Jump to content

Supercampeones del Sol Naciente

Cerezo Osaka FM21

J League 1 ver carrera
Clubes 1
Temporadas 2
Trofeos 1
Menciones 0

Posts Recomendados

Publicado

Iba a comentar que el arranque de Tsubasa en el Cerezo había sido impecable y justo llega la primera derrota. Vaya mala suerte coño jajaja.

De todos modos, creo que poco se le puede decir a unos jugadores que están cumpliendo de sobra con los objetivos marcados. El equipo juega bien y gana, qué más van a pedir los Osakenses? jajaja.

Agradezco que hayas puesto los nombres con el "apelativo" con el que los conocimos aquí en España ya que salvo con los más reconocidos, me pierdo un poco jajaja.

De la plantilla conozco a Mineiro, que lo tuve ojeado en la primera parte de la Samba, a Kiyotake (que vaya inicio de temporada se está marcando "El Kiyo") y a Vitinho, que lo he seguido muy de cerca para incorporarlo al Portimonense. Muy interesantes las incorporaciones hechas en el mercado, sobre todo la de la perla tailandesa. A ver cuando se le pueda inscribir si es capaz de aportar todo lo que se espera de él.

PD: Espero fervientemente la entrada en la historia de Bruce Harper, Alan Crockett y Patty jajaja. 

• Like 1
Publicado (editado)

Capitulos-para-Jap-n.png

Todos sabíamos que no hay nadie invencible. Ozora Tsubasa el primero. Aunque ha perdido poco, sabe perfectamente que es algo inevitable, más cuando no eres el más poderoso o el mejor de la competición. Tras una buena racha de 6 partidos sin perder, casi todo victorias, había llegado la primera derrota ante el Bellmare... pero no esperaba que le hubiese afectado tanto.

Tras el partido dio una charla a sus jugadores para quitarle hierro al asunto y mantenerlos enchufados. Pero él ahora parecía necesitar que le diesen una charla para asimilarlo tambien. Tras el partido fue a casa... solo. Sanae "Patty", su amada esposa y sus dos hijos pequeños seguían en Barcelona. Tras casi una vida allí, desde que firmó por el Barcelona, sus hijos, aunque se aseguraron de que naciesen en su pais natal, Japón, se habían criado desde su nacimiento en España. Los pequeños lloraron  al enterarse que no volverían a ver a algunos de sus amiguitos y amiguitas de la guardería. Sólo tenían 4 y 6 años, pero ya se enteraban de muchas cosas. El pequeño Ichigo aun se enteraba de menos cosas, pero el mayor, Itachi,se enteraba de todo ya.

Ambos habían viajado asiduamente a Japón durante éstos años, pero la mayor parte del tiempo la han pasado en España y es lo que consideraban su hogar. Pero ahora que Tsubasa emprendía su viaje de vuelta a Japón para entrenar, la idea de la familia era la de volver a Japón para vivir. Los padres de Tsubasa y Sanae seguían en Shizuoka, a más de 330 km de Osaka, donde vivirían ahora.

0fbf8cfb9508683cfcaec01e4d26feb1.png

Sanae quería que  los niños acabasen al menos su año escolar en España, cosa que Tsubasa entendía perfectamente por el bien de los niños. Además que así, seguramente ya serían prácticamente bilingues, sabiendo español y japonés. La idea es que en unso años tambien empezasen con el inglés. Pero claro, la liga de fútbol en Japón empezaba el 22 de Febrero, pero la pretemporada empezaba el 10 de Enero, por lo que Tsubasa tuvo que venirse a Japón primero, solo, mientras Sanae y los niños seguían en Barcelona hasta finales de Junio, que es cuando acababa el año escolar allí. Además así, Sanae tendría tiempo para organizar la mudanza y vender tranquilamente la casa que adquirieron en su 2º año en Barcelona.

Aunque aun estaban indecisos sobre si vender la casa o no, ya que la vida de un entrenador es aun más movida que la de un jugador en ocasiones. Tsubasa podía mantenerse toda su carrera de entrenador en Japón o podría dar el salto a Europa. Y si llegase a ser en España, país que conocían y donde tendría cierto caché. tener ya la casa sería un alivio. Así que aunque la idea era haberla vendido, cada dia que pasaba, Sanae y Tsubasa veían con mejores ojos mantenerla y alquilarla por si la acababan necesitando en un futuro. Y mientras no tuviesen la necesidad económica de hacerlo, sería lo que harían.

Tsubasa estaba viviendo en un hotel en el centro de Osaka que le había puesto el club. Pero ya estaba mirando casas para cuando viniesen Sanae y los niños por fin, estuviese todo listo para que ellos solo tuviesen que entrar a vivir. Pero aun estabamos a finales de Marzo. Hasta el 1 de Julio, que es cuando  su familia vendría, aun quedaba tiempo. Y Sanae desde España siempre tenía que validar las posibles casas y de esa criba, Tsubasa se encargaría de visitar las casas.

Sanae incluso le había dicho al pobre Tsubasa de hacer videollamada cuando fuese a verlas, para que ella pudiese ver insitu tambien la casa. Por si fuera facil ejercer de entrenador de primera division en Japón, a Tsubasa le tocaba lidiar tambien con todo ésto.

Antes de llegar al hotel, se compró un café y se subió a su habitacion para tomárselo en el balcón mientras admiraba las vistas. Echaba mucho de menos a Sanae y los niños. Eran las 19:00h en Osaka, iban 7 horas adelantados con respecto a la hora en España. Allí serían las 12:00h, Sanae estaría almorzando y los niños en el colegio. Podía ser una buena hora para llamar a su esposa y que ella le levantase un poco el animo. Pero antes se daría una buena ducha. Tras media hora relajante, por fin se dispuso a llamar a su esposa.

3f7755e212e1675a4d1b7f3acc11743f.jpg

Sanae: ¡Hola cariño! No esperaba tu llamada, ¿ha pasado algo?

Tsubasa: No cielo... sólo quería hablar contigo y escuchar tu voz. Te echo de menos... muchisimo. Y a los niños. ¿Qué tal estáis?

Sanae: Bien bien... en el cole y yo estaba a punto de salir a comer. He estado viendo casas en Osaka, luego te mando por  Telegram los links de ls que me han gustado y a ver cuales te gustan a tí tambien. Hay una que me pareció preciosa... me enamoré al verla, jeje.

Tsubasa: Perfecto cariño, luego las miro...

Sanae: ¿Qué te pasa, Tsubasa?

Tsubasa: ¿A mí? Nada... ¿por qué lo dices?

Sanae: Tsubasa Ozora... te conozco desde  que llegaste a Shizuoka con 11 años... y llevo casada contigo desde que ganasteis en el Mundial Juvenil a Brasil con 18 años y ahora tenemos 35... Creo que se de sobra cuándo te pasa algo...

Tsubasa: No se te escapa una, eh... No te merezco. Es sobre el partido de hoy...

Sanae: Ya he visto antes que habíais perdido... ¿Estás así por eso?

Tsubasa: Puede... no se. Supongo que siempre me ha frustrado mucho perder.

Sanae: Tsubasa... como jugador has tenido la suerte de perder muy pocas veces. Porque tu eras jugador. Eras quien podía marcar un gol o evitarlo... Podías ser parte activa del juego. Pero ahora eres entrenador... Tienes que comprender que, por muy bueno que seas, son tus jugadores quienes tienen que darlo todo para ganar. Y tú solo puedes enseñarles cómo hacerlo. Pero cuando llegue el partido, son ellos quienes tienen que hacerlo.

Tsubasa: Tienes razón, Sanae... Desearía poder salir al campo a ayudar a mis jugadores. No se si ser entrenador va a ser lo mio...

Sanae: Tsubasa... cuando te lesionaste del hombro y no pudiste jugar... ¿no confiaste en Ryo/Bruce, Yuzo/Alan y los demás?

Tsubasa: Por supuesto que confié en ellos. Eran mis compañeros.

Sanae: Pues con tus jugadores igual... Tienes que confiar en ellos, en que darán lo máximo de sí mismos para ganar. Tu solo puedes ayudarles a mejorar.

Tsubasa: Qué haría sin tí, Sanae...

Sanae: Pues ser aún más desastre de lo que ya eres jaja. Te quiero... tengo que dejarte, que ya me van a dar mesa para comer.

Tsubasa: Y yo a tí, Sanae... gracias por ser como eres. Que aproveche y estoy contando lso días para que vengáis tú y los niños definitivamente.

Sanae: Yo tambien, cariño. Un beso. Hablamos luego... ¡Y no te olvides de ver los links de las casas que te he mandado!

Sanae era una mujer estupenda... y tenía toda la razón. De nada servía machacarte por una derrota si tus jugadores lo han dado todo. A veces se gana y otras se pierde... pero lucharé por que sea lo menos posible la segunda opcion. Toca preparar ya los siguientes partidos. Yokohama F. Marinos, FC Tokyo y la ida de la Copa del Emperador contra el Oita Trinita serían nuestros siguientes partidos... Había que prepararse bien.

Separador-Cerezo-Osaka-2.png

Editado por kokemen
  • Like 3
Publicado (editado)

Sábado 4 de Abril de 2020

Partido referente a la Jornada 8 de la J League 1, donde recibimos en el Kincho Stadium ante 20.500 espectadores al Yokohama F. Marinos. El Yokohama F. Marinos es otro de los equipos de la parte alta, rival directo y de los favoritos al título de liga. Y hoy sufriríamos en nuestras carnes el por qué es uno de los favoritos.

5d5c144ec36a9e6c73f835bd53a8a88f.jpg

Jornada-8.png

Datos-y-Estad-sticas3.png

Alineacion-Jornada-8.png

Pues tras la buena racha que habíamos tenido, ahora tocaba una nueva derrota, 2º consecutiva, y además dolorosa ante un rival directo por la parte alta. Un 0-3 en casa donde el equipo no se encontró en ningun momento y estuvimos a mercer del equipo rival. Sobre todo a merced de Daizen Maeda, jugador que interesaba a Tsubasa pero que tras no poder fichar al inicio de temporada, se decidió ir a por la perla tailandesa, Mueanta.

Aguantamos casi hasta el final de la primera parte, pero en el minuto 38, Daizen Maeda abriría la lata tras una buena asistencia de Nakagawa. El Yokohama seguía atacando y el Cerezo no encontraba su juego aun teniendo más el balón. No lográbamos armar jugadas de ataque y menos aun de peligro. Y finalmente, en el minuto 66 casi sentenciaba Endo, con una buena jugada y nueva asistencia de Nakagawa.

Y ya en la recta final, Daizen Maeda haría su doblete en el minuto 83, tras una falta que él mismo sacó y cogió su rechace, aprovechando el desconcierto de nuestra defensa, marcando sin apenas oposicion. Partido horrible del equipo, en el que empezaron las primeras críticas ante el pobre juego del equipo dirigido por Tsubasa Ozora.

Resultados.png

aad42ebd0a5d25938a127d4418475670.png

Sábado 11 de Abril de 2020

Partido referenta a la Jornada 9 de la J League 1, donde recibimos con un nuevo lleno en el Kincho Stadium a las 15:00h al FC Tokio. Otro rival de la parte alta y que tras 2 derrotas consecutivas, aun siendo un partido difícil, sería importante ganar. O al menos no perder.

d242285bc46734d2ceb67c8861f3deda.jpg

Jornada-9.png

Alineacion-Jornada-9.png

Aunque sobre el papel es un resultado increíble, no quita que se empiezan a ver problemas en el equipo. Partido que no empezó precisamente bien, ya que en el minuto 19, Adaílton adelantaba al FC Tokio gracias a un buen centro desde la derecha de Nagai, que cabeceó a gol el brasileño. Pero no sería lo peor, ya que en el minuto 28 el árbitro expulsaría con roja directa a Leandro Desábato, en mi opinión, muy rigurosa no, lo siguiente, que nos dejaba sin motivo con 1 jugador menos antes de la media hora de juego.

Para colmo, en el minuto 38 el Tokyo conseguía aumentar su ventaja, de nuevo con un centro por la derecha de Nagai y ésta vez sería el otro brasileño, Leandro, quien mandaría el balón al fondo de la red.

0-2 abajo y con 1 jugador menos, el partido parecía sentenciado. Algún pito pudo escucharse en el estadio tras el 2º gol del Tokyo. Pero 2 minutos mágicos lo cambiarían todo. Cuando llegábamos al final de la primera parte, en el minuto 45 Lucas Mineiro marcaría un gol que parecía que metía un poco al equipo en el partido (hoy los goles tenían acento brasileiro).

Pero con los 2 minutos añadidos que había decretado el árbitro, un saque en largo de portería en el minuto 46 pillaría a la defensa rival desprevenida, ya que tras ese saque largo, el defensa Oumari salía de posición mientras que nuestro delantero Takagi prolongaba de cabeza, justo al hueco donde el defensa rival había abandonado, dejando solo a Okuno que marcaba a placer el empate en apenas minuto y medio.

Durante toda la segunda parte, el equipo se dedicó a aguantar el resultado mientras el FC Tokyo lo intentaba una y otra vez. Y aunque disparó mucho a puerta, ninguna vez más encontraron el camino al gol. Así que visto lo visto, el resultado es tremendamente positivo. Pero el juego del equipo es más que cuestionable...

El próximo partido será el debut del equipo en la Copa del Emperador, jugando la 2º Ronda ante el Oita Trinita. Eliminatoria a partido único, en la que el ganador del trofeo, asegura su participación en la Liga de Campeones Asiática. Así que convendría intentar ganarla por si no quedamos entre los 4 primeros en Liga a final de temporada.

Resultados.png

1ec27f8ac71c3a0782a59eb062363af4.png

Editado por kokemen
  • Like 3
Publicado

Respondiendo-a-Fans.png

@ruben88fisio Primero gracias por pasarte a comentar! Los comentarios se agradecen un montón. Y no te preocupes, algún día tenía que llegar la primera derrota... Lo importante es no tener muchas a final de temporada para cumplir los objetivos jeje

Sobre los personajes de la historia, decir que yo era de los que se sabían los nombres en español y fuera de ahí se me hacían raros. Pero sobre todo por el juego de movil, Captain Tsubasa Dream Team, me acostumbré a los nombres originales japoneses y ahora pienso en ellos más con el nombre japones que con el español jaja. Y luego con la nueva serie remake que sacaron en 2018 aun mas, ya que solo estaba en capones con subtitulos y en lso subtitulos lso nombres eran los japoneses obviamente.

Así que sobre todo el juego e movil podría ser una opcion genial para acostumbraros a los nombres japoneses.

Mineiro es un leñero el tío, siempre sale con amarillas y como en ésta liga, cada 2 amarillas es partido de sanción, como siga así va a jugar poco hasta que se vuelva al Chapecoense tras su cesion. Que dudo que vaya a poder ampliar, así que para el proximo mercado de fichajes, a parte del portero japones, debería buscar un MC que lo sustituya.

Kiyotake está cumpliendo sobradamente, aportando su experiencia. Y con Vitinho veremos a ver. Mueanta quiero que sea mi apuesta personal en éste inicio de partida y parte como titular indiscutible. Pero si Vitinho rinde tambien, quizás tenga que variar el 433 y el 4231, añadiendo alguna formacion de 2 delanteros tambien.

PD: Sanae/Patty ya está en la historia. Y tengo pensado ir introduciendo algunos personajes más a la misma, si. Pero dosificando las cosas para que no sea todo muy apresurado

Publicado

Vuelvo a la grada japonesa en el peor momento del club hasta ahora, con dos derrotas consecutivas y un empate en los últimos 3 partidos. Esperemos que Tsubasa tenga un as en la manga para darle la vuelta a la situación 

• Like 1
Publicado

Capitulos-para-Jap-n.png

Hoy tocaba partido para nuestro equipo, pero no era un partido de J League. Se trataba de nuestro debut éste año en la Copa del Emperador, del que antes de nada, deberíais conocer un poco su historia.

El Campeonato de Fútbol de Todo el Japón de la JFA - Copa del Emperador (天皇杯 JFA 全日本サッカー選手権大会 Tennōhai JFA Zennihon Sakkā Senshuken Taikai), más conocido como Copa del Emperador (天皇杯 Tennōhai?), también Copa Japan FA es una competición nacional de fútbol por eliminatorias, organizada anualmente por la Asociación de Fútbol de Japón y disputada por los 88 mejores clubes de Japón.  Es el campeonato nacional de fútbol más antiguo del país y su primera edición se disputó en 1921, antes de la formación de la J. League, la Japan Football League y su predecesora, la Japan Soccer League.

Antes de la Segunda Guerra Mundial no solamente podían clasificarse equipos de Japón, sino también de Corea, Taiwán y, a veces, Manchuria.  Hasta 2017 este torneo fue conocido como Campeonato de Fútbol de Todo el Japón - Copa del Emperador (天皇杯全日本サッカー選手権大会 Tennōhai Zennihon Sakkā Senshuken Taikai?).

320px-Emperor's_Cup_logo_since_2018.svg.Emperors_cup.JPG

(Logo de la Copa del Emperador - Trofeo)

Aunque el primer partido de fútbol oficial en Japón se disputó en 1906 entre el Club de Cricket y Atletismo de Yokohama y la Escuela Normal Superior de Tokio, con resultado a favor de 9-0 para los primeros, no fue hasta 1921, cuando la Asociacion Inglesa de Fútbol dona a su homónimo japonés un trofeo de plata y por ello se organiza un trofeo de exhibición para disputarse dicho trofeo. Éste torneo es considerado como la primera edicion del Torneo de equipos de Todo Japon, conocido actualmente como Copa del Emperador. Hay que tener en cuenta que la liga nacional de futbol en Japón no llegaría hasta 1965. Y desde ese 1965 hasta la temporada 91-92, los equipos de futbol tenían nombres de empresas siendo un torneo amateur, aunque en los ultimos años, muchas empresas contrataron trabajadores para jugar exclusivamente al fútbol, y no fue hasta éste inicio de los años 90 cuando se eliminaron todos los nombres de las empresas y cada equipo tuvo que cambiar su nombre a uno no relacionado con marcas.

En el caso de nuestro club,  el Cerezo Osaka, como comenté al principio sobre su origen e historia, se llamó desde su fundacion en 1957 Yanmar Diesel SC, hasta que a principios de los 90 tuvo que cambiar su nombre.

De clubes actuales, los que mejor palmarés tienen del torneo son el Yokohama F. Marinos y Urawa Red Diamonds con 7 titulos cada uno, y después Tokyo Verdy, Gamba Osaka y Kashima Antlers con 5 títulos. Nosotros, el Cerezo Osaka, estaríamos en el siguiente escalon con 4 títulos. Además, el ganador de la Copa del Emperador tiene derecho a usar el logo de la Asociacion Japonesa de Fútbol en el uniforme, tambien el derecho a disputar la Supercopa de Japón ante el campeón de la J League (si un mismo equipo gana la J League y la Copa del Emperador, la Supercopa la disputaría el finalista de la Copa del Emperador) y la participacion directa a la fase de grupos de la Liga de Campeones Asiática. Pero a partir de 2010, la JFA cambió el criterio y quien jugaría la Supercopa en caso de que el mismo equipo ganase ambos torneos, pasó a ser el subcampeon de la J League).

Miércoles 15 de Abril de 2020

Partido perteneciente a la 2º Ronda de la Copa del Emperador, donde nos enfrentaremos al Oita Trinita fuera de casa a partido único para el pase a la siguiente ronda. Solo vale ganar si queremos avanzar en el torneo, y aunque ya habái equipos de J League 2 e inferiores en el sorteo, la suerte nos emparejó contra otro club de J League 1.

43d716f755d093188fed0661529fb389.jpg

Copa-del-Emperador-Ronda-2-Ida.png

Alineacion-Ronda-2-Copa-Emperador.png

Eliminatoria a partido unico donde no pudimos rotar, dado que el rival era otro equipo de J League 1 en lugar de una división menor. Por suerte, el Oita Trinita no está en su mejor momento, ya les ganamos 4-1 en liga y hoy conseguimos otra nueva victoria, no tan fácil como en el partido liguero, y aunque por las estadísticas del partido, ellos disparasen 26 veces y 8 a puerta y nosotros solo 10 veces y 3 a puerta, el xG fueron parejos y además, nosotros tuvimos el control del partido.

Aun tirando mucho más, la mayoría de disparos fueron intrascendentes. En el minuto 20, una internada por la derecha de Sakamoto terminó en una entrada de Maeda en la que el árbitro señaló penalty. Takagi sería el encargado de materializar la pena máxima. Y conseguiría su doblete en el minuto 76, una buena asistencia de Kiyotake, dando un pase interior a Takagi para que sentenciase el partido con su segundo gol.

Victoria sin muchos sobresaltos que nos hace pasar de ronda. En el sorteo de la 3º Ronda nos ha vuelto a tocar un equipo de la J League 1, concretamente el Vegalta Sendai. No podemos confiarnos si queremos avanzar en la Copa del Emperador.

f796142daae5b7a9c55f39c935c84fd5.png

• Like 2
Publicado

Respondiendo-a-Fans.png

@ansodi Gracias por animarnos desde la grada, compañero. Pero me temo que hasta que lleguen los refuerzos de Mueanta, Vitinho y Jalo, el equipo no va a cambiar mucho. Al menos en el MPD, Sakamoto parece estar rindiendo bien. Pero necesitamos al tailandés y al brasileño para ser más fiables en ataque. Takagi ha conseguido un doblete en Copa del Emperador pero es un jugador que no cuenta más allá de ser un parche.

Y cuando éstos lleguen, tendremos un problema con la marcha de Lucas Mineiro, por lo que habrá que buscar un MC japones, ya que tendríamos los cupos de jugadores extranjeros completos, salvo que lograsemos colocar al portero surcoreano Kim.

Se vienen partidos importantes en liga para mantenernos arriba. La exigencia de la directiva era estar en la parte alta y parece que eso si podremos cumplirlo.

• Like 1
Publicado

Hoy ha sido un día productivo y traigo 4 jornadas de liga a la historia. Parece que la victoria en Copa del Emperador nos ha dado fuerzas renovadas, ya que además enfrentabamos a un par de equipos de la parte alta de la tabla... vamos a ver qué tal nos ha ido contra ellos.

Sábado 18 de Abril de 2020

Partido referente a la Jornada 10 de la J League 1, dia en que visitamos el estadio del Nagoya Grampus, rival en la parte alta de la tabla, y ante nada menos que 26.000 espectadores. Va a ser un partido duro y vital para las aspiraciones del equipo, y ver si queremos luchar de verdad por ir a la Champions Asiática o nos conformamos con estar solo en la zona alta.

6e5651e2f013a1447d381a41fbd64a6c.png

Jornada-10.png

Alineacion-Jornada-10.png

Partido en la cumbre contra un Nagoya Grampus que nos sigue de cerca en la clasificación, por lo que una victoria hoy sería muy importante. Y por suerte, en un partido muy igualado sin muchas ocasiones reales de gol, tuvimos el día bueno y las 4 veces que tiramos a puerta, las 4 fueron al fondo de la red, 100% de efectividad.

Y nos adelantamos muy pronto en el marcador, ya que en el minuto 5, un buen centro de Sakamoto fue cabeceado a gol por Toyokawa. Aunque nuestra alegría entonces duraría poco, ya que de nuevo, volvimos a cometer un penalty tonto en el minuto 15, una infantil entrada de Murahashi sobre Miyahara provocaría un penalty queconvertiría en gol Gabriel Xavier.

Por suerte reaccionaríamos pronto, y en el minuto 25, un córner sacado por Kiyotake serviría para que Lucas Mineiro cabecease a gol para adelantarnos 1-2 e n le marcador. Y justo antes de terminar la primera parte, en el minuto 43, un fuerte disparo raso desde la frontal del área de Kiyotake aumentaría la ventaja a 1-3.

Y al poco de reanudarse la segunda parte, en el minuto 47, Lucas Mineiro haría su doblete y sentenciaría el partido en una jugada casi calcada a su anterior gol, con un córner sacado por Kiyotake y un remate de cabeza de Mineiro al fondo de la portería.

El marcador no se movería más y conseguiríamos 3 puntos muy valiosos. Además el gran partido de Kiyotake y Lucas Mineiro les ha valido para estar en el 11 ideal de la jornada:

bd580f9a25ff2faa807cf06602a30a5e.png

Resultados.png

c86fd7b7a063eda5e82c8595fc8dbd27.png

Sábado 25 de Abril de 2020

Partido referente a la Jornada 11 de la J League 1, en el que visitaremos el Hitachi Kashiwa Soccer para enfrentarnos al Kashiwa Reysol ante menos de 9.000 espectadores. El Kashiwa Reysol es un equipo de la tabla baja al que deberíamos ganar fácilmente. Pero no todo sale como queremos...

b0aec86dac0e0af76ccb1bdba247f614.png

Jornada-11.png

Alineacion-Jornada-11.png

Partido que pintaba a victoria clara y que se nos acabó trabando. El partido empezó con una leve lesion de Toyokawa en el minuto 22, que tuvo que abandonar el campo tras un golpe ne le tobillo. Por suerte, en el minuto 27, un centro de su sustituto Nakajima lo enganchó de volea Sakamoto para marcar un golazo.

Por desgracia, solo 5 minutos después, sobre el minuto 32, un pisotón dentro del área de Okuno a Esaka propició un nuevo penalty en contra, que materializaría Otani para el Reysol. Pero antes del descanso, en el minuto 35, conseguiríamos adelantarnos de nuevo gracias a Takagi con un golazo de juagda personal.

Pero aquí cometimos el error de no cerrar el partido, y desde el inicio de la segunda parte, el Reysol fue tomando mas y más el control del partido y la posesion, hasta que en el minuto 64, Junior Santos consiguió poner el empate en el marcador. Al final casi tuvimos que dar gracias por el empate por nuestra inoperante 2º mitad.

Punto que sabe a poco. Lo único positivo fue el debut con el primer equipo de la joven perla de la cantera, Jun Nishikawa que sin hacer mal partido, fue mas bien discreto el rato que jugó.

Resultados.png

f8a44bdfc2d16a0605b1ecc0cdb96b9e.png

Miércoles 29 de Abril de 2020

Partido referente a la Jornada 12 de la J League 1, en el que volveremos a jugar a domicilio, ante nada menos que el líder actual, el Kashima Antlers ante 22.000 espectadores en el Kashima Soccer. ¿Conseguiremos hacer frente a uno de los cocos de la competición? ¿O saldremos vapuleados como cuando jugamos contra el Yokohama F. Marinos, el otro equipo que disputa el liderato al Antlers? Seguid leyendo para averiguarlo.

95f92da473ed56284b3673965333f73b.jpg

Jornada-12.png

Alineacion-Jornada-12.png

Partido donde solo podemos reconocer la suerte que tuvimos. El Kashima Antlers fue muy superior durante la práctica totalidad del partido. Pero no perderle la cara al choque, no regalar la posesion y sobre todo, aprovechar las pocas ocasiones que tuvimos, nos dio la victoria. Reconocer que pensaba que en la delantera pensaba que no teníamos pólvora... solo Toyokawa si acaso, y Takagi no empezó jugando mas que como un mero parche hasta que se incorporasen los jovenes delanteros brasileño y tailandés.

Pero ambos están rindiendo muy bien y como sigan así, a los nuevos fichajes les será complicado hacerse con la titularidad. El club ha vendido recientemente a Sawakami, del que hablaré al final, por lo que ahora mismo, solo Takagi, Toyokawa y el veteranisimo Okubo son los delanteros con lso que contamos en el primer equipo.

Tras aguantar bien las embestidas del Antlers, encontramos nuestra ocasión en el minuto 41, en el que una contra perfecta de Sakamoto acabaría en una definición perfecta de Toyokawa en la portería rival.

La idea era mantener el sistema. Defender bien atrás y buscar contras rápidas con nuestros jugadores de ataque en cuando tuviesemos ocasión y aguantamos multitud de intentos y disparos del Antlers. Pero en el minuto 81, Takagi sentenciaría el partido en una contra que prácticamente se guisa solo, pero que la asistencia de Toyokawa es vital para cerrar el partido.

Victoria por 0-2 ante el líder, que provocaba que el Yokohama F. Marinos aprovechase el tropiezo del Antlers y tomase el liderato.

Resultados.png

02c73a9d8fb36fd1c53abcdfecaa2426.png

Sábado 2 de Mayo de 2020

Partido referente a la Jornada 12 de la J League 1, en el que volvemos a jugar como locales en el Kincho Stadium, donde recibiremos al Sanfrecce Hiroshima ante 20.000 espectadores.

96a5d25751385a0ee8b8bc96c19ca145.png

Jornada-13.png

Alineacion-Jornada-13.png

Partido sin goles donde tampoco hubo un gran juego. Parece que el equipo convence en resultados... pero no mucho en juego. La mayoría de partidos se están ganando gracias a una eficacia muy alta, pero el equipo rival siempre suele disparar mucho a puerta.

Mientras no recibamos excesivos goles y los disparos sean sin mucho peligro, no es algo preocupante permitir tantos disparos si no acaban en gol. Pero es una tendencia peligrosa como empiecen a entrar.

Clasificaci-n.png

Tras 13 jornadas, la situación del equipo es buena. En J1 League somos 4º y estamos entre los 6 primeros equipos que parece que somos quienes vamos a luchar por los 3/4 puestos de Champions Asiática. Ahora mismo somos 4º, que daría acceso a un playoff previo a la fase de grupos de la Champions Asiática, pero no nos asegura nada, ya que segun quien gane la Copa del Emperador, el 4º podría no clasificarse.

En la Copa del Emperador como ya vimos, pasamos a 3º Ronda tras ganar al oita Trinita y nos enfrentaremos al Vegalta Sendai. Y en la Rakuten Cup, hasta mediados de Julio no tendremos las semifinales contra el Avispa Fukuoka. Veremos si conseguimos que sea nuestro primer título en el banquillo del Cerezo Osaka.

6f7f665c8a6aa53689b146f0b756c1ce.png

• Like 2
Publicado (editado)

Miércoles 6 de Mayo de 2020

Partido referente a la Jornada 14 de la J1 League, donde recibiremos en casa ante 20.000 espectadores al Consadole Sapporo, equipo de media tabla de la liga. Veremos si conseguimos una victoria para sumar 3 puntos y afianzarnos en la parte alta.

ef61355f26f09a150b36df3f794ea574.png

Jornada-14.png

Alineacion-Jornada-14.png

Partido a priori sencillo contra un equipo de mitad de tabla. Entre eso, las bajas, el cansancio de algunos titulares y el buen hacer del equipo Reserva, hoy Tsubasa decide dar la alternativa a 2 de los mejores proyectos de la academia: Ryuya Nishio y Jun Nishikawa.

Nishio es un central de 1,80m de altura y muy rápido para su demarcacion de solo 19 años. Por otro lado, Nishikawa es la joya de la corona del equipo. MPC muy técnico y habilidoso, con gran técnica y control de balon, el enganche perfecto entre el doble pivote y la delantera. Hoy ambos debutan en partido oficial de liga con el equipo, y no serán los últimos, pues Tsubasa gusta de dar oportunidades a los más jóvenes. Hoy no ha sido su mejor partido, pero han dejado destellos de lo que podrían ser en un futuro cercano.

Y en el descanso debitaría otro de los talentos de la cantera, el MCD/MC Hinata Kida, un pulmón de 19 años que tambien apunta maneras de asentarse en el primer equipo más pronto que tarde. El partido se desarrolló con un fuerte dominio del Cerezo Osaka, apenas dando opción alguna al equipo de Hokkaido.

Pero la superioridad en juego no se traducía en el marcador, hasta que rondando el minuto 64, una mala salida de balon de Hayasaka del Sapporo, provocó la recuperación del balón de Kiyotake, que pondría un balón perfecto al punto de penalty que aprovecharía Sakamoto colándose a la espalda de los defensas para marcar de buena volea.

Tras el 1-0, seguimos dominando pero el marcador no se movería más. Importante victoria para seguir sumando y además, empezar a dar la alternativa a jovenes valores de la cantera. ¡Apunten sus nombres, podrían ser los cracks a los que nos encomendemos en el futuro!

Resultados.png

9ea434b5cef46b4dda176c60ae2fe3e2.png

Por desgracia, tras el partido contra el Consadole Sapporo, 2 de nuestros principales jugadores acabaron el partido lesionados. Lo de Kiyotake por suerte no sería algo grave. Podría llegar al próximo partido, pero por precaución lo empezará como suplente. Con el brasileño Lucas Mineiro no tuvimos tanta suerte...

f5fcdd880c7a544fbed2962581710b08.png

De 3 a 6 semanas de baja tendremos a Mineiro, una baja importante pero que esperamos que entre Desábato, Okuno, Fujita y el canterano Kida puedan suplir con garantías. Recordar que Mineiro está cedido y se marcará de su cesión a final de año.

Sábado 9 de Mayo de 2020

Partido referente a la Jornada 15 de la J1 League, donde visitaremos el Nagasaki Athletic Stadium, hogar del Tokushima Vortis, equipo al que nos enfrentaremos ante solo 7.500 espectadores de los cuales, más de 2.000 son desplazados nuestros. Penúltimo clasificado, hay que vencer fácilmente hoy.

4bce48043ffb1c5a552bd81e5c880344.png

Jornada-15.png

Alineacion-Jornada-15.png

Victoria ante uno de los peores equipos de la liga, pero que no fue tan sencillo como se esperaba de primeras. Con más bajas y aprovechando el rival, Tsubasa quiso jugársela y dar entrada a muchos jóvenes. Nishio, Koike,Kida o Nishikawa formaron de inicio ante un equipo propicio, y aunque el partido volvió a ser dominado por nosotros, nos sigue costando finiquitar partidos.

Por suerte Sakamoto está de dulce, quizás queriendo ganarse el puesto poco antes de que el jóven uzbeko, Jaloliddinov llegue al equipo, que lo hará después de éste partido precisamente. Pero tuvimos que esperar  hasta el minuto 66 para que Sakamoto volviese a darnos los 3 puntos gracias a una gran asistencia de Okuno, que vió el desmarque de Sakamoto, que controló perfecto y batió al meta rival con tranquilidad.

Sin alardes, pero 3 puntos más para el equipo, teniendo más cerca cada vez el objetivo de acabar la liga en la parte alta de la tabla.

Resultados.png

e88f68039987eab4bced0b0775d38ee7.png

posibles-fichajes.png

Además recalcar 2 ventas que se han producido recientemente:

b1e3688e8e34992e11cfb3a02a330e6a.png

0ed795d72a667c2d32a0fe487f295e63.png

Sawakami se marcha al Daejeon, actual líder de la 2º División de Corea del Sur, mientras que Maekawa se irá al Vegalta Sendai cuando se abra el mercado japonés en Junio. Sawakami se ha marchado ya porque en Corea del Sur, el mercado está abierto. Y cuando se abra el mercado, podría haber alguna salida más.

Además el 15 de Mayo, dia en el que Jaloliddinov cumplía 18 años, por fin  estaba disponible para jugar con el primer equipo. Recordar que desde que se cerró su fichaje justo al acabar el mercado de fichajes japonés, aun estando libre, no podía ser inscrito en el primer equipo hasta que cumpliese la mayoría de edad. Pero sin embargo, si podía jugar con el equipo juvenil o reserva, que es donde ha estado jugando hasta el día de hoy.

8ba14e774b128cc2aecf376abd1f0ff0.png

Pronto se unirán Vitinho y Mueanta al equipo,  mejorando el ataque. Y quién sabe si vendrá alguien más... Si hay novedades, seréis los primeros en saberlo.

Por suerte el equipo parece haber encontrado la armonía, y todo va perfecto ahora mismo. Gran union en el vestuario y buen apoyo de los jugadores al mánager, Tsubasa Ozora.

82614d196185c8ae671c773444b808e8.png

Editado por kokemen
  • Like 3
Publicado

Respondiendo-a-Fans.png

@Breogán Parece que el equipo ha dado con la tecla, aun con bajas recurrentes. Aunque por lo general nos cuesta marcar más de un gol, hay partidos donde nos sale todo y caen goleadas.

Veremos si los futuros fichajes nos dan goles más regularmente.

• Like 1
Guest
Este tema está cerrado y por tanto no se puede responder en él.
  • Usuarios viendo esta sección   0 miembros

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

FOOTBALL MANAGER ESPAÑA

FMSite.net es la comunidad de Football Manager más grande en español. Con más de 20 años de experiencia, ofrece toda la actualidad del FM, guías, soporte, tácticas, descargas y parches para poner el FM a tono y mucha, mucha diversión.

• Crear Nuevo...