Jump to content

Ancha es Castilla

U.D. Logroñés FM21

Segunda División Española ver carrera
Clubes 3
Temporadas 11
Trofeos 4
Menciones 0

Posts Recomendados

Publicado

No terminamos de encontrar el camino en este difícil inicio de temporada, y además vamos sumando lesiones y perdiendo moral por el camino. Hay que empezar a sumar de 3 con regularidad si no queremos vernos en un grave problema 

PD: En el último post se me ven todas las imágenes, en el anterior alguna falla

• Like 1
Publicado

rscb8hGcciwe.png

Obm2cOo.png  Partidos

wW1PUgE.png

Alineación | Datos | Informe

Esta temporada esta saliendo realmente mal. Cuando parecía que aguantábamos un partido decente vamos y recibimos un gol. Otra derrota y sumando. Además Lluís se lesionó por 6 semanas.

La horrible situación me obliga a tirar de la típica solución de llamar a los mataos del pueblo de al lado para machacarlos y que mis jugadores sientan que pueden ganar. Esta vez ha tocado humillar a los de Cuéllar, provincia de Valladolid

Nos aplazan el partido del Leganés así que veremos antes al Getafe

SSKp4Ky.png

Al fin nos salen las cosas. Y con un rival para nada fácil. Jugando de nuevo en 4-4-2 sin poder convocar a Roberto ni Jesús compusimos una alineación con jugadores propios de los que la mayor parte ya habían jugado la temporada pasada. La defensa parece haber aprendido de los entrenamientos y en ataque la velocidad de los delanteros y extremos fue clave para la victoria contra el líder.

hvsd2lB.png

Volvemos a las andadas con este empate. Llegamos poco y no pudimos aprovecharlo, en defensa nos llevamos algún susto suelto pero la situación estuvo controlada.

nYce4Kt.png

Empieza bien este partido, con nosotros marcando el ritmo. O así fue hasta el minuto 30’ cuando nos cascan el segundo gol y Koke se hace expulsar tras una entrada mal medida. El resto del partido no fue mal, nos esforzamos muchísimo y rozamos el gol varias vez pero no fue posible.

Por si fuera poco en un entrenamiento Diego Hernández se rompe la pierna literalmente. Perdemos al gran goleador del equipo en el momento más delicado.

Odp1zQq.png

mTSiZ6f.png

Ahora sí, funcionamos por fin. El rival era relativamente sencillo y pudimos desplegar nuestro juego en casa. Largos centros, cabalgadas a la contra e incluso Munguía acertando el remate de un corner. Lluís volviendo de su lesión dejó muy buenas jugadas por su parte, la delantera está bien cubierta.

rscb8  Clasificación

N4sNq9i.png

(Click en la clasificación para verla completa)

Por los pelos, nos salvamos del playoff de descenso en el último partido contra Bergantiños. Un descuido más y volvemos ahí abajo

352aHF1.png  Plantilla

XfUf4FJ.png

De arriba abajo según acumulen minutos. El eje de la defensa y el portero han jugado absolutamente todo, todavía no hemos necesitado a Pesca ahí abajo. El siguiente es Xavi Sánchez que está haciendo una gran temporada en lo individual, controlando su banda y dejandonos un par de goles. El resto de posiciones está algo más repartido, la banda derecha por ejemplo se la disputan entre Adrià, Diawara, Souza y Koke, cada uno aportando algo distinto.

Lluís vuelve al mismo tiempo que Hernández se va al hospital. El médico dice que tiene un mes para volver a andar, otro de rehabilitación y otro más para jugar al fútbol. Este tipo de lesión no me gusta nada, esperemos que pueda recuperar su nivel a la vuelta, de todas formas entre Cagua, Matas y el cedido Lluís, no creo que tengamos problemas.

D2lzYl5.png  Cantera

mZwgMxM.png

Plantilla | Clasificación | Calendario

Los chicos vuelven a un gran nivel en su liga y se montan en la parte alta de la liga, de la que se despega el Valladolid

rscb8 Economía

LnLscaQ.png

Ingresos | Gastos

Esto sigue igual y como hemos dicho antes mis esfuerzos por arreglarlo no logran contener el déficit. Suben otra vez los intereses de la deuda y se compran menos entradas para ver nuestros partidos en casa.

rOHrBQZ.png  Calendario

IixD5GP.png

Diciembre será un mes corto y seguramente busque un amisto en navidades para seguir todos a tope

Resumen

Un mes malo pero que por lo menos acabó mejor de lo que empezaba.

rscb8

• La victoria contra el Getafe, demostró que perfectamente podemos ganar a los líderes de la liga y que nuestros problemas son solo tropiezos

rscb8

• Nos escapamos por muy poco del descenso
  • Perdemos partidos muy tontos como el del Condal
  • Triste 6
Publicado

Seguimos en dificultades, y nos mantenemos fuera del descenso por los pelos. Además se nos lesiona Hernandez, nuestro killer, para 3 meses, nunca es bueno perder a un jugador por tanto tiempo, pero es que además con la situación deportiva así... mala pinta para esta Arandina, que además sigue con su mala situación económica. Esperemos que podamos levantar el vuelo, aunque llegar a la zona alta de la tabla ya parece una quimera 

Publicado

rscb8yeHbIzz.png

Obm2cOo.png  Partidos

6cBJxJD.png

Buena victoria esta vez, en la línea del ritmo que hemos recuperado. El Bouzas llegó a Aranda con una defensa de 5 y un ataque focalizado en la zona central por lo que rápidamente tomamos las bandas. Les fuimos ganando jugada a jugada mientras que ellos se cargaban de tarjetas y acabaron el partido con dos expulsados. Tres puntos para asegurar que no caemos en la clasificación.

Un asunto muy importante es la renovación de Víctor Gómez, el último contrato lo había firmado siendo todavía juvenil y no le pagábamos prácticamente nada a uno de nuestros mejores jugadores. En vista de que el contrato acabaría este año empezamos a negociar con él. Lógicamente su sueldo subió considerablemente pero lo tenemos agarrado por 3 años más.

btUGuOn.png

Por fin hay noticias de la Copa del Rey. La primera ronda del sorteo puro nos empareja con otro Segunda RFEF, el San Roque de Lepe andaluz. Están bastante mal en su liga y no deberíamos tener problemas para pasar a segunda ronda.

gkVia4V.png

Un partido insulso que acabó de la peor manera posible, con una derrota en casa. El 4-3-3 no termina de convencer, gran parte de nuestra fuerza la solemos encontrar en meter a dos delanteros a la vez y aunque alienamos a Matas de extremo, no fue lo mismo. Ninguno de los dos goles se le pueden achacar a Mohammed, el portero juvenil que debutó supliendo al lesionado Martínez.

JnD25bJ.png

Apasionante eliminatoria en el Montecillo. Al principio del partido perdemos a Xavi por una contractura en la pierna. Aun así llegamos bien en su campo y acumulamos un montón de ocasiones perfectas que acaban casi todas estrellándose en los palos. El San Roque parecía más pasivo pero cuando se acercaba lo hacía con peligro y tuvo un par de balones parados importantes. El protagonista después del goleador Cagua fue Roberto, al que habíamos colocado de mediocentro tras las insistencias de su mánager en el Getafe y rindió como el mejor.

El sorteo posterior nos vuelve a emparejar con el líder de la división de plata. Tendremos muy difícil progresar un ronda más. Lo jugaremos a principios de enero el miércoles de la misma semana en que nos visita el filial del Depor, de los más fuertes en nuestra liga.

dtH6BMf.png

pwH0YKl.png

El primer tiempo significó la derrota. Un gol tempranero que primero paró Fran Martínez pero no pudo blocar y otro en propia puerta tras un despeje muy desafortunado nos pusieron muy difícil sacar algo de la jornada. Aun ahí los jugadores lo dieron absolutamente todo y se quedaron a centímetros de empatar el partido en los últimos minutos.

rscb8  Clasificación

0Q3hiUU.png

(Click en la clasificación para verla completa)

No despegamos y eso me preocupa mucho. Ya estamos en punto de la temporada demasiado avanzado como para seguir tonteando con el descenso.

352aHF1.png  Plantilla

9wTlbQV_d.webp?maxwidth=1520&fidelity=grand

Roberto ha rendido extremadamente bien como mediocentro y eso explica que sume más minutos este mes

Volvió de su lesión Lluís y por fin pudo dar respiro a sus suplentes. Un par de problemas menores con Fran Martínez, Xavi Sánchez, Noé Romano y Souza les han hecho perderse entrenamientos y partidos durante este mes, los dos últimos siguen en la enfermería.

D2lzYl5.png  Cantera

62JSScQ.png

Plantilla | Clasificación | Calendario

Un mes correcto que ejemplifica bastante bien cómo va el juvenil en liga. Se impone a la gran mayoría de equipos pero sigue estando muy lejos de las grandes canteras como Real Madrid, Atleti, Leganés y Valladolid.

rscb8 Economía

OGIvwPR.png

Ingresos | Gastos

Se pierde dinero pero algo menos que otros meses. Si se puede me gustaría cerrar alguna venta en este mercado. Quizá de aquellos que están cedidos fuera como Peque Polo o Yaser Hamed. Un problema que se nos viene encima es el de la renovación de Diego Hernández. Es un ídolo de la afición que desde el año pasado viene siendo eclipsado por Cagua y otros delanteros. Además actualmente tiene una tibia rota y no sé cómo volverá. Lo peor es que pide demasiado dinero para su nuevo contrato y definitivamente no podemos permitírnoslo. Seguramente lo deje sin renovar hasta final de temporada cuando debería haberse recuperado de la lesión y veremos entonces.

rOHrBQZ.png  Calendario

RRwdbyJ.png

Llega un mes especialmente exigente. Tendremos que enfrentarnos a los líderes de nuestra liga Depor (1º) y Celta (3º) así como a otros dos bastante fuertes Zamora (5º) y Pontevedra (9º). Por si fuera poco también tenemos copa contra el Cádiz, que lleva un ritmo arrasador en Segunda división.

Resumen

Hay algunos detalles positivos que demuestran que no estamos tan mal y que el equipo puede y debería estar mucho más alto en la tabla. Pese a todo, seguimos muy mal y alguien en el pueblo está empezando a pedir mi cabeza.

rscb8

• Pasamos en copa.

rscb8

• Volvemos a perder en liga. Y seguimos al borde del descenso

• Like 2
  • Confundido 2
  • Triste 2
Publicado

No están yendo las cosas como la temporada pasada y el mes que se viene no tiene pinta de mejorar las cosas.

Tenemos que romper la racha de irregularidades y sumar de a 3 más seguido porque sino estaremos sufriendo en unos puestos que no debería correspondernos.

Ánimo y suerte!

• Like 1
Publicado

8juoKaU.png

Sin presión eh

• Jajaja 3
  • Confundido 2
Publicado

Hombre no es el momento de dar un ultimátum…aunque a decir verdad, nos lo estamos ganando a pulso.

La temporada, sin paños calientes, está siendo mala. Cierto es que las dificultades económicas nos lastran en lo deportivo, pero estamos dando un paso adelante y dos hacia atrás…

Si a esto le sumamos que nuestro hombre gol se rompe, tampoco hay mucho que hacer.

Creo que hay que cambiar de aires como dijo @ansodi ya en la última temporada, creo que aquí va a ser complicado crecer y hay que dejar el barco antes de que se hunda.

Suerte 🍀 para lo que viene (que lo mismo la vas a necesitar) 😆

• Like 2
Publicado (editado)

@Os Pretos pues estoy de acuerdo contigo, el ultimatum nos lo hemos ganado a pulso. No soy tan experto como otros en FM y lo de subir desde el barro se me está atascando más de lo esperado en este escalón. La economía nos destruye cada mes y si le sumamos lesiones, mala fortuna y seguramente más errores estratégicos que debo estar pasando por alto nos hemos quedado estancados. Pese al cariño que le he cogido al pueblo y la confianza en algunos chavales de la cantera, reconozco que la carrera de entrenador no puede quedarse en este impasse por mucho más tiempo, y la directiva acaba de confirmarlo. Me gustaría por lo menos salvar esta temporada y poder plantearme mi futuro con más tiempo y garantías en verano aunque ya me imagino que solo se me ofrecerán los filiales tipo del Numancia o Mirandés y algún otro equipillo de pueblo de categorías autonómicas

Editado por Fugado
  • Like 2
Publicado

Seguimos sin poder despegarnos de esa zona baja, aunque las sensaciones parecen mejores que en meses precedentes. En Febrero tenemos la oportunidad de dar un golpe sobre la mesa y auparnos al menos a una zona templada que nos de cierta tranquilidad. Parece que a final de temporada vamos a buscar un cambio de aires, ya hemos empezado a mirar posibles banquillos? Igual podemos cerrar ya un acuerdo para la próxima campaña, y empezar a planificar el futuro con tiempo... porque lo de coger un equipo en apuros en Primera RFEF ahora como lo verías?

• Like 1
Publicado

Es curioso como aún habiendo conseguido 9 puntos de 12 posibles, aún estemos mirando con el rabillo del ojo a las posiciones de descenso. Bergantiños y Langreo hacen sus deberes y nos lo están poniendo difícil. 

Pero hay que ser optimistas, y solo 8 puntos nos distancian de los puntos de play-off de ascenso, por lo tanto, esperemos cómo va aconteciendo todo.

Eso sí, si no logramos tener finalmente una buena temporada, buscaría un cambio de aires.

Saludos!

• Like 2
Guest
Este tema está cerrado y por tanto no se puede responder en él.
  • Usuarios viendo esta sección   0 miembros

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

FOOTBALL MANAGER ESPAÑA

FMSite.net es la comunidad de Football Manager más grande en español. Con más de 20 años de experiencia, ofrece toda la actualidad del FM, guías, soporte, tácticas, descargas y parches para poner el FM a tono y mucha, mucha diversión.

• Crear Nuevo...