Jump to content

¿Qué novedades desearíais para el FM22? y, ¿pensáis por otro lado dejar el juego o empezar la saga y/o continuarla?

Posts Recomendados

Publicado (editado)

Saludos, les escribo para decirles que espero del próximo FOOTBALL MANAGER. Esto lo subí a un foro en 2016 y lo posteo tal cual.

Juego el Football Manager desde 2005, antes de ese al Championship Manager y antes de ese al PC Fútbol, también he probado el de EA Sport, el LMA y varios online. Tengo 49 años.

Comienzo diciéndoles eso porque en general, lo que menos me ha gustado de todos ellos ha sido el enfoque de cómo entrenar a tu equipo, y aquí es donde les digo lo que yo espero del apartado de entrenamiento de un FOOTBALL MANAGER.

Lo que espero es poder controlar directamente cada atributo y no que un tipo de entrenamiento influya en mayor o menor medida a esos atributos. No es real, pero si es más divertido y sobre todo más jugable, (la típica evolución de un personaje de rol). Este tipo de entrenamiento podría ser OPCIONAL, algo como un modo de juego que se escoge cuando estas en el proceso de elegir liga y equipo.

Paso a describir el cómo:

- Me gustaría hacer click sobre el atributo directamente y que este suba su valor. Este valor se verá afectado en tiempo (duración de subida en días o semanas) por la juventud del jugador, los otros atributos que se relacionan, los preparadores, el estado físico del mismo. etc...

- Todo se realizaría gracias a PUNTOS DE ENTRENAMIENTO, todo genera Puntos de Entrenamiento que se podrán ir repartiendo o administrando sobre cada atributo y cada jugador en la Tabla de Entrenamientos. También los preparadores y las instalaciones de entrenamiento generan puntos.

- Ganar Puntos de Entrenamiento dependiendo de lo sucedido durante los partidos, como marcar goles, superar a tu rival, gol desde un tiro libre, portero imbatido, % de pases, % de centros, partido ganado, etc…

- Perder Puntos de Entrenamiento dependiendo de lo sucedido durante los partidos, como las lesiones, tarjetas, autogoles, por ser superado por su rival, % de mal pases, % de balones perdidos, etc… 

También me gustarían más ayudas visuales tanto antes, durante y después de un partido.

- En el PRE-PARTIDO, me imagino una pizarra de football de entrenador donde se pueda ver tu equipo y el del contrario en todo momento superpuestos (ghost) y que tu segundo entrenador te muestre la comparación entre jugadores rivales y sus atributos; lo que le sucedería a esos atributos, táctica y jugadores si cambias de posición a un jugador o su rol. Ver las mejores combinaciones de posición de jugador, características, atributos y jugadas preferidas y que atributos necesitan los jugadores para esa posición, rol o situación, todo esto, repito, visualmente en porcentajes, gráficos, animaciones, etc… Y sobre todo que el segundo entrenador te comenté el porqué de todo. Que se pueda comparar al delantero con los defensas contrarios o los dos medios campos. No sólo entre mis jugadores o jugadores ojeados.

- En el POST-PARTIDO, me imagino una pizarra de fútbol de entrenador donde el segundo entrenador te muestre dónde debía estar y que atributos necesitaba subir un jugador en la jugada del gol en contra o el mal pase o la pérdida de balón; qué instrucciones de juego o gritos de pudieron haber usado para evitar las malas jugadas, que táctica hubiese sido la mejor, el momento en que un jugador falló una instrucción dada, porqué perdió su posición o porqué no está cómodo con la alineación o rol. Consejos para mejorar o evitar los fallos, ya sea cambiando de táctica, entrenamiento, charla o fichaje.

En partidos EN VIVO.

- Ver cuando los jugadores realizan sus “JUGADAS PREFERIDAS y la combinación de esas jugadas entre jugadores, podría ser un leve brillo circular en los pies o en el balón durante su trayecto y que los narradores deportivos las comenten. Poder mover los jugadores de posición, cambiar su rol e instrucciones sobre un mini campo 2D inmóvil a un lado del partido en vivo 3D o sobre la ventana “tácticas de equipo propio. En la ventana de táctica de equipo rival ver los atributos de cada jugador, roles, movimiento más usados durante el partido, porcentaje de áreas de movimiento, pases y centros más usados, entre otras cosas.

Mejorar el espacio alrededor del campo de fútbol para que las ventanas no tapen el campo.

Mejorar la ubicación y visualización de los comentarios del segundo entrenador.

Los comentarios del segundo entrenador apoyados visualmente.

Quiero ver la evolución de mis jugadores en el campo, no en las tablas de valores. Quiero ver como un jugador joven playmaker hace un pase de tacón que antes no sabía hacer porque no se atrevía y eso me demuestre que a subido de nivel. Quiero ver que un carrilero logra por primera vez hacerse un autopase y que eso me demuestre que ha subido de nivel, etc... Quiero ver la evolución en el campo. 

EN GENERAL, esto es opinión y percepción personal.

Cuando se cambia de posición un jugador, cuando se gritan estrategias o cuando se aumentan los valores en los entrenamientos yo no veo cambios en el campo de juego, no veo que pasen mejor, que los disparos a portería mejoren, que gane más disputas del balón, etc… no veo una verdadera evolución de los jugadores en el campo que es al final lo que yo espero. Me gustaría que fuese más notoria esa mejora o ese empeoramiento y sobre todo que para demostrar que el otro equipo juega mejor, no hacer que el mío empieza a ser peor o jugar peor o no hacer lo que ya sabían hacer. No es normal que desaprendan tan drásticamente.

Los empleados ayuden más, aprovechar sus supuestos contactos para ubicar, hablar, contratar, renovar, convencer o fichar a un jugador.

Que los fichajes sean más posibles para equipos pequeños y que sus empleados puedan dar un plus para lograrlos. 

ACIERTOS.

Me gusta que los atributos del manager/jugador afecten a los entrenamientos y a la plantilla, también me gusta que en el FM 2016 se pueda configurar desde el inicio un equipo propio con nombre propio y con límite de presupuesto. (Lo que les voy a decir aquí espero no lo tomen a mal, pero esto se me ocurrió ya en 2003 o 2004, me hacía manager del Manchester United y el Milán y juntaba jugadores de las dos plantillas en la liga inglesa).   

IMPORTAMTE: PODER EXPORTAR A EXEL Y QUE RESPETE LAS CELDAS

Editado por andr1k
  • Like 1
  • Jajaja 1
  • Confundido 1
  • Triste 1
Publicado

Añadiendo a lo que dije hace meses, pediría poder hacer una concentración real en pre-temporada. Con Real me refiero a llevarte a x jugadores y no poder convocar a un jugador sub19 por ejemplo en el momento porque te apetece el día del partido. 

Y me sumo a lo que dicen muchos compañeros: No entiendo que un jugador me pida a mi 20 millones al año y rechazarme siendo el Barcelona, por ejemplo, por no aceptar 18 y acabe jugando en un equipo random como el Parma cobrando 5 millones. Igual los equipos con los traspasos. Llega el Liverpool y me rechaza una oferta de 30 millones por un jugador y luego veo que se lo venden al City por 25 (?). Son cosas que molestan bastante. 

• Like 2
Publicado (editado)

Que sea más dificil por favor. Solo deseo que la IA piense y haga cosas lógicas. Que no destroce los equipos con los fichajes. Que haga lo normal. Da pena ver que subas un equipo a primera, te lo curres, le metas en champions, y luego en dos temporadas la IA le destroza si los dejas y te vas a otro. Lo he visto ya con muchos equipos, el Getafe, el Leganés, el Rayo, el Hercules... hasta alguno de tercera le llevas a primera y baja en dos temporadas... por plantillazos que dejes. Fichan fatal y venden fatal. Es Inteligencia desastrosa de gestión de clubes.

Editado por Socio
  • Like 3
Publicado

Pero esto de que no quieran venir a tu club los jugadores aunque les pagues mucho no es lógico? Por que no? Los jugadores tienen sus preferencias, igual les gusta más jugar con el estilo de otro equipo, les gusta mas la ciudad, o los preparadores....yo que se, no lo veo tan raro...pues no hay jugadores reales que rechazan irse a ciertos lugares aparentemente mejores que donde están o se van al final...

Publicado
El hace 4 horas, Marcusme1981 dijo:

Pardiez, solo de leerlo me han entrado diarreas.

Creo que buscas otro juego y se llama We are football. 

Tiempo al tiempo, hay cosas de las que escribí en ese post del 2016, que los FM de ahora los tienen. Después de llevar jugando más de 20 años a este tipo de juegos uno le ve por donde falla. El problema de los simuladores es siempre el mismo, equilibrar realidad con jugabilidad y los FM llevan ya muchos años apostando sólo por la realidad. El comentario de la diarrea no hacía falta. Te felicito por tus méritos de vida con el Barcelona en FM21, ya entiendo porque el comentario tan vacío e infantil.

• Like 1
Publicado
El hace 6 horas, andr1k dijo:

equilibrar realidad con jugabilidad y los FM llevan ya muchos años apostando sólo por la realidad

Estoy contigo en esto al 100%, yo tiro más hacia lo "arcade" que al supuesto "realismo" en los videojuegos, se disfrutan mucho más que sean algo más "falsos" pero más divertidos.

• Like 1
Publicado
El hace 6 horas, Jseg dijo:

Estoy contigo en esto al 100%, yo tiro más hacia lo "arcade" que al supuesto "realismo" en los videojuegos, se disfrutan mucho más que sean algo más "falsos" pero más divertidos.

Al final es cuestión de gustos. Yo apuesto más por el realismo y creo que el FM se centra en eso. Como ha dicho otro compañero antes, para un juego más arcade ya ha apostado el We are football

Publicado (editado)
El hace 1 hora, AlexSpyFly dijo:

Al final es cuestión de gustos

Si claro, es como todo. A mi me gusta como digo mucho más el FM17 porque es más simple de jugar, y no veo ninguna necesidad de complicar la vida al usuario dando un supuesto "realismo" a un videojuego, que te quedas a medias, ni es real porque te pasan cosas que rompen las "reglas naturales" ni es arcade porque intenta ser realista...y tú juegas, lo disfrutas como cualquier juego que te guste más o menos, pero no se, yo tengo una sensación agridulce siempre.

Pero soy fan del Trackmania, como digo siempre....no existe juego más arcade que ese xD

Por ejemplo, el otro día estuve probando un rato más la demo del FM21 (poco) y es eso, cada vez la saga es más leeenta...10 clics para hablar con uno, 10 clics más para cerrar esta reunión, la otra, al final para hacer lo mismo de siempre porque veo la interacción con el juego casi igual en el FM17 que en los nuevos, pero no se...más realista el FM21? Puede ser, cuando hablas con los muñecos es como más "inmersivo" pero es eso, al final yo quiero avanzar y pasarlo bien en un juego....a eso me refiero con lo de "arcade", que sea un juego más "ágil", pero para que sea más "ágil" seguramente tiene que ser más sencillo.

Editado por Jseg
  • Like 2
Publicado (editado)
El hace 16 horas, andr1k dijo:

Tiempo al tiempo, hay cosas de las que escribí en ese post del 2016, que los FM de ahora los tienen. Después de llevar jugando más de 20 años a este tipo de juegos uno le ve por donde falla. El problema de los simuladores es siempre el mismo, equilibrar realidad con jugabilidad y los FM llevan ya muchos años apostando sólo por la realidad. El comentario de la diarrea no hacía falta. Te felicito por tus méritos de vida con el Barcelona en FM21, ya entiendo porque el comentario tan vacío e infantil.

1-Tu comentario no dio diarreas, imaginarme un Fable SIMS Manager, sí. 

2-Podemos estar de acuerdo en el diagnostico, no en el remedio.

3-La última frase, mejor lo dejamos.

4-Parece ser que los comentaros vacíos e infantiles provocaran tu reacción.

PD: Solo espero que en el hilo Qué esperas de FM2037? tengas que volver a escribir lo mismo.

Dejando a parte que hablas del mismo juego, hay que saber

Editado por Marcusme1981
  • Jajaja 1
Publicado
El En 27/7/2021 at 19:16, andr1k dijo:

- Me gustaría hacer click sobre el atributo directamente y que este suba su valor. Este valor se verá afectado en tiempo (duración de subida en días o semanas) por la juventud del jugador, los otros atributos que se relacionan, los preparadores, el estado físico del mismo. etc...

- Todo se realizaría gracias a PUNTOS DE ENTRENAMIENTO, todo genera Puntos de Entrenamiento que se podrán ir repartiendo o administrando sobre cada atributo y cada jugador en la Tabla de Entrenamientos. También los preparadores y las instalaciones de entrenamiento generan puntos.

- Ganar Puntos de Entrenamiento dependiendo de lo sucedido durante los partidos, como marcar goles, superar a tu rival, gol desde un tiro libre, portero imbatido, % de pases, % de centros, partido ganado, etc…

- Perder Puntos de Entrenamiento dependiendo de lo sucedido durante los partidos, como las lesiones, tarjetas, autogoles, por ser superado por su rival, % de mal pases, % de balones perdidos, etc… 

Buenas! Que manera de degradarse en este foro... Si estas conversaciones se dieran en una cervecería terminaríamos a madrazos y no es la idea. Al compañero citado, tu idea no es mala, pero como dijeron es ARCADE. Imagínate que Lionel Messi ha mejorado todos estos años debido a su dedicación, y que por perder una final con Argentina baja su nivel de entrenamiento... O un defensor, propenso a cometer autogoles entonces todos sus atributos en 5. No hermano, los entrenamientos están correctos. Un jugador tiene X características, tu se las puedes modificar cambiando su rol (a un extremo por ejemplo, entrenarlo como buscador de espacios y lograr activar otros atributos).

Luego todo el resto de la discusión, si dio diarrea el comentario, o si la aventura del otro compa fue con el Barcelona y no con un equipo menor, no le suman a la charla... Ganarlo todo con un grande parece fácil, pero el juego es realista al mango y a veces lidiar con los egos de los jugadores es difícil. Y todo ese apartado esta realmente muy bien simulado desde hace algunas versiones...

• Like 2

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Pegar en texto plano

Only 75 emoji are allowed.

×   El enlace se ha embebido automáticamente.   Convertir a enlace

×   Hemos restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   Tu usuario no puede pegar imágenes directamente. Súbelas a postimages y copia la URL de la imagen aquí.

• Usuarios viendo esta sección   0 miembros

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

FOOTBALL MANAGER ESPAÑA

FMSite.net es la comunidad de Football Manager más grande en español. Con más de 20 años de experiencia, ofrece toda la actualidad del FM, guías, soporte, tácticas, descargas y parches para poner el FM a tono y mucha, mucha diversión.

• Crear Nuevo...