Jump to content

Featured Replies

Interesante y ambicioso planteamiento sin duda! Por aquí estaremos siguiéndote por si también podemos aprender algo con tu experiencia 💪 Si necesitas ayuda o consejo relativo a Islandia o a alguno de sus equipos avísame; tengo cierta experiencia en el país debido a la historia que vengo jugando por allí desde hace unos cuantos meses. Aunque no creo que te haga falta, dado que el objetivo de tu historia es el aprendizaje.

Mucho ánimo y adelante!!! 👏 

Muy guapa la idea! Ánimo y a darle caña!

Hace tiempo inicié una partida en Islandia, precisamente en la misma división que tú, pero se me corrompió el archivo de guardado y la tuve que dejar. Lo bueno es que a raíz de eso empecé la partida de la historia que tengo aquí en el foro y me tiene enganchadisimo, también empezando en ligas bajas y de la Escandinavia profunda.

Tu reto es grande y seguro que entre lo que vayas descubriendo y lo que mucha gente de por aquí pueda ayudarte, se creará una partida muy interesante.

Suerte :)

• Autor

Ruedade-Prensa.png

Bjorninn-C.png@Mister_10 Gracias ! Bienvenido a la historia.

Bjorninn-C.png@dankerlot Bienvenido a la historia ! Espero poder hacer un buen papel y que no se me corrompa la partida 😀 Me queda como pendiente tu historia también porque no soy un gran conocedor de la cultura de Escandinavia y de a poco me voy sintiendo atraído a medida que voy investigando información sobre el club y acostumbrandome a los nombres de los jugadores y ciudades.... que son algo complicados 🤣.

Sí, es mi idea principal, sabiendo que aquí hay grandes conocedores del FM que puedan pasarse por esta historia. Hago un pequeño spoiler, el primer amistoso no fue del todo bien, pero aún así me gustó la cantidad de información que pude llegar a rescatar visionando el partido completo. Así que la ayuda seguro que la voy a necesitar más pronto que tarde 😆.

• Autor

Análisis del plantel

El plantel se compone solamente de 13 jugadores, por lo tanto conseguir refuerzos antes de que empiece la temporada va a ser de extrema urgencia.

PORTEROS

🇮🇸 Hrólfur Vilhjálmsson | POR | 25 años

🇮🇸 Þorsteinn Vilhjálmsson | POR | 23 años

Ambos porteros salieron de la cantera del Fjölnir, equipo que milita en la "Primera División", cuatro divisiones por encima nuestro. Según el segundo entrenador Hrólfur es el más apto para ocupar el puesto titular y aún tiene margen de mejora, en el caso de Þorsteinn quedará como suplente.

DEFENSORES

🇮🇸 Pétur Ásbjörn Sæmundsson | DFC | 30 años

El único defensor del club, por el momento no se puede analizar demasiado, aunque su baja concentración y serenidad sumado a que es un jugador entrando en su última etapa de la carrera me da que pensar. No le veo demasiado futuro en el club.

MEDIOCAMPISTAS

🇮🇸 Agnar Bragi Magnússon | MEC | 32 años

🇮🇸 Guðbjörn Sæmundsson | MEC | 33 años

🇮🇸 Kristjón Geir Sigurðsson | MEC | 23 años

🇮🇸 Stefán Ingi Gunnarsson | MEC | 31 años

🇮🇸 Baldvin Freyr Ásmundsson | MEI | 24 años

🇮🇸 Júlíus Orri Óskarsson | MED | 25 años

🇮🇸 Þorgeir Örn Tryggvason | MED | 23 años

🇮🇸 Magnús Stefánsson | MED | 28 años

La zona con la que más jugadores contamos, pero con mucha edad. Empezamos por Agnar, es un jugador polivalente, se puede desempeñar en tres posiciones (DFC, MCD y MC), aunque su mejor posición sea la de centrocampista, tiene poca resistencia. El siguiente es Guðbjörn Sæmundsson, se destaca por su sacrificio y visión, pero su poca resistencia y serenidad no creo que lo hagan muy decente para el puestoKristjón Geir Sigurðsson, tiene a favor la edad, así que podría mejorar un poco más aún. Stefán Ingi se puede desempeñar de MPC también, pero en ninguno de los dos puestos tiene nada para destacarBaldvin, mediocampista izquierdo, es joven, tiene una buena determinación pero no se proyecta que vaya a crecer mucho, una pena que esa velocidad no se pueda aprovechar por los bajos desmarques que tiene. Júlíus Orri Óskarsson es el caso contrario, tiene buenos desmarques, y puede aprovecharlos gracias a su velocidad, además que tiene un regate decente, la banda derecha seguramente sea uno de los principales enfoques para atacar. Þorgeir Örn va a buen ritmo y puede desempeñarse en cuatro puestos de forma natural (MD, MPD, MC y MPC). Por último Magnús Stefánsson también puede jugar en los mismos puestos que el anterior pero con la diferencia que ya no tiene margen de mejora.

Así que concluyendo, el jugador que más destaca es sin dudas Júlíus Orri Óskarsson. Por lo tanto, trataremos de aprovechar esa banda derecha y tendremos que movilizarnos en el mercado de fichajes para poder reforzar los otros puestos.

Por cierto... dato curioso, y para nada menor, pero Þorgeir Örn Tryggvason, es nuestro presidente, sisi, el jugador de 23 años es el mandamás de Björninn... así que ya saben quien va a ser amo y dueño de la banda derecha 😆

DELANTEROS

🇮🇸 Björgvin Andri Garðarsson | DLC | 27 años

🇮🇸 Jóhann Karl Ásgeirsson | DLC | 22 años

Tanto Björgvin como Jóhann tienen sus puntos buenos y malos, una combinación de los dos resultaría en un buen delantero, pero por mala suerte no llegamos a eso todavía en el Football Manager 🤣. En el caso del primero destaca su buena serenidad, desmarques y aceleración pero sus decisiones son regulares, por ser generosos. En el caso del segundo destaca su buen remate, su capacidad de decisiones pero está flojo en serenidad y desmarques. Sin embargo, este último tiene un buen potencial y puede mejorar todavía, así que puede llegar a sumar minutos en el equipo para que no se estanque su progreso.

Haciendo click en el nombre de cada jugador se puede visualizar su perfil y atributos.

Separador.png

Habiendo analizado el plantel hago un breve inciso, bastante importante. Al estar jugando en ligas de nivel amateur los jugadores cambian de equipo como de medias, por lo tanto, este equipo que analicé puede cambiar rotundamente hasta el comienzo de la temporada. Trataré de convencer a la mayoría, o mejor dicho a todos, ya que no tenemos jugadores y necesitamos recambio al menos. La idea es poder llegar a un plantel de mínimo 20 jugadores, pero la contratación de jugadores en estos niveles es algo complicado.

Separador.png

➡️ En la próxima actualización... o eso espero... 🤣

• Análisis del mercado de fichajes.
  • Contratación del cuerpo técnico.
  • Programación del entrenamiento.

Editado por kfontana06

• Autor

Cuerpo Técnico

El cuerpo técnico quedó conformado de la siguiente manera, y no se esperan nuevas incorporaciones salvo algún imprevisto:

🇮🇸 Arnar Freyr Björnsson - Segundo entrenador

🇮🇸 Gunnar Þorsteinsson - Jefe de desarrollo de juveniles

🇮🇸 Arnar Már Kristjánsson - Preparador físico

🇮🇸 Ásgeir Arnarson - Preparador

🇮🇸 Jóhann EyjólfssonFisio Jefe

🇮🇸 Aron Ingi Jónsson - Fisio

🇮🇸 Arnar Þór Alexandersson - Ojeador jefe

🇮🇸 Ísleifur Helgason - Ojeador

Haciendo click en el nombre de cada empleado se puede visualizar su perfil y atributos.

Separador.png

Mercado de fichajes

Este primer período de transferencias está siendo bastante caótico y prácticamente estoy tratando de convencer a todo aquel que esté mínimamente interesado en venir al club. Por el momento hemos podido traer seis jugadores, y aún nos quedan un par de semanas más hasta que finalicen los traspasos.

Así que en próximas actualizaciones traeré el resumen de altas y bajas de esta temporada.

Separador.png

Entrenamiento

El entrenamiento va a estar conformado por sesiones generales donde se prioriza mejorar el ritmo de juego y la adaptación a la formación táctica. Luego se va a realizar un plan de entrenamiento individual donde se va a evaluar el progreso de cada jugador.

f033dd82af538c888c597edc4f30eb4d.png 

Separador.png

Táctica del equipo

El esquema táctico a utilizar en Björninn va a ser el siguiente:

443068720f1d316cb8362c6e6390101d.png

CON POSESIÓN - EN TRANSICIÓN - SIN POSESIÓN

Se va a priorizar un juego de posesión donde podamos tener el control del partido y marcar el ritmo de juego. Siempre buscando el pase en corto y la salida desde abajo con los defensores/mediocampistas con mejor pie para distribuir el balón.

La presión va a ser intensa para recuperar el balón y trataremos de no dejar jugar al rival en ningún momento. Los roles de los jugadores aún están por definirse debido a que no se todavía cual va a ser el once titular. Con el transcurso de la temporada voy a evaluar que otra táctica puedo implementar (si una más defensiva u ofensiva con otra formación).

Editado por kfontana06

Bueno, pues está claro que vamos a tener que ir al mercado a buscar carnicer... digoooo defensas antes del inicio de la temporada 

Bueno, pues empezamos en un club humilde donde los haya, en lo más profundo del barro islandés y de donde es muy muy difícil salir. Vas a tener que armarte de paciencia para reforzar el equipo y para evitar la fuga de aquellos jugadores que empiecen a destacar un poquito. ¿Tienes alguna afiliación con clubes de superior categoría? Si no es así, yo trataría de buscarla... tal vez con alguno de la Segunda División, por ejemplo.

A nivel de plantilla creo que son todos bastante malos (exceptando tal vez el portero Hrólfur Vilhjálmsson y el todoterreno Agnar Bragi Magnússon (este me gusta bastante, la verdad). De todos modos no creo que en el resto de equipos sean mucho mejores 😅. Ya nos enseñarás los refuerzos que has conseguido.

A nivel táctico no me acaba de convencer esa apuesta por el toque y la posesión en un fútbol tan agresivo como el islandés y unos terrenos de juego que poco más serán que patatales, pero estamos para experimentar, no? 💪 ¡A ver qué tal sale!

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.