Jump to content

Estudiantes de La Plata

FM21
Primera división argentina ver carrera
Clubes 2
Temporadas 3
Trofeos 2
Menciones 2

Featured Replies

Pues ya estamos con Esrudiantes! Tocará aprenderse los nombres de los nuevos Zubeldia Boys! Veo mucho joven interesante que habrá que ver que tal rinden.

Por cierto excelente post de presenteación del equipo, buen trabajo!

Precioso repaso histórico de Estudiantes. Ya hablaste en su momento de su gran palmarés, pero lo cierto es que su historia ha sido una montaña rusa de emociones, con momentos muy críticos y oscuros frente a otros de la brillantez máxima. Uno lee los nombres que salpican la historia del equipo, ya sea sobre el césped o fuera de él y se retrotrae a un fútbol que casi no existe, con peloteros de barrio, entrenadores de carácter y raza, delanteros de antigua usanza y centrales que o dejaban pasar la pelota o al jugador, pero nunca a los dos juntos.

Una pena que no esté ya Verón en la Presidencia. Le daba un puntito romántico al asunto, aunque veo que al menos en los puestos de decisión deportivos sigue recayendo en un ex jugador del club.

Sobre la plantilla: ...juventud divino tesoro...

• No me acaban de convencer mucho los porteros pese a la nómina importante que tienes en esta demarcación. El hipotético titular, Iacovich destaca por un buen físico, dominio del juego aéreo y buenos reflejos. Me preocupa no obstante lo del uno contra uno, aunque entiendo que con nuestro sistema de juego no deberíamos dejar vendido al portero en demasiadas ocasiones.

• Mantener a Contrera sería un fichaje. Muy buen jugador que pese a no destacar como centrador encaja como un guante en nuestro estilo de juego. Perfil más ofensivo que defensivo donde entra Benavidez, el típico defensor veterano que siempre suma. Le veo más completo de lo esperado a este argentino.

• En el centro de la zaga creo que tenemos todo bien perfilado, con buenos centrales aunque todos muy similares. Quizá nos faltaría alguno un poco más técnico. A todo esto sólo un zurdo ( Nuñez). Quizá el líbero andaría por ahí, perfil zurdo, técnico para ayudar en la creación.

• La banda izquierda, punto fuerte. ¿ Algún carrilero convertible a ese central zurdo que decíamos?

• De Iván Gámez digo lo mismo que de Contrera. Hay que retenerle. Es un mediocentro muy útil y la falta de recambio preocupante. ¿ Y retrasar a José Mauri y darle timón?

• La nómina de delanteros es brutal y entiendo que tocará rebajar dorsales porque hay mucho pibe verde y de perfil similar.

• Entiendo el gusto por Palma, tiene pinta del típico tanque que es más técnico de lo que parece, aunque me preocupa su concentración y capacidad de remate. Al no jugar con extremos, quizá no es tan importante un buen rematador aéreo, pero está claro que si quieres probarlo como 2º punta, quieres ver cómo se maneja de espaldas y proyecta rápido el juego al punta o la segunda línea.

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.