Popular Os Pretos Publicado Febrero 6, 2022 Autor Popular Publicado Febrero 6, 2022 Vuelo a Génova 6/05/28 ✈️ Llevábamos apenas 15 min de vuelo, yo ya había sacado mi tablet y estaba repasando a nuestro rival, el Virtus Entella. El equipo disputaba sus partidos en la localidad de Chiavari, a unos 30 Km de Génova. Habían quedado en 4ª posición en el grupo B, solo por detrás de equipos de la talla del Livorno, Módena y Spezia. Por lo que no iba a ser una eliminatoria nada cómoda. Me estaba volviendo algo obsesivo y quise recrear el mismo escenario que en la anterior eliminatoria ante el Carrarese, por lo que llamé a Vesna para que se acercarse a ver el encuentro, Milán estaba a menos de 200 km, pero Vesna salía la misma mañana del partido hacia Cancún por lo que, esta vez, no iba a poder ser mi amuleto. El presidente, Dario Mirri, se levantó de su asiento 💺 y se sentó junto a mi. Darren, Que tal , cómo ves el partido de mañana? Hola Dario, pues creo que va a ser un partido duro, pero confío en el equipo y en el momento de forma que estamos atravesando Los chicos, todo bien? Algún problema? Pues la verdad desde el día del Paganese y la visita de Mattia Messina…es todo una balsa de aceite…te puedo preguntar qué tipo de relación mantienes exactamente con Mattia Messina? Bueno... digamos que actúa como “asesor externo” al club. Pero para que te hagas una idea, el sueldo que cobras, la casa en la que vives, la plantilla que tienes y el billete que te permite subirte a este avión, está “subvencionado por él”. Darren, fue Mattia quien te recomendó, tiene algún negocio en Croacia y me llamó para sugerirme tu fichaje y…aquí estás! Es un hombre muy generoso con los suyos y quiere llevar el club de nuevo a Serie A, de donde nunca debió salir. A cambio, sólo pide una cosa...lealtad Lealtad? Qué quiere decir eso exactamente? Bueno Darren…ya habrá tiempo para hablar de eso, ahora piensa en fútbol y en seguir como hasta ahora... Datos del partido | Formaciones Casi lleno en el Comunale de Chiavari 5.119 espectadores en un estadio con capacidad para algo más de 5300. Sufrimos un grave contratiempo en el último entrenamiento antes del día de partido, nuestro portero Thomas Vettorel sufría un esguince de tobillo que le iba a hacer perderse toda la eliminatoria una baja muy importante para nosotros. Era hora para nuestro joven portero Davide Aniello, que no había disputado ni un solo partido en toda la temporada…mal momento para debutar, pero las oportunidades surgen cuando menos lo esperas. Comenzó el partido y para nuestra sorpresa la posesión era para el equipo rival. El Entella no llegaba pero nos hacía correr detrás de la pelota, pero quien creaba peligro éramos nosotros, el primer aviso lo dio Nichetti a los 10’ con un disparo lejano que puso en aprietos al portero local. 3 minutos más tarde, la tuvo Giordani aunque un tanto escorado no pudo rematar bien un buen pase de Nichetti a la espalda de la defensa rival. Seguíamos avisando con disparos desde fuera del área y cerca estuvo de marcar Demetrio Steffè el balón salió rozando el palo izquierdo de la meta rival. Con el 0-0 llegamos al descanso, no tuvimos ocasiones clarísimas pero es que el Entella no sabía de que color vestía nuestro portero, le dije al equipo que estábamos siendo mejores y que jugando así el partido era nuestro. En la segunda parte, la tónica continuaba igual, en el 56’ una falta al borde del área un poco escorada a la izquierda era sacada por Barberis y el balón se estrellaba en el poste izquierdo con el portero ya batido. Fue la ocasión más clara de esta segunda parte. Cuando el partido agonizaba, saque largo del portero rival, el balón cae en banda izquierda y el centro raso al punto de penalti era empujado a la red por Morra, para dejarnos con cara de tonto 🙃. Nos volvíamos a Palermo con un mal resultado y con la obligación de ganar por más de un gol para avanzar a la siguiente eliminatoria, jarro de agua fría en un partido que nunca debimos perder. Palermo 9/05/28 Después del entrenamiento que hicimos en el Renzo Barbera, decidí quedarme en casa el resto del día si salía a la calle iba a estresarme más de lo que ya lo estaba porque fuera donde fuera, los aficionados solo hablaban de que teníamos que remontar, de que éramos mejores, dai mister dai... muchos se habla de la pasión del fútbol en el sur de Italia pero hasta que uno no llega aquí, realmente no se da cuenta de lo que es. Para desconectar e intentar relajarme un poco me puse con uno de mis hobbies, que es ver series. Esta vez le tocaba el turno a Succession, estaba muy metido en la serie cuando de repente el móvil me trajo de vuelta al mundo real. Datos del partido | Formaciones Entradón en el Renzo Barbera, 24.518 espectadores apenas 400 aficionados del Entella se desplazaron desde Génova para animar a su equipo, que venía con ventaja de un gol. La prensa nos daba como favoritos y yo mismo pensaba que en casa estábamos obligados a lograr la victoria, el único pero era el peligroso resultado que nos habíamos traído de Chiavari. El partido empezaba muy bien, el Entella asumía riesgos y sacaba el balón jugado desde atrás, su táctica era la misma que utilizaron en el primer partido, tener el balón. Nuestra agresividad nos permitía robar el balón en la zona medular, y en uno de estos robos Samuele Calvi mandaba en largo para Giordani que se sacaba un disparo desde el borde del área que rebotaba en el defensa, el balón le caía a Steffè que estaba solo en el punto de penalti pero de manera incomprensible la echaba fuera... En el 37' una jugada por banda derecha de Salvemini, el mejor sobre el terreno de juego, en la que se deshacía de su defensor con mucha habilidad y ponía un centro en la cabeza del extremo cedido por el Inter Wang, que remataba picado y el balón salía rozando el palo de la portería visitante. 2 minutos más tarde, una falta en la frontal propiciaba un libre directo, Salvemini cogía el balón y se largaba un zapatazo desde 30 metros que entraba por toda la escuadra marcando así su primer gol con la primera plantilla, el Renzo Barbera estallaba, en ese momento la eliminatoria se igualaba. Con esa ventaja nos fuimos al descanso. En la reanudación, más de lo mismo. El equipo rival nos discutía la posesión, uno de los pocos equipos que ha podido hacerlo, pero su posesión era esteril mientras que nosotros llevábamos todo el peligro. Fue a los 10 minutos de la 2ª parte, cuando en una jugada de pizarra, Barberis ponía el balón en el segundo palo trás un saque de esquina y nuestro central zurdo Raffaelle Mento se elevaba para anotar el segundo con un cabezazo. 2 minutos después, nuestra presión obligaba al Entella a rifar el balón y trás una recuperación, Salvemini driblaba a dos rivales en banda derecha, la ponía en el segundo palo donde aparecía Wang que sin dejarla caer cruzaba de volea al palo contrario, 3-0 y jugando como los ángeles. El partido se convirtió en un monólogo, se sucedían las ocasiones primero Giordani y luego Wang a punto estuvieron de hacer el 4º. Pero quien marcaría en el 88 sería el Entella, un pelotazo desesperado desde su propio campo cogió por sorpresa a nuestra adelantada defensa y desde el punto de penalti Di Loreto fusilaba al joven Aniello que había tenido un partido de lo más plácido. El partido estaba sentenciado o al menos eso parecía... El rival se fue arriba a la desesperada, en el 91' Di Loreto recoje un balón suelto en el medio campo, sale disparado encarando a nuestra defensa, se va con facilidad de La Spada al que no le queda otra que derribarlo...penalti, el estadio enmudeció si el Entella marcaba estábamos en la puta calle. El propio Di Loreto asume la responsabilidad del lanzamiento, bajo palos Aniello el hombre del que dependía el seguir con el sueño... Lanzó Di Loreto fuerte, abajo a la derecha y paradón de Aniello!!!! el balón salía a córner y fue la última oportunidad del rival, cabezazo que Aniello blocaba con seguridad, no había tiempo para más, estábamos en 1/4 de final!!!. Aniello acababa contrato esta temporada, seguirá con nosotros un año más. De bien nacido es ser agradecido. La parada milagrosa de Davide Aniello nos permite continuar con el sueño del ascenso a Serie B Una vez finalizada la rueda de prensa y con las revoluciones más bajas, a la salida del estadio me estaba esperando Liz: Enhorabuena Darren! Gracias Liz, ha sido de infarto pero ya estamos en cuartos Bueno esto se merece que me invites a cenar...no? Si claro, conozco aquí cerca un mercado de comida callejera que está pa... Darren, en serio? comida y callejera en la misma frase? menos mal que ya he reservado, tenemos mesa en 30 minutos en uno que está en el centro L´ottava nota ha sido premiado con una estrella michelín, así que creo que será aceptable of course pagas tú...gastos de representación. Lo conozco, genial porque me queda cerca de casa y contaba con pagar... Genial porque no he podido reservar hotel, asi que si no te importa, esta noche duermo en tu casa mañana vuelvo pronto a Malta Ehhh, esto Liz, esta vez cada uno en una habitación...no la quiero cagar con Vesna Pero que te has creído? después de lo que hiciste conmigo en Rijeka piensas que me iba a rebajar así? espabila hombre y sigue ganando partidos que tus triunfos son mis ganancias y te podré conseguir un mejor contrato cuando sea necesario 😅 me alivia oírte decir eso, bueno pués ya que está todo claro vamos a cenar 8 4
jdbecerra Publicado Febrero 7, 2022 Publicado Febrero 7, 2022 Pues se ve que no hay nada como la visita de un mafioso para que el equipo se ponga las pilas. Ahora entiendo aquel gran Milan de Berlusconi. Tenemos el ascenso esperando por nosotros, no podemos fallar. No sé quien tiene más peligro si el mafioso o Liz, no me quiero ni imaginar lo que paso en ese hotel El hace 18 horas, Os Pretos dijo: después de lo que hiciste conmigo en Rijeka A que se refiere exactamente? que prácticas tan salvajes deben ser para que Liz no quiera repetir 1
michinoo Publicado Febrero 8, 2022 Publicado Febrero 8, 2022 ¡Grande Aniello!!! Porterazo! Yo creo que se merece contrato vitalicio, jeje O al menos entrar en la "famiglia" 😅 Las cosas van bien por Palermo y con ganas de saber a quien nos enfretaremos en 1/4 del playoff. Pero de lo que más me alegro es de que nuestro amigo Darren por fin ha aprendido lo de "donde tengas la olla no metas la po..." 🤣 2
ruben88fisio Publicado Febrero 8, 2022 Publicado Febrero 8, 2022 Aniello nos salva el culo con un paradón. Culo que cada vez veo más en peligro en ambas vertientes... Por un lado, un presidente que cada vez me da peor espina con esas conexiones con la mafia y esas peticiones de lealtad... Y por otro una Liz que ha pasado al ataque y que nos está arrinconando, aunque no parece que nuestro Dareen esté oponiendo excesiva resistencia 🤣 1
mrgneco Publicado Febrero 8, 2022 Publicado Febrero 8, 2022 Madre mía como para no ponerse las pilas cuando te visita un elemento semejante. Los jugadores más tiesos que con un palo metido en el culo. Ese moreno del entrenador es extraño, parece uno salido de un videoclip de Pitbull. Pero ha metido al equipo en buena dinámica, pasando rondas con mucho suspense y algún que otro infarto. Aquí la imagen de Messina en la banda del estadio cuando el conjunto rival iba a lanzar ese penalti en el último suspiro, no se sabe si "dando ánimos" a su equipo o "recuerdos" al contrario... Por eso sabe que necesita el ascenso, que con algunas cosas no se juega. Pero veremos eso de la lealtad en que desemboca, que con tanto lío de faldas y ahora esto, en menudo berenjenal se está metiendo. 3
Os Pretos Publicado Febrero 9, 2022 Autor Publicado Febrero 9, 2022 (editado) El En 7/2/2022 at 13:25, jdbecerra dijo: Pues se ve que no hay nada como la visita de un mafioso para que el equipo se ponga las pilas. Ahora entiendo aquel gran Milan de Berlusconi. Tenemos el ascenso esperando por nosotros, no podemos fallar. No sé quien tiene más peligro si el mafioso o Liz, no me quiero ni imaginar lo que paso en ese hotel A que se refiere exactamente? que prácticas tan salvajes deben ser para que Liz no quiera repetir Qué hay de nuevo @jdbecerra? La aparición de Matteo Messina cuadró al vestuario y si el capo dice que a callar 🤐 todo el mundo…no hay más que decir, los tentáculos de “La cosa nostra” llegan a cualquier sitio y mejor no tentar a la suerte. Según vamos pasando rondas, más cerca del cerca del ascenso estamos. Los equipos que van quedando son cada vez más duros y no va a ser fácil, casi nos quedamos fuera en esta ronda… con que veremos. Liz, tiene más tiros pegados que una escopeta de feria y si no andas vivo te lleva al huerto, pero en un arranque de lucidez y dignidad reculó y creo que fue lo mejor para todos. Bueno, carallo, buenooo no pienses mal! Que prácticas!!! recuerda que Darren en el fondo es un gentleman inglés de Southampton, no hace nada que no hayamos visto ya en 50 sombras de Grey! 😂😂😂 Un saludo y gracias por comentar! Editado Febrero 9, 2022 por Os Pretos
Os Pretos Publicado Febrero 9, 2022 Autor Publicado Febrero 9, 2022 El En 8/2/2022 at 18:41, michinoo dijo: ¡Grande Aniello!!! Porterazo! Yo creo que se merece contrato vitalicio, jeje O al menos entrar en la "famiglia" 😅 Las cosas van bien por Palermo y con ganas de saber a quien nos enfretaremos en 1/4 del playoff. Pero de lo que más me alegro es de que nuestro amigo Darren por fin ha aprendido lo de "donde tengas la olla no metas la po..." 🤣 Que tal @michinoo , muy grande, toda la temporada sentado y salvar la eliminatoria de esa manera…que menos que un año extra de contrato. Estamos en un gran momento hemos perdido 1 partido de los últimos 17, ganando 14 y empatando 2. Ahora quedan equipo bastante duros y habrá que atarse los machos. Lo que de momento nos hemos abrochado es la bragueta 😂😂😂 y eso que la tentación estuvo ahí, pero parece que vamos aprendiendo. Gracias 🙏🏾 por comentar! 1
Os Pretos Publicado Febrero 9, 2022 Autor Publicado Febrero 9, 2022 El En 8/2/2022 at 19:44, ruben88fisio dijo: Aniello nos salva el culo con un paradón. Culo que cada vez veo más en peligro en ambas vertientes... Por un lado, un presidente que cada vez me da peor espina con esas conexiones con la mafia y esas peticiones de lealtad... Y por otro una Liz que ha pasado al ataque y que nos está arrinconando, aunque no parece que nuestro Dareen esté oponiendo excesiva resistencia 🤣 Total @ruben88fisio, hemos estado al borde del KO y nos ha salido un héroe totalmente inesperado. Al presidente no le queda otro remedio, tu única salida con la Cosa Nostra es llevarte bien...si le haces cara o te niegas un dia te puedes despertar con una cabeza de caballo en la cama... Liz ha visto que se le va el tren de Darren y está apretando, además que Darren con poco son baila. De momento hemos salvado este doble match ball. A ver que nos deparan las próximas fechas. Gracias por pasar y comentar! 1
Os Pretos Publicado Febrero 9, 2022 Autor Publicado Febrero 9, 2022 El En 8/2/2022 at 19:50, mrgneco dijo: Madre mía como para no ponerse las pilas cuando te visita un elemento semejante. Los jugadores más tiesos que con un palo metido en el culo. Ese moreno del entrenador es extraño, parece uno salido de un videoclip de Pitbull. Pero ha metido al equipo en buena dinámica, pasando rondas con mucho suspense y algún que otro infarto. Aquí la imagen de Messina en la banda del estadio cuando el conjunto rival iba a lanzar ese penalti en el último suspiro, no se sabe si "dando ánimos" a su equipo o "recuerdos" al contrario... Por eso sabe que necesita el ascenso, que con algunas cosas no se juega. Pero veremos eso de la lealtad en que desemboca, que con tanto lío de faldas y ahora esto, en menudo berenjenal se está metiendo. Ciao @mrgneco, Mano de santo, "pon un gánster en tu vida" es mi nuevo leitmotiv. El míster es más de Bad Bunny... pero si, como dices, hemos entrado en una dinámica positiva y en este momento parece que si nos tiramos un pedo huele bien 😅 al último partido me remito. Pero cierto es, que si vemos los dos partidos hemos sufrido de manera innecesaria. El meme va que ni pintado🤣. Darren anda algo mosca también con eso de la lealtad...veremos. Por lo menos se está "portando bien" y parece más centrado en el plano amoroso, esperemos que le dure. Gracias por pasar y comentar!
jayckjames Publicado Febrero 10, 2022 Publicado Febrero 10, 2022 Bueno @Os Pretos, lo primero quiero felicitarte por el gran trabajo que estás llevando en la historia. Le he estado pegando un repaso desde los inicios y la verdad que tiene mucho mérito todo lo que llevas consiguiendo, más teniendo en cuenta que los inicios fueron en un país tan pequeño y tan desconocido futbolísticamente como Malta. Desde los inicios en el Marsaskala ya se comenzaba a ver las buenas hechuras del míster consiguiendo buenos resultados, que lo llevaron a firmar con el Swieqi una vez finalizado el contrato si no recuerdo mal. Y nuevamente el bueno de Gaffiero hizo un gran trabajo allí llevando al equipo al campeonato y al ascenso en 2022 y un segundo puesto que nos llevaría a Europa en 2023. Y en 2024 repetíamos resultado, haciendo un buen segundo puesto, y una actuación aceptable en Europa. Después de la existosa trayectoria por Malta decidimos cambiar de aires, y nos vamos a un pueblo cercano a la ciudad de Osijek en Croacia, el BSK Bijelo Brdo, y en nuestra primera temporada conseguimos quedar cuartos en liga, en una liga donde nos encontrábamos con filiales importantes como el del Dinamo Zagreb o el del Hajduk. Pero la temporada siguiente fue la buena, donde conseguimos el gran premio, ganar, aunque luego las cosas con la directiva se torcieran, qué raro, todos son iguales...😂 Sin embargo nuestra cuarta aventura nos lleva a un equipo con mucha historia, en Italia, un Palermo que quiere volver a la Serie A, y que confió en nuestro querido Gaffiero para sacar del atolladero el equipo, y pese que la primera vuelta no fue buena para el equipo, consiguió meter en la segunda el equipo en Play-Off como cuarto clasificado. El bueno de Darren sacó la fiereza que lleva dentro para devolver al Palermo a la opción de pelear por ascender. Y en las eliminatorias se está desenvolviendo muy bien, superándolas, con algún susto, pero superándolas que es lo importante. Sin lugar a dudas este Palermo se le ve que quiere ese ansiado ascenso. Mucha suerte para los próximos partidos Un saludo. 1
Lineker Publicado Febrero 10, 2022 Publicado Febrero 10, 2022 Después de un tiempo fuera porque la vida me pasa por encima, vuelvo a la historia... que ha cambiado mucho en este tiempo. Tras el gran éxito del ascenso en Croacia y la posterior decepción por no fichar por el Rijeka, creo que la vida sonríe a nuestro entrenador en Palermo. Una gran liga, un gran club, a pesar de estar en horas bajas. Se recogió un cadáver y, tras el milagro de Aniello, estamos más cerca de un logro absolutamente inesperado. Sería un logro enorme devolver al Palermo a la Serie B y creo que la dinámica de resultados y buena suerte ayudará a lograrlo. Fantástico. 1
Posts Recomendados