Jump to content

¿Qué novedades desearíais para el FM22? y, ¿pensáis por otro lado dejar el juego o empezar la saga y/o continuarla?

Posts Recomendados

Publicado
El hace 1 hora, AlexSpyFly dijo:

Y como el juego solo quiere fichar a los jugadores que tú quieres, pues justo llega alguien y se lo lleva

Y se lo lleva por menos dinero y menos sueldo que el que hizo que dejara de hablarte casi eternamente xD

• Jajaja 1
Publicado
El En 8/5/2021 at 10:54, Jota90 dijo:

Yo este año he jugado entre poco y nada al FM21, pero lo de la baja inteligencia artificial del juego dicen que se solventa aumentando el nivel de detalle de las ligas. Hablan de mejoras sustanciales a largo plazo. Si alguien lo prueba o lo ha probado, que explique su experiencia y salimos de dudas.

eso es cierto, cuanto mas ligas pongas mas dificil se hace la partida, ya que se amplia el rango de fichajes de la IA, cuando dices el nivel de detalle te refieres a las ligas seleccionables o solo ver? o en el nivel de procesamiento desde configuración?

Publicado
El hace 7 horas, Filimonov dijo:

eso es cierto, cuanto mas ligas pongas mas dificil se hace la partida, ya que se amplia el rango de fichajes de la IA, cuando dices el nivel de detalle te refieres a las ligas seleccionables o solo ver? o en el nivel de procesamiento desde configuración?

Al nivel de procesamiento

Publicado (editado)

Puedo volver a escribirlo? Ya se que esto no es el foro de SI pero....que novedades queréis para el FM22? Un MANUAL de usuario, por favor, por que tengo que aprender a jugar a un juego ultra-complicado (por la cantidad deconfiguraciones y detalles que tiene) a través de "especulaciones" y "suposiciones / teorías" de los usuarios del juego que explican las cosas como buenamente pueden? Es que no entienden el FM ni los que lo programan? Es brutal, en serio. Yo lo escribí en mayúsculas en la encuesta que hicieron. Algo que de detalles concretos y explicaciones de como jugar a largo plazo, tooodas las opciones que tenemos....no solo un escueto manual online con los "primeros pasos", eso no sirve para casi nada.

Editado por Jseg
Publicado
El hace 49 minutos, Jseg dijo:

Puedo volver a escribirlo? Ya se que esto no es el foro de SI pero....que novedades queréis para el FM22? Un MANUAL de usuario, por favor, por que tengo que aprender a jugar a un juego ultra-complicado (por la cantidad deconfiguraciones y detalles que tiene) a través de "especulaciones" y "suposiciones / teorías" de los usuarios del juego que explican las cosas como buenamente pueden? Es que no entienden el FM ni los que lo programan? Es brutal, en serio. Yo lo escribí en mayúsculas en la encuesta que hicieron. Algo que de detalles concretos y explicaciones de como jugar a largo plazo, tooodas las opciones que tenemos....no solo un escueto manual online con los "primeros pasos", eso no sirve para casi nada.

Básicamente, porque lo quieres que te expliquen es la fórmula de la Coca Cola y eso nunca lo van a hacer. Lo fundamental ya viene explicado en el juego.

Publicado (editado)
El hace 44 minutos, Marcusme1981 dijo:

porque lo quieres que te expliquen es la fórmula de la Coca Cola

Ni mucho menos, no hay formula secreta para ganar o perder. A lo que me refiero es por ejemplo lo que comentaron más arriba...que diferencia hay entre jugar como lo tengo para que funcione más rápido en detalle mínimo o ponerlo en máximo detalle todo? Por que no puedo ir al manual oficial y ver que hace esa opción y que cambia en cada caso? Así con todo...como gestiono así en general una partida más a largo plazo? Que tengo en cuenta? Como configuro la base de datos inicial? Como preparo los partidos? Como lo hago para saber como moverme cuando llego a un nuevo club? Que son y como afectan todas las opciones que trae la interfaz? Si lo delego todo es igual que si lo llevo yo? Podría escribir mil cosas, pero explicación "oficial" no existe. Experiencia de horas y horas de usuarios que saben mucho y lo comparten, genial...pero no es "oficial". A eso me refiero.

Por ejemplo a la duda que hay aquí sobre el nivel de detalle, el semi-manual del fm dice que eso solo es el motor de partidos, si los simula con más o menos detalle, pero resulta que en el foro se dice que afecta incluso al desarrollo de los jugadores...

Editado por Jseg
  • Like 1
Publicado
El hace 54 minutos, Jseg dijo:

Ni mucho menos, no hay formula secreta para ganar o perder. A lo que me refiero es por ejemplo lo que comentaron más arriba...que diferencia hay entre jugar como lo tengo para que funcione más rápido en detalle mínimo o ponerlo en máximo detalle todo? Por que no puedo ir al manual oficial y ver que hace esa opción y que cambia en cada caso? Así con todo...como gestiono así en general una partida más a largo plazo? Que tengo en cuenta? Como configuro la base de datos inicial? Como preparo los partidos? Como lo hago para saber como moverme cuando llego a un nuevo club? Que son y como afectan todas las opciones que trae la interfaz? Si lo delego todo es igual que si lo llevo yo? Podría escribir mil cosas, pero explicación "oficial" no existe. Experiencia de horas y horas de usuarios que saben mucho y lo comparten, genial...pero no es "oficial". A eso me refiero.

Por ejemplo a la duda que hay aquí sobre el nivel de detalle, el semi-manual del fm dice que eso solo es el motor de partidos, si los simula con más o menos detalle, pero resulta que en el foro se dice que afecta incluso al desarrollo de los jugadores...

Esperas que los de SI te digan que ligas debes cargar o que base de datos? Pues depende de lo que quieras. 

Como preparo los partidos? Esperas que jueguen por ti, prepáralos como te de la gana, yo en más de una ocasión te he dicho como yo lo hacía.

Primera vez que leo esto. Lo que si se ha debatido muchísimas veces y si el desarrollo de los partidos sería igual, cosa que es imposible de probar. Pero que si los SI dicen que solo afecta en eso pues será verdad, no?

No te van a explicar como jugar porque cada uno juega como le da la real gana y sobre el santo grial (los cálculos que se producen en el ME) no te lo van a explicar nunca. Primero porque es su producto y luego porque haría el juego mucho más predecible.

Publicado (editado)
El hace 2 horas, Marcusme1981 dijo:

Básicamente, porque lo quieres que te expliquen es la fórmula de la Coca Cola y eso nunca lo van a hacer. Lo fundamental ya viene explicado en el juego.

Yo creo que @Jseg se refiere a que te expliquen algunos fundamentos básicos de fútbol para afrontar cada partido, pero no una fórmula pues cada partido es un mundo eso sería hacer trampas. Que me disculpe él mismo si no es por ahí por donde van los tiros.

Se referirá a qué tengo que hacer en cada partido para ganar y dependes del planteamiento del contrario que es muy aleatorio y muy pocos empleados pueden predecir apenas cómo jugarán y qué jugadores pondrá en el once.

Yo por ejemplo en mi vida he jugado al fútbol grande pero sí al basket y tengo algo de nociones a la hora de jugar ciertos juegos. Por ejemplo el FIFA se me da fatal y no lo disfruto pero sí el NBA 2K. Eso sí veo mucho fútbol por la tele sobretodo al Madrid pero no tengo la más remota idea de cómo están colocados en el campo a no ser que pongan el esquema inicial y durante el partido lo vayan explicando, ni de como se tienen que mover estos jugadores en la cancha.

Editado por gaspasho
  • Like 1
Publicado (editado)
El hace 1 hora, Marcusme1981 dijo:

prepáralos como te de la gana. cada uno juega como le da la real gana

Estas frases resumen el CAOS del FM, sin más. No hace falta añadir mucho más.

se refiere a que te expliquen algunos fundamentos básicos de fútbol para afrontar cada partido

A parte de esto, que también, porque yo no soy entrenador ni de lejos, me refiero al funcionamiento general del programa, a lo que hay que hacer vamos...como se combinan las cosas, como "afrontar" el reto que supone y cosas así generales. Es lo que pasa en cualquier juego vamos, pero si yo juego al Sonic con que me expliquen la mecánica y los botones ya me vale, pero aquí hay MUCHO detalle a controlar y saber para jugar "decentemente", no digo ganar, digo usar el juego. Luego a base de horas y ensayo-error lo vas captando pero vamos, que no iría mal tener una guía oficial (a parte de los foros claro).

Editado por Jseg
Publicado (editado)
El hace 39 minutos, Jseg dijo:

Estas frases resumen el CAOS del FM, sin más. No hace falta añadir mucho más.

A parte de esto, que también, porque yo no soy entrenador ni de lejos, me refiero al funcionamiento general del programa, a lo que hay que hacer vamos...como se combinan las cosas, como "afrontar" el reto que supone y cosas así generales. Es lo que pasa en cualquier juego vamos, pero si yo juego al Sonic con que me expliquen la mecánica y los botones ya me vale, pero aquí hay MUCHO detalle a controlar y saber para jugar "decentemente", no digo ganar, digo usar el juego. Luego a base de horas y ensayo-error lo vas captando pero vamos, que no iría mal tener una guía oficial (a parte de los foros claro).

Tu le llamas caos, yo libertad. Y espero que siempre sea así, porque el día que todos tengamos que jugar igual (ya bastante daño hicieron suprimiendo los sliders y poniendo sistemas de juego preprogramados) lo dejo del todo.

Pues yo es que sigo sin entender que es lo que quieres. El como se combinan las cosas? En que aspecto? Quieres que te digan cuando un jugador rendirá y cuando no? Quieres saber porque un jugador con un remate de 20 falla constantemente goles? etc... 

El hace 40 minutos, gaspasho dijo:

Yo creo que @Jseg se refiere a que te expliquen algunos fundamentos básicos de fútbol para afrontar cada partido, pero no una fórmula pues cada partido es un mundo eso sería hacer trampas. Que me disculpe él mismo si no es por ahí por donde van los tiros.

Se referirá a qué tengo que hacer en cada partido para ganar y dependes del planteamiento del contrario que es muy aleatorio y muy pocos empleados pueden predecir apenas cómo jugarán y qué jugadores pondrá en el once.

Yo por ejemplo en mi vida he jugado al fútbol grande pero sí al basket y tengo algo de nociones a la hora de jugar ciertos juegos. Por ejemplo el FIFA se me da fatal y no lo disfruto pero sí el NBA 2K. Eso sí veo mucho fútbol por la tele sobretodo al Madrid pero no tengo la más remota idea de cómo están colocados en el campo a no ser que pongan el esquema inicial y durante el partido lo vayan explicando, ni de como se tienen que mover estos jugadores en la cancha.

Pero es que esa es la gracia del juego, poder usar o no las herramientas que té da, según quieras profundizar.

En lo que estoy de acuerdo es que los empleados deberían ofrecer la información un poco más útil o de forma más práctica. A mi, dejando de lado de que a veces son estupideces puras, la información que me dan no me gusta o la considero inútil.

Editado por Marcusme1981
Publicado (editado)
El hace 18 minutos, Marcusme1981 dijo:

Tu le llamas caos, yo libertad

Van de la mano pero no son lo mismo. Para mi libertad no significa caos, es simple. Puedes tener libertad sin generar caos, porque sabes lo que haces y hacia donde diriges el barco. Por supuesto en mi caso jugando al FM es todo improvisación, no hay ninguna dirección clara porque me entero de la mitad de cosas "clave" que hay que saber, si es que llego a la mitad, de ahí supongo que por eso no he coseguido aún jugar más de dos o tres temporadas sin que se vaya todo a la mierda (sin usar el editor ni reiniciar partidos, por supuesto)....pero no quiero desviar el hilo hacia un tema personal, sino que lo que digo es que si existiera una especie de manual-guía sobre montar plantillas, como comportarse en general jugando y un poco más de detalle del funcionamiento del juego, nos haría la vida más fácil a los "noobs", que no se si soy noob aún yo...aquí hay guías y demás muy buenas, pero me refiero a algo que salga "oficial", no de la comunidad.

Con esto queda todo resumido xD

Editado por Jseg
  • Like 2

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Pegar en texto plano

Only 75 emoji are allowed.

×   El enlace se ha embebido automáticamente.   Convertir a enlace

×   Hemos restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   Tu usuario no puede pegar imágenes directamente. Súbelas a postimages y copia la URL de la imagen aquí.

• Usuarios viendo esta sección   0 miembros

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

FOOTBALL MANAGER ESPAÑA

FMSite.net es la comunidad de Football Manager más grande en español. Con más de 20 años de experiencia, ofrece toda la actualidad del FM, guías, soporte, tácticas, descargas y parches para poner el FM a tono y mucha, mucha diversión.

• Crear Nuevo...