Popular Fugado Publicado Agosto 17, 2021 Popular Publicado Agosto 17, 2021 (editado) Pues finalmente tengo aquí la historia que estaba preparando. Siempre me ha interesado más pelear como un perro en las categorías inferiores, conocer equipos que no he visto jugar nunca, arreglármelas como pueda para encontrar algún jugador rebotado de otra parte que lo convirtamos en la estrella del equipo y celebrar hacerle un contrato de tiempo parcial para que no salga libre. Y crecer. Agarrar un equipo de pueblo, sentirse orgulloso de ver los logos de la 2ªB, conseguir estabilidad financiera después de estar en el filo de la navaja y acabar jugando en primera, renovando el estadio y plantándole cara a los grandes. La partida que más me ha molado fue justamente eso, echarle 11 temporadas a un solo club y atravesar todas las ligas. Sin embargo, siento que me faltaba algo de la vidilla que le dais en la sección de historias, preocuparse por el contrato, estar atento a que vengan otros clubs a por ti y negociar sus condiciones. Así que al final se me ocurrió partir de las ligas más bajas que aguante mi ordenador y lanzarme poquito a poco dentro de una región limitada. Y este lugar no es otro que la gran Castilla. Castilla porque, además de lazos personales, representa en la geografía española lo mismo que una lower league en el mundo del fútbol. Es un secarral medio olvidado por los grandes protagonistas de Madrid y otras metrópolis. Mirando como se han quedado las ligas españolas con la reestructuración de las competiciones se ve como una parte tan grande e importante del país está claramente infrarrepresentada en el futbol profesional. Spoiler Y eso que este es un año inusualmente fuerte en segunda. Esto no pasa con otras comunidades igual de grandes como Andalucía y las costas, Castilla está especialmente seca. Será el problema demográfico, la despoblación, el abandono de las provincias, en fin, la España vaciada de la que tanto se habla parece tener su reflejo en el mundo del futbol. El debate de la España vaciada se suma al quinto centenario de la revuelta de los comuneros que se viene celebrando los dos últimos años y ha revitalizado ese castellanismo. Se ha escrito mucho y también se han hecho memes. Los debates y piques de twitter que más me entretienen siempre son los de los memes castellanos vacilando a toda la meseta. Y claro está, se suman también mis raíces, el cariño por la tierra de mi familia y los paseos veraniego en bici entre pueblo y pueblo. Por supuesto incluyo como castellanas las CCAA de Castilla y León, Castilla-La Mancha, Madrid, Cantabria y La Rioja, de Santander a Puertollano todo el campo es castellano. Hay debate dentro del castellanismo sobre cuánto abarca Castilla, pero yo me quedo con la versión del Pacto Federal de 1869 (también me gusta darle a la Historia de verdad jeje). Cultural, histórica y geográficamente es una entidad bastante clara. Las únicas dudas posibles serían León y la provincia de Madrid. Por un lado, Madrid siempre ha sido castiza, algo más difícil de decir de algunas zonas de León. Por otro, el País Leonés se enfrenta exactamente a los mismos problemas que el resto de la España mesetaria mientras que Madrid se ha vuelto una urbe europea con lógicas completamente diferentes del mundo rural. Se ve también en el futbol, como R. Madrid y Atleti son incontestables por los demás equipos del interior, incluso los madrileños pequeños como Getafe o Leganés no dejan de representar a ciudades dormitorio o meras extensiones de la aglomeración metropolitana. De momento voy a contar con todos los equipos que caben en el mapa de las 17 provincias. Así que mi idea de partida es esa. Empezar en el paro, ir dando vueltas por estos lares y formarme una reputación llevando equipos humildes a divisiones más altas. Aún no sé si pasaré por muchos clubes porque me gusta más el largo plazo pero si quiero ir actualizando la infografía de arriba para ver si mi andadura tiene algún efecto levantando a los equipos castellanos en la estructura general. Pienso seguir con las normas habituales de las partidas de categorías inferiores. Empezar en el paro con ninguna reputación y ser todo lo realista que pueda. No usar el editor interno, no fichar jugadores que no haya ojeado, no usar tácticas descargadas ni recargar partidas guardadas. A parte de lo básico y lo que he comentado por arriba no voy a tener más reglas, en principio no pienso limitarme a las canteras aunque sí me gustaría saber que jugadores de mi tierra se desarrollan y llegan a la selección por ejemplo. Le he metido bastantes gráficos, no sé, me gusta más jugar viendo las caras y los logos reales. Es posible que use packs de newgens o copie caras de otros jugadores reales que no aparezcan. También alguna vez he modificado algún logo un poquito porque me apetecía, así que estad atentos por si pilláis estos detallitos. Otro añadido que le puesto a la partida ha sido, lógicamente el archivo para activar las ligas inferiores de España. He usado el de @Migue_polique tiene ya toda la estructura actualizada a la temporada que entra 2021-2022 y la base de datos también actualizada de @horkyasí que la partida se desarrollará completamente como si empezase ahora mismo en agosto de 2021 solo que en el juego la fecha es de un año antes. Sobre la base de datos le estaba dando demasiadas vueltas antes de empezar porque no quiero quedarme corto y que a las dos temporadas no pueda fichar ni contratar a nadie con un equipo pequeño. Al final me decanté por añadir todos los jugadores de países vecinos hasta que llegara a los 60k. Contando con que los equipos añadidos de ligas no jugables se rellenan con jugadores ficticios y que cada año entrarán un montón de newgens creo que está bien. Decidme si creéis que debería haber hecho algo mejor. Yo soy bastante nuevo en el foro y no tengo nada de experiencia contando historias así que estaré super atento y agradecido a cualquier comentario de la gente. Por último, daros las gracias porque me habéis animado a lanzarme con este proyecto tan ilusionante para mí. Spoiler Temporada 2020/21: Rapid de Murillo Preferente Regional de La Rioja : 6º puesto, Página 2 Temporada 2021/22: Rapid de Murillo Preferente Regional de La Rioja : 2º puesto, , Página 4 Temporada 2022/23: Rapid de Murillo Tercera RFEF, grupo XVI : 5º puesto, Página 6 Temporada 2021/22*: C.F. Arandina Tercera RFEF, grupo VIII : 4º puesto, Campeón Copa CyL, 1ª Rnd Copa del Rey Página 11 Temporada 2022/23*: C.F. Arandina Tercera RFEF, grupo VIII : Campeón liga , , Página 15 Temporada 2023/24: C.F. Arandina Segunda RFEF Grupo I : 3º puesto, 1ª Ronda de Copa, Página 18 Elegida Historia Revelación del mes de Septiembre 2021 Otorgado el Premio Fidelidad a Fugado por su segundo aniversario de la historia "Ancha es Castilla" Editado Septiembre 27, 2023 por nenogaliza 16
Andrew Publicado Agosto 17, 2021 Publicado Agosto 17, 2021 @Fugadotienes que poner [spoiler] y [*/spoiler]. Quita el * del último y ya está. 1
Breogán Publicado Agosto 17, 2021 Publicado Agosto 17, 2021 Compadre, póngase una imagen de avatar en el perfil que aquí es de mal gusto andar por el foro sin foto alguna y encima aquí El Jarfa se nos enajena. Eh, primo, o te pones avatar o te pego un tiro. 1
michinoo Publicado Agosto 17, 2021 Publicado Agosto 17, 2021 Mucha suerte con la historia! Tiene muy buena pinta lo que planteas, así que adelante, que por aquí estaremos siguiendo tus aventuras. 😀 Me encantaría ver, por ejemplo, a la Cultural en Segunda o Primera. PD: como acabes de entrenador en algún equipo del Bierzo va a haber más que palabras, jeje...
Zlatan Publicado Agosto 17, 2021 Publicado Agosto 17, 2021 Ocasión perfecta para elegir al Guadalajara y subirlo a primera supongo (única provincia de todo el país que no ha conseguido generar talento capaz de jugar en primera). 1
Fugado Publicado Agosto 17, 2021 Autor Publicado Agosto 17, 2021 El hace 1 hora, Breogán dijo: Compadre, póngase una imagen de avatar en el perfil que aquí es de mal gusto andar por el foro sin foto alguna y encima aquí El Jarfa se nos enajena. Eh, primo, o te pones avatar o te pego un tiro. Jaja pues ahí lo tienes, sólo porque Jarfaiter es castellano de Ávila eh. Por cierto este avatar va a ser mi manager para esta partida, que espero que no ponga esa cara de "hostia la que se me viene encima" muchas veces. A ver quién adivina quién es antes del próximo post
Mapashito Publicado Agosto 17, 2021 Publicado Agosto 17, 2021 El hace 5 horas, Andrew dijo: @Fugadotienes que poner [spoiler] y [*/spoiler]. Quita el * del último y ya está. Old school, bitches!!! 2
Andrew Publicado Agosto 17, 2021 Publicado Agosto 17, 2021 El hace 4 horas, Mapashito dijo: Old school, bitches!!! Eso de darle a botones es para pandemicos. 2
Popular Fugado Publicado Agosto 18, 2021 Autor Popular Publicado Agosto 18, 2021 10/08/20 Ale ya me he lanzado a este grato mundo de tácticas fallidas, scouts engañosos, empates en el 90+5, caras de newgens por todas partes y cálculos en Excel. Todo esto de la mano de Juan Bravo, resucitado para convertirse en mánager provinciano y dirigir a los castellanos hasta la victoria. Al final conseguí una cara medio decente con la herramienta del juego sobre el cuadro de la ejecución de los comuneros que identificó @Breogán. Como podéis ver mis stats están centradas en trabajar la parte física y motivar a los chavales. ¿Creéis que debería haberlo equilibrado mejor? Aparezco en paro, sin experiencia y con la licencia que me recomienda el juego para los equipos de preferente. Me empiezan a llegar algunas ofertas un poco de todas partes en España, algunos de tercera e incluso un segunda RFEF pero nos mantenemos en nuestra idea y solo hablamos con equipos de las preferentes castellanas. De un día para el otro tenía 50 mensajes sin leer en el mail, si tanta gente viene a por mí no va a tener mucha gracia. Pero era otra cosa la que me colapsaba el correo, al haber cargado tantas ligas sin managers por defecto, la IA estaba contratando a más de 20 managers newgen al día y casi no encontraba mis propias ofertas. Las que me llegaban eran de algunos equipos manchegos y al final ya estaba casi decidido por Tomelloso o Quintanar. Son dos pueblos de donde tengo amigos y me iba encariñando con la idea de jugar con ellos. Me hice un poco el chulo haciéndoles esperar por si aparecían opciones que me interesaran más pero esa semana los movimientos de managers inventados siguieron al mismo ritmo y hasta me adelantaron. Era una guerra encarnizada entre todos esos managers falsos que se llevaban todos los equipos. ¡Incluso clubes con los que ya había hablado y me habían ofrecido contrato! No me esperaba esto. Me empezó a entrar miedo porque yo no aparecía como favorito para ningún trabajo y ya me veía abandonado teniendo recoger algún equipo metido en el descenso a mitad de temporada. Al final estaba mendigando trabajo a cualquiera que cumpliese mis requisitos y acepté al primero que me ofreció un contrato en la mano, que además no tenía exigencias muy duras. Y ese era el Valencia C.F. , digo… el Rapid de Murillo en la preferente riojana Resulta que al fundador del club le gustó el escudo (ni siquiera el equipo, solo el escudo) del Valencia y se lo copió sin más. Así que ahí anda la rata penada, sin saber bien qué hace perdida entre los montes riojanos, igualita que yo. 6 7
Posts Recomendados