasho Publicado Mayo 28, 2021 Autor Publicado Mayo 28, 2021 Otra cosa que no entenderé es cómo es posible a estas alturas del S.XXI que con estos gráficos tan pobres exija tanta máquina y las ralentice durante el visionado haciendo que se vuelva al 2D. Yo creo que es un grave problema de programación, y ni soy informático ni he estudiado para ello. 1 Citar
kensi Publicado Mayo 28, 2021 Publicado Mayo 28, 2021 El hace 21 horas, kokemen dijo: Pero qué juego diferente ni ocho cuartos? La unica diferencia sería que siendo director deportivo, no harías las alineaciones Pues para mí si que es diferente. Y no, la única diferencia no sería que no harías las alineaciones, es que además no debería dejarte hacer nada en el apartado táctico, nada de tácticas, ni balón parado, ni nada de eso. Tampoco la interacción con los jugadores más allá de cuando los ficharas y poco más. Tampoco debería dejarte hacer ninguna modificación de ningún tipo en los partidos, los partidos deberías poder sólo verlos, sin poder hacer ningún tipo de interacción, como si ahora con los FM te pones a ver algún partido en el que no juegue el equipo al que diriges, sólo verlo. El juego pasaría de ser un juego de estrategia/táctica con algo de gestión (y mucha de esta gestión puedes delegarla) a ser un juego sólamente de gestión. Para mí serían juegos distintos. Pero claro, en los de ahora tampoco deberían dejar tal vez hacer algunas cosas de gestión. Personalmente no lo quiero y me gustaría que no "perdieran" ni un segundo en ello. Bueno, de todas formas que más da lo que yo quiera, al final los que deciden son los de SI. Y además, como si valiera de algo lo que pongamos en este hilo, si alguien quiere algo que vaya y lo ponga en los foros de SI que tienen apartado para ello. Allí por lo menos tiene alguna opción de que lo vean y le hagan caso. El En 27/5/2021 at 17:09, Dconde94 dijo: Puedes pasar el enlace? No quería poner enlace porque estamos en un foro de Football Manager y ese juego puede ser un competidor, pero bueno, yo digo el nombre y si los moderadores lo creen oportuno que lo borren, . Aunque igual ya sabes el nombre, We are football. Buscas eso en cualquier buscador y ya te sale. Como dicen tal vez no sea un competidor "directo", pero para quien quiera ser presidente o algo así igual es incluso mejor, pese a no tener licencias y otras cosas. Pero bueno, no desviemos más esto. 1 Citar
Posts Recomendados
Únete a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.