Os Pretos Publicado Enero 29, 2022 Autor Publicado Enero 29, 2022 El hace 11 horas, jdbecerra dijo: Soy el único que se pregunta a que viene ese halo de santo que tiene nuestro entrenador en las ruedas de prensa. Por lo poco que sabemos de él, de santo no tiene ni el nombre. 🤔 Estas cosas pasan cuando llegas a un club histórico y con prisas por volver, no tienen paciencia, un par de partidos y ya quieren que el equipo gane la champions. Entiendo el enfado del pobre entrenador pero me fascina ver su capacidad para aprender idiomas nuevos, que soltura 🤣 Boas noites @jdbecerra! el halo jajajajaja es para que se crean que soy San Benito (santo de Palermo) y que se apiaden de mi. La verdad que es la 1ª vez que Darren siente verdadera presión desde que llegó a los banquillos y la pasión italiana, sobre todo en el Sur, y como bien dices la poca paciencia por volver al fútbol de élite hacen que Darren se tambalee. En cuanto a los idiomas, te asustarias de todo lo que aprendió Darren en los Balcanes, es un políglota de 1ª aunque en mi Italiano básico lo primero que he aprendido han sido los insultos... 1
Popular Os Pretos Publicado Enero 29, 2022 Autor Popular Publicado Enero 29, 2022 (editado) Palermo 31/01/28 😳🙏🏾 El vestuario parecía un velatorio... llevábamos 5 partidos de la 2ª vuelta y habíamos ganado 2 partidos y perdido 3 , los dos últimos de manera consecutiva y a eso había que sumarle la derrota en el derbi ante el Catania. Todos estaban con la cabeza entre las piernas y yo era incapaz de decir nada, estaba bloqueado y me veía con la soga al cuello mis "amigos" de la prensa ya filtraban mi posible destitución y los nuevos fichajes no estaban dando la talla, derrota en casa ante el Paganese 0-1 y la pitada que me llevé se escuchó en Nápoles. El capitán Andrea Accardi, 32 años y del núcleo duro de plantilla que estaba formado por los más veteranos, tomó la palabra Míster, esto no puede seguir así... he estado hablando con alguno de los chicos y todos hemos llegado a la misma conclusión no creemos que puede sacar esto adelante, a este ritmo no entraremos en playoff y eso para una plantilla como esta es un auténtico fracaso Andrea...no creo que sea lo más apropiado hablar en caliente y más después de haber perdido, por qué no lo hablamos el Lunes en el entrenamiento? Barberis, otro de los veteranos (34 años) y Demetrio Steffé (31 años) se unieron al capitán El capitán tiene razón, no estamos a la altura y estamos empezando a perder la confianza en sus métodos... Chicos tened un poco de paciencia, queda mucha liga por delante y estoy seguro de que vamos a mejorar, los nuevos no han asimilado el sistema todavía y debemos estar más unidos que nunca en estos momentos. Por si fuera poco, ya empezaban a soltarse los jóvenes también, Mento, Coppola, Notaro... Me estaba viendo acorralado y mi siguiente frase ya no iba a ser en tono conciliador, una cosa es que el equipo no marchara bien y otra muy diferente es tener un puto motín en el vestuario, que por las buenas vale, pero como me toques mucho la moral... me disponía a sofocar la rebelión (o a echarle más gasolina, quién sabe) cuando de repente resonó una voz en el vestuario que silenció de golpe todo el alboroto que había. TUTTI QUANTI CHIUDONO IL BECCO!!, Ciao Darren un bacio amico mio! No estaba entendiendo nada, no sabía quién era ese hombre y menos aún que es lo que estaba haciendo en el vestuario, me dió un beso, me rodeó con su brazo por encima del hombro y salimos del vestuario. Fuera estaba el presidente Dario Mirri que me dedicó un gesto de aprobación como intentando tranquilizarme. Aparte del presidente, había otro hombre con traje negro, gafas oscuras, pinganillo en la oreja y con apariencia de hablar más bien poco. Bueno Bueno Darren, perdona il mio inglese. Sono tifoso del Palermo da quando ero bambino e qui al sud...siamo molto appassionati e viviamo tutto con molta intensità ed è per questo che mi fa male vedere "le aquile" in questa situazione. Penso che tu sia un allenatore di grande talento, come dice il mio amico Mirri "L'allenatore dei miracoli" .... Per favore Darren, tenta di risolvere questo problema e ti assicuro che ti ringrazierò, ma ti dico una cosa, la squadra non può andare avanti così per un'altra settimana, hai capito? Capito... pero me puede decir quién es? Darren, Darren... buona fortuna. Saremo in contatto Después de esa breve pero intensa charla, se encaminó a una de las puertas laterales del estadio Renzo Barbera y acompañado del hombre de traje negro y gafas oscuras, abandonó el estadio. Lo siguiente que hice fue dirigirme al presidente, Dario Mirri, para preguntarle quién era ese hombre. Presi que ha sido esto? Es un viejo amigo, lleva fuera un tiempo porque ha tenido algunos problemas pero de vez en cuando viene a ver el equipo y es un gran seguidor y quiere ver el equipo donde merece, se llama Matteo Messina Denaro. No te preocupes, pero hazle caso y procura que el equipo vaya para arriba, como te ha dicho es muy pasional. No te preocupes por el vestuario, no creo que los chicos te pongan problemas para trabajar. Al salir del estadio para irme a mi casa (seguía en el piso del centro que me había dejado el presidente) busqué en google quién era el tal Matteo Messina Denaro... casi me da un infarto MERCADO DE INVIERNO El equipo necesitaba refuerzos, lo que más me preocupaba era la falta de gol. Ni Coppola, ni Taverna, ni Notaro ... ningún delantero hacía goles y eso era un problema. Necesitábamos también un refuerzo para rotar en el centro del campo y un par de jugadores para las bandas. Es por esto que acometimos el fichaje de hasta 5 jugadores. Todos los jugadores llegan como cedidos, la situación económica no es mala para la categoría pero obviamente no nos permite hacer fichajes, dependiendo de su rendimiento intentaremos acometer el fichaje de alguno de los que acaban contrato. GIANNI GIORDANI: Delantero cedido por el Torino, rápido y con buen remate. Nos ofrece un registro que no teníamos con Coppola y Taverna que son más segundos delanteros. Viene para paliar esa falta de gol BRUNO COSIC: Otro delantero, este cedido por el Udinese, otro registro diferente al de Giordani. Es un el delantero más para jugar de espaldas va muy bien por arriba, muy buen control de balón , con gran talento de la escuela croata. Debe ser el delantero que nos de un plus. TOMISLAV USTIC; Jugador de banda, muy rápido con desborde y que sabe donde quiere ponerla, si se asocia con su compatriota Cosic, pueden ser una sociedad temible. Cedido nada menos que por el Rijeka... SHILING WANG: Jugador de banda, pero al contrario que Ustic este juega en la izquierda, tiene un guante es su pierna izquierda, rápido, habilidoso...un jugador que debe marcar diferencias en la Serie C, llega cedido desde el Inter. Nacido en China pero con nacionalidad italiana. MARCO CECCHETTI: Quizá el jugador que menos convence, pero puede cumplir para dar descanso a alguno de los veteranos en el centro del campo, llega desde el Benevento de la serie B y es internacional por San Marino COPA DE LA SERIE C El En 22/1/2022 at 11:58, Os Pretos dijo: COPA DE LA SERIE C Afrontábamos esta competición como unos de los favoritos, pero también lo éramos en Liga... Intenté dar minutos a los menos habituales y siendo sinceros, no le di la mayor importancia, era un torneo menor y todas nuestras energías estaban destinadas a mejorar la posición que ocupábamos en liga. En la segunda ronda nos deshicimos del Paganese con un equipo totalmente alternativo, el partido se resolvió a la salida de un córner en el minuto 14 de la 1ª parte que el central canterano Luca Corradini cabeceó a la red. Tuvimos el control de la posesión pero ellos llegaban con mucho peligro con un estilo más directo, avanzábamos de ronda. Datos del partido | Alineaciones En la 3ª ronda nos tocaba bailar con el Cosenza sin duda el mejor equipo de esta primera vuelta, se vislumbraba un partido complicado pero contábamos con la ventaja de jugar en nuestro campo. De nuevo volvimos a ganar la posesión aunque esta vez no de forma tan clara como hicimos en la ronda anterior, los no habituales daban la cara y dispusimos de un par de ocasiones claras que acabaron estrellándose en los postes. El Cosenza también llegó con peligro, pero los 90 minutos acabaron con el resultado inicial. Catanzaro con algo de fortuna y Steffé (que fue vital entrando desde el banquillo) desde fuera del área, nos dieron el pase a la siguiente ronda. Datos del partido | Alineaciones Sin darnos mucha cuenta los 1/4 de final ya estaban aquí, nuestro rival era el Spezia uno de los equipos potentes de la Serie C. Me surgieron algunas dudas debido a varias lesiones que arrastraban varios jugadores, eso hizo que saliéramos con un planteamiento diferente. Salimos con un 4-2-4 y de nuevo con los no habituales. Este planteamiento hizo que no tuviésemos el control de balón al perder un jugador en el centro del campo, pero por otro lado llegábamos más rápido al área rival debido al juego directo que pusimos en práctica. El partido se nos ponía rápido de cara y el joven central canterano Cavaliaro marcaba en el minuto 2 de un fuerte disparo recogiendo un balón suelto después de un rechaze a la salida de un saque de esquina. El Spezia se estiraba y empataba tan solo 8 minutos después. Un disparo desde fuera del área sin aparente peligro, se colaba por debajo del brazo de nuestro portero, una cantada en toda regla. casi a la media hora un balón largo a la espalda de nuestros centrales dejaba mano a mano al delantero rival que batía por segunda vez nuestra meta. 4 minutos mas tarde y de nuevo una jugada de estrategia nos daba el empate con un cabezazo de D'Agostino. Estaba siendo un partido muy intenso con oportunidades para los dos bandos, cuando ya pensaba en el descanso y en reorganizar un poco el equipo, para retomar el control de la parcela central, una combinación de pases y paredes al borde del área acababa con el 3º del Spezia al borde del descanso. Lo intentamos en la 2ª parte pero estuvo igual de cerca el empate que el 4º para el equipo visitante. Datos del partido | Alineaciones Nos quedamos fuera de la competición, personalmente lo prefiero. Es una competición que para lo único que me ha servido es para dar minutos a los menos habituales y contentar a algunos jugadores. Nuestro objetivo principal es otro y bastante tenía con eso como para tener distracciones adicionales com esta copa, el año que viene le prestaremos más atención, pero este año no es algo que nos interese. Poco que añadir sobre lo dicho anteriormente, caímos en los 1/4 de final ante el Spezia, el equipo que a la postre se haría con el título. SEGUNDA VUELTA Partidos Segunda Vuelta | Partidos y Goleadores A LUCHAR POR EL ASCENSO!. Después del titubeante inicio de la 2ª vuelta y la charla "Con el último padrino" el partido ante el Paganese, que perdimos en casa 0-1, fue el click que todos necesitábamos. En esas primeras 5 jornadas cosechamos 2 victorias y 3 derrotas. El equipo tenía la posesión y dominábamos claramente los partidos pero nuestra falta de acierto y la mala suerte, se encargaron de dejarme al borde de la destitución. El partido ante el Paganese fue nuestra última derrota, en los siguientes 14 partidos conseguimos ganar 12 y ceder tan solo 2 empates. Una racha impresionante, que nos lanzaba en la clasificación y que nos hacía ver que éramos el equipo que todo el mundo vaticinaba antes del comienzo de la liga. No sólo éramos muy superiores a todos nuestros rivales en cuanto a la tenencia del balón, goleábamos a nuestros rivales y se veía puerta con facilidad 31 goles a favor y tan solo 6 en contra, números de un equipo campeón sin duda. Esta meteórica segunda vuelta se debió también al aporte de las nuevas incorporaciones, sobre todo al delantero cedido por el Torino Giordani y al extremo cedido por el Inter Wang que definitivamente dieron otro aire al equipo. El acabar en 4ª posición nos daba el "premio" de por lo menos saltarnos una ronda de los playoff y entrar en el bombo ya en la 2ª. Llegamos a los playoff en el mejor momento de la temporada y no renunciaremos a nada. El objetivo está logrado, pero en el ambiente se respira un cierto aire de esperanza, el ambiente dentro del vestuario es otro y ahora si somos un equipo unido, cohesionado y que va a por todas. Queda un largo camino y tendremos que ir paso a paso pero la ilusión ha vuelto a la capital de Sicilia, nos esperan unos emocionantes playoff. Editado Enero 29, 2022 por Os Pretos 9 1
ansodi Publicado Enero 30, 2022 Publicado Enero 30, 2022 Darren tiene una tendencia a acercarse a mafiosos que no es buena, a largo plazo saldrá escaldado... Sensacional resurrección del equipo, al que si bien espera un largo camino, se acerca a la Serie B, ojalá seamos capaces de conseguir el objetivo del ascenso 1
dankerlot Publicado Enero 30, 2022 Publicado Enero 30, 2022 Parecía todo bastante negro y se ha torcido para bien, así que ahora habrá que darlo todo y aprovechar esa buena racha para conseguir el ascenso! Si, se puede! 1
Os Pretos Publicado Febrero 4, 2022 Autor Publicado Febrero 4, 2022 El En 30/1/2022 at 17:50, ansodi dijo: Darren tiene una tendencia a acercarse a mafiosos que no es buena, a largo plazo saldrá escaldado... Sensacional resurrección del equipo, al que si bien espera un largo camino, se acerca a la Serie B, ojalá seamos capaces de conseguir el objetivo del ascenso Muy buenas @ansodi realmente es coincidencia parece que atrae al lado oscuro...veremos por donde sale la visita del "último padrino"... El equipo se ha puesto las pilas de manera brutal, lo que dices los playoffs son una locura pero al menos hemos recuperado sensaciones. Al menos estamos sentando las bases de un equipo que si este año no puede ser, el siguiente debe estar peleando el ascenso.
Os Pretos Publicado Febrero 4, 2022 Autor Publicado Febrero 4, 2022 El En 30/1/2022 at 19:01, dankerlot dijo: Parecía todo bastante negro y se ha torcido para bien, así que ahora habrá que darlo todo y aprovechar esa buena racha para conseguir el ascenso! Si, se puede! Hola @dankerlot la cosa pintaba mal y el fantasma del cese se apareció mas de una vez por Sicilia, ahora hemos entrado en una dinámica muy positiva y llevamos una inercia que nos puede favorecer en estos playoffs. que por otro lado son mas largos que algunas ligas...😳 1
Popular Os Pretos Publicado Febrero 5, 2022 Autor Popular Publicado Febrero 5, 2022 (editado) Palermo 1/05/28 🛬😍 Dicen que los Lunes es el peor día de la semana, pero mi semana no podía empezar de mejor manera. Las visitas de Vesna se habían vuelto algo muy habitual desde mi llegada a Palermo, raro era el mes en el que no nos veíamos casi todas las semanas. No en vano, vivíamos a poco más de 1h30' en avión y para Vesna, es como el que va a la oficina. Se iba a quedar para asistir al partido de mañana, en el que me estrenaba en los playoffs, contra el Carrarese Calcio dijo que me traería suerte, asi que despues de una de nuestras noches de desenfreno, fuimos a reponer fuerzas dando un paseo hasta una zona de puestos callejeros. Me encantaba eso de Vesna, igual te valía para ir al restaurante más lujoso de la ciudad, que para comer en la calle y pringarse los dedos... Eso si, la gente después de mi titubeante comienzo, ya me reconocía por la calle e incluso algún aficionado nos quiso sacar una foto. Empezaba a ser conocido y no me disgustaba La cocina siciliana es sin duda una de las más apreciadas en Italia, es una fuente de orgullo para los habitantes de esta hermosa isla, sus platos son ricos en sabores y aromas del mar y de la tierra. Pedimos unas Arancini, que son unas bolas o conos de arroz empanados y fritos, generalmente rellenos de ragú, guisantes y queso, o jamón ,cortado en cubitos, y mozzarella. Se sirven calientes y se comen a cualquier hora del día y unos Panino pannelle e cazzilli que es uno de los platos más simbólicos de la comida callejera de la ciudad de Palermo, se compone por unos rollos suaves, llamados mafalde, de forma redonda con semillas de sésamo y unas gotas de limón, que vienen rellenados de pannelle, que no son otra cosa que buñuelos de harina de garbanzos; y con papas fritas y croquetas de perejil, llamados cazzilli. Panino pannelle e cazzilli y Arancini de ragú Después del atracón, dejé a Vesna en mi casa, cedida por Dario Mirri, y me fui hasta el Renzo Barbera para dirigir una suave sesión de entrenamiento, charla táctica y visionado de vídeo, llegaba el momento de la verdad. Detalles del partido | Formaciones Gran entrada en "La favorita" 24.554 espectadores para ver la eliminatoria , que a diferencia de las siguientes se disputa a partido único. Se notaba que la gente tenía ganas de ver lo que el equipo podía ofrecer después del tremendo final de liga que nos habíamos marcado. El rival era el Carrarese Calcio que había quedado 9º en el grupo B, a priori partíamos como favoritos y como tal asumimos ese rol desde el minuto 1. La posesión del balón estuvo monopolizada por nosotros y fruto de ese dominio, una internada de Catanzaro por banda izquierda acabó en un centro al punto de penalti, la defensa rival intenta despejar y el balón le cae a Demetrio Steffè que asiste a Giordani y desde el punto de penalti bate al portero rival, corría el minuto 13 y ya estábamos por delante, lo que nos dió mas aplomo y nos permitió jugar más tranquilos. En el minuto 37, un disparo del mediocentro Nichetti a punto estuvo de darnos el 2º gol. pero el balón se fue al palo. Tuvimos que esperar hasta el minuto 43 para ver el primer acercamiento del equipo rival, pero Vettorel atajó sin problemas. En la 2ª parte, más de lo mismo, un cabezazo en el 56’ de Rosario La Spada se fue rozando el larguero en lo que habría sido el gol de la tranquilidad, dominábamos claramente pero solo teníamos un gol de ventaja y cualquier jugada aislada nos podría suponer un problema y para colmo casi nos marcamos gol en propia meta en el minuto 58´ en una cesión absurda. El gol de la tranquilidad llegó en el minuto 63´ Steffè roba un balón en campo propio combina con Giordani que había bajado a recibir hasta zona de 3/4, este abre a la derecha para el canterano Salvemini que de primeras cambia el juego para el joven mediapunta de 18 años cedido por el Inter , Shilin Wang que se queda mano a mano con el portero y marca ajustado al palo corto. Desde ese momento, bajamos la intensidad de agresividad y el ritmo de juego haciéndolo más pausado y de control. Dejamos correr los minutos y sin correr ningún tipo de peligro, esperamos a que el árbitro pitara el final del partido. Victoria convincente y los aficionados se fueron para casa con una sonrisa de oreja a oreja esperando ya el rival de la tercera ronda. Vesna me saludó desde el palco, y yo ya estaba pensando en marcar el tercero en casa... #SIAMOAQUILE Editado Febrero 5, 2022 por Os Pretos 12
Zeodus Publicado Febrero 5, 2022 Publicado Febrero 5, 2022 Gran remontada después del toque de atención del Padrino. Seguro que los jugadores si sabían de sobra quien es... Bien también el pase de ronda y a esperar que continuen con la buena racha a doble partido, que son muy peligrosos... 1
ruben88fisio Publicado Febrero 5, 2022 Publicado Febrero 5, 2022 Retomo el seguimiento de tu historia. La verdad es que vuelvo a quedarme muy rezagado, pero los horarios de trabajo me están matando. Mis disculpas! 9 bajas para afrontar la reforma de una plantilla a la que está claro que hay que pedirle mucho más. Nos sumergimos entonces en un mercado bastante movidito por lo que se ve. La entrada a la sala de juntas y ver a esos dos berracos no debe de aportar nada de tranquilidad. Más aún después de ese diálogo que a buen seguro sorprendió al presi al ver que podíamos comunicarnos con él sin problema. Promesas del Este lo llaman jajaja. Reforma de la plantilla conseguida, con jugadores que mejoran lo que había y que encima no nos cuestan el dinero (al menos en lo que a montante por fichaje se refiere). Sigue siendo una plantilla a mejorar, por supuesto y en la que Grgic, Blaskovic y Samuels parecen señalados para llevar a este club a nuevas cotas. Una primera vuelta bastante decente que nos deja en la zona media alta, aunque nos hemos dejado bastantes puntos en el tintero. Lo que me descuadra es la economía, porque pese a ceñirnos a lo pedido por la directiva, el equipo sigue siendo un pozo negro. Los roces con la directiva y con los jugadores, no auguran nada bueno… Pero cuando parecía que todo estaba perdido, el puñetazo sobre la mesa surtió efecto y la segunda vuelta fue sobresaliente, mejorando mucho el rendimiento del equipo y terminando con varios records en el bolsillo. Se viene otro mercado movidito en el que nuevamente vamos a tener que fichar a muy bajo coste. El presi se nos va a echar (aun más) encima si no conseguimos cuadrar cuentas, algo que parece bastante complicado como no se logre dar un paso más… Quizá la llegada de Davor no sea tan mala para nosotros ya que nos da una “red de seguridad” entre la directiva y nosotros y quizá nos pueda echar un cable. La plantilla ha mejorado, de eso no hay duda. Y parece que podemos aspirar a dar ese pasito que nos hace falta. Y eso es algo que sin duda quedó refrendado con la enorme primera vuelta del equipo que lidera la clasificación sin holgura, pero con capacidad para seguir ahí. Otra vez el presi metiendo dinero en caja para que no se hunda el equipo… Está claro que necesitamos el ascenso. Quizá el apearnos tan pronto de la Copa nos sirvió para concentrarnos al 100% en Liga y eso ha significado, por fin, el campeonato de Liga para los nuestros. Sin duda debe ser el punto de inflexión que buscábamos y que ayude al equipo a crecer definitivamente. La aventura con Vesna, hilarante. Esa madre pidiendo guerra es tremendo jajajaja. Y por fin parece que el club apuesta un poco por nosotros y por mejorar el equipo, ya era hora. Me sorprende pero me parece razonable la decisión de dimitir. Si se le pide al club y no da, creo que ya hemos ganado crédito suficiente como para salir de ahí y volar hacia nidos más altos. No tenemos grandes pretendientes, pero sí a dos pretendientas que se nos rifan y con grandes argumentos. Vaya con Darren! Qué pasará entre Elizabeth y Jelka para que haya tanto roce…? Sin duda el cambio de panorama con la llegada al Rijeka se antojaba insuperable. Mejor sueldo, un presupuesto desorbitado para lo que acostumbrábamos, un pedazo de estadio… pero los tejemanejes del presidente y el dinero del petróleo se nos han metido por medio en último momento y la putada ha sido máxima… En el paro y sin casa entiendo, porque no tiene sentido seguir viviendo en el hotel si ya no entrenamos allí… ¡Y de repente el Palermo! Impresionante. Aunque el equipo campee por la zona baja de los escalafones profesionales italianos, me parece una opción mucho más atractiva que las que teníamos sobre la mesa en verano. Se trata de un reto difícil, dónde tendremos más presión, pero también una estructura e institución que pueden soportar mejor unos objetivos más ambiciosos. Tenemos una plantilla muy alejada de los nombres tan reconocidos que pueblan el Hall of Fame del club, pero con unos mimbres fuertes para poder construir un buen equipo a futuro si consideramos su juventud. El arranque no ha sido el mejor y más si atendemos a los malos datos que arroja el sondeo de popularidad de nuestro Darren en el vestuario. Lo sorprendente es que a dos puntos de meternos en Playoffs, la prensa y la afición nos atice tanto. Es cierto que tenemos nombre y plantilla para hacer más, pero la dinámica no se cambia de un día para otro. Me pregunto si no estará por ahí el primo italiano de Mich Inoo… Aunque lo que seguro que nos dejó con el culo roto fue la visita de nuestro Fat Tony particular. Vaya cangue. Me juego algo a que nuestro querido Padrino fue a visitar a alguno de los mangarrianes que se quejaron en la charla para que… recapacitaran. Porque el rendimiento del equipo en la segunda vuelta y, sobre todo, el cambio de dinámica en el vestuario y el apoyo por parte de la plantilla ha cambiado de forma radical. Los Playoffs arrancan de forma impecable. Martillo al Carrarese y que pase el siguiente. Vesna es talismán, la afición la quiere en el palco todos los domingos!! 1
Os Pretos Publicado Febrero 5, 2022 Autor Publicado Febrero 5, 2022 El hace 15 horas, Zeodus dijo: Gran remontada después del toque de atención del Padrino. Seguro que los jugadores si sabían de sobra quien es... Bien también el pase de ronda y a esperar que continuen con la buena racha a doble partido, que son muy peligrosos... Que tal va @Zeodus? Creo que el único que no sabía con quién estaba hablando era Darren...😅 el sorteo creo que fue bastante bueno y nos emparejó con un equipo netamente inferior ante el que no pasamos ni el más mínimo apuro. Ahora las eliminatorias pasan a ser "clásicas" e iremos lidiando con lo que venga, la racha de partidos sin perder ya sube a 15 y estamos en un gran momento de forma, veremos hasta dónde llegamos, de momento a 3ª ronda. Gracias por pasarte y comentar! 1
Os Pretos Publicado Febrero 5, 2022 Autor Publicado Febrero 5, 2022 El hace 8 horas, ruben88fisio dijo: Retomo el seguimiento de tu historia. La verdad es que vuelvo a quedarme muy rezagado, pero los horarios de trabajo me están matando. Mis disculpas! 9 bajas para afrontar la reforma de una plantilla a la que está claro que hay que pedirle mucho más. Nos sumergimos entonces en un mercado bastante movidito por lo que se ve. La entrada a la sala de juntas y ver a esos dos berracos no debe de aportar nada de tranquilidad. Más aún después de ese diálogo que a buen seguro sorprendió al presi al ver que podíamos comunicarnos con él sin problema. Promesas del Este lo llaman jajaja. Reforma de la plantilla conseguida, con jugadores que mejoran lo que había y que encima no nos cuestan el dinero (al menos en lo que a montante por fichaje se refiere). Sigue siendo una plantilla a mejorar, por supuesto y en la que Grgic, Blaskovic y Samuels parecen señalados para llevar a este club a nuevas cotas. Una primera vuelta bastante decente que nos deja en la zona media alta, aunque nos hemos dejado bastantes puntos en el tintero. Lo que me descuadra es la economía, porque pese a ceñirnos a lo pedido por la directiva, el equipo sigue siendo un pozo negro. Los roces con la directiva y con los jugadores, no auguran nada bueno… Pero cuando parecía que todo estaba perdido, el puñetazo sobre la mesa surtió efecto y la segunda vuelta fue sobresaliente, mejorando mucho el rendimiento del equipo y terminando con varios records en el bolsillo. Se viene otro mercado movidito en el que nuevamente vamos a tener que fichar a muy bajo coste. El presi se nos va a echar (aun más) encima si no conseguimos cuadrar cuentas, algo que parece bastante complicado como no se logre dar un paso más… Quizá la llegada de Davor no sea tan mala para nosotros ya que nos da una “red de seguridad” entre la directiva y nosotros y quizá nos pueda echar un cable. La plantilla ha mejorado, de eso no hay duda. Y parece que podemos aspirar a dar ese pasito que nos hace falta. Y eso es algo que sin duda quedó refrendado con la enorme primera vuelta del equipo que lidera la clasificación sin holgura, pero con capacidad para seguir ahí. Otra vez el presi metiendo dinero en caja para que no se hunda el equipo… Está claro que necesitamos el ascenso. Quizá el apearnos tan pronto de la Copa nos sirvió para concentrarnos al 100% en Liga y eso ha significado, por fin, el campeonato de Liga para los nuestros. Sin duda debe ser el punto de inflexión que buscábamos y que ayude al equipo a crecer definitivamente. La aventura con Vesna, hilarante. Esa madre pidiendo guerra es tremendo jajajaja. Y por fin parece que el club apuesta un poco por nosotros y por mejorar el equipo, ya era hora. Me sorprende pero me parece razonable la decisión de dimitir. Si se le pide al club y no da, creo que ya hemos ganado crédito suficiente como para salir de ahí y volar hacia nidos más altos. No tenemos grandes pretendientes, pero sí a dos pretendientas que se nos rifan y con grandes argumentos. Vaya con Darren! Qué pasará entre Elizabeth y Jelka para que haya tanto roce…? Sin duda el cambio de panorama con la llegada al Rijeka se antojaba insuperable. Mejor sueldo, un presupuesto desorbitado para lo que acostumbrábamos, un pedazo de estadio… pero los tejemanejes del presidente y el dinero del petróleo se nos han metido por medio en último momento y la putada ha sido máxima… En el paro y sin casa entiendo, porque no tiene sentido seguir viviendo en el hotel si ya no entrenamos allí… ¡Y de repente el Palermo! Impresionante. Aunque el equipo campee por la zona baja de los escalafones profesionales italianos, me parece una opción mucho más atractiva que las que teníamos sobre la mesa en verano. Se trata de un reto difícil, dónde tendremos más presión, pero también una estructura e institución que pueden soportar mejor unos objetivos más ambiciosos. Tenemos una plantilla muy alejada de los nombres tan reconocidos que pueblan el Hall of Fame del club, pero con unos mimbres fuertes para poder construir un buen equipo a futuro si consideramos su juventud. El arranque no ha sido el mejor y más si atendemos a los malos datos que arroja el sondeo de popularidad de nuestro Darren en el vestuario. Lo sorprendente es que a dos puntos de meternos en Playoffs, la prensa y la afición nos atice tanto. Es cierto que tenemos nombre y plantilla para hacer más, pero la dinámica no se cambia de un día para otro. Me pregunto si no estará por ahí el primo italiano de Mich Inoo… Aunque lo que seguro que nos dejó con el culo roto fue la visita de nuestro Fat Tony particular. Vaya cangue. Me juego algo a que nuestro querido Padrino fue a visitar a alguno de los mangarrianes que se quejaron en la charla para que… recapacitaran. Porque el rendimiento del equipo en la segunda vuelta y, sobre todo, el cambio de dinámica en el vestuario y el apoyo por parte de la plantilla ha cambiado de forma radical. Los Playoffs arrancan de forma impecable. Martillo al Carrarese y que pase el siguiente. Vesna es talismán, la afición la quiere en el palco todos los domingos!! Bienvenido de nuevo @ruben88fisio un placer tenerte por aquí, no tienes que disculparte faltaría más!. El periplo en tierras croatas sinceramente no fue el esperado por Darren, llegó con mucha ilusión pero a pesar de hacer un trabajo inmenso en lo deportivo y en lo económico acabó bastante quemado. Un club pequeño en el que no había ni con que encender...mucha penuria económica, mucho trabajo de campo para encontrar jugadores a coste 0 y que pudiesen competir y una relación que se fue enquistando con el pasar de los meses. Con la llegada del DD parecía que la cosa podía reconducirse como comentas, no tener que tratar directamente con la directiva me iba a hacer bien...pero el bueno de Davor era solo un correveidile...Darren se limitó a hacer lo mejor que sabe, entrenar y casi siempre rascando algo, esta vez un ascenso a la máxima categoría del fútbol Croata y con esas vió el momento de salir de Bijelo Brdo, con la esperanza de recibir una oferta de un club con algo más de entidad. La verdad que cuando el Rijeka vino a por mi, empezó el cuento de la lechera...solo veía a quien podría traer con esa cantidad de dinero, cuánto iba a ingresar con ese estadio, jugar en Europa y Zasca...en toda la boca. De Croacia me llevo a Vesna (no he vuelto a ver a su madre, pero tiempo al tiempo jajajaja) y el buen sabor de boca que deja el trabajo bien hecho. Elizabeth, Vesna y Jelka es un triángulo cuyos vértices prefiero que no se toquen...aunque llegará el día La oportunidad de llegar al Palermo ha sido una bendición, un club con historia de la buena en horas muy bajas pero con potencial para volver a la élite del fútbol italiano a corto/medio plazo. Eso si, el nivel de exigencia no es comparable a ningún otro sitio dónde Darren haya entrenado, aquí se quieren las cosas para ayer y la paciencia es algo que no tiene lugar en el sur de Italia. No sé muy bien cómo tomarme la visita de Tony Soprano...por un lado los jugadores se dejaron de tonterías y no me chista ni Dios...hemos entrado en playoffs y hemos cumplido, al menos eso creo, pero si la cosa se tuerce...y la culpa es del entrenador? 🤔 De momento vamos a ver de que somos capaces y veremos que nos depara el futuro... Gracias por pasar y comentar! 1
Posts Recomendados