gaspasho Publicado Agosto 1, 2021 Autor Publicado Agosto 1, 2021 (editado) Bueno gentes yo insisto que tras leeros todos estos posts añado que, además de una mejora en el ME, desearía una mejora en la gestión de la IA de los fichajes y equipos puesto que llegas a un club y te encuentras apenas dos centrales puros, un lateral, etc. por ejemplo y esto siempre me ha ocurrido cuando he cambiado de equipo. Mejora de la IA a los presidentes y gestores del club del resto de equipos de la base de datos. Eh!!! pero esto no significa que nos pongamos a vender pizzas y refrescos. Que aburrimiento por todos los santos. Y no le den un sentido al salario salvo para costearme el título de entrenador, o implementar en el propio salario el coste de dicho título como incentivo. Bueno no me enrollo más que estoy muy visto . Editado Agosto 1, 2021 por gaspasho 2 Citar
Jseg Publicado Agosto 1, 2021 Publicado Agosto 1, 2021 (editado) El hace 36 minutos, gaspasho dijo: desearía una mejora en la gestión de la IA de los fichajes y equipos Pues a esto me refiero...esto va "de la mano" a lo que comenté por ahí...la IA ficha "a lo loco" porque por ejemplo en esta partida que estoy ahora en el FM19 el informe decía que podría haber alguien más capaz de jugar como portero a parte de (nombre)...esto era el equipo B creo...y yo pensando...pero si tengo 3 porteros! Están jugando en Primera Catalana, con un titular y 2 refuerzos que no son más que jugadores mediocres con potencial decente van sobrados...pues no, la IA detecta solo 1 portero...que pasó? Delegué al DD los fichajes del B y terminó la plantilla con 7 porteros, no es coña....digo que va de la mano porque como narices calcula la IA si un jugador es "bueno" o "malo", ya que es eso en lo que se fija a la hora de fichar? No funcionaría mejor lo que hace la IA si los jugadores tuvieran menos atributos, y por tanto sería más fácil crear el "algoritmo" para hacer funcionar el juego? Nosotros vemos a un jugador que lo puede hacer bien teniendo atributos físicos justitos pero un 18 de determinación y un 15 de sacrificio, por decir algo....la IA no "piensa" así. Editado Agosto 1, 2021 por Jseg 1 Citar
gaspasho Publicado Agosto 1, 2021 Autor Publicado Agosto 1, 2021 El hace 13 minutos, Jseg dijo: por decir algo....la IA no "piensa" así. Maldito seas, me has dado el día...no me digas más es un problema de programación supongo (de lo cual no entiendo) y que sería difícil de implementar sin tocar otras cosas...estoy que trino Citar
Jseg Publicado Agosto 1, 2021 Publicado Agosto 1, 2021 (editado) El hace 6 minutos, gaspasho dijo: no me digas más es un problema de programació No tengo ni idea, solo se la base de programar, pero la base es lo básico, o sea, entender como funciona un programa y poca cosa más...pero por lógica, un programa TAN complejo a parte de que tiene que ser chungo de narices de hacer, a la hora de que la IA tome decisiones....me gustaría saber como lo hace, porque hay tantas cosas a "mirar" que me parece virtualmente imposible que no se equivoque más que acierte....todos los programas tienen bugs, todos, pero lo que digo, para que necesita un personaje del juego 200 atributos? A ver si aparece alguien que me diga que no es así o es así. O sea, un programa / juego / loquesea, es "impactante" para nosotros como usuarios ver infinitos detalles, peeero....o internamente no los tiene todos en cuenta, o es un programa brutalmente programado...pero viendo lo mal que va la IA...esto que digo se ve mucho en ligas inferiores donde los atributos son bajos, las primeras / segundas divisiones si cargas muchos países no falla tanto, vamos, al menos eso veo. Editado Agosto 1, 2021 por Jseg Citar
Marcusme1981 Publicado Agosto 1, 2021 Publicado Agosto 1, 2021 El hace 3 horas, Jseg dijo: No tengo ni idea, solo se la base de programar, pero la base es lo básico, o sea, entender como funciona un programa y poca cosa más...pero por lógica, un programa TAN complejo a parte de que tiene que ser chungo de narices de hacer, a la hora de que la IA tome decisiones....me gustaría saber como lo hace, porque hay tantas cosas a "mirar" que me parece virtualmente imposible que no se equivoque más que acierte....todos los programas tienen bugs, todos, pero lo que digo, para que necesita un personaje del juego 200 atributos? A ver si aparece alguien que me diga que no es así o es así. O sea, un programa / juego / loquesea, es "impactante" para nosotros como usuarios ver infinitos detalles, peeero....o internamente no los tiene todos en cuenta, o es un programa brutalmente programado...pero viendo lo mal que va la IA...esto que digo se ve mucho en ligas inferiores donde los atributos son bajos, las primeras / segundas divisiones si cargas muchos países no falla tanto, vamos, al menos eso veo. Pues para que no sea previsible y para saber si un jugador es bueno o va a triunfar en tu equipo tengas que romperte un poco el coco. Si no esto sería el PCFútbol y todas las partidas serían igual. Una de las mayores gracias de este juego es descubrir talentos o jugadores que rinden por encima de lo esperado. Citar
Jseg Publicado Agosto 1, 2021 Publicado Agosto 1, 2021 El hace 3 minutos, Marcusme1981 dijo: todas las partidas serían igual Puedo estar de acuerdo hasta cierto punto. Este aire "random" es solo una apariencia, porque más o menos siempre te pasa lo mismo...sino por que puedo seguir una historia del foro como la del carabanchel y decir lo que va a pasar a mitad de temporada y acaba pasando? Tan "random" no es...pero yo me refería a que sea algo más "sencillo" para que funcione mejor lo que "calcula", no que sea un PcFutbol Citar
Marcusme1981 Publicado Agosto 1, 2021 Publicado Agosto 1, 2021 El hace 5 minutos, Jseg dijo: Puedo estar de acuerdo hasta cierto punto. Este aire "random" es solo una apariencia, porque más o menos siempre te pasa lo mismo...sino por que puedo seguir una historia del foro como la del carabanchel y decir lo que va a pasar a mitad de temporada y acaba pasando? Tan "random" no es...pero yo me refería a que sea algo más "sencillo" para que funcione mejor lo que "calcula", no que sea un PcFutbol Evidentemente en programación no existe el azar como tal, pero no me refiero a eso. Yo recuerdo jugar al PCFutbol (no sé si has jugado) y al final siempre acababas con los mismos jugadores, mirabas las medias y fuera. Hacías un equipo de media 90 y a ganar sin parar. En el FM, a pesar de que todo son cálculos, no tienes esa facilidad de predicción. Para saber si un jugador te va a rendir o no tienes que saber que buscas. Como le dije al compañero que buscaba un juego de rol, si quieres un manager con esas características te has equivocado de juego. Citar
Jseg Publicado Agosto 1, 2021 Publicado Agosto 1, 2021 El hace 1 minuto, Marcusme1981 dijo: si quieres un manager con esas características te has equivocado de juego. No, el PCFutbol lo vi de "reojo", en esa época no eran mis juegos estos, era más de FIFA, o sea, que se de que va el PcFutbol pero no lo jugué casi como para ahora acordarme de lo que pasaba ahí. No estoy diciendo que quiera un "FMPcFutbol", yo solo digo que estaría bien ver una IA más "lista", es que no se cuál es la palabra, que funcione mejor vamos, y por eso comento de que podría serlo si no tuviera que "pensar tantas cosas", no querer abarcar tanto y quedarse ahí con incoherencias....solo eso....porque me parece "sorprendente" que un juego así no pueda "ver" que ya hay 3 porteros en la plantilla te fiche a 4 más, que son 4 porque los ficha y tampoco los ve "buenos", y te obliga a gestionar el primer equipo, el sub-19 y el B para que no te quede tu equipo hecho una ruina lleno de juagdores cabreados porque no juegan, como les pasa a los clubes rivales. Citar
Marcusme1981 Publicado Agosto 1, 2021 Publicado Agosto 1, 2021 El hace 1 minuto, Jseg dijo: No, el PCFutbol lo vi de "reojo", en esa época no eran mis juegos estos, era más de FIFA, o sea, que se de que va el PcFutbol pero no lo jugué casi como para ahora acordarme de lo que pasaba ahí. No estoy diciendo que quiera un "FMPcFutbol", yo solo digo que estaría bien ver una IA más "lista", es que no se cuál es la palabra, que funcione mejor vamos, y por eso comento de que podría serlo si no tuviera que "pensar tantas cosas", no querer abarcar tanto y quedarse ahí con incoherencias....solo eso....porque me parece "sorprendente" que un juego así no pueda "ver" que ya hay 3 porteros en la plantilla te fiche a 4 más, que son 4 porque los ficha y tampoco los ve "buenos", y te obliga a gestionar el primer equipo, el sub-19 y el B para que no te quede tu equipo hecho una ruina lleno de juagdores cabreados porque no juegan, como les pasa a los clubes rivales. Y yo tb, pero crees que eso sucede porque el jugador tienes 200 atributos? Yo no le veo la relación. Yo creo que la evolución del juego pasa por una IA mucho más interactiva con el usuario. Por poner ejemplos, 1- Cuando el Director Técnico te trajera un empleado y no vieras su uso, te dijera el porque cree que es valido para el club. 2- Cuando el jugador X tomara una decisión Y y que tu creyeras que no era la mejor, pudieras decirle que opción crees que debería haber tomado y el te dijera los motivos de tomar esa decisión. 3- Cuando un jugador se quejara del entreno individual pudieras discutir con él e intentar convencerle y que él te diera su opinión y expresara sus argumentos. Etcétera. Pero claro, con la calamidad de IA que tenemos, el juego podría ser un absurdo total. Y sí, esto es un puto juego de rol. 🤣🤣 1 Citar
Paquito Publicado Agosto 1, 2021 Publicado Agosto 1, 2021 El hace 38 minutos, Marcusme1981 dijo: Y yo tb, pero crees que eso sucede porque el jugador tienes 200 atributos? Yo no le veo la relación. Yo creo que la evolución del juego pasa por una IA mucho más interactiva con el usuario. Por poner ejemplos, 1- Cuando el Director Técnico te trajera un empleado y no vieras su uso, te dijera el porque cree que es valido para el club. 2- Cuando el jugador X tomara una decisión Y y que tu creyeras que no era la mejor, pudieras decirle que opción crees que debería haber tomado y el te dijera los motivos de tomar esa decisión. 3- Cuando un jugador se quejara del entreno individual pudieras discutir con él e intentar convencerle y que él te diera su opinión y expresara sus argumentos. Etcétera. Pero claro, con la calamidad de IA que tenemos, el juego podría ser un absurdo total. Y sí, esto es un puto juego de rol. 🤣🤣 Yo aún diría más: - Que simplifiquen el número de clicks que hay que dar para darle una charla al jugador. Lo de los gestos es, más que una "mejora", un cognazo. Y, sobre todo, que el jugador no se cabree si le dices que ha jugado bien un partido -por el que le han dado un 8,5 de puntuación-. Simplemente no le da importancia y fuera. Y lo de tener un jugador cabreado toda una temporada porque no le has dejado irse a otro equipo, jugando como el culo aunque sea una estrella, SIN QUE PUEDAS HACER ABSOLUTAMENTE NADA, es una estupidez como una casa. - Que la moral -ya que es tan importante- fuese un poco más "realista". Un equipo con aspiraciones a la permanencia no puede estar hundido de moral estando en mitad de tabla. - Que detallaran un poco más la economía. Cada mes me las veo y me las deseo para saber dónde narices es la sangría de pasta en mi equipo. - Que si la directiva te va a decir que NO sistemáticamente, hagas lo que hagas o digas lo que digas, a las mejoras que haces mediante "hacer petición a la directiva", PUES QUE NO SALGA LA OPCIÓN y yastá. He hablado. 1 Citar
Jseg Publicado Agosto 1, 2021 Publicado Agosto 1, 2021 (editado) El hace 2 horas, Marcusme1981 dijo: Y yo tb, pero crees que eso sucede porque el jugador tienes 200 atributos? Yo no le veo la relación. Yo lo que digo es desde el punto de vista "interno"...claro que hay programas más complejos que el FM, pero el FM es muy automatizado, todo juega alrededor de la IA, y si la IA es poco coherente la experiencia como usuario es de locos... Yo si le veo una relación entre lo "complejo" que quieren hacer el juego y lo mal que va la IA, por esto que he comentado antes. Editado Agosto 1, 2021 por Jseg Citar
Posts Recomendados
Únete a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.