Jump to content

Determinar valor real de un jugador

Featured Replies

Publicado

Buenas a todos, estoy en una partida en la SkyBet 2 de inglaterra (seria una cuarta categoría), mi equipo es el Weymouth que lo agarre en una división inferior y despues de tres años lo ascendi.

La cosa es que en mi primer año me sorprendí que me vino un newgen que sobresalia del resto, asi que un año despues ya comenzó a formar parte del primer equipo de a poco. Ahora ya con 18 años es titular y goleador.

Claro, lo veo con el editor y actualmente tiene 110 de CA y 142 de CP. Si fuera por mi, que se quede para siempre... gracias a el estamos terceros y por pelear un ascenso a la sky 1... pero ya me empiezan a aparecer mensajes de "el hull estrecho el cerco" o que algun técnico lo vino a ver. Cuando me fijo, hay como 10 clubes siguiendolo.

Ahora bien... seguro me van a hacer ofertas, pero cuanto vale? Segun el mismo juego, vale 34.000 dolares. Por rumores de la prensa, el Hull me pagaría 185.000. Para mi vale mucho mas, teniendo en cuenta el potencial.

Entiendo que soy un club de cuarta division y no tengo mucha reputacion tambien.

En definitiva, como puedo hacer para saber un valor justo para sacarle buena pasta? no saben lo bien que me vendría venderlo ya que los numeros estan en rojo.

Gracias!

Lo de "el valor justo" es complicado porque, en si, yo creo que no existe. Si le quedan pocos años de contrato, el valor va a bajar, sea o no justo que lo haga Si el jugador está descontento, te ofrecerán menos dinero aunque no sea justo, y al revés, si le quedan 6 años de contrato y no tiene cláusula y no aprieta para marcharse podrás exprimir al máximo a cualquier posible comprador y sacar más valor que "el real" o justo.

El problema es que nadie va a ir a pagarte, por ej, 5M$ estando en una división tan baja aunque el jugador lo valiese. Yo te recomendaría enrocarte en sacar un buen % de beneficios de una venta posterior (digamos al menos un 25 o un 30%) porque aunque no sea inmediatamente en unos años si te puede caer un pellizco hermoso si el juvenil ha evolucionado y da el salto a una categoría grande. Y por lo que parece ese chaval tiene madera de segunda o primera división. Es más a largo plazo, pero en sí creoq ue es la única forma de asegurarte un buen traspaso.

• Autor

Gracias por la respuesta Sants

Voy a tratar de sacarle la mejor tajada posible. Imaginate, para un equipo de cuarta división unos 300k mas hacen una diferencia enorme. Se que no creo que pueda venderlo ni siquiera en 1M pero al menos sacarle mas de 500 mil con beneficios.

De seguro, en cuanto vaya a algun equipo de segunda o primera, va a valer 5M de un dia al otro... pero bueno, asi es la cuestion con las reputaciones tambien

Intenta sacarle un buen porcentaje de su futuro traspaso, la IA traspasa muchísimo y siempre sale rentable.

El hace 2 horas, Torals dijo:

Buenas a todos, estoy en una partida en la SkyBet 2 de inglaterra (seria una cuarta categoría), mi equipo es el Weymouth que lo agarre en una división inferior y despues de tres años lo ascendi.

La cosa es que en mi primer año me sorprendí que me vino un newgen que sobresalia del resto, asi que un año despues ya comenzó a formar parte del primer equipo de a poco. Ahora ya con 18 años es titular y goleador.

Claro, lo veo con el editor y actualmente tiene 110 de CA y 142 de CP. Si fuera por mi, que se quede para siempre... gracias a el estamos terceros y por pelear un ascenso a la sky 1... pero ya me empiezan a aparecer mensajes de "el hull estrecho el cerco" o que algun técnico lo vino a ver. Cuando me fijo, hay como 10 clubes siguiendolo.

Ahora bien... seguro me van a hacer ofertas, pero cuanto vale? Segun el mismo juego, vale 34.000 dolares. Por rumores de la prensa, el Hull me pagaría 185.000. Para mi vale mucho mas, teniendo en cuenta el potencial.

Entiendo que soy un club de cuarta division y no tengo mucha reputacion tambien.

En definitiva, como puedo hacer para saber un valor justo para sacarle buena pasta? no saben lo bien que me vendría venderlo ya que los numeros estan en rojo.

Gracias!

A mi me pasó algo parecido con 2 regen. Ninguno de los dos salió de mi cantera pero lso fiché de otras de nivel bajo nada más empezar la partida con el Carabanchel en 3º Division (5º categoria de España).

Me pasaba como a ti, su valor ponía que era de apenas 5.000€ cuando ambos han estado jugando en la Seleccion Sub 17 de España. Fui siempre rechazando las ofertas e intentando renovarles cada semana. Lo bueno esque al ser tan jovenes, de primeras no son influyentes en el vestuario asi que no suelen causar problemas aunque pidan irse.

Al final, ambos siempre acababan aceptando renovar y cuando lo hacían, SIEMPRE les ponía la maxima duracion en el contrato y añadía SIEMPRE como innegociable lo de Renovacion opcional del club por 1 año.

Esto es muy importante porque si por un casual, la directiva acabase aceptando una oferta que no ves justa, siempre podrías activar ésta opcion en cualquier momento y se cancela la venta automaticamente.

En mi 4º temporada estoy debutando en 2º Division y a uno de ellos, finalmente lo vendí por 2M de euros + 50% de futura venta (otra cosa que tienes que poner innegociable si al final los tienes que vender).

Empezaron ofreciendo 30k euros de mierda pero cuando les hacía contraoferta de 5M, ya no se negaban a la primera, sino que iban subiendo y subiendo las ofertas. Finalmente, Toño, al que acabé vendiendo, se enfadó porque quería ir a algun equipo de 1º Division que se interesaba por él y finalmente tuve que venderlo porque tampoco le quedaba mucho de contrato y porque en ese momento, el dinero me solucionaba todos lso problemas de la entidad.

Así que aunque ponía que tenía un valor de mercado de 10.000€ en ese momento, lo vendí por 2.000.000€ + 50% de futura venta y en cuanto se fue (al Betis), el valor de mercado pasó de 10.000€ a 1,1M

Es algo que me parece muy falso del juego. Igual que un jugador cuando es libre, su valor de mercado es de 0€. Pues cuando está en un equipo pequeño o de baja categoría pasa igual. Pero tu y la maquina saben que son jugadores con potencial enorme, así que acaban pagando mas y se acercan a su valor real.

El En 5/7/2021 at 13:09, kokemen dijo:

Es algo que me parece muy falso del juego. Igual que un jugador cuando es libre, su valor de mercado es de 0€. Pues cuando está en un equipo pequeño o de baja categoría pasa igual. Pero tu y la maquina saben que son jugadores con potencial enorme, así que acaban pagando mas y se acercan a su valor real.

Entendamos como el FM pone los "valores de mercado". Esta basado en una serie larga de factores, listo solamente algunos:

• CA, principalmente. A fin de valores de traspaso, entra en juego obviamente la PA
  • Reputacion
  • Division y pais en la que juega. Lease, no vale lo mismo uno en la 1º de ING que en la 1º de BEL
  • Valor del contrato, duracion del mismo y momento en el cual se encuentra. Lease, no te va a valer lo mismo alguien que acaba de firmar uno, que alguien que esta en ultimos 6 meses.
  • Rendimiento
  • Condicion de transferencia
  • Monto del ultimo traspaso.
  • Economia de Liga. Cual es la capacidad economica de liga y cuanto ingreso tiene previsto la liga y clubes para mover fichajes.

Un jugador de 100 de CA y 25 años va a valer mas en Inglaterra que en Austria en iguales condiciones. Simplemente porque la Inglaterra es una liga mucho mas cara y con mucho mas capacidad economica que Austria.

Digamos que el VALOR refleja toda esta cuestion de variantes.

A tu pregunta, @Torals: Yo no lo venderia. Si eres un equipo en ascenso rapido, ve renovando el contrato de tu jugador tras cada ascenso, en lo posible con contratos largos. Eso hara subir su valor y lo ira bloqueando de que se interese por otras ofertas exteriores. Solo el juego ira adecuando su valor de mercado.

No te preocupes tanto por los numeros en rojo, menos en una 4º division. Si mantienes tu economia con nulo gasto en fichajes y puedes ir achicando gastos de salarios en jugadores prescindibles y alguna venta por algo (no por tu mejor jugador) y reemplazarlos por cesiones a coste 0, mantendras el equipo e iras generando superavits. 

Cuando te decidas a venderlo a mi lo que siempre me funciona es acepta la oferta mas alta que consigas y rechaza las demás. Luego ofrécelo tú por un poco más de dinero y entonces cuando te lleguen ofertas mas altas vas cancelando las mas baratas y así una y otra vez hasta que nadie te ofrezca más. Al final consigues que los primeros equipos que aceptaste te acaben ofreciendo bastante más dinero, es como si la IA al ver que ya hay una oferta aceptada tienda a hacer ofertas por encima.

Eso y por supuesto trata de sacar un 50% o lo más que puedas de un futuro traspaso.

• 1 mes más tarde...
El En 9/7/2021 at 9:56, ESE CAI OE dijo:

Cuando te decidas a venderlo a mi lo que siempre me funciona es acepta la oferta mas alta que consigas y rechaza las demás. Luego ofrécelo tú por un poco más de dinero y entonces cuando te lleguen ofertas mas altas vas cancelando las mas baratas y así una y otra vez hasta que nadie te ofrezca más. Al final consigues que los primeros equipos que aceptaste te acaben ofreciendo bastante más dinero, es como si la IA al ver que ya hay una oferta aceptada tienda a hacer ofertas por encima.

Eso y por supuesto trata de sacar un 50% o lo más que puedas de un futuro traspaso.

Buahh este estrategia no me la sabía !! me la apunto para el FM22 !! Gracias por el aporte.

El En 9/7/2021 at 9:56, ESE CAI OE dijo:

:o menuda estrategia, yo también la desconocía! Ha funcionado siempre?

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.