Popular Os Pretos Publicado Agosto 26, 2021 Popular Publicado Agosto 26, 2021 (editado) Hola a todos!, después de mucho tiempo en el foro y leyendo en esta sección, me he decidido por fin a lanzarme con mi primera historia. Espero que os guste y sobre todo espero disfrutarla como otras tantas partidas que he jugado solo para mí. Cualquier consejo es bienvenido, desde ya muchas gracias a todos. Datos de la partida: FM 20 Ligas cargadas: Malta (4 niveles), Grecia (2 niveles), Serbia (2 niveles), Croacia (2 niveles), Inglaterra, Francia, Italia, Portugal, España y Alemania. Objetivo: progresar primero a nivel local y abandonar Malta solo habiendo llegado a la máxima división. Movimientos lógicos y realistas antes de llegar a una gran liga. Poder llegar a dirigir al Southampton en algún momento. Localización Geográfica El archipiélago maltés se encuentra situado en el centro del Mediterráneo, al sur de Italia, al este de Túnez y al norte de Libia. Lo componen las islas habitadas de Malta (la mayor en tamaño e importancia), Gozo y Comino (Malta, Għawdex y Kemmuna, respectivamente en maltés). También cuenta con otras islas de menor tamaño entre las que destacan los islotes de Filfla y de Cominotto, o las Islas de San Pablo. Imagen Satelital del Archipiélago Maltés Melite, dulce como la miel El origen del vocablo «Malta» es incierto. La etimología más aceptada es aquella según la cual proviene de la palabra griega μέλι (meli, 'miel'). Los griegos llamaron a la isla Μελίτη (Melite), que significaba 'dulce como la miel', debido probablemente a la calidad de la miel producida por las abejas del archipiélago. La Valeta capital del país al atardecer HISTORIA Los primeros pobladores de Malta eran agricultores de la Edad de Piedra que llegaron al archipiélago en 5200 a. C., probablemente sicanos provenientes de la vecina Sicilia. En el 1000 a.C., mercaderes fenicios ocuparon las islas y las utilizaron como base para sus exploraciones en el Mediterráneo occidental. Hacia el 700 a. C., los griegos llegaron a las islas y se instalaron cerca de La Valeta. Las islas pasaron después al control de Cartago (en 400 a. C.) y después de Roma en 218 a. C. Durante ese periodo Malta fue considerada un municipium y una foederata civitas (ciudad federada) Árabes (La influencia árabe puede reconocerse actualmente en la lengua maltesa moderna, que originalmente deriva en parte del árabe vernáculo, fuertemente romanizado), Normandos, Españoles, Franceses e Ingleses. Napoleón conquistó Malta y los Ingleses con el almirante Nelson y la ayuda del reino de las dos Sicilias le derrotaron y tomaron el control de la isla 2 años más tarde. En 1800, Malta se convierte en protectorado Inglés y en 1814 pasa a formar parte del Imperio Británico. Aunque Malta se independizó el 21 de septiembre de 1964, los británicos permanecieron en su territorio y mantuvieron un control total de los puertos, aeropuertos, correos y emisoras de radio y televisión. Según la Constitución de 1964, la reina Isabel II del Reino Unido seguía siendo la soberana de Malta, y un gobernador general ejercía la autoridad ejecutiva en su nombre. El 13 de diciembre de 1974 sin embargo, Malta se convirtió en una república dentro de la Mancomunidad de Naciones (Commonwealth), con el presidente como jefe de estado. El 31 de marzo de 1979 se hizo efectiva la salida de los británicos, pues su gobierno rehusó pagar la tasa exigida por el gobierno maltés para permitir su estadía. En ese momento Malta se encontró sin bases militares extranjeras por primera vez en su historia. Este acontecimiento se celebra como el Día de la Libertad. En el archipiélago se habla: Maltés, Inglés e Italiano, este último fue idioma oficial Antea de abolirse en 1934. No obstante, 2/3 de la población (especialmente los jóvenes) lo entienden y lo hablan. Malta 1/7/2019 🇲🇹 Apuré mi cerveza, la verdad es que me ha durado apenas 3 minutos, en esta época del año el sol aprieta en esta zona. A pesar de ser Julio, no hay mucha gente en la playa. He de decir que como buen lugareño huyo de las zonas turísticas, y soy asiduo de playas más tranquilas como esta de GNEJNA BAY. Esta playa, situada al oeste de la isla, es un lugar exquisito si lo que estás buscando es un lugar solitario en medio del Mediterráneo. Gnejna Bay Beach (Malta) Inglés de nacimiento, español de adopción y maltés de corazón. Os cuento un poco cómo he llegado hasta aquí. Me llamo Darren Gaffiero Serrano. Nací en Southampton hace 28 años. Mi padre, inglés de ascendencia Maltesa, fue piloto comercial de líneas aéreas hasta hace poco más de 15 años. Mi madre, española, fue azafata de vuelo en la misma compañía que mi padre y fue así como se conocieron. Por el trabajo de ambos, vivimos en varios países: Inglaterra, Irlanda, España, Italia y finalmente Malta. Llevo aquí desde los 18 años, mis padres decidieron que después de jubilarse pasaríamos aquí una larga temporada, la influencia inglesa es todavía patente en la isla y mi padre como buen inglés amante de la playa y el sol, vio en Malta un destino ideal. Pasados 6 años, decidieron que nos estableceríamos de manera permanente en España (Alicante), pero yo ya tenía 24 años y mucho arraigo en la isla (amigos, trabajo…) y ante su sorpresa, decidí quedarme. La pasión por el fútbol me viene por mi padre, hincha acérrimo del Southampton, que ya desde bien pequeño me llevaba a St. Mary’s y me decía: “Darren, en el mundo existen 2 dioses, y uno es ese” - apuntando con el dedo al jugador que llevaba el número 7, Matt Le Tissier - . De ahí que una vez finalizados mis estudios de marketing, hice un curso de analista deportivo y aproveché para sacarme la licencia de entrenador completando el último curso el año pasado y obteniendo la Licencia Nacional C. Quería entrenar, no tenía ninguna prisa y tampoco ninguna pretensión más allá, que la de ganar experiencia y ver dónde podría llegar en esto del fútbol. Estaba dispuesto a coger cualquier equipo, el dinero tampoco es que me hiciera falta, casa tenía (mis padres la compraron cuando llegamos) y trabajo también y aunque no era un sueldo astronómico yo no tenía grandes gastos. Como jugador, nunca pasé de categorías regionales, además con tanto cambio de residencia, nunca logré asentarme en ningún equipo. Jugaba en el medio campo de enganche o tirado a la izquierda y tengo que decir que no lo hacía nada mal, pero sin el nivel suficiente para dar el salto. Eso si, entendía el juego de una manera superior a la media y tanto en el curso de analista como en el de entrenador fui el primero de mi promoción. Decidí irme a casa a eso de las 7 de la tarde después de pasar el día en la playa, apenas 10 KM separaban la playa de GNEJNA BAY de mi casa situada en la localidad de Bugibba (en St. Paul’s Bay) 15 minutos más tarde ya estaba en casa, un bonito apartamento de dos habitaciones con todas las comodidades, cortesía de mis padres. Cuando saqué mi teléfono de la mochila, vi una llamada perdida era de Elizabeth McCallum, amiga de mis padres y de profesión abogada, se había ofrecido a ayudarme a buscar equipo y ayudarme en las posibles negociaciones. Ella es natural de la isla y por su trabajo tiene muchos contactos, siendo amiga de la familia podía fiarme de ella. Elizabeth, 13 años mayor que yo, hizo amistad con mis padres porque al llegar a la isla, mis padres buscaban un abogado con el fin de que les asesorase en temas fiscales (inversiones, compra de inmuebles, constitución de empresas …) ya que mi padre decidió montar un negocio una vez retirado, una agencia de “Rent a car”. La empresa que contaba con 5 empleados funcionaba estupendamente, pero mi padre decidió venderla (bueno lo decidió mi madre, decía que ya estaba bien de trabajar y que se merecían un descanso) a los 3 años, sacando un buen pico, hoy en día sigue funcionando. Me di una ducha y decidí llamar a Elizabeth. Elizabeth, soy Darren Hi Honey! Te llamaba porque tengo noticias, ya sabes que con el final de temporada suele haber mucho movimiento en los banquillos de las divisiones inferiores y te he conseguido una entrevista con el presidente del MARSASKALA F.C. Mañana nos esperan a las 9 en sus oficinas, ponte guapo. Wow!! ha sido más rápido de lo que pensaba, gracias Elizabeth… te han adelantado algo? Algo me han dicho, buscan entrenador para esta temporada y ofrecen unos 11.500€ por el año de contrato. Bueno de esta aún no creo que me pueda retirar jajajaja, en fin todo lo que consigas por encima de esos 11.500€ puedes considerarlo tuyo. No te preocupes por eso ahora, ya habrá tiempo para pensar en el dinero, le prometí a tus padres cuidar de ti y eso es lo que voy a hacer. Me tumbé en el sofá y me dispuse a ver una película…no me enteré ni de que iba, mi mente estaba en otra cosa… Editado Agosto 26, 2021 por Os Pretos 13
Popular Os Pretos Publicado Agosto 27, 2021 Autor Popular Publicado Agosto 27, 2021 (editado) Bugibba 2/7/2019 🤞🏾 🚗 No pegué ojo en toda la noche, así que a las 7 ya estaba vestido, traje azul, corbata y mocasines color arena. Spoiler A las 8 no me aguanté más y salí en dirección a las oficinas del club situadas a 20 km de Bugibba. Llegué pasadas las 8:30, lógicamente nadie estaba aún allí, a los pocos minutos vi el coche de Elizabeth. Que madrugador!, nervioso? Un poco no te voy a mentir, no he dormido mucho esta noche. Después de una breve charla con mi representante, vimos cómo se acercaba un todoterreno de alta gama y de el bajaba un tipo, vestido campechanamente. Camiseta blanca con rayas horizontales azul marino, pantalón beige y zapatillas de piel blancas. 1,75 aproximadamente, poco pelo y más bien rellenito, rondando los 60. Elizabeth Querida! que poco te dejas ver últimamente Alessio! Que alegría! Sabes que últimamente no dispongo de mucho tiempo pero siempre es un placer venir a verte Yo, permanecía en un segundo plano ademas hablaban en maltés y la verdad es que apenas lograba entender algo (todo el mundo mal que bien, habla Inglés). Antes de su llegada Elizabeth me comentó que conocía al dueño, Alessio Buhagiar. Este, se dedicaba a la hostelería regentaba 4 restaurantes y 2 pequeños hoteles, y Elizabeth le había llevado todo el tema de licencias para sus negocios. Tú debes ser el fenómeno, verdad? Alessio Buhagiar, te presento a Darren Gaffiero el entrenador que necesitas y que estoy segura, te va a dar muchas tardes de alegría Encantado señor Buhagiar Llámame Alessio por favor… esto es un club familiar y en este pueblo nos conocemos todos. Pero por favor, no nos quedemos aquí, vamos a mi despacho estaremos más cómodos. Bueno Darren, Elizabeth me ha hablado maravillas de ti, número uno de tu promoción, además analista… seré franco, somos un club semiprofesional, no tenemos mucho dinero y vamos al día. Necesitamos un entrenador para esta temporada y lo que me están pidiendo por ahí me parece excesivo, así que yo te doy una oportunidad a ti y tú cobras algo acorde a nuestra economía, 960€/mes y un año de contrato que te parece? Alessio… no seas tacaño redondea y dale 1000€ al chaval!, lo vale… - Interrumpió Elizabeth - Mmmmmm, está bien… Elizabeth, espero no arrepentirme… os invito a desayunar en el restaurante del puerto y firmamos el contrato. Yo toda la noche sin pegar ojo…y todo resuelto en 5 min. Durante el desayuno hablamos de los objetivos del club y que se esperaba de mí esa temporada. Básicamente ser competitivo y ajustarme al presupuesto, quedamos en que me incorporaría en 2- 3 días para conocer el club y las instalaciones y el día 8 ya podría saludar a la plantilla. Spoiler Spoiler Marsaskala 5/7/2019 Marsaskala es un bonito pueblo costero, que cuenta con cerca de 15.000 habitantes, situado al sur de Malta. A diferencia de otros pueblos, el turismo en Marsaskala es principalmente local, por lo que en general es más barato que otros lugares más solicitados. Paseo Marítimo de Marsaskala El archipiélago maltés está densamente poblado. Para que os hagáis una idea, la extensión de la isla de Malta, la más grande e importante, es de 246 Km2 y tiene una población de 357.000 habitantes. Menorca con casi 700Km2 de extensión no llega a los 100.00… con lo que en la isla estamos como piojos en costura. Aproveché el primer día para ponerme al corriente en cuanto al club se refiere, aunque tenía vacaciones hasta el día 8, no quise perder más tiempo. El club es de reciente creación y por lo tanto tiene poca historia. Creado en 2010 tiene como logro más importante, un ascenso a Segunda división en la temporada 2013/14 (3er nivel del fútbol maltés). Jugaremos nuestros partidos en el estadio Charles Abela Memorial con capacidad para 600 espectadores, situado en la localidad de Mosta (curiosamente está a 5 min de mi casa y a 25 min de la sede del club). El estadio recibe su nombre en honor al fallecido Charles Abela, quien fuera el presidente del Mosta FC y fue el hombre que trabajó incansablemente para el proyecto de este estadio. Compartimos estadio con varios equipos de la categoría y también es sede para la liga de primera división femenina de fútbol. La condición del estadio es buena y el césped es sintético… las instalaciones de entrenamiento y las de juveniles os podéis imaginar que a este nivel, son bastante precarias, pero no me pilla de nuevas. Como locales luciremos una bonita equipación naranja presidiario, de visitantes, verde esperanza. Nuestra casa Spoiler Editado Agosto 27, 2021 por Os Pretos 11
dankerlot Publicado Agosto 27, 2021 Publicado Agosto 27, 2021 Bienvenido a la sección de historias! Me sumo a tus aventuras en Malta, lugar donde pasé casi un mes hace unos años y del cual guardo un grato recuerdo. Suerte y nos leemos! 1
Fugado Publicado Agosto 27, 2021 Publicado Agosto 27, 2021 Jo pues parece que si que tienes pasta para ser divisiones inferiores de un país como Malta. Es profesional o algo el Marsaskala? En cualquier caso espero que lo consigas explotar al máximo y que Darren suba escalones paso a paso hasta el Southhampton. Y qué bueno ver que empezamos con historias tanta gente casi al mismo tiempo. Mucha mierda! 1
Sr.Ornitorrinko Publicado Agosto 27, 2021 Publicado Agosto 27, 2021 Ostia la liga maltesa, que recuerdos, estuve entrenando yo un año entero con el Hamrun Spartans en el 2014 (me vieron, probé y les gusté pero luego no pude compaginar con mi curro principal y me dejaron entrenar con visos a la temporada siguiente pero me vine de vuelta a España al final) Suerte con tu aventura, aunque no desesperes, el nivel de los jugadores es bajo bajo
michinoo Publicado Agosto 27, 2021 Publicado Agosto 27, 2021 Interesante aventura esta que empiezas! Me apunto a seguirla. A priori el club me gusta, parece un sitio chulo donde crecer... Y la isla es la leche; estuve de vacaciones hace unos años y lo que más recuerdo es lo de levantarme por la mañana y salir directo a bañarme en el mar, sin desayunar ni lavarme siquiera la cara No lo he podido hacer en ningún otro viaje todavía, jeje
Os Pretos Publicado Agosto 28, 2021 Autor Publicado Agosto 28, 2021 El hace 13 horas, dankerlot dijo: Bienvenido a la sección de historias! Me sumo a tus aventuras en Malta, lugar donde pasé casi un mes hace unos años y del cual guardo un grato recuerdo. Suerte y nos leemos! Bienvenido @dankerlotun placer tenerte por aquí. He elegido Malta porque se suponía iba a ser mi destino de vacaciones este verano, pero por la situación actual he tenido que postergarlo. Espero poder ir el año que viene. Gracias 🙏🏾, suerte 🍀 voy a necesitar… 😂 1
Os Pretos Publicado Agosto 28, 2021 Autor Publicado Agosto 28, 2021 El hace 6 horas, Fugado dijo: Jo pues parece que si que tienes pasta para ser divisiones inferiores de un país como Malta. Es profesional o algo el Marsaskala? En cualquier caso espero que lo consigas explotar al máximo y que Darren suba escalones paso a paso hasta el Southhampton. Y qué bueno ver que empezamos con historias tanta gente casi al mismo tiempo. Mucha mierda! Buenas @Fugado! Pues bueno pasta lo que se dice pasta… somos un equipo semiprofesional, solo tienen contrato 9 jugadores (de ellos 3 Juveniles) el resto, cobran por partido jugado y alguna prima más (goles marcados, prima por quedarse en el banquillo…) aún así tenemos casi 100.000€ de presupuesto (de los que me llevo el 12% 🤣). Uyyy que lejos está el Southampton aún…pero bueno, intentaré disfrutar el camino. Tienes razón en que muchos hemos empezado casi a la vez! Gracias por pasar y veremos que tal va 👍🏾 1
Os Pretos Publicado Agosto 28, 2021 Autor Publicado Agosto 28, 2021 El hace 4 horas, Sr.Ornitorrinko dijo: Ostia la liga maltesa, que recuerdos, estuve entrenando yo un año entero con el Hamrun Spartans en el 2014 (me vieron, probé y les gusté pero luego no pude compaginar con mi curro principal y me dejaron entrenar con visos a la temporada siguiente pero me vine de vuelta a España al final) Suerte con tu aventura, aunque no desesperes, el nivel de los jugadores es bajo bajo El nivel es bajísimo… como dices @Sr.Ornitorrinko 🤦🏾♂️, el Hamrum Spartans está en la División de Honor, ya te pediré consejo cuando juegue contra ellos! gracias por comentar!
Os Pretos Publicado Agosto 28, 2021 Autor Publicado Agosto 28, 2021 El hace 3 horas, michinoo dijo: Interesante aventura esta que empiezas! Me apunto a seguirla. A priori el club me gusta, parece un sitio chulo donde crecer... Y la isla es la leche; estuve de vacaciones hace unos años y lo que más recuerdo es lo de levantarme por la mañana y salir directo a bañarme en el mar, sin desayunar ni lavarme siquiera la cara No lo he podido hacer en ningún otro viaje todavía, jeje Bienvenido @michinoo es un club bastante nuevo y parece que algo se puede hacer, veremos… La isla me parece un sitio genial, comentaba antes que era mi destino de vacaciones este verano, pero lo he tenido que dejar para el que viene, el COVID no ha ayudado mucho. 😢 Me apunto a lo de meterme en el mar con la legaña puesta aún! 🤣 Gracias por pasar! 1
mrgneco Publicado Agosto 28, 2021 Publicado Agosto 28, 2021 Buenas. Pues buena suerte en tu primera incursión, espero que sea productiva y longeva. Y que cumplas tus objetivos. Imagino que con el nivel maltés te tocará armarte de paciencia, pero en estos escenarios con nada que contrates a un par que sepan distinguir una pelota de una sombrilla, tienes mucho hecho. Estuve en Malta en 2016, buen sitio pero las playas... bueno, tanta roca y piedra no es lo mío (cuando no es todo precipicios, claro). Y si te gusta la cerveza pues... a resignarse; después de un tiempo de adaptación la Cisk empieza a parecerte no tan venenosa Saludos.
Posts Recomendados