Jump to content

¿Qué novedades desearíais para el FM22? y, ¿pensáis por otro lado dejar el juego o empezar la saga y/o continuarla?

Posts Recomendados

Publicado (editado)
El En 24/5/2021 at 18:22, Jseg dijo:

Otra vez leo lo mismo...como lo conseguís esto? En serio, que alguien me explique como se hace. He leído mil veces que se hace muy muy fácilmente, pero nunca he leído como se hace. Cuando lo intento yo, veo cosas que escapan de mi control, es una "limitación" insuperable, problemas de dinero, jugadores que no quieren venir o que son de nivel de la categoría inferior, cuando pierdes un par de partidos seguidos todos se hunden, problemas de cohesión del equipo, instalaciones cutres, falta de patrocinadores, de ingresos, bueno podría llenar varios hilos con los problemas aparentemente sin solución que veo. Es que ya no se ni como lo hacéis para conseguir una plantilla competitiva, la verdad...lo que veo muy muy falso es que puedas meter en números rojos al club porque la directiva te da presupuestos absurdos, no se, como que uses todo el presupuesto que te dan, o cerca, y se ponga la previsión a final de año en 7 millones negativos...y no solo no desaparezca el club sino que no pase absolutamente nada porque siempre aparecerá algún multimillonario que lo arregle. Igual va por aquí el tema de que sea infinitamente fácil, porque si quieres jugar sin meter en problemas al club, es ultra difícil. Al menos es lo que veo yo. Es que incluso he visto vídeos de gente aparentemente "profesional" del juego y los echan, no les sale nada, pierden partidos a saco...no se...

La IA veo que hace fácil los partidos porque los entrenadores rivales toman malas decisiones, es como si tuvieran 3 o 4 parámetros fijos y no salen de ahí, y nosotros durante un partido podemos hacer 200 cambios "random" que no sabe del todo contrarrestar el rival, sin saberlo creo que es imposible hacer más de lo que hace, pero si el rival es mejor, es difícil (mucho). Una forma de aumentar la dificultad según mi punto de vista sería "tapar" estos límites del programa con por ejemplo, que durante el partido tengamos opciones limitadísimas de cambiar cosas tácticas, no se, 4 órdenes concretas, así se ajustaría más a lo que hace un entrenador de la IA.

Pues te digo como lo hago...  pero no son grandes milagros. Ya comenté que jamás repito un partido y mucho menos juego con el editor. Lo único editado es que me gusta jugar con el parche de los compañeros de Tercera y por eso juego con el Puerta Bonita en preferente. Empiezo sin licencia y sin experiencia. Cojo al Puerta Bonita nada más empezar. El club tiene 80.000 euros de presupuesto. El siguiente paso es hacer un cuerpo técnico, intento que todos sean de personalidad ambicioso o que tengan determinación 15. Lo siguientes es fichar jugadores, todos son regens. Hay mucho margen 80.000 euros.... pues casi todos los jugadores van a ser cedidos (algo muy habitual en el futbol de hoy en día, El Leganés ha tenido 15 o 16 la temporada pasada... El Rayo tuvo 15 cedidos en la temporada 19/19, el Getafe o el Eibar igual en temporadas anteriores... en segunda es habitual que haya 10 o 12 cedidos por equipo,,,) sigo.... muchos llegan pagando cero euros..... si fichas bien, te ayudas de los ojeadores que puedas conseguir y buscas tu mismo...  te aseguro que hace un equipo por encima de la media de la categoría... o aunque sea un poco de mitad de tabla... prácticamente gratis.... Luego tienes un presupuesto de 80,000 euros.... puedes fichar bastante, a parte del personal del club.... Pero interesan en esas categorías cedidos..... por algunos bastante buenos para Tercera o preferente..... puedes llegar a pagar 8000 o 12.000 euros, pero esos tienen que ser cracks para la categoría... luego puede completar lo que falta con jugadores de 15 o 16 años sin contrato y solo pagándoles por partido jugado, de esas edades no te los suelen quitar.... ya que al no tener contratos si fichas jugadores libres, lo normal es que te los quiten. Siempre puedes tener algún libre bueno mayor, pero haciéndote a la idea que tendrás que ir sustituyéndolo por otro, ya que te los irán quitando. Debes hacer contrato a los cedidos como jugador de plantilla... así no se enfadan por no jugar y puede hacer mucha rotación, ya que no habrá mucha diferencia entre ellos. Clave intententar lograr un equipo afiliado... te dará jugadores gratis cedidos y te pagará dinero todos los años.... se trata de tener unos 22 jugadores doblando los puestos buenos. Al menos 14 o 15 cedidos.... es la única manera de hacer un equipo consistente, totalmente legal y muy habitual en el fútbol actual. Si hace eso y una buena táctica de presión que hagas tu mismo.... los entrenamientos hacerlos tú con dos estrellas al menos, tener un preparador físico, que pocos equipos en categorías inferiores lo tienen y es muy imporante.... y rotar mucho, que los jugadores acaben bien físicamente los partidos... te aseguro que estás arriba toda la temporada... ante plantillas que las ves y son mucho mejores que la tuya. Luego si todo va bien, subirás directo, lo más difícil son los playoffs donde alguna vez te pueden tirar. Y así año tras año... mejorando el equipo hasta que puedas subir a Segunda B y ahí ya haces contratos de jugadores en propiedad... ah e importante, salvo casos puntuales y que merezcan la pena solo ficho jugadores jóvenes de menos de 23 años... ya que tienen mucho margen de mejora... y los mayores van perdiendo atributos y no funcionan tan bien. Si cada temporada subes... no te preocupes en echar a todos y fichar un equipo nuevo en pretemporada... al ser jugadores sin contratos lo puedes hacer sin pagar nada de dinero en despedirlos... y se trata de que los que vengan los mejoren a los que se van. Y esa nueva categoría se trata de volver a contratar libre y cedidos que se equiparen al menos a los equipos de mitad de tabla de esa categoría... si haces eso año tras año y no te atrancas en un playoff de ascenso que eche por tierra toda la temporada..... lo ideal es salir primero de cada división y ascender directo... te aseguro que en 8 temporadas, y son muchas si todo va bien, puedes meter a cualquier equipo de preferente peleando por la champions en primera... ya cuando llegas a segunda te aumenta muchísimo el presupuesto... y la primera temporada en primera te dan mucho dinero, a lo u mejor te da para media tabla/alta, pero la segunda temporada ya con menos cedidos 7 u 8 puedes hacer un equipo de campanillas para estar detrás del Barca, Madrid y Atlético que son los que más cuesta desbancar... a los demás sin problemas. Y otra cosa que a mí me va muy bien en cualquier categoría es jugar sin delanteros claros y si con medias puntas sorpresa, con dos o tres. Siempre vas a ser candidato al descenso cuando asciendas... beneficiate de eso, porque vas a romper cualquier pronostico de la directiva. Otra cosa imporante, nunca te pases del presupusto ni un euro, no lo necesitas, ni no gastas todo el presupuesto pide la directiva inversiones en instalaciones o mejoras para tus preparadores... y cuando asciendas no olvides pedirle a la directiva haccer un curso para mejorar tu licencia.. una vez te lo conceden, pide mejorar tu licencia una y otra vez... si vas ascendiendo o estando arriba siempre te lo van concediendo... porque nunca estás en negativos si no agotas tu presupuesto, con lo que al final, tu vas a ser el mejor preparador de tu equipo. En las renovaciones de tu contrato tampoco les pegues un palo... pide más duración de años... pero el dinero que te paguen que se el que te ofrecen, más o menos. Y ya depende de ti hacer carrera en ese equipo y llegar a lo máximo o ir mejorando, cuando tengas mejor licencia y tantos ascensos.... te harán buenas ofertas. Desde que salío el FM21 he hecho esto dos veces con el mismo equipo. La primera me costo como 7 temporadas ir de preferente a champions... ahí lo dejé y cogí el Getafe que había bajado hasta puesto de descenso en Segunda. Y tras varias temporada le hice campeons de Champions, la liga costó algo más. y ya lo dejé Y ahora he vuelto a empezar la partida con el Puerta Bonita ya ya he logrado entrar en champions.... pero ahora no lo voy a dejar hasta ganarla con los porteños. ya tengo un 5-1 a la Juve en grupos.... Veremos. PD: Cuando des con una táctica que te guste y funcione... con mucha presión siempre, nunca, nunca la cambies. Aunque pierdas algún partido y entrena solo con esa. Y lo único que no me gusta son las charlas técnicas y se las dejo a mi segundo, pre, post y en medio del partido. Por lo que te conviene tu segundo tenga lo más alto posible en motivación. y entrena a todos los jugadores en la posición que ocuparán en la táctica. Y repite y repite todo esto... y sobre ello cualquier cosa que veas tuya que funciona, ya verás como es más fácil de lo que parece... pero claro... este juego es muy denso... el que juega por vez primera estará muy perdido. Y gestiona todo en fichajes.... solo te recomendaría delegar las charlas y el entreno general.... y que el ojeador jefe designe a los ojeadores donde deben ojear. Si se te da bien ni eso. Y recuerda.... de segunda B para abajo.... cedidos, cedidos y cedidos. Y con atributos fisícos, velocidad, fuerza.... determinación.... trabajo en equipo... concentración... es sorprendente el rendimiento que dan aunque no sean los mejores. A mi me funciona todo eso muy bien. Y muchas horas de echarle al juego. El reto cada día es mejor algo... pedir un preparador más, un ojeador más.... mejorar un lateral izquierdo, conseguir un delantero cedido con más remate..... un curso para un preparador.... ajustar un poco más la táctica.. siempre con el reto de ir mejorando. Y no solo la plantilla, Ah y se me olvidó... lo primero a hacer es fichar un segundo entrenador... va a ser el que te ayude a las charlas, al entreno y hacer lo más importante.... decirte que jugadores cedido pueden llegar a tu equipo y están interesados.... los que quieran venir que los valoren los ojeadores y que tenga un nivel a partir de 6, Con 7 sería muy bueno. Y con un 7,5 un crack para la categoría y nunca falla, e intenta evitar fichar equilibrados de personalidad, por lo menos 15 de determinación. y si no hay más remedio los traes cedidos y luego intentas ir mejorándolos, pero si no hay más remedio los fichas porque debes tener dos jugadores por puesto. Si te dan resultado adelante con ellos, pero intenta cambiarlos por otros con personalidad ambiciosa, decidido o parecido en cuanto tengas posibilidad. Los cedidos no los puedes devolver hasta un mes creo que es... pero luego los puedes ir cambiando por otros mejores y devolver los que ya no quieras. Y todo a bajísimo coste.

Como ves no hay milagros... solo cosas lógicas qué harías hasta en la vida real con un equipo casi sin dinero y categorías bajas.

Editado por Socio
  • Like 1
Publicado
El hace 33 minutos, Socio dijo:

vas a romper cualquier pronostico de la directiva

Al menos leo como se hace, ya es algo. Pero como siempre son líneas generales. A la hora de ponerlo en práctica...pues...la directiva nunca me acepta afiliarme a nadie, los cedidos "decentes" no quieren venir porque no tengo nivel, los fichajes libres me duran 2 días, la cohesión del equipo nunca es buena, juegan de pena, si puedo fichar a alguien decente no puedo pagarle el sueldo, con las instalaciones tan malas no tengo nunca dinero para nada, al ascender de tercera a segunda b como mucho la primera temporada quedo a mitad de tabla, y de ahí no paso.

Ejemplo "fresco": solo he subido al Nastic de segunda a primera, eso sí, en segunda siendo el candidato al descenso, pero vi claramente que ese equipo era algo más que eso solo al llegar. Para fichar en primera "solo" 6 millones, pero no es eso, si me gasto 2 millones en alguno "decente" (que decente es alguien "destacado" de la liga123, con potencial de Santander claro) me pide una burrada de sueldo. Tengo que fichar mínimo a 7 porque todos los suplentes hacia final de temporada pasada me pidieron irse. He hecho lo que buenamente he podido, 3 o 4 cesiones, algún fichaje que espero que a la larga o corta funcione....en fin, que ha pasado? Primer partido 8-0 en contra con el Mandril, y segundo en casa contra el Malaga 1-0 perdido también, eso si, con "buena imagen". En casa ya he configurado un campo pequeño para tener algo de ventaja. Ya veremos si soy capaz de ganar algún partido en toda la temporada.

Resumen, yo juego a algo que no jugáis vosotros.

Publicado

Yo siempre he tenido la ilusión de poder jugar usando solo el rol de director deportivo, hacerme cargo solo de fichajes y desarrollo de la cantera y de elegir al entrenador y que sea éste quién se ocupe de los entrenamientos, tácticas y partidos. 

• Like 1
Publicado

@Jsegpuedes ver en el apartado historias y en el apartado MLB del foro muchas partidas que te explican cómo pasan de divisiones y siguen creciendo.

• Like 1
Publicado (editado)
El hace 19 minutos, HanLolo dijo:

te explican cómo pasan de divisiones y siguen creciendo.

Si como esta:

https://www.fmsite.net/forums/topic/89255-desde-el-barro-al-cielo/?&page=3#comments

Se ve muy fácil ascender...hay de todo, yo soy como esta historia, es un final en blanco...seguramente ese final de esta historia es una desinstalación del puñetero juego jajaja

Hay clubes con cierto "peso" en divisiones inferiores, y esos no dudo que se puedan devolver a la élite, pero clubes muy modestos....simplemente yo no puedo, y sigo lo que comenta el amable compañero antes.

Ya veremos que pasa mi Nastic, pero de momento pinta muy mal xD

Editado por Jseg
Publicado (editado)

Di que sí, de todas las historias fijate en la que, de momento, no lo ha logrado. 

Respecto a lo de los clubes de peso...
d3e9c7345586e3dd670e4a8ea7be86c1.png

299dcbb03c0373cf94b48e56f6b99db8.png

84662849894e7b07c4b4931c050ca953.png

4d85d8bd2505838d435a56559156a012.png

Club semiprofesional en segunda B

Editado por HanLolo
Edito por el tamaño enorme de las imagenes
  • Like 1
Publicado (editado)

Simplemente no puedo hacer esto jugando "legal" por muchos motivos, no hace falta discutir mucho más este "offtopic" clásico cuando aparezco yo, que creo me borraré ya mismo de escribir por aquí (no estoy cabreado).

Además no tiene sentido programar un juego donde ganes siempre. He estado en muchos foros de juegos y las "trampas" son un tema "tabú", nadie las hace nunca, ojo, no os estoy diciendo tramposos, sino que no encaja lo que hacéis vosotros con lo que veo yo del juego, es como todo, si lleváis 20 años jugando igual sabéis de algún bug del juego que lo aprovecháis a saco, seria rollo fifa con las jugadas bugeadas que a mi me dan una rabia brutal jugando online donde ves jugadores imparables que hacen siempre la misma absurda jugada. Todo es conocer el juego y conocer sus "fallos"....no se me ocurre otra cosa. Que yo aún no conozco claro, ni creo que llegue a conocer nunca, soy muy malo conociendo los "atajos" en los juegos :P Igual una táctica "exploit" del motor, una combinación de cosas que hacen al equipo imparable, yo que se, es lo normal en todo programa, tiene sus fallos aprovechables.

La frase "clave" la dijo un compañero antes, el juego es fácil o difícil dependiendo de lo "realista" que juegues.

Editado por Jseg
  • Like 1
Publicado

Luego te preguntas porque no se te toma en serio en tus comentarios. Para ti la única forma de ganar es hacer atajos o aprovecharse del juego porque como tú no sabes hacerlo de otra forma, entonces es que no hay otra manera. 

En vídeos de speedruns o no-hitruns dirás lo mismo si tampoco sabes hacerlo. Es de chiste. 

• Like 1
Publicado
El hace 26 minutos, Jseg dijo:

Simplemente no puedo hacer esto jugando "legal" por muchos motivos, no hace falta discutir mucho más este "offtopic" clásico cuando aparezco yo, que creo me borraré ya mismo de escribir por aquí (no estoy cabreado).

Eres tú quien ha dicho que no entendías cómo se lograba por enésima vez en un hilo. No es que los demás iniciemos el offtopic, respondemos a tu offtopic, el problema es que es verdad que empieza a ser cíclico, más o menos así:

- Tu pones en duda el método de ascenso/mejoría en el juego y consecución en títulos de equipos pequeños o que algún jugador pida que sea más difícil.

- Se te explica cómo lograr esas metas a largo plazo sin "trampas".

- Vuelves a poner en duda el método e indicas que tu juego es distinto al nuestro.

- Volvemos a intentar resolver las dudas que nos planteas.

- Vuelves a decir que no funciona en tu juego.

- Repetimos todos los pasos anteriores en un nuevo hilo.

• Like 1
  • Jajaja 3
Publicado (editado)
El hace 36 minutos, Sosainas dijo:

como tú no sabes hacerlo de otra forma, entonces es que no hay otra manera

Pues aquí lo ha dicho muy amablemente, conocéis la manera, cosa que me da la razón sin querer queriendo. No hay más discusión. Lo del "offtopic" lo siento, no es mi intención nunca pero cuando leo según que cosas no puedo evitarlo :P

Por eso dejaré de entrometerme desde ya.

Añado: lo que dice de speedruns no se a que te refieres, pero me suena a juegos de habilidad, y eso es práctica, no tiene nada que ver con el FM, es un juego que juega solo.

Editado por Jseg

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Pegar en texto plano

Only 75 emoji are allowed.

×   El enlace se ha embebido automáticamente.   Convertir a enlace

×   Hemos restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   Tu usuario no puede pegar imágenes directamente. Súbelas a postimages y copia la URL de la imagen aquí.

• Usuarios viendo esta sección   0 miembros

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

FOOTBALL MANAGER ESPAÑA

FMSite.net es la comunidad de Football Manager más grande en español. Con más de 20 años de experiencia, ofrece toda la actualidad del FM, guías, soporte, tácticas, descargas y parches para poner el FM a tono y mucha, mucha diversión.

• Crear Nuevo...