kokemen Publicado Agosto 1, 2021 Autor Publicado Agosto 1, 2021 (editado) @kfontana06 Primero de todo, bienvenido a la historia! Y si, antes de empezar la historia quise hacer todos lso diseños de titulos y estilo ya hechos para que cuando empezase con la historia, solo tuviese que jugar y editar cosas rapido gracias a tener ya lso diseños hechos. Esperemos que Tsubasa no pinche en hueso en su primera experiencia en los banquillos... Estuvo a punto de elegir el banquillo de Yokohama F. Marinos, equipo que disputaba la Champions Asiática y que era favorito para entrar en el Top 3 de la liga. Pero un reto algo mayor y sobre todo, tener ya a Jun Nishikawa a su disposición, influyó mucho en la decisión. Esperemos que no se arrepienta de ello... Y por hacer un pequeño apunte... El Tiro del Aguila es la técnica especial original de Hikaru Matsuyama/Phillip Callahan. Tsubasa tambien puede hacerla, pero ese tiro no es su tiro icónico, sino que el suyo sería el Tiro con Efecto o Tiro Dinámico como se le ha llamadoen España en varios doblajes. @Breogán Vaya, no sabía lo de su hija... vaya golpe más duro, normal que no tuviese la cabeza en el equipo y tuviese que volverse a su país para estar con lso suyos... Espero que aquí siga dando buen rendimiento, que parece que los ultimos años no lo ha hecho nada mal. Sobre lo de que no esté la liga tailandesa, peor me parece que no esté la japonesa y haya que estar cada año buscando databaes y parches Mira cuando he podido finalmente hacer una partida aquí, casi a final de FM cuando ya está empezando la nueva temporada. Pero bueno, al no saber tanto del futbol de allí, casi que no importa tanto supongo jaja. Veremos si era de Tailandia de donde Tsubasa quiere traerse a una potencial estrella... Editado Agosto 1, 2021 por kokemen 1
Breogán Publicado Agosto 1, 2021 Publicado Agosto 1, 2021 (editado) El hace 21 minutos, kokemen dijo: Sobre lo de que no esté la liga tailandesa, peor me parece que no esté la japonesa y haya que estar cada año buscando databaes y parches Lo de Japón tiene una explicación: Cuando Konami adquirió las licencias de la J.League SIGames ya no pudo incluír esa competención. Es una putada muy gorda y me temo que tendremos que vivir de la labor altruista de usuarios que crean las bases de datos de cero. Recuerdo con nostalgia un Championship Manager(o quizá uno de los primeros FM) allá por 2006) en el que eché una partida con el Yokohama Marinos. Me traje a Mauro Silva recién terminó su contrato con el Depor para disputar sus últimos partidos aquí. Espero que cuando incluyan el femenino incluyan a las niponas. La selección femenina ya ganó un mundial. Editado Agosto 1, 2021 por Breogán 1
kokemen Publicado Agosto 1, 2021 Autor Publicado Agosto 1, 2021 El hace 7 minutos, Breogán dijo: Lo de Japón tiene una explicación: Cuando Konami adquirió las licencias de la J.League SIGames ya no pudo incluír esa competención. Es una putada muy gorda y me temo que tendremos que vivir de la labor altruista de usuarios que crean las bases de datos de cero. Espero que cuando incluyan el femenino incluyan a las niponas. La selección femenina ya ganó un mundial. Pero por qué solo con la liga japonesa? De LaLiga tampoco tiene licencia ya que la tiene EA Sports para Fifa en exclusiva si no me equivoco y en el juego salen los tipicos Real Hispalis y tal. Pero la database si está hecha... No pido la licencia, solo poder tener una database real, porque el problema de tener que hacer databases desde cero cada año para la liga japonesa, es que para los Facepack, no valen de un año a otro, pues al ser jugadores creados, cada uno tendrá IDs diferentes en los jugadores si ya tiene algun jugador creado, como me ha pasado a mi al hacer el facepack de la J1 y J2, que al tener el parche de 3º division con 6 jugadores creados del Carabanchel que no estaban en el juego, para que mi facepack funcione, tiene que ponerse tambien mi archivo de la regional española con los jugadores del Carabanchel creados porque sino, las ID que yo les puse a los archivos del Facepack no coinciden con el archivo que se bajaría la gente que no tuviese algun jugador ya creado. Para la proxima vez, lo tendré en cuenta si me vuelvo a dar la paliza. Aunque lo bueno es que teniendo ya el grueso hecho, solo tocaría mirar las IDs para editarlas y que coincidiesen y añadir algunos jugadores nuevos que puediesen aparecer. Menos es nada jaja
Breogán Publicado Agosto 1, 2021 Publicado Agosto 1, 2021 Lo de las licencias en el caso japonés es distinto por la legislación nipona, que parece ser mucho más estricta y no te deja hacer la treta de cambiarle los nombres a los clubes y ya. 1
kokemen Publicado Agosto 1, 2021 Autor Publicado Agosto 1, 2021 (editado) El hace 57 minutos, Breogán dijo: Lo de las licencias en el caso japonés es distinto por la legislación nipona, que parece ser mucho más estricta y no te deja hacer la treta de cambiarle los nombres a los clubes y ya. Sería gracioso que fuese así cuando los japos fueron los que "patentaron" el usar databases "falsas" con los Roberto Larcos, Chamartin, London Red, London Blue... jajaja Editado Agosto 1, 2021 por kokemen 2
Popular kokemen Publicado Agosto 2, 2021 Autor Popular Publicado Agosto 2, 2021 (editado) Pues una vez repasado lo que le falta a la plantilla y el presupuesto con el que disponemos para fichar, toca llevarlos a cabo. Recordar que los objetivos prioritarios eran un Defensa Central y un Delantero Centro. Y si se puede pescar algun extremo, pues mejor que mejor. Vamos con todo lo que Tsubasa ha mandado ojear a su equipo de captación: Aquí hay una lista de lo que se ha estado ojeando éstos primeros días. Y ya tenemos candidatos claros a ser fichados cuanto antes y otros que hay que tener controlados por si en el futuro se ponen a tiro, ya que jugadores como Abe o Pipi, que están en la cantera de Real Madrid y Barcelona, es logico que sean reacios a salir pronto de ahí. Pero si su futbol no cuaja en el futbol europeo, igual que con todo japonés que no cuaje en Europa, hay que estar atentos para ir a por ellos en cuanto se pueda. Recordar que la idea de Tsubasa es fichar, siempre que sea posible, jugadores asíáticos, preferentemente japoneses, y solo con jugadores brasileños que pueda traer Roberto haría excepciones. Como podéis ver, hay de todo un poco. Mucho japonés joven e interesante como Shinta Appelkamp, Ao Tanaka, Hiroki Abe, Yuki Sugawara o el portero Keisuke Osako, que es un objetivo prioritario en el futuro, brasileños como Kaio Jorge, Marcos Paulo, Rodrigo Muniz o Vitinho y algunos asiáticos no japoneses, como pueden ser el caso de Mohammed Dawood (Irak, DC, 19 años), Lee Seung Woo (Korea del Sur, MPI, 22 años), Luqman Hakim (Malasia, DC/MPC, 17 años) o uno de los 3 fichajes que finalmente hemos realizado, Jasurbek Jaloliddinov (Uzbekistán, MPD, 17 años). Así que aunque muchos de esos jugadores seguirán en observación, hay 3 que ya son nuevos jugadores del Cerezo Osaka: (Si clickais en las imágenes, os redirigirá a las estadísticas de los jugadores recién ircorporados) Jasurbek Jaloliddinov (Uzbekistán, MPD, 17 años) Éste uzbeko de solo 17 años ha llegado libre, siendo el Lokomotiv de Moscú su último equipo, que decidió no renovar su contrato cuando terminó, cosa que nos ha venido como anillo al dedo. Como MPD teníamos a Toyokawa y el jóven Sakamoto, pero Toyokawa al ser más polivalente, pudiendo jugar en todas las zona de ataque y ser el fichaje del uzbeko una ganga y opción de mercado, Tsubasa se ha lanzado a su contratación. Con un buen potencial, y siendo además polivalente, ya que juega naturalmente como MPD y MC pero tambien puede jugar puntualmente o ser entrenado en toda la parcela ofensiva, desde el MPC hasta el DC e incluso de MPI a pierna natural, pues es zurdo. Pero prefiere jugar en banda derecha y meterse hacia dentropara buscar portería con su disparo de zurda. Con una Determinación muy alta, buena técnica y además rápido y habilidoso, seguro que será un fichaje que nos dará muchas alegrías en el futuro. ¿La única pega? Que aun estando libre, hasta el 15 de Mayo no se puede incorporar al equipo, que es cuando cumple los 18 años. Estamos acabando Febrero, así que "solo" serán 2 meses y medio de espera. Veremos si para entonces, Sakamoto se ha hecho con el puesto y "Jalo" va a tener una dura competencia, o si cuando llegue, demuestra su calidad y se hace con él. Yuta Nakayama (Japón, DFC, 23 años) Otro de los puestos a reforzar era el eje central. Y con lo que había en el mercado, Tsubasa opinó que no había nada mejor que Yuta Nakayama. El jóven japones de solo 23 años es un fichaje de presente y de futuro. Llega por 45M¥, que pueden llegas a ser 50 mediante bonus (unos 350.000€ fijos q ue podrían llegar a 400.000€). Por ese precio nos hacemos con un activo muy joven y polivalente. Su puesto va a ser defensa central acompañando a Shindo, pero pudiendo actuar como lateral izquierdo o medio defensivo, nos da muchas variantes y posibles soluciones ante lesiones o sanciones. Además firma un contrato largo hasta 2025, por lo que la confianza en él es plena. Además tendrá un sueldo de 17M¥ (unos 130.000€). Pero aun quedaba el fichaje más importante. Un delantero centro. Tsubasa conocía algunos jugadores japoneses pero no le convencían. Entonces Roberto Hongo le mandó el primer informe sobre promesas brasileñas interesantes. En dicha lista destacaban varios nombres y justamente, todos delanteros: Kaio Jorge, 18 años, delantero del Santos Rodrigo Muniz, 18 años, delantero del Flamengo Marcos Paulo, 18 años, extremo izquierdo con doble nacionalidad, brasileña y portuguesa, del Fluminense Vitinho, 18 años, delantero del Sao Paulo Todos eran jugadores muy habilidosos pero quizás hubiesen destacado ya lo suficiente como para que no viesen un pase a Japón con tan buenos ojos. Salvo uno de ellos. Vitinho era canterano del Sao Paulo, club donde Tsubasa era una leyenda y Vitinho siempre había admirado a Roberto y, según éste le comentó, tambien admiraba al propio Tsubasa. Si había una opcion de fichar a alguno de estos 4 brasileños, estaba claro que Vitinho era quien más papeletas tendría para recalar en Japón. Y además, por qué no decirlo, seguramente sea tambien el más barato de los 4. Tsubasa iba a hacer una llamada a Roberto para que le pasase más informes, pero se fijó en la hora que era. Eran las 5PM en Osaka así que las 12 horas de diferencia horaria con Rio hacía que allí fuese demasiado temprano aun. Cuando de repente, justo al ir a dejar el teléfono en la mesa, éste vibró y sonó. El teléfono era desconocido, pero aun así lo cogió: Tsubasa: ¿Si? ¿Quien es? ¿?¿?: ¿Tsubasa? ¿Eres tú? ¿Ozora Tsubasa? Tsubasa: Ehm... ¿quién lo pregunta? (solo deseaba que no se hubiese vuelto a filtar en internet su teléfono. La última vez que le ocurrió, tuvo que cambiar de número ante las incesantes llamadas de fans y periodistas) ¿?¿?: ¡Soy yo, hombre! Singprasert Bunnaak. El 'Desafiante Luchador de Muay Thai', JAJAJA Tsubasa: ¡Hombre! No te había reconocido... ¿has cambiado de teléfono? Pensaba que te tenía en la agenda... Bunnaak: No, es que te estoy llamando desde el hotel. ¡Estoy en Osaka! ¿Te apetece quedar a tomar algo y nos ponemos al día? Estaba haciendo el ojeo, pero hasta que no fuese un poco más tarde en Brasil, no podría avanzar mucho, así que decidió aceptar la oferta de Bunnaak y ponerse al día con un viejo amigo y rival. Quedaron en un lugar cercano al hotel de Bunnaak, que tampoco estaba excesivamente lejos de la casa de Tsubasa y allí tomando un café, se pusieron al día. Bunnaak: Qué tiempos aquellos cuando me tocaba marcarte con la selección de Tailandia en la Copa Asia... y por si fuese poco, me tocó sufrirte durante unos cuantos años más en España, cuando tu firmaste por el FC Barcelona y yo al año siguiente firmé por el Atletico de Madrid. Tsubasa: La verdad es que siempre fuiste un hueso duro de roer, Sing. Tu estilo de juego mezclando el muay thai que practicabas desde niño te hacía demasiado ágil para lo grande que eres jaja. Bunnaak: JAJAJA, ese era mi secreto. Sin esa preparación, nunca habría llegado a destacar como para firmar por uno de los 3 mejores equipos de España como era el Atleti. Y encima entrenado por el "Cholo" Simeone... que palizas nos daba en los entrenos con el profe... ya ni me acuerdo del nombre suyo... ¿Oreja? No.. creo que así no era... Tsubasa: ¡Ortega! jajaja, la 'oreja' es ésto (le agarró la oreja) Griezmann nos habó de él cuando vino, parecía un tipo duro. Bunnaak: Eso eso... No lo sabes bien... la primera pretemporada que hice pensaba que iba a morirme en una de las puñeteras cuestas que nos hacían correr. Pero me sirvió para que viese mi garra y gracias a él, soy mejor jugador. ¡Bueno, dejemos de hablar tanto del pasado y veamos el presente! ¿Qué tal como mister del Cerezo Osaka? Tsubasa: Pues bien, la verdad. Estamos a nada de empezar la temporada y estoy nervioso porque me falta un delantero... Estoy esperando a que sea un poco mas tarde para llamar a Roberto, que parece que hay un brasileño interesante. Además del Sao Paulo, donde jugué en Brasil. Bunnaak: ¡¿No me digas que buscas delantero!? ¡Yo tengo el candidato perfecto! Tsubasa: ¿Enserio? No será algun primo o sobrino tuyo o de los hermanos Konsawatt, ¿no? Bunnaak: Para nada, hombre. Su nombre es Suphanat Mueanta, 17 añitos solo. Ahora que aun no ha participado en nungun evento juvenil por el maldito Covid, los ojeadores internacionales aun no le han echado el guante, pero es cuestión de tiempo que lo hagan en cuanto le vean jugar. Tsubasa: ¿Y cómo sabes tu de éste chico, Bunnaak? Bunnaak: ¿No te lo he dicho? Mecachis, hablo tanto para luego no decir lo más importante... Soy adjunto en la Federación Tailandesa de Fútbol y justamente mi trabajo es controlar posibles buenos jugadores tailandeses para la selección. Y ya te digo que Mueanta es sin duda uno de los mejores prospectos asiáticos. Tsubasa: Vaya... no sé que decir. ¿No tendrás algun video o informes suyos que puedas enseñarme? Bunnaak: ¿Por quien me tomas, Tsubasa? ¿Por un novato? ¡Pues claro que lo tengo! Bunnaak sacó su portátil de la mochila y una carpeta con informes de varios jugadores, entre ellos, de Mueanta. Y Tsubasa solo necesitó unos pocos minutos de video para ver que éste tailandés tenía algo especial... Si solo era la mitad de bueno de lo que parecía en los videos, iba a ser un pelotazo. Si consiguiese desarrollar todo su potencial... ¿quién sabe a dónde podría llegar? Tsubasa sólo sabía una cosa. Quería contar con éste diamante en bruto. Si cuando quedó con Bunnaak eran las 5 PM, y solo era un descanso hasta que pudiese llamar a Brasil a Roberto, aquí ya eran las 11 PM y Tsubasa no había parado de hacer gestiones, llamadas e informes sobre el jóven crack que le había descubierto su colega tailandés, Bunnaak. Quedaba poco tiempo de mercado y acababa de enterarse que, al igual que apsaba con "Jalo", al tener solo 17 años, hasta que no cumpliese los 18 en Agosto, Mueanta no podría incorporarse al equipo. Pero después de ver lo que había visto, no podía dejar pasar una oportunidad así. El tailandés tenía que llegar si o si. Si tenía que ser para la 2º parte de la temporada como Jalo, que así fuese. Pero tenía que llegar y tras muchas gestiones... LO CONSIGUIÓ. Mueanta era nuevo jugador del Cerezo Osaka. Suphanat Mueanta (Tailandia, DC, 17 años) Cuando Tsubasa se propone algo, no suele haber nada que le impida cumplirlo. Y ésto no fue una excepción. Suphanat Mueanta, jóven tailandés de solo 17 años, acababa de convertirse en el fichaje más caro del Cerezo Osaka, prodecente del Buriram United de Tailandia. Recomendación expresa de su amigo Singprasert Bunnaak, había encandilado a Tsubasa desde los primeros videos. No solía ser tan impulsivo... salvo en cosas como ésta. Tsubasa había visto un diamante en bruto y no paró hasta que no convenció al equipo de pagar 320M¥ por el jóven tailandés (casi 2M€). Además, hasta el 2 de Agosto que cumpla los 18 años no podrá incorporarse al equipo. Esperemos que Tsubasa no tenga que echar mucho de menos sus goles hasta que llegue. Y aquí termina el mercado de fichajes para el Cerezo Osaka, bastante movidito en su tramo final. En la próxima actualización, se verán los 3 partidos amistosos jugados para la preparacion del equipo y tras eso, llega el debut en J-League 1, en nuestra casa, el "Kincho Stadium" ante el Avispa Fukuoka. ¿cómo irán los partidos y sobre todo, cómo empezará la liga el crack japonés, Tsubasa Ozora? ¡Muy pronto lo descubriremos! Hasta entonces, ¡vuestros comentarios son más que bienvenidos! Nos vemos pronto. Editado Agosto 3, 2021 por kokemen 7
Breogán Publicado Agosto 2, 2021 Publicado Agosto 2, 2021 (editado) ¡Hostia! ¡Hostia! !Hostia! ¡Jasurbek Jaloliddinov! A ese me lo traje gratis del filial del Bunyodkor uzbeko con un sueldo de mierda en una partida con el OFI Creta en el FM20 tras consultar una lista de gangas en FMScout(enlace). Wonderkid de los baratos y de nivel. Con 18 debutó en la absoluta de su país y le tuve que renovar el contrato a los pocos meses de ficharlo para asegurarme el poder venderlo por unos buenos cuartos. Tiene potencial de sobra para saltar a equipos de enjundia en Europa. Fichajazo de categoria. Editado Agosto 2, 2021 por Breogán 1
Popular kokemen Publicado Agosto 2, 2021 Autor Popular Publicado Agosto 2, 2021 (editado) Para empezar mañana con el primer partido de liga, hago ésta mini actualización donde acabamos de cerrar el mercado con una salida y una llegada extra y jugaremos 3 amistosos antes de que empiece lo bueno. Así que vamos a por ello. (Si clickais en las imágenes, os redirigirá a las estadísticas de los jugadores recién ircorporados) Kaito Hayashida (Japón, DFC, 18 años) Al venir Nakayama, como ya comenté, entre Nishio y Hayashida, uno saldría cedido, y a Tsubasa le gustaba más Nishio para tenerle cerca, así que Kaito ha salido cedido a la J-League 2, concretamente al Omiya Ardija, que debería de ser un equipo que esté en la parte alta. Hubo ofrecimientos de la J-League 3 pero en la negociación, se propuso que Hayashida tuviese minutos de juego como titular habitual y éstos aceptaron. Habrá que estar pendiente de si cumplen lo pactado, ya que Hayashida lógicamente prefirió irse a J2 antes que a J3. El problema será si no juega... ya que ahi habrá perdido media temporada y se le recuperaría en cuanto se pudiese para cederlo a un equipo de J3 donde sí fuese a jugar. Hay esperanzas puestas en la cantera en cuanto a centrales, ya que a Kaito Hayashida y Ryuya Nishio, se añade otro prospecto interesante aunque a priori con menos potencial, como Tatsuya Tabira, tambien de 18 años. La verdad es que no hay mala materia prima en el equipo reservas. En el juvenil había un LTI, Shinshaku Niwa de solo 15 años, que tiene muy buen potencial y unido a la falta de laterales izquierdos en el equipo reserva, ha subido para jugar bastante a priori. Vitinho (Brasil, DC, 18 años) Y finalmente, Tsubasa realizó esa llamada a Roberto que tenía pendiente. Es cierto que acababan de gastarse 240M¥ (650.000€ + 1,3M€ a pagar en 3 años) en la joven perla tailandesa, Suphanat Mueanta. Pero al hacer la llamada de rigor a Roberto, al saber que el trato podía cerrarse por apenas 30M¥ (140.000€ al contado y otros 100.000€ a pagar en 2 años), tuvo que cerrar YA el trato. Lo bueno es que Vitinho al tener ya los 18 años no tenía el problema de esperar a que fuese mayor de edad para incorporarse. ¿El problema? Que por querer hacer rápido el fichaje de Mueanta, el mercado de fichajes japonés se cerró y el fichaje llega ya fuera de tiempo. Lo bueno es que llegará el 27 de Junio de 2020, en apenas 3 meses y algo. Y no es algo baladí, pues en el DC actual, ni Okubo ni Sawakami cuentan para Tsubasa y el que va a jugar ahí hasta que lleguen ambos refuerzos, Toyokawa, es solo un parche que jugará en otras partes del campo mejor. Mueanta y Vitinho serán pólvora jóven para el ataque de Ozora. Pues no entraremos en detalle con los partidos amistosos, pues no fueron más que para coger forma, siendo los 2 primeros contra equipos universitarios y solo el 3º tenía cierto nivel, al enfrentarnos al Ventforet Kofu, equipo de J-League 2. Todo victorias fáciles, pero con el poco tiempo que quedaba para empezar la liga, no había mucho tiempo para hacer más amistosos. Al menos parece que hay pólvora con 13 goles en 3 partidos, que contando con que no tenemos delanteros centros puros, no está nada mal. Y defensivamente, solo 1 gol encajado en el primer partido. Sabemos que 2 partidos contra equipos universitarios no sería una piedra de toque clara. Pero mejor empezar arrasando. Y para cerrar la mini-actualizacion, se han elegido los dorsales definitivos. Hay que tener en cuenta que Mueanta, Vitinho y Jaloliddinov aun no pueden elegir dorsal al no estar inscritos oficialmente. Aunque Jaloliddinov si que está ya en el equipo jugando con el equipo reserva, al estar libre, se ha podido incorporar al equipo ya, aunque no se pueda inscribir hasta que sea mayor de edad en el 1º equipo. Y ahora ya si. Siguiente actualización, empezamos la J-League 1. Agarrense los machos, que el debut oficial de Tsubasa como entrenador está aquí ya. ¡VAMOS! Editado Agosto 3, 2021 por kokemen 7
kokemen Publicado Agosto 3, 2021 Autor Publicado Agosto 3, 2021 @Breogán Pues no me fijé en él por stats de FM. Simplemente ojeé un poco promesas asiáticas del futbol real y salió él. Lo busqué y encima estaba libre, así que no hubo que ver mucho más, la verdad. Espero que de buen rendimiento cuando llegue al primer equipo y a ver qué tal se adapta al equipo reserva hasta que pueda jugar con los mayores. Así que espero que sea un buen añadido al equipo a futuro. 1
Popular kokemen Publicado Agosto 3, 2021 Autor Popular Publicado Agosto 3, 2021 (editado) Sábado 22 de Febrero de 2020 Tsubasa llevaba despierto desde las 07:00h, aunque el partido sería a las 15:00h. Estaba nervioso pero sobre todo, con ganas de debutar como entrenador. Los ultimos años de jugador, viendo tan cerca su final, si que es cierto que no recordaba haberlos vivido como se merecían. Ya no le invadían esas mariposas en el estómago cuando se acercaba un partido. Se había acabado acostumbrando a ello en la recta final de su carrera. Pero hoy, habían vuelto las mariposas. Y Tsubasa no podía estar más feliz. Sentía que volvía a disfrutar con el futbol como cuando disfrutaba siendo un chaval en la Primaria y Secundaria en Japón, enfrentando a viejos amigos y rivales. Hyuga/Lenders, Misaki/Baker, Misugi/Ros, Genzo/Benji, Matsuyama/Callahan, Ishizaki/Bruce... Siempre ocuparían un lugar en su corazón como grandes amigos y los primeros rivales durosque tuvo que enfrentar para llegar a ser profesional. Algunos de ellos incluso le habían acompañado en el staff técnico del Cerezo Osaka. Otros sin embargo, aun daban sus últimos coletazos futbolísticos, otros los habían dado incluso antes que él y otros se formaban para emprender tambien una aventura como entrenadores, como era el caso de Matsuyama. El capitán y aguerrido capitán del Furano en su infancia y del Hokkaido Consadole Sapporo en la J1, leía el fútbol mejor que nadie de su generacion, salvo quizás, Misugi y él mismo. Aun estaba en prácticas, pero deseaba que para el año que viene, le diesen la oportunidad en algún equipo de la J1, quien sabe si en el mismo Consadole Sapporo. Recordar a sus amigos y rivales le relajaba. Le transportaba a una epoca cuando el futbol solo era disfrutar y nada más. Siempre disfrutó jugando, pero en cuanto se hizo profesional, siempre notaba como año a año, el futbol dejaba de ser "solo fútbol" a ser mucho más. Representantes, prensa, aficionados... aunque desde pequeño acaparó siempre la atención en Japón, nada lo había preparado para lo que acabaría viviendo, sobre todo en España en todo un FC Barcelona, o los años de la Selección de Japón absoluta, que con muchos integrantes de su generación de oro, llegaron incluso a ganar una Copa Asia de 2011 por 1-0 ante Australia o perder la edición de 2019 ante la invitada Qatar, siendo el retiro final de Tsubasa y el resto de jugadores que aun quedaban en activo de la generacion de oro de la selección, con un final un tanto agridulce. Y a jugar las Semifinales del Mundial 2010, en las que perdieron ante la campeona España y el logro de la Medalla de Oro en los Juegos Olímpicos de Madrid de 2012 en España, donde vencieron a la Brasil de Natureza y Santana. Aunque éstos se vengarían en los Juegos Olímpicos de Rio de 2016, donde Brasil volvió a enfrentarse a Japón en la final, pero donde los anfitriones ésta vez consiguieron llevarse el Oro. En éstos últimos JJOO, al ser ya mayores de 23 años, no pudo ir toda la generación de oro. Los 3 japoneses de más de 23 que la jugaron fueron el portero Genzo Wakabayashi, el propio Tsubasa y su inseparable Taro Misaki, con la que formaba desde primaria la Combinacion Dorada de Japón. Pero Santana y Natureza tambien se presentaron a los JJOO y acabaron llevandose el partido en un reñido 2-1 en la prórroga. No sabía por qué recordaba ahora todo ésto... pero le sirvió para no pensar en exceso en el partido debut. Se enfrentaban al Avispa Fukuoka. A priori, debería ser un partido donde el Cerezo Osaka era favorito. Pero en el primer partido de la temporada, todo puede pasar. El trayecto en el autobús del equipo desde la Ciudad Deportiva hasta el Kincho Stadium, su casa, transcurrió con normalidad. Muchos jugadores escuchando musica concentrados, y algunos de los más jóvenes algo más nerviosos por si llegaba su momento de debutar. Pero nada que no hubiese sentido el propio Tsubasa cuando empezaba. Tenía clara la alineación y la formación con la que saldría a jugar. Tenía confianza en sus muchachos. Solo quedaba saltar al campo y demostrarlo... Inmejorable debut en casa ante 19.814 espectadores, casi 20.000 en un estadio con capacidad para 20.500. Parece que la expectación es máxima con el nuevo entrenador y leyenda japonesa, Tsubasa Ozora, y si el equipo rinde así de bien toda la temporada, la directiva debería ir pensando ya en una ampliación del estadio. Tsubasa finalmente formó con un clásico 433, con el argentino Desábato de 5 y con el brasileño Mineiro y el japonés Okuno por delante. Y a falta de los Jalo, Mueanta o Vitinho, el tridente ofensivo estuvo formado por Kiyotake y Sakamoto en las bandas y como era de esperar ante la falta de delanteros puros, Toyokawa haría de delantero centro. En defensa, lo esperado en los laterales con Maruhashi y Matsuda, con Shindo y el reciente fichaje Yuta Nakayama en el eje de la zaga. Y en portería, el veterano portero surcoreano Jin-Hyeon. El partido empezó y terminó con un Cerezo Osaka dominando en todas las parcelas del campo. Con un Riku Matsuda muy incisivo en el lateral derecho, cuya actuación acabó redondeada con un gol en el minuto 61, gracias a un saque de banda sacado por él mismo, en el que una rápida triangulación con Okuno y Toyokawa, haría que éste le devolviese el balón a Matsuda y, desde la frontal del área en la esquina derecha del área grande, se sacó un zapatazo con su pierna derecha al palo largo del portero, que nada pudo hacer por atrapar el balón. Antes de todo ésto, el árbitro había anulado un gol a Toyokawa en el minuto 30 por fuera de juego, en el que tras otro saque de banda de Matsuda, combinó con Okuno y Matsuda puso un centro perfecto a Sakamoto, que paró de manera antológica el portero del Avispa Fukuoka, pero Toyokawa marcaría al coger el rechace. Sin embargo, por muy poco, Toyokawa estaba un pelín adelantado cuando Sakamoto remató, y el árbitro anuló el gol. Tras el gol en el 61, el argentino Desábato tuvo en el 65 un penalty para marcar el gol de la tranquilidad, tras un infantil agarrón del defensa Nakajima al delantero del Cerezo Osaka, Takagi, tras un centro desde la izquierda. El árbitro lo vio y lo pitó, pero Desábato disparó al palo y la defensa pudo despejar a córner el balón. Por suerte, el Cerezo no se vino abajo tras ese penalty fallado y mantuvieron el dominio durante el resto del partido, hasta que en el minuto 81 llegaría el gol de la tranquilidad, cuando Kiyotake sacaría una falta lateral, que el brasileño Lucas Mineiro cabecearía a las redes, batiendo al meta rival. Así terminaría el duelo, con Riku Matsuda proclamado como MVP del partido. Gran rendimiento del equipo, que se mostró muy sólido en todo momento y dominó a las avispas como si tuviesen a su reina como rehen. Y buen debut para Tsubasa en la J-League. Editado Agosto 3, 2021 por kokemen 6
Breogán Publicado Agosto 3, 2021 Publicado Agosto 3, 2021 Tsubasa ha perdido la virginidad de la mejor forma posible. Buen comienzo y a seguir así. 1
Posts Recomendados