Popular ansodi Publicado Junio 19, 2021 Popular Publicado Junio 19, 2021 Esta no es una historia de futbol. Es una historia de amor. De amor al futbol modesto, al olor a hierba, a ver el partido de pie detrás de una barandilla, a menos de un metro del juez de linea y de los jugadores. De recuerdos del viejo Luchán, aquel pequeño estadio del que hoy solo queda el esqueleto, convertido en recinto ferial, para dar paso a un nuevo hogar hace unas pocas temporadas. De ese campo, en el que me enamoré del futbol de la mano de mi abuelo. De un equipo de la tercera división aragonesa que hace un par de temporadas tocó la gloria de la Segunda B, lejos de Superligas, fichajes millonarios y cámaras. Del equipo de mi pueblo, en el que di mis primeras patadas a un balón. De goles, regates, paradas y lesiones, como la que truncó mi carrera en un partido de juveniles. De sueños, ilusiones y tambien decepciones. De como un "inversor" estuvo a punto de dar al traste con todo al saquear el club en apenas 3 meses antes de dar la espantada llevandose el poco dinero del club, y de como el pueblo no dejó morir al equipo. De dias en los que se hablaba de desaparición, y de un grupo de jugadores que dieron la cara hasta el ultimo segundo, consiguiendo permanecer en Segunda RFEF tras una fase final casi impecable. Pero eso es realidad, y nuestra historia empieza antes... Bienvenidos todos a esta nueva historia (otra vez). Después de finalizar "Un nuevo comienzo", y de unos dias de desconexión forzosa, decidí comenzar "Todos al frente". Una historia centrada en el equipo de mi pueblo, la SD Ejea. Un equipo que historicamente ha sido parte de la tercera división y que hace tres temporadas consiguió la gesta de llegar a la categoría de bronce del futbol español. Pero no estaba a gusto con la historia, buscaba algo personal y con cierta trama, y la verdad es que me estaba saliendo todo lo contrario. Plana, sin identidad... una sucesión de crónicas de partidos que no me llenaba, por lo que decidí hablar con los moderadores, cerrarla y recomenzarla. Y precisamente esto es lo que comienza. Con un nuevo estilo con el que espero sentirme más cómodo, y la misma ilusión por mezclar realidad, recuerdos y ficción, en una historia que como ya dije en la presentación de la anterior, va a ser muy especial para mi, por lo que significa el club, y por la figura de mi abuelo, que intentaré que sea hilo conductor de la misma. Como no podría ser de otra forma con este planteamiento, buscare un proyecto largo en el banquillo ejeano, con el primer objetivo de ascender a la Primera RFEF en la primera campaña Espero que todos disfrutemos, suframos, celebremos y lloremos juntos el desarrollo de esta nueva aventura. Gracias de antemano por estar al otro lado de la pantalla, siguiendo la historia y comentando. La base de datos cargada es la siguiente: España: Segunda División B y superiores Inglaterra: Sky Bet League 1 y superiores Francia: Campeonato Nacional y superiores Italia: Serie C y superiores Alemania: 3.Liga y superiores Jugadores de las máximas categorías de Europa, Sudamerica y Africa 6 Citar
ansodi Publicado Junio 19, 2021 Autor Publicado Junio 19, 2021 La Sociedad Deportiva Ejea es un club de fútbol español de la villa de Ejea de los Caballeros, en Zaragoza, Aragón. En 1927 se había formado un club, SD Ejea, pero durante la guerra española desapareció. El fútbol regresó a Ejea de los Caballeros con la formación, en 1941, de la actual S.D. Ejea. Después de competir en todas las categorías del fútbol regional aragonés, fue en la temporada 1956-57 cuando consiguió su primer ascenso a Tercera División, además de llegar a la final del Campeonato de Aragón de Aficionados. Sólo un año después, la Sociedad Deportiva Ejea logró el Campeonato de Liga por primera vez en su historia, quedando por delante de los equipos históricos zaragozanos Amistad y Arenas, Este título le sirvió para disputar la Fase de Ascenso a Segunda División, cayendo eliminado ante el Real Unión de Irún. Durante las siguientes temporadas la Sociedad Deportiva Ejea se mantuvo siempre entre los primeros puestos de la categoría, hasta que en 1969 descendió a Regional después de estar encuadrado en un difícil grupo con clubs como Osasuna, Logroñés o Eibar. Con diez puntos de ventaja sobre su inmediato seguidor, el Ejea se clasificó como Campeón de Regional Preferente en la temporada 1969-70, ascendiendo por méritos propios y con total brillantez a Tercera División en una campaña en la que sólo sufrió dos derrotas ligueras. Durante la mitad de la década de los setenta del siglo pasado el Ejea siguió compitiendo en Regional Preferente hasta que llegó un nuevo ascenso con el título en la campaña 1978-79, lo que le dió también opción de jugar la Copa del Rey por primera vez. En los años ochenta y noventa fue un asiduo de la Tercera División pero el gran avance en el progreso del club llegó en 2006 cuando, tras un breve paso por Regional Preferente, la Sociedad Deportiva Ejea consiguió armar un equipo con la vista puesta en el ascenso a Segunda División B. Dos títulos de liga de Tercera División (2007-08 y 2011-12), varias Fases de Ascenso, grandes jugadores del fútbol aragonés que defendieron la camiseta blanquiazul…todo ello desembocó en el ansiado ascenso de categoría logrado en la temporada 2017-18 donde, después de quedar en tercera posición, consiguió eliminar consecutivamente a Rayo Vallecano B, Tenerife B y Cádiz B, y participar en la categoría de bronce del fútbol español por vez primera en sus 91 años de historia. Desde el 8 de agosto de 2010, la Sociedad Deportiva Ejea disputa sus partidos como local en el Estadio Municipal de Ejea, con capacidad para 2.249 localidades sentadas, de las cuales 1.305 se hallan bajo tribuna cubierta. El terreno tiene unas dimensiones de 102 x 66 metros y es de césped artificial. El primer partido oficial se disputó en esa fecha, en un encuentro de la fase autonómica de la Copa Federación de Fútbol que finalizó con victoria visitante para el Andorra Club de Fútbol, por 1-2, con gol de Nacho Lafita para los cincovilleses. Anteriormente jugaba sus partidos en el Estadio Municipal de Luchán, campo inaugurado el 8 de diciembre de 1959 con un encuentro entre la Sociedad Deportiva Ejea y el Real Zaragoza. En sus primeras décadas de historia, el Campo de La Llana fue el que acogía sus partidos como local. • Temporadas en Segunda División B: 3. • Temporadas en Tercera División: 44. • Clasificación histórica de la Segunda División B: 265º. • Clasificación histórica de la Tercera División: 48º • Participaciones en la Copa del Rey: 6. • Mejor puesto en Copa del Rey: 2ª ronda (temporada 2012-13). Fuente e imágenes: www.sdejea.es 3 Citar
Popular ansodi Publicado Junio 19, 2021 Autor Popular Publicado Junio 19, 2021 (editado) - Alberto, soy Salvador. Necesito que nos veamos, he reservado para comer en el Aragón a las 2 - Vale, presi, allí nos vemos Colgué el teléfono y mire la hora. Las 8 de la mañana de un miércoles de Agosto y ya estaba empapado en sudor, fruto de los 24 grados que marcaba el termómetro en medio de esa maldita ola de calor. Diez minutos después, con una reparadora ducha de por medio, el café con hielo terminaba de despertarme y comenzaba mi rutina. Por cierto, no me he presentado... mi nombre es Alberto Ansodi. 31 años, entrenador de la SD Ejea juvenil desde hace 4 temporadas. Como jugador, no llegue a pasar de la categoría en la que ahora entreno después de una grave lesión de rodilla, y después de años de formación (Licencia Nacional A) y escalar en la pirámide de entrenadores del fútbol base ejeano, estoy a las puertas del primer equipo, listo para una oportunidad que no termina de llegar. Quizá sea el momento de buscar nuevos destinos... Son las 2 y cuarto de la tarde. Salvador, como de costumbre, llega tarde a la comida. Además del presidente del club, dirige una empresa bastante importante en el sector agrícola, que patrocina al equipo. Al final de la pasada temporada, un inversor compró el club, pero sigue como presidente. Se abre la puerta y aparece por fin, pero su cara no hace sino preocuparme aún más... - Disculpa el retraso Alberto, y que te haya citado con tanta prisa, pero tenemos un problema enorme. Los inversores que compraron el club eran unos estafadores. Se han llevado hasta el último centimo del club, no han dejado nada. Acabo de salir de una reunión con el consejo de administración de mi empresa, y van a aportar dinero para que el club no desaparezca. Obviamente, va a haber que hacer recortes, y ahí entras tú... - Me vais a despedir? No es lo que esperaba oír cuando me has invitado a comer... - Despedirte? Al contrario! Quiero que cojas el banquillo del primer equipo. Javi Moreno ha rescindido su contrato, al igual que todo su cuerpo técnico. Solo se ha quedado Rubén Falcón, el preparador de porteros. Se que no son las circunstancias que esperabas, pero esta es tu oportunidad. Que me dices? - Acepto - No esperaba menos de ti, pero voy a ser muy claro, la situación es crítica. El gasto de plantilla está muy por encima de lo que podemos permitirnos, por lo que va a haber que dar bajas dolorosas, y no se como se lo tomará la afición. Linares, Miguel, Álamo... sus salarios son inasumibles en estos momentos - De cuanto estamos hablando? - Un 40% de la masa salarial tiene que salir del club. Gastamos 1,4 millones y nuestro presupuesto es de 900.000 - Hostia... - Y no termina ahí la cosa. Hemos tenido que renunciar a la liga nacional juvenil esta temporada, por lo que no hay categorías inferiores de las que podamos tirar, al menos este año. - Son todo buenas noticias... espero que al menos tengamos algo de presupuesto para que mi cuerpo técnico pueda acompañarme... un segundo entrenador y un fisio al menos tendremos que fichar... - Dependerá de las salidas. A día de hoy, nuestro margen es 0. Ya sabes cual es la situación, aceptas el reto? - Por supuesto, llevo años esperando esta oportunidad... Asi es, abuelo. Soy el nuevo entrenador del Ejea. Me voy a sentar en ese banquillo local durante las próximas dos temporadas, si todo va bien durante mucho más tiempo. Se que desde allá arriba, estas orgulloso de tu nieto. Ahora me toca demostrar que estoy preparado para el reto en una temporada apasionante, pero que empieza de una forma terrible por el maldito dinero que ha corrompido este deporte para convertirlo en un negocio, donde el aficionado cada vez está más lejos de ser el centro de atención y los jugadores se creen practicamente dioses. Hace 25 años que te marchaste, pero te siento a mi lado como si nunca te hubieras ido... Editado Junio 19, 2021 por ansodi 6 1 Citar
Popular ansodi Publicado Junio 19, 2021 Autor Popular Publicado Junio 19, 2021 (editado) - Bienvenidos todos, espero que hayáis tenido unas buenas vacaciones. Soy Alberto Ansodi, vuestro nuevo entrenador. A mi lado, Rubén Falcón, entrenador de porteros para esta temporada. Supongo que todos sois conscientes de las últimas novedades del club y de su situación económica. No os voy a engañar, varios de vosotros no comenzareis la temporada con nosotros. Hoy vamos a hacer las pruebas físicas y a reunirnos con todos de forma individual para saber qué va a pasar con cada uno de vosotros. No obstante, mientras seais miembros del club, todos seréis iguales. No vamos a apartar a nadie, ni a forzarle a irse si no quiere. A cambio, espero profesionalidad máxima, trabajo duro y buena actitud. Con ello, habremos dado un primer paso vital para la supervivencia del club Abuelo, no te puedes imaginar como me temblaban las piernas al dirigirme a ese vestuario el primer día de pretemporada. Mi gran oportunidad, en el equipo de nuestros amores. Recuerdo recorrer los pasillos del viejo Luchán, ese campo que adorabas y cuidabas como si fuera tu casa, de tu mano, para llegar a lo alto de esa pequeña tribuna cubierta, imprescindible los días de sol. Goles, paradas... magia. Ahora solo queda el esqueleto de nuestro particular teatro de los sueños, desplazado por un monstruo de hormigón que busca su propio alma... Llaman a la puerta de mi despacho y mis pensamientos se interrumpen de repente. Salvador entra con cara de circunstancias y toma asiento... -... y bien? Como lo ves? - Son conscientes de lo que hay. No creo que haya demasiados problemas para sacar a los jugadores con los que no contamos, la perspectiva de no cobrar y desaparecer a mitad de temporada no es precisamente algo que te haga aferrarte al club, más si eres un recién llegado... - En eso tienes razón, aunque sea duro reconocerlo. Supongo que ya tienes preparada la lista de bajas que tenemos que dar... - Si, esta bastante clara. Dorado, Linares, Segovia, Miguel y Álamo. Son los 5 que más cobran, los más veteranos... y también los jugadores de más nivel de la plantilla. Va a ser muy duro para la afición - Sin duda, el proyecto queda totalmente cojo sin ellos. Pero por lo que veo, sin sus sueldos incluso podríamos buscar un par de refuerzos... - Necesitaremos reforzarnos. Un central, un lateral y un delantero como mínimo. Y si quedara para un centrocampista sería la leche, aunque lo dudo bastante... - Veremos que pasa, antes de entrar tienen que salir. Y los sueldos de los descartes no lo van a poner fácil tampoco, Dorado y Miguel cobran más de 200.000 € por cabeza, a ver si alguien les paga eso o tenemos que pagarles parte del contrato... si es que alguien los quiere, como dices, son veteranos y no tienen tanto mercado como jugadores más jóvenes... - También he terminado de planificar la pretemporada. 13 partidos, nos vamos a pegar una buena paliza este verano. Los rivales no son gran cosa, en Agosto prácticamente no vamos a salir de la comarca, se trata de coger ritmo. En septiembre, nos vamos a enfrentar a Burgos y Cornella, dos gallitos de la categoría, y también a varios equipos navarros, priorizando desplazamientos cortos por la situación económica. Y para terminar la preparación, algo que te va a gustar, vamos a recuperar el trofeo Virgen de la Oliva, no podemos renunciar a nuestra identidad - Desde que dejamos Luchán no se celebra, a la gente no le enganchaba... - Veras que este año si. De momento, vamos a cambiar el formato a un cuadrangular que se celebre en dos días seguidos. Y el cartel es de aúpa. Ebro, el filial del PSG y el filial del Ajax. Si con eso no llenamos el campo, yo ya no se como lo haremos... Editado Junio 19, 2021 por ansodi 6 Citar
Popular ansodi Publicado Junio 19, 2021 Autor Popular Publicado Junio 19, 2021 (editado) Salamanca-Rayo Vallecano? 2!! Zaragoza-Valencia? X!!... los recuerdos de aquellas quinielas que hacíamos juntos siguen en mi cabeza como si fuera ayer, abuelo. Que aquel boli con dados que usabamos para rellenar los resultados siga encima de mi mesa, aunque haga años que no escriba, ayuda a rememorar aquellos momentos felices cuando lo necesito. Y creeme, después de los últimos dos meses, necesito recordar tiempos mejores, de cuando aún estabas aquí... - Pensaba que te ibas a tomar el día libre... Salvador entraba en mi despacho con dos cafés y se sentaba directamente en la mesa, justo en el único hueco que la madera no estaba sepultada bajo montañas de papeles... - Imposible. Debutamos en dos días en Copa Federación y mira como está todo esto. Además, hay que preparar la presentación de los nuevos, que la afición necesita buenas noticias después del verano que hemos pasado... - Está claro, ha sido un goteo constante de salidas. Al final conseguimos sacar a todos los descartes. - A coste cero todos, pero si. Y empezamos fuerte... -Chechu... - Exacto. Capitán del equipo, asentado después de dos temporadas... y vuelve a la Liga Smartbank a pesar de que tiene ya 38 años. La verdad es que no entiendo muy bien en que estaba pensando Las Palmas para llevárselo, supongo que buscarían un perfil bajo para jugar pocos minutos y que no fuera muy caro... - Después se fue Dani Segovia... - Si, al Grosetto italiano. Ya le habían intentado firmar antes de que le ficharamos nosotros, así que cuando les llamamos para ofrecerles al jugador, aceptaron de inmediato. Una pena que no llegara ni a debutar con nosotros, pero otros 100.000 € que nos ahorrabamos, y ya teníamos la mitad del ajuste hecho... - Luego la baja más dolorosa para la afición, Linares se iba a El Ejido... - Si, esta fue la más dura sin duda. Recién llegado del Zaragoza, de la tierra, un jugador que siempre ha rendido allí donde ha estado... una pena. Y parte de la afición no entiende que le hayamos dejado marchar, pero eran otros 150.000 € que nos asfixiaban, y quedaban solo 6 días de mercado - Estábamos con el agua al cuello... - Y tanto, necesitábamos sacar aún 150.000 € y no había ofertas por nadie. Y entonces apareció el Sochaux para llevarse a Miguel - Me preocupa la portería, la verdad. Es cierto que con la marcha de Miguel cuadrabamos las cuentas, pero también que su nivel es muy superior al de los porteros que tenemos... - No podíamos hacer otra cosa. Y para terminar el mercado de salidas, el "Tema Alamo". Todo el verano mareando la perdiz rechazando ofertas importantes para el último día aparecer con una oferta del Modena, que le pagaba menos que aquí, y tuvimos que pagarle parte de su contrato para que se fuera - Entraba dentro de lo posible, y dentro de lo malo no fue demasiado el roto que nos hizo... además, hemos podido fichar a varios jugadores para cubrir las bajas... - Si, a contrarreloj, pero el último día de mercado conseguimos cinco jugadores cedidos, aquí están sus informes por si quieres echarles un ojo, aunque con el poco tiempo que tuvimos, tampoco hay demasiada información... • Marc Echarri | Delantero | 21 años | Rayo Vallecano | Un delantero "tanque" (191 cm) para apuntalar el juego aereo, que a pesar de su envergadura tiene una interesante velocidad. Parte como suplente, aunque seguramente tendrá bastante protagonismo • Pol Lozano | Centrocampista | 21 años | RCD Español | Un jugador por encima de la categoría. Está destinado a ser el faro del equipo, y esperamos que su aportación nos pueda llevar al siguiente nivel • Ivan Castillo | Centrocampista | 20 años | Real Zaragoza | Otra joven promesa para el centro del campo, en este caso con un rol complementario. Puede ocupar el puesto de pivote o de interior, dandonos profundidad en la zona ancha del campo • Alvaro Carrillo | Defensa central | 18 años | Real Madrid | Pese a su juventud, llega para ser el jefe de la zaga. Le falta algo de velocidad, pero tiene una colocación y una anticipación muy buenas, por lo que esperamos que no sufra demasiado en ese sentido • Sergio Sanchez | Lateral derecho | 21 años | CD Leganes | El joven lateral llega para dar alternativas en la banda derecha, donde no teníamos ningun jugador específico. A pesar de ello, parte como suplente - No tienen mala pinta, sobre todo Carrillo y Lozano, a ver cuanto tardan en adaptarse porque deberían ser claves... - Esperemos que no mucho, porque además el llegar el último día de mercado tiene un hándicap más... y es que ya se ha terminado la pretemporada y van a tener que entrar al equipo ya en partidos oficiales... - Desde luego no es lo ideal, pero no podemos hacer nada. La pretemporada, por cierto, ha sido bastante positiva, aunque se ha estropeado algo al final... - Si, empezamos en Agosto con partidos para coger ritmo ante rivales muy inferiores a los que goleamos sin dificultades, 42 goles a favor y 0 en contra en 6 amistosos no dicen mucho del nivel de los equipos que elegí para empezar, pero como te digo, lo importante era coger ritmo - Sin embargo, cuando nos enfrentamos a rivales de nuestra categoría... - Pues no me sorprendió el resultado, si te soy sincero. Burgos y Cornella son dos equipos hechos para buscar el ascenso a la Liga Smartbank, y en ambos partidos plantamos cara, aunque nos faltó un puntito más de suerte para sacar un resultado mejor. - Después, tres partidos en Navarra, en los que el equipo ya no se mostró tan arrollador ante rivales inferiores - Tambien es lógico. Los rivales de Agosto prácticamente ni habían empezado la pretemporada cuando nos enfrentamos a ellos. Ahora las ligas van a empezar, los equipos están más rodados físicamente y todo se iguala. Y aún así, pleno de victorias, aun con varios jugadores pensando en su futuro inmediato... - Y para acabar, el torneo amistoso. Un éxito de taquilla, aunque terminaramos últimos... - Estaba claro que el cartel era atractivo para cualquiera que le guste el fútbol. Además el sorteo de semis nos dejó un derbi contra el Ebro y a los filiales en la otra semi, la mejor combinación posible porque llenamos el campo con los dos partidos. No tuvimos suerte en el campo y el Ebro fue muy superior para pasar a la final contra el Jong Ajax, que les pasó por encima. Nosotros al menos dimos la cara ante el filial del PSG, que solo nos pudo ganar de penalti... - La afición se fue contenta a casa, y ha respondido en la campaña de abonos, mantenemos la cifra del año pasado. Ahora llega el fuego real, todos estamos contigo y con los jugadores... Editado Junio 19, 2021 por ansodi 6 Citar
Popular ansodi Publicado Junio 19, 2021 Autor Popular Publicado Junio 19, 2021 PORTERIA 1. Juan Luis Llamas | 21 años | Sueldo: 19.000€/año | Valor: 22.500€ | Contrato hasta 2022 | Canterano del Córdoba, con el que llegó a debutar la pasada temporada en Segunda División B. Por edad y condiciones, parte como titular bajo palos 14. Rafa Santos | 37 años | Sueldo: 15.250€/año | Valor: 900€ | Contrato hasta 2021 | Décima temporada consecutiva en el club, con el que ha disputado más de 220 partidos. Parte como suplente de total garantía en la que posiblemente sea su última temporada en el equipo LATERAL DERECHO 4. Rubén Garcés | 26 años | Sueldo: 37.000€/año | Valor: 30.000€ | Contrato hasta 2021 | Tercera temporada en el club, aunque la pasada estuvo cedido en el Alcoyano. Puede actuar como lateral o como central, pero su puesto parece claro que será el de lateral 12. Sergio Sanchez | 21 años | Sueldo: 17.250€/año | Valor: 11.250€ | Cedido por el CD Leganes | Lateral defensivo que llegaba en las últimas horas del mercado para pelear con Garcés por un puesto en el 11 inicial, aunque le perjudica su condición de cedido. DEFENSA CENTRAL 5. Lolo Guerrero | 33 años | Sueldo: 69.000€/año | Valor: 22.000€ | Contrato hasta 2021 | Recien llegado desde el San Fernando andaluz, con el que ha disputado las ultimas tres temporadas la Segunda B. Un central veterano y curtido en mil batallas, parte como titular 2. Juan Perez | 19 años | Sueldo: 15.000€/año | Valor: 17.500€ | Contrato hasta 2022 | Canterano del club, la pasada temporada estuvo cedido en el filial del Huesca. Parte como cuarto central, buscando que dispute minutos que le ayuden en su desarrollo 20. Arnau Mirambel | 22 años | Sueldo: 15.250€/año | Valor: 10.000€ | Contrato hasta 2021 | Después de pasar por las canteras de Mallorca, Real Zaragoza y Córdoba, el panameño llega a Ejea intentando dar el impulso definitivo a su carrera. Será el tercer central a priori 26. Alvaro Carrillo | 18 años | Sueldo: 28.500€/año | Valor: 190.000€ | Cedido por el Real Madrid Castilla | Joven, pero sobradamente preparado. De su mezcla con Guerrero dependerá gran parte de nuestras opciones en esta temporada, partiendo como titular LATERAL IZQUIERDO 15. Nahuel | 24 años | Sueldo: 43.500€/año | Valor: 59.000€ | Contrato hasta 2022 | Canterano del CD Tenerife, con el que disputó mas de 120 partidos en categorías inferiores. Parte como titular en la banda izquierda, aunque es demasiado defensivo 3. David Lopez | 19 años | Sueldo: 0€/año | Valor: 49.000€ | Cedido por el Levante UD | El Levante lo fichó del Navalcarnero e inmediatamente nos lo cedió. Una incognita, ha estado lesionado gran parte de la pretemporada. Como en el caso de Sanchez, ser cedido perjudica sus opciones de jugar PIVOTE 8. Moustapha Gning | 31 años | Sueldo: 15.000€/año | Valor: 85.000€ | Contrato hasta 2021 | Un pulmón en el centro del campo que vuelve al equipo después de una aventura en el Kerala indio. En su primera etapa en el club fue insustituible en la sala de máquinas 27. Francisco Tena | 27 años | Sueldo: 65.000€/año | Valor: 100.000€ | Contrato hasta 2022 | Segunda temporada en el club para un jugador que ha pasado por las canteras de Sevilla, Betis y Real Madrid, pero que nunca ha sido capaz de dar el salto definitivo en su carrera. Estará fuera de combate hasta el mes de Diciembre por una fractura de costilla INTERIOR 21. Pol Lozano | 21 años | Sueldo: 55.000€/año | Valor: 155.000€ | Cedido por el RCD Espanyol | Un jugador por encima de la media de la categoría, capital para nuestras aspiraciones después de haber llegado incluso a debutar en la Liga Santander 16. Ivan Castillo | 20 años | Sueldo: 41.500€/año | Valor: 26.000€ | Cedido por el Real Zaragoza | Polivalencia y control de balón, aunque el físico no le acompaña. Una pieza interesante para el fondo de armario, partiendo como suplente 18. Marrufo | 28 años | Sueldo: 30.000€/año | Valor: 47.500€ | Contrato hasta 2022 | Un jugador experimentado en la tercera andaluza y la Segunda B, entre las que ha desarrollado toda su carrera. La pasada temporada se destapó con 7 goles en el grupo 10 de Tercera División 6. Nestor Salinas | 27 años | Sueldo: 30.000€/año | Valor: 49.000€ | Contrato hasta 2022 | Canterano del Athletic Club, su mejor época fue en sus dos temporadas en la Liga Smartbank en el Mirandés, donde disputó 65 partidos. Centrocampista con llegada, parte como titular EXTREMO DERECHO 17. Carlos Vicente | 21 años | Sueldo: 23.000€/año | Valor: 40.000€ | Contrato hasta 2022 | Llegado desde la cantera del Real Zaragoza, donde disputó mas de 70 partidos en Tercera División. Un extremo clásico para servir balones a nuestros delanteros 7. Javi Areso | 23 años | Sueldo: 23.000€/año | Valor: 23.500€ | Contrato hasta 2021 | El navarro parte como suplente después de dos temporadas en el Izarra donde no consiguió regularidad. Necesita dar un paso al frente EXTREMO IZQUIERDO 19. Christian Carracedo | 24 años | Sueldo: 21.000€/año | Valor: 21.500€ | Contrato hasta 2021 | 10 equipos en las ultimas 6 temporadas. Un trotamundos del que esperamos sacar lo mejor, aunque parte como suplente 10. Santiago Correa | 19 años | Sueldo: 12.250€/año | Valor: 8.500€ | Contrato hasta 2021 | El uruguayo llega desde Danubio en su primera experiencia europea. Una total incognita, aunque en pretemporada ha sido de lo mejor del equipo DELANTERO CENTRO 11. Bryan Martín | 24 años | Sueldo: 23.000€/año | Valor: 23.000€ | Contrato hasta 2021 | Canterano del CD Tenerife, llega después de marcar 18 goles en 34 partidos en el grupo canario de Tercera Division y una poco provechosa experiencia en Suecia. Parte como 9 titular, aunque puede ser que caiga a la banda izquierda en situaciones puntuales 22. Marc Echarri | 21 años | Sueldo: 20.000€/año | Valor: 32.500€ | Cedido por el Rayo Vallecano | 18 goles en 28 partidos en su unica temporada como profesional para un delantero potente y alto (191 cm) que parte como suplente, pero que seguro que cuenta con muchos minutos durante la temporada 6 Citar
ansodi Publicado Junio 19, 2021 Autor Publicado Junio 19, 2021 -Saludos y bienvenidos a "Lo que nos une" en SD Ejea Radio!! Apenas quedan dos días para el comienzo de la temporada y tenemos muchas cosas para el programa de hoy! Comenzaremos con el análisis de nuestros rivales en esta primera fase, en la que nos enfrentaremos con cuatro equipos navarros, tres riojanos y dos aragoneses en busca de los puestos que dan ascenso a la Primera RFEF, objetivo del club para esta temporada Comenzamos este análisis con el Calahorra. Sin duda, uno de los cocos del grupo, entrenado por Diego Martinez, y con una plantilla en la que destacan el lateral Thomas Carrique, cedido por el Girondins, el centrocampista Tarsi, ex del Real Zaragoza, y el delantero Marc Nierga, además del extremo Iker Amorrortu. Con un 4-2-3-1 ofensivo como táctica principal, parte como máximo aspirante al ascenso. Otro de los candidatos al ascenso es el Ebro. El conjunto arlequinado ya se ha asentado en la categoría y espera dar un paso más en esta temporada. Jugadores como Jairo Morillas o Carri llevarán el peligro del cuadro maño, que con Manolo Sanlucar a los mandos y el ex del Ejea Eduardo Loscos en la portería buscará acercarse un paso más al futbol profesional. Habitualmente disputa sus partidos con un 4-3-3 con mentalidad cauta Un recién ascendido como el CD Tarazona parte como candidato a la zona alta para la prensa. Las llegadas de jugadores como Joan Campins desde la primera división belga o la gran promesa argentina Juan Cruz han dado un salto de calidad al equipo, que entrenado por David Navarro debuta en la categoría de bronce del futbol español sin mas presión que hacer un buen papel, basandose en un 4-1-4-1 con mentalidad ofensiva Nuestro desplazamiento mas corto será para visitar al CD Tudelano, del que apenas nos separan 40km. Un equipo que disputará su 8º temporada consecutiva en Segunda B, aunque la pasada campaña solo la falta de descensos por la pandemia evitó su caida a la Tercera División. Nacho Martín coge las riendas del banquillo para esta nueva temporada, en la que jugadores como Luso o Souley deberían ser diferenciales en el 4-2-3-1 ofensivo de los navarros Segunda temporada en Segunda B para el Haro, que después de arrasar hace dos temporadas en la tercera riojana, la pasada campaña se encontraba en mitad de tabla cuando se paró la competición. Aitor Calle sigue como entrenador de un equipo que apenas ha cambiado su plantilla, aunque ha sumado a sus filas a Ion Echaide, ex de Osasuna y Huesca con amplia experiencia incluso en la Liga Santander. Con su 4-4-2 en rombo por bandera, los riojanos aspiran a no sufrir y quien sabe si dar la sorpresa El último equipo riojano es la SD Logroñés. Comandados sobre el cesped por el incombustible Cesar Caneda (42 años) y en el banquillo por Albert Aguilá, retornan a la división de bronce 8 años después de su ultima presencia. Equipo muy defensivo, con un 4-4-1-1 basado en el juego directo, su objetivo es evitar el descenso a la futura Tercera RFEF Tan solo un equipo filial en nuestro grupo, el Osasuna B. Los navarros, entrenados por Santi Castillejo, cuentan con varias jovenes promesas que podrian dar un susto a cualquier equipo, aunque su juventud juega en su contra. El ecuatoriano Kike Saverio, llegado desde el filial del FC Barcelona, y el serbio Luka Velikic, procedente del Estrella Roja, son sus fichajes estrella para esta temporada Una nueva oportunidad en la categoría para el CD Izarra, que como el Tudelano ocupaba puestos de descenso cuando se paró la competición. Pese a ello, Javier Martinez se mantiene en el banquillo de un equipo que se ha reforzado con jugadores como Julio Iricibar, Spahiu o Darío Guti con experiencia en categorías superiores para tratar de evitar el descenso. Finalizamos el repaso a nuestros rivales con la UD Multivera. Un equipo que disputará la categoría de bronce por segunda vez en su historia, y que parte como principal candidato al descenso para la prensa. Andoni Alonso dirigirá a los navarros desde el banquillo, con Jesus Ayensa y Fernando Satrustegui como jugadores más destacados para un equipo que disputa sus encuentros con un 4-2-3-1 con mentalidad cauta 3 Citar
ansodi Publicado Junio 19, 2021 Autor Publicado Junio 19, 2021 -A este chico hay que llevarle al Ejea. No ves que lleva desde que tiene 3 años pegado al balón? Le gusta, y le pega fuerte para su edad... -Papá, ya hemos hablado muchas veces de esto. Es demasiado pequeño, no lo van a coger y se va a llevar una decepción tremenda... Pero me llevaste, abuelo. Y me cogieron de inmediato para el equipo prebenjamín. Y eso que me faltaba un año para poder jugar y tuvieron que falsificar mi ficha. Estabas tan orgulloso de tu nieto, no te perdías ni un entreno, ni un partido... y a todos le contabas que el chaval iba para figura, con ese amor que solo un abuelo es capaz de ofrecer... Nuestro debut en competición oficial iba a ser frente al AD Almudevar . Un rival de Tercera División, filial de la SD Huesca, que nos puso las cosas más dificiles de lo esperado. Correa nos adelantaba en el 17 de tiro cruzado, pero después del saque de centro, un despiste monumental terminaba en penalti a favor de los locales. Moreno lanzaba, Llamas conseguía rechazar el lanzamiento pero Gallego era mas rapido que nadie y ponía el 1-1 en el marcador. Ya en la segunda mitad, Carracedo conseguía desnivelar de nuevo el marcador a nuestro favor con un sensacional lanzamiento de falta directa, y ya en el tiempo de descuento, Areso ponía el definitivo 1-3 al rematar un saque de esquina La segunda ronda nos llevaba a visitar al Yeclano, en un duelo que debimos golear y sufrimos para pasar de ronda. 88 minutos aguantó el asedio el equipo local, hasta que Carlos Vicente se adelantaba a su marcador a la salida de un corner para hacer el 0-1 con un remate cruzado. Y cuando parecía que ibamos a llevarnos la victoria, una contra aislada en tiempo de descuento terminaba con el gol de Perales que mandaba el partido a la prorroga. Ya en el tiempo extra, de nuevo Carlos Vicente remataba desde la frontal para poner el 1-2 y darnos el pase a cuartos de final Visitabamos a La Nucia en busca de un puesto en semifinales, frente a un rival que en liga había comenzado con dos derrotas y que veía en el partido una buena oportunidad de corregir el rumbo. Areso ponía el 0-1 en el minuto 28 tras un buen pase de Carracedo entre lineas, marcador con el que se llegaba al descanso. Tras la reanudación, otro sensacional pase de Carracedo dejaba solo a Echarri para hacer el 0-2. Titi recortaba distancias a falta de 20 minutos tras un saque de falta lateral, pero en los ultimos minutos, Garcés ponía el definitivo 1-3 al transformar un penalti Visitabamos Tajonar en el debut liguero para enfrentarnos al Osasuna B, el único filial del grupo frente al que hicimos un partido casi perfecto. Lozano inauguraba su cuenta goleadora a los 10 minutos con un remate ajustado al poste desde la frontal del area, y Correa duplicaba la ventaja a los 35 con un remate cruzado desde la frontal. Un gol anulado por fuera de juego a Jonatan cerraba la primera mitad con la sensación de que si nos relajabamos el partido podía correr peligro, y el equipo entendió el mensaje. De nuevo Correa, en jugada individual, y Carlos Vicente, tras una contra, ponían el 0-4 en apenas dos minutos que sentenciaba definitivamente el encuentro con media hora por delante. Repartíamos minutos en el tramo final, en el que Echarri cerraba el marcador con el definitivo 0-5 para un debut soñado El listón estaba alto para el debut en casa, en el que nos enfrentabamos al CD Tudelano, pero pronto se vió que el primer partido no había sido un espejismo. Gning soltaba un misil desde la frontal a los 6 minutos para poner el 1-0, y Correa duplicaba la ventaja en el 13. Volabamos sobre el campo, y el ultimo cuarto de hora de la primera mitad iba a ser una tormenta perfecta contra los visitantes. Carlos Vicente hacía el tercero de falta, y Martín iba a demostrar su olfato de gol con dos goles calcados de manera consecutiva, al rematar dos centros laterales de cabeza en el 40 y el 45, para dejar un espectacular 5-0 al termino de la primera mitad. Lozano se sumaba a la fiesta con un libre directo que se colaba por la escuadra, pero en la siguiente jugada, Sito ponía el gol del honor visitante tras un despiste de los centrales. Martín hacía su hat trick para poner el 7-1, y Llamas se sumaba a la fiesta al pararle un penalti a Sanz, justo antes de que Echarri pusiera el escandaloso 8-1 que cerraba el marcador Lideramos la tabla, aunque a estas alturas es anecdótico, igualados a puntos con el Calahorra y ya con 3 puntos de ventaja sobre el Izarra, primer equipo fuera de los puestos de playoff. Por abajo, hasta 5 equipos aún no conocen la victoria, con el Tudelano como unico equipo que cuenta sus partidos por derrotas. En cuanto a estadisticas individuales, nuestro arranque hace que dominemos por completo las tablas de goles, donde solo Marc Nierga aguanta el tipo, calificación media y asistencias, con un Carlos Vicente estelar dando 5 pases de gol en solo dos partidos 3 Citar
ansodi Publicado Junio 19, 2021 Autor Publicado Junio 19, 2021 - Alberto, tienes que jugar más con tus compañeros. El futbol es un deporte de equipo, y por muy bueno que puedas ser, nadie es mejor que el grupo. No me ha gustado verte en estos últimos partidos como si fueras mejor que nadie. Y si no entiendes esto, tendré que hacerle caso a tu padre, sacarte del equipo hasta que vuelvas a ser un buen compañero, y tu no quieres dejar el equipo, verdad? Los jugadores del primer equipo saltan al campo mientras el abuelo termina su pequeña bronca al nieto, que niega con la cabeza y promete mejorar. 90 minutos después, con una victoria en el bolsillo, ambos abandonan el viejo Luchán comentando los mejores momentos del partido, soñando con el dia en el que el pequeño sea parte de ese equipo... El sorteo nos deparó un duelo frente al San Fernando andaluz en semifinales. Un equipo profesional, diseñado para luchar por el ascenso. La parte buena es que por primera vez en la competición, ibamos a jugar en nuestro querido Luchán delante de nuestra afición. Decidí seguir con la política de rotaciones que tan buen resultado estaba dando, y cambiaba a los 11 jugadores como en el resto de eliminatorias. Y la apuesta comenzó de la mejor forma posible, con Echarri adelantandonos en el 7 con un buen remate de cabeza. Los visitantes apretaban, pero el marcador no se movía hasta el descanso, al que nos ibamos con ventaja. Y en el 62, de nuevo Echarri ponía un 2-0 que ya sería demasiada losa para los visitantes, clasificandonos para la final en la que nos enfrentaremos al CD Izarra La primera media hora frente al CD Ebro sin duda fue la peor desde que me hice cargo del equipo. Totalmente dominados en el centro del campo, no eramos capaces de dar dos pases seguidos mientras los arlequinados coleccionaban ocasiones que solo su falta de puntería impidió que se transformara en goles. Decidi cambiar a un 4-2-3-1 en busca de mayor control, y el resultado fue inmediato. Primera aproximación al area, y penalti a nuestro favor que transformaba Garces para el 1-0. Y apenas 4 minutos después, otro penalti a nuestro favor que transformaba el lateral para darnos la tranquilidad antes de una segunda parte en la que Echarri veía como le anulaban un gol por claro fuera de juego La visita a la SD Logroñes se nos atragantó en la primera mitad, en la que los locales se dedicaron a encerrarse y que no pasara nada, llegando con el 0-0 inicial al tiempo de descanso. Tras la reanudación, decidí pedirle al equipo que diera un paso al frente, pasando a jugar con mentalidad ofensiva, y Echarri nos adelantaba de disparo cruzado desde la frontal. Salinas hacía el segundo de falta directa a falta de 15 minutos, y ya en el tramo final, Areso hacía el definitivo 0-3, un resultado más abultado de lo que debería viendo como se desarrolló el partido Nos visitaba el CD Izarra, que iba a ponernos en una situación nueva en esta temporada cuando Deivid remataba una falta botada por Spahiu para hacer el 0-1 y ponernos por debajo en el marcador por primera vez en lo que llevabamos de temporada. Pero si había dudas de la respuesta del equipo, iban a quedar despejadas antes del descanso. Guerrero remataba de cabeza una falta lateral botada por Correa para igualar en el 39, y Carlos Vicente le daba la vuelta al marcador en el tiempo de descuento. Y tras la reanudación, un nuevo golazo de falta directa de Salinas, que se está destapando como un jugador letal desde la frontal del área, servía para hacer el 3-1 que cerraba el partido No salimos nada bien al campo de la SD Tarazona, que a los 10 minutos daba el primer aviso con un gol anulado a Casi por fuera de juego, mensaje claro que no entendíamos, ya que seguiamos con la caraja, lo que aprovechaba Chus Herrero para poner el 1-0 de penalti a los 14 minutos, resultado con el que llegabamos al descanso. Echarri salía al rescate en el minuto 60, y apenas 8 minutos después batía al meta local para poner el 1-1 en el marcador que ya no se movería hasta el final Y para terminar el mes, partido por todo lo alto. Primero contra segundo con la visita del Calahorra a Luchán, separados solo por un punto en la tabla, por lo que quien venciera saldría como lider. Correa nos adelantaba en el 35 tras una gran jugada individual, pero un desajuste defensivo terminaba con un rechace en la frontal que Sota convertía en el empate con un disparo raso que golpeaba en el poste antes de entrar. Durante la segunda mitad, fue un quiero y no puedo, acumulando llegadas al area que no fuimos capaces de convertir en goles para nuestro segundo empate consecutivo Después de 7 jornadas disputadas, el ascenso parece cosa de 3 equipos, Ejea, Calahorra y Ebro que ya cuentan con 8 y 7 puntos de ventaja sobre el Izarra, cuarto clasificado. Igualdad total en la zona media, con dos puntos de distancia entre 4º y 9º clasificados, con el Haro descolgado después de sumar tan solo dos empates en lo que llevamos de competición. En cuanto a estadisticas individuales, Dario Guti y Leandro comandan la clasificación de goleadores, con Alcalde acechandoles de cerca. Correa y Carrillo nos dan protagonismo en la tabla de jugadores mejor valorados, con Isma López colandose entre ambos, mientras que Carlos Vicente y Correa dominan la tabla de asistentes, en la que se acerca el canterano del Athletic Iñigo Vicente David Lopez lesionado en el partido frente al San Fernando (Esguince de rodilla) 5 dias de baja Carlos Vicente lesionado en el partido frente al Calahorra (Tiron en los isquiotibiales) 3 dias de baja Ivan Castillo lesionado en el partido frente al Calahorra (Contractura en la ingle) 3 dias de baja Elecciones en el club el día 28 de Diciembre. El candidato Salvador Buenaventura es el primero en presentar su programa, en el que no se esperan grandes novedades en la parcela deportiva Zinedine Zidane, descontento con el acuerdo de cesión de Alvaro Carrillo por no jugar en el rol de defensa con toque Gaizka Garitano, descontento con el acuerdo de cesión de Sergio Sanchez por falta de minutos disputados por el jugador Mustapha Gning ve la 5º amarilla en el partido frente al Calahorra. 1 partido de sanción 3 Citar
ansodi Publicado Junio 19, 2021 Autor Publicado Junio 19, 2021 -Abuelo, hoy la camisa no me llega al cuello. Si alguien me dice hace tres meses, cuando aun era el entrenador del juvenil y me estaba planteando irme del club que hoy iba a ser el dia más importante de mi corta carrera, jugándome mi primer título como entrenador profesional, le habría tomado por loco. Pero aquí estoy, en este banquillo de un campo perdido en mitad de Navarra, con el arbitro a punto de pitar el inicio del partido. Final de la Copa Federación. Suena demasiado bonito para ser verdad... aunque nos va a faltar nuestra afición, que tan solo va a poder seguir el partido por la radio oficial del club... - Bienvenidos todos a esta edición especial de "Lo que nos une"!! Hoy es un día histórico para nuestro club, que disputa la final de la Copa Federación frente al CD Izarra en el estadio de Merkatondoa. No es lo ideal disputar un encuentro de estas caracteristicas en el campo de tu rival, pero lo que cuentan son los 22 jugadores que saltarán al campo, ya tenemos las alineaciones oficiales!! - No hay sorpresas en la alineacion del equipo ejeano, que repite el once que ha disputado toda la competición copera. En el Izarra, tan solo dos cambios respecto a su ultimo partido liguero, entran Alex Hinojosa y Asier Galarza y se quedan en el banco Eneko Martinez y Mikel Yoldi. Un Izarra que ha perdido 3 de sus ultimos 5 encuentros, y que se encuentra en cuarta posición en el subgrupo B del grupo 2 de Segunda B, que lidera nuestro Ejea, y al que en liga batimos por un claro 3-1. Sin duda, la situacion de ambos equipos hace que seamos optimistas con las opciones del equipo de Ansodi de alzarse con el título -Min 1. El partido va a comenzar con saque de centro del cuadro navarro. Rueda el balón en Merkatondoa!! Y cuidado porque los locales empiezan atacando por banda, encara Spahiu a David Lopez... falta peligrosa para el CD Izarra en el pico del área! Ahi va Spahiu... el balón al poste, cuidado que queda suelto, Guti remata desde la frontal del area pequeña, despeja Marrufo a corner! Vaya doble oportunidad para los locales nada mas comenzar el partido! -Min 2 Cuidado con el corner, la bota Spahiu, remata Galarza y detiene Rafa Santos! Salida en tromba de los locales que ha pillado totalmente desprevenido al Ejea, que ya podria ir por detras en el marcador! Hay que reaccionar rapido, chavales! - Min 13. Siguen las malas noticias para el Ejea. Entrada durisima de Eguaras a Carracedo y el extremo del Ejea que pide el cambio. Ni amarilla para el defensor navarro, y entra al campo el uruguayo Correa. En el saque de falta, Areso remataba flojo a las manos de Iricibar, primer acercamiento del equipo visitante que trata de sacudirse el agobio de los primeros minutos - Min 15. Saque de banda para el Izarra, centra Hinojosa sin ningun tipo de peligro... ha pitado penalti? Penalti a favor del Izarra! Desde nuestra posición parece un piscinazo claro de Guti pero el arbitro señala los 11 metros! GOOOL DEL IZARRA! Engañó Ruper a Rafa Santos para poner el 1-0 en el marcador tras un mas que dudoso penalti - Min 37. Los locales se han replegado tras el gol, y los visitantes no encuentran huecos en la defensa navarra por donde penetrar. Balón para Sergio Sanchez, centro al segundo palo, Correa remata, rechaza un defensa, de nuevo Correa... Iricibar!! Paradón del portero local que evita que llegue el empate!! - Min 45. Final de la primera mitad. Un mal primer tiempo del Ejea, que ha salido dormido y que ha visto como el Izarra se adelantaba de penalti al cuarto de hora de juego. Mucho tiene que cambiar el partido en la segunda mitad, y Ansodi lo sabe. Se quedan en el vestuario Brian Martin y Castillo y saltan al campo Echarri y Pol Lozano - Min 56. Ha salido mas entonado el Ejea en esta segunda mitad, David Lopez apura linea de fondo, la pone abajo, Lozano remata... Iricibar!! Otro paradon del portero local! -Min 60. Cuidado, cuidado, cuidado! Se duerme Gning, le roba el balón Parra que busca a Guti en profundidad... RAFAAAAAA SANTOOOOOOS! Que parada del portero ejeano para evitar el segundo de los locales! -Min 61 Y ojo que ahora es el Ejea el que ataca, Sergio Sanchez entra en el area, dispara, AL PALOOOOO!!! La mejor oportunidad del Ejea del partido, despues de la jugada individual del lateral cedido por el Leganes - Min 72 Sigue intentandolo el Ejea, Sergio Sanchez busca en profundidad a Echarri, el remate cruzado Iricibar!!!! De nuevo el meta navarro salvando a los suyos! Y el Ejea que empieza a merecer el empate ya de forma clara, el Izarra está desaparecido en esta segunda parte -Min 76. Falta lateral a favor del Izarra. Hinojosa al lanzamiento... cuidado con la jugada ensayada, Yoldi remata y GOL! GOL DEL IZARRA. El disparo desde la frontal de Yoldi que se cuela junto al poste de la porteria ejeana y pone muy cuesta arriba el partido para los de Ansodi. Que injusto es el futbol, cuando mejor estaban los aragoneses, los locales pueden haber sentenciado el partido -Min 79 El gol ha desecho al Ejea. Falta lateral ahora que lanza Hinojosa, remata Galarza y detiene Rafa Santos -Min 92. A la desesperada los visitantes a por el gol del honor, Carlos Vicente... al palo!!! Definitivamente, hoy la suerte no ha estado de nuestro lado y FINAL DEL PARTIDO!!! El CD IZARRA ES EL NUEVO CAMPEÓN DE LA COPA FEDERACIÓN! - Una lastima que la primera derrota de la temporada llegue en un partido con un título en juego, pero no pudo ser. Un dudoso penalti en la primera mitad, y una jugada de estrategia en la segunda condenan al Ejea que se tendrá que conformar con el amargo trago de recibir la medalla de subcampeón tras un partido en el que, todo sea dicho, el equipo tampoco ha dado su mejor nivel, sobre todo en la primera mitad, y los navarros son justos vencedores. Les dejamos las estadisticas del partido para cerrar esta retransmisión. Gracias a todos por acompañarnos esta noche, y Aupa Ejea!! NdA: Con este post, llego al punto en el que se interrumpió "Todos al frente". Veremos que depara el futuro a Ansodi y los suyos a partir del próximo partido, en una temporada que promete seguir siendo apasionante 3 3 Citar
michinoo Publicado Junio 20, 2021 Publicado Junio 20, 2021 Me gusta muchísimo más este enfoque, sin duda... Ahora a ver si saco algo de tiempo para engancharme bien a la historia. Cuenta conmigo! 1 Citar
Posts Recomendados
Únete a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.