Jump to content

Ancha es Castilla

U.D. Logroñés FM21

Segunda División Española ver carrera
Clubes 3
Temporadas 11
Trofeos 4
Menciones 0

Posts Recomendados

Publicado

@dankerlot En el pueblo todo el mundo está encantado con él, tendrías que ver a las abuelas que se pelean por tirarle de la mejilla a su pichichi. De momento dice que se siente muy a gusto en el equipo y la letra pequeña de los contratos hace que no puedan robárnoslo a mitad de temporada. Eso sí, el momento crítico es ahora en verano que hay que renovar todos los contratos y podrían llevárselo gratis. 

• Jajaja 1
Publicado

Enhorabuena por ese ascenso! 🎉🎉🎈🎉🎊🎊 y por ese cambio de estatus, ya podrás ofrecer algo más que chistorras. La renovación de la plantilla es totalmente necesaria, a ver qué papel somos capaces de hacer en tercera, lo mismo haciendo un buen año podemos “colocarnos” en un conjunto más competitivo. Subimos un peldañito y encima el nuevo dueño nos paga un curso de entrenamiento así que de momento podemos estar conformes.

Suerte 🍀 para lo que viene!

• ¡Gracias! 1
Publicado

Bueno pues como prometí, voy a intentar ir poniéndome al día con esta partida.

En primer lugar, te felicito por el planteamiento y el inicio con ese toque de clase de historia que me ha encantado, la verdad. En cuanto al aspecto gráfico se nota que le has metido horas y, al menos en mi caso, soy de los que valora cuando en una captura de stats de jugador y demás, aparece la foto. Me ayuda a identificarme mejor con lo que estoy leyendo. También soy de los que buscan chavales jóvenes de la cantera para meterle caras a los regens (odio las caras genéricas que saca el juego la verdad) así que en ese apartado, mis dieses jajaja.

Arranque interesante, con un equipo de los del barro, de los del futbol de pueblito pequeño y campo de césped artificial malo. Los parterrodillas. Empezamos con una plantilla interesante, aunque esa descompensación en el centro del campo y lo variable de las plantillas en el fútbol amateur (te lo dice uno que lleva pateando banquillos de Tercera para abajo 11 años ya… jajaja) puede hacer que cambien mucho las cosas a lo largo del año. Está claro que ahí los líderes de vestuario tienen que hacer su trabajo y ayudar a hacer piña en torno al club. Y en estas categorías ya se sabe… O veteranos de vuelta de todo, o chavales jóvenes que aún tienen proyección para llegar más alto. Nada más que hay que ver el caso de Gavi, que salió de La Liara, un equipo de Los Palacios a escasos 20km de dónde yo vivo y que están frotándose las manos por si cogen algo de dinero ahora…

De la plantilla me quedo sin duda con Joan Torres en defensa, Victor Salvador y Nalda en el centro del campo y De Blas arriba. La portería me parece un poco floja en recambios y ante lesión del titular podemos llorar fuertemente. La pretemporada no ha sido para tirar cohetes, pero sin tener ni idea de la táctica que mejor le puede ir a la plantilla y con una plantilla con un alto porcentaje de jugadores en fase formativa, no está del todo mal.

El arranque del equipo, impecable. La marcha de Nalda y Salvador ha sido sin duda un gran jarro de agua fría, pero es lo que comentábamos arriba… Muchos cambios por temporada. La llegada de Joseba se antoja como uno de esos fichajes para hacer vestuario, un veterano entre tanto chavalín puede venir bien para encauzar las cabezas más alocadas.

En el segundo mes se cumple el peor de mis presagios… ¿Qué pasaría si nuestro portero titular se nos lesiona o va? El rendimiento del equipo cae y perdemos el liderato, aunque aún no es muy preocupante, como sí lo es el hecho de que al equipo le cuesta mucho atraer jugadores que vengan a suplir los agujeros en el 11 que han dejado los que se marchan. Asusta que se quieran llevar a De Blas, la verdad. Con la llegada de los refuerzos en Diciembre, el equipo mejora y se vuelve a acercar al ascenso, que debe ser sí o sí el objetivo único de este equipo. La marcha del capi se antojaba devastadora y estaba claro que iba a terminar llegando… El equipo lo ha sufrido aunque se mantiene el tipo en la zona alta durante el mes de Enero. Febrero confirma la bajada de rendimiento del equipo, al final la inestabilidad de plantilla tenía que salir por algún lado, era normal. Mejoría parcial en Marzo que permite al equipo llegar con opciones matemáticas (aunque pocas desde el punto de vista lógico) de meterse aún en el 3er puesto de la clasificación. Se termina la temporada con una digna clasificación aunque sin conseguir la meta del ascenso, una pena, aunque vista la tesitura en la que nos encontrábamos, demasiado se podía pedir.

En cuanto al resumen del resto de competiciones, me quedo con la Copa del Elche (asombroso) y con la patinada de Marcelino en rueda de prensa. Peyote del bueno se había fumado el chaval jajaja.

Muchas caras nuevas para una temporada en la que el objetivo del ascenso no parece que sea del agrado ni de la directiva (que quiere mantenerse en la zona de confort y no soltar un duro más) ni de la plantilla, que no muestra ese grado de ambición que el mister si tiene. En la plantilla nueva, está claro que el portero “pénico” es de los mejores jugadores que tenemos en la plantilla, junto a Joan Torres en defensa, Pelayo, el díscolo Izan o el killer Cáceres. Jugadores de veteranía también como Pereda, Vallejo, Galder o Agustín, que pueden coincidir perfectamente con sus hijos en el equipo. Está claro que si no hay desbandada como el año pasado, se debería pelear el ascenso.

Los dos primeros meses del equipo han sido casi impecables, con buenas actuaciones y un rendimiento bastante decente de todo el equipo en líneas generales. Hemos tenido fallos puntuales que nos han podido costar puntos, pero por ahora no es nada que debamos lamentar. Lo de la sanción por ir a un local de copas aún me tiene riéndome jajaja. Se termina 2021 en una posición inmejorable para luchar por el ascenso. El equipo ha superado el bajón del mes anterior y los jugadores nuevos recién llegados parece que van encontrando su sitio. La línea ascendente se mantiene cuando empieza Marzo, el que ya comprobamos el año pasado que es un mes muy importante y conseguimos terminar invictos. Tarjeteados, pero invictos. Me sorprende que no hayas inscrito a Sito como interior zurdo. Es un tío con calidad. Se nota que el equipo este año está mejor conformado si se deja fuera a un jugador con esas stats. 4 puntos de ventaja sobre la zona de ascenso. Muy distinto a cómo llegamos el año pasado al trío de partidos del final. El Cenicero consigue un ascenso muy merecido después del año que se han marcado. Nosotros no nos quedamos atrás y cerramos una gran segunda vuelta con esa segunda posición que nos da el ascenso a Tercera División. ENHORABUENA!!!

Yo te recomendaría (y Renato está conmigo) que no te vayas a un filial. Y menos si está en la misma categoría que tú. El equipo ha demostrado estar por encima del nivel de la categoría así que con el ascenso, si de verdad el presi afloja el bolsillo, se puede hacer un equipo para pelear por la salvación y quizá ya sí cambiar de aires a un banquillo más pudiente. El cambio económico con respecto al balance de la temporada pasada es brutal, una diferencia de más de 500.000€. Se nota la llegada de dinero de la Tercera División. Se empiezan a ver movimientos ya de llegada de equipos de más renombre en la zona como el Real Unión, la Cultu o el Logroñés, está claro que el Rapid ya va teniendo otra cara.

Y con este tochaco, llego al día para empezar la tercera temporada. JAJAJAJAJ

Un saludo!!!

• Like 1
  • ¡Gracias! 1
Publicado (editado)

Menudos resúmenes te marcas @ruben88fisio. Al final aporta mucho tener un feedback desde fuera y con más experiencia que dé una mirada fresca al equipo.

La primera temporada fue una locura, ya te leía emocionándote con los traidores que nos acabarían abandonando, que pena. Sin embargo, salvamos los muebles y no acabamos tan mal. La segunda ya fue la de la consolidación del proyecto y el compromiso con el equipo de todos los jugadores. Ha salido como esperábamos y ahora nos toca competir a un nivel más alto.

Puedo adelantar que seguiremos un año más en el Rapid y que me estoy encargando ahora en la sede del club de cerrar la plantilla para la inscripción y llamar al fotógrafo para presentar al equipo. Que es cierto, la parte gráfica consume tiempo pero se le coge el gustillo.

Un saludo de vuelta y felicidades a ti también porque creo que ya se han deshecho todos los empates y hemos los dos quedado de historias recomendadas de este mes

Editado por Fugado
  • Like 1
Publicado

Ancha es Castilla y futbolera La Rioja, gusto encontrarse con un equipo de la región fuera del habitual Logroñes (aunque ahora con eso de que hay dos Logroñes y solo cambian siglas iniciales me pierdo sobre cual es cual xD ). Enhorabuena por la mención como revelación del mes, ojalá y sigas disfrutando hasta ahora con este trabajo al frente del Rapid de Murillo y la carrera como entrenador de tu personaje crezca temporada a temporada.  

Mucha suerte para el estreno en Tercera RFEF, será una división complicada esa que te pondrá a prueba. Confiemos en la salvación y que el equipo vaya poco a poco evolucionando de cara a seguir dando alegrías a los aficionados en Murillo de Río Leza.

Saludos!

• Like 1
Publicado

La posibilidad de preparar la pretemporada es una de las cosas más importantes en el juego. Creo que a pesar de la irregularidad de resultados vamos en crecimiento y las expectativas de consolidación son justificadas para nosotros. Cumplir con lo que se espera en la previa para mi ya es un éxito para este equipo que espera aunque no tengo tanta expectativa por el debut jajajaj 😉

• Like 2
  • 2 semanas más tarde...
Publicado

Muy muy buena pretemporada para una temporada que tiene que servirnos para sentar las bases del futuro.

Dos puntos negros: Las lesiones y la falta de rendimiento de algunos de los recien llegados... Pero aún hay tiempo. 

• Like 1
Publicado

Buenas @Tragamon bienvenido a la historia, esperemos que esta mantenga el nivel y siga levantando Castilla

@ruben88fisio Yo también estoy contento por la pretemporada, los puntos negros que mencionas no son tan graves y tenemos muchas ganas de ponernos con la liga

Llevo un tiempo dedicándome menos a la historia, entre que el trabajo se pone más intenso y un par de cosas que se me juntan pierdo un poco el ritmo. Suelo jugar al FM por venazos, a ver si vuelve a darme uno como el de hace un mes y nos sacamos alguna temporada del tirón

• Like 1
Guest
Este tema está cerrado y por tanto no se puede responder en él.
  • Usuarios viendo esta sección   0 miembros

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

FOOTBALL MANAGER ESPAÑA

FMSite.net es la comunidad de Football Manager más grande en español. Con más de 20 años de experiencia, ofrece toda la actualidad del FM, guías, soporte, tácticas, descargas y parches para poner el FM a tono y mucha, mucha diversión.

• Crear Nuevo...