Jump to content

Featured Replies

Publicado

Datos básicos de la partida:

Fecha de comienzo: 10/08/2020 - 🇵🇹

Database: FM21 Increase Realism Megapack by Daveincid (Update 07.05.21)

Logopack: TCM Logo

Facepack: DF11 Faces

Editor interno: NO

portada.png

05/03/2020 - DIARIO COIMBRA DEPORTES publica: “Se cierra otra temporada en la Liga Portugal 2; Farense y el campeón CD Nacional se aseguran el ascenso a la liga de primera división con comodidad. El equipo local, el más antiguo de la península Ibérica, Académica Coimbra acabó en una decepcionante 7ª posición y sin chance alguna de pelear por algo desde hace ya varias jornadas.

A Briosa” parece estar lejos de aquellos años gloriosos (2011/12) y se está acostumbrando a la mediocridad de la segunda división. No obstante, la directiva está ansiosa de tomar un cambio de rumbo y parece que el puesto de Joao Carlos Pereira pende de un hilo.”

team.jpg

22/07/202010AM, LISBOA: Sonó el teléfono en el living y con bastante indiferencia me dirigí hacia él, no pensaba que sería nada importante, nunca lo era; pero esa llamada me cambió la vida:

“-Hola Joao, te habla Paulo Almeida, presidente de Académica Coimbra.

-Encantado Sr. Almeida” – atiné a contestar rápidamente.

Sin mucha vacilación me comentó que tenía una propuesta para mí, que si me interesaba me esperaba en el restaurante Nacional de Coimbra a las 1PM.

Por supuesto que me interesaba, así que accedí. Me calcé mi mejor traje, le avisé que saldría a mi esposa -vaya a saber que pensó la pobre, a dónde iría yo con tanto apuro-; tomé el coche y salí rumbo a Coimbra, por la autopista A1 desde Lisboa en poco más de dos horas estaría allí.

Esas horas de carretera me resultaron larguísimas, no paraba de hacer conjeturas, vaya a saber qué querían de un exjugador mediocre como yo… aunque bien es verdad que el presente del Académica no era el mejor y yo me había preparado dos años antes con mis licencias de entrenador UEFA en las cuales me había gastado un pastizal; “a ver si me sirven de algo” “el equipo reserva para empezar no estaría mal” -pensaba en voz baja.

22/07/20201PM: Busqué el restorán y por fin lo encontré, llegué justo en hora; en la mesa más lejana pude divisar a Paulo Almeida y un par de personas más que imaginaba eran dirigentes.

Les estreché la mano y comenzó la charla: “¿cómo estás? ¿qué tal el viaje?” formalidades y bla, bla que nadie de los que estábamos ahí nos interesaba. Luego de ello, Almeida fue al grano:

-“Como te habrás enterado, Joao Carlos ha sido cesado de su función como entrenador principal del primer equipo y el puesto ha quedado vacante. Tu viejo compañero de equipo Ruí Goncalves, es un buen amigo mío y me habló maravillas de ti por lo que pensé en darte esta oportunidad, el muy cabrón me convenció” -dijo soltando una carcajada estruendosa sobre el final.

Mi cara se puso de todos colores y traté de ponerme serio, lo más que pude: “me interesa, pero ¿de cuánta pasta estamos hablando? Tendría que mudarme desde Lisboa con mi familia”

-“Creo que 13mil euros por mes sería lo justo”

-“Mmm, no lo creo, creo que 16 estaría bien” – dije, aunque en realidad era mucho más de lo que tenía pensado antes de llegar.

“¿15 y cerramos?” -se apuró a replicar.

Me ofreció la mano y la estrechamos ambos, era un acuerdo cerrado.

Cuando salí del restorán me di cuenta de que ni me habló del club, pero no era necesario, ¡¿quién metido en el fútbol portugués no conoce al Académica?! Tomé la A1 de vuelta a casa; y en el trayecto atiné a llamar a Ruí para averiguar qué le habrá dicho al sr. Almeida para que estuviera tan seguro de contratarme casi sin pestañear:

-“Hola Ruí, te habla el nuevo entrenador del Académica”

“¿Cómo estás Joao??! “– espetó de forma entusiasta. ”- ¡¿Cómo fue la reunión?!”

-“Muy bien por suerte, pero tengo una gran duda, ¿qué le dijiste a Almeida para que me buscara?”

-“Pues, que te conocía de cuando habíamos jugado juntos en el Uniao de Coimbra y que si quería un entrenador preparado para el ascenso ese eras tú”

Me sonrojé y le contesté en tono burlón: “Muchas gracias por tenerme en tan buena consideración. Hablamos en otra, que estoy manejando y no quiero volcar antes de haber pisado el Cidade de Coimbra”.

Cuando llegué a casa, ni bien entrar no pude evitar la emoción: -“¡Nos mudamos a Coimbra en un par de semanas!”

Mi esposa me miró como descolocada y me preguntó si estaba loco. –“No, no lo estoy cariño. Soy el nuevo entrenador del histórico Académica Coimbra, mañana firmo contrato por 15mil pavos al mes. Nos vamos”

La expresión de Maia cambió totalmente, sus ojos irradiaban euforia, se le notaba muy contenta. No era para menos.

ciudad.jpg

La ciudad de Coimbra está ubicada en la región central de Portugal y es una de las más antiguas de Europa. Conocida por su rica historia en la edad media; de allí provienen varios reyes portugueses por lo que no es raro encontrarse con iglesias y castillos de aquella época. También reconocida por su universidad, origen que da el nombre a nuestro club.  

Es una ciudad hermosa con una población bastante considerable -aunque lejos de ser una gran urbe-, alrededor de 144.000 habitantes y con miles de fanáticos prontos para alentar al Académica allí a donde vaya. Se describe como una ciudad tranquila, sin altos índices de criminalidad.

Sin lugar a dudas, es un lugar apetecible para vivir, sobre todo si cobras 15mil euretes al mes.

10/08/2020 – Ese día arrancó tempranito. Por la mañana me presenté a los jugadores y le comenté mis planes para la próxima temporada; sentar las bases para un posible ascenso y pelear por los tres puntos cada partido, hasta el final. Por suerte los chicos me dieron una calurosa bienvenida a pesar de que no me conocía casi ninguno, comenzamos con el pie derecho. Después, recorrí las instalaciones, investigué acerca de todo un poco del club: cómo funcionaba, quiénes eran sus empleados, cuál era mi oficina, etc. todo esto bajo la sombra de la mano derecha del presidente, Gonzalo Silveira.

Quedé bastante impresionado de hecho, mi despacho no estaba nada mal; estaba en uno de los palcos, bastante cerca del terreno de juego, diría que incluso podría dirigir los entrenamientos desde ese lugar, desde lo alto sino fuera por la pista de atletismo en medio. Constaba de un escritorio, un pc portátil, un sillón reclinable y un ventanal de cara al verde césped.

estadio.png

Por la tarde, fue la presentación oficial en la prensa en una sala aledaña a mi propio despacho.

Lo importante y lo que se pudo sacar en claro fue:

•  La gente no tenía mucha expectativa en mí, ya que no tenía experiencia previa como entrenador ni fui un jugador de renombre, solo pasé por clubes regionales.
  • Apostaríamos por un proceso de dos años para conseguir el ascenso a primera división y mantenerse, tratando siempre de respetar el margen de sueldos y presupuesto de fichajes.
  • Flexibilidad total acerca de las tácticas, no soy un técnico cerrado a ciertas ideas. Haré lo que beneficie al equipo y punto, soy práctico como lo fui en mi época de jugador. Cabe destacar que la directiva me dejaba esa libertad.
  • En lo posible, apostaríamos por jugadores jóvenes. Queríamos asentar la cantera a largo plazo y buscar gangas para garantizar un proyecto sostenible. Los mercados sudamericanos y parte de África, son nuestra fuente.
  • En general, el plantel es bastante bueno, mejor que el nivel medio de la liga, aunque hay falta de profundidad en algunas posiciones (delantero centro y extremo derecho).
  • Hay empleados que se quedaron y otros que se marcharon de mutuo acuerdo, armé un staff con gente capacitada y que sabía que podía contar con ellos, fue un mix entre gente conocida y gente del club.
  • El club estaba saneado económicamente, no poseía deudas y estábamos trabajando dentro de los límites de sueldos. Una economía bastante buena para la realidad del club, aunque no íbamos sobrado de presupuesto por lo que ahorraríamos hasta el último centavo, había que tirar de préstamos, sueldos baratos y jugadores libres.

PRESENTACIÓN DEL CT

Staff.png

PRESENTACIÓN DEL PRIMER EQUIPO

GUARDA-REDES

d65d550bfd956ba75118bb364400bc0a.png?wid MIKA: 

Experimentado portero de 29 años, excelente para la división. Uno de los baluartes de este equipo, con paso por Benfica y Sunderland (quien pagó 1,5M en su momento). No ha logrado asentarse en ningún equipo, esperemos que aquí sí. 

0d6df691118ef33dc0a778ac426b7986.png?wid VLADIMIR STOJKOVIC: 

Portero joven medio pelo, con un potencial mediocre pero que sirve para cubrir en caso de algún imprevisto. Paso extenso por las inferiores de Sporting.

CENTRAÍS

91e7298a2b211b80b84638506d39f070.png?widZÉ CASTRO: 

El capitao! Otro de los referentes de este equipo, con 37 años, una internacionalidad en la selección portuguesa y una extensa carrera a cuestas es un zaguero de garantías. Excelente juego de pies. Su gran debilidad: la lentitud.

748302be5bead8ee0feee81dd158baf8.png?widSILVÉRIO JÚNIO: 

Sino pasa nada raro, el acompañante del capitán en la zaga aunque tiene una reñida competencia. Buen zaguero y con buen potencial pero ya tiene 24 años y tiene que comenzar a demostrar de qué está hecho. Técnicamente es bastante correcto. Su debilidad: la concentración, un David Luiz de la vida. 

aeceb3e993af0868f1f06004515b5963.png?widRAFAEL VIEIRA: 

Buen zaguero para la división, con 28 años está en el pico máximo de su carrera y con tiempo para seguir dando. Es la primera opción en la zaga en caso de imprevisto (incluso puede aparecer como mediocentro), técnicamente es un poco inferior a Silvério.

905c724a5972813050072e8b3a9a7802.pngKAY: 

El caboverdeano de 32 años simplemente vino cedido desde la segunda división de Rumanía para cubrir la posición. No es malo, pero no es el mejor técnicamente y eso se suma a su lentitud. 

LATERAÍS

e2c1de8a3703bb746c3106baf1ae9a8c.png?widBRUNO TELES: 

Brasileño y lateral izquierdo, pelo le queda poco; lo más parecido a Roberto Carlos. Un poco lento para ser lateral y un poco viejo también, 34 años pero técnicamente exquisito, un jugador muy centrado (y no me refiero solo a los cruzamentos).

40c46419001b7fffbee199a9506f5606.png?widFÁBIO VIANNA: 

Cumple en todo, es bueno en nada. Un intento de extremo que lo tiraron atrás por malo, quedó libre del Braga y puede servir de recambio en el lateral izquierdo.

52ff7006ecc0050e221ab47673d0ae52.png?widFABIANO SOUZA: 

Lejos de ser Cafú, es bastante bueno técnicamente; en defensa es un flan pero compensa con su velocidad las fallas de concentración. En principio, lateral derecho titular.

a58eb141fc6e0db97d6355eb6d1e220f.png?widMIKE: 

Dirás tú, el británico del equipo pero lo cierto es que no, es más portugués que Alfonso I. Vaya a saber qué se le pasó por la cabeza a los padres... Un jugador completísimo que los tontos de Penafiel piensan que se lo voy a ceder, un poco lento para ser lateral pero sin dudas puede ser un recambio importante.

MEIO-CAMPISTAS

a0931386634fbce86b574828e25258f0.png?widRICARDO DIAS: 

Bueno, al parecer el fotógrafo se está poniendo al día. Probablemente el mejor mediocentro de la división en aspectos defensivos porque técnicamente es una castaña. Otro de los referentes, con paso en LIGA NOS y una edad ideal, 29 añitos aunque sus entradas piensen lo contrario.

abd403364ca47dffc0bbd6f9917d6161.png?widGUIMA: 

Cedido de un equipo de mala muerte de Polonia que ni me sé ni pienso decir semejante nombre. Centrocampista fuerte físicamente, defensivamente muy bueno; la técnica con balón no es su fuerte pero se defiende.

1a5c1cba254b56ad1f4be7c57d55ac73.png?widMIMITO BIAI: 

Sin dudas que no quisiera que Biai me diera ningún "mimito", lo trajimos cedido del Vitória Guimaraes para recambio en el centro del campo. Físicamente fuerte y resistente, técnicamente dotado pero usar la cabeza, digamos que le cuesta. 

6142cba8de3c859feeafcbf952f90686.png?widFABINHO: 

No, no como el de Liverpool, este es mejor. Sabemos que todos los "inho" son buenos y más si provienen de Brasil, como la samba este muchacho está preparado para darnos muchas alegrías, un pie excelso, un organizador excelente. Y no un puto vago como Riquelme.

e198ce1fc3bb630dd3b517671f2a8ab8.png?widDIOGO PEREIRA: 

Ya me había dicho el muy cabrón que no era mucho de las fotos y faltó a la sesión, primera multita para la comida de fin de año. Un buen organizador de juego pero este año parece que estará a la sombra de Fabinho, es un buen recambio en caso de necesitarlo.

EXTREMOS

f7a962f28e1a5e0d69f1cb46cb423e0b.png?widFELIPE CHABY: 

Cedido del Sporting viene con los humos un poco altos, la rigurosa disciplina le vendrá bien pero es cierto que es un chico talentoso; buen disparo, buen regate, buen toque. Si aprovecha la oportunidad puede dar el salto a primera división fácilmente pero tendrá que trabajar duro. Eso sí, del pie derecho ni hablemos, solo para no caerse.

498b876453ee2028262f582af682a5f5.pngJOAO TRAQUINA:

Este chico si que me cae, humilde y trabajador. Desde 2016 está en Académica y es un buen extremo, es el 2do capitán del equipo. Al contrario de Chaby, no tiene pie izquierdo; capaz que entre los dos hacemos un jugador de primera división y todo.

ce166d7d67cc4028fa8a2385cf1d5eed.png?widJOAO MARIO:

Ojalá fuera el del Sporting pero estamos en el Académica. Habilidoso con el balón pero no levanta la cabeza y no sabe tirar un centro, imperdonable para un extremo; de todas formas, es lo que hay y lo necesitamos como recambio.

CENTRO-ATACANTES

985befa12f634fa5892c3819a99bca67.png?widMOHAMMED BOULDINI:

El jugador más talentoso de la plantilla, con sus 24 años es presente y futuro. Buen regate, buen disparo, veloz y toma buenas decisiones. Lastimosamente, no tiene zurda. Seguro será clave esta temporada.

JÓVENES PROMESAS

Nada interesante; más allá de lo que está en el primer equipo. Esperaremos las próximas camadas y los posibles fichajes desde el exterior.

Siguiendo con el formato mes a mes, el próximo capítulo serán los fichajes, la pretemporada y su trayecto. Acade, Acade!!

Editado por Mr Meyer
Errores de texto

• Autor

Cualquier sugerencia u oponión es bienvenida. ¿Seremos capaces de devolver al Académica donde merece?

El hace 12 horas, Mr Meyer dijo:

Cualquier sugerencia u oponión es bienvenida. ¿Seremos capaces de devolver al Académica donde merece?

Muy buenas, estoy muy interesado en empezar una campaña con Académica, lo que, eso sí, tengo aún el FM 2020, no sé si actualizar o seguir así.

Ya una vez conseguí el ascenso con mucho trabajo e incluso mantenerme el primer año.

Abrazo.

• Autor
El hace 2 horas, Elcano13 dijo:

Muy buenas, estoy muy interesado en empezar una campaña con Académica, lo que, eso sí, tengo aún el FM 2020, no sé si actualizar o seguir así.

Ya una vez conseguí el ascenso con mucho trabajo e incluso mantenerme el primer año.

Abrazo.

¡Te animo a que la arranques! No creo que cambie mucho porque la realidad del club es más o menos igual, aunque es cierto que recomiendo mucho más el FM21 por el ME

El hace 1 hora, Mr Meyer dijo:

Muy bueno!!! No conocía la historia pero calza justo con el título de la serie jajaja. Sin dudas, muy interesante.

Es que tú miralos, parecen un equipo de quidditch

PSX_20190812_125907.jpg?fit=703,465&ssl=

• Autor
El hace 4 horas, Breogán dijo:

Es que tú miralos, parecen un equipo de quidditch

PSX_20190812_125907.jpg?fit=703,465&ssl=

Sí, sin dudas una equipación bastante particular jaja

Bienvenido y mucha suerte!! La Académica es un equipo muy interesante y con mucha historia para arrancar, ojalá te vaya bien y podamos disfrutar de grandes duelos contra los grandes portugueses ;).

Por cierto, te recomiendo que las imágenes las subas a otro hosting de imágenes y no a Photobucket. Aquí en la zona sobretodo trabajamos con Imgur que es bastante sencillo o con Imgbb... Photobucket con la cuenta free te deja las marcas de agua y a la larga te permite un capacidad muy baja que hará que las imágenes desaparezcan del foro. Te recomiendo que cambies a Imgur como te digo y que resubas las imágenes que ya subiste para que así se vea mejor y sin problemas de que desaparezcan, al menos por un tiempo...

• Autor
El hace 36 minutos, Mapashito dijo:

Bienvenido y mucha suerte!! La Académica es un equipo muy interesante y con mucha historia para arrancar, ojalá te vaya bien y podamos disfrutar de grandes duelos contra los grandes portugueses ;).

Por cierto, te recomiendo que las imágenes las subas a otro hosting de imágenes y no a Photobucket. Aquí en la zona sobretodo trabajamos con Imgur que es bastante sencillo o con Imgbb... Photobucket con la cuenta free te deja las marcas de agua y a la larga te permite un capacidad muy baja que hará que las imágenes desaparezcan del foro. Te recomiendo que cambies a Imgur como te digo y que resubas las imágenes que ya subiste para que así se vea mejor y sin problemas de que desaparezcan, al menos por un tiempo...

Muchas gracias por comentar! Tendré en cuenta tus sugerencias para el próximo capítulo. Las que ya están no las cambiaré porque son muchas y es un curro bastante importante, pero para el próximo ya lo armo bien 😀

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.