Popular ruben88fisio Publicado Mayo 12, 2021 Popular Publicado Mayo 12, 2021 (editado) Tras varios años en los que nuestra majestuosa Catedral ha estado vacía su reconstrucción ha terminado y este mes vuelve a abrir sus puertas para acoger a los foreros que quieran participar de estas conversaciones y compartirlas en esta comunidad. Un lugar para conocer mejor a las personas que hay tras las historias y los nicks. Aquí descubriremos las rutinas, motivaciones, aficiones de cada una de las personas que mantienen viva una sección tan diferente como es la zona de Historias de FMSite. “Conversaciones en la Catedral” será una especie de programa de entrevistas mensual en el que darnos a conocer y fomentar la interactividad entre los miembros de esta comunidad. La entrevista constará de varias partes, comenzando por una más personal, otra orientada al FM y el desempeño en la Zona de Historias y una última orientada a FMSite en general. Y tras tanto tiempo en silencio, nadie mejor para “reinagurar” la sección que uno de nuestros miembros más veteranos, perteneciente al staff de FMSite. Con todos ustedes, @dar_stor. *Accede a un playlist con varias de las canciones eternas de nuestro entrevistado Nombre (sólo el nombre, opcional): Darío Lugar de Residencia (Ciudad y Provincia): Buenos Aires, Argentina Edad: 32 años. Nacionalidad: Argentino. Hobbies más allá del FM: Pues más allá del FM, soy digamos un “periodista/opinólogo deportivo aficionado”. Me encantan los deportes, pero para verlos. Para practicarlos soy un inútil. Me ha encantado lo de que el deporte es para verlo, no para practicarlo. ¿Alguna anécdota o algún deporte que hayas practicado y que te haya llevado a ello?: Francamente casi todos. En el colegio no se me daba bien ninguno. En fútbol jamás pude hacer jueguitos ni patear para que la pelota suba, pero rematar en seco y defender se me daba aceptablemente. El basket se me da más o menos, pero por una cuestión de altura. En vóley soy un inútil y para atrapar balones tengo dos manos izquierdas. Lo único que me gusta es correr en velocidad, pero coordinación ojo-mano/pierna soy un asco. Y ojo, lo reconozco sin problemas. Mis amigos jamás me llaman para ir a jugar al fútbol, porque ya de por sí no me interesa, pero, aunque me llamen, ellos se van a enojar conmigo porque se lo toman en serio y yo claramente no podría. Algo que recomiendes de tu lugar en el mundo a los demás foreros: Hay muchas cosas, pero partiría por la simple idea de que, si uno quiere hacer algo, que lo haga por uno mismo y que lo haga con ganas, que no desista a la primera frustración. Un juego más allá del FM: El "Age of Empires II - The Conquerors". También podría sumarle al listado el "Super Mario 64". Para mí, son los dos mejores juegos de la historia. Tu versión favorita de FM/CM: Como muchos saben, yo jugué muchísimos años al "CM0304". El CM04 fue la versión en la que yo me inicié en el mundillo Manager (más allá de algún contacto con el PC Fútbol o con Manager de Liga para PSX), pero se me atascaba y no era capaz de pasar de la primera vuelta sin que me despidieran. Al final uno aprende… ¿Por qué en concreto resaltas tú ésta versión como tu favorita?: Venía de jugar a "PC Fútbol". Un amigo me pasó el "CM0304" y quedé muy viciado. Habré jugado a esta versión desde 2014 hasta 2014. De hecho, tengo una partida por el 2086. No avanza porque ya el juego no tiene más potencia para procesar. Pero lo que más me gustaba de esa versión, y que no se da en las actuales, es ese toque de “fantasía” al encontrar jugadores desconocidos, de lugares remotos y que eran unas auténticas máquinas. Desde tipos de la 3ª de Noruega o de la Serie C italiana. Quién no haya escuchado nunca nombres como José Julián de la Cuesta, Giampaolo Pazzini, Toledo Robson o Mike Zonnenveld, se perdió un muy divertido capítulo de la serie. Además era un juego mucho más sencillo y con muchísimas menos variantes. Una película que siempre recomendarías: No soy la persona más culta en esas cuestiones. Me gustan las pelis donde exista acción y pasen cosas todo el tiempo. La saga de "Rápido y Furioso" (Fast & Furious) es mi favorita. Una canción eterna en tu playlist: No tengo una en concreto. Realmente voy cambiando de géneros y músicos según la época, pero hay algunos temas que los puedo escuchar 1000 veces. En la Ciudad de la Furia de Soda Stereo, Resistance de Muse… Últimamente ando medio viciado con Believer de Imagine Dragons. También Lose Yourself de Eminen. Tengo un aspecto musical muy amplio. Aunque te puedo escuchar desde Estopa y Nach a Soda Stereo o Rock argentino, puedo cambiar a Los Beatles, 2Cellos, Muse, Eminem o covers de la serie Glee. ¿Cuáles son, bajo tu estricta opinión, tus cualidades y tus mayores defectos como historiador?: Mi principal cualidad es la constancia. No hay día en el que no actualice una historia. De ahí que siempre esté en la primera página y arriba en el índice de la zona. Además que dosifico el tiempo de juego, armado y montaje de tal manera que me resulte compensado y no esté 2 horas armando un post y 15 minutos jugando. En cuanto a los defectos, creo que es la falta de narrativa. La falta de “montarme una historia” como tienen algunos. Montar y elaborar un personaje, un trasfondo. Algo que sí tienen otros usuarios actuales como @michinoo o @mrgneco, por nombrar dos usuarios hoy en activo. ¿Cómo fueron tus inicio en el mundo de las historias?: Soy uno de los usuarios más viejos en tiempo en el foro. Eran épocas en las que la “Zona Historias” era un boom y todos queríamos estar. Pues fue por una cuestión de “moda”. Pero no entré de lleno en la zona hasta 2015 con mi historia con el NYCFC. *One City, One Nation, One Team // Como alcanzar el éxito en la MLS ¿Ves una gran diferencia entre cómo funcionaba el foro por aquel entonces y ahora?: Muchísima. La “zona sur” del foro, con Zona Ocio y la zona de fútbol antes tenía muchísima actividad, igual que en Historias y Gráficos era donde había cierto grado ya de “competencia”. El foro perdió cierta comunidad, la gente se empezó a ir a motivos obvios como trabajo o universidad y la actividad empezó a ir a la baja. Y claro, el impacto se notó mucho más en esas zonas. Historias era una locura de actividad y la gente luchaba para mantenerse en la primera página. Las votaciones eran semanales y el premio era la famosa “chincheta” semanal y mensual, que hacía que tu topic quedase fijado arriba. ¿Cuál es tu rutina como historiador? Descríbenos un poco el tiempo que utilizas para la historia, cómo lo ocupas, cómo desarrollas la partida al mismo tiempo que la historia y demás aspectos que consideres útiles para conocer tu "método de historiador": Pues en un día normal, suelo terminar mi jornada a las 18.30. Ahí posteo lo que tenía armado del día anterior. A eso de las 19.00 juego el partido, saco las screens, avanzo hasta el partido siguiente, armo los banners y al día siguiente a las 18.30 aproximadamente repito el proceso. Es una “rutina”. Los fines de semana, con esto del COVID19 y el no poder salir o no hacer gran cosa, pues intento avanzar 2 o 3 partidos y busco repartir los post cada 2 o 3 horas. Cuando tengo que hacer 2 post (resultado+noticia) pongo uno a las 18.00 y el otro a las 20.00, así al día siguiente puedo mantener la rutina. A eso se le llama constancia y organización… ¡Si señor! ¿Cuánto tiempo inviertes en ésta u otras historias a diario?: No demasiado cuando tengo todo armado en banners y demás. Pero armar los banners me lleva unos 5 minutos, el texto unos 20 y jugar depende. A veces puedo estar hasta 40 minutos buscando jugadores y ojeando. En cuanto a otras historias, depende del tiempo y las ganas que tenga. Pero puertas adentro entre el staff siempre decimos que, si pretendemos alentar la participación, el primer motor de tal cosa debemos ser nosotros mismos. Obviamente con 18-20 años era una historia, disponibilidad y momento del foro y la comunidad. Con 32, pues es otra. ¿Cuáles consideras que son los tres aspectos fundamentales para el desarrollo exitoso de una historia?: Hay 3 cosas que siempre digo que son fundamentales. 1º - La historia ha de tener dinámica y mantener un ritmo constante. 2º - La partida ha de gustar y enganchar. 3º - La historia es para ti. Que no te preocupe si la gente comenta o no, o no te tiene en cuenta. Si la gente ve un topic arriba del todo siempre, en algún momento le llamará la atención. Creo que ese es un problema que nos encontramos muy frecuentemente en la sección: el de los foreros nuevos que entran, comienzan a publicar y si hacen 4 o 5 posteos sin recibir respuesta, abandonan los hilos. Y es una pena porque algunas historias apuntan muy buenas maneras al comienzo: La cuestión no es cómo comienzas, sino como desarrollas y lo llevas. Te pongo un ejemplo: @nenogaliza empezó su historia con el Barcelona. Post de altísimo nivel de elaboración y la historia se ve de lujo. Ahora bien, tendrá que mantener ese nivel de presentación a lo largo de toda la historia y proyecta una historia que debería ser juego a juego y larga data. Tiene mucho por delante. Si lo mantiene, quizá sea Historia del Año. De lo contrario, será otra más que inicia con ganas y termina en el olvido. Depende de él. Puntúa en porcentaje el peso específico de estos conceptos en una buena historia (100%), según tu opinión: Gráficos, Textos, Tácticas, Trama, Interacción con el lector. Lo mejor para mí es la interacción con el lector. Básicamente por la continuidad en la trama. Al menos de mi parte hacia el lector. Viceversa quizá sea diferente. 70%. A la gente le gustan mis gráficos, pero bueno, no es lo mismo la historia de España que la de DUX. Digamos que sería 90%. La trama y textos pues lo más flojo porque no tengo y no soy un lúcido escritor. 60% Y en cuanto a táctica, siempre juego con un 4-2-3-1. ¿Y cuáles serían los tres aspectos de una historia para que capte tu interés? ¿Y rechazo?: Me gusta ver que el escritor se divierte con su historia. Creo que la historia de @michinooes un ejemplo de lo que debe ser una historia. Tiene ritmo, tiene gracia, tiene una idea. Se ríe de sí mismo y a la gente le gusta. Y lo tienen a diario en el feed. Rechazo me genera cuando tiran en un post 5-7 partidos porque se pierde mucho. En 7 fechas pueden pasar muchas cosas y parece como si el autor desease “sacarse la historia de encima”. @HanLolovenía con un posteo muy dinámico, que te metía 4-5 partidos y publicaciones al día. De golpe cambió de ritmo y pasó a poner 1 post con 8 partidos. En ese sentido es cierto que también depende mucho del tiempo disponible del historiador y de cómo lo estructure. El formato Mes a Mes tiene que estar bien organizado para que no se pierda información, a cambio es algo más flexible: El “mes a mes” no sólo tiene que estar bien organizado, sino que tienes que planificar bien los tiempos para que la historia no te quede en el olvido. Por eso es que aparece la opción del “quincenal”, que es un híbrido. Para mí una historia ha de ser juego a juego, honestamente. Es como uno juega y es lo más acorde al día a día. Un eterno debate: ¿Historia con trama o sin trama?: Aplaudo y felicito a la gente que tiene la capacidad para montarse una historia como tal detrás de una partida. ¿Cuáles son los criterios o motivos por los que eliges equipo para una historia?: Generalmente el “tener una idea atrás”. La historia del NYCFC era justamente esa: “armar un equipo de cero”. La historia de DUX tenía el trasfondo de los eSports y el deporte. Claramente no fui el único en pensar en eso, porque en Youtube ves a muchos que andan jugando con DUX. Pero a deser una partida que a uno le guste. No jugaría una partida con un equipo o una propuesta que no me atraiga y mucho menos lo contaría a modo de historia. ¿Cuál es la liga en la que más has jugado? ¿Por qué?: Fuera de historias, siempre juego con el FC Barcelona. Soy fan del equipo y me gustan las partidas largas y jugar con regens. Creo que le da un valor extra a la partida y fichar “por nombre”. Además soy mucho de tirar de “simular partido” y no jugarlo propiamente dicho. ¿Una liga en la que te gustaría estrenarte?: Alemania desde el inicio. He tenido muy pocas experiencias en el fútbol alemán y lo único que llegué a conclusión es que el sistema de fútbol alemán es una máquina de generar jugadores y los premios que se pagan a final de temporada son una fortuna. Jamás me digné a jugar con un equipo alemán. Aunque tampoco soy de hacer muchas partidas diferentes con cada versión del FM. ¿Una historia que te gustaría contar, pero nunca te has atrevido arrancado a hacer?: No demasiadas. Quizás hacer una historia de larga data con el FC Barcelona. ¿Y qué es lo que te ha frenado a la hora de empezar esa historia?: Porque prefería jugar a contar. Es difícil mantener una historia por muchas temporadas y obviamente es mi intención cuando armo una partida. Darle sitio al contar quita mucho espacio al jugar. Me imposibilitaría avanzar lo que quiero, más con un equipo como el Barcelona, donde tienes mucho que contar y son temporadas mucho más largas que con un equipo promedio. *83 temporadas dan para que el mundo del fútbol cree infinitos multiversos... en ninguno de ellos se creó la Superliga ¿Una partida que has jugado y te hubiera gustado contar? Cuéntanos cómo te fue: Vale, una historia de 83 temporadas con el CM0304? Ja! ¡Estaría genial poder tener información de esa partida! ¿Qué te ha hecho prolongar tantísimo una partida con un juego además tan veterano?: Hay un topic en la zona del CM0304 sobre esa partida, aunque en una instancia anterior y también en el blog/web “homenaje al CM0304” de JDSA, hay un par de entradas al respecto. Lo que hizo que durara tanto es que nunca fui de comprar juegos. El CM0304 me lo pasaron y el FM por muchos años acá no se conseguía cuando sólo venía en físico. Digamos que “era lo que tenía” Muchos son los foreros que no pueden jugar partidas de FM sin sentir la necesidad de contarlas o compartirlas en mayor o menor medida. Como historiador y jugador de FM, ¿sientes esa misma necesidad o, por el contrario, el contar historias es algo anecdótico en tu faceta como jugador de FM?: Yo si no fuera por la historia, me consumo una temporada en una semana. Así terminar una temporada tardo al menos un mes. Realmente hay una cuestión de disponibilidad personal y ganas de cada uno. Por suerte el foro tiene el topic de “¿Cómo vas en el FM?” en el que da pie a que la gente pueda comentar cómo va sin mucho más desarrollo. Son cuestiones personales, de tiempo, ganas y recursos. Cogiendo elementos de foreros diferentes (1 por cada forero), elige 5 características concretas de todo el foro de Historias para conformar lo que para ti sería una historia perfecta o cerca de estarlo: Textos de @Slavi. Gráficos de @Viggo. Trama de @PioPio Regularidad de posteo mía. ¿Has pensado alguna vez en plantearte un reto MLB? : He tenido algunas MLB. Las abandoné por falta de ganas. ¿Tu gente (amigos, pareja, familia) sabe que realizas historias? ¿Alguno las ha leído?: Hay poca gente con quien hable del FM honestamente. La gente es más de FIFA. Pero con quienes hablo sí saben que soy del staff de FMSite y a veces les comparto o comento de mi partida en curso. Pero realmente no mucho más. ¿Por qué te registraste en el foro?: Llegué a FMSite buscando cosas para el CM0304. ¿Conoces a algún forero personalmente? ¿Te gustaría conocer a alguno? Por qué?: Sí. @Loco_CM resultó que vivía a cuatro cuadras de mi casa. Fue raro explicarle a mi madre que salía un día a comer con una persona que conocí en un foro por ese entonces. Actualmente hace rato que no nos vemos porque anda con mucho trabajo, pero sí hablamos por cumpleaños y fiestas. Un día me crucé con @El_Ebanen la universidad y luego en mi viaje por España conocía a Vale en Málaga que nos llevó a conocer la ciudad en una noche. Un fenómeno. Y a @mrgneco, quien me dio hospedaje en su querido Aluche. Me gustaría conocer a @Black_River, he estado en Bilbao pero no fui a San Sebastián. ¿Cómo es un día típico conectado a FMSite?: Últimamente mi participación es poca. Veo mucho, recorro topics recientes, respondo si puedo y obviamente actualizo mi historia. Y también me quejo con @Black_Riverde la publicidad invasiva en el foro por privado . ¿Cuál es tu sección del foro preferida?: Mi sección preferida es el Proyecto FMSite 2.0. Básicamente porque soy el autor del mismo desde hace muchos años y es el mejor producto de la historia de FMSite. Aunque obviamente no podría ser lo que es de no ser por los usuarios. ¿Quiénes fueron/son tus referencias en la Zona de Historias?: Mi primer referente fue @Mandril. Fue la primera historia que seguí. Pero el referente de muchos en la zona es @Slavi. ¿Cómo describirías la situación actual de la sección de Historias? ¿Qué mejorarías?: Está como “estancada”. El problema en realidad lo genera el foro en sí, no la gente, sino la plataforma. El famoso botón de “me gusta” hace que con eso se genere un supuesto “feedback” pero se queda inconcluso porque el feedback real lo hace el posteo en historias ajenas. Y la gente no escribe. La solución sería poder sacar el botón de MG, pero ya dijo Ibai que no se puede. ¿Algún consejo personal para los usuarios que están comenzando en esto de las historias?: Que lo hagan por ellos y que no intenten imitar a nadie. Es mejor una historia sencilla, con banners y gráficos más de línea “cutre” y casero”, a intentar intentar hacer los grandes post de @Viggo. Simplemente pon tres imágenes, comenta las cosas, mete un par de iconos de adorno y ya con eso tiras. Pero tira “pa’lante”. Y con esto acaba nuestra primera “Conversaciones en la Catedral” del año 2021. Agradecer por supuesto desde FMSite a dar_stor por su predisposición, su sinceridad y sus sugerencias para intentar mejorar este foro. Tal y como él mismo ha dicho, cada uno tiene que mantener su estilo e intentar mejorar. Con eso y con la interacción que debemos fomentar entre todos, podremos mantener viva esta sección tan especial, sobre todo ahora en una época en la que cada vez más gente se pasa a Youtube, Twitch y similares. Aún quedan románticos. ¡Larga vida a FMSite! Editado Mayo 12, 2021 por Mapashito 13 5 Citar
Popular dar_stor Publicado Mayo 13, 2021 Popular Publicado Mayo 13, 2021 Pues la verdad es que ha resultado divertido. Eso si, hay que aclarar que la entervista data de hace como un mes aproximadamente y la historia de @nenogalizaestaba apenas iniciada . 1 6 Citar
Popular nenogaliza Publicado Mayo 14, 2021 Popular Publicado Mayo 14, 2021 (editado) Excelente entrevista @ruben88fisio ! Una muy buena iniciativa la que tuviste al devolvernos a la zona las "conversaciones en la catedral" en la que nos permite conocer las opiniones, anécdotas, partidas... del resto de compañeros. Ojalá en un futuro cercano, no tanto como desde la última que se hizo , podamos volver a leer y disfrutar de otro artículo de este tipo. @dar_stor no te preocupes que esta vez no saco el látigo () . Gracias por aceptar ser entrevistado y dejar que te conozcamos más allá de FMSite. Editado Mayo 14, 2021 por nenogaliza 6 Citar
Popular ruben88fisio Publicado Mayo 14, 2021 Autor Popular Publicado Mayo 14, 2021 Pues sí, @dar_stor llevas razón. La idea era haberla sacado el mes pasado, pero al final nos hemos retrasado a este. En cuanto a lo de continuar con la sección, ya os adelanto que la del mes que viene está preparada y en la rampa de salida para ser publicada con las nuevas Recomendadas del mes de Junio. Un saludo y gracias por los comentarios! Se agradece la interacción y que haya sido bien recibida! 6 Citar
michinoo Publicado Mayo 14, 2021 Publicado Mayo 14, 2021 Tremenda sección esta! He disfrutado muchísimo leyendo la entrevista, de verdad. Gracias a @ruben88fisio por habernos regalado estos momentos y a @dar_stor por haber compartido un poquito de su intimidad con nosotros. Has hecho varios apuntes realmente interesantes respecto a la sección de historias y además tengo que decir que me identifico bastante con tu playlist; Soda Stereo son un buen exponente de la que para mí es la mejor década musical de la historia, Muse protagonizaron uno de los mejores conciertos a los que tuve el placer de asistir y de Estopa que puedo decir... mis primeras noches de copas de la mayoría de edad avanzaban al ritmo de su música, jeje. Grandes! De Eminen ya no digo nada... proque me he quedado pillado escuchando Lose Yourself varias veces... 😅 2 Citar
HanLolo Publicado Mayo 14, 2021 Publicado Mayo 14, 2021 Enhorabuena @ruben88fisiopor la entrevista y el trabajo para publicarla. Ya quisieran muchos periódicos deportivos hacer preguntas tan interesantes y plasmarlas tan bien posteriormente. Si este es el nivel...estoy deseando leer la siguiente. @dar_stor me alegra muchísimo leer tus respuestas porque sigo tu historia muy de cerca, me atrevería a decir incluso el que más jajajaja y ahora al conocerte un poquito más a través de esta entrevista noto un acercamiento aún mayor. Por referencia, lamento de veras el rechazo que te produjo la variación en mi historia, como sabes eres uno de mis referentes a la hora de contar la historia del club/entrenador, pero he visto que me es mucho más factible realizar post mensuales que partido a partido, ya que postear como Dios manda requiere de un tiempo del que ojalá dispusiera. Si algún día mi situación laboral y personal cambia prometo volver al post por partido, pero a no ser que mi hija pase del año y medio a los 18 de golpe o me toque la primitiva no creo que sea capaz jajajaja Al final, como bien dices en tus propias respuestas, tenemos que contar la historia de la forma que nos sintamos más cómodos y con más ganas de seguir adelante. 2 2 Citar
dar_stor Publicado Mayo 15, 2021 Publicado Mayo 15, 2021 El hace 1 hora, HanLolo dijo: Enhorabuena @ruben88fisiopor la entrevista y el trabajo para publicarla. Ya quisieran muchos periódicos deportivos hacer preguntas tan interesantes y plasmarlas tan bien posteriormente. Si este es el nivel...estoy deseando leer la siguiente. @dar_stor me alegra muchísimo leer tus respuestas porque sigo tu historia muy de cerca, me atrevería a decir incluso el que más jajajaja y ahora al conocerte un poquito más a través de esta entrevista noto un acercamiento aún mayor. Por referencia, lamento de veras el rechazo que te produjo la variación en mi historia, como sabes eres uno de mis referentes a la hora de contar la historia del club/entrenador, pero he visto que me es mucho más factible realizar post mensuales que partido a partido, ya que postear como Dios manda requiere de un tiempo del que ojalá dispusiera. Si algún día mi situación laboral y personal cambia prometo volver al post por partido, pero a no ser que mi hija pase del año y medio a los 18 de golpe o me toque la primitiva no creo que sea capaz jajajaja Al final, como bien dices en tus propias respuestas, tenemos que contar la historia de la forma que nos sintamos más cómodos y con más ganas de seguir adelante. Y yo tambien era de seguir tu partida, mas por ciertas similitudes en equipos y avance. Pero de un dia al otro desapareciste y luego apareciste con 8 partidos por posteo y en 5 posts te consumias toda la temporada. No le segui el hilo y me fue imposible retomarlo. El tema es que ese recurso es el recurso de que varios sacan de la galera cuando dicen "bueno, segui jugando por mi cuenta, no he tenido tiempo a postear individualmente, meto todo en 5 posts y cierro la historia". De ahi esto de "sacarse la historia de encima". 1 Citar
TuercebotasFM Publicado Mayo 15, 2021 Publicado Mayo 15, 2021 Muy buena entrevista. Está chulo conocer un poco más a la gente del foro de esta manera. Gracias @ruben88fisio y @dar_stor por relanzar (según he leído) esta sección. 2 Citar
ansodi Publicado Mayo 15, 2021 Publicado Mayo 15, 2021 Me uno a las felicitaciones sin dudarlo. Gran trabajo de @ruben88fisio y muy interesante leer a @dar_stor fuera de su historia. 1 Citar
Black_River Publicado Mayo 16, 2021 Publicado Mayo 16, 2021 Muy muy bueno @ruben88fisio! Gran entrevista, muy bien hilada y como siempre un placer a @dar_stor Ojalá esta iniciativa se prolongue mucho en el tiempo!! En relación a los me gusta... No puedo estar más de acuerdo. Creo que deberíamos tratar de incentivar el posteo. Enganchar a los lectores y pedirles su participación, por muy pequeña que sea. Ok que se mantenga el uso a me gusta, pero dejar al menos unas palabras en cada hilo. Eso ayuda mucho, es un feedback muchísimo más enriquecedor y además hace mucho más ilusión cuando has trabajado un post rico en contenido! Siento nostalgia con alguna de las anécdotas que cuenta Darío de la zona sur y algunas menciones a antiguos foreros Abrazo fuerte! 1 Citar
Posts Recomendados
Únete a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.