Jseg Publicado Mayo 15, 2021 Publicado Mayo 15, 2021 (editado) El hace 11 minutos, michinoo dijo: Disculpa si te ha molestado mi comentario Disculpame tu, no me he enfadado ni molestado, solo faltaría. Siempre digo que lo que comento siempre por aquí es con máximo respeto y siempre desde un punto de vista de "novato", ya lo pongo entre comillas porque llevo algo más de 1 año desinstalando jugando. Si vosotros lleváis desde el 2005 jugando como leo normalmente, pues ya me dirás. Yo nunca había jugado a un manager, es que ni al PCFútbol que creo que un 90% del planeta lo jugó Lo que busco es sacar algo para seguir "adentrándome" en los detalles, y aprender algo, solo eso. Y si aparece un hilo como este, pues como me gusta escribir y comentar cosas de algo que en el fondo me gusta, pues para eso estamos aquí, no? Aún no se como lo veis "fácil" en categorías inferiores, de verdad, yo si pillo unos Wolves (por no decir un grande grande) acabo ganando todo, pero si pillo yo que se, un equipo de mitad-baja tabla de segunda B soy prácticamente incapaz es que ni de conseguir que los puñeteros muñecos hagan lo que tengo en mente...es desesperante Aún así, no soy el único que ve que el "feedback" del juego es muy negativo.... Editado Mayo 15, 2021 por Jseg 1 Citar
Marcusme1981 Publicado Mayo 15, 2021 Publicado Mayo 15, 2021 El En 14/5/2021 at 6:57, Jseg dijo: Bueno, son juegos, pero a mí el FM17 me encanta, es extremadamente divertido, y no es el "engorro" de los nuevos. Al final el juego "de base" es el mismo todos los años, pero los nuevos tienen demasiadas cosas frustrantes y que rompen por la mitad la experiencia de jugarlos, añadidos como las dinámicas y la moral extrema que en un partido están "exultantes" y luego porque pierden contra el líder se va a "mala" al día siguiente a mi no me gusta nada, entre muchas otras cosas que lo "ralentizan" demasiado y sirven para poca cosa. El tema de los fichajes y tal, si cargas muchas ligas jugables yo creo que funciona bastante decentemente. En el 21 por ejemplo el tema de la interacción con los personajes me parece muy buena, te da mucha info de las reacciones y de las respuestas que son positivas y negativas y tal, lo que pasa es que es eso, al final todo se vuelve muuuy lento, y las reacciones no siempre son "coherentes" por decirlo así. Lo divertido de un juego es que sea "ágil" y que puedas ir avanzando sin "sufrir" demasiado, al menos es lo que me gusta a mí. Si dices que el FM17 es mejor porque el ME te gusta más te lo compro, pero hablas del FM17 como si fuera aún el Championship Manager de mediados de los 90... el juego no ha cambiado tanto. Los problemas de rachas y morales estaban ya. Te sugiero que vayas al apartado del foro y verás la de quejas, mismos hilos que ahora pero con diferentes nombres. El primer comentario que recuerdo leer de FM2010, en alguna página de análisis de juego, era un usuario del Atlético de Madrid quejándose de lo difícil que era controlar "las dinámicas" del juego que él quería jugar a un manager y no preocuparse de si Forlán se enfadaba por ser cambiado o por cualquier estupidez. Que el FM tiene muchas capas innecesarias que hacen que empezar una partida sea un engorro, estoy de acuerdo totalmente contigo, pero estoy convencido de que si no estuvieran, las reclamaríamos constantemente. Yo lo he dicho mil veces, que mejoren el apartado táctico, el ME... el resto me preocupa muy poco. 1 Citar
Jseg Publicado Mayo 15, 2021 Publicado Mayo 15, 2021 El hace 1 minuto, Marcusme1981 dijo: pero hablas del FM17 como si fuera aún el Championship Manager Donde he dicho eso? Yo veo igual el FM12 que el 17 o que el 21, lo que digo que el FM17 es como más "sencillo" es que es más "simple". Por ejemplo el buscador de jugadores en los fichajes es brutalmente "intuitivo". Los entrenamientos son simples "generalidades". Las tácticas se configuran de formas más sencillas, con opciones más claras. La moral funciona infinitamente mejor que en los nuevos. Bueno no se, es toda una serie de cosas que lo hacen más "directo" que los nuevos, y jugarlo es mucho más "agradable" por decirlo así. A mi me encanta que sean complicados los juegos, este FM creo que a mí me va a durar 20 años más, hay juego para rato...lo que me "molesta" mucho es esto de la sensación de "engorro" que comentas...la sensación de que me lanza constantemente indirectas directas para meterme presión innecesariamente, que seguro es lo que buscan los programadores, pero no se, no termina de gustarme porque ya de por sí es un juego bastante "desesperante" 1 Citar
Marcusme1981 Publicado Mayo 15, 2021 Publicado Mayo 15, 2021 El hace 2 minutos, Jseg dijo: Donde he dicho eso? Yo veo igual el FM12 que el 17 o que el 21, lo que digo que el FM17 es como más "sencillo" es que es más "simple". Por ejemplo el buscador de jugadores en los fichajes es brutalmente "intuitivo". Los entrenamientos son simples "generalidades". Las tácticas se configuran de formas más sencillas, con opciones más claras. La moral funciona infinitamente mejor que en los nuevos. Bueno no se, es toda una serie de cosas que lo hacen más "directo" que los nuevos, y jugarlo es mucho más "agradable" por decirlo así. A mi me encanta que sean complicados los juegos, este FM creo que a mí me va a durar 20 años más, hay juego para rato...lo que me "molesta" mucho es esto de la sensación de "engorro" que comentas...la sensación de que me lanza constantemente indirectas directas para meterme presión innecesariamente, que seguro es lo que buscan los programadores, pero no se, no termina de gustarme porque ya de por sí es un juego bastante "desesperante" Hola, En ningún lado, solo digo que parece que hables de otro juego muy diferente. Citar
Jseg Publicado Mayo 15, 2021 Publicado Mayo 15, 2021 (editado) El hace 2 minutos, Marcusme1981 dijo: solo digo que parece que hables de otro juego muy diferente. Es que parece (parece, al final pasa lo mismo en todos, o casi) un juego diferente, de verdad...pruébalo tú mismo si no lo has hecho. Ojalá el FM22 fuera una mezcla del 21 y del 17. Editado Mayo 15, 2021 por Jseg 1 Citar
Ivanthechampion Publicado Mayo 15, 2021 Publicado Mayo 15, 2021 El hace 3 horas, michinoo dijo: No se... yo es que estoy en las antípodas de tu opinión; tanto que mi deseo para el FM22 es que tenga alguna opción para regular la dificultad y poder hacerlo todo más complicado y que nos putee más. Así te lo digo 😅 En realidad, ya lo tiene, sólo que no es un selector de dificultad explícito sino bastante disimulado. La dificultad de este juego la marca la reputación de tu manager, cuanta más reputación más fácil es, cuanta menos, más difícil. El selector de dificultad lo encuentras cuando estás creando tu manager y tienes que elegir su experiencia pasada. La más fácil es la de Internacional (Mundial) y la más difícil la de partidos de fin de semana. Prueba esta última entrenando a un equipo de primera o segunda y verás cómo el juego se torna realmente complicado. En el mismo menú también puedes elegir tus "estudios" de manager (las licencias continentales, etc.), cuanta peor licencia elijas menos puntos de atributos tendrás para asignar, lo que también influye en la dificultad del juego. Un manager con poca determinación lo tendrá muy difícil para conseguir que la directiva acepte sus peticiones (instalaciones, fichajes de jugadores caros que puedes pedirles que hagan ellos, etc.). Si tienes poca adaptabilidad, será más difícil conseguir trabajo en un país distinto al que empiezas, etc. 1 Citar
michinoo Publicado Mayo 15, 2021 Publicado Mayo 15, 2021 No me refiero tanto a eso, sino al hecho, bastante habitual, de poder coger un equipo en 2aB y ganar la liga española en pocos años, por ejemplo. 😅 Además es algo que sólo pasa con los equipos controlados por humanos, porque en el resto de casos parece que la IA del juego tiene bastante claro quienes pueden ganar y quienes no. También tenemos el ejemplo ya mítico de que cada vez que te vas de un equipo automáticamente este deja de "funcionar bien" y poco a poco vuelve a lugar que teóricamente "le corresponde". No se, creo que debería de haber una forma de ajustar la inteligencia de la ÍA y que hiciera mejor las cosas. 2 Citar
9emi Publicado Mayo 15, 2021 Publicado Mayo 15, 2021 El hace 6 horas, Marcusme1981 dijo: Si dices que el FM17 es mejor porque el ME te gusta más te lo compro, pero hablas del FM17 como si fuera aún el Championship Manager de mediados de los 90... el juego no ha cambiado tanto. Los problemas de rachas y morales estaban ya. Ese es mi principal problema con el juego. Incorporan cosas que a alguno le pueden gustar y a otros no tanto, tardas cada vez más en completar una temporada (eso para mí es negativo), pero mi principal crítica es que veo errores que no se corrigen desde que era cm2 (y que son corregibles, no hablo de nada complicado) y que a esta altura molestan. Saludos. 2 Citar
Hipias Publicado Mayo 17, 2021 Publicado Mayo 17, 2021 Un editor que permita diseñar la ampliación y construcción de estadios de manera que queden representados en el visionado del partido. Mayor profundidad en el desarrollo de las instalaciones del club (por ejemplo que se puedan abrir escuelas de fútbol en países extranjeros). Control sobre campañas orientadas hacia la internacionalización del club y el desarrollo de su masa social (campañas de abonados, promoción de simpatizantes del club fuera del entorno regional del club, etc). Mejoras en los efectos de sonido con la introducción de cánticos de las aficiones, etc. Y un detalle bonito sería en los partidos internacionales de selecciones una previa en la que se interpretasen los himnos nacionales. Y por supuesto continuar desarrollando el ME y la profundidad táctica (no sé si será demasiado, pero por pedir que no falte, que ya llegará Miles con la rebaja). 1 Citar
gaspasho Publicado Mayo 17, 2021 Autor Publicado Mayo 17, 2021 Que los cánticos en el visionado de la afición sirvan para animar al equipo de casa influyendo en la moral y en la forma de jugar del equipo, esto lo llevo pidiendo desde hace siglos. Es una realidad como un templo. 1 Citar
Ivanthechampion Publicado Mayo 17, 2021 Publicado Mayo 17, 2021 El hace 1 hora, gaspasho dijo: Que los cánticos en el visionado de la afición sirvan para animar al equipo de casa influyendo en la moral y en la forma de jugar del equipo, esto lo llevo pidiendo desde hace siglos. Es una realidad como un templo. En realidad ya influyen, hasta donde yo tengo leído y comprobado. Ante equipos de nivel similar el que juega en casa siempre tiene ventaja y puede permitirse ser más ofensivo en su planteamiento, mientras que si juegas fuera de casa lo ideal es ser algo más conservador. He perdido partidos fuera de casa por ser demasiado ofensivo y ahora mismo tengo una táctica específica para partidos fuera de casa contra equipos de mi mismo nivel (o superior), y es lo que me ha funcionado Citar
Posts Recomendados
Únete a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.