Jump to content

Featured Replies

• Autor

20210614-134825.jpg

29/06/2019

El Rayo ejecuta la cláusula de compra de Advíncula:

El club ha decidido hacer el esfuerzo económico por el jugador peruano, ejecutó la cláusula de compra por 3 millones de euros para el club Tigres de México, quien hasta ahora era el dueño del pase del lateral. El jugador actualmente está jugando la Copa América con el seleccionado de su país, el día de hoy estará enfrentando Cuartos de Final a la selección de Uruguay como titular. Iván Amaya ha seguido sus actuaciones y piensa que será vital para el Rayo en la próxima temporada, por lo tanto, el club compró su pase y le firmó un contrato hasta el 30 de Junio de 2022, convirtiéndose en uno de los sueldos más altos del plantel. 

En conjunto con la decisión de fichar a Luis Advíncula, se tomó la decisión definitiva de no ejecutar la opción de compra por Imbula, el cuál volverá al Stoke City para continuar con su carrera, cabe recordar que por Raúl de Tómas no existía opción de compra, y Real Madrid ha aceptado la oferta del Espanyol por 20 millones de euros, imposible de igualar por el Rayo, que tenía intenciones de quedarse con el goleador.

advincula.png

Llegan dos refuerzos a préstamo:

Antonio Luna - El club acaba de firmar un acuerdo por el préstamo de un lateral izquierdo de 28 años, jugador que pertenece al Levante y no sería tenido en cuenta por su entrenador para la temporada entrante debido a la superpoblación en el puesto. El Rayo se hará cargo de su sueldo por un año, éste es alto pero era necesario hacerlo por la falta de laterales zurdos en el plantel. Posiblemente se busque otro jugador en la misma posición, o Iván Amaya tendrá que subir a algún lateral juvenil para competir con Antonio.

1567078079-353092-1567083863-noticia-nor

Antonio Milic - El otro recién llegado al club es el Croata de 25 años es central y lateral zurdo del Anderlecht, el equipo buscaba una cesión debido a la cantidad de centrales que hay en su plantel, incluyendo al nuevo fichaje Vincent Kompany, por lo tanto, el Rayo llegó a un acuerdo con el club de Bélgica para jugar en el club de Vallecas por un año, haciéndose cargo sólo de la mitad de sueldo.

15671914551375.png

Dos grandes partidas del club:

El extremo Lass Bangoura se irá cedido al CD Lugo, el guineano irá por un año a su nuevo club, siendo éste el que pague su sueldo completo. El jugador no entraba en los planes de Amaya para el primer equipo, asique se seguirá su rendimiento de cerca para saber si renovar su contrato o no a final de la temporada. La otra pérdida del plantel es de Bebé, el buen delantero Portugués ha sido una de las figuras destacadas del equipo durante los últimos años, llegaron varias ofertas por él y finalmente se marchará por 3 millones de euros al Eintracht Frankfurt; el jugador veía esta oportunidad con buenos ojos para seguir desarrollando su carrera en el máximo nivel.

Una joya llega al club:

Andrés Martín - A raíz de la partida de dos extremos, Iván Amaya y Cobeño apuntaron a la joya del Córdoba de 19 años, viene de buenas temporadas con muchos partidos como titular a su corta edad, se llegó a un acuerdo por 2.5 millones de euros, firmando un contrato con el jugador hasta el 30 de Junio de 2024. El jóven se desempeña por ambos lados pero preferentemente por el derecho, con los días sabremos si se convierte en titular en la nueva temporada.

andres-martin-rayo-655x368.png

Editado por EnzoAmaya02

• Autor

20210614-135001.jpg

portada-AS-2x1-Dar-Stor.jpg

Torres enfrenta los micrófonos por primera vez como Segundo Entrenador

ivan-amaya-torres-conferencia.png

Los periodistas Alejandro Torres (Diario del fútbol español), Joaquín Benítez (Mensajero del fútbol español), Salih Kilic (Goal.com), Francisco Flores (Diario Sport), se han llegado a la conferencia de prensa en el Estadio de Vallecas para hacerle preguntas al entrenador del Rayo y también a su segundo entrenador recién llegado, Fernando Torres.

💬 Buenas tardes a ambos, pregunta para Amaya, ¿Cómo se siente con la llegada de Fernando Torres al club? - Salih Kilic

🗣️ Ya tengo ganas de empezar a trabajar con él. Conozco a Fernando desde que era muy joven y recién daba sus pasos en el fútbol como profesional, su llegada al club representa la renovada ilusión que tenemos de volver a Primera División, asique estoy muy feliz con su arribo - Respondió entusiasmado el entrenador.

💬 Fernando, aquí estás, después de que se hiciera público que eres el nuevo segundo entrenador del Rayo Vallecano. Siendo ésta tu primera experiencia desde el banquillo, ¿Cómo te sientes para afrontar esta oportunidad en un puesto nuevo? - Francisco Flores

🗣️ Estoy muy feliz de llegar a este club, no soy de sus raíces pero conozco gente que trabaja aquí, me siento con ganas de afrontar este nuevo desafío para mí, agradezco a Iván, a David (Cobeño) y a la Junta Directiva por confiar en mí para este puesto - Respondió entusiasmadamente el segundo entrenador.

💬 ¿Crees que la ambición que tienes con el club, coincide con lo que quieres para tu carrera? - Alejandro Torres, dirigiéndose a Torres.

🗣️ Pues sí, hemos tenido charlas con Iván y con los directivos de lo que pretende el club a corto y largo plazo, creo que coinciden nuestras metas para poder progresar - Respondió prudentemente el entrenador.

💬 ¿Qué aspectos delegará en su nuevo ayudante? - Alejandro Torres, dirigiéndose a Amaya.

🗣️ Fernando como mi ayudante tendrá diversas tareas, manejará ciertos aspectos de los entrenamientos, tendrá injerencia en el equipo del Rayo B y juveniles y también será mi ladero aconsejándome sobre aspectos de juego y elección de jugadores  - Respondió el entrenador asertivamente.

💬 Pregunta para los dos, ¿Coinciden en filosofía de juego para poder llevar a cabo en su equipo? - Francisco Flores

🗣️ Como ya lo he dicho en otra entrevista, yo pienso que es vital para nosotros consolidar una buena defensa, de ahí veremos que estrategia utilizar para desarrollar con nuestro equipo - respondió el entrenador prudentemente.

🗣️ Mi idea de juego es similar a lo que piensa Iván, tenemos que armar un equipo desde atrás hacia adelante, así es como se forman los grandes equipos, por supuesto, nos adaptaremos a los jugadores de nuestra plantilla, pero en un principio es esto lo que pretendemos - respondió el segundo entrenador prudentemente.

💬 Fernando, como tu lo dijiste, tus raíces no están en este club. ¿Crees que puedes ganarte a la afición muy rápido? - Alejandro Torres

🗣️ Creo que con dedicado y esfuerzo, podré llegar a ganarme los corazones de los rayistas, igualmente eso es secundario, lo primordial es que los aficionados se sientan representados por el equipo y podamos darles el ascenso - Respondió entusiasmadamente el segundo entrenador.

💬 ¿Tienes pensado ser mánager en algún momento de tu carrera Fernando? - Salih Kilic

🗣️ Por ahora no pienso en eso, estoy enfocado en desempeñar esta posición, haré el curso de entrenador, pero no me veo dirigiendo un equipo en el corto plazo, trataré de ganar la mayor cantidad de experiencia antes de serlo - Respondió el segundo entrenador asertivamente.

💬 Iván, el día de hoy se ha abierto la ventana de transferencias ¿Tiene pensado seguir incorporando jugadores? - Salih Kilic

🗣️ Aún estamos cerrando algunos acuerdos, pero sí, llegarán caras nuevas en los próximos días - Respondió el entrenador prudentemente.

💬 Fernando, ¿Intentarás conseguir que algún ex compañero tuyo llegue a la institución? - Alejandro Torres

🗣️Con Iván hemos conversado sobre la llegada de refuerzos y ya tenemos apuntados, ¿Quién sabe?, quizás podremos conseguir que llegue alguna cara conocida - Respondió el segundo entrenador sonriendo.

💬 ¿Cómo ha caído la reciente partida de Bebé y Lass Bangoura en el plantel? - Alejandro Torres dirigiéndose a Amaya.

🗣️ Las partidas siempre son dolorosas, no contábamos con Lass para esta temporada por eso creímos conveniente cederle, y por Bebé llegó una oferta interesante y no podíamos negarle la posibilidad de seguir su carrera en un equipo del máximo nivel - Respondió el entrenador prudentemente.

💬 ¿Llegarán refuerzos para el Rayo B y para los equipos juveniles? - Francisco Flores

🗣️ El club apunta a fichar jugadores que hayan pasado por nuestra cantera para el Rayo B, también intentaremos con nuestros cazadores de talentos encontrar juveniles que puedan incluirse en nuestras divisiones inferiores para desarrollarse y llegar a primera división - Respondió el entrenador asertivamente.

🗣️ Coincido con Iván, es importante conseguir jóvenes promesas para nutrir nuestras categorías inferiores y así poder desarrollar jugadores que compitan con los jugadores del Rayo B y el primer equipo en su momento - Respondió el segundo entrenador prudentemente.

Con esto se dio por finalizada la conferencia de prensa del día.

5-years-fmsite.png

Editado por EnzoAmaya02

• Autor

20210710-213614.jpg

02/07/2019

Afiliaciones:

El club ha estado buscando equipos extranjeros con los cuáles firmar un acuerdo que sirva a ambas partes, para poder ceder jugadores y tener oportunidades de fichajes de joyas de otros países, pero todavía no ha podido cerrar un convenio, por lo tanto, las afiliaciones actuales son:

Rayo B

El vínculo con el segundo equipo del club cuenta con ciertos apartados, tales como:

• Pueden cederse jugadores libremente.
  • El acuerdo es de largo plazo.
  • Los equipos comparten la misma directiva.
  • El cuerpo técnico es contratado por el equipo prinicipal.
  • Las equipaciones son las mismas.
  • Las condiciones de este trato, indican que el Rayo B no puede jugar en la misma división que el primer equipo.

Rayo-Vallecano.png

CD Leganés

El vínculo con el club de Primera División tiene distintos apartados, tales como:

• Los clubes no tienen la obligación de cederse jugadores.
  • En caso de tener ofertas iguales de cesión o fichaje, el otro club será primera opción.
  • El convenio se cancela si los dos equipos están en la misma división.

leganes.png

Gimnástica Segoviana

El vínculo con el club de Cuarta División tiene ciertos apartados, tales como:

• Los clubes pueden concertar amistosos, la taquilla en su totalidad será para la Gimnástica Segoviana, el Rayo Vallecano no tiene la obligación de llevar a sus mejores jugadores.
  • El Rayo tiene la primera opción de fichaje sobre los jugadores de la Gimnástica.

gimnastica-segoviana.png

Vallecas

El vínculo con el club de Quinta División tiene ciertos apartados, tales como:

• El Rayo puede cederle jugadores a Vallecas, estos no tienen obligación de utilizarlos, el Rayo podrá repescarlos en cualquier momento de la temporada.
  • El Rayo tiene la primera opción de fichaje sobre los jugadores de Vallecas.
  • Los clubes pueden concertar amistosos, la taquilla en su totalidad será para el Vallecas, el Rayo Vallecano no tiene la obligación de llevar a sus mejores jugadores.

vallecas.png

Getafe

El acuerdo con Getafe es el único que tiene al Rayo como "equipo afiliado", el trato con el club de Primera División tiene ciertos apartados, tales como:

• El Getafe puede cederle jugadores al Rayo, estos no tienen obligación de utilizarlos, el Getafe podrá repescarlos en cualquier momento de la temporada.
  • Los clubes pueden concertar amistosos, la taquilla en su totalidad será para el Rayo, el Getafe no tiene la obligación de llevar a sus mejores jugadores.

getafe.png

Economía:

La Junta Directiva determinó que el presupuesto salarial para la temporada es de 1,3 millones de euros por mes, se notificó al Cuerpo Técnico y Director Deportivo, que se tiene que manejar dentro del mismo, teniendo en cuenta que el dinero para fichar será el que ingrese por compra de los jugadores de la institución.

Los ojeadores tendrán un presupuesto de 300 mil euros por mes para buscar talentos, en un principio, sólo por España, luego se intentará ampliar las zonas de captación.

Además, el club esta temporada terminará de pagar una deuda tomada desde el 2010 de 20 millones de euros, por mes se pagarán 175 mil euros hasta el 1 de Julio de 2020 para sanear dicha deuda.

Visión del club:

El resumen de lo que pretende el club para la siguiente temporada es el siguiente:

• Fichar jugadores de menos de 23 años para el primer equipo.
  • Trabajar dentro del presupuesto para sueldos.
  • Liga SamrtBank: Llegar al Playoff de ascenso (Mínimo).
  • Sólo se cazaran talentos dentro del país por ésta temporada.

• Autor

20210614-134825.jpg

03/07/2019

¡Vuelve la sangre gitana a Vallecas!

Acaban de llegar dos caras conocidas por los rayistas, ambos familiares del entrenador actual; Llega el central Antonio Amaya (Hermano) y el mediocentro Javier "Yuma" Carazo (Primo), en un principio, el defensa va a formar parte del primer equipo, mientras que el centrocampista formará parte del Rayo B, creen que es un jugador que cumple con las condiciones necesarias para ser el capitán del segundo equipo del club, el cuál ayude con su experiencia a los jóvenes de inferiores. 

Antonio Amaya - El cuerpo técnico y el Director Deportivo confían en que sea una pieza fundamental en el plantel, el veterano central de 36 años acaba de quedar libre del UCAM de Murcia, cabe recordar que en la temporada anterior pudo formar parte del Rayo Vallecano en Primera División, pero Paco Jémez no contaba con él, por lo tanto, se fue libre al equipo de Murcia, ahora luego de una temporada regresará a Vallecas por cuarta vez. Firmó contrato hasta el 30 de Junio del 2020.

20210712-031421.jpg

Yuma - Por recomendación de Iván Amaya el club ha decidido contratarlo, lo creen pieza fundamental para el Rayo B, el entrenador está convencido de darle la capitanía al centrocampista de 33 años, para que apoyado en los entrenadores, formen a los jugadores juveniles con los valores que siempre ha pregonado la institución. El mediocentro viene de jugar 4 temporadas en equipos de Estados Unidos, firmó contrato hasta el 30 de Junio del 2021, el cuerpo técnico le ha dejado en claro lo que pretende de él y ha aceptado las condiciones que le han propuesto.

20210712-032509.jpg

¡¡Se confirma la venta más cara en la historia del Rayo!!

El club acaba de confirmar que se cerro la venta por Embarba, el talentoso extremo se irá al Espanyol por la suma de 10 millones  de euros, convirtiéndose así en la venta más cara de la historia del club de Vallecas. Con esta compra, el Espanyol tendrá en su equipo a la dupla que tanto se ha destacado en el Rayo, Embarba-Raúl de Tómas, al cuál acaba de incorporar por 20 millones de euros. El jugador era uno de los apuntados para vender en este mercado de pases por el club, por lo tanto, trató de conseguir la mayor tajada posible.

1579714291-865305-1579714711-noticia-nor

Editado por EnzoAmaya02

• Autor

20210614-135001.jpg

20210718-210632.png

El día de hoy han salido los hermanos Amaya en la portada del diario "Sport", el actual entrenador y el nuevo jugador del Rayo, pasaron el día de ayer en con el periodista Francisco Flores y un camarógrafo de dicho diario, caminando por las calles de Vallecas, teniendo una texto dedicado al apellido Amaya y una nota distendida en la página 9.

.....💬 Iván, ¿Cómo te sientes con la llegada de tu hermano al club que actualmente diriges?

🗣️ Estoy muy contento de empezar a trabajar con él, confío en su calidad como jugador.

💬 Antonio, ¿Tú como te sientes con el tener que saber que el que da las órdenes en el equipo es tu hermano  mayor?

🗣️ Me siento muy bien, contento de volver al Rayo y encontrarme aquí a mi hermano, tenemos una gran relación y estaré a disposición para todo lo que necesite de mí.

💬 También ha llegado el primo de ustedes, Yuma, ¿Cómo lo han visto desde que se concretó su vuelta?

🗣️ Yo he visto su vuelta con muy buenos ojos, lo creemos totalmente necesario para el segundo equipo, hablé con él antes de ofrecerle contrato y lo vi muy animado con lo que pretendemos de él. Se que lo va a hacer muy bien. - Respondió el actual entrenador.

🗣️ Yo lo veo muy feliz, tanto él como yo, volvemos a casa, el Rayo es muy importante en nuestras vidas, por eso estamos muy felices ambos. - Respondió el central.

💬 Iván ¿Antonio entrará en tus planes para el 11 inicial?

🗣️ Antonio ya sabe que si se esfuerza en los entrenamientos y está en el nivel que yo pretendo, será titular sin ninguna duda, pero deberá demostrármelo en el campo.

💬 Antonio, ¿Qué crees que le aportará tu gran experiencia al equipo?

🗣️ Creo que puedo ayudar a los más jóvenes en aspectos del juego y del puesto en los cuáles he mejorado con el transcurrir de los años, espero servir de estímulo para ellos.

💬 Iván ¿Antonio será el capitán del equipo?

🗣️ Como lo he dicho desde el día que llegué, Alberto García seguirá siendo el capitán del equipo, pero Antonio será el segundo capitán, lo merece por su gran trayectoria en nuestro club y también por ser líder en el vestuario.

💬 Antonio, ¿Crees que le quedan muchos por delante a tu carrera como jugador profesional?

🗣️ Iré viendo con el correr de los días, por ahora quiero seguir jugando, ya tengo 36 años, muchos años adelante no veo como jugador, pero quiero asegurarme de retirarme del fútbol con el Rayo en primera.....

La dinastía Amaya

Amaya no es un apellido más en la historia del Rayo, es la historia de superación de una familia gitana, que reúne los valores que identifican al club. El barrio en el cuál crecieron no era el lugar recomendado para labrar un futuro, fue así como los hermanos Amaya, apoyados por su padre Curro, vieron en el fútbol una manera de mejorar sus condiciones de vida. El hermano mayor Gabriel, fue portero en las inferiores del Rayo, pero tuvo que abandonar para ir a trabajar y ayudar a su familia, Iván pudo llegar convertirse en profesional y fue la venta más grande en la historia del club en su momento cuando fue vendido al Atlético Madrid, Antonio siguió sus pasos y recientemente ha vuelto por tercera vez al club de sus amores para ayudar a regresarlo a Primera División. La nueva generación serán los que seguirán su legado, Iván (Hijo de Gabriel) el lateral derecho de 20 años, llegó al club junto a su tío, viniendo ambos del Fuenlabrada; Mientras que Antonio (Hijo), Gabriel (Hijo de Iván), Juan y Samuel (Sobrinos de ellos), se encuentran en las divisiones inferiores del Rayo, esperando poder llegar a convertirse en profesionales como lo hicieron sus padres.

unnamed.png1242973631-740215-0000000001-noticia-gra

Además de la entrevista, en las páginas centrales del diario hay un póster de regalo de los hermanos Amaya para todos los rayistas.

amayainterior-100.jpg

Editado por EnzoAmaya02
Subido por error de tecleo

• Autor

20210614-134825.jpg

08/07/2019

¡¡El Rayo rompe el mercado con la llegada de dos grandes figuras!!

El grupo de ojeadores en conjunto con el cuerpo técnico, han encontrado en su búsqueda a dos figuras de primer nivel sin contrato, por lo tanto, se ha decidido hacer el esfuerzo económico para contratar a estos dos experimentados jugadores:

Augusto Fernández - El veterano centrocampista Argentino de 33 años, quién tuviera grandes temporadas en el Celta de Vigo y el Atlético Madrid, viene de quedar libre tras su paso por el fútbol Chino, donde tuvo buen nivel en el Beijing Renhe. Con respecto a su contrato, el jugador firmó hasta el 30 de Junio de 2020 rebajando su sueldo sustancialmente teniendo en cuenta el que tenía en su anterior equipo. Amaya cree que el jugador aún tiene mucho para dar en el fútbol de alto nivel.

20210720-202137.jpg

Michael Krohn-Dehli - El veterano mediocampista Danés de 36 años se encontraba libre luego de su paso por el Deportivo La Coruña, con el cuál ya ha disputado la Segunda División Española. El cuerpo técnico cree que el jugador podrá complementarse bien en el mediocampo con Augusto y Mario Suárez, en caso de estar en un buen nivel. El club le firmó hasta el 30 de Junio de 2020, teniendo un sueldo promedio con respecto a los demás jugadores del plantel.

20210720-202727.jpg

La renovación esperada:

Mario Suárez - El experimentado centrocampista se encontraba sin contrato luego de que éste finalizara el 30 de Junio pasado, luego de varias negociaciones, se ha renovado el contrato hasta el 30 de Junio de 2022. El cuerpo técnico lo cree vital para el equipo en el nuevo intento de volver a Primera División. 

img-acordovilla-20190610-144703-imagenes

Dos nuevas partidas:

Gäel Kakuta - El extremo Congoleño de 28 años ha sido transferido por 3 millones de euros al Amiens de Francia, luego de estar meses sin jugar por el conflicto con Paco Jémez, se destrabó su situación con una venta que dejó contenta a todas las partes. Amaya le dejó en claro a los directivos que no entraría en sus planes debido a sus faltas de disciplina en su estancia en el club, por otro lado, el jugador está contento de poder ir a un equipo extranjero que juega en la máxima división de su país.

Abdoulaye Ba - El central Senegalés de 28 años ha sido transferido por 1.5 millones de euros al Vancouver, por deseo del jugador, se rechazaron las ofertas de los 3 equipos Qatarís y se llegó a un acuerdo con el equipo Canadiense, que milita en la MLS, donde ve una liga con mayor competitividad para mostrarse y ser tenido en cuenta por su seleccionado y también como una posibilidad de crecer económicamente.

14174715406068.png

Editado por EnzoAmaya02
no se cargo fotografia

Menuda introducción de historia, cuatro páginas y sigue, jejeje.

Con ganas de ver al rayito en los campos demostrando lo trabajado en los despachos.

Suerte!

• Autor

20210614-135001.jpg

portada-AS-2x1-Dar-Stor.png

Con la frente el alto:

A pesar de haber perdido la final de la Copa América hace 4 días, los jugadores de la Selección de Perú pueden decir que se han dejado la piel en la cancha. El actual lateral derecho del Rayo Vallecano, tuvo una buena participación en el certamen, llegando a la final contra Brasil, que jugando de local los derrotó por 3 a 1. Luis vio la tarjeta amarilla en el encuentro a los 85 minutos, Perú luego de la expulsión de Gabriel Jesús fue a buscarlo con insistencia pero no pudo empatarlo, y después de un dudoso penal ya en el descuento, Richarlyson decretó el marcador final del partido.

El lateral del Rayo acaba de llegar al país para pasar sus vacaciones en Marbella con su familia, el jugador tiene permiso del club de Vallecas para descansar y volver a los entrenamientos recién el Lunes 22 de Julio, por lo tanto, se perderá el primer partido amistoso que se disputará el día 20 contra el Getafe de manera informal.

07-07-2019-Final-da-Copa-Am-rica-2019-48

Luis Advíncula recibiendo la medalla de subcampeón

Dos nuevos refuerzos a préstamo:

Saúl García Cabrero - El lateral izquierdo de 24 años llega cedido del Alavés hasta el 30 de Junio del 2020. El club de Primera División acordó cederlo debido a que tiene varios jugadores en esa posición, el Rayo se hará cargo del 100% de su sueldo que está por debajo del promedio de los jugadores del primer equipo, tiene opción de compra no obligatoria por 1.9 millones de euros. Disputará por el puesto con Antonio Luna, quien acaba de llegar cedido también al club.

662x372a-02220031sa-l-garc-a-rayo-2020-p

Jorge De Frutos - El jóven extremo de 22 años llega cedido desde el Real Madrid, en su última temporada en el Castilla jugó todos los partidos, teniendo buen rendimiento y convirtiendo 7 goles, se mueve por ambas bandas, pero en un principio, Amaya quiere hacerlo jugar por derecha. Veremos con el correr de los días y los entrenamientos si se gana la titularidad. El sueldo del jugador lo pagará completamente el Real Madrid y el acuerdo incluye una opción de compra no obligatoria de 2.4 millones de euros.

futbol-real-madrid-real-madrid-castilla-

• Autor

20210614-135054.jpg

15/07/2019

Vuelta a los entrenamientos:

Los jugadores del Rayo han vuelto al campo de entrenamiento el día de hoy, 22 profesionales del primer equipo se encuentran en Vallecas a las órdenes de Amaya y Torres. La nómina de jugadores que han regresado a los entrenamientos este Lunes es la siguiente:

🏋️‍♂️Alberto García, Stole Dimitrievski, Alejandro Catena, Antonio Amaya, Estéban Saveljich, Antonio Milic, Tito Trigueros, Antonio Luna, Saúl García, Mario Suárez, Santiago Comesaña, Augusto Fernández, Michael Krohn-Dehli, Óscar Valentín, Óscar Trejo, Isi Palazón, José Pozo, Jorge De Frutos, Andrés Martín, Álvaro García, Leo Ulloa y Yacine Qasma.

Los jugadores realizaron trabajos físicos y con pelota para distender, luego de una charla de bienvenida de los entrenadores, que se presentaron y detallaron como sería el cronograma para la pretemporada.

Animation.gif

Cabe recordar que Luis Advíncula aún sigue de vacaciones luego de su participación en la Copa América con su selección, Dimitrievski jugó con su seleccionado 2 partidos por la búsqueda de ingresar a la Eurocopa del año próximo y llegó a la ciudad el anterior Lunes, por lo tanto, si estuvo presente en el entrenamiento. 

Lesionados:

El grupo de especialistas del club informó sobre los jugadores del plantel que están recuperándose de lesiones.

PARTE-MEDICO.png

🏥 Emiliano Velázquez - Sufrió la ruptura de ligamentos cruzados en su rodilla izquierda antes de finalizar la temporada anterior, ya ha iniciado la recuperación y se espera que regrese a los entrenamientos en 7 u 8 meses, se irá viendo según progrese en la rehabilitación, el cuerpo técnico lo cree un jugador importante para el futuro, por lo tanto, no se quiso desprender de él.

🏥 Augusto Fernández - Sufrió lesión de ligamento cruzado en su pierna derecha, el jugador ya venía los últimos meses rehabilitándose en China, luego de que finalizara su contrato con el Beijing Renhe, optó por venir a España a finalizar su recuperación y así poder estar en condiciones para jugar en el Rayo Vallecano, se estima que en menos de dos semanas ya podrá iniciar con los trabajos normales, a la par de sus compañeros.

Sin-t-tulo.png

¡¡Cumpleaños!!

El día 11 del mes corriente, dos de los jugadores del Rayo Vallecano han cumplido años:

🎂 Tito Trigueros - El experimentado lateral acaba de cumplir 34 años, luego de regresar la última temporada a la institución para su octavo año entero en el club, el jugador se ha convertido en uno de los líderes del vestuario rayista. El Rayo lo saludó al jugador por la red oficial del club.

66346145-1048208025568766-56343070586112

🎂 Andrés Martín - La jóven joya recién llegada del Córdoba F.C., acaba de cumplir 20 años, el jugador luchará por ganarse un puesto entre los titulares para jugar por uno de los extremos. El Rayo lo saludó al jugador por la red oficial del club.

66332530-1048208042235431-70168656383081

• 2 semanas más tarde...
  • Autor

20210701-170636.jpg

18/07/2021

Parado táctico:

En el entrenamiento de hoy, el entrenador por primera vez paró al equipo con el dibujo táctico que desea jugar en la temporada. Un 4 3 3 flexible, el cuál se transformaría en 4 2 3 1 o 4 2 2 2 mientras el equipo esté en ataque, dependiendo de los jugadores que estén en cancha. 

🙌 Alberto García - Iván Amaya confía en el veterano capitán para ocupar el puesto de portero, relegando a Dimitrievski a la banca, las indicaciones al mismo durante el ejercicio táctico fueron que no fuerce la salida con pases cortos, pidiéndole que intente jugar largo cruzado a los extremos o hacia el delantero, aprovechando el buen juego aéreo de Ulloa.

🛡️ Antonio Amaya y Alejandro Catena - El entrenador le ha dado la oportunidad a su hermano como primer central y a Catena como segundo central, ambos jugadores tienen gran talla y porte, sin dudas el cuerpo técnico pretende armar una defensa rocosa.

🏃‍♂️ Antonio Luna y Tito Hernández - Los laterales elegidos para el equipo fue titular, fueron elegidos para terminar de formar un bloque sólido en la defensa, con indicaciones de doblar en ataque pero como premisa primordial deberán defender su lugar.

🛡️ Mario Suárez - El experimentado mediocentro se hará cargo de la mitad de cancha, formará un triángulo defensivo con los centrales, marcando y siendo el primer pase del equipo.

⚖️ Krohn-Dehli - El veterano volante ocupó lo que seguramente el futuro sea el puesto de Augusto Fernández, siendo el equilibrio del equipo, ayudando en defensa y aportando con su buen juego en ataque con pases cortos y profundos.

Óscar Trejo - El argentino fue quien estuvo a cargo de manejar los tiempos del equipo, poniendo a sus hombros la creación de juego, aportando con buenos pases y llegada al gol.

🚀 Isi Palazón y Jorge De Frutos - Los extremos elegidos tuvieron indicaciones de moverse a espalda de los volantes rivales, crear oportunidades preocupando a los laterales y centrar hacia el delantero del equipo, durante el partido también intercambiaron sus lugares para intentar cosas diferentes en el juego.

🎯 Leo Ulloa - El ariete argentino de buen porte y altura, será el encargado de preocupar a los centrales rivales con su juego aéreo, movimientos desmarcándose y sostener la pelota en ataque cuando el equipo lo precise.

Cabe recordar que Augusto no está al 100% de sus posibilidades físicas para ser titular aún, pero entra en los planes del cuerpo técnico, también así lo hace el lateral derecho peruano, que no ha vuelto de sus vacaciones aún. Por lo tanto, este equipo seguramente será el que enfrente al Getafe en el primer amistoso de la temporada.

tacticas-Tactica-1-Dar-Stor.png

Código de conducta:

Fernando Torres, Iván Amaya y el capitán del equipo Alberto García, se reunieron y elaboraron el código de conducta para la temporada; el mismo se cumplirá a rajatabla, aplicando sanciones y multas económicas hacia los que infrinjan faltas. Igualmente, el cuerpo técnico determinará el castigo a cumplir de aquellas faltas que sean de mayor gravedad a las expuestas en el código.

multas.png

Además de ello, se le presentó el cronograma para la pretemporada y los partidos a jugar en la misma, explicando de que manera se llevaría a cabo, el partido contra Gimnástica Segoviana incluirá un homenaje para Chema, jugador de dicha institución, que pasara por las inferiores del Rayo; ese será el último juego de la preparación previa al inicio de la liga de Segunda División. 

Sin-t-tulo.jpg

Lesionados:

El grupo de especialistas informó que el día de hoy un jugador ha quedado lesionado del entrenamiento.

PARTE-MEDICO.png

🏥 Yacine Qasmi - El día de hoy el delantero marroquí sufrió una lesión en el entrenamiento. Tras un choque con uno de sus compañeros, el jugador se esguinzó levemente la rodilla, dejándolo fuera de las canchas entre 11 y 21 días con rehabilitación.

Sin-t-tulo.png

Editado por EnzoAmaya02

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.