Jump to content

¿Es cierto esto?

Featured Replies

• Autor

Resulta que cuando llego al nuevo equipo me encuentro un grupo con una gestión del equipo pésima de años anteriores, pero es cosa de la IA claro y pasa lo que pasa. A fichar en los puestos deseados, raro es el equipo que tenga 3 porteros y tres delanteros de inicio y el medio del campo para qué contar. Le echo la culpa al mánager de la IA anterior. No es culpa mía tener un ideal de equipo y de forma de jugar determinada, y esto la denominada inteligencia artificial no lo gestiona muy bien por desgracia te encuentras equipos destrozados.

El hace 8 minutos, gaspasho dijo:

por desgracia te encuentras equipos destrozados.

Si, pero si te fijas en lo que hace la IA, es eso. Hay demasiado movimiento de salidas y entradas, lo que le pasa es que busca jugadores para ciertas posiciones y le cuesta un mundo encontrarlos, entonces tira de "lo que hay". Esto se ve claramente si delegas al DD los fichajes, vamos yo lo veo muy claro. Para que la IA considere algún jugador como "bueno" vamos, creo que ni Messi lo encuentra "bueno". Si te fijas cuando empiezas partida nueva, la base de datos inicial lleva un montón de jugadores que llevan milenios en el club (no en todos, pero en muchos), pero cuando empiezas a jugar todos quieren irse...por que no siguen si llevan yo que se 8 años ahí? Es un misterio sin respuesta clara. Si fuera todo algo más estable no se generaría este caos. Para montar un equipo "a largo plazo" deberías de tener una base de yo que se 10-12 jugadores que te aguantaran no se, mínimo 3 o 4 años...pero es muy raro de ver esto en categorías inferiores, y me parece triste...es que no se quedan ni los canteranos...

Los de primera quedan bien montados si cargas muchas ligas.

Por eso para lo que se habla en este hilo, merece la pena buscar jugadores que te rindan desde el primer partido, no tiene más, no vas a poder desarrollarlos.

El hace 30 minutos, Jseg dijo:

A mi es algo que me ha decepcionado desde la primera partida que jugué en el FM. Ya digo que no sigo para nada el fútbol, pero esperaba yo que se, pillar al Badalona en segunda B y al tener pocos recursos, montar una plantilla joven de la zona (sería lo más lógico, formar a tus propios jugadores que aparecieran de sitios cercanos) e ir jugando y creciendo con vistas al futuro. En algún momento que ya se hayan desarrollado los jugadores tener opciones de ascenso y tal, yo que se, algo así.

Pero que me encuentro? Que los llevas a primera en 2 años (según siempre leo), pero lo que es peor, estos juegos teóricamente funcionan con familiaridades y "estabilidad" como algo "de base"...pero, zas, miro la realidad:

https://www.transfermarkt.es/fc-badalona/transfers/verein/6638/saison_id/2020

Badalona, esta temporada en la realidad...17 altas y 19 bajas....asco de tráfico de personas xD

No entiendo muy bien tu crítica y quizás desvío el tema hacía algo que no quieres decir pero ¿Crees que la gente quiere jugar a FM para que jugar 7 temporadas en 2B? No compraría el juego ni la mitad de gente. Yo puedo jugar una partida durante 4 años (reales) pero la gente suele jugar más de una partida en cada versión de FM y al salir el nuevo empezar el ciclo. 

Que no es realista, pues claro que no. Ya he comentado miles de veces que ganar en FM es relativamente "fácil" y si lo comparamos con la realidad, es un paseo por el parque. Pero es que si miras cualquier juego te permite hacer cosas que no son ni cercanas a la realidad, porque la gente quiere ganar y  si no ganan o no compran el juego o directamente llenan el foro de quejas.

• Autor

@Jseg simplemente me ha gustado tu punto de vista, pero al club le gusta tener la economía saneada y cumplir estar en la parte alta y para ello necesitaba hacer una limpieza y trabajar con todo tipo de edades especialmente entre 18 y 27 años.

De todas formas un jugador con estrella potencial alta es más apetitoso para los grandes y eso lo miro mucho.

El En 9/6/2021 at 12:53, dar_stor dijo:

Fichas a un Colombiano de 17-18-19 años con 170 de PA por 2M, lo tienes 2 años jugando a buen nivel y seguramente te caiga una oferta de 40-50-60-80M de algun equipo TOP.

Totalmente de acuerdo!! Evolucionar jugadores no es sencillo, hay que saber perder finales o campeonatos a veces por darle lugar a jóvenes promesas... Pero concretamente es esto, darle lugar a un jugador con un PA alto, reducir esa brecha y empezar a especular con la oferta que puedes llegar a recibir. Es un jugador vendible, ya que por supuesto querrá ir a un equipo grande de Europa, y ahí se puede hacer una especie de subasta poniéndole un precio base de 30 M. Es todo ganancia

El hace 18 minutos, Marcusme1981 dijo:

No entiendo muy bien tu crítica

No es una crítica, como siempre. No te tomes mis mensajes como críticas nunca. A mi me encantaría jugar no 7 sino 20 temporadas en segunda B, para eso está la posibilidad de cambiar de equipo y sería una forma de encontrar tu "reto" personal con tu equipo favorito...pero, que reto hay si es demasiado fácil? (para mi no lo es de fácil nunca, por supuesto).

Ya no hablamos de realismo ni nada, pero yo que se, me compro un juego de plataformas, o de coches o de lo que sea y solo es campeonar...me paso el Gran Turismo o el Mario en 2 horas porque es "fácil", a mi no me gusta, no tiene más. Yo me gasto 50€ para aburrirme de lo fácil que es? En fin, es lo que se busca desde hace tiempo, pillar un fortnite y pasar el rato sin pensar ni hacer más que apretar un botón y matar al rival...si es lo que vende, pues vale.

A mi me molesta no ganar ni perder, porque como siempre me dirás que me contradigo, no es así, a mi me gustaría pillar a un equipo de mitad de tabla, y estar a mitad de tabla, sin más, con el reto de montar una plantilla que me permita a la larga mirar más hacia arriba.....si quiero ganar la champions elijo el Barça, si quiero jugar en segunda B, pues elijo al mismo Badalona...que sentido tiene pillar al "villarriba de abajo" y hacerlo campeón mundial? Eso no es lo que toca....

Tema desarrollo de jugadores...en serio no tiene canteranos algún equipo de ligas inferiores que sean "fans" del club y quieran hacer su carrera ahí, en "su casa"? Cuantos grandes equipos hay? Y cuantos jugadores hay? No caben todos en los equipos "grandes" !! xD

Pd. offtopic más no, por favor, que este hilo iba muy bien xD

El hace 1 minuto, Jseg dijo:

No es una crítica, como siempre. No te tomes mis mensajes como críticas nunca. A mi me encantaría jugar no 7 sino 20 temporadas en segunda B, para eso está la posibilidad de cambiar de equipo y sería una forma de encontrar tu "reto" personal con tu equipo favorito...pero, que reto hay si es demasiado fácil? (para mi no lo es de fácil nunca, por supuesto).

Ya no hablamos de realismo ni nada, pero yo que se, me compro un juego de plataformas, o de coches o de lo que sea y solo es campeonar...me paso el Gran Turismo o el Mario en 2 horas porque es "fácil", a mi no me gusta, no tiene más. Yo me gasto 50€ para aburrirme de lo fácil que es? En fin, es lo que se busca desde hace tiempo, pillar un fortnite y pasar el rato sin pensar ni hacer más que apretar un botón y matar al rival...si es lo que vende, pues vale.

A mi me molesta no ganar ni perder, porque como siempre me dirás que me contradigo, no es así, a mi me gustaría pillar a un equipo de mitad de tabla, y estar a mitad de tabla, sin más, con el reto de montar una plantilla que me permita a la larga mirar más hacia arriba.....si quiero ganar la champions elijo el Barça, si quiero jugar en segunda B, pues elijo al mismo Badalona...que sentido tiene pillar al "villarriba de abajo" y hacerlo campeón mundial? Eso no es lo que toca....

Que tiene de malo hacer una crítica al juego? Yo no he hecho el juego, no me ofendo porque hagas una reflexión sobre el mismo. Otra cosa, es que no la comparta.

Me parece bien que quieras jugar 20 temporadas en 2B, muy lícito, pero que si el juego fuera la realidad donde para ganar la Champions tuvieras que coger al Barça, Madrid, etc... no jugaría ni el 95% del personal. Y con esto no digo que tus gustos sean erróneos, ni que me parezca bien o mal, intento constatar una realidad. No sé si se pueden ver los datos de la encuesta que lanzaron hace poco... pero me juego el cuello que la mayoría juega para ganar, ver ganar a su equipo o para construir una historia. Y una historia del Badalona en 2B... no es una historia, es la realidad.

El hace 1 hora, Marcusme1981 dijo:

Qué sentido tiene traer a un tío con un CA de 1 estrella y con un CP de 5 estrellas estando en 2B? Si cuando, poniendo el caso que su CA alcance su CP, este al máximo de su nivel quizás es un buen jugador para 2ª división y tú ya estás en primera establecido.

Y no solo eso, sino que además el jugador evoluciona también de acuerdo a la calidad de los compañeros y de los rivales que tiene. Llevar un jugador con CP 170 a la liga coreana es, simplemente, arruinarle la carrera. Con suerte alcanzará una CA de 135 (en el mejor de los casos) siendo para esa liga una especie de Maradona jajaja

@gaspasho Seguramente lo han dicho ya, pero la CA y CP sólo se ven usando el editor. Si te guías por las estrellas, recuerda que depende del ojeador que haga el informe o de tu segundo entrenador. Cuando tienen atributos de ojeo por encima de 15, su valoración en estrellas es una copia más cercana a los atributos que te esconde el juego con el editor. Cuando está por debajo de 15, bueno... Ven lo que ven jajaja. Quizá te tire un jugador 4.5 estrellas y cuando ves con el editor tiene 130 de CP.

En lo personal, jugué muchos años sin editor. Ahora de viejo me picó la curiosidad y chusmeo, cuando creo necesario. Principalmente en mis juveniles, para saber si renuevo contratos o no, o bien cuando llega la hornada desde más abajo. Es cierto que no debería, pero ya le regalé muchos años al juego de la incertidumbre. Hoy quiero caminar un poquito más seguro jajaja

Básicamente es eso: consiguete un segundo con buen ojeo y confía en él

El hace 13 minutos, Marcusme1981 dijo:

Me parece bien que quieras jugar 20 temporadas en 2B, muy lícito, pero que si el juego fuera la realidad donde para ganar la Champions tuvieras que coger al Barça, Madrid, etc... no jugaría ni el 95% del personal.

No me refería a eso, me refería justamente a lo que se discute aquí. Yo cuando estoy en equipos de segunda B - Tercera, con la limitación de los menores de 23 en la inscripción, tengo tendencia a montar plantillas jóvenes, pensando en eso de algo más a "largo plazo". O sea, juegan juntos, se conocen y poco a poco van jugando mejor y desarrollando su potencial. En algún momento lucharían por algo "grande" (un ascenso, un playoff, etc), seguro. Pero que veo? Que los que destacan se van a los 2 meses, y lo peor, a equipos peores que el mío, y no vale eso de "se van más cerca de casa", he visto madrileños irse a Inglaterra a equipos que ya digo, son peores que el que tengo yo. Aún no he hecho una partida como digo siempre de ganar-perder-empatar en el FM, que sería quedarte a mitad de tabla. Luego, con esa "base" de la primera temporada, ajustas piezas y lo haces algo mejor en la siguiente, y así todo el rato.

Claro que todos queremos ganar, y es muy guapo ver a tu equipo de regional que gane al Madrid por tu "grandeza de gestión del club", pero ya digo, a mi no me gusta del todo (no digo que no me guste), aunque no lo he conseguido nunca hasta ahora.

Una vez llegas a primera, pues la misma "filosofía", vas cambiando "piezas" hasta que le hagas sombra a los grandes, pero eso es a "largo plazo", no digo que desearía que no se puediera hacer...no se si me explico.

Yo disfruto un montón ver que ficho a un peke con potencial, lo "ayudo" a mejorar y me quedo feliz al ver en lo que se convirtió. Pero no lo he conseguido ni estando en el Bilbao, que debería ser el "día a día"....todos cabreados porque querían irse...mi contrato -> dimitir y que os den xD

El hace 13 minutos, Jseg dijo:

Yo disfruto un montón ver que ficho a un peke con potencial, lo "ayudo" a mejorar y me quedo feliz al ver en lo que se convirtió. Pero no lo he conseguido ni estando en el Bilbao, que debería ser el "día a día"....todos cabreados porque querían irse...mi contrato -> dimitir y que os den xD

Porque hay aspectos del juego que ni entiendes ni te molestas en entender.

El hace 8 minutos, Sosainas dijo:

Porque hay aspectos del juego que ni entiendes ni te molestas en entender.

Ya se, mi entrenador es feo, le huelen los sobacos y no se puede estar cerca de él....pues vale :P

He pasado un link con los movimientos de este año del Badalona, entre altas y bajas 36 movimientos...que es lo que hay que entender? El fútbol funciona así. Esa partida en el Bilbao, los seguian ManU, City, Borussia, PSG...que hay que entender? Quien se queda en el Bilbao con un "novato" si los quieren esos grandes equipos? Cuando me fui, se metió Rafa Benítez, por ejemplo Iñaki Williams (y un par más) me metió un ultimátum de que si no nos clasificábamos para Champions, se iría. Que pasó con Rafa? Después de 5 temporadas aún seguían en el Bilbao todos...se clasificaron para Champions? Yo diría que no.

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.