Os Pretos Publicado Enero 19, 2022 Autor Publicado Enero 19, 2022 (editado) El En 18/1/2022 at 16:14, triver dijo: Y llegamos al Palermo con la intención de afrontar el desafío de un club importante de Sicilia que ha quedado en la ruina. Accardi y Cozzi son los únicos que me suenan de la partida que hice en el FM21 con ellos, aunque solo Accardi fue importante. Veremos como afrontaremos ahora este desafío que no eleva la dificultad pero también nos da la posibiilidad de triunfar en Italia si las cosas salen bien. Esperemos que no salgan mal porque sería un retroceso en nuestra carrera creo. Éxitos y ya tengo ganas de ver como juega este equipo en la C donde todos se matan por un puñado de ascensos Muy buenas @triver un placer contar con tus comentarios por aquí. Es una plaza difícil, la exigencia es máxima, la situación es lamentable (al borde del descenso en serie C) y el potencial de crecimiento es muy grande o doy un salto de calidad o me voy al hoyo con el equipo, no habrá medias tintas. Accardi es el líder del vestuario y el capitán, tendrá que ser uno de los pilares en los que apoyarme y unos de los referentes para los más jóvenes. Al final de temporada haremos balance y veremos si continúa porque es su último año de contrato. Cozzi tendrá entrada desde el banquillo o para rotar pero no le veo demasiado peso dentro de la plantilla. El ascenso desde la serie C es recomendable hacerlo de forma directa, jugártela con otros 27 equipos…para una plaza, parece una locura. De momento, el objetivo es meternos el el playoff de ascenso (nada descabellado ya que entra hasta el 10º clasificado) y a partir de ahí pelear lo que venga. Gracias por pasar! Editado Enero 21, 2022 por Os Pretos 1
Zeodus Publicado Enero 21, 2022 Publicado Enero 21, 2022 Buen destino aunque sea una putada lo del Rijeka puesto las ganas de entrenar en Croacia ya que esa era una de las mejores opciones allí. Por otro lado el devolverle la gloria al Palermo, por el que han pasado grandes nombres del mundo del fútbol de los cuales algunos sigune en activo, es un bonito reto. A ver que nos depara la temporada. 1
michinoo Publicado Enero 21, 2022 Publicado Enero 21, 2022 Pues yo os voy a lelvar un poco la contraria... a mi me resulta más atractivo el Rijeka que el Palermo en als circunstancias actuales. Vale que los sicilianos son unso históricos, que la ciudad es más grande y demás, pero dirigir a un equipo TOP en un país (aunque sea de menor nivel que Italia) te da un buen caché, posibilidades de ganar títulos, de jugar competiciones europeas y de competir contra rivales famosos. Y si además tienen pasta a montones (como así parecía) pues miel sobre hojuelas 😅 Pero bueno, el Palermo no está mal tampoco... 1 1
Os Pretos Publicado Enero 22, 2022 Autor Publicado Enero 22, 2022 El hace 16 horas, Zeodus dijo: Buen destino aunque sea una putada lo del Rijeka puesto las ganas de entrenar en Croacia ya que esa era una de las mejores opciones allí. Por otro lado el devolverle la gloria al Palermo, por el que han pasado grandes nombres del mundo del fútbol de los cuales algunos sigune en activo, es un bonito reto. A ver que nos depara la temporada. Que tal @Zeodus? Lo del Rijeka fue una puñalada trapera… como dices era un club para hacer grandes cosas en Croacia y quien sabe si alguna sorpresa en Europa. Palermo es otra cosa, exigencia desde el minuto 1 y un reto bonito pero complicado… Gracias por pasar y comentar! 1
Os Pretos Publicado Enero 22, 2022 Autor Publicado Enero 22, 2022 (editado) El hace 16 horas, michinoo dijo: Pues yo os voy a lelvar un poco la contraria... a mi me resulta más atractivo el Rijeka que el Palermo en als circunstancias actuales. Vale que los sicilianos son unso históricos, que la ciudad es más grande y demás, pero dirigir a un equipo TOP en un país (aunque sea de menor nivel que Italia) te da un buen caché, posibilidades de ganar títulos, de jugar competiciones europeas y de competir contra rivales famosos. Y si además tienen pasta a montones (como así parecía) pues miel sobre hojuelas 😅 Pero bueno, el Palermo no está mal tampoco... Muy buenas @michinooa ver… si y no 😂. Rijeka en efecto era un sitio ideal para hacerme un nombre habia opciones de título, presupuestos muy elevados que nos hubieran permitido traer alguna joya… incluso hubiéramos accedido a competir en Europa y enfrentarnos a algún equipo de tronío… pero tampoco tuve la opción de elegir me dejaron “tirado”. Encontrarme con el Palermo en Octubre ha sido algo increíble. Cierto es que Darren parece que no acaba de salir de las categorías inferiores pero es una oportunidad para romperla (o para irme al hoyo 🤣🤣🤣). Esperemos que salga bien y podamos devolver al Palermo al sitio que merece y llevar a Darren a cotas más altas. Veremos en breve que tal ha ido esta primera parte de la temporada. Gracias por pasarte y comentar! Editado Enero 22, 2022 por Os Pretos 1
Popular Os Pretos Publicado Enero 22, 2022 Autor Popular Publicado Enero 22, 2022 Palermo 12/12/2027 🎙️📰 Recién terminado el partido, nos habíamos dejado 2 puntos valiosísimos y que nos hubieran hecho pasar la Navidad de otra manera, estaba sentado y esperaba el tercer grado de la prensa local. Rueda de prensa en el Renzo Barbera Aquí mister, Paolo Facchinetti de la Gazzeta Palermitana. Después de 10 partidos, el equipo se encuentra en 12ª posición y fuera de la zona de playoff. Cree que puede revertir la situación? Además el equipo ha caído en 1/4 de la copa de la serie C es esto un fracaso? Buenas tardes, es verdad que estamos fuera de nuestro objetivo, pero igual tengo que decir que el equipo está en franca mejoría, ya son 7 partidos sin perder a pesar de estos dos últimos empates, que han hecho que no podamos acabar la primera vuelta en zona de playoff. Respecto a la copa, no es algo prioritario para el club y no tiene mayor importancia, así podremos centrarnos en el verdadero objetivo que sigue siendo entrar en playoff Giuseppe De Bellis, IL Giornale di Sicilia. El equipo está teniendo problemas de cara a la portería contraria y se empiezan a escuchar los primeros pitos por jugar con un solo delantero centro, va a a cambiar su táctica 4- 1 -2 -3 y va a empezar a jugar con 2 delanteros como reclama la afición? Y por otro lado va a acudir al mercado invernal para buscar soluciones a la pésima clasificación del equipo? En primer lugar, quien decide las tácticas del equipo soy yo. Con todo el respeto, si tuviera que hacer caso a lo que dice la afición jugaríamos de 50 maneras diferentes, cada uno tiene su propia visión del equipo y como se suele decir, todos llevamos un entrenador dentro. Segundo lo de pésima clasificación es opinión tuya, estamos a dos puntos de entrar en playoff. Es verdad que nos gustaría estar más arriba, pero hemos salido de la zona de descenso y ahora miramos hacia arriba y no hacia abajo. Lógicamente estaremos atentos al mercado invernal, siempre estamos pensando en mejorar la plantilla Franco Testori, Tutto sport Sicilia, Se ha filtrado que el ambiente en el vestuario no es el mejor posible y que no te has ganado el respeto de la plantilla, que tienes que decir a eso? (Tuve que mentir como un bellaco). No se de donde has sacado eso sinceramente, la plantilla está conmigo y saben que debemos remar todos en la misma dirección para alcanzar los objetivos, por favor…llevamos 10 partidos! Todavía tienen que asimilar los conceptos y lo que quiero de ellos dentro del campo. Estaba deseando que terminara la rueda de prensa, empezaba a sentirme incómodo así que respire cuando la jefa de prensa Matilde Agnelli dijo aquello de “última pregunta” Massimo Rugani, La Gazzeta dello sport. El presidente Dario Mirri le presentó como “L'allenatore dei miracoli” pero entre la afición se le empieza a conocer como “L'allenatore di pericoli”, parece que no está a la altura de las expectativas, siente que puede ser despedido sabiendo además que su antecesor en el cargo sólo duró 9 partidos? Buenos tardes Massimo, te podría decir muchas cosas, pero solo te voy a decir una: Vaffanculo!!, Fliglio de ... Matilde cerró el Micro antes de que se pudieran escuchar el resto de improperios que le estaba soltando al pseudoperiodista, me agarró del brazo y me sacó de la sala de prensa, se me había pelado el cable… COPA DE LA SERIE C Afrontábamos esta competición como unos de los favoritos, pero también lo éramos en Liga... Intenté dar minutos a los menos habituales y siendo sinceros, no le di la mayor importancia, era un torneo menor y todas nuestras energías estaban destinadas a mejorar la posición que ocupábamos en liga. En la segunda ronda nos deshicimos del Paganese con un equipo totalmente alternativo, el partido se resolvió a la salida de un córner en el minuto 14 de la 1ª parte que el central canterano Luca Corradini cabeceó a la red. Tuvimos el control de la posesión pero ellos llegaban con mucho peligro con un estilo más directo, avanzábamos de ronda. Datos del partido | Alineaciones En la 3ª ronda nos tocaba bailar con el Cosenza sin duda el mejor equipo de esta primera vuelta, se vislumbraba un partido complicado pero contábamos con la ventaja de jugar en nuestro campo. De nuevo volvimos a ganar la posesión aunque esta vez no de forma tan clara como hicimos en la ronda anterior, los no habituales daban la cara y dispusimos de un par de ocasiones claras que acabaron estrellándose en los postes. El Cosenza también llegó con peligro, pero los 90 minutos acabaron con el resultado inicial. Catanzaro con algo de fortuna y Steffé (que fue vital entrando desde el banquillo) desde fuera del área, nos dieron el pase a la siguiente ronda. Datos del partido | Alineaciones Sin darnos mucha cuenta los 1/4 de final ya estaban aquí, nuestro rival era el Spezia uno de los equipos potentes de la Serie C. Me surgieron algunas dudas debido a varias lesiones que arrastraban varios jugadores, eso hizo que saliéramos con un planteamiento diferente. Salimos con un 4-2-4 y de nuevo con los no habituales. Este planteamiento hizo que no tuviésemos el control de balón al perder un jugador en el centro del campo, pero por otro lado llegábamos más rápido al área rival debido al juego directo que pusimos en práctica. El partido se nos ponía rápido de cara y el joven central canterano Cavaliaro marcaba en el minuto 2 de un fuerte disparo recogiendo un balón suelto después de un rechaze a la salida de un saque de esquina. El Spezia se estiraba y empataba tan solo 8 minutos después. Un disparo desde fuera del área sin aparente peligro, se colaba por debajo del brazo de nuestro portero, una cantada en toda regla. casi a la media hora un balón largo a la espalda de nuestros centrales dejaba mano a mano al delantero rival que batía por segunda vez nuestra meta. 4 minutos mas tarde y de nuevo una jugada de estrategia nos daba el empate con un cabezazo de D'Agostino. Estaba siendo un partido muy intenso con oportunidades para los dos bandos, cuando ya pensaba en el descanso y en reorganizar un poco el equipo, para retomar el control de la parcela central, una combinación de pases y paredes al borde del área acababa con el 3º del Spezia al borde del descanso. Lo intentamos en la 2ª parte pero estuvo igual de cerca el empate que el 4º para el equipo visitante. Datos del partido | Alineaciones Nos quedamos fuera de la competición, personalmente lo prefiero. Es una competición que para lo único que me ha servido es para dar minutos a los menos habituales y contentar a algunos jugadores. Nuestro objetivo principal es otro y bastante tenía con eso como para tener distracciones adicionales com esta copa, el año que viene le prestaremos más atención, pero este año no es algo que nos interese. PRIMERA VUELTA Partidos Primera Vuelta | Partidos y Goleadores TIERRA DE NADIE. Ahí es donde estábamos. Llegué para coger el equipo en la jornada 10. El equipo estaba clasificado 16º y solo tenía una victoria en su casillero. Empezamos esta "nueva era" ante el Olbia Calcio y lo hicimos de la mejor manera posible victoria por 3-0 en casa y la afición se fue para casa con una sonrisa. Nada me hacía presagiar lo que ocurriría en las dos jornadas siguientes , dos derrotas consecutivas ante Foggia y Potenza me devolvian a la tierra y a la realidad del equipo este año. No fuimos inferiores pero los problemas que teníamos para hacer gol, se dejaron ver. En el vestuario ya empezaba a haber un run run y era mi tercer partido. Un empate en la jornada siguiente ante el MonoPoli un equipo de la parte baja de la tabla, disparaba las alarmas, al menos en mi cabeza. 1 punto de los últimos 9 y seguíamos en el pozo. Tuve una charla con la plantilla, las caras eran largas en los entrenamientos y los veteranos eran los únicos que parecía que pensaban que se podía salir de la situación. Hicimos una cena (que obviamente me tocó pagar) para confraternizar y hacer piña...el resultado fue de 4 victorias consecutivas (mas 2 en copa) que nos alejaban del fantasma del descenso y nos acercaban a puestos de playoff. Todo parecía que comenzaba a rodar, cierto que seguíamos con problemas de cara a gol, pero éramos consistentes en defensa. Nos quedaba el mes de Diciembre para acabar de rematar la faena y de nuevo volvieron los fantasmas, 2 empates ante Bisceglie en casa (0-0) y otro más doloroso ya que fue contra uno de nuestros rivales en la isla, el Messina. Incapaces de marcar en estos partidos y sumando una derrota en copa con el Spezia hacía que el ambiente en "La Favorita" se tornase algo raro y la prensa empezase a echarme a la afición encima. Por mi cabeza pasaba la idea de que a lo mejor no había sido lo más acertado coger el equipo en esta situación, pero por otro lado tenía 19 partidos y un mercado de Invierno por delante para poder moldear al equipo, ganarme la confianza de los jugadores y llevar al equipo a los playoff. Tenía mucho trabajo por delante y tenía claro que debíamos dar mucho más. Un balance de 5 victorias, 3 empates y 2 derrotas no era malo, pero arrastrábamos la herencia de nuestro antecesor en el cargo, y esa era una mochila muy pesada... 8 2 1
michinoo Publicado Enero 25, 2022 Publicado Enero 25, 2022 Malditos periodistas! Le diste su merecido 😄 Es cierto que el apoyo de los jugadores es reducido, pero el equipo juega cohesionado, y a poco que mejoren los resultados vamos a ir para arriba. La prensa nos va a dar caña y la directiva nos va a exigir, pero es que esto es Italia y el Palermo es un equipo de prestigio. Es lo que toca. Ánimo! 💪 1
ansodi Publicado Enero 25, 2022 Publicado Enero 25, 2022 Luces y sombras en liga, y la situación de Darren que parece estar en la cuerda floja, al menos para la prensa. Esperemos que la segunda vuelta sea mejor y terminemos metidos en playoff al menos 1
Os Pretos Publicado Enero 26, 2022 Autor Publicado Enero 26, 2022 El En 25/1/2022 at 14:27, michinoo dijo: Malditos periodistas! Le diste su merecido 😄 Es cierto que el apoyo de los jugadores es reducido, pero el equipo juega cohesionado, y a poco que mejoren los resultados vamos a ir para arriba. La prensa nos va a dar caña y la directiva nos va a exigir, pero es que esto es Italia y el Palermo es un equipo de prestigio. Es lo que toca. Ánimo! 💪 Como va @michinoo ? Los dos últimos equipos que he cogido estaban ambos en descenso así que entre eso y la baja reputación que tengo por ahora...pues eso que me vacilan hasta los recogepelotas...confío en que si ganamos un par de partidos seguidos y nos metamos en playoff podré contar con el paoyo de la plantilla. Efectivamente el grado de exigencia es alto, la confianza de la directiva tampoco está muy allá... pero para bien o para mal aquí estamos 😅 espero que con el buen historial que lleva Darren, no se lo cepillen a las primeras de cambio! Gracias por pasar y comentar! 1
Os Pretos Publicado Enero 26, 2022 Autor Publicado Enero 26, 2022 El En 25/1/2022 at 16:12, ansodi dijo: Luces y sombras en liga, y la situación de Darren que parece estar en la cuerda floja, al menos para la prensa. Esperemos que la segunda vuelta sea mejor y terminemos metidos en playoff al menos Hola @ansodi vecino! 😁. Pues la verdad si no fuera por los 9 partidos anteriores que llevamos como una losa, el equipo soló ganó 1 de los primeros 9, te diría que no ha ido tan mal 5G 3E y 2D no está mal del todo, pero bueno...no nos da y hay que exigir algo más porque la prensa daba al equipo 2º al comienzo de la liga. Mas me vale acabar en playoff...primero porque si no voy a la calle y segundo porque se mete hasta el décimo y de no conseguirlo debería dimitir... Gracias por pasar y comentar! 1
jdbecerra Publicado Enero 28, 2022 Publicado Enero 28, 2022 Soy el único que se pregunta a que viene ese halo de santo que tiene nuestro entrenador en las ruedas de prensa. Por lo poco que sabemos de él, de santo no tiene ni el nombre. 🤔 Estas cosas pasan cuando llegas a un club histórico y con prisas por volver, no tienen paciencia, un par de partidos y ya quieren que el equipo gane la champions. Entiendo el enfado del pobre entrenador pero me fascina ver su capacidad para aprender idiomas nuevos, que soltura 🤣 2
Posts Recomendados