Jump to content

Volver



San Lorenzo de Almagro FM21

Primera división argentina ver carrera
Clubes 2
Temporadas 2
Trofeos 1
Menciones 2

Posts Recomendados

Publicado

zciRdks.png

San Lorenzo resiste y vence al Canalla con uno menos

🟦  A pesar de la expulsión de Mauro González, el Ciclón consigue una victoria clave en Rosario.

En una tarde llena de emociones y tensión, San Lorenzo logró una victoria sufrida por 2-1 ante Rosario Central. El triunfo los afianza en el quinto lugar superando a Talleres de Córdoba. El equipo de Darío Zubeldía demostró su fortaleza y resistencia, aún cuando se vio obligado a jugar con un hombre menos desde el final del primer tiempo.

El partido comenzó con un gol tempranero de Manuel Guanini, quien aprovechó un error en la salida de Rosario Central para, con un derechazo potente, marcar el 1-0 en una jugada nacida de un córner. A los 31 minutos, el defensor no perdonó un mal pase atrás de Espinoza, poniendo a San Lorenzo arriba. Pero el Ciclón no se conformó y siguió dominando el juego, con Jeremías Pérez Tica siendo un dolor de cabeza constante para la defensa rival. El delantero no dejó de moverse por todo el frente de ataque, generando espacios y peligro. En una jugada colectiva bien trabajada, Pérez Tica habilitó a Nahuel Barrios, quien ingresó al área y definió cruzado al fondo de la red para poner el 2-0 antes del descanso, a los 44 minutos. Sin embargo, el partido tomaría un giro inesperado cuando Mauro González cometió una falta sobre Di Meglio en el final del primer tiempo. El mediocampista, ya amonestado, vio su segunda amarilla y fue expulsado dejando a San Lorenzo con uno menos. Rápidamente Zubeldía mandó en su lugar a Gerardo Núñez, quien ocupó el mediocampo para asegurar la contención. El juvenil no se paraba en la defensa sino más adelantado tal como lo hacía en la reserva de Diego Monarriz.

En el complemento, Rosario Central, por su parte, intensificó su presión en busca del descuento. A los 71 minutos, una jugada de peligro culminó con Gino Infantino rompiendo el arco de López Kaleniuk tras un rebote dentro del área, poniendo el marcador 2-1. A pesar de los intentos finales de los locales, San Lorenzo logró mantener el resultado gracias a una destacada actuación defensiva. En los minutos finales, la defensa de San Lorenzo mostró su temple, con su arquero siendo clave al evitar un mano a mano de Cruz y luego atrapando varios disparos desde fuera del área.

La victoria de San Lorenzo tuvo un sabor agridulce, ya que el equipo terminó jugando con diez hombres y sufrió más de la cuenta en los minutos finales. A pesar de la expulsión de González, el equipo mantuvo el orden defensivo y resistió las embestidas de Rosario Central. Guanini y Pérez Tica fueron los grandes protagonistas de la tarde, con el primero anotando un gol importante y el segundo siendo fundamental en la defensa. Sin embargo, el desgaste físico fue evidente y la expulsión dejó al equipo con menos recursos en la segunda mitad. Con este triunfo, San Lorenzo sigue en la pelea por los puestos de clasificación a la Libertadores y continúa demostrando que, a pesar de los obstáculos, sabe cómo sacar adelante los partidos difíciles.

RrqsFKM.png

  • Like 3
Publicado

ayiQlii.png

¿Aldosivi, Estudiantes o San Lorenzo? Zubeldía se enfrenta a su gran decisión

🟦  El entrenador deberá elegir donde dirigirá la próxima temporada entre la comodidad de San Lorenzo, el cariño por Estudiantes y el desafío de Aldosivi.

Darío Zubeldía acapara la atención del fútbol argentino y está a punto de tomar una decisión que podría cambiar el futuro de varios clubes. El entrenador de San Lorenzo se encuentra asediado por rumores sobre donde desempeñará su trabajo la próxima temporada. Dos clubes de sus amores se encuentran sin nadie que los lidere. Estudiantes de La Plata y Aldosivi de Mar del Plata no tienen  entrenador tras despedir a Ricardo Zielinski y Fernando Gago respectivamente.

Este fin de semana sucedieron dos eventos que llenan de incertidumbre el futuro del entrenador. En primer lugar la expresión de los hinchas de Estudiantes en el empate 0 a 0 ante Independiente en La Plata empezó a generar la presión a los directivos. El estadio entero pidió por Zubeldía. El grito de la hinchada no fue solo un pedido de refuerzo en la dirección técnica, sino un claro mensaje de frustración hacia los dirigentes y jugadores del club. El presidente Renzo Alarcón explicó que la salida de Zielinski se debió a problemas económicos y malos resultados, dejando al club con la urgente necesidad de encontrar un nuevo líder.

Mientras tanto la otra noticia llega de las oficinas de San Lorenzo, en donde el clima está caldeado. Marcelo Tinelli, presidente del Ciclón, ofreció una renovación de contrato de 4 años a Zubeldía, en un intento por asegurar su continuidad. Sin embargo, la respuesta del entrenador fue negativa. El director técnico azulgrana mostró su malestar ante las críticas recibidas a su persona durante los malos resultados que acumuló en el principio de la temporada. A pesar de ganar la Copa Argentina la temporada pasada y que llegó a la semifinal de la Copa Libertadores, la directiva de San Lorenzo no aseguró su continuidad a pesar del gran trabajo que hizo en la estructura institucional y deportiva en el club. Fuentes cercanas a Zubeldía aseguran que el entrenador está concentrado en la final de la Copa Argentina de San Lorenzo ante River, un compromiso que podría marcar el cierre de una temporada histórica para el club repitiendo el título en esa competencia. Sin embargo, los interesados no descansan y el futuro de Zubeldía nadie lo sabe. El técnico tiene claro lo que quiere para la próxima temporada, pero hasta el momento, tanto en Boedo, La Plata y Mar del Plata siguen a la espera de una respuesta que podría llegar en cualquier momento.

El dilema de Zubeldía no es fácil. Aldosivi es un club humilde que ascendió recientemente pero atraviesa una temporada desastrosa que lo devolverá a Segunda División. Actualmente último en la tabla, condenado al descenso, el club pareciera ser un paso atrás para un técnico exitoso que ya armó un equipo que pelea títulos. La otra opción es Estudiantes de La Plata, que a pesar de encontrarse en el puesto 15 de la liga, está lejos del descenso y tiene la chance de pelear por un lugar en la Copa Sudamericana. Sin embargo, los malos resultados con Zielinski lo colocan a 7 puntos de distancia y tan solo 7 fechas por jugar. El club platense sigue siendo un club de Primera División, con una estructura sólida y una hinchada que pide a gritos a Zubeldía como su próximo líder. El último candidato es San Lorenzo. La comodidad de tener un plantel que ya conoce y que ha crecido tras casi dos años de trabajo siendo moldado al gusto del entrenador. Tinelli no da su brazo a torcer y sigue esperando que Zubeldía acepte la propuesta de renovación tentado por seguir peleando títulos con el Ciclón.

Lo que está claro es que la historia de Zubeldía está lejos de terminar. Con la Copa Argentina en el horizonte y la tentación de desembarcar en sus queridos Aldosivi o Estudiantes, el futuro del técnico podría dar un giro inesperado. Los próximos días serán cruciales para definir el destino de uno de los entrenadores más codiciados del fútbol argentino.

  • Like 2
  • Confundido 1
Publicado

KFjnbct.png

San Lorenzo visita a Antofagasta en busca de tres puntos clave

🟦  El Ciclón enfrenta a un equipo chileno sin DT, con la necesidad de seguir sumando en la Copa Sudamericana.

San Lorenzo se prepara para un nuevo desafío internacional y visita a Deportes Antofagasta en el marco de la fase de grupos de la Copa Sudamericana. El equipo dirigido por Darío Zubeldía presentará varias modificaciones en el once titular con la intención de mantener el ritmo competitivo. Lautaro López Kaleniuk será el arquero, mientras que en la defensa jugarán Agustín Álvarez, Gerardo Núñez, Tomás Cardona, Alejandro Molina y Lucas Esquivel. En el mediocampo Siro Rosané, Agustín Giay y Nahuel Barrios, mientras que la ofensiva estará compuesta por Bruno Sepúlveda y Jeremías Pérez Tica.

Por su parte, el conjunto chileno atraviesa un momento turbulento sin director técnico y buscará reponerse en su casa. Antofagasta alineará un 4-4-1-1 con Ignacio González en el arco; Byron Nieto, Andrés Asta-Buruaga, Branco Ampuero y Salvador Cordero en defensa; Eduard Bello, Marco Collao, Ricardo Blanco y Jason Flores en el mediocampo; con Iván Ledezma como enlace y Tobías Figueroa como único delantero.

El Ciclón llega con la necesidad de sumar de a tres para consolidarse en la lucha por la clasificación, mientras que el equipo chileno intentará dar pelea pese a la incertidumbre en su dirección técnica.

bNJTEAt.png

  • Like 2
Publicado

Me gustan esos momentos en los que toca tomar LA DECISIÓN. Y como casi siempre, llegan en el momento oportuno. Es como cuando has estado muchos años de soltero, te ennovias y justo acabas de juntarte y empiezan a "salirte" oportunidades. :mrgr:

Estamos en una final a la espera de River, en el resto de competiciones coperas seguimos siendo un ejemplo de fiabilidad y eficacia y, en liga regular, tras esa victoria ante Rosario nos colocamos por primera vez en esa 5º posición que tanto hemos peleado medio campeonato. El acceso a Libertadores cada vez más cerca. 

Y ante ese tridente de opciones...Doy mi opinión...

  • Descarto de la decisión final a Aldovisi. Tiene a su favor el aspecto afectivo ( como Estudiantes) pero es un paso atrás a todos los niveles y creo que no tendría sentido irnos a un equipo donde toca reconstruir de cero todo y sin apenas recursos.
  • Eso deja para la terna final Estudiantes y San Lorenzo. Aquí pienso en alto: 
    • Si me muevo por el corazón, nada mejor que elegir Estudiantes. Aunque sea empezar de 0.
    • Si me muevo por proyecto, la opción en San Lorenzo. Aquello de recoger lo que siembras.

¿Entonces qué hacer?

Yo elegiría en función de la respuesta a este pregunta: ¿ Pese  a la mala situación, Estudiantes tiene más recursos que San Lorenzo? Me refiero a cantera, músculo financiero...pues entiendo que reputación mayor sí la tiene dado que es de los pocos equipos argentinos que ha sido campeón de la por entonces Intercontinental y me consta que está entre los 3-4 de mayor palmarés del país...

Si sólo importan los sentimientos, la elección es clara. Pero si además se suman los recursos, pues, como dicen aquí, blanco y en botella

PD: Todo esto lo digo porque veo a San Lorenzo con ciertas carencias de contexto para dar el salto que Zubeldía puede aspirar. Me da la impresión de estar exprimiendo la misma naranja y que, pese al trabajo realizado, poco zumo íbamos a disfrutar más. 

 

 

  • Like 1
Publicado

C7PuSog.png

Los Cuervos vuelan alto sobre Chile y se adueñan de la punta

🟦  El Ciclón goleó 5-1 a Antofagasta y comparte la cima del grupo con Once Caldas.

San Lorenzo dio una muestra de contundencia y autoridad en su visita a Chile al vencer 5-1 a Deportes Antofagasta, en un partido que se destrabó tras un primer tiempo parejo. Con este triunfo, el equipo de Darío Zubeldía comparte la cima del grupo con Once Caldas, que venció a Universidad Católica de Quito en la altura. El encuentro comenzó con el local golpeando primero. A los 16 minutos, Ricardo Blanco recibió un cambio de frente y, tras un error de Alejandro Molina en la marca, cedió para Jason Flores, quien definió al primer palo para el 1-0. La reacción azulgrana no tardó en llegar: apenas cuatro minutos después, Molina, Siro Rosané y Nahuel Barrios triangularon por derecha hasta que el 'Perrito' sacó un zurdazo potente para igualar el marcador.

La visita creció en el juego y logró dar vuelta el resultado antes del descanso. A los 40 minutos, un despeje de Agustín Álvarez encontró a Jeremías Pérez Tica, que ingresó al área y fue atropellado por Branco Ampuero. Bruno Sepúlveda se hizo cargo del penal y lo ejecutó con precisión a la izquierda del arquero para el 2-1. Antes del cierre de la primera parte, el propio Pérez Tica ganó en velocidad ante el arquero, pero su remate sin ángulo se fue apenas desviado.

Apenas iniciado el complemento, Molina avanzó por derecha y envió un centro rasante que encontró a Agustín Giay llegando desde atrás para definir con precisión al palo y estirar la ventaja a 3-1. A los 51 minutos, un pase en profundidad de Rosané permitió una gran volea de Pérez Tica, pero el gol fue anulado por fuera de juego. El Ciclón no bajó la intensidad y sentenció la historia a los 68 minutos con una gran acción individual de Jeremías Pérez Tica, que controló de pecho un pase de 40 metros de García y definió cruzado para el 4-1. Con la diferencia asegurada, Zubeldía optó por cuidar a los jugadores con más minutos en el último mes. Sin embargo, todavía había tiempo para más. A los 87 minutos, Sepúlveda presionó y robó en la salida rival, pero su remate fue contenido por el arquero. En la siguiente jugada, un despeje de Marcelo Herrera cayó en los pies de Jonathan Berón, quien la bajó de taco, dejó en el camino a su marcador y definió con clase para el 5-1 definitivo.

El resultado es clave para San Lorenzo no solo por los tres puntos, sino también por la diferencia de gol, que podría ser un factor decisivo en la clasificación. En el otro partido del grupo, Once Caldas venció 1-0 a Universidad Católica de Quito y ahora comparte la punta con el Ciclón, dejando abierta la pelea por el liderazgo en las próximas fechas.

yHYM2aJ.png

Respodiendo a los lectores:

@Viggo Hola, llegamos a un momento de tener que frenar la pelota y levantar la cabeza para observar el panorama. Por primera vez en la temporada, el rendimiento del equipo vuelve a ser similar al de la temporada pasada. Sabemos que peleamos arriba y que volvemos a un rendimiento que puede luchar por ganar cosas. La remontada en San Lorenzo esta cada vez más cerca, al alcance de la mano. Aldosivi curiosamente tiene varios futbolistas que me gustan en su plantilla pero como señalas es dar un paso atrás, seguramente jugar en segunda división y tener que hacer un trabajo aún más costoso que Zubeldía aún no ha podido lograr (cuando llegó a dirigir en Primera vino directamente saltando categorías). Si se mantenía en Primera hubiera sido una opción atractiva aunque mucho más chica que el resto.
Entonces como señalas parece que todo se define entre Estudiantes y San Lorenzo. Dos clubes de importancia en el fútbol argentino. Seguir nuestro proyecto en San Lorenzo o comenzar otro ciclo en Estudiantes. Me resulta interesante la pregunta sobre si tiene más recursos el club, no me la había hecho. Yo analicé la decisión desde el punto de vista de Zubeldía,  ¿que haría este tipo ante este panorama? Contestando tu pregunta, Estudiantes esta en una situación similar a San Lorenzo cuando Zubeldía asumió. Sorpresivamente peleando por alejarse de la promoción y del descenso pero con posibilidades de llegar a clasificar a la Copa Sudamericana, jugando competencias internacionales y con un a crisis económica que genera problemas para renovar jugadores. Respecto a la cantera tiene un juvenil que es la estrella del equipo y un par de proyectos en inferiores pero no tanta abundancia como San Lorenzo que lidera tanto en Reserva como el Sub20. 

Lo más curioso de todo es que vos comprendes que Estudiantes tiene mayor reputación. Me parece fascinante porque acá en Argentina no esta saldada esa discusión. Por ejemplo San Lorenzo actualmente es el cuarto equipo con más puntos en la tabla histórica del fútbol argentino (detrás de River, Boca, Independiente) mientras Estudiantes esta entre 6to y 7mo peleando punto a punto con Vélez. En cuanto a títulos hacemos el repaso del profesionalismo hasta 2025:

  • San Lorenzo: 16 (12 ligas profesionales, 1 Sudamericana, 1 Libertadores, 1 Copa Mercosur, 1 Supercopa argentina).
  • Estudiantes: 13 (5 liga, 1 Copa de la Liga, 4 Libertadores, 1 Intercontinental, 1 Interamericana, 1 Copa Argentina).

Es curioso entonces que la jerarquía desde tu punto de vista europeo se basa en la ponderación de los logros internacionales y la Intercontinental (gran logró e histórico de Estudiantes). Es divertido porque al googlear la comparación, la IA ofreció tu misma respuesta planteando que "es el cuarto equipo más grande del fútbol argentino" sin fundamentarlo ni nada. Desde acá, por cuestiones institucionales, de capacidad de socios, de títulos, de cultura y de historia queda muy claro que San Lorenzo esta un escalón por encima de Estudiantes. Hay que ver si estos parámetros de más grandeza que cada uno tiene son los más acordes para analizar esa problemática o si en realidad reducen la discusión. 

  • San Lorenzo pierde en esa comparación cuando logró ser campeón en un época en que los torneos internacionales aún no existían o no eran tan relevantes como en el fútbol moderno. Antes del cambio de reglamento en 1992, Estudiantes jugo 7 ediciones de Libertadores mientras que Estudiantes solo jugó 4 a pesar de que San Lorenzo ganó 8 títulos en Argentina y Estudiantes apenas 3. En esos años en la Libertadores para desempatar iban a un tercer partido, no a penales. Estudiantes ganó 3 Libertadores seguidas, dos ingresando directamente desde semifinales por ser campeón y ganó la Intercontinental cuando se jugaba de local y visitante. 
  • Si analizamos el fútbol moderno desde la decisión que los arqueros no pueden agarrar la pelota con la mano cuando se la dan con los pies, San Lorenzo ganó Clausura 1995, Clausura 2001, Clausura 2007, Inicial 2013, Copa Libertadores 2014, Copa Sudamericana 2002, Copa Mercosur 2001, Supercopa argentina 2015 mientras que Estudiantes consiguió Apertura 2006, Apertura 2010, Copa Argentina 2023, Copa de la Liga Profesional 2024, Copa Libertadores 2009. Tanto el Ciclón y Estudiantes perdieron los Mundiales de clubes que se jugaban en formato torneo en un país neutral de Asia. Mientras que en participaciones de Libertadores desde 1992, Estudiantes tiene 10 y San Lorenzo 12. Además en Sudamericana ambos jugaron 9 copas mientras que San Lorenzo jugó 4 Copas Mercosur y Estudiantes ninguna.

San Lorenzo es uno de los cinco grandes del fútbol argentino, ¿el más débil quizás? ¿o el más perjudicado? Finalmente se impuso en varias ocasiones en la época en que la liga era lo máximo que podía aspirar un equipo. Estudiantes tiene el logró de ser el primer club chico en salir campeón y romper la hegemonía en el fútbol argentino e internacional. ¿El más grande de los chicos? Sin dudar es un club importante del fútbol argentino pero en un escalón más abajo de los cinco grandes (los cuatro más ganadores son River, Boca, Independiente, Racing en ese orden y pelea el mote de sexto grande con otros clubes de rica historia.

Por cierto coincido que veo carencias en la capacidad para dar el salto en San Lorenzo y que creo que fueron errores de Zubeldía al sobreestimar el mercado de pases, sobretodo en la mitad de la cancha donde falta ese plus, pero que se puede compensar promoviendo juveniles que prometen y mucho en las divisiones inferiores.

Saludos y gracias por pasarte

  • Like 2
  • ¡Gracias! 1
Publicado

Buenas, yo seguiria con San lorenzo jaja. Buena victoria ante el Antofagasta al que hemos apalizado sin piedad. En liga no vamos mal, yo es que viendo como vamos seguiría hasta ganar el título. A mi me gustaría ver a Zubeldia dando un paso al frente en este club y logrando llevarlo a la gloria. 

Por último que no lo he dicho antes, felicitarte porque siempre presentas los partidos y las noticias de una forma muy "pulcra", "clara" bonita y con un toque perdiodístico que me parece muy acertada. Felicidades.

  • Like 1
Publicado

qwt6dwX.png

San Lorenzo visita a Banfield en un duelo clave del campeonato

🟦  El equipo de Zubeldía busca tres puntos vitales para seguir en la pelea por los puestos de arriba.

La fecha trae un cruce de necesidades distintas en el Nuevo Gasómetro. Banfield necesita sumar para escapar de la parte baja de la tabla, mientras que San Lorenzo pretende seguir su buen momento y acercarse a los puestos de clasificación internacional. El Ciclón presentará un esquema 5-3-2 con Lautaro López Kaleniuk en el arco; Manuel Guanini, Federico Gattoni y Tomás Cardona como centrales, con Marcelo Herrera y Lucas Esquivel cubriendo los carriles. Diego García ocupará el eje del mediocampo con una tarea más retrasada, acompañado por Oscar Romero y Alexis Castro, mientras que en ataque la dupla ofensiva será Jeremías Pérez Tica y Joaquín Sendín.

Por su parte, Banfield saldrá con un 4-1-4-1 que propone su entrenador Juan Manuel Llop. Facundo Cambeses defenderá el arco, con Emanuel Coronel, Alexis Maldonado, Gregorio Tanco y Juan Rodríguez en la última línea. Giuliano Galoppo se encargará de la contención en el mediocampo, escoltado por Luciano Gómez, Alejandro Herrera, Ángel Ramírez y Agustín Urzi como volantes ofensivos, dejando a Andrés Chávez como único delantero.

San Lorenzo llega con la confianza en alza tras sus últimos resultados y buscará imponer condiciones desde el inicio en su cancha. Banfield, en cambio, intentará cortar la racha de irregularidad que lo aleja de sus aspiraciones.

KEAfpwy.png

Respodiendo a los lectores:

@pepetxins Hola, agradezco tu sinceridad en el asunto y los elogios. Siempre es bonito recibir esos comentarios. Quedarse en San Lorenzo es ir por la gloria internacional y tratar de irrumpir en la liga argentina para disputar el título. Ese era el objetivo de esta temporada, claramente no se dio y debería ser el objetivo de la siguiente. Tras hacer los deberes en Sudamericana, volvemos a prepararnos para jugar el torneo local.

Saludos y gracias por pasarte

  • Like 1
Publicado

tYM13Os.png

Triunfo trabajado ante el Taladro

🟦  El Ciclón venció 2-1 a Banfield con goles de Pérez Tica y sigue sumando en la tabla.

San Lorenzo se llevó un triunfo clave imponiéndose 2-1 con una sólida actuación hasta la expulsión de Óscar Romero, que complicó el tramo final del partido. Con este resultado, el equipo de Zubeldía alcanza el cuarto lugar de la tabla de posiciones igualando en puntos con Racing y Talleres. El encuentro comenzó con el Ciclón bien plantado en campo rival. A los 18 minutos, un pase filtrado de Sendín encontró a Jeremías Pérez Tica, quien con un desmarque preciso definió al primer palo para abrir el marcador. Banfield intentó responder con un tiro libre de Ángel Ramírez, pero Lautaro López Kaleniuk controló sin problemas. San Lorenzo aprovechó los espacios para golpear de nuevo. A los 34 minutos, Castro condujo un contragolpe tras un córner en contra y habilitó a Jeremías Pérez Tica, que con su velocidad superó a los defensores y definió con calidad para el 2-0.

En la segunda mitad, el partido se complicó para el equipo de Zubeldía. A los 65 minutos, Oscar Romero cortó una contra de Ramírez y recibió su segunda amarilla dejando a San Lorenzo con diez. El DT reaccionó sacando a Pérez Tica para reforzar el mediocampo con Nahuel Barrios. Banfield se volcó al ataque y encontró el descuento a los 77 minutos. Un tiro libre al área fue bajado por Maldonado y, tras un despeje defectuoso sobre la línea, Matías González empujó el balón para el 2-1. En el tramo final, Guanini casi liquida el partido con un cabezazo al travesaño tras un tiro libre de García. San Lorenzo sostuvo el resultado y sumó tres puntos fundamentales, aunque con bajas sensibles: Romero será sancionado por su expulsión, mientras que Marcelo Herrera deberá cumplir dos fechas de suspensión por acumulación de amarillas.

ZMmORYa.png

  • Like 2
Publicado

KMu7Isi.png

La oportunidad que soñaba: Zubeldía firmará con Estudiantes tras cerrar la temporada con San Lorenzo

🟦  El entrenador anunció en conferencia de prensa que finalizará su trabajo en San Lorenzo esta temporada y se mudará a La Plata.

En una movida que sorprendió al fútbol argentino, Darío Zubeldía aceptó la propuesta de Estudiantes de La Plata para tomar las riendas del club a partir del 14 de julio, luego de finalizar la temporada con San Lorenzo. El presidente de Estudiantes, Renzo Alarcón, fue quien personalmente le ofreció el cargo y, aunque Zubeldía tenía claro su compromiso con el Ciclón hasta la final de Copa Argentina y la lucha por entrar en los torneos internacionales, la oferta de dos años de contrato fue imposible de rechazar. "Lo único que le señalé al presidente es que preferiría cerrar la temporada con San Lorenzo, dirigir la final de la Copa Argentina y asegurar la clasificación a torneos internacionales. Cumplir con lo que prometí al grupo. Mi trabajo en Estudiantes comenzará una vez que terminé mi ciclo con el Ciclón", expresó Zubeldía, quien verá cumplir su sueño de dirigir en el club de sus amores tras una larga trayectoria en el ascenso dirigiendo a San Lorenzo de Mar del Plata, Grupo Universitario de Tandil, Central Ballester, Talleres de Remedios de Escalada y Sacachispas hasta llegar a Primera División con San Lorenzo en donde ganó prestigio consiguiendo la última Copa Argentina y llegando a semifinales de la Copa Libertadores.

En La Plata, el Pincha atraviesa una etapa económica delicada tras la salida de Ricardo Zielinski, y varios jugadores clave, como Juan Fuentes, Juan Sánchez Miño y Braian Aranda, ya cerraron sus transferencias debido a los problemas financieros del club. Sin embargo, el club tiene plena confianza en Zubeldía para recuperar el rumbo y dar vuelta la situación. Durante estos dos meses, el Pincha estará bajo un interinato que tendrá los objetivos de la Copa Sudamericana, donde están terceros en un grupo complicado, y del torneo local, en el que no corren peligro de promoción, pero  tienen pocas posibilidades de ingresar a competiciones internacionales. Con la llegada de Zubeldía, Estudiantes se prepara para un nuevo ciclo, confiando en que su experiencia y conocimiento del club podrán devolverle la estabilidad y el éxito que en estos momentos parecen alejados.

El presidente Marcelo Tinelli agradeció el trabajo y el compromiso del entrenador con el club pero también aclaró que desde este momento él estará al mando de las decisiones institucionales del club. La directiva de San Lorenzo empezará a manejar las cuestiones económicas y de armado de plantel a partir de la contratación de un director deportivo que venga a reemplazar el rol que ocupaba Darío Zubeldía. Hasta el momento Tinelli solamente tuvo que rechazar una oferta que llegó desde Austin por Ramiro Ausa de $1.400.000 dólares.

  • Like 2
  • Confundido 2
Publicado

Bueno, iba a comentar esta tarde que a mí me llamaba la idea de probar algo nuevo y me encuentro esta noticia. Si te lo has planteado, es que en el fondo sabías que tu ciclo en San Lorenzo iba a terminar, ya fuera ahora o en la próxima racha de malos resultados. Aunque ahora te toque de nuevo montar toda la estructura a tu gusto, es un reto nuevo y seguro que evita que te canses de la partida.

Y además, nos vamos como señores, terminando el trabajo y dejando el tiempo suficiente para que el presidente de San Lorenzo tome la responsabilidad mientras tu terminas la temporada. Nada de irnos a medias.

Ahora simplemente toca intentar irse con un buen sabor de boca.

  • Like 1
Publicado

gwaZ677.png

El duelo por la punta del grupo F de la Sudamericana

🟦  Darío Zubeldía busca afianzar su clasificación en el certamen continental a pesar de anunciar su salida del club.

San Lorenzo afronta una nueva jornada de la Copa Sudamericana con la necesidad de sumar puntos en su visita a Once Caldas. Con el estadio Palogrande como escenario, el Ciclón intentará afianzarse en el grupo y seguir en la pelea por la clasificación. Para este compromiso, Darío Zubeldía realiza dos modificaciones respecto al último partido: Siro Rosané vuelve al mediocampo y Bruno Sepúlveda regresa al ataque. La formación azulgrana estará compuesta por Lautaro López Kaleniuk en el arco; una línea de cinco defensores con Manuel Guanini, Federico Gattoni, Tomás Cardona, Marcelo Herrera y Lucas Esquivel; en el centro del campo jugarán Óscar Romero, Siro Rosané y Alexis Castro; mientras que Jeremías Pérez Tica y Bruno Sepúlveda conformarán la dupla ofensiva. Más allá del desafío deportivo, la previa estuvo marcada por la confirmación de Zubeldía como próximo entrenador de Estudiantes de La Plata. El DT asumirá tras finalizar la temporada con San Lorenzo, pero antes buscará cerrar su ciclo en el club azulgrana con una clasificación internacional.

El rival, dirigido por Eduardo Lara, intentará hacer valer la localía con un esquema 4-4-2. Once Caldas alinea a Julián Huertas en el arco, Diego Zapata, Miguel Caicedo, Edwin Sánchez y Nicolás Giraldo en defensa, Daniel Becerra y José Pacheco en el mediocampo junto a Felipe Betancurt y Adrián Estacio por las bandas, dejando en ataque a David Lemos y Marcelino Carreazo.

ZVcRMHR.png

Respodiendo a los lectores:

@kompany89 Hola, como señalás el empezar de nuevo puede renovar las energías pero este no es el caso. Personalmente creo que es la decisión que tomaría él. Estudiantes es un club importante, identificado con su estilo de juego y me parece lógico que salga a buscar al técnico campeón de Copa Argentina e hincha del club. Era la primera vez que el cargo quedaba libre y encima finalizaba el contrato con San Lorenzo que todavía no habia pensado en llamarnos. Encima recibimos la oferta directamente desde el juego sin forzar nada. Estudiantes es otro proyecto nuevo y diferente. San Lorenzo ya se habia consolidado y el salto siguiente era empezar a promover juveniles y pelear el campeonato. Ganar la Copa Argentina, llegar a otra final y seguir peleando los torneos era el rumbo que iba con el Ciclón. Como dijiste también hubo un momento de incertidumbre cuando las cosas no salían y cuando él pretendía renovar. Eso capaz a futuro podia repetirse. 

En el caso de esta partida, la había frenado en los cruces de Libertadores. Tras avanzar en la narración la retome hace poco y comencé a jugar mucho en poco tiempo. El cambio de club me motivo más a cerrar este ciclo en el Ciclón y empezar de cero en el Pincha. Te voy a dar el ejemplo para que tengas en cuenta, a esta hora ya jugué dos temporadas completas más aparte de lo que le queda a esta temporada.
Por supuesto, Zubeldía no iba a irse a mitad de temporada cuando tiene la posibilidad de ganar un título más. Primero ganar, segundo ganar y recién después ganar de nuevo. Ahora toca hacernos fuertes y dejar un buen recuerdo en Boedo y el Bajo Flores.

Saludos y gracias por pasarte

  • Like 1

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Pegar en texto plano

  Only 75 emoji are allowed.

×   El enlace se ha embebido automáticamente.   Convertir a enlace

×   Hemos restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   Tu usuario no puede pegar imágenes directamente. Súbelas a postimages y copia la URL de la imagen aquí.

  • Usuarios viendo esta sección   0 miembros

    • Ningún usuario registrado viendo esta página.

FOOTBALL MANAGER ESPAÑA

FMSite.net es la comunidad de Football Manager más grande en español. Con más de 20 años de experiencia, ofrece toda la actualidad del FM, guías, soporte, tácticas, descargas y parches para poner el FM a tono y mucha, mucha diversión.

×
×
  • Crear Nuevo...