Jump to content

Featured Replies

• Autor

hfz4mLZ.png

w6T389K.png

qgmJRGZ.png

Sin duda, el máximo aspirante al ascenso. El conjunto gallego no cumplió el objetivo de volver al futbol profesional en la pasada campaña, y parte como el rival a batir por el resto de equipos de la categoría. Una plantilla por encima de la media de la categoría, que buscará desarrollar un juego ofensivo basado en un 4-3-3, aunque la veteranía de sus jugadores puede jugar en su contra en partidos de alto ritmo

2f1RWNI.png

El otro gran candidato. Alex Huerta llega al banquillo soriano en busca de un ascenso que devuelva al futbol profesional a un equipo que no se metió ni en puestos de playoff la pasada campaña. Una defensa férrea como seña de identidad, basándose en el 4-3-3, en el que Antonio Cotan será la pieza clave en el puesto de mediocentro

1SazjRC.png

El tercero en discordia, aunque quizá un paso por detrás de los anteriores. Los montañeses cayeron en el playoff de ascenso frente al Nastic y buscarán retornar a la Liga Smartbank después de 3 temporadas. Un equipo que apuesta por la juventud, con 24 años de edad media, pero que ha firmado a Rubén Castro, todo un cazagoles que con sus 40 años aportará la experiencia necesaria en el vestuario

dDBBX2f.png

Los leoneses pueden ser el gran tapado de la categoría. A priori no tienen la presión por ascender de otros equipos, pero su plantilla no tiene nada que envidiar a cualquier otra, sobre todo en defensa. Dos lineas de 4 muy juntas, extremos rápidos y dos delanteros con gol, una propuesta tan clásica como efectiva. En su contra, en los partidos que tenga que dominar puede sufrir

CJ2U8tB.png

No pudo salvarse el cuadro riojano la pasada campaña en la Liga Smartbank, y no parece que la prensa les de mucho crédito para esta campaña, a pesar de mantener el bloque de la pasada campaña. Unai Medina en defensa y un Paulino que decidió quedarse en Logroño a pesar de tener ofertas de categoría superior deben ser los hombres que lleven el peso del equipo, que buscará sorprender a la contra a sus rivales

FxbHyfO.png

Después de un año terrible, se metieron en Primera RFEF en la última jornada de la fase intermedia. La inversión argentina no se detiene, y espera que la plantilla sea suficiente para volver a intentar el asalto al futbol profesional. Un equipo que busca el buen juego, y que tiene en el veterano Barovero a su mejor hombre, siendo posiblemente el mejor portero de la categoría

rmcZxSw.png

El último de los candidatos al ascenso. En A Malata hace demasiados años que no se ve futbol profesional, y el proyecto de esta temporada, dirigido por Cristobal Parralo, espera ser el que termine con ello. Con un estilo de juego directo que puede complicar a cualquier rival, los gallegos esperan dar la campanada, aunque no lo tendrán nada fácil

fMKsQks.png

Hjxpnbo.png

Tan solo una temporada duró el paso de los catalanes por el futbol profesional, en la que quedaron últimos. Pese a ello, Antonio Hidalgo sigue al frente de los arlequinados, en una temporada que se espera de transición después de que gran parte de la plantilla saliera del club tras el descenso. Los que se quedaron, como Grego o Guruceta, deberán ser los que tiren del carro en esta temporada

5HG53bt.png

La revelación de la pasada temporada en Segunda B se quedó con la miel en los labios al ser eliminado por el Extremadura en playoff, pero consiguió el premio de meterse en la Primera RFEF, en la que esta temporada buscará la zona tranquila y quien sabe si dar la sorpresa. El 4-3-3 de Ansodi se presume innegociable para esta temporada, con Pol Lozano a los mandos una temporada más

gC5nzQl.png

Después de ser campeones, el Pontevedra eliminó a los riojanos en la final del playoff de ascenso. Diego Martinez repite en el banquillo, por lo que podemos esperar más de lo mismo esta campaña. Un equipo que busca presionar arriba y robar cerca del area rival para tener opciones de gol en todo momento. 

WODgE9b.png

Un histórico venido a menos en los últimos años que buscará reverdecer laureles, aunque no parte en el grupo de aspirantes al ascenso a priori. Josico cuenta con una plantilla bastante veterana que, basandose en dos lineas de 4 muy juntas y un juego combinativo, intentará ser protagonista de sus partidos. De las actuaciones de Oyarzun dependerán gran parte de sus opciones.

4JaA6D6.png

Los madrileños se colaron en la Primera RFEF en el último momento, y dirigidos por Antonio Iriondo, su objetivo para esta campaña es no pasar apuros. Pese a ello, fichajes como el de Touaizi, cedido por el Espanyol, hacen que algunos le vean como aspirante a algo más que a no sufrir. 

vNOMKQK.png

El filial olivico, dirigido por Onésimo, es... un filial. Jugadores jovenes, con calidad, pero a los que le falta recorrido en el futbol profesional. Quizá por ello, la prensa no les da más opciones que luchar por no sufrir demasiado, pero ya sabemos que los filiales suelen poner las cosas complicadas por su calidad. El argentino Solari será clave, pero no podemos olvidarnos de jugadores como Losada o De León que también serán importantes

dBVPcBj.png

Una gran primera fase le dió la clasificación a los maños para la Primera RFEF, pero en la segunda se desfondaron. Defensa intensa, presión en todo el campo y tratar de meter las ocasiones que puedan generar Morillas o Higón, en una campaña en la que han buscado rejuvenecer el equipo, aunque su media de edad sigue rondando los 30 años

PZbYBBt.png

LNxwdmZ.png

El equipo más joven de la categoría (21 años de edad media) es también el único que no se ha reforzado este verano. Un equipo que va a buscar un juego directo, aunque no por falta de calidad, con jugadores como Zarraga, Areso o Iñigo Lopez que podrían asomarse en cualquier momento al primer equipo

TV9m9fN.png

Los salmantinos llegan al escalón previo al futbol profesional después de una última jornada de infarto, pero deberán luchar mucho para mantener la categoría. Chus Naves llega al banquillo charro después de 12 años en el filial del Avilés para este reto, para el que jugadores como el mexicano Diego Chavez deberán dar su mejor nivel

Cc0QxBN.png

Los vascos se quedaron a las puertas del playoff de ascenso la pasada temporada, pero eso no hizo sino reforzar su proyecto de cara a esta campaña. Asier Santana se mantiene en el banquillo, con Alvaro Arnedo como su prolongación en el campo. Un equipo que buscará mantener su juego alegre, aunque se espera que sufra para salvar la categoría

M8AIFTj.png

Juego directo, presión intensa y siempre pensando en atacar. Estas son las señas de identidad del Arenas, que en ocasiones quizá se pase de ofensivo. Posiblemente por eso, la prensa no le da demasiadas opciones de salvarse, pero los hombres de Javier Olaizola intentarán dar la campanada y mantenerse en Primera RFEF

bDy8E5H.png

Los catalanes son, quitando los tres maximos candidatos al ascenso, los que más dinero han gastado en el mercado de fichajes, pero no parece que eso haya impresionado a la prensa, que los sitúa como candidatos a descender. Oriol Alsina cumple su novena temporada como técnico, por lo que la plantilla debería tener interiorizados ya los automatismos básicos de su juego

2hxQaZA.png

El conjunto madrileño parece ser la cenicienta del grupo para la prensa. Un equipo joven (23 años de edad media), pero en la que jugadores como Aurtenetxe o Lekic darán la dosis de veteranía necesaria en el vestuario si las cosas se ponen difíciles. Un equipo que se espera que juegue encerrado atrás y buscando el juego directo, y que tratará de dar la sorpresa manteniendose en la categoría

Mucho nivel en ésta división en la que tendremos que pelear con equipos grandes para ésta categoría. 

De todos modos veo factible cumplir con las expectativas de mitad de tabla, y porque no, acercarnos a posiciones de la parte alta.

Todo se andará. Saludos!

Joer, me descuido un poco más y pasan 5 temporadas, jeje 😅 Impecable 1er año de gestión de Alberto Ansodi, manteniendo a raya el tema económico y logrando hitos deportivos tanto en liga como en copa de muy alto nivel. Enhorabuena! Parece que con el cambio de presidencia y la participación en 1RFEF los problemas del club ya son menos y ahora se podrá crecer mucho y bien.

Por cierto, muy emotivos los recuerdos personales vividos al comienzo de cada post (gracias por compartirlos con nosotros, porque seguro que no te ha resultado fácil). Un abrazo fuerte! 🤗

• Autor

fAGFTth.png

@dankerlotbienvenido de nuevo!!

Si, mucho nivel y mucho histórico en la categoría. Veremos hasta donde podemos llegar, pero el objetivo para esta temporada es asentarnos e intentar terminar entre los 8 primeros, pensar en algo mas con estos rivales es una utopía, aunque luego como siempre es el campo quien dirá hasta donde llegamos...

@michinoo bienvenido de nuevo!!

Es lo que tiene estar todavía en casa, que el ritmo de posteo es alto. Además de que la primera temporada con el nuevo formato fueron 25 partidos... 

Cumplimos los objetivos, pero la directiva entrante se ha venido arriba, y en 3 meses ya tenemos casi 1 millón de deficit (A quien se le ocurre hacer un campo nuevo en un equipo arruinado :auch:) espero que no afecte al equipo, aunque la experiencia me dice que me van a pedir traspasos en breves si sigue asi... respecto a las introducciones, me alegra que te gusten, ya comenté que esta historia iba a ser mas personal y es la forma de hacerlo 

Gracias a ambos por pasar y comentar!!

• Autor

MaXyt5K.png

- Alberto, después de mucho pensarlo, hemos llegado a la conclusión de que lo mejor para el equipo y para ti es retrasar tu posición, este año serás lateral derecho. Creemos que puedes hacer más daño llegando desde atrás, además de que la temporada pasada cuando te tocó jugar ahí en defensa lo hiciste muy bien. Espero que lo entiendas

Asentí con la cabeza, pero no me hacía ni puta gracia. Como extremo tenía la opción de ser determinante, y con 12 años lo que quieres es destacar, algo que como lateral es mucho más dificil. Que equivocado estaba... pero eso es otra historia... 

r3UePg3.png

• Para el debut en Primera RFEF visitabamos al Real Unión de Irún, un histórico del futbol español venido a menos que en apenas 11 minutos nos daba la bienvenida a la categoría con el gol de Galán de tiro cruzado. Con 1-0 llegabamos al descanso, donde le pedía a los jugadores que dieran un paso al frente, y Lizarraga ponía la igualada tras una buena jugada de CorreaPero en el 63, Oyarzun lanzaba de forma magistral una falta desde el pico del area para hacer el 2-1 que sería definitivo, comenzando la temporada con derrota 
  • Un viejo conocido como el Portugalete nos esperaba en el primer partido en casa, que pronto se puso de cara después de que Garcés transformara un penalti cometido sobre Echarri a los 8 minutos para llegar en ventaja al descanso. Y apenas 10 minutos después de reanudarse el juego, Carlos Vicente remataba un corner en el primer palo para hacer el 2-0 que nos daba tranquilidad con más de media hora por delante para asegurar los primeros 3 puntos de la temporada 
  • Si la primera salida había sido a un histórico, la segunda era de órdago. El CD Numancia, aspirante al ascenso, nos esperaba en Los Pajaritos dispuesto a demostrar el por que de esa condición, pero se encontró a un rival que no fue a Soria de paseo. Gorostidi hacía el único gol del partido desde la frontal del area a falta de 7 minutos para el descanso, dándonos una victoria de enorme prestigio frente a un rival superior
  • Terminábamos el mes con la visita a la cenicienta de la categoría, un Las Rozas que nos planteó un partido incómodo, en el que en la primera mitad fue una oda al bostezo, con 0 tiros a puerta entre ambos equipos. Le pedí algo más a los jugadores en el descanso, y en la segunda mitad fuimos un vendaval, generando juego y ocasiones, pero con el gol como asignatura pendiente, hasta que en el tiempo de descuento, Echarri hacía el 0-1 que sería definitivo

4hsIBJv.png

Después de 4 jornadas nos aupamos al segundo puesto de la clasificación, a solo un punto del lider Bilbao Athletic, e igualados con Racing de Santander y Racing de Ferrol. Por la parte baja, Ebro y Las Rozas ocupan puestos de descenso a Segunda RFEF. En cuanto a estadísticas individuales, destacan los siguientes jugadores:

gBk7Jpb.png

CT54SZX.png

• Francisco Tena lesionado en el entrenamiento del 3/8 (unas magulladuras en el muslo) 3 dias de baja
  • Alex Petxarroman lesionado en el entrenamiento del 31/8 (Contractura del recto anterior) 5 dias de baja 
  • Yang Jae-Woo cedido al Alcoyano el 11/8
  • Luis Carbonell llega cedido desde el Real Zaragoza el 8/8
  • Ander Gorostidi llega cedido desde el Alcorcón el 14/8
  • Joseba Etxeberría (Bilbao Athletic) elegido manager del mes 
  • Miguel San Roman elegido en el equipo ideal de la semana 2, con Llamas Garcés entre los suplentes
  • Alvaro Carrillo elegido en el equipo ideal de la semana 3, con Echarri San Román entre los suplentes 

No había querido empezar a leer la historia porque no quería hacerlo rápido y mal. Hoy me leí las tres páginas y me ha encantado. Las introducciones me parecen tremendas, me han llevado a recuerdos de cuando era peque, jeje. Mucha suerte con el Ejea, que de tanto enfrentarme con el Barakaldo en la historia de Gañán les siento casi como familiares. Por cierto, veo que al Barakaldo le ha ido peor y no ha entrado en 1ª 😅

¡Hola compañero!

Busqué el otro hilo y me encontré que habías decidido darle un cambio a la historia. Cada uno debe hacerlo de la forma que se sienta más cómodo, pues así será más duradera. Además veo que le has metido ritmo a la historia, o quizás sea yo que llevo días sin entrar... xD 

No voy a entrar a comentar en detalle nada de la primera temporada, pues ya se ha acabado y sería hacerte perder un poco el tiempo. ;)  Conseguimos meternos en el play-off de ascenso, de esta Segunda B tan rara del curso pasado. Pero no pudo ser y caímos ante el Extremadura, un equipo con más experiencia en estas lides. De todas formas seguimos en la tercera categoría del país, la nueva Primera RFEF. Se ha hecho un gran trabajo y deberíamos estar orgullosos del bloque. 

Tocaba hacer pretemporada y nueva planificación de plantilla. Los resultados en los amistosos no han sido del todo malos, y te has permitido el lujo de ganar a mi Deportivo Aragón. xD  Llegan varios jugadores al club, algunos con experiencia en la categoría. ¿Cómo? ¿Me has birlado a Luis Carbonell? xD  Creo que puede dar un plus en ataque, me parece muy buen jugador, aunque conseguirlo en propiedad será complicado, ¿no? 

Hay muchos equipos duros en la nueva categoría, como Depor, Numancia, Logroñés, Racing... No va a ser nada sencillo, aunque las apuestas nos colocan más arriba de lo que pensaba, lo que quiere decir que no tenemos mal plantel. No te pases con el Llagostera... tengo muchos amigos allí. xD 

Hemos empezado a todo trapo en la nueva categoría, con un empate y tres victorias al hilo. Hemos ganado en campo del Numancia, uno de los campos más difíciles de la categoría, sin duda. Parece que estamos a buen nivel y eso que aún no ha aterrizado carbonell. ¿Será titular?

¡Ánimo y suerte!

Antes que nada: PONELE LOS ESCUDOS, me estas rompiendo el toc!!!! 🤣

Ejea esta bien en esta temporada que ya se posicionó arriba del torneo con Racing y Ferrol por detrás. Al conseguir la mitad de los puntos necesarios creo que hay que ir adaptando los objetivos a pelear cada vez lo más arriba posible e ir olvidando problemas de salvación. Vamos hacia adelante que comenzamos con el pie derecho la temporada y tenemos con que soñar.

Saludos y éxitos en lo que viene

• Autor

PXto6l7.png

@TuercebotasFM bienvenido a la historia!!

Que tendrá la segunda B que tanto nos llama... la idea con las introducciones es esa, llevarnos a esos años de peques donde quien mas quien menos le hemos pegado alguna patada a un balón, y de paso pues rendirle este pequeño homenaje a la figura de mi abuelo, que era quien se encargaba del mantenimiento del antiguo estadio del Ejea... y quien apretó para que me hicieran ficha un año antes de lo legal :silb:. Tu Barakaldo se quedó fuera de la Primera RFEF, de hecho se salvó de bajar a Tercera RFEF en el playout... pero esta temporada lidera su grupo de Segunda RFEF después de 8 jornadas 

@zeusitos bienvenido de nuevo!!

Si, la verdad es que al revisar los post de la otra historia no me sentía identificado con lo que escribía, asi que mejor el cambio de rumbo que abandonarla en un cajon al cabo de un mes porque no me llena seguirla. La primera temporada, como dices, cumplimos el objetivo de llegar a la Primera RFEF, aunque el Extremadura fue demasiado para nosotros y no logramos la gesta que habria sido llegar al futbol profesional. 

A Carbonell te lo voy a cuidar bien un par de temporadas, de momento esta entrando desde el banquillo porque por delante tiene a Correa, pero jugará muchos minutos a lo largo de la temporada. En propiedad... me pedían 4,7 millones, no te digo mas. 

La categoría es durisima, pero nos hemos adaptado bien, veremos si somos capaces de mantener el ritmo ante rivales históricos, aunque alguno ya ha mordido el polvo. Lo siento por tus amigos de Llagostera, que se llevaron un jarro de agua fria en el descuento...

@triver bienvenido a la historia!!

El tema de los escudos creo que ya lo comenté en alguna historia anterior, al meterle el logopack el juego se me ralentizaba hasta el punto de ser casi injugable. De todas formas, prometo volver a intentar cargarlo, que a mi tampoco me gustan los escudos sin licencia 

El inicio de la temporada ha sido espectacular, aupandonos al liderato y por delante de equipos con muchisimo mas prestigio (y presupuesto). Punto en el bolsillo ya no vuela, asi que todo lo que podamos sumar será bueno de cara al futuro, pero vamos a esperar un par de meses mas para lanzar las campanas al vuelo y apuntar mas alto. En la actualizacion de objetivos de invierno veremos donde estamos y a donde podemos llegar 

Gracias a todos por pasar y comentar!!!

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.