luch089 Publicado Agosto 24, 2021 Publicado Agosto 24, 2021 El hace 3 minutos, Jseg dijo: Van de la mano pero no son lo mismo. Para mi libertad no significa caos, es simple. Puedes tener libertad sin generar caos, porque sabes lo que haces y hacia donde diriges el barco (por supuesto en mi caos jugando al FM es todo improvisación, no hay ninguna dirección clara porque me entero de la mitad de cosas "clave" que hay que saber, si es que llego a la mitad). Con esto queda todo resumido Pues yo no veo mal que no exista un manual más extenso, creo que para eso están estos foros, para que la comunidad ayude, personalmente llevo jugando mucho años y dependiendo de la partida “delego” más o menos en función de lo que quiera controlar. Me gustaría ponerme más al día en el tema entrenamientos y ojeo pero bueno así también me obligo a leer distintas opiniones y probar varias fórmulas hasta encontrar la que mejor se ajuste a lo que quiero o espero. volviendo a la pregunta inicial, yo metería algo de realismo al apartado personal de nuestro avatar, pudiendo comprar residencia o pudiendo realizar cursos que te aumenten atributos o algo así ya que cuando te ofrecen dinero por renovar o cuando fichas al ser todo ficticio no merece la pena casi ni negociar con el club ya que te da un poco igual lo que te paguen Citar
Marcusme1981 Publicado Agosto 26, 2021 Publicado Agosto 26, 2021 (editado) El En 24/8/2021 at 21:18, Jseg dijo: Van de la mano pero no son lo mismo. Para mi libertad no significa caos, es simple. Puedes tener libertad sin generar caos, porque sabes lo que haces y hacia donde diriges el barco. Por supuesto en mi caso jugando al FM es todo improvisación, no hay ninguna dirección clara porque me entero de la mitad de cosas "clave" que hay que saber, si es que llego a la mitad, de ahí supongo que por eso no he coseguido aún jugar más de dos o tres temporadas sin que se vaya todo a la mierda (sin usar el editor ni reiniciar partidos, por supuesto)....pero no quiero desviar el hilo hacia un tema personal, sino que lo que digo es que si existiera una especie de manual-guía sobre montar plantillas, como comportarse en general jugando y un poco más de detalle del funcionamiento del juego, nos haría la vida más fácil a los "noobs", que no se si soy noob aún yo...aquí hay guías y demás muy buenas, pero me refiero a algo que salga "oficial", no de la comunidad. Con esto queda todo resumido Quién ha dicho que sean lo mismo? Quizás la diferencia es que yo se jugar, quién sabe. El En 24/8/2021 at 21:30, luch089 dijo: Pues yo no veo mal que no exista un manual más extenso, creo que para eso están estos foros, para que la comunidad ayude, personalmente llevo jugando mucho años y dependiendo de la partida “delego” más o menos en función de lo que quiera controlar. Me gustaría ponerme más al día en el tema entrenamientos y ojeo pero bueno así también me obligo a leer distintas opiniones y probar varias fórmulas hasta encontrar la que mejor se ajuste a lo que quiero o espero. volviendo a la pregunta inicial, yo metería algo de realismo al apartado personal de nuestro avatar, pudiendo comprar residencia o pudiendo realizar cursos que te aumenten atributos o algo así ya que cuando te ofrecen dinero por renovar o cuando fichas al ser todo ficticio no merece la pena casi ni negociar con el club ya que te da un poco igual lo que te paguen Yo tampoco lo veo mal, todo y que no entiendo qué pretendéis que os pongan. En el juego viene explicado para que es cada cosa, que es cada atributo, que hace cada rol (ya con animaciones y todo) y encima no os tenéis que comer la olla con configurar un estilo de juego ya que viene predefinido. Dicho esto, la mejora en el manual debería venir como mejora en los asistentes y el staff. Que dieran mejores consejos. Editado Agosto 26, 2021 por Marcusme1981 Citar
Jseg Publicado Agosto 26, 2021 Publicado Agosto 26, 2021 (editado) El hace 3 horas, Marcusme1981 dijo: Quizás la diferencia es que yo se jugar, Pues claro, justamente por eso los que no sabemos jugar necesitamos algo "claro" que nos diga como hacerlo, oficial y no opiniones de usuarios (con todo el respeto con la bondad de la comunidad, por supuesto, si no fuera por estos foros yo hubiera pedido un reembolso incluso del FM20 que lo descargué gratis). Que esta es otra, "se jugar" que es, ganar partidos? Si gano partidos "se jugar" y si pierdo "no se jugar"? Esto no es el FIFA, que depende en cierta medida de tu habilidad con el mando...esto es una IA que hace contigo lo que le da la gana, si decide que pierdas, pierdes, y si decide que ganes, ganas.....la parte de gestión me pierdo un poco a la hora de fichar y montar plantillas "unidas" con todo el tema de las personalidades y tal, pero creo que también se lían los equipos reales y consiguen que Mbappe quiera irse a toda leche del PSG...a parte de eso, aunque seguramente todos lo pongan en duda, "se jugar" porque tengo pocos problemas normalmente...hasta que deciden plantar la tienda de campaña en el campo y sentarse a pasar el rato y / o perder absurdamente contra equipos mucho peores que ellos y me ponen como culpable a mí Editado Agosto 26, 2021 por Jseg 1 Citar
gaspasho Publicado Agosto 26, 2021 Autor Publicado Agosto 26, 2021 @Marcusme1981 viene explicado pero no detallado que es lo que pedimos algunos una guía detallada y desarrollada y no simples explicaciones. Es mi punto de vista y una petición de hace muchos años en este web sobre la falta de una guía para no iniciados o piensan iniciarse en el juego y sirva para los ya iniciados porque simplemente no existe tal guía oficial. 3 Citar
Marcusme1981 Publicado Agosto 26, 2021 Publicado Agosto 26, 2021 (editado) El hace 2 horas, Jseg dijo: Pues claro, justamente por eso los que no sabemos jugar necesitamos algo "claro" que nos diga como hacerlo, oficial y no opiniones de usuarios (con todo el respeto con la bondad de la comunidad, por supuesto, si no fuera por estos foros yo hubiera pedido un reembolso incluso del FM20 que lo descargué gratis). Que esta es otra, "se jugar" que es, ganar partidos? Si gano partidos "se jugar" y si pierdo "no se jugar"? Esto no es el FIFA, que depende en cierta medida de tu habilidad con el mando...esto es una IA que hace contigo lo que le da la gana, si decide que pierdas, pierdes, y si decide que ganes, ganas.....la parte de gestión me pierdo un poco a la hora de fichar y montar plantillas "unidas" con todo el tema de las personalidades y tal, pero creo que también se lían los equipos reales y consiguen que Mbappe quiera irse a toda leche del PSG...a parte de eso, aunque seguramente todos lo pongan en duda, "se jugar" porque tengo pocos problemas normalmente...hasta que deciden plantar la tienda de campaña en el campo y sentarse a pasar el rato y / o perder absurdamente contra equipos mucho peores que ellos y me ponen como culpable a mí Pon ejemplos más claros de que necesitas porque aún no me has dado ninguno. Como jugar? No se que pretendes que te digan. Primero ficha a Messi, luego a Neymar y luego a Mbappe. Yo creo que sigues intentando que te guste algo que no te va a gustar nunca y ese es tu problema. Si tu crees que el juego decide cuando ganas y cuando pierdes y tú no puedes hacer nada, qué haces jugando a esto? Yo no se si sabes jugar o no, realmente me da igual, yo juego a esto porque me gusta (aunque cada vez menos) y me suda si se jugar o no. Juego, me lo paso bien y me entretiene, no necesito saber si soy mejor que X o Y, no es mi intención. Saber jugar es ganar? Yo tardo temporadas en ganar títulos cuando otros usuarios lo hacen solo ascender. El hace 2 horas, gaspasho dijo: @Marcusme1981 viene explicado pero no detallado que es lo que pedimos algunos una guía detallada y desarrollada y no simples explicaciones. Es mi punto de vista y una petición de hace muchos años en este web sobre la falta de una guía para no iniciados o piensan iniciarse en el juego y sirva para los ya iniciados porque simplemente no existe tal guía oficial. Por ejemplo? Editado Agosto 26, 2021 por Marcusme1981 1 Citar
Jseg Publicado Agosto 26, 2021 Publicado Agosto 26, 2021 El hace 8 minutos, Marcusme1981 dijo: Pon ejemplos más claros de que necesitas porque aún no me has dado ninguno. Como jugar? No se que pretendes que te digan Dejemos el tema para no generar un "offtopic", ya lo hemos discutido demasiadas veces Citar
gaspasho Publicado Agosto 27, 2021 Autor Publicado Agosto 27, 2021 El hace 12 horas, Marcusme1981 dijo: Por ejemplo? Por ejemplo que me expliquen para un no iniciado como yo en el fútbol que es la intensidad y qué hace el equipo cuando juega de manera más intensa. Ya sé que hay un foro de tácticas pero no me gusta ir preguntando a cada momento que me surja la duda, ya sé que los foreros no se cansan, pero me gustaría saber algo a través de una guía específica. No hay un manual de cómo jugar a este juego haciendo carrera como mánager desde lo más bajo y de nuevo tengo que acudir al foro. Yo no digo que me den la receta para ganar pero sí las herramientas y conceptos básicos necesarios para poder jugar y disfrutar de toda la dificultad y complejidad del juego para poder exprimirlo al máximo. Pero no me preguntes a mi la culpa es de @Jseg 1 Citar
QuilloQ Publicado Septiembre 1, 2021 Publicado Septiembre 1, 2021 Yo intentaría mejorar la parte de simulación de empresa. La gestión de derechos de imagen y tv. Gestión más a fondo de marca (camisetas) o del Estadio. En el PCFutbol podías poner el precio de las hamburguesas y las cocacolas. Construir estadios con aparcamientos supone más entradas. Que los jugadores visiten colegios supone mas abonados. Que se haga una gira por USA supone más venta de camisetas o opciones de club cantera. Estar más atentos a las diferencias con el Fifa o Pes, que NO nos interesan. Hacerlo más simulador y menos Fornite Citar
Oxrediar Publicado Septiembre 2, 2021 Publicado Septiembre 2, 2021 El En 27/8/2021 at 12:55, gaspasho dijo: Por ejemplo que me expliquen para un no iniciado como yo en el fútbol que es la intensidad y qué hace el equipo cuando juega de manera más intensa. Ya sé que hay un foro de tácticas pero no me gusta ir preguntando a cada momento que me surja la duda, ya sé que los foreros no se cansan, pero me gustaría saber algo a través de una guía específica. No hay un manual de cómo jugar a este juego haciendo carrera como mánager desde lo más bajo y de nuevo tengo que acudir al foro. Yo no digo que me den la receta para ganar pero sí las herramientas y conceptos básicos necesarios para poder jugar y disfrutar de toda la dificultad y complejidad del juego para poder exprimirlo al máximo. Pero no me preguntes a mi la culpa es de @Jseg Buenas; Ya se que esto no es un manual o una guia oficial, pero en esta pagina de FM21, que estiendo es oficial, en la version inglesa explica muchas cosa, la version en castellano no esta tan actualizada. https://www.footballmanager.com/the-byline/tips#desktop Saludos Citar
Jseg Publicado Septiembre 2, 2021 Publicado Septiembre 2, 2021 (editado) El hace 2 horas, Oxrediar dijo: la version inglesa explica muchas cosa https://www.footballmanager.com/the-byline/using-opposition-instructions-marginal-gains#desktop Citar There are three main options for the implementation of Opposition Instructions.: DELEGATE (...) The advantage is that you don’t need to do it yourself but if they don’t work out, you’ll still probably find yourself answering to the board. Primer artículo que entro. Pero que clase de "cosa" es el FM? Yo lo flipo, en serio. Aquí he parado de leer, con los troleos del FM tengo bastante. Según la filosofía FMera, todo lo malo es culpa mía, y tengo que responder a todo o que me echen, si todo va bien, es mérito de los demás....si pierdo 4-0 con 4 tiros de los rivales y yo 300 1 contra 1 con el portero, soy un terrible manager, por supuesto Por cierto, hay una "¿guía?" (entre comillas y con interrogantes, no es un error de mi teclado ) de la MLS...que gran liga es la MLS en el juego, de lo más divertido que he hecho en el FM. PD. por cierto, en eso de las instrucciones al rival, en el FM17 hay una opción que no está en los nuevos que es "solo posición" (si está no la veo), eso es genial porque puedes dar órdenes a ciertas posiciones y no pasa lo clásico que te matas a "estudiar" al rival para añadir esas instrucciones y cuando empiezas el mediapunta lo cambia a extremo derecha, el extremo izquierda pasa a la derecha y el de la derecha pasa a mediocampo....te ha jodido el "estudio" la IA PD2. estas cosas las escribo a modo troleo / broma, dice cosas interesantes esa web, la verdad. Editado Septiembre 2, 2021 por Jseg Citar
HanLolo Publicado Septiembre 6, 2021 Publicado Septiembre 6, 2021 Saludos, supongo que por team researchers estaréis más al día de lo que voy a preguntar, lo cual tampoco sé si se ha respondido ya. El caso: ¿Hasta qué división inferior van a llegar en España en FM22? 2 Citar
Posts Recomendados
Únete a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.