Sosainas Publicado Mayo 16, 2021 Publicado Mayo 16, 2021 El hace 37 minutos, Black_River dijo: En relación a los me gusta... No puedo estar más de acuerdo. Creo que deberíamos tratar de incentivar el posteo. Enganchar a los lectores y pedirles su participación, por muy pequeña que sea. No quiero dármelas de experto porque evidentemente no lo soy, pero esto me parece que es un poco pescadilla que se muerde la cola. ¿Cómo vas a pedir participación si no hay ninguna interacción por parte de los lectores? Pongo mi caso personal, y que vaya por delante que no es ni una queja ni una pataleta ni nada. Llevo creo que son doce o trece post seguidos con 0 interacciones más allá de un par de Me Gusta. No me importa demasiado, porque tampoco me desmotiva ni me quita las ganas, pero es que no veo como voy a incentivar una participación si tengo la sensación de que casi siempre escribo para mí. No voy a pedir que manden preguntas o recomienden jugadores si de entrada creo que no va a participar nadie, o que voy a quedarme parado varios días a la espera de una respuesta que posiblemente no llegue. Y repito que no me estoy quejando. Solo quiero señalar que a veces no hay más interacción porque sencillamente no se dan las circunstancias. 2 Citar
michinoo Publicado Mayo 16, 2021 Publicado Mayo 16, 2021 Buenas @Sosainas, sólo vengo a comentar que yo he echado un par de vistazos a tu historia, me gusta el equipo, el planteamiento, el diseño, etc... pero no la estoy siguiendo única y exclusivamente por una cuestión de falta de tiempo. Ahora mismo estoy leyendo 7-8 y no me da la vida para más (y no quiero dejarlas), pero vamos, que la tuya si pudiera la leería... Tal vez en breve pueda incorporarme porque la verdad es que tiene muy buena pinta. 2 Citar
Arnnau Publicado Mayo 16, 2021 Publicado Mayo 16, 2021 El hace 3 horas, Black_River dijo: Muy muy bueno @ruben88fisio! Gran entrevista, muy bien hilada y como siempre un placer a @dar_stor Ojalá esta iniciativa se prolongue mucho en el tiempo!! En relación a los me gusta... No puedo estar más de acuerdo. Creo que deberíamos tratar de incentivar el posteo. Enganchar a los lectores y pedirles su participación, por muy pequeña que sea. Ok que se mantenga el uso a me gusta, pero dejar al menos unas palabras en cada hilo. Eso ayuda mucho, es un feedback muchísimo más enriquecedor y además hace mucho más ilusión cuando has trabajado un post rico en contenido! Siento nostalgia con alguna de las anécdotas que cuenta Darío de la zona sur y algunas menciones a antiguos foreros Abrazo fuerte! ¡La entrevista está genial! Coincido contigo en la nostalgia de hace unos años y en tratar de incentivar el posteo, pero creo que falta encontrar en que zonas estimular la actividad y de qué modo. Por ejemplo, en la sección de Historias es claro que el equipo, la trama, los gráficos o el modo de escribir son las cosas que atraen y cómo foro poco se puede hacer, ya que es tema personal de quien relata y quien lee la historia. Otra cosa, son las distintas zonas del foro. Ahí sí veo "cierta calma" y cómo que desanima... Personalmente, en la Zona Ocio no le veo el atractivo ni el bullicio de hace años y en las zonas de las distintas versiones del juego, no creo que sepa tanto cómo para aportar algo útil a las preguntas o dudas. Acostumbro a leer y escribir, pero termino por borrarlo todo, no sé por qué... 2 Citar
Black_River Publicado Mayo 16, 2021 Publicado Mayo 16, 2021 @Arnnau! No elimines lo escrito si ya lo escribiste, seguro que son participaciones interesantes! Sí, Zona Ocio, Fútbol, etc. tienen cero actividad. E incluso cuando alguien se anima, tampoco le sigue nadie... Está claro que una o dos personas únicamente, no reactivan una zona. Quizá de hecho, estas entrevistas podrían estar en Zona Ocio 🤐 😛 2 Citar
Sosainas Publicado Mayo 16, 2021 Publicado Mayo 16, 2021 Yo creo que eso es derivado de la evolución de Internet y de las comunicaciones y redes sociales. Ahora hay muchas opciones y plataformas en las que hablar de fútbol y de ocio, mientras que hace diez o doce años estaba mucho más limitado. 3 Citar
dar_stor Publicado Mayo 16, 2021 Publicado Mayo 16, 2021 El hace 14 minutos, Sosainas dijo: Yo creo que eso es derivado de la evolución de Internet y de las comunicaciones y redes sociales. Ahora hay muchas opciones y plataformas en las que hablar de fútbol y de ocio, mientras que hace diez o doce años estaba mucho más limitado. Obviamente. Los tiempos de oro de FMSite no existia ni FB ni TW ni IG ni el furor de YT ni Whatsapp. Hablabamos por MSN y cada tanto salian "macroconversaciones" entre foreros por MSN. Pero tambien quienes cambian son los usuarios. Nada es ajeno, lo necesario es adaptarse. Y FMSite se volco mucho mas al FOOTBALL MANAGER que a la cuestion social. 4 Citar
Black_River Publicado Mayo 17, 2021 Publicado Mayo 17, 2021 El hace 12 horas, dar_stor dijo: Obviamente. Los tiempos de oro de FMSite no existia ni FB ni TW ni IG ni el furor de YT ni Whatsapp. Hablabamos por MSN y cada tanto salian "macroconversaciones" entre foreros por MSN. Pero tambien quienes cambian son los usuarios. Nada es ajeno, lo necesario es adaptarse. Y FMSite se volco mucho mas al FOOTBALL MANAGER que a la cuestion social. Definitivamente es como dices. Es una pena perder lo social y personal con todos los participantes a los que al final terminamos cogiendo mucho aprecio, pero las plataformas instantáneas (whatsapp, telegram, yt, twitch y discord) son preferidas sobre todo por las nuevas generaciones. Lo malo de estas plataformas, en general, es que sí son muy inmediatas y la conversación es más fluida. Pero para aquellos que pueden conectarse sólo en determinados momentos del día y quieren incorporarse a una conversación, veo mejor el formato foro. Ya que queda registrada toda la conversación y es fácil de re-engancharse. Si hay interés, creo que podríamos re-fomentar este tipo de participación. Hace unos meses, desde el staff tratamos de simplificar la zona sur. En el pasado había tantos temas en paralelos que apostamos por una organización más segmentada, pero dado que la participación es tan baja, podríamos unificar en un único foro todos "otros temas", en otro único foro todos los "zonas fútbol" (uniendo todos los países). Yo veo una separación posible de esta forma: Otros temas Zona juegos Zona Fútbol Otros Deportes En cualquier caso, nos estamos desviando de la temática de este hilo Pero está bonito el debate que ha generado la entrevista a @dar_stor 2 Citar
Popular ruben88fisio Publicado Mayo 17, 2021 Autor Popular Publicado Mayo 17, 2021 (editado) Me parece fantástico el debate e interacción que se ha creado a raíz de la entrevista. Precisamente yo sabía que ésta en particular generaría este tipo de conversaciones al hablar en concreto del funcionamiento de base del foro. En ese sentido, @dar_stor ha dado en el clavo y ha activado los resortes para que muchos opinemos. Creo que lo que comenta @Black_River es acertado acerca de "pedir" participación, pero hay que saber implementarlo para que no quede forzado. @panda_666 por ejemplo metía algunas encuestas, rondas de preguntas, etc en sus aventuras con Jake Nolan. Aunque también es comprensible lo que comenta @Sosainas. En mi caso, me pasa un poco como a @michinoo, que me veo sin tiempo. Creo que fui de los primeros que te comenté al principio pero me he quedado atrás, como me pasó con el DUX de Dar_Stor. Sigo intentando ponerme al día y reengancharme. En ese sentido, para mí el botón tiene un aspecto más práctico. Además de como "semi interacción" en mi caso lo uso un poco de tipo marcapaginas, para saber cual fue el último post que leí. Editado Mayo 17, 2021 por ruben88fisio 4 1 1 Citar
Popular dar_stor Publicado Mayo 17, 2021 Popular Publicado Mayo 17, 2021 El hace 4 horas, ruben88fisio dijo: Me parece fantástico el debate e interacción que se ha creado a raíz de la entrevista. Precisamente yo sabía que ésta en particular generaría este tipo de conversaciones al hablar en concreto del funcionamiento de base del foro. En ese sentido, @dar_stor ha dado en el clavo y ha activado los resortes para que muchos opinemos. Creo que lo que comenta @Black_River es acertado acerca de "pedir" participación, pero hay que saber implementarlo para que no quede forzado. @panda_666 por ejemplo metía algunas encuestas, rondas de preguntas, etc en sus aventuras con Jake Nolan. Aunque también es comprensible lo que comenta @Sosainas. En mi caso, me pasa un poco como a @michinoo, que me veo sin tiempo. Creo que fui de los primeros que te comenté al principio pero me he quedado atrás, como me pasó con el DUX de Dar_Stor. Sigo intentando ponerme al día y reengancharme. En ese sentido, para mí el botón tiene un aspecto más práctico. Además de como "semi interacción" en mi caso lo uso un poco de tipo marcapaginas, para saber cual fue el último post que leí. Yo no se que tanto sea del agrado "andar pidiendo participacion en la historia de uno". Digo, suena a andar mendigando. Yo lo creo es que lo que deberiamos hacer quienes mas feel tenemos por la zona es ser quienes demos vueltas por las historias y vayamos posteando. Que no sea labor de unos pocos sino tomar el compromiso de 1 vez cada 10 dias ir y pasar, aunque sea un pase rapido por cada topic y dejar un comentario o similar aunque no la sigamos asiduamente. Con que seamos 5-6 que hagamos eso como cada tanto hacen @jdbecerrao @nenogalizapor nombrar algunos, eso quizas alentaria a propios y a ajenos. Otra idea que sale en base a lo que algunos comentamos es "le perdi el hilo a la historia". Creo que se podria armar un apartado de RESUMEN a modo zona donde cada uno vuelque cada 10 15 30 dias o lo que considere una actualizacion a modo "narrativa" de lo que pasa en la historia. Asi, cualquiera puede leer en paralelo un resumen y luego si sumarse a la historia. Tal como @Mapashitoarma el mapa de "viajantes" hacer un TOPIC con los links a las historias activas y que cada historia tenga un pequeño resumen actualizado. 8 Citar
Popular Mapashito Publicado Mayo 17, 2021 Popular Publicado Mayo 17, 2021 @dar_stor Veo interesante ese punto de crear un hilo así, quizás más "Que hiciste en el último mes?" que cada quincena aunque todo es cuestión de verlo. El tema es que sería por así decirlo un post más que incluir en un hilo que no es el de tu historia propia. Cada uno (o quién quisiera participar) debería hacer una labor de recuerdo y si ya a veces de por sí es complicado por el tiempo que cada uno tiene mantener el ritmo en su propia historia imagina decirle a la gente oye que podéis pasar por aquí y escribir un resumen sobre como lo lleváis todo. No se, lo veo que sería algo que pronto no tendría repercusión y que caería en nuestro mar de páginas. El tema del "le perdí el hilo a la historia" o "no escribo porque ya llevaba mucho iniciada cuando llegué" es simplemente quitarse cada uno ese "miedo" a comentar en historias de otros compañeros. A mi me basta a veces con leerme el último par de páginas, ver clasificación y entender un poco sensaciones del equipo para comentar... Si me tuviera que empezar a leer cada partido de @mrgneco con las doscientas veces que he estado semanas sin leerla apaga y vámonos. Y no por perderme esas semanas "le pierdo el hilo" si no que a veces le comento solo sobre lo reciente y otras igual leo por encima resultado y valoraciones mensuales y me da para contestar. 7 Citar
Black_River Publicado Mayo 17, 2021 Publicado Mayo 17, 2021 Creo que @dar_stor acierta en que si tomamos el compromiso de comentar entre nosotros las historias al menos de vez en cuando, con que participen 5 personas, puede terminar animando a que el resto de lectores se animen a participar. Incluso se podría alentar a los usuarios con alguna firma en forma de "reivindicación" "Salva a FMSite animándote a postear. El mínimo comentario suma" 🤣 No termino de ver, sin embargo, la iniciativa de un topic de resumen. Puede provocar que al final la gente se limite a leer resúmenes o que los redactores de historia "nuevos" o con poco tiempo, terminen únicamente publicando ahí. Haciendo finalmente un "Cómo vas?" más rico. 1 1 Citar
Posts Recomendados
Únete a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.