Marcusme1981 Publicado Agosto 18, 2021 Publicado Agosto 18, 2021 (editado) Esto que voy a decir es imposible que lo implementen pero por pedir que no quede: Se que el tema de preparar jugadas a balón parado es algo que se ha venido pidiendo desde tiempos pretéritos en este foro, al menos des del 2010 que fue cuando yo empecé a jugar. A pesar de que sería una buena herramienta, nunca he tenido un especial interés en ello y siempre he pensado que nunca lo han desarrollado por los posibles "exploits" que se podrían dar. Pero no, lo que voy a pedir no tiene nada con el balón parado, sino con la salida de balón desde atrás. Como ya comenté, soy un obsesionado con este tema, así que me encantaría que implementaran la manera de poder trabajar de manera dinámica como salir desde atrás. Ahora mismo, creo que es un tema muy limitado y muy mal llevado a cabo. Jugadores que se acercan al balón en lugar de alejarse, otros que se acercan a su marcador, muchos balonazos sin sentido (este problema es más viejo que el cagar en el FM), imposibilidad de decirle a tus jugadores donde se encuentra el hombre libre, etc. En mi último partido: Dónde están mis hombre libres? Los dos laterales y el MP. El MP queda anulado por la posición de mi jugador 22, solo con un movimiento de acercamiento de éste hacia mi portería, su número 8 ya tendría un problema. Seguirlo y dejar a MP con metros para controlar y girar, viendo todo el campo por delante (mis delanteros están emparejados con sus centrales y hectáreas de terreno a sus espaldas)? O quedarse con mi MP dejando a mi MC libre para sacar el balón plácidamente? La segunda opción son los laterales. O bien mi portero distribuye directamente hacia ellos o bien sacamos en corto para atraer un poco más su línea de presión dejando aún más espacio en las bandas. Pero que pasa si elijo directamente la primera opción, en mi partida elegí sacar hacia mi nº4 ? Mi jugador nº 4 decide que debe acercase perdiendo toda la ventaja que tenía cuando recibía el balón más arriba del campo. Esto no se si paso debido a su cambio de sistema. Si veis mi otro lateral, a pesar de estar mucho más alto ya tiene un jugador más encima. Ahora claramente la superioridad se encuentra en el medio donde mi número 10 y sobre todo el número 23 campan a sus anchas. No obstante, entiendo que, como en todo en el futbol, lo más importante son los jugadores. Por mucho que Pep le diga a un jugador donde está el jugador libre si este no es capaz de llevarlo a cabo o si el equipo contrario cambia y este no es capaz de leer la situación, no sirve de nada. Editado Agosto 18, 2021 por Marcusme1981 4 Citar
Popular michinoo Publicado Agosto 18, 2021 Popular Publicado Agosto 18, 2021 Pues llegados a este punto yo me conformo con que al expirar tu contrato de entrenador quedes libre, y no en esa especie de purgatorio que es el "contrato mes a mes"... Esto me recuerda siempre a un colega mío que no sabía vivir sin novia, y antes de dejar a una siempre tenía a otra medio "apalabrada"... 😅 5 Citar
gaspasho Publicado Agosto 22, 2021 Autor Publicado Agosto 22, 2021 Vamos a ver que la gestión de la directiva sea algo más real, por ejemplo que te den órdenes de vender a tales jugadores para compensar el déficit del club y a cambio traigas jugadores a coste cero. Si no se hiciera esta gestión el equipo sumido en pérdidas descendería o te echarían a la calle así de sencillo. Y cosas así en plan económico para dar más realismo si cabe. O sea, mayor realidad recibiendo órdenes de la directiva o dueño del club para cuadrar números. Y por favor todas las directivas parecen que no tengan personalidad propia porque hay gestores y gestores (caso actual del Barsa y casos pretéritos del Madrid y mira que yo con Floren no comulgo mucho). Pero no sé si se da esto ya en el juego, yo áun no recibí órdenes de vender a mi mejor jugador para recibir un pastizal y sanear la economía del club. No sé si se me entendió. Pero de ahí a vender pizzas paso veinte pueblos. Citar
mackboss Publicado Agosto 22, 2021 Publicado Agosto 22, 2021 El hace 19 minutos, gaspasho dijo: Vamos a ver que la gestión de la directiva sea algo más real, por ejemplo que te den órdenes de vender a tales jugadores para compensar el déficit del club y a cambio traigas jugadores a coste cero. Si no se hiciera esta gestión el equipo sumido en pérdidas descendería o te echarían a la calle así de sencillo. Y cosas así en plan económico para dar más realismo si cabe. O sea, mayor realidad recibiendo órdenes de la directiva o dueño del club para cuadrar números. Y por favor todas las directivas parecen que no tengan personalidad propia porque hay gestores y gestores (caso actual del Barsa y casos pretéritos del Madrid y mira que yo con Floren no comulgo mucho). Pero no sé si se da esto ya en el juego, yo áun no recibí órdenes de vender a mi mejor jugador para recibir un pastizal y sanear la economía del club. No sé si se me entendió. Pero de ahí a vender pizzas paso veinte pueblos. Es que si te encargas tú de los fichajes y bajas, y también de los contratos, eso jamás en la vida te va a pasar porque la directiva no tiene potestad ninguna a la hora de cuadrar cuentas... Yo que delego en el director deportivo, fichajes y contratos, me ha pasado varias veces que si el club no estaba bien económicamente, me han vendido al jugador que podían sacar mas pasta por él...pero claro si vosotros como entrenadores manejáis eso pues, no vas a pasar...de todas formas, que entrenador en la vida real se encarga de decirle a los nuevos fichajes cuanto va a ganar...???...a ver, que cada uno juega como de la gana, faltaría mas, pero eso no es real... Citar
gaspasho Publicado Agosto 22, 2021 Autor Publicado Agosto 22, 2021 El hace 1 minuto, mackboss dijo: Es que si te encargas tú de los fichajes y bajas, y también de los contratos, eso jamás en la vida te va a pasar porque la directiva no tiene potestad ninguna a la hora de cuadrar cuentas... Yo que delego en el director deportivo, fichajes y contratos, me ha pasado varias veces que si el club no estaba bien económicamente, me han vendido al jugador que podían sacar mas pasta por él...pero claro si vosotros como entrenadores manejáis eso pues, no vas a pasar...de todas formas, que entrenador en la vida real se encarga de decirle a los nuevos fichajes cuanto va a ganar...???...a ver, que cada uno juega como de la gana, faltaría mas, pero eso no es real... Está muy mal emplementado. No sé si en la Premier League por aquello de que es un juego inglés, el mánager se dedica también a fijar los precios de las pizzas. No es nada real como dices bastante tiene el entrenador con decirle vas a ser titular o revulsivo desde el banquillo. Bueno es que lo suyo es delegar y es la forma más coherente de jugar obviamente, estamos de acuerdo que cada uno juegue como le apetezca. Y bueno quien dice directiva dice director deportivo o el empleado de turno para que cuadren las cuentas no sé si ahora se me entendió. 1 Citar
inkysyter Publicado Agosto 22, 2021 Publicado Agosto 22, 2021 Que sea mas difícil, que en 3 temporadas se puede ganar la Champions con el Getafe. Otra cosa mas es una economía realista, que por poner un ejemplo el Barsa el primer año se gasta 150 kilos en fichajes. Citar
Mister White&Blue Publicado Agosto 22, 2021 Publicado Agosto 22, 2021 No sé cómo lo veis vosotros, pero yo echo mucho en falta que no se pueda hablar con el jugador para pedirle una rebaja salarial o que reduzca sus pretensiones económicas para poder renovarle o ficharle, respectivamente, pudiendo poner como motivo la situación económica del club. Me parece un tema que cada vez está más presente, sobre todo tras la influencia de la pandemia en la economía de los clubes. 2 Citar
Jseg Publicado Agosto 22, 2021 Publicado Agosto 22, 2021 (editado) El hace 1 hora, Mister White&Blue dijo: No sé cómo lo veis vosotros Ya lo tienen en cuenta. Si tienes poco dinero los jugadores tienen tendencia a "amoldarse" al presupuesto de sueldos, incluso a veces cuando les ofreces un contrato te dicen que no quieren renovar porque el nuevo contrato sería peor que el actual, porque el club tiene problemas. Sabiendo como es el FM, aunque te diera la opción de hablar con ellos, pasaría lo mismo que con la opción de decirle que no le vas a hacer jugar la próxima semana, pillan unos cabreos brutales, nunca lo aceptan. Pedri en el FM se cabrearía épicamente con el club Si les ofreces un contrato con problemas económicos en el club y te piden más de lo que puedes pagarles, igual es como los fichajes, si te piden una locura es que no quieren venderlo, y si te pide una locura de contrato es que es un mercenario y / o muy a gusto no está. Yo lo veo así. Editado Agosto 22, 2021 por Jseg Citar
Mister White&Blue Publicado Agosto 23, 2021 Publicado Agosto 23, 2021 El hace 16 horas, Jseg dijo: Ya lo tienen en cuenta. Si tienes poco dinero los jugadores tienen tendencia a "amoldarse" al presupuesto de sueldos, incluso a veces cuando les ofreces un contrato te dicen que no quieren renovar porque el nuevo contrato sería peor que el actual, porque el club tiene problemas. Sabiendo como es el FM, aunque te diera la opción de hablar con ellos, pasaría lo mismo que con la opción de decirle que no le vas a hacer jugar la próxima semana, pillan unos cabreos brutales, nunca lo aceptan. Pedri en el FM se cabrearía épicamente con el club Si les ofreces un contrato con problemas económicos en el club y te piden más de lo que puedes pagarles, igual es como los fichajes, si te piden una locura es que no quieren venderlo, y si te pide una locura de contrato es que es un mercenario y / o muy a gusto no está. Yo lo veo así. A mí me da la sensación de que sólo se contempla en las situaciones extremas. Por poner un ejemplo, he jugado con el Bolton y ahí sí que noté que había cierta tendencia (más o menos, mitad y mitad, algo lógico), pero en otra con el Hansa Rostock -que tiene deuda y una situación económica muy justita sin ser tan ahogante- los jugadores querían pasar de cobrar 100m€ anuales a 300m€ (varios acababan contrato). No me parece lógico. Sin embargo, sí pienso que aún así debe haber interacción. Creo que es lo más realista saber si hay predisposición antes de ofrecer nada. Citar
Jseg Publicado Agosto 23, 2021 Publicado Agosto 23, 2021 El hace 45 minutos, Mister White&Blue dijo: pasar de cobrar 100m€ anuales a 300m€ Sisi, esto es una cosa muy "asqueante" del FM, pero que hagan eso a mi me parece que es eso, te están diciendo que quieren irse, porque hay muchos otros que te piden lo mismo que están ganando y si te aprecian les puedes dar incluso algo menos de lo que piden inicialmente. A mi lo que me falta como ya he dicho otras veces, en vez de más interacción, que también, es tener más información de cosas supuestamente importantes, como por ejemplo, como es la relación entre ellos, como estan de felices en el club / contigo, las intenciones en general que tienen, si les está gustando como los estás haciendo jugar, si tienen algún tipo de problema con algo concreto, etc etc...no se, creo que son cosas que la IA calcula en "segundo plano" pero se quedan "ocultas" y tú como usuario solo te enteras con las quejas y los descontentos muchas veces "random" pero que no son tan "random". Ya que simula la parte social digamos, un entrenador ve claramente detalles en los entrenamientos sobre las relaciones en general y también puede hablar con ellos si los ve menos activos o que tienen algún problema con lo que sea...esto ayudaría mucho a la hora de montar plantillas "unidas" de cara más largo plazo. Por ejemplo me ha pasado alguna vez que miro con el editor interno la ficha del lateral derecho y en su "gente odiada" aparece justamente el centrocampista derecho...si juegan en la misma banda y se odian...jugarán bien? Por que no lo dice el juego "abiertamente" en vez de que aparezca en el editor interno? Si lo está calculando de forma oculta !!!! Lo que dices de preguntarles a ellos es la parte de negociar el contrato, pero falla en que en 3 o 4 intentos te rompen la negociación y encima se cabrean contigo...como simula el FM las negociaciones de Messi como pasó en la "vida real"? Citar
AlexSpyFly Publicado Agosto 23, 2021 Publicado Agosto 23, 2021 Eso es una cosa justo que cambiaría. Un jugador quiere venir a tu club pero no llegáis a un acuerdo en 3-4 rondas. Para el juego, ya hay hasta asco entre ambos y ya no puedes ofrecer contrato ni nada en un tiempo, porque ya no quieren negociar porque se rompieron. Y como el juego solo quiere fichar a los jugadores que tú quieres, pues justo llega alguien y se lo lleva. Eso me parece fantasía 1 1 Citar
Posts Recomendados
Únete a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.