Jump to content

¿Qué novedades desearíais para el FM22? y, ¿pensáis por otro lado dejar el juego o empezar la saga y/o continuarla?

Posts Recomendados

Publicado

Ya lo he dicho algún otro post, para mi en el próximo deberían dar un paso mas en las tácticas (muchas mas opciones) y la representación de los partidos.

Llevan con el mismo sistema táctico desde el FM19 y el mismo ME desde el FM18, creo que ya lo han explotado suficiente...los malditos roles que son una cagada, para mi...en fin, pero como han vendido igual o mas pues, hacemos cuatro chorradas y a seguir con el juego como esta...

Además hay un video del youtuber ZEALAND que tiene de invitado al que hace el ME y le pone videos de las cagadas de los partidos y el tío siempre dice que esas cagadas son normales en futbol...que ???...deberían cambiar a ese tío porque o ve poco futbol o es amiguete de Miles y le ha enchufado o peor, es un vago de narices...

Es cierto que el resto de cosas están bien pero por ejemplo, el dinero que ganas se podía utilizar para pagarte los curso de las licencias, y no estar mendigando a los clubes que te paguen los curso, no me jodas...o tener representante y que sea él que te informe de las ofertas de otros clubes que tienes, no se, curratelo un poco...dan la sensación de pasotismo total...

Saludos...

Publicado

En mi caso estoy más por el lado de dejar de comprarlo (o volver a jugar ediciones anteriores 12,15,17), ya que estoy cansado de ver muchos errores que vienen desde siempre, que creo son fáciles de corregir, pero no se corrigen y empañan la experiencia. Un ejemplo concreto (hay decenas): mitad de año quedan muchos jugadores libres, esos jugadores deben conseguir club (o retirarse si son de mucha edad y no consiguen nada que los satisfaga). Pero finaliza el periodo de contratación y muchos jugadores de primer nivel quedan sin club 6 meses o un año entero. Eso no pasa (Agüero o consigue club o se retira, no está un año inactivo). Tan complicado es corregir esto que viene desde siempre?

Publicado
El hace 7 horas, 9emi dijo:

Tan complicado es corregir esto que viene desde siempre?

Otra cosa que añadiría yo, y sería vital es poder empezar tu carrera con la experiencia como entrenador que te de la gana y / o, ya que eres un exfutbolista del nivel que sea, que pudieras añadirle los clubes que has estado en tu carrera. Tal y como está ahora, eres un exfutbolista "fantasma". Si quiero entrenar al Barça, por que no puedo añadir a un entrenador que hubiera sido una "estrella" del club? O alguien que lleve ya 2 o 3 años como entrenador del Barça? Que motivo hay para tener que empezar siempre como un novato y soportar lo "asqueroso" que es el juego los 4 o 5 primeros años?

Si quiero empezar una partida ya con una dificultad "normal" añado un entrenador de 45 años con una gran experiencia...si quiero un reto más grande añado un novato sin ninguna experiencia, sin titulación y futbolista fin de semana.

• Like 1
Publicado (editado)
El hace 22 horas, mackboss dijo:

Ya lo he dicho algún otro post, para mi en el próximo deberían dar un paso mas en las tácticas (muchas mas opciones) y la representación de los partidos.

Llevan con el mismo sistema táctico desde el FM19 y el mismo ME desde el FM18, creo que ya lo han explotado suficiente...los malditos roles que son una cagada, para mi...en fin, pero como han vendido igual o mas pues, hacemos cuatro chorradas y a seguir con el juego como esta...

Además hay un video del youtuber ZEALAND que tiene de invitado al que hace el ME y le pone videos de las cagadas de los partidos y el tío siempre dice que esas cagadas son normales en futbol...que ???...deberían cambiar a ese tío porque o ve poco futbol o es amiguete de Miles y le ha enchufado o peor, es un vago de narices...

Es cierto que el resto de cosas están bien pero por ejemplo, el dinero que ganas se podía utilizar para pagarte los curso de las licencias, y no estar mendigando a los clubes que te paguen los curso, no me jodas...o tener representante y que sea él que te informe de las ofertas de otros clubes que tienes, no se, curratelo un poco...dan la sensación de pasotismo total...

Saludos...

🤣🤣  Lo vi, achacaba muchos errores a la toma de decisiones y falta de concentración. Grotesco el del central que se va corriendo.

Pues fíjate tú, que yo siempre he dicho que no me gustaban los roles (en el sentido de que son muy rígidos) pero este año tienen comportamientos más decentes y le veo más sentido.

El hace 20 horas, 9emi dijo:

En mi caso estoy más por el lado de dejar de comprarlo (o volver a jugar ediciones anteriores 12,15,17), ya que estoy cansado de ver muchos errores que vienen desde siempre, que creo son fáciles de corregir, pero no se corrigen y empañan la experiencia. Un ejemplo concreto (hay decenas): mitad de año quedan muchos jugadores libres, esos jugadores deben conseguir club (o retirarse si son de mucha edad y no consiguen nada que los satisfaga). Pero finaliza el periodo de contratación y muchos jugadores de primer nivel quedan sin club 6 meses o un año entero. Eso no pasa (Agüero o consigue club o se retira, no está un año inactivo). Tan complicado es corregir esto que viene desde siempre?

Si los errores que te desquician vienen desde siempre, qué sentido tiene volver a los anteriores? Sin ánimo de ofender...

Editado por Marcusme1981
  • Like 1
Publicado
El hace 16 minutos, Marcusme1981 dijo:

que sentido tiene volver a los anteriores

Entra a Youtube y mira el ME del 17 y del 21...no hay color. Al menos para mi gusto. En el FM17 se ve fútbol, en los nuevos...no se que se ve, pero lo que se dice fútbol...

• Like 1
Publicado
El hace 2 horas, Jseg dijo:

Entra a Youtube y mira el ME del 17 y del 21...no hay color. Al menos para mi gusto. En el FM17 se ve fútbol, en los nuevos...no se que se ve, pero lo que se dice fútbol...

No tiene nada que ver con su queja. 

Ni en el 17 ni el 21 ni en los próximos se ve fútbol... 🤣🤣 

Publicado (editado)
El hace 29 minutos, Marcusme1981 dijo:

No tiene nada que ver con su queja. 

Bueno su queja es que los jugadores se quedan sin equipo...viendo lo mercenarios que son, no me parece un "error" sino que piden cosas imposibles, así que un error como tal no es, es "normal". Siempre acaban fichando para algún club tarde o temprano, cuando rebajan sus absurdas peticiones xD

Dice que dejará de comprarlo o jugará a los antiguos, o sea, piensa lo mismo que yo, son más jugables los antiguos. Pues en el 17 veo fútbol, no ovnis en el campo. Hay partidos realmente espectaculares. El otro día metieron un gol con 1 pase te tacón, otro de tacón al espacio para dejar solo al que venía en carrera, y chutó superando por abajo el portero...digo..estoy en el FM? En serio? jajaja

Editado por Jseg
Publicado
El hace 6 horas, Marcusme1981 dijo:

Si los errores que te desquician vienen desde siempre, qué sentido tiene volver a los anteriores? Sin ánimo de ofender...

Es que el juego en si, está bien. Se agregan cosas que están bien y se pierden otras para mal. Lo que desquicia en si, no es el error puntual (que en muchos casos quedará a criterio de cada uno), sino el hecho de que no corrigen. Tendré que probar y ver con cual me divierto más. Saludos.

Publicado
El hace 3 horas, Jseg dijo:

Bueno su queja es que los jugadores se quedan sin equipo...viendo lo mercenarios que son, no me parece un "error" sino que piden cosas imposibles, así que un error como tal no es, es "normal". Siempre acaban fichando para algún club tarde o temprano

Lo anormal, y pasa desde siempre y no lo corrigen, es que un jugador de 32, 35 veterano digamos, quede libre y no fiche por algún club o se retire (una cosa u otra estaría bien). Pero sucede que quedan en el limbo 1 año o 2, y tal vez finalmente puedas ficharlo. Eso no sucede en la realidad. 

Pero eso es solamente un error de los muchos que quedan desde siempre sin arreglar. Y ya cansa, por lo menos a mí. saludos

Publicado (editado)
El hace 6 horas, 9emi dijo:

Pero eso es solamente un error de los muchos que quedan desde siempre sin arreglar. Y ya cansa, por lo menos a mí. saludos

Bueno, son juegos, pero a mí el FM17 me encanta, es extremadamente divertido, y no es el "engorro" de los nuevos. Al final el juego "de base" es el mismo todos los años, pero los nuevos tienen demasiadas cosas frustrantes y que rompen por la mitad la experiencia de jugarlos, añadidos como las dinámicas y la moral extrema que en un partido están "exultantes" y luego porque pierden contra el líder se va a "mala" al día siguiente a mi no me gusta nada, entre muchas otras cosas que lo "ralentizan" demasiado y sirven para poca cosa. El tema de los fichajes y tal, si cargas muchas ligas jugables yo creo que funciona bastante decentemente.

En el 21 por ejemplo el tema de la interacción con los personajes me parece muy buena, te da mucha info de las reacciones y de las respuestas que son positivas y negativas y tal, lo que pasa es que es eso, al final todo se vuelve muuuy lento, y las reacciones no siempre son "coherentes" por decirlo así. Lo divertido de un juego es que sea "ágil" y que puedas ir avanzando sin "sufrir" demasiado, al menos es lo que me gusta a mí.

Editado por Jseg
  • Like 2
Publicado

Otra cosa que me gustaría decir es que deberían añadir el fútbol femenino a la base de datos. Sé que es una labor enorme que les llevaría mucho tiempo de trabajo, pero siendo sinceros, todos sabemos que es algo que tarde o temprano tendrán que hacer, y como bien dice el dicho, no dejes para mañana lo que puedes hacer hoy. Cuando se haga será un añadido muy interesante al juego para muchos jugadores entre los que me incluyo y creo que el próximo FM o el siguiente a ese sería el momento perfecto para hacerlo. Estamos en un momento donde el fútbol femenino va adquiriendo poco a poco más atención mediática y aficionados, yo desde luego estoy ilusionado con tener al Barça en la final de la champions, y hace un par de años no le hubiera prestado atención.

Creo que añadirlo ahora (en vez de esperar unos cuantos años más, porque como digo lo acabarán añadiendo en algún momento) beneficiaría tanto a la saga como al fútbol femenino. Para la saga sería buena publicidad y un añadido más al juego que resulta atractivo, y el fútbol femenino se beneficiaría muchísimo de que más gente se empiece a familiarizar con su mundo, conocer a las jugadoras de su equipo favorito, etc. Por no hablar de que al involucrarse en ser el manager muchos de nosotros nos acabamos haciendo aficionados de los equipos a los que dirigimos, y este nivel de implicación emocional sería lo que más ayudaría al fútbol femenino a seguir creciendo.

• Like 3

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Pegar en texto plano

Only 75 emoji are allowed.

×   El enlace se ha embebido automáticamente.   Convertir a enlace

×   Hemos restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   Tu usuario no puede pegar imágenes directamente. Súbelas a postimages y copia la URL de la imagen aquí.

• Usuarios viendo esta sección   0 miembros

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

FOOTBALL MANAGER ESPAÑA

FMSite.net es la comunidad de Football Manager más grande en español. Con más de 20 años de experiencia, ofrece toda la actualidad del FM, guías, soporte, tácticas, descargas y parches para poner el FM a tono y mucha, mucha diversión.

• Crear Nuevo...