Jump to content

¿Qué novedades desearíais para el FM22? y, ¿pensáis por otro lado dejar el juego o empezar la saga y/o continuarla?

Posts Recomendados

Publicado

Bueno, me tomé el tiempo de leer las seis páginas de este tema y es la primera vez que voy a comentar porque me parece interesante.

Por un lado, creo que los aspectos que me gustaría que mejoren son todos referidos al tema táctico (que, supongo, es el corazón del juego): me gustaría que todo sea mucho más personalizable. Hay roles que son muy estándar y no se pueden toquetear mucho. Me gustaría que se pueda dar las indicaciones que se deseen a cualquier jugador en cualquier puesto, si después rinde o no será cosa de uno. ¿Por qué un organizador adelantado no puede disparar más a menudo, por ejemplo?

Otro tema muy poco explotado a mi gusto son las pelotas paradas. Me gustaría que se puedan hacer jugadas preparadas y que haya muchas más opciones a la hora de los tiros libres o córners, que son un pilar importantísimo en el fútbol, sobre todo quizás en equipos con menor calidad.

También me gustaría que sea más viable el jugar defensivo y salir de contra. Al menos los FM que jugué (del 2018 para acá), es muy difícil jugar a defenderse y salir de contra, casi que inviable. No sé si será porque SI Games es una empresa inglesa y ellos conciben el fútbol de una manera ofensiva o qué, pero creo que es algo importante a corregir. Sobran ejemplos por todos lados de equipos exitosos que juegan de manera defensiva.

Por otro lado, con respecto a la "dificultad" del juego, me gusta que sea así. Es cierto que es complicado agarrarle la mano y que lleva tiempo, pero eso es parte de la idea del juego. Leí por ahí que alguno se quejaba de que es molesto que tu jugador estrella se enoje porque se quiere ir o algo así, ¡y no hay nada más real en el fútbol que eso! Me gusta que el desafío esté también en manejar el grupo y no sólo en lo demás. No me gustaría que se vuelva un juego simple para pasar el rato, porque justamente me atrajo el concepto de algo complejo dentro de un mundo donde los juegos son cada vez más simples y lineales.

¡Saludos!

Publicado
El hace 13 minutos, PaoloMaquerni dijo:

Leí por ahí que alguno se quejaba de que es molesto que tu jugador estrella se enoje porque se quiere ir o algo así, ¡y no hay nada más real en el fútbol que eso!

Yo lo comenté (creo). En este caso, no es molesto que se vaya en sí, es molesto que no tenga ningún miramiento por el club, es decir, se va el último día de fichajes sin que tengas tiempo de buscar un sustituto. Se va, no, se van a mitad de temporada, porque si lo haces bien es lo que te dura el equipo, o eso, o te quedas con un vestuario "partido por la mitad", con constantes quejas, con problemas por todas partes si bloqueas a las ofertas, y de rebote entras en crisis....una cosa es que se quede como "pensativo" de querer irse si está en el Betis y viene el City a buscarlo, pero, si estamos haciendo una buena temporada, es que me vienen ofertas a mí y hasta al apuntador de grandes equipos....lo repito, nos vamos todos y dejamos al club "en el aire"? O lo que es lo mismo, me obligan a vender a los 2, 3, o más pilares del equipo y todo se va a freír espárragos, es que tienes ya discusiones con ellos solo porque los está siguiendo alguien. Eso es molesto. Hay pocos jugadores que les digas, hombre, espera a final de temporada y luego te vas, no me hagas esto, y lo acepten. En el Bilbao que son canteranos les he convencido diciendo algo virtualmente imposible que es "nos clasificaremos este año para la champions"...sisi, seguro xD

En los equipos reales a mi me cuesta demasiado pensar que eso pasa, la verdad. Ya se sabe que un 95% de jugadores están deseando jugar en un supuesto "grande" peleando por "grandes cosas", pero de ahí que destruyan el club que están solo por sus desmesuradas "ambiciones" me cuesta de aceptar si pasa en la realidad, hay plantillas de años y años estables en supuestos equipos "humildes"...es que incluso en descensos se queda una gran parte (por no decir toda) de la plantilla en la categoría inferior para intentar volver a subir a la primera, en el FM si desciendes te quedas con el recogepelotas como mucho jajaja

Publicado (editado)
El hace 12 minutos, Jseg dijo:

Yo lo comenté (creo). En este caso, no es molesto que se vaya en sí, es molesto que no tenga ningún miramiento por el club, es decir, se va el último día de fichajes sin que tengas tiempo de buscar un sustituto. Se va, no, se van a mitad de temporada, porque si lo haces bien es lo que te dura el equipo, o eso, o te quedas con un vestuario "partido por la mitad", con constantes quejas, con problemas por todas partes si bloqueas a las ofertas, y de rebote entras en crisis....una cosa es que se quede como "pensativo" de querer irse si está en el Betis y viene el City a buscarlo, pero, si estamos haciendo una buena temporada, es que me vienen ofertas a mí y hasta al apuntador de grandes equipos....lo repito, nos vamos todos y dejamos al club "en el aire"? O lo que es lo mismo, me obligan a vender a los 2, 3, o más pilares del equipo y todo se va a freír espárragos, es que tienes ya discusiones con ellos solo porque los está siguiendo alguien. Eso es molesto. Hay pocos jugadores que les digas, hombre, espera a final de temporada y luego te vas, no me hagas esto, y lo acepten. En el Bilbao que son canteranos les he convencido diciendo algo virtualmente imposible que es "nos clasificaremos este año para la champions"...sisi, seguro xD

En los equipos reales a mi me cuesta demasiado pensar que eso pasa, la verdad. Ya se sabe que un 95% de jugadores están deseando jugar en un supuesto "grande" peleando por "grandes cosas", pero de ahí que destruyan el club que están solo por sus desmesuradas "ambiciones" me cuesta de aceptar si pasa en la realidad, hay plantillas de años y años estables en supuestos equipos "humildes"...es que incluso en descensos se queda una gran parte (por no decir toda) de la plantilla en la categoría inferior para intentar volver a subir a la primera, en el FM si desciendes te quedas con el recogepelotas como mucho jajaja

Dos ejemplos: Rivaldo del Dépor al Barcelona, Ramos del Sevilla al Real Madrid. Sobre todo el primer caso, con un Dépor que luchaba por el título se fue a un club donde gracias a su gol de chilena lograban la cuarta posición. Y así a bote pronto, hay muchos otros ejemplos de jugadores que han hecho eso que dices que no deberían hacer. 

Editado por HanLolo
Publicado (editado)

Lamentablemente no puedo jugar todo lo que quisiera. De hecho, éste último no lo he comprado.
Pero los tengo casi todos, así que me veo con "galones" para opinar igualmente.
Básicamente confirmo lo que decís, son "problemas" de siempre. La IA, etc...

Principalmente, que volviera el soporte nativo a GNU/Linux. Se puede jugar con Steam Proton, pero... es mejor nativo como hasta hace 2 o 3 años

Por innovar, me gustaría que incorporara un "modo presidente", en vez de DT, dónde elijas al entrenador, tengas que ceñirte o no a los deseos del entrenador con los fichajes, una idea de juego, ampliar el estadio, merchandising... daría para otro juego...

Editado por Zicoxy3
ampliar
Publicado (editado)
El hace 12 minutos, HanLolo dijo:

Dos ejemplos: Rivaldo del Dépor al Barcelona, Ramos del Sevilla al Real Madrid. Sobre todo el primer caso, con un Dépor que luchaba por el título se fue a un club donde gracias a su gol de chilena lograban la cuarta posición. Y así a bote pronto, hay muchos otros ejemplos de jugadores que han hecho eso que dices que no deberían hacer.

Si no lo dudo que de vez en cuando pueda pasar, pero justamente te acuerdas de eso porque es algo "excepcional", no es habitual, o no es así? En el FM es lo habitual y en todos los equipos cuando empiezas partida hay jugadores configurados que llevan como 10 años en el club, y cuando empieza a simular lo primero que hacen es irse a todas partes y cuando se cierra el mercado, pocos equipos se quedan con la base de datos original, ya no quieras mirar los equipos sin contrato o aficionados. Pero no se va uno, se van prácticamente todos los mejores. En el caso del Bilbao en el FM17 ya tengo a Williams y a Villalibre con la promesa ridícula, el portero Olarzabal que es un genio ya me dijo que quería irse, pero al final el United dejó de seguirlo sin mandar oferta, y tengo 3 más que van en camino. Que pasa ahí? Cuando llegue Enero es que incluso el "cuerpo técnico" me dice que los venda...tengo que jugar la segunda vuelta con los juveniles? En fin....si pasa en la "vida real", es una de las muchas cosas que hacen que no siga nada del mundo del futbol hace tiempo.

Editado por Jseg
Publicado
El hace 11 minutos, HanLolo dijo:

Entre esos dos momentos pasaron 4 temporadas, y ganó, entre otros títulos, 2 ligas.

Publicado
El hace 12 minutos, HanLolo dijo:

Rivaldo ganó dos ligas en el Barça y un Balón de Oro, que no fue como lo de Neymar y el PSG

Publicado

El hace 2 horas, Marcusme1981 dijo:

Entre esos dos momentos pasaron 4 temporadas, y ganó, entre otros títulos, 2 ligas.

El hace 2 horas, Sosainas dijo:

Rivaldo ganó dos ligas en el Barça y un Balón de Oro, que no fue como lo de Neymar y el PSG

Efectivamente el Barcelona ganó 2 ligas y una copa del rey en esas 4 temporadas. Y el Depor ganó una liga y una copa del rey en esas mismas 4 temporadas. No me parece un palmarés muy inferior teniendo en cuenta la diferencia entre ambos clubes. Claramente Rivaldo se fue a un club mejor por historia y palmarés. Pero la realidad es que aquel eurodépor era un equipo brutal y espectacular, que hacía un gran fútbol, mientras que los culés de aquella época recordamos aquel Barça como una época muy mala con Van Gaal y donde terminamos incluso celebrando entrar en Champions League en la última jornada.

Neymar ha ganado más títulos desde que se fue que el Barcelona y ha jugado una final de la Champions. Creo que precisamente Rivaldo-Neymar fueron dos situaciones muy similares para los jugadores, se fuero a clubes donde ganaron más dinero y más títulos respecto a lo que ganaron sus clubes sin ellos. Aunque a mi, personalmente, me alegrase fichar a Rivaldo, me pregunto qué hubiera sido de aquel Depor de contar con el astro brasileño. Igual que me pregunto qué habría sido de este Barça de no haberse marchado Neymar.

• Like 1
Publicado
El hace 3 horas, Jseg dijo:

Si no lo dudo que de vez en cuando pueda pasar, pero justamente te acuerdas de eso porque es algo "excepcional", no es habitual, o no es así? En el FM es lo habitual y en todos los equipos cuando empiezas partida hay jugadores configurados que llevan como 10 años en el club, y cuando empieza a simular lo primero que hacen es irse a todas partes y cuando se cierra el mercado, pocos equipos se quedan con la base de datos original, ya no quieras mirar los equipos sin contrato o aficionados. Pero no se va uno, se van prácticamente todos los mejores. En el caso del Bilbao en el FM17 ya tengo a Williams y a Villalibre con la promesa ridícula, el portero Olarzabal que es un genio ya me dijo que quería irse, pero al final el United dejó de seguirlo sin mandar oferta, y tengo 3 más que van en camino. Que pasa ahí? Cuando llegue Enero es que incluso el "cuerpo técnico" me dice que los venda...tengo que jugar la segunda vuelta con los juveniles? En fin....si pasa en la "vida real", es una de las muchas cosas que hacen que no siga nada del mundo del futbol hace tiempo.

Los one club man sí que son una excepción a mi parecer. Del Bilbao precisamente, cuando el jugador era "demasiado bueno" ha abandonado el club para irse a otro sitio donde tener retos mayores, como ejemplos en la última década: Fernando Llorente, Javi Martínez, Kepa, Laporte, Ander Herrera...El único que recuerdo que siempre estuvo ahí fue el gran Julen Guerrero.  

• Like 2
Publicado

Lo que sí creo que es algo a corregir son las expectativas y las charlas con los jugadores.

Vas primero con mucha ventaja sobre el segundo, en la reunión de equipo decís que confiás en salir campeón y se enojan, porque la expectativa quizás es mitad de tabla. Parecido cuando felicitás a un jugador por hacer un gol en la selección, no tiene el más mínimo sentido que se enoje.

Son detalles, pero suman.

• Like 1
Publicado (editado)
El hace 6 horas, HanLolo dijo:

Los one club man sí que son una excepción a mi parecer

Que si, yo no estoy diciendo que los jugadores se queden eternamente en un club (que también creo que una gran "base" de jugadores se mantienen de una temporada a la otra), me refiero a lo poco que les importa el club en el FM, y se pueden ir varios en cada periodo de fichajes, estoy repasando en la web transfermarkt los movimientos de varios años en el Bilbao en el mercado de invierno, y, por decir algunos, temporada 20/21, bajas 0 (2 cedidos se fueron), 19/20 bajas 0 (se fue 1 cedido), 18/19 bajas 0 (1 cedido), 17/18, se fue Laporte al city y 2 libres se fueron aketxe y boveda (que ni se si eran del primer equipo), 16/17 0 bajas (4 cedidos, 2 a segunda, lo que indica que no eran titulares), 15/16 0 bajas...bueno ya no miro más, esto es lo real, mantener la plantilla al menos 1 temporada.

Luego, voy a segunda B, por ejemplo el Socuéllamos, miro bajas de invierno, la temporada que se marcharon más jugadores fue la 16/17, 6 exactamente, pero el resto de temporadas se van 1,2 o como mucho 3, que la segunda B es otra historia porque ahí está lleno de jóvenes que quieren ir formando su carrera, es más entendible, aún así no es la locura ni de lejos del FM....esto es lo que veo normal yo que pase, la gente real tiene un poco de "moral" y al menos cumplen 1 temporada entera en el club. No he mirado más equipos pero no creo que varíe mucho el asunto...que algun "crack" del equipo que sea se puede ir en cualquier momento? Claro, pero no creo que sea lo habitual, y menos si son canteranos como los del Bilbao.

En los fichajes de verano, como si se quieren ir todos, para eso está la pretemporada, para ir "uniendo" al equipo, pero nunca la última semana antes de cerrar el mercado...no le veo sentido alguno que el último día tengas que vender 2 o 3 jugadores sin tiempo para buscar sustitutos, y si te piden irse el último día más te vale venderlos porque sino ya arrancas la temporada con líos y malos rollos....es absurdo.

Editado por Jseg

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Pegar en texto plano

Only 75 emoji are allowed.

×   El enlace se ha embebido automáticamente.   Convertir a enlace

×   Hemos restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   Tu usuario no puede pegar imágenes directamente. Súbelas a postimages y copia la URL de la imagen aquí.

• Usuarios viendo esta sección   0 miembros

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

FOOTBALL MANAGER ESPAÑA

FMSite.net es la comunidad de Football Manager más grande en español. Con más de 20 años de experiencia, ofrece toda la actualidad del FM, guías, soporte, tácticas, descargas y parches para poner el FM a tono y mucha, mucha diversión.

• Crear Nuevo...