Jump to content

Ancha es Castilla

U.D. Logroñés FM21

Segunda División Española ver carrera
Clubes 3
Temporadas 11
Trofeos 4
Menciones 0

Posts Recomendados

Publicado

Uff, mala pinta. Ha sido un mal mes, y además recibiendo goles en los últimos minutos. Parece que ha sido un efecto bola de nieve, se veían mal y se venían abajo. Se sabía que sería complicado pero se ha luchado (parece que estoy pensando que ya está todo perdido, pero aún queda una esperanza).

Ahora pase lo que pase a pensar en el futuro.

Suerte.

• Like 1
Publicado

@Vyctor Ya he visto el repasito que me has metido a la historia, espero que la hayas disfrutado.

Dos años son mucho, pero el estar narrando la partido me ha enganchado más a ella y no he podido dejarla. Cuidado con que no te pase lo mismo a ti... 

Muy buenas preguntas para la rueda de prensa, te las respondo por orden:

• Nuestro Real Ávila ascendió a la Segunda RFEF ganando su grupo autonómico en la 21/22 y desde entonces se estableció en el grupo 1 de Segunda RFEF, coinciendo con buena parte de nuestra etapa en la Arandina. Ha tenido temporadas buenas como la 24/25 que quedó 3º pero no ascendió por playoff, esa temporada también fue su mejor en copa llegando a 4ª ronda para ser eliminado por el Sevilla. Lamentablemente descendió hace un par de temporadas a Tercera RFEF y no ha logrado ascender a pesar de entrar al playoff ninguno de estos dos años. No está en los planes de Juan Bravo regresar a esos barros de momento.
  • Y engancho con la siguiente. El Ávila me parecería bonito de llevar pero no cuadra con mi progreso en esta partida. Pensé que el C.D. Toledo también podría ser un proyecto curioso, con mucho potencial pero quizás esté bastante abajo ya que acaba de bajar a Segunda RFEF. Proyectos que sí me me parecen realistas y prometedores para llevar serían el Mirandés que tiene mucha personalidad como club o el Racing de Santander para devolverlo a su lugar en primera división.
  • De momento tengo contrato por una temporada más, hay que ver si se termina descendiendo, si la directiva estará satisfecha con mi forma de "combatir con valentía contra el descenso" y si me llueve alguna oferta tentadora. Sin embargo, últimamente he tenido dudas sobre la propia continuidad de esta historia. He estado jugando y posteando menos porque tengo menos tiempo para dedicarle a este vicio y no estoy tan encima de la partida como en otras ocasiones. Quizás me reenganche un poco en navidades o quizás me mude a la nueva edición probando algún reto nuevo sin el compromiso de mantener una historia en el foro. 
  • ¡Gracias! 1
Publicado

@dankerlot Nosotros nos centraremos en ganar nuestros partidos que es lo mínimo que se necesita

@pepetxins El peor mes en el peor momento posible

@ansodi Antes de ponernos con la planificación hay que jugar los últimos partidos, ya habrá tiempo para organizar el futuro

Buen apunte el de @kensi, los goles al final y lo terrible de las tarjetas. Hemos visto 2 rojas determinantes además de mi sanción por la que no pude dirigir el partido contra el Albacete. No es bonito ponerse ahora a culpar a los árbitros pero creo que han contribuido a la desesperación de los chicos y la debacle de este mes. 

Nos vemos con el próximo mes y la noticia definitiva del descenso o la salvación, que aunque no lo parezca sigue siendo matemáticamente posible.

• Like 2
  • 2 semanas más tarde...
Publicado

FWCKkxr.png

WEAEaxJ.png

Lágrimas sobre el césped: el desconsuelo del Logroñés ante el descenso

Obm2cOo.png   Partidos

Lesión de Ricardo Bernad, no estaba tan fino este mes pero es un jugador en el que confiaba mucho.

RlCsY4v.png

Alineación | Datos | Informe

El puñetazo sobre la mesa que necesitábamos. Partido duro planteado defensivamente que se nos puso de cara con un gol tempranero. Contralamos muy bien el mediocampo y con los cambios de la segunda parte le dimos alguna vuelta más al ataque para consolidar la victoria. 

Día antes del partido contra el Eibar, que es el rival más directo por evitar el descenso, y me encuentro con estas dos noticias:

SHa49Bv.png
dDJ59kF.png

qVlFmlL.png

Importantísima victoria. Víctor Bernad aceptó arriesgar pese al golpe que se había llevado y entró en la alineación. Quisimos jugar un poco más al ataque que en el partido anterior pero el Eibar estuvo muy serio y nos complicó las cosas. El gol llegó con una contra muy bien manejada por Enrique que metió el pase para Cherif Faye. Recortamos puntos, mandamos a un rival al fondo y cogemos más impulso para subir posiciones.

Z6vScAl.png

Se acaba la pequeña racha de victorias. El partido no fue nada malo, jugamos como habíamos planeado pero no estuvimos acertados en ataque. El Tenerife por su parte tuvo una muy buena jugada para hacernos el primer gol y desde entonces se vino arriba para superarnos en el juego.
Baja importantísima para el partido con el RM Castilla

5xnoNEx.png

Parece que pese a todo Enrique llegará recuperado y le veo con muchas ganas de jugar después de la charla sobre la importancia del partido. Arriesgamos y será titular. Cambio también en la portería, el joven Jiménez deja su puesto a nuestro portero de confianza Germán, que también afrontó con más entereza el reto de salvarnos en estos dos partidos. 

Xv28qYu.png

Empezamos el partido en Valdebebas con muchas ganas. En el minuto cinco, después de un corner nuestro sale el Madrid y Sergio García se lanza abajo a cortar una contra con peligro. El colegiado pita pero además se va al VAR a revisar la posible tarjeta. Momento de grandísima tensión, no nos pueden hacer esto nada más empezar, finalmente decidió pitar falta pero no sacar ninguna tarjeta, seguiremos duros atrás. Ufff, otro Var para revisar tarjeta roja, a lo mejor me he pasado pidiendo intensidad… Otra vez no es nada. Apretamos mucho en defensa y poco a poco comenzamos a aparecer en ataque. Nuestras mejores ocasiones a balón parado buscando la cabeza de Mario. El Madrid Castilla nos mete miedo con velocidad y centros desde la banda derecha, de momento ningún remate con puntería. Falta peligrosa para el Madrid en el 31’, lanza Baños… paradón de Germán. Cada vez más grande el portero llevándose todos los balones por alto. Combina el Madrid frente al área y encuentra al lateral izquierdo con hueco que entra y recibe un balón muy peligroso, Sergio García tiene que ir a por él, roba pero el canterano blanco está en el suelo y se pide penalti. Volvemos al VAR… y esta vez nos toca cruz, se pita el penalti. 1 a 0 para el Real Madrid Castilla, con este resultado estamos descendidos. Los cambios parecen revitalizar al equipo, toca lanzarse arriba con todo lo que tenemos. Nos lesionan a Faye y ni se pita falta, no puede correr! Llegamos un par de veces más, paramos al rival cuando hizo falta y se cumplió el tiempo con la derrota en el marcador. 

Cuidado que estas consecuencias nos puede desbaratar el equipo cuando planteemos la próxima temporada. 

oG5Kz3s.png

Último partido en Segunda contra otro equipo que se lo juega todo y espera otras carambolas para salvarse. Nosotros salimos a por nuestro partido pero el Rayo se nos echó encima con todo lo que tenía y forzó que se pitaran dos penaltis en el primer tiempo. Luchamos un poquito más haciendo un gol pero estaba claro que no era nuestro partido.

UGojgIa.pngClasificación  

UvXUojP.png

La noticia que nadie quería escuchar. Terminamos en puesto 20 de 22 lo que significa que el Logroñés volverá jugar en 1ª RFEF el año que viene. Gana la liga el Valladolid con soltura y asciende directo como segundo el Albacete Balompié. Al final de los filiales que peleaban por acabar solo aguantaron los chicos de la Real. Jugarán los playoffs Las Palmas, Ponferradina, Oviedo y Numancia. Mucha igualdad en la media tabla como era de esperar pero no muchas sorpresas con respecto a la previa de la temporada.

352aHF1.png Plantilla

4gSUlUL.png

El habitual análisis de la plantilla por orden de minutos jugados. Perdió minutos Germán frente al nuevo fichaje de Aimar pero sigue siendo el primer portero. Interesante ver tan alto a De Bruin, en su primera temporada y con 23 años se ha quedado el puesto de lateral izquierdo con actuaciones muy destacadas. Gumbau también jugó mucho y muy bien pero con el descenso se está planteando retirarse antes de tiempo. Chema ha sido referencia del equipo en el vestuario pero en el campo se le veía cada vez menos y quizás debamos replantearnos su continuidad para esta nueva etapa. Perdemos definitivamente a Víctor Bernad, no creo que el Zaragoza nos lo vaya a ceder para jugar RFEF. Hay muchas conclusiones que sacar de la temporada y planes para la próxima

D2lzYl5.png  Cantera  

Cedidos | Promesas | Juvenil 

Esta temporada hemos empujado mucho con el filial en tercera RFEF buscando el ascenso pero nos hemos quedado a las puertas. No ganamos la liga y nos la tuvimos que jugar por playoff, el bajón que venía pegando el equipo hacia final de temporada continuó y nos dejó fuera en el primer partido eliminatorio

rscb8 Economía   

nremHXn.png

Ingresos | Gastos

Termina de cambiar la propiedad del club a S.A.D. y con ello se inyecta nada menos que 600.000 euros. Con ese dinero y los ingresos que hemos sacado de la televisión al jugar en segunda nos aseguramos no pasar apuros la próxima temporada y podremos mantener los sueldos de todos los jugadores que necesitemos. 

• Like 2
  • Triste 5
Publicado

Bueno, pues finalmente no pudo ser. Se intentó, y se comenzó bien con dos victorias que daban esperanzas. Pero luego llegó la realidad y no se pudo salir de la zona de descenso. Bueno, no hay que darle más vueltas, ya no se puede hacer nada. Ahora a preparar la nueva temporada, habrá que mirar bien los jugadores, su sueldo y la economía del club, y hacerlo lo mejor posible para volver a ascender.

Suerte.

• Like 1
Publicado

Que pena esas 3 derrotas finales pero se ha batallado hasta el final.  COincido con @kensi, hay que mirar muuuuy bien que jugadores siguen y cuales no, e ir a por todas el año que viene.

• Like 2
Publicado

Una pena, de verdad, pero estaba muy difícil y al menos hemos estado luchando hasta el último momento. ¿Está confirmada la continuidad de Bravo en el banquillo de Las Gaunas?

• Like 1
Publicado

@kensi Mirada hacia delante para planificar bien la temporada que sigue, en el plano económico al menos no tenemos grandes preocupaciones porque nos hemos un buen pellizco del fútbol profesional y las televisiones

La peor derrota la del Madrid Castilla, el partido estaba más o menos controlado hasta el penalti. Quién sabe si no habríamos ganado el match point de la última jornada si hubiera pasado lo contrario @pepetxins

Y esta es la pregunta más importante de todas, @Vyctor . ¿Seguiremos en el U.D. Logroñés? Pues me he dado cuenta de que este año me está siendo bastante difícil mantener el ritmo de la historia y de la partida. A veces he perdido el hilo entre una sesión de juego y otra, hasta puede haber tenido que ver con los malos resultados de la temporada. Seguramente tendremos pronto una rueda prensa de Juan Bravo sobre su futuro pero parece que ni él mismo ha tomado aun la decisión

• Like 3
  • Triste 2
  • 2 semanas más tarde...
Publicado

No pudo ser. Nuestro mal arranque (si no recuerdo mal solo ganamos 2 o 3 partidos en la primera vuelta) ha terminado siendo un lastre demasiado pesado y nos vamos al pozo de la Primera RFEF. Y para colmo parece que nuestro míster está planteandose el dejar los banquillos, a ver que decide, aunque me gustaría una retirada con mejor sabor de boca que el que siempre deja un descenso

• Like 1
Publicado (editado)

Una lástima ese descenso, pero te digo una cosa, me encanta tu historia precisamente por esto, porque es de las más realistas del foro en cuanta similitud con la realidad.

Que es eso de petarlo nada más ascender? Lo normal sería bajar, no? Pues ale, pal pozo otra vez xD

Encamines como encamines la situación ahora, te doy la enhorabuena de antemano por la historia que has contado hasta ahora.

Saludos!

Editado por dankerlot
  • Like 3
Publicado

Madreeee otra vez para abajo ⬇️… te digo una cosa, tuve una partida en Eslovaquia en la que subí a la máxima división, bajé, volví a subir, quedé subcampeón y la temporada siguiente avances muchas rondas en Europa y en liga iba como el culo… me cesaron… no veas que gusto de partida 😂😂😂😂 coincido con @dankerlot realista 100%. Ascensos, descensos, estancados como con la Arandina… Decidas lo que decididas bien estará.

• Like 3
Guest
Este tema está cerrado y por tanto no se puede responder en él.
  • Usuarios viendo esta sección   0 miembros

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

FOOTBALL MANAGER ESPAÑA

FMSite.net es la comunidad de Football Manager más grande en español. Con más de 20 años de experiencia, ofrece toda la actualidad del FM, guías, soporte, tácticas, descargas y parches para poner el FM a tono y mucha, mucha diversión.

• Crear Nuevo...