Jump to content

¿Qué novedades desearíais para el FM22? y, ¿pensáis por otro lado dejar el juego o empezar la saga y/o continuarla?

Posts Recomendados

Publicado
El hace 9 horas, Jseg dijo:

Bueno, son juegos, pero a mí el FM17 me encanta, es extremadamente divertido, y no es el "engorro" de los nuevos. Al final el juego "de base" es el mismo todos los años, pero los nuevos tienen demasiadas cosas frustrantes y que rompen por la mitad la experiencia de jugarlos, añadidos como las dinámicas y la moral extrema que en un partido están "exultantes" y luego porque pierden contra el líder se va a "mala" al día siguiente a mi no me gusta nada, entre muchas otras cosas que lo "ralentizan" demasiado y sirven para poca cosa. El tema de los fichajes y tal, si cargas muchas ligas jugables yo creo que funciona bastante decentemente.

En el 21 por ejemplo el tema de la interacción con los personajes me parece muy buena, te da mucha info de las reacciones y de las respuestas que son positivas y negativas y tal, lo que pasa es que es eso, al final todo se vuelve muuuy lento, y las reacciones no siempre son "coherentes" por decirlo así. Lo divertido de un juego es que sea "ágil" y que puedas ir avanzando sin "sufrir" demasiado, al menos es lo que me gusta a mí.

Ese es mi miedo también que se vuelva aburrido y eterno por narices. Pero si eterno significa complicar para mejor el juego bienvenida son las mejoras mientras no aburran ni cansen.

Por otro lado, y hablo en mi caso, a mí me costó cogerle el tranquillo al primer FM que jugué que fue el fm06, pero una vez que juegas de "carretilla" el resto de la saga se me volvieron muy leves hasta llegar al actual fm21. Supongo que al que lo compra por primera vez le es complicado cogerle el truco como nos pasa a todos cuando empezamos a conocer cualquier otro juego desconocido, pero merece muy mucho la pena esta saga de simulación de mánager el mejor en su historia. Tengo la consola de última generación y ni si quiera me he desenganchado en algo del Pc, pues cuando doy a elegir entre jugar a la consola o al FM, siempre elegiré el FM de primeras y es que es un juego apasionante y relajante a diferencia del resto de juegos a los que suelo tocar también.

• Like 1
Publicado
El hace 45 minutos, Ivanthechampion dijo:

Otra cosa que me gustaría decir es que deberían añadir el fútbol femenino a la base de datos. Sé que es una labor enorme que les llevaría mucho tiempo de trabajo, pero siendo sinceros, todos sabemos que es algo que tarde o temprano tendrán que hacer, y como bien dice el dicho, no dejes para mañana lo que puedes hacer hoy. Cuando se haga será un añadido muy interesante al juego para muchos jugadores entre los que me incluyo y creo que el próximo FM o el siguiente a ese sería el momento perfecto para hacerlo. Estamos en un momento donde el fútbol femenino va adquiriendo poco a poco más atención mediática y aficionados, yo desde luego estoy ilusionado con tener al Barça en la final de la champions, y hace un par de años no le hubiera prestado atención.

Creo que añadirlo ahora (en vez de esperar unos cuantos años más, porque como digo lo acabarán añadiendo en algún momento) beneficiaría tanto a la saga como al fútbol femenino. Para la saga sería buena publicidad y un añadido más al juego que resulta atractivo, y el fútbol femenino se beneficiaría muchísimo de que más gente se empiece a familiarizar con su mundo, conocer a las jugadoras de su equipo favorito, etc. Por no hablar de que al involucrarse en ser el manager muchos de nosotros nos acabamos haciendo aficionados de los equipos a los que dirigimos, y este nivel de implicación emocional sería lo que más ayudaría al fútbol femenino a seguir creciendo.

Además los de SI lo tienen a huevo porque en Inglaterra es posiblemente con USA  donde el futbol femenino esta mas profesionalizado...

• Like 1
Publicado
El hace 14 minutos, gaspasho dijo:

es que es un juego apasionante y relajante

Discutiría mucho lo de "relajante" xD  Esto es solo cuando sabes de que va todo, porque ya el FM17 con lo "simple" que parece comparado con el 20 a mi me marea épicamente. Claro si sois "asiduos" a la saga desde el 2006 ya me dirás que pinto yo aquí con mis opiniones jajaja

Publicado
El hace 26 minutos, gaspasho dijo:

Ese es mi miedo también que se vuelva aburrido y eterno por narices. Pero si eterno significa complicar para mejor el juego bienvenida son las mejoras mientras no aburran ni cansen.

Por otro lado, y hablo en mi caso, a mí me costó cogerle el tranquillo al primer FM que jugué que fue el fm06, pero una vez que juegas de "carretilla" el resto de la saga se me volvieron muy leves hasta llegar al actual fm21. Supongo que al que lo compra por primera vez le es complicado cogerle el truco como nos pasa a todos cuando empezamos a conocer cualquier otro juego desconocido, pero merece muy mucho la pena esta saga de simulación de mánager el mejor en su historia. Tengo la consola de última generación y ni si quiera me he desenganchado en algo del Pc, pues cuando doy a elegir entre jugar a la consola o al FM, siempre elegiré el FM de primeras y es que es un juego apasionante y relajante a diferencia del resto de juegos a los que suelo tocar también.

De todas formas, si a alguien le "satura" mucho el juego, siempre tiene la opción de jugar a la versión touch, que es mucho más simple a la par que mantiene el espíritu de la original. Así que eso en principio no debería ser impedimento para seguir profundizando el juego en los apartados que lo necesitan

Publicado (editado)
El hace 7 minutos, Ivanthechampion dijo:

siempre tiene la opción de jugar a la versión touch, que es mucho más simple a la par que mantiene el espíritu de la original

Si, lo he probado muchas veces pero es lo que dices, es el "espíritu", le falta el cuerpo xD

Para jugar al touch juego a algún fifa viejo que tengo por ahí, que es infinitamente mejor. El Touch para las limitadas tablets o cosas así perfecto, pero para PC es un juego algo "corto", bueno es una simple opinión.

A mi me falta poco para aprender a usar el FM "normal" y me encantaría jugar al 21 para ver lo que pasa cuando hablas con la "gente", las reacciones que tienen, pero para poca cosa más. Yo mejoraría muchísimo la simulación de partidos, que al final se está hablando de un juego de fútbol. No puede ser que monte una táctica que funciona de lujo y me ganen (o gane yo) por patadones imposibles o jugadores-avión imparables por las bandas, es algo muy molesto del 19, 20 y 21, creo que el 18 también es así.

Editado por Jseg
Publicado (editado)
El hace 39 minutos, Jseg dijo:

Si, lo he probado muchas veces pero es lo que dices, es el "espíritu", le falta el cuerpo xD

Para jugar al touch juego a algún fifa viejo que tengo por ahí, que es infinitamente mejor. El Touch para las limitadas tablets o cosas así perfecto, pero para PC es un juego algo "corto", bueno es una simple opinión.

A mi me falta poco para aprender a usar el FM "normal" y me encantaría jugar al 21 para ver lo que pasa cuando hablas con la "gente", las reacciones que tienen, pero para poca cosa más. Yo mejoraría muchísimo la simulación de partidos, que al final se está hablando de un juego de fútbol. No puede ser que monte una táctica que funciona de lujo y me ganen (o gane yo) por patadones imposibles o jugadores-avión imparables por las bandas, es algo muy molesto del 19, 20 y 21, creo que el 18 también es así.

¿Y por qué no?. Es algo que pasa en el fútbol. ¿No ganó el Chelsea una Champions en 2012 encerrándose atrás y mandando el balón de un patadón para arriba?. Y nadie puede decir que las tácticas de Guardiola fueran malas o que no funcionaran. A veces el fútbol es así, y el juego sería aburrido si por poner una táctica perfecta fabricada en el laboratorio de Knap ganaras todo. De todas formas, en el 21 lo más importante es la construcción de plantilla y cómo la gestionas tanto en el tema de dinámicas como en el físico. Si haces bien los fichajes y te manejas bien en entrenamientos, rotaciones y en mantenerlos a todos contentos, puedes ganar el triplete hasta con una táctica de las de por defecto (que no están nada mal).

Editado por Ivanthechampion
Publicado (editado)
El hace 1 hora, Ivanthechampion dijo:

¿Y por qué no?. Es algo que pasa en el fútbol. ¿No ganó el Chelsea una Champions en 2012 encerrándose atrás y mandando el balón de un patadón para arriba?.

No me refería a esto exactamente, se de sobra con el fútbol que he visto en mi vida que los goles siempre son parecidos en todos los partidos, normalmente cagadas de los jugadores tanto en posiciones como más "técnicas", pero en el FM a partir del 18 supongo que pasaron de la genialidad de ME del 17 al "nuevo" hay ciertas cosas como "predefinidas", no se, jugadas de esas que hagas lo que hagas siempre te pasa lo mismo, y la precisión que tienen las piernas de los jugadores de todos los niveles roza lo absurdo. En el ME del 17, disfruto los partidos, hay mucha variedad de jugadas y goles y no parecen cohetes. Realistas como el FIFA nunca, pero al menos se pueden ver los partidos.

El 21 se ve claramente de que va, y es algo genial porque al final es un manager, pero a mi me gusta ver que lo que hago como entrenador se "aplica" a los partidos, quiero ver como les digo que no manden patadones y lo hagan, por decir algo. Los partidos y lo que pasa en ellos en los FM nuevos es desesperante, yo quiero terminar el partido y ver que ha pasado si he ganado o si he perdido, analizar un poco y mejorar para el siguiente, dejando de lado lo imprevisible del fútbol es lo que digo, me da la sensación que estoy delante de algo "predefinido", no se, igual no lo veo bien. El 17 parece mucho mejor hecho en este sentido.

Editado por Jseg
  • Like 1
Publicado
El hace 5 horas, Jseg dijo:

No me refería a esto exactamente, se de sobra con el fútbol que he visto en mi vida que los goles siempre son parecidos en todos los partidos, normalmente cagadas de los jugadores tanto en posiciones como más "técnicas", pero en el FM a partir del 18 supongo que pasaron de la genialidad de ME del 17 al "nuevo" hay ciertas cosas como "predefinidas", no se, jugadas de esas que hagas lo que hagas siempre te pasa lo mismo, y la precisión que tienen las piernas de los jugadores de todos los niveles roza lo absurdo. En el ME del 17, disfruto los partidos, hay mucha variedad de jugadas y goles y no parecen cohetes. Realistas como el FIFA nunca, pero al menos se pueden ver los partidos.

El 21 se ve claramente de que va, y es algo genial porque al final es un manager, pero a mi me gusta ver que lo que hago como entrenador se "aplica" a los partidos, quiero ver como les digo que no manden patadones y lo hagan, por decir algo. Los partidos y lo que pasa en ellos en los FM nuevos es desesperante, yo quiero terminar el partido y ver que ha pasado si he ganado o si he perdido, analizar un poco y mejorar para el siguiente, dejando de lado lo imprevisible del fútbol es lo que digo, me da la sensación que estoy delante de algo "predefinido", no se, igual no lo veo bien. El 17 parece mucho mejor hecho en este sentido.

fifa y realisimo no pueden ir en la misma frase 🤣🤣

• Like 2
Publicado

Mi único deseo para el FM22 es que habiliten un modo de juego que bien podrían llamar @Jseg o similar, en el cual la afición siempre estuviera a muerte con el entrenador, la directiva le besase los pies cada primero de mes y los jugadores fuera una especie de cyborgs que se limitan a escuchar, obedecer y sonreir... :P 

PD: perdón, pero es que me tomé un par de cervezas en la cena y todavía me duran los "efectos secundarios"... Jajajaja Espero que no te lo tomes a mal @Jseg. Crack!

• Jajaja 2
Publicado (editado)
El hace 6 horas, daavids19 dijo:

fifa y realisimo no pueden ir en la misma frase

El hace 6 horas, michinoo dijo:

habiliten un modo de juego

Me parece MUY curioso ver como se llevan al extremo mis comentarios en este foro, de verdad, es para fliparlo. Me tomo pocas cosas a "mal", y menos en la "vida virtual", pero no se, que se destrocen a las personas en la "vida real" es algo clásico, que haya que simularlo, me parece dudosamente necesario. Ahora he mirado el Steam Charts y el FM21 en 3 meses ha "perdido" más de 10000 jugadores, no creo que lo que digo sea tan descabellado, si el juego fuera algo menos "negativo" estoy seguro que ganaría bastantes más adeptos, al final, te matas a preparar media hora un partido y que por un empate decente te metan un 3, todos se depriman y te recuerden lo "malo que eres", y te digan que es "desastroso todo", es super agradable, aunque bueno, si en vez de 2 cervezas te metes 4, seguro que estás un buen rato pensando que todo es maravilloso xD

Lo que dije de realista del FIFA me refería a que los partidos se ven más "currados" en cualquier FIFA de la serie que en cualquier FM, pero en tema de animaciones, jugadas y movimientos "inteligentes" de los jugadores (obviamente pasando de largo los bugs)....no creo que haya escrito ninguna barbaridad vamos, es algo que salta a la vista.

Seguramente seguiré jugado a los FM que tengo, son juegos que me entretienen mucho, y en realidad son divertidísimos, pero eso no borra nada de lo que he ido escribiendo por aquí.

PD. no se ni por que sigo el rollo a estas respuestas burlonas, pero da igual...creo que estábamos discutiendo cosas interesantes :P

Editado por Jseg
  • Like 1
Publicado

Disculpa si te ha molestado mi comentario @Jseg, no era mi intención desde luego 😓 

Vengo leyendo tus comentarios sobre estos aspectos del juego desde hace tiempo y tengo que decir personalmente no estoy para nada de acuerdo. Entiendo que haya aspectos del juego que no funcionen todo lo bien que nos gustaría (bastantes, todo hay que decirlo) y que cada uno recibe una "experiencia de juego diferente", pero en términos generales creo que el FM es bastante benevolente con los jugadores y para nada difícil.

Desde mi punto de vista no es un juego "negativo" ni mucho menos, toda vez que estamos cansados de ver como la gente gana Champions y Mundiales de una forma más o menos asequible y con equipos muy humildes. Lo vemos todos los días, no hace falta que ponga ningún ejemplo. Las historias que podemos leer en este foro tienen TODAS final feliz SIEMPRE.

Fichar jugadores buenos es bastante fácil y barato y, en la mayoría de los casos, que tu equipo deba millones de euros no importa lo más mínimo. Al final los de SI no son tontos como algunos piensas y lo que quieren es que la gente esté contenta, gane cosas, y vuelvan a comprar su juego el año siguiente. Lo que dices de que el FM21 ha perdido 10.000 jugadores en los últimos 3 meses me parece bastante normal, ya que ha pasado un tiempo desde la fecha de lanzamiento y el descenso es contínuo conforme nos acercamos al verano.

No se... yo es que estoy en las antípodas de tu opinión; tanto que mi deseo para el FM22 es que tenga alguna opción para regular la dificultad y poder hacerlo todo más complicado y que nos putee más. Así te lo digo 😅

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Pegar en texto plano

Only 75 emoji are allowed.

×   El enlace se ha embebido automáticamente.   Convertir a enlace

×   Hemos restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   Tu usuario no puede pegar imágenes directamente. Súbelas a postimages y copia la URL de la imagen aquí.

• Usuarios viendo esta sección   0 miembros

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

FOOTBALL MANAGER ESPAÑA

FMSite.net es la comunidad de Football Manager más grande en español. Con más de 20 años de experiencia, ofrece toda la actualidad del FM, guías, soporte, tácticas, descargas y parches para poner el FM a tono y mucha, mucha diversión.

• Crear Nuevo...