Jump to content

¿Juvenil o filial?

Featured Replies

Publicado

Buenas tardes,

he tenido a la perla de la cantera su primer año en el juvenil, con algún minuto en el primer equipo (segunda división, la próxima temporada estaré en primera). El equipo "b", está en segunda b. Mi duda es si dejar otro año al chaval en el juvenil o subirlo ya al "b" (mejores entrenadores, será titular). Estará mínimo un 2-3 años hasta coger nivel para subir al primer equipo y no sé si me crecerá más otra temporada en el juvenil o mejorará más en el "b". Os pego aquí al muchacho en cuestión (por cierto, ¿creéis que tiene madera?):

marco-antonio.jpg

¡Un saludo!

Buenas!

En el Juvenil nunca. Es una pérdida de tiempo para el jugador jugar y pasearse en ligas sin apenas reputación y contra equipos flojísimos... 

Mi recomendación es que lo subas al primer equipo y lo dejes jugando con el B, que se va a desarrollar mucho mejor.

Viendo el potencial en estrellas y pensando en como debe ser acorde a tu equipo en segunda debe de ser un jugador en torno a 150 de CP. Yo lo subiría al primer equipo y lo pondría disponible para el filial, alternando con el juvenil si el juvenil tuviera alguna competencia relevante. Lo que sí manejaría es hacer todos los esfuerzos de entrenamiento para hacerle mediapunta, ya que es de cajón por sus stats que es donde te va a dar un mejor rendimiento. Y le empezaría a dar bola en el primer equipo, sobre todo si aún andas en segunda, para calibrar su margen de mejora, lo mismo esos 2 o 3 años hasta estar listo para el primer equipo no son tales. Ten en cuenta que aunque su CA no sea muy alto aún si su potencial si es alto, no desentonará en el primer equipo.

• Autor
El hace 1 hora, LLLLL5 dijo:

Viendo el potencial en estrellas y pensando en como debe ser acorde a tu equipo en segunda debe de ser un jugador en torno a 150 de CP. Yo lo subiría al primer equipo y lo pondría disponible para el filial, alternando con el juvenil si el juvenil tuviera alguna competencia relevante. Lo que sí manejaría es hacer todos los esfuerzos de entrenamiento para hacerle mediapunta, ya que es de cajón por sus stats que es donde te va a dar un mejor rendimiento. Y le empezaría a dar bola en el primer equipo, sobre todo si aún andas en segunda, para calibrar su margen de mejora, lo mismo esos 2 o 3 años hasta estar listo para el primer equipo no son tales. Ten en cuenta que aunque su CA no sea muy alto aún si su potencial si es alto, no desentonará en el primer equipo.

¿Cómo se le pone disponible para el "b"? ¿Hay que hacerlo en cada partido?

El hace 6 minutos, Extredu dijo:

¿Cómo se le pone disponible para el "b"? ¿Hay que hacerlo en cada partido?

Click con botón derecho-plantilla-disponible para xxx B- elegir entre las tres opciones- y marcar el minutaje. Eso lo puedes cambiar en cualquier momento y en la opción que se queda fija para jugar en el filial no hay que volver a marcarla, jugará en el B hasta que lo desmarques.

• Autor
El hace 29 minutos, LLLLL5 dijo:

Click con botón derecho-plantilla-disponible para xxx B- elegir entre las tres opciones- y marcar el minutaje. Eso lo puedes cambiar en cualquier momento y en la opción que se queda fija para jugar en el filial no hay que volver a marcarla, jugará en el B hasta que lo desmarques.

No lo usaba porque pensaba que había que hacerlo en cada partido, ¡muchas gracias!

Ponerlo que esté con el primer equipo pero que esté disponible con el B. 

Poco a poco darle minutos con el primer equipo. Ayudaría también que uno de los pesos pesados del equipo con buenos valores de personalidad y si juega en una posición similar ya sería la hostia fuese su tutor y que estuviesen en el mismo grupo de aprendizaje en los entrenamientos.

Sobre todo, iría viendo la carga y la fatiga del jugador para que no lo quemes, ni se lesione

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.