panda_666 Publicado Noviembre 18, 2021 Publicado Noviembre 18, 2021 Ufff la derrota fue dura y no nos dio siquiera opciones de revancha, pero el equipo actuó por encima de sus posibilidades más de media temporada. Ruud sacó lo mejor de un plantel recién ascendido y no se le puede reprochar nada a nadie. Cerrar el ciclo clasificando a Europa hubiese sido un enorme y hermoso premio a lo que fue esta temporada durísima. Por lejos pese al mal arranque fue la mejor campaña de van Nistelrooy hasta el momento. Lo tuvo todo. Parecía que todo estaba perdido, el equipo se creció, maduró, jugó de tu a tu frente a los gigantes de Holanda y nos mantuvo ilusionados hasta el final. Demostró mucha determinación para sobreponerse a la adversidad y eso es importante de cara cara futuro como entrenador de la Fiore. ¡Éxitos! 1
Lineker Publicado Noviembre 18, 2021 Publicado Noviembre 18, 2021 Increíble remontada... en mi última visita el equipo estaba sufriendo, casi moribundo... y con la llegada del nuevo año pasó a convertirse en una máquina cuasi perfecta para una segunda parte de temporada absolutamente memorable, muriendo a un paso de llegar a Europa. Ya comenté en la anterior ocasión que, con el prestigio personal de Van Nistelrooy más su evidente buena mano con su equipo, era cuestión de tiempo que las grandes ligas le llamaran. He de decir que no esperaba que fuera Italia precisamente, pero este hombre nunca ha tenido miedo a los retos y éste es uno más. Ya veremos qué le espera en la Fiorentina, club que evidentemente ha tenido mejores épocas, pero que no deja de ser un histórico. Es un reto muy bonito y, finalmente, tiene la oportunidad y el escaparate para seguir creciendo como entrenador. Se va a un club más grande, a una Liga más grande, con rivales aún más potentes... es su gran oportunidad. 1
Sosainas Publicado Noviembre 18, 2021 Publicado Noviembre 18, 2021 A pesar de esa derrota en la eliminatoria europea, la temporada ha sido más que buena. Y seguro que Ruud va a hacer algo grande en Italia. Debo admitir que el cambio de aires me ha sorprendido el cambio de aires, pensaba que iba a seguir en Holanda pillando uno de los gordos del país, aunque tengo ganas de ver lo que pasa en Italia. Creo que todo al que le gusta el fútbol tiene cariño a la Fiore por jugadores como Batistuta o Rui Costa 1
nenogaliza Publicado Noviembre 22, 2021 Autor Publicado Noviembre 22, 2021 (editado) @jdbecerra Goedemorgen! Lo del Ajax no tiene calificativo. A mí personalmente no me aburro porque ya sabemos que salvo catástrofe van a ser ellos los ganadores. En los siguientes días conoceremos los jugadores de la actual plantilla de la Fiorentina y tendremos claro que es lo que necesitamos en el equipo y que jugadores sobran. Ahora mismo no tengo pensado llevarme a ningún jugador del Den Bosch y de los Países Bajos pues tendremos que ver que nos ofrece el mercado de fichajes. @panda_666 Goedemorgen! Fue complicado la verdad esta última eliminatoria. En el partido de ida no podía creer lo que estaba viendo en el terreno de juego y cuando intenté cambiar algo, pasando a ser mucho más ofensivo, no sirvió de nada. En el partido de vuelta comenzamos bastante bien y ese gol anulado, que nos daba más alas, pues nos hizo mucho daño. Al final caímos en la última fase, pero estoy muy contento por lo que ha conseguido el equipo. Una gran temporada que nadie imaginaba que acabaríamos de esta forma la temporada, después del comienzo tan malo que hicimos. Ahora llega el cambio de aires y veremos que ocurre. Me ilusiona la posibilidad de devolver a la Fiorentina a lo más alto del fútbol italiano, pero hay que ir con cautela que vienen de una temporada... un poco mala . @Lineker Goedemorgen! Ha sido una temporada realmente difícil de entender . Como bien mencionas, pasamos de estar casi sentenciados para descender a la segunda división a terminar luchando por entrar en Europa. Si ha esto se lo comentas a alguién no se lo cree. Sirvió de mucho, para darle la vuelta al mal comienzo de la temporada, el cambió de roles en los jugadores. Esto nos permitió ser un poco más defensivos y aprovechar las ocasiones que tuvimos en ataque. Durante estas tres pasadas temporadas hubo clubes que se interesaron en Ruud, pero no era el momento del cambio. De hecho, me fastidio bastante no poder llegar a un acuerdo con el Aston Villa, ellos querían que me uniese al equipo en ese momento y yo les pedía al final de temporada. Finalmente, no dieron su brazo a torcer y la Fiore si lo hizo con lo que por eso estamos a un paso de llegar a Italia. Si, así es. La Fiore ahora mismo no pasa por un gran momento, pero es uno de los clubes históricos de Italia. Sin duda, es una oportunidad de dar un salto en la carrera deportiva de Ruud y ojalá que podamos aprovechar este salto. @Sosainas Goedemorgen! La temporada ha sido realmente buena al final luchando por una plaza en Europa la próxima temporada que finalmente no se pudo dar, por esa eliminación en la última fase. Algún día Ruud dirá la verdad de este cambio de aires . La verdad que no llegó nunca alguna propuesta de los equipos más grandes de Países Bajos y por lo tanto le toca coger vuelo para Italia. Ahora en la Fiorentina, que las cosas no están del todo bien, toca realizar una remodelación y ver que se puede conseguir en dos temporadas que ha firmado. Bedankt! Muchas gracias a todos por los comentarios y por seguir la aventura de Ruud. Un saludo. Editado Noviembre 22, 2021 por nenogaliza 3
Popular nenogaliza Publicado Noviembre 22, 2021 Autor Popular Publicado Noviembre 22, 2021 | BREVE INTRODUCIÓN La ACF Fiorentina, comúnmente llamada solo como la Fiorentina, es una agrupación deportiva con sede en Florencia, Italia, en la región de la Toscana. Fue fundada como un club de fútbol el 29 de agosto de 1926 bajo el nombre de Associazione Calcio Firenze. Desaparecido en 2002 por una fuerte crisis financiera es refundado el mismo mes bajo el nombre de Fiorentina 1926 Florentia antes de adoptar su actual denominación en 2003. Su entidad jurídica es la de Sociedad deportiva por acciones circunstancia que se les exige a los clubes italianos para su regularidad. Participa en la máxima categoría de la Lega Nazionale Professionisti Serie A, la homónima Serie A de Italia, de forma ininterrumpida desde la temporada 2004-05 para un total de setenta y seis temporadas, siendo el quinto equipo italiano con más presencias en la competición desde su instauración en 1929. A lo largo de su historia ha conquistado dos campeonatos de Liga o scudetti en las temporadas 1955-56 y 1968-69. Su palmarés nacional se completa con seis campeonatos de Copa y una Supercopa, siendo una de las instituciones futbolísticas más importantes y reconocidas en el país transalpino. Regido por la Federación Italiana de Fútbol a nivel nacional, y por la Unión Europea de Asociaciones de Fútbol y la Federación Internacional de Fútbol Asociació a escala internacional, la A. C. F. Fiorentina fue el primer equipo italiano en vencer en una competición organizada por la UEFA tras la obtención de la primera edición de la Recopa de Europa, siendo además uno de los trece clubes del viejo continente que ha disputado al menos una vez la final de las tres principales competiciones organizadas por el máximo organismo europeo: la Copa de Europa, la Copa de la UEFA y la ya mencionada Recopa de Europa, manteniéndose este como el único trofeo internacional logrado por el club. Identificado por su color púrpura, del que recibe el apelativo de viola, disputa sus encuentros como local desde 1931 en el Estadio Artemio Franchi, el cual cuenta con una capacidad aproximada de 47.300 espectadores, el sexto de mayor capacidad de Italia. El recinto es considerado como una de las obras arquitectónicas más influyentes del racionalismo italiano y de la ciudad, a su vez considerada como una de las grandes cunas del arte. Detalles del club · Información · Palmarés · Últimas temporadas · Instalaciones · Información del estadio | ECONOMÍA La actual economía del club, AFC Fiorentina, se puede decir que esta saneada y es buena. Actualmente el club no tiene deuda neta ninguna, algo raro en el fútbol a día de hoy, esto nos permite poder vicir sin la agustia de ahogarnos en esto. Aunque si hay una deuda de algo más de 15.000.000 € que serán pagados hasta el 2034. Si revisamos la previsión para esta temporada y las dos siguientes podemos ver que vamos a tener un déficit de algo más de 10M. € algo que intentaremos cambiar. Para esta temporada tenremos unas perdidas de 10.120.000 €, mientras que en la siguiente temporada un poco más 11.130.000 €. Al final de la temporada 2024/25 será el año que volverems a mejorar algo, pero con 10.630.000 €, por lo que intentaremos mejor esto. Previsión · Deuda · Ingresos · Gastos · Sueldos | EMPLEADOS Nada más llegar Ruud van Nistelrooy al club se encontrol con un staff técnico y empleamos mucho más amplio que lo que disponia en el FC Den Bosch. Durante la entrevista con Rocco Commisso, presidente del club, el entrenador neerlandes no quiso sugerir cambios y que lo preferia hacer una vez se haga con el puesto. Este momento ha llegado y durante los próximos días tomará las decisiones oportunas con muchos de los empleados del club, algunos de ellos finalizan su vinculación en los próximo días con lo que va ser la prioridad. Comparación con el resto de clubes de la Serie A | PLANTILLA DEL ACF FIORENTINA 6
Popular nenogaliza Publicado Noviembre 22, 2021 Autor Popular Publicado Noviembre 22, 2021 | PLANTILLA DE LA ACF FIORENTINA 2023/2024 PORTIERI Para esta demarcación contamos con cinco porteros, el italiano Michele Cerofolini, el suizo y ex del Borussia Mönchengladbach Yann Sommer, el italiano Federico Brancolini, el italiano y ex del Reggina Alessandro Farroni y el italiano Pietro Terracciano. Con un solo puesto en el once y teniendo en cuenta que tenemos muchos jugadores para esa posición vamos a tener que dar salida a al menos tres jugadores. Nos vamos a quedar con Yann Sommer que es sin duda el mejor portero que tenemos ahora mismo y finalmente tomamos la decisión que el portero suplente sea Michele Cerofolini. Con lo que buscamos la venta de Pietro Terracciano y la de Alessandro Farroni y en cambio buscamos una cesión para el joven Federico Brancolini. DIFENSORI Centrali Actualmente contamos con siete centrales y la polivalencia de Koni de Winter, Luca Ranieri y Erick Pulgar. La misma pareja de centrales que ha jugado esta temporada será la títuilar en la próxima salvo que terminen abandonando el club. Estos dos jugadores el argentino Lucas Martínez Quarta y el francés Abdou Diallo. Otros de los centrales que puede contar con muchos minutos esta temporada y por lo cual será el tercer central es el croata Filip Benković que actualmente se encuentra lesionado al sufrir un esguince de ligamentos en el tobillo diestro. Se espera que, dentro de una semana, más o menos, esté recuperado y pueda comenzar junto a sus compañeros la pretemporada en optimas condiciones. Uno de los veteranos del centro de la zaga, como es, Germán Pezzella seguirá junto a nosotros al menos esta temporada después se tomará una decisión sobre el futuro del argentino. Mientras que el jugador más veterano de la defensa que termina contrato en unos días ya ha encontrado un nuevo club. Estamos hablando del brasileño Sídnei que tras tres temporadas aquí ha firmado con el Cruzeiro y por lo tanto esta viviendo sus últimos días como jugador viola. Otro de los jugadores que terminan contrato al final de la presente temporada es Pierluigi Pinto, jugador italiano de 24 años, al que no se le va a renovar su contrato y se irá gratis al final de la presente temporada. Por último, el rumano Eduard Dutu no cuenta para Ruud van Nistelrooy con lo que se le buscará una salida en forma de transferencia o de cesión. No se espera ningún fichaje para esta demarcación en este mercado de verano, pero si dar la salida a esos jugadores. Laterale En los laterales ahora mismo contamos con overbooking de jugadores en la banda zurda. Primero vamos a comenzar a ver los jugadores que tenemos para el costado diestro, en el que contamos con el motenegrino y ex jugador de la Lazio Adam Marušić y con el veterano italiano Gaetano Letizia que actualmente está en fase de recuperación de la lesión. Además, contamos con la polivalencia de Koni De Winter y de Eduard Dutu, que este último ya hemos mencionado que saldrá del club. En esta demarcación salvo sorpresa no tendemos movimiento de jugadores. En la otra banda, la izquierda, contamos con el resto de los jugadores a la que la gran mayoría se de dará salida. Comenzamos con el italiano Cristiano Biraghi, que tiene el puesto más que asegurado, el uruguayo Mathías Olivera, que actualmente se encuentra cedido por el Getafe y por el que no vamos a ejecutar la opción de compra con lo que abandonará el equipo una vez finalice su cesión. El serbio Aleksa Terzić, le vamos a dar la oportunidad de ser el suplente de Biraghi una vez se recupere de la lesión, y el resto de los jugadores serán los que tendrán que buscarse un nuevo equipo, ya que, no contamos con ellos. Estos jugadores son el italiano Luca Ranieri, el italiano Federico Simonti y el estadounidense Marco Farfan. Además, contamos con la polivalencia de Adbou Diallo y Gaetano Letizia. CENTROCAMPISTI Para esta demarcación contamos muchos jugadores, pero nos falta calidad y será una de las posiciones que vamos a tener que acudir al mercado veraniego para reforzar. El marroqui Sofyan Amrabat es uno de los jugadores de más calidad de la plantilla y por lo tanto una de las piezas importantes del equipo. Sin él el equipo pierde mucho y por lo tanto contamos con él. Otro de los jugadores importantes para esta posición es y será el italiano Youssef Maleh que en esta temporada que ha finalizado es el jugador con más partidos de la plantilla. También conamos con el chileno Erick Pulgar, un buen jugador que puede jugar en dos posiciones diferentes de igual manera. El joven polaco Mateusz Bogusz está temporada la vamos a buscar un equipo en el que pueda contar con minutos de tiular y pueda seguir con su desarrollo porque tiene un gran potencial. El veterano español Roque Mesa que cada vez a contamos menos para el anterior entrenador es uno de los jugadores que se tendrá que buscar equipo al igual que el italiano Niccoló Bigica, que se buscará una cesión, al croata Marko Hanuljak, se le buscará una cesión o una venta defintiva, y al croata Toni Fruk lo mismo que a su compatriota o venta o cesión. En cuanto al belga Koni De Winter lo vamos a probar en la pretemporada y tomaremos una decisión. DELLA FASCIA Si algo le falta a esta Fiorentina son los extremos o jugadores de banda, si hay una gran cantidad de jugadores que pueden actual en esta posición, pero la calidad de los jugadores es muy mala. Con esto quiero decir que vamos a ver muchos movimientos en esta demarcación. El italiano Riccardo Sottil es uno de los pocos que va a seguir en el club o ligado a él dependiendo de los refuerzos que puedan llegar. El jugador nacido en kosovo Lirim Kastrati es uno de los pocos jugadores que tenemos duda, con lo que su futuro esta en el aire. En la rampa de salida se encuntran el español Tòfol Montiel, el noriego Rafik Zekhnini, el español Rafa Mújica que se intenará ceder, el portugues Rodrigo Martins que se encuentra lesionado hasta dentro de cuatro meses, el costa marfileño Nicky Beloko que termina contrato al final de esta temporada, el ruso Alexandr Kokorin, el italiano Marco Meli que también termina su contrato en los próximos días y Gian Marco Neri que termina contrato al final de esta temporada. ATTACANTI Para terminar, nos quedan estos tres jugadores que componen la delantera del equipo en la que vamos a ver tan solo dos movimientos. El único jugador que abandonará el equipo, pero que regresará es el rumano Louis Munteanu al que le buscartemos un equipo para que siga con su desarrollo. Su lugar lo ocupará un fichaje que llegue para competir con el italiano Andrea Petagna, que esta en la fase de recuperación de la contractura de la ingle, y con el argentino Giovanni Simeone. 7
jdbecerra Publicado Noviembre 22, 2021 Publicado Noviembre 22, 2021 Coincido en que el mejor portero de la plantilla es Sommer, el resto están muy alejados de su nivel. Lo cual no es precisamente bueno, pues no veo que tengamos un segundo de garantías. Además, teniendo en cuenta la edad del suizo, creo que necesitamos un portero solvente para al menos un par de temporadas, mientras el joven Federicco se pone a punto, pues aunque tiene proyección, lo veo verde para ejercer de titular habitual a corto plazo. La posición de central está bien cubierta, con el trio Quarta-Diallo-Filip y Pulgar-Pezzella para las plagas, vamos sobrados. La defensa en sí tiene buena pinta. La posición de delantero, me gusta mucho, tienes un delantero de más movilidad como Simeone y uno más tanque como Petagna. Buena mezcla de jóvenes con veteranos. Solo hay una cosa que no entiendo, que tengas dudas sobre la continuidad de Kastrati, pues para mi es un jugador esencial. No sé como juega, pero me da igual, yo le haría un contrato vitalicio, solo para poder gritar desde la banda "Kastrati! a por él, Kastrati!" 😆 1
Lineker Publicado Noviembre 23, 2021 Publicado Noviembre 23, 2021 Tremendo reto el que se plantea. La plantilla tiene mimbres en determinadas posiciones, pero tiene falta de balance en muchas posiciones por lo que es de prever un importante trabajo de rediseño de la plantilla para encarar la temporada. Exceso de centrales y laterales izquierdos, mediocampo justito y extremos que no dan el nivel. Espero que con las bajas se puedan financiar adquisiciones que den un salto de calidad al equipo, porque creo que lo necesita en algunos aspectos. 1
panda_666 Publicado Noviembre 23, 2021 Publicado Noviembre 23, 2021 Extensa planilla la de la Fiore. 5 porteros... ¿El entrenador anterior sufría de síndrome de Diogenes? Acumulaba lo que podía sin importar la posición jaja Me da mucha pena ver el perfil actual de Munteanu. En el FM20 lo tuve como titular durante seis meses en el Derby, fue figura, goleador y el Liverpool se gastó más de 50 millones en él. Hoy es un chico más y con una determinación muy baja. El único uruguayo que había en la vuelta ni se queda. Deberías pagar la opción de compra solo por ser uruguayo jajaja 😂 ¡Vamos Ruud! 1
Arnnau Publicado Noviembre 23, 2021 Publicado Noviembre 23, 2021 Sin problemas, si alguien no funciona seguro que tenemos el sustituto adecuado dentro del mismo club Toca plantear bien como se quedará la plantilla y afrontar la pretemporada llena de jugadores con ganas de impresionar al nuevo manager! 1
nenogaliza Publicado Noviembre 24, 2021 Autor Publicado Noviembre 24, 2021 @jdbecerra Goedemorgen! En portería están las cosas más que claras . Sommer titular indiscutible y después vender a tres de ellos, porque no entiendo tantos jugadores para un mismo puesto. Más teniendo en cuenta que como mucho hay que tener tres porteros, por si acaso, aunque a mí me gusta tan solo tener dos. El titular y el suplente que juegue al menos las copas no importantes. La defensa está bien cubierta, no es una línea que me preocupe mucho la verdad, tenemos jugadores de calidad y que nos permiten poder jugar con línea de cuatro o tan solo con defensa de tres centrales. La posición de delanteros, la verdad que me gusta mucho. Tenemos al hijo del Cholo, que siempre lo he querido probar en el FM y voy a tener la oportunidad de hacerlo , y después a Andrea Petagna, un delantero completamente diferente al italiano, y creo yo que con algo más de calidad. En general la plantilla me gusta, salvo posiciones que nos tenemos que reforzar o jugadores que se tendrán que ir creo que tenemos equipo para cumplir el objetivo. Pues creo que al final vas a tener suerte con Kastrati. Te adelanto está primicia así sin más ¿Ya tienes nuevo ídolo entonces? @Lineker Goedemorgen! La plantilla en general no está mal, me gusta el tipo de jugadores que tenemos para lo que busca Ruud. Si es verdad, como bien mencionas, que hay posiciones que nos tenemos que reforzar y dar salida a jugadores que no contamos con ellos. Además, en algunas posiciones tenemos overbooking y con sus ventas tenemos más opciones de reforzarnos mejor. Veremos cómo se nos pone el mercado de fichajes y que jugadores terminan saliendo y llegando. @panda_666 Goedemorgen! Creo que todos estamos de acuerdo de que la plantilla es muy larga, con muchos jugadores, y una de las cosas que tiene que hacer Ruud es disminuir el número de jugadores para poder traer refuerzos de garantía. La verdad es que yo no me explicó como puede haber hasta cinco porteros en el primer equipo... pero bueno hay plantillas en ligas que son extensas y esto se está viendo con la Fiorentina . En cuanto a Munteanu, la verdad que viendo los atributos del jugador no sé que le vieron... no está para jugar en este equipo y por lo tanto será uno de los jugadores que se quiera ir. ¿Con el Derby en la Premier? Para terminar sobre Mathías la verdad que es un jugador que gusta, pero los casi 20M € que tiene la opción de compra me parece un poco exagerado para este jugador. Si fuese Ugarte pues me lo pensaría mucho más . @Arnnau Goedemorgen! Dentro del club, sobre todo en las categorías inferiores, la verdad es que no hay gran cosa con lo que tendremos que meternos de lleno en el mercado de fichajes y ver que jugadores nos pueden encajar. Espero llegar a la pretemporada con menos jugadores sino va ser un gran problema para darle minutos a todos . Bedankt! Muchas gracias a todos por los comentarios y seguir la historia. Nos vamos leyendo. Un saludo. 1 1
Posts Recomendados