Jump to content

¿Es cierto esto?

Featured Replies

El hace 3 horas, gaspasho dijo:

Lo de traer jugadores a prueba no es real, ¿es normal tener en tu equipo 8 ó 10 jugadores a la vez de prueba? y que vengan con tanta facilidad. Cuando me comentaron que era un exploit pues se me vino el mundo abajo, ahora lo que hago es tener como mucho a 3 a prueba.

Está bien que tu quieras ponerte limitaciones y jugar según unas normas... pero como se lo pongas más complicado a él, se tira por un puente.

El hace 2 horas, ESE CAI OE dijo:

¿Cómo? Muy sencillo, sólo ficho jugadores de menos de 21 años, el 90% de 17-18 años, y el 80% de estos en diciembre de los que acaban contrato. Me llevo todo el año ojeando jugadores muy jóvenes. El juego en cuanto que tienes un jugador de esto y empieza a mejorar un poquito te ofrecen cantidades muy altas por ellos, por lo que cada año traigo a 40-50 jugadores y acabo vendiendo muchos por cantidades muy altas. Cuando ya voy teniendo dinero sólo vendo de estos a los que no vea que vayan a ser mega tops y esos me los voy quedando, al final vas llegando a divisiones altas con jugadores muy jóvenes (mi media de edad del primer equipo suele ser 20-21 años) y con mucha calidad. Eso sí, ya te digo que dedico bastante tiempo a ojear. Aparte de eso, intento siempre que puedo mejorar instalaciones de entrenamientos y de cantera.

Está claro que pueden ser muy rentables fuera del campo pero creo que el tema es para usarlos en el campo. 
Aunque cierto es que es otra parte a tener muy en cuenta.

El hace 2 horas, Jseg dijo:

Esta "filosofía" es MUY interesante ! (me suena haberlo leído por ahí también) Lo que es un ejercicio brutal de paciencia...al menos es lo que parece xD

No te creas, lo tengo ya muy automatizado. En la primera vuelta lo que hago es poco a poco ir ojeando jugadores que acaban contrato en 6 meses por posiciones, primero porteros y tengo ya algunos filtros de edad, atributos... y a ojear, y en la segunda vuelta lo mismo pero con los que no acaban contrato, y me recomiendan algunos de vez en cuando que son muy muy baratos y se revalorizan pronto.

El hace 37 minutos, Marcusme1981 dijo:

Está claro que pueden ser muy rentables fuera del campo pero creo que el tema es para usarlos en el campo. 
Aunque cierto es que es otra parte a tener muy en cuenta.

Pues a mi en el campo me va de maravilla, ya te digo, de mi plantilla con el Cádiz llevo varios títulos, en la 6ª temporada estoy 2º (ya quedé 2º en la 4ª temporada) bastante cerca del primero y en la final de copa del rey por tercera vez y mi media de edad son 21 años, varios del once titular tienen 17 años y el mas "viejo" de mi plantilla tiene 24 años y lo voy a vender en verano.

El hace 22 minutos, ESE CAI OE dijo:

No te creas, lo tengo ya muy automatizado. En la primera vuelta lo que hago es poco a poco ir ojeando jugadores que acaban contrato en 6 meses por posiciones, primero porteros y tengo ya algunos filtros de edad, atributos... y a ojear, y en la segunda vuelta lo mismo pero con los que no acaban contrato, y me recomiendan algunos de vez en cuando que son muy muy baratos y se revalorizan pronto.

Pues a mi en el campo me va de maravilla, ya te digo, de mi plantilla con el Cádiz llevo varios títulos, en la 6ª temporada estoy 2º (ya quedé 2º en la 4ª temporada) bastante cerca del primero y en la final de copa del rey por tercera vez y mi media de edad son 21 años, varios del once titular tienen 17 años y el mas "viejo" de mi plantilla tiene 24 años y lo voy a vender en verano.

Pero tu ya estás en primera. La historia no es esa, es si cuando estás en 2B o divisiones más bajas hay que fichar por potencial. 

El hace 4 minutos, Marcusme1981 dijo:

Pero tu ya estás en primera. La historia no es esa, es si cuando estás en 2B o divisiones más bajas hay que fichar por potencial. 

Bueno pero lo he hecho con el Palermo por ejemplo en la serie C y fueron 2 ascensos consecutivos hasta la serie A. De hecho ahí lo veo incluso más sencillo porque los grandes liberan a muchos chavales que no valen para la A pero van sobrados en la C, y en el juego a poco que destaque un chico joven te pagan un dinero desproporcionado y que no lo vale.

El hace 1 hora, ESE CAI OE dijo:

y fueron 2 ascensos consecutivos

Bueno, es lo que decimos, cada uno tiene sus propias estrategias, aunque si haces lo que dices de no perder ningún partido durante milenios, puede funcionar tener plantillas muy jóvenes con potencial, lo que es eso, un potencial, no son jugadores formados, y que no formarás en segunda B eso seguro. En teoría son jugadores sin experiencia, que pasa con eso? Si las cosas van bien, son cohetes...y aquí otra vez comento en base a mi experiencia, que puede o no ser la de otro (ya lo aclaro antes de que alguien se me tire al cuello virtual), a mi lo que me pasa es que estas plantillas tan jóvenes, a la que pierdo no se 3 o 4 partidos seguidos puedo irme de cabeza (o de culo) al descenso, no hay forma de "reanimarlos", inexperimentados, sin "calidad" (porque la calidad aparecerá en un futuro), si las cosas se tuercen....reza, porque otra cosa no va a funcionar (al menos a mi no me sirve nada si entro en crisis con estos). Y que no le de por sus "indomables niñerías y quejas", porque le vas a decir al portero que saque en corto y hará de todo menos sacar en corto xD

Entonces siempre "para mí" es mejor fichar jugadores ya "experimentados" y si son "formados" aún mejor, hasta rellenar el límite en la inscripción. Lo que comenté de que "se piren" es otro añadido relacionado con esto de "formarlos".

En primera es otro asunto, puedes tener una "base" de jugadores con cierta experiencia, por supuesto los de 23-24-25 entran dentro de estos, y luego "refuerzos" más jóvenes que además les va genial jugar en el primer equipo para desarrollarse jugando contra otros "de gran nivel", además toda la "estructura" de club en primera es de "primera clase", no como en la mayoría de clubes de categorías inferiores, al menos en España.

De hecho es lo que hemos visto esta temporada con toda la mierda del virus....y lo que he visto mil veces recomendado en mis "Inmersiones" de tutoriales y vídeos desde que empecé a jugar a esto.

Que lo que haces tú funciona? Me parece genial, sigue con ello.

Eso por supuesto @Jseg es lo chulo de esto, que cada uno busca las estrategias que más le gustan y/o funcionan, igual que otros les gusta jugar más al ataque o defensivo o tener plantillas largas o cortas... mientras que uno disfrute la partida con eso ya va genial :) 

El hace 2 horas, ESE CAI OE dijo:

Bueno pero lo he hecho con el Palermo por ejemplo en la serie C y fueron 2 ascensos consecutivos hasta la serie A. De hecho ahí lo veo incluso más sencillo porque los grandes liberan a muchos chavales que no valen para la A pero van sobrados en la C, y en el juego a poco que destaque un chico joven te pagan un dinero desproporcionado y que no lo vale.

Pero tu ya mismo lo estás diciendo, van sobrados para la C (rendimiento inmediato) 

El hace 17 horas, Marcusme1981 dijo:

Pero tu ya mismo lo estás diciendo, van sobrados para la C (rendimiento inmediato) 

Claro claro, pero a eso me refiero, que no está reñido el que sean rentables tanto dentro como fuera del campo. Algunos (no todos por supuesto) pueden ser rentables desde el principio en el campo y al tiempo fuera a nivel económico con una venta jugosa.

El hace 13 minutos, ESE CAI OE dijo:

Algunos (no todos por supuesto) pueden ser rentables desde el principio

Aquí es donde yo no tengo suerte (casi) nunca....estos "algunos" son "demasiados" para mi gusto xD

Pienso que si los liberan, es por algo poco positivo....y luego falta que quieran salir de un "grande" para irse a segunda b, tercera, regional, etc...complicado (que no imposible). Aquí es donde entra la "labor de ojeo" intensiva.

Lo que mejor me ha funcionado siempre han sido cedidos jóvenes, estos sí, te los ceden lógicamente porque son "buenos" y quieren que crezcan o simplemente vayan teniendo experiencia de partidos que no tienen en su club.

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.